adriano_99 escribió:shilfein escribió:Moraydron escribió:
En dificultad normal es posible, no digo que tengas que pasar de hacer esquivas y comerte todos los ataques, pero a la minima que esquives alguno ya lo puedes hacer. Vamos dudo que nadie en su segundo try de un boss del primer,segundo y tercer nivel, no sea ya capaz de pillarle el truquillo a algunos de sus ataques esquivando.
Otra cosa, es ponerte a hacer cromaticos, que entonces si que vas a recibir para bien, pero es que claro, los cromaticos son de mucho mas nivel que tu, si alguien quiere jugar este juego al estilo tradicional, entonces tienes que volver cuando tenga mas nivel.
El problema es que tampoco tienes forma de saber a qué nivel volver exactamente, y si te pasas de nivel lo oneshoteas, que tampoco es divertido.
El momento indicado de matar a un bicho es cuando te lo encuentras, a excepcion de los que el juego te indica claramente y en rojo que son para luego. Asi que no considero el parry/esquiva una mecánica opcional.
Para eso viene bien este mod: https://www.nexusmods.com/clairobscurex ... escription
Al menos sabes el nivel de las zonas y cuando es mejor volver.
dark_tamahome escribió:menudo lio con los pictos la verdad , nose si ponerlos por los atributos porque hay tantosD y luego las pasivas que hay muchas tamebin hay algunas como boligatorias pa poner? yo las voy cambiando depende la situacion
Verso en realidad es una creación pintada por su madre, Aline, la Peintresse, al enterarse de esto quiere matar a Aline para el también desaparecer al descubrir que no es real...
Maelle, es en realidad Alicia, la hermana de Verso en la realidad, pero tras el incendio se convierte en Maelle en el mundo ficticio, sin recuerdos, sólo al final de este Acto descubre la verdad, imagino que en ese incendio es cuando muere Verso real al intentar salvarla...
Renoir, en realidad es bueno y lo que quiere es deshacer lo que hace Aline, su esposa, quiere borrar todo lo pintado para que su familia pueda ir en paz, así que la expedición al vencer a Aline la expulsa del mundo ficticio pintado y ya Renoir puede seguir borrando todo sin oposición, es por lo que todo Lumiere está siendo borrada, imagino que ahora con Maelle, intentaremos derrotar a Renoir para hacer que vuelvan todos en el mundo pintado...
spiderrrboy escribió:Joder menudo final de acto 2, es lo que digo, el juego tiene 10-15 horas del acto 2 donde no pasa nada, vas de escenario en escenario pasando por un combate tras otro, para al final, soltarte toda esa información de golpe, como de manera muy apresurada, entiendo que haya gente, por lo leído en foros, que les haya costado entender toda esa información, porque ya digo, te la dan demasiado de golpe, no entiendo esas prisas de repente cuando llevas 15 horas sin contarme nada...
Lo que entendí yo, básicamente, es....Verso en realidad es una creación pintada por su madre, Aline, la Peintresse, al enterarse de esto quiere matar a Aline para el también desaparecer al descubrir que no es real...
Maelle, es en realidad Alicia, la hermana de Verso en la realidad, pero tras el incendio se convierte en Maelle en el mundo ficticio, sin recuerdos, sólo al final de este Acto descubre la verdad, imagino que en ese incendio es cuando muere Verso real al intentar salvarla...
Renoir, en realidad es bueno y lo que quiere es deshacer lo que hace Aline, su esposa, quiere borrar todo lo pintado para que su familia pueda ir en paz, así que la expedición al vencer a Aline la expulsa del mundo ficticio pintado y ya Renoir puede seguir borrando todo sin oposición, es por lo que todo Lumiere está siendo borrada, imagino que ahora con Maelle, intentaremos derrotar a Renoir para hacer que vuelvan todos en el mundo pintado...
mogurito escribió:Después de pasarme este juego con sus luces y sombras que me ha gustado en algunas cosas y en otras como que no pues tengo una pregunta sobre la historia.
No se si será porque no presté atención o porque la historia está contada de prisa y corriendo en muchas partes del juego pero sigo sin entender por qué el número 33 y no otro es tan importante en este juego.
Moraydron escribió:spiderrrboy escribió:Joder menudo final de acto 2, es lo que digo, el juego tiene 10-15 horas del acto 2 donde no pasa nada, vas de escenario en escenario pasando por un combate tras otro, para al final, soltarte toda esa información de golpe, como de manera muy apresurada, entiendo que haya gente, por lo leído en foros, que les haya costado entender toda esa información, porque ya digo, te la dan demasiado de golpe, no entiendo esas prisas de repente cuando llevas 15 horas sin contarme nada...
Lo que entendí yo, básicamente, es....Verso en realidad es una creación pintada por su madre, Aline, la Peintresse, al enterarse de esto quiere matar a Aline para el también desaparecer al descubrir que no es real...
Claro que te estan contando cosas durante esas 10-15 horas, y precisamente si sueltan tanta informacion en ese punto es para que quede bastante claro todo, no es cuestion de prisas, es que es el momento ideal narrativamente hablando. No es nada nuevo en el mundo de los RPG tomarse un momento para explicar bastantes cosas.
Un saludo.
kiras escribió:mogurito escribió:Después de pasarme este juego con sus luces y sombras que me ha gustado en algunas cosas y en otras como que no pues tengo una pregunta sobre la historia.
No se si será porque no presté atención o porque la historia está contada de prisa y corriendo en muchas partes del juego pero sigo sin entender por qué el número 33 y no otro es tan importante en este juego.
Porque es la expedición con la que vivimos la historia, podría haber sido la 32 o la 46, eligieron la 33 (aunque el meme hubiera sido la 60)
En la tumba de Verso pone 33 de diciembre
spiderrrboy escribió:
Para mi esta mal diseñado, podrian haber incluido alguna cinematica en esas 15 horas sin ningun problema, es como dije, la tipica serie con capitulos de relleno para al final del capitulo dejarte el culo torcido con giros y te quedes con ganas del siguiente capitulo, no es nada nuevo esto, para mi corta el ritmo ese acto 2 narrativamente hablando, siempre hablo desde el punto de vista narrativo, no en jugabilidad, esta claro que en este acto juegas y combates, que menos no??....
Esto ya pasaba en el acto 1 pero al ser mas corto y tener un inicio tan jodidamente epico, lo notabas menos...
Que al final tiene que ver con lo que tienen que contar, que, como intuia no era para meter cinematicas cada hora o 2 horas de este acto 2, al final, lo que cuentan es lo que cuentan, tampoco pueden sacar mas de eso...
@mogurito Es que es eso, esta contada deprisa y corriendo, y despues de 15 horas combatiendo "sin que pase gran cosa", es normal que, como he leido en foros, la gente no prestase la debido atencion a ese atropello de revelaciones...
mogurito escribió:kiras escribió:mogurito escribió:Después de pasarme este juego con sus luces y sombras que me ha gustado en algunas cosas y en otras como que no pues tengo una pregunta sobre la historia.
Porque es la expedición con la que vivimos la historia, podría haber sido la 32 o la 46, eligieron la 33 (aunque el meme hubiera sido la 60)
¿pero no mueren siempre a esa edad?
@spiderrrboy lo terminé anoche el juego y vi alguna referencia sobre el 33 pero no le ví sentido como...En la tumba de Verso pone 33 de diciembre
la que daba vida era Aline con sus pinturas, ella creo a todos en su mundo ficticio, al derrotarla al no haber numeros ya no se salvan, y al estar Renoir solo borrandolo todo, todos se van porque eran producto de su mundo ficticio, por eso no se puede salvar nadie y ya los numeros no valen de nada
Hay una frase que se me grabo que dice alguien, "la peintress daba vida, Renoir la quita, Aline es vida y Renoir muerte"
impedir que Renoir borre y asi devolver a todos los que se fueron
adriano_99 escribió:spiderrrboy escribió:
Para mi esta mal diseñado, podrian haber incluido alguna cinematica en esas 15 horas sin ningun problema, es como dije, la tipica serie con capitulos de relleno para al final del capitulo dejarte el culo torcido con giros y te quedes con ganas del siguiente capitulo, no es nada nuevo esto, para mi corta el ritmo ese acto 2 narrativamente hablando, siempre hablo desde el punto de vista narrativo, no en jugabilidad, esta claro que en este acto juegas y combates, que menos no??....
Esto ya pasaba en el acto 1 pero al ser mas corto y tener un inicio tan jodidamente epico, lo notabas menos...
Que al final tiene que ver con lo que tienen que contar, que, como intuia no era para meter cinematicas cada hora o 2 horas de este acto 2, al final, lo que cuentan es lo que cuentan, tampoco pueden sacar mas de eso...
@mogurito Es que es eso, esta contada deprisa y corriendo, y despues de 15 horas combatiendo "sin que pase gran cosa", es normal que, como he leido en foros, la gente no prestase la debido atencion a ese atropello de revelaciones...
Las cinematicas no son el único elemento narrativod e un videojuego.
Este juego esta SIEMPRE contándote cosas de su mundo y de sus personajes.
Si no es con los diarios de otras expediciones es con las conversaciones en el campamento, las conversaciones fuera del combate o incluso el diseño de niveles.
Si de verdad has pasado por la vieja Lumiere y no has aprendido nada solo de mirar a tu al rededor la culpa no es del juego.mogurito escribió:kiras escribió:Porque es la expedición con la que vivimos la historia, podría haber sido la 32 o la 46, eligieron la 33 (aunque el meme hubiera sido la 60)
¿pero no mueren siempre a esa edad?
@spiderrrboy lo terminé anoche el juego y vi alguna referencia sobre el 33 pero no le ví sentido como...En la tumba de Verso pone 33 de diciembre
Compañero sin acritud pero no has entendido ni el prologo xD
Es una cuenta atrás que comenzó con 100 y ha ido bajando una unidad cada año.
Al principio murieron los de 100, luego los de 99, los de 98....
Cuando empieza el juego vemos el numero 34 y como desciende a 33.
Cada año se lanza una expedición que lleva el numero que hay en ese momento en el brazo.
Excepto la primera que eran espacialitos y se pusieron el numero 0.
la tumba de Verso con lo del 33 de diciembre que igual simplemente es una referencia a la expedición
Presentacion de Verso y cierre de la muerte de Gustave tras enfrentarse a Dualiste. Verso explica como se puede matar a la Peintresse.
Bajon en el que se presenta a Monoco y aparece Noco.
Llegada a Vieja Lumiere, donde se explican ciertas cosas. Se revela que Verso es hijo de Renoir, se descubre que la mansion esta en Vieja Lumiere y que dentro, esta el "corazon de la Peintresse" vamos que la Mansion y la peintresse esta conectada, y Renoir/Verso/Alicia tambien. Se descubre que la chica de la mascara, tiene la misma cara que Maelle. Combate contra Renoir y muerte de Noco.
Tras los acontecimientos Verso explica que hay que matar a los axones, los cuales dan informacion bastante importante, pero obviamente de una forma sutil, es facil entrever que los dos axones estan revelando informacion de todos los personajes.
Entrada al monolito, a lo largo de los niveles nos van indicando mediante escenas quien es la peintresse. Combate contra Renoir y Peintresse, momento de revelacion.
rescaté a 4 niños y me dieron el poder romper esos pilares veteados de azul
Acabo de conseguir a Monoco y estoy poniéndolo a nivel...desde el inicio del juego, para conseguir habilidades para el
Los enemigos de la playa inicial, el boss que anda por el agua, el boss de la isla que nada más empezar te hace el combo arrasador, la jefa de la aldea... etc etc
El boss de la isla que empieza con el combo devastador, es el jarron? Que da un golpe con el baston en el suelo y hace una onda? Ese se puede derrotar, pero tienes que aprenderte sus 3 movimientos, no es tan complicado como parece.
El mas dificil que aprender, solo hace target a un personaje, asi que si te lo matan, siempre lo puedes revivir.
Si te refieres al "cabezon" un bicho que tiene la cara gigante en el pecho, contra ese solo tienes que esquivarlo todo, no tienes que matarlo, tu centrate en esquivar y cuando hagas 24 esquivas seguidas...lo tienes xD.
Moraydron escribió:@spiderrrboy vamos a ver el acto 2 narrativamente hablando:Presentacion de Verso y cierre de la muerte de Gustave tras enfrentarse a Dualiste. Verso explica como se puede matar a la Peintresse.
Bajon en el que se presenta a Monoco y aparece Noco.
Llegada a Vieja Lumiere, donde se explican ciertas cosas. Se revela que Verso es hijo de Renoir, se descubre que la mansion esta en Vieja Lumiere y que dentro, esta el "corazon de la Peintresse" vamos que la Mansion y la peintresse esta conectada, y Renoir/Verso/Alicia tambien. Se descubre que la chica de la mascara, tiene la misma cara que Maelle. Combate contra Renoir y muerte de Noco.
Tras los acontecimientos Verso explica que hay que matar a los axones, los cuales dan informacion bastante importante, pero obviamente de una forma sutil, es facil entrever que los dos axones estan revelando informacion de todos los personajes.
Entrada al monolito, a lo largo de los niveles nos van indicando mediante escenas quien es la peintresse. Combate contra Renoir y Peintresse, momento de revelacion.
Como veras, no dan poca informacion, de hecho esta bastante estructurado con los niveles que son mas valle y los que son mas intensos, dejando espacio a ciertos momentos donde prima mas la epica que la explicacion del nucleo de la historia, por que al final es un viaje epico.
Es mas, lo he rejugado, y cuando ya sabes todo, es sorprendente lo bien pillado que estan todos los dialogos, las escenas y como sutilmente te dicen cosas que se interpretan de otra forma, tiene un trabajo de escritura bastante potente el juego.
Otra cosa es que te pienses que el ritmo narrativo tiene que ser mas rapido que el jugable, cuando no es asi, o directamente lo compares con series, cuando estas no tienen espacios para la parte jugable.
Si te tiras 2 horas matando enemigos del mapa, es normal que no te cuenten nada de historia, y si en una dungeon te tiras 45 min, luego tocara un video de 5 min.
Vamos, dime algun juego que sea un rpg con un ritmo "rapido" segun tu.
Un saludo.
Moraydron escribió:@neox3 juega la historia y habla con todos los personajes en el campamento, asi vas a desbloquearlo todo lo que te falta, precisamente la habilidad que acabas de desbloquear es la unica que se podria considerar "secreta".
Sobre los enemigos, piensa que algunos de esos enemigos que mencionas estan pensados para cuando se te abra al final del juego el endgame, vamos que no vas a poder con ellos. Sobre el limite de daño, sigue jugando la historia.
De esos enemigos hay uno que puedes derrotarEl boss de la isla que empieza con el combo devastador, es el jarron? Que da un golpe con el baston en el suelo y hace una onda? Ese se puede derrotar, pero tienes que aprenderte sus 3 movimientos, no es tan complicado como parece.
El mas dificil que aprender, solo hace target a un personaje, asi que si te lo matan, siempre lo puedes revivir.
Si te refieres al "cabezon" un bicho que tiene la cara gigante en el pecho, contra ese solo tienes que esquivarlo todo, no tienes que matarlo, tu centrate en esquivar y cuando hagas 24 esquivas seguidas...lo tienes xD.
Un saludo.
neox3 escribió:buenas, a vueltas con el, juegazo de los de antes, estoy enganchadísimo, pero tengo una pregunta técnica por si alguien lo tiene fresco y no quiero perderme leyendo mil guias que me spoileen...
Acto 2, acabo de conseguir "esa habilidad"rescaté a 4 niños y me dieron el poder romper esos pilares veteados de azul
que ayuda a abrir más zonas desde el inicio del juego, pero sigo sin saber como se puede romper el límite de daño de 9999, alguien puede ayudarme?
Es que he farmeado, voy en nivel 43... y tengo ciertos bosses y zonas, aun sin avanzar excesivamente en el Acto2Acabo de conseguir a Monoco y estoy poniéndolo a nivel...desde el inicio del juego, para conseguir habilidades para el
que me ponen de verano!Los enemigos de la playa inicial, el boss que anda por el agua, el boss de la isla que nada más empezar te hace el combo arrasador, la jefa de la aldea... etc etc
Cuando te dicen que hay que matar los axones, pero no lo que pasa cuando vas a ver cada axon a parte que te he dicho que al ser un viaje épico tiene que haber momentos épicos y esos son los combates con los axones.
Como lo hubieses repartido tu? O sea como explicas lo que se explica después de derrotar a Peintresse sin arruinar el giro que te produce en ese momento?
Hubieses mostrado el giro antes de enfrentarte a la peintresse? Hubiese cambiado como ves ese combate y las motivaciones, es más, como encajarías que se revele esa información, con que el resto del grupo siga con su objetivo?
Es muy fácil decir cosas vagas como " lo hubiese hecho mejor" o " está mal diseñado" sin decir absolutamente nada ni señalar de forma profunda el por qué está mal diseñado, de hecho creo que ni te acordabas del momento contra Renoir en vieja lumiere por que te sueltan bastante información.
adriano_99 escribió:En serio soy el único al que el juego le tarda cada vez mas y mas en arrancar?
Aún así no entiendo lo de ..la tumba de Verso con lo del 33 de diciembre que igual simplemente es una referencia a la expedición
Es por que en ese universo existe esa fecha, y como todo gira en torno al número 33 lo han utilizado como fecha de su muerte
eljefazito escribió:adriano_99 escribió:En serio soy el único al que el juego le tarda cada vez mas y mas en arrancar?
A mí me va bien, además le puse un mod para que directamente al arrancar fuera a la pantalla de nueva partida y continuar
Moraydron escribió:@spiderrrboy pero a ver, la conversaciones de los compañeros van poco a poco y cada vez se abren más por qué te estás ganando su confianza.
Y de todo lo que te he dicho solo te has fijado enCuando te dicen que hay que matar los axones, pero no lo que pasa cuando vas a ver cada axon a parte que te he dicho que al ser un viaje épico tiene que haber momentos épicos y esos son los combates con los axones.
Como lo hubieses repartido tu? O sea como explicas lo que se explica después de derrotar a Peintresse sin arruinar el giro que te produce en ese momento?
Hubieses mostrado el giro antes de enfrentarte a la peintresse? Hubiese cambiado como ves ese combate y las motivaciones, es más, como encajarías que se revele esa información, con que el resto del grupo siga con su objetivo?
Es muy fácil decir cosas vagas como " lo hubiese hecho mejor" o " está mal diseñado" sin decir absolutamente nada ni señalar de forma profunda el por qué está mal diseñado, de hecho creo que ni te acordabas del momento contra Renoir en vieja lumiere por que te sueltan bastante información.
Pero que vamos, que no es el primer RPG bien escrito al que le críticas la narrativa y demás, por eso te he preguntado por un RPG que te parezca que tiene buen ritmo.
Un saludo.
adriano_99 escribió:eljefazito escribió:adriano_99 escribió:En serio soy el único al que el juego le tarda cada vez mas y mas en arrancar?
A mí me va bien, además le puse un mod para que directamente al arrancar fuera a la pantalla de nueva partida y continuar
Ese mod solo es recomendable si no vas a usar ningún otro mod.
Al saltarse las pantallas de creditos se salta un momento concreto en que otros mods aprovechan el tiempo libre para cargarse.
Entonces si haces eso esos mods no funcionan.
Además, a mi se me queda con la ceniza cayendo antes de salir el titulo, después de las pantallas que se salta ese mod.
eljefazito escribió:adriano_99 escribió:En serio soy el único al que el juego le tarda cada vez mas y mas en arrancar?
adriano_99 escribió:En serio soy el único al que el juego le tarda cada vez mas y mas en arrancar?
adriano_99 escribió:eljefazito escribió:adriano_99 escribió:En serio soy el único al que el juego le tarda cada vez mas y mas en arrancar?
A mí me va bien, además le puse un mod para que directamente al arrancar fuera a la pantalla de nueva partida y continuaradriano_99 escribió:En serio soy el único al que el juego le tarda cada vez mas y mas en arrancar?
Pues definitivamente era un bug, he reinstalado el juego desde cero borrando absolutamente todo y ahora me arranca al instante.
Además he descubierto que tenia algun bug o algo con los parrys y las esquivas porque siento que me han puesto el juego en modo fácil![]()
Antes no era capaz ni de esquivar y me he cargado al bicho este que al ver el pedazo de picto que da de nivel 24 siento que no es algo que debería de estar haciendo en el acto 2 xD
Pero es que joder parece otro juego.
he llorando con la canción en la batalla contra Renoir
skeu escribió:Bueno, terminado el acto 2 y espectacular.
La banda sonora es lo mejor que he oído en años…he llorando con la canción en la batalla contra Renoir