Al_undra escribió:eljefazito escribió:KYKUR88 escribió:@dark_tamahome
A mí es el que menos me gusta también pero no te preocupes, que la cosa mejora![]()
Yo terminé comprándolo para steam después de pasármelo en el gamepass y lo estoy disfrutando aún más que la primera vuelta. Pillas algún detallito de más, me encanta. Y ya sabiendo lo q hay estoy llevando mejor el tema de pictos/lúminas por ejemplo. Me encanta este juego, sin ser perfecto porqué tiene cosas a mejorar lo cierto es que se ha colado en mi top.
Quería pillar la edición monolith q está en preorder pero se sube a 150€ si no vi mal con el envío así q a no ser que alguien me la regale pasaré![]()
Saludoss
Pues cuando le pones el mod de la brújula y el de ver las letras más grandes para mí ya queda perfecto
Me sigue dejando anonadado y estupefacto que en 2025 se tenga que hacer un mod para las letras grandes cuando deberia ser una cosa lógica en el desarrollo de cualquier juego a dia de hoy. Encima justo este y el oblivion que salieron parejos tienen este mismo problema, no se ve un carajo con esas miniletras da igual si tu tele es de 27 o de 85. Es un debe de esta industria, verás tu si llegamos a mayores y queremos rejugar algun juego de estos.
la jefa Gestral en el postgame
KYKUR88 escribió:@dark_tamahome El obispo es el de la primera zona? Si es ése cuando lo vences y subes por una cuerda, hacia la izquierda de la marca en el árbol hay otra cuerda para bajar y por ahí llegas al objeto q dices.
Atributos sube los que escalen con algún arma que te guste, si todavía tienes pocas porqué estás en el principio puedes guardarte puntos para un poco más adelante, tampoco es tan determinante, sobretodo al inicio.
@eljefazito yo juego en el monitor, será por eso que no he tenido ningún problema con las letras? Esq hasta q lo dijiste ni siquiera me había fijado, bueno y a decir verdad después de que recomendaras el mod tampoco me he fijado, no veo nada raro con las letras. Juego a 1440p en un 27'' La próxima vez que entre me fijaré a ver.
Saludoss
Hexley escribió:@El_Viajero Si bueno pero le quedan algunos mas que faciles no son precisamente. @adriano_99 Tu puedes, seguro que has jugado a cosas mucho mas chungas. Centrate en sus patrones y no te cabrees. Y una cosa que creo te han dicho ya. El sonido te puede ayudar mucho, antes de lanzar el golpe suelen hacer un sonido de advertencia.
Adinx escribió:@adriano_99
No se que decirte, sólo un boss me dio un poco de leña en el juego, que fue el del acto 2 (vamos, que me mató dos o tres veces hasta que le cogí el truquillo a sus movimientos). Para el final del acto 3 iba ya tan cheto que con un Stendhal acabé con el final boss xD.
Está claro que el juego está pensado para que al menos esquives algún que otro ataque, es la gracia de su sistema de combate. No es necesario que hagas parries (solo con los opcionales, alguno xq lo mataras antes y alguno xq es necesario para matarlo... si, te miro a tí, cromático de Visage xD) ni que esquives el 100% de las veces pero si, tienes que esquivar algunos ataques.
El_Viajero escribió:@adriano_99 que boss es por curiosidad? No puedes esquivar al menos 2/3 del combo de cinco?
Otra opción que tienes es ponerte SOLO para ese boss el modo fácil, derrotarlo y volver a ponerte el juego en normal.
No te penalizan por hacerlo, es algo así como el último recurso.
adriano_99 escribió:Este juego no debería de anunciarse como un RPG por turnos.
spiderrrboy escribió:Imagino que se centrara en bloquear y ahi si se puede complicar pero esquivando las ventanas son muy grandes como para que te den siempre, por muy malo que seas, yo no me complico suelo esquivar siempre y asi me pegan muy poco....
El_Viajero escribió:adriano_99 escribió:Este juego no debería de anunciarse como un RPG por turnos.
Es que este juego es un RPG por turnos y no ha inventado nada... este sistema de combate por turnos por QTE existe desde que lo inventó SquareSoft en Super Nintendo con el Mario RPG: usas los botones para hacer más daño con tus ataques, esquivar los ataques enemigos o hacer "parry" y contraatacar con el martillo o arma de Mario que sea si das en el momento justo que el enemigo ataca.
Lo único que pasa es que le han subido la dificultad, dado una estética a lo "souls" y ha engañado a mucha gente pensando que ha inventado algo nuevo, cuando ese sistema tiene ya 30 años el año que viene sacando juegos de ese estilo "Rpg por turnos con QTE".
El_Viajero escribió:Pues lo que te he dicho... No ha inventado nada. Simplemente un Mario Rpg pero más difícil.
Si lo quieres al mismo nivel que el Mario Rpg, incluyen el modo fácil.
Seguro que hay por ahí algún mod del Mario RPG para poner los QTE más difíciles 🤣
El_Viajero escribió:@adriano_99 en Expedition 33 no hay ningún elemento en tiempo real. Hay QTEs para ataque y defensa.
De hecho los QTE para ataque son hasta más fáciles que los de cualquiera Mario RPG
Es en los QTE de defensa donde han metido la dificultad
The manner in which time flows subtly informs players what they should be focusing on. In a broad sense, turn-based games reward analysis and preparation, while real-time ones reward pattern-recognition and execution.
El_Viajero escribió:@adriano_99 a lo que me refería con mi mensaje es que no hay ningún elemento en tiempo real DIFERENTE a lo que ya hemos visto en Mario RPG.
Son exactamente lo mismo, incluso como te he dicho en ataque es más fácil hacerlos en Expedition 33. La única novedad es que le han metido un timing más difícil a la hora de esquivar.
He editado mi mensaje para que se entienda mejor sorry.
El_Viajero escribió:@adriano_99 pero llegar hasta el extremo de que digas que esto no debe ser vendido como RPG por turnos por culpa de que los QTE en defensa son muy difíciles...
Hombre no sé, creo que exageras.
Adinx escribió:Repito: El parry NO ES OBLIGATORIO para pasarse el juego. Esquivar SI. Yo me he pasado la historia del juego sin hacer apenas parries xq la ventana de esquiva es bastante más amplia. Y tampoco es que sea necesario esquivar todo, yo me he comido muchas ostias y he podido pasarme el juego sin ningún problema, incluso sin curar al grupo xq a Lune no le ponía skills de cura sino de daño. Y no soy ningún pro, al revés, soy bastante paquete que paso de los souls xq no soy capaz de esquivar nada.
Para el contenido secundario el parry solo es obligatorio en algún boss pero quitandolos también se puede hacer con esquivas aunque evidentemente te va a costar más tiempo ya que el parry hace un huevo de daño y si llevas buenas luminas equipadas aún más.
Adinx escribió:Repito: El parry NO ES OBLIGATORIO para pasarse el juego. Esquivar SI. Yo me he pasado la historia del juego sin hacer apenas parries xq la ventana de esquiva es bastante más amplia. Y tampoco es que sea necesario esquivar todo, yo me he comido muchas ostias y he podido pasarme el juego sin ningún problema, incluso sin curar al grupo xq a Lune no le ponía skills de cura sino de daño. Y no soy ningún pro, al revés, soy bastante paquete que paso de los souls xq no soy capaz de esquivar nada.
Para el contenido secundario el parry solo es obligatorio en algún boss pero quitandolos también se puede hacer con esquivas aunque evidentemente te va a costar más tiempo ya que el parry hace un huevo de daño y si llevas buenas luminas equipadas aún más.
adriano_99 escribió:spiderrrboy escribió:Imagino que se centrara en bloquear y ahi si se puede complicar pero esquivando las ventanas son muy grandes como para que te den siempre, por muy malo que seas, yo no me complico suelo esquivar siempre y asi me pegan muy poco....
En vez de imaginártelo podrías leer mis mensajes y ver que he dicho varias veces que tampoco soy capaz de esquivar.
Que si, que soy malisimo, que es mi culpa, pero no hace falta inventarse que me centro en bloquear.El_Viajero escribió:adriano_99 escribió:Este juego no debería de anunciarse como un RPG por turnos.
Es que este juego es un RPG por turnos y no ha inventado nada... este sistema de combate por turnos por QTE existe desde que lo inventó SquareSoft en Super Nintendo con el Mario RPG: usas los botones para hacer más daño con tus ataques, esquivar los ataques enemigos o hacer "parry" y contraatacar con el martillo o arma de Mario que sea si das en el momento justo que el enemigo ataca.
Lo único que pasa es que le han subido la dificultad, dado una estética a lo "souls" y ha engañado a mucha gente pensando que ha inventado algo nuevo, cuando ese sistema tiene ya 30 años el año que viene sacando juegos de ese estilo "Rpg por turnos con QTE".
La diferencia es que en el mario RPG no tienes que esquivar o bloquear si o si o te matan.
Es un extra que añade pero no es el plato principal.
IrenicusX escribió:Los que estais sorprendidos por los QTE en un juego por turnos, supongo que no habeis visto un Mario & Luigi
Os los recomiendo.
El_Viajero escribió:IrenicusX escribió:Los que estais sorprendidos por los QTE en un juego por turnos, supongo que no habeis visto un Mario & Luigi
Os los recomiendo.
O sea of Stars, si es que desde que Square inventó eso de los QTE en las batallas por turnos del Mario RPG es algo que se ha estado usando en muchos juegos.
No veo justo decir que Expedition 33 ha innovado cuando lo único que ha hecho es aumentar la dificultad en la parte defensiva.
Es que no paro de leer "buahh chaval!! La idea del siglo!! han cogido los parrys del Dark Souls y se lo han metido a un JRPG por turnos!! han Innovado y la mezcla es brutal!!!!11"
Mira no: simplemente han RENOMBRADO los QTEs defensivos que ya existían en mil juegos y les han puesto de nombre parry. No tiene más. Incluso en los otros juegos ya había acciones de distintos tipos en defensa: podías optar por esquivar saltando (más fácil) o contraatacar (requería más precisión) e incluso enemigos que te lanzaban a tus propios compañeros y si contraatacabas les hacías daño a ellos, en fin se han creado muchísimas variantes a lo largo de estos años, casi todo en la saga Mario & Luigi como bien dices.
adriano_99 escribió:Adinx escribió:Repito: El parry NO ES OBLIGATORIO para pasarse el juego. Esquivar SI. Yo me he pasado la historia del juego sin hacer apenas parries xq la ventana de esquiva es bastante más amplia. Y tampoco es que sea necesario esquivar todo, yo me he comido muchas ostias y he podido pasarme el juego sin ningún problema, incluso sin curar al grupo xq a Lune no le ponía skills de cura sino de daño. Y no soy ningún pro, al revés, soy bastante paquete que paso de los souls xq no soy capaz de esquivar nada.
La esquiva sigue siendo un elemento a tiempo real.
De verdad no se como puede ser tan dificil de entender.
Que el problema no es que sea dificil ni que sea parry o esquiva que el problema es que un elemento a tiempo real es obligatorio para avanzar en un combate que se supone que es por turnos.
Tu puedes pasarte Mario RPG sin usar los QTE, tienes que farmear más y comprar más cosas pero puedes.
No viene un enemigo y te mata a todo tu equipo en un turno porque no has usado los QTE.
Es más dificil porque las peleas son mas largas y gastas más maná y curas pero se puede hacer.
Tus reflejos NUNCA deberían de ser un elemento completamente decisivo en un RPG.
Adinx escribió:
No se xq me mencionas a mí para decirme que la esquiva es un elemento a tiempo real, no he dicho lo contrario en ningún momento.
Pero ya que me mencionas aprovecho para decirte que incluso con eso, sigue siendo un RPG por turnos. Hay turnos en los que ataca tu equipo y turnos en los que ataca el enemigo (que los ataques enemigos se puedan esquivar o bloquear no deja de ser que sea su turno). Es como si decimos que en FFVIII que al pulsar el gatillo Squall hacía más daño ya deja de ser por turnos, o en los Persona cuando modificas el orden de los turnos al bloquear, hacer crítico o punto debil también dejase de ser por turnos. Turnos son, y en cada juego están implementados de una forma u otra, en este han puesto que los turnos enemigos se puedan esquivar o bloquear, fin.
Adinx escribió:@adriano_99
Y no se si tu tampoco lees lo que digo xq en mi mensaje digo claramente que en este juego es OBLIGATORIO esquivar, pero que tampoco lo es que se haga con TODOS los ataques que te hagan.
Y yo no he dicho nada de FFX, he hablado del VIII. A ver si eres tú el que pasa de los mensajes y solo lees lo que te apetece tio xD.
Resumiendo, no te he dicho en ningun momento que en el juego no sea necesario esquivar, que lo es, pero que tampoco es: o esquivas todo o mueres... Tienes curas individuales, de grupo y resurrecciones con Lune, tienes curas y resurrecciones con los tintes y si con todo ese abanico de opciones es perfectamente posible hacerse la historia (la historia eh? no hablo de cromáticos que parece que es con quien te estás peleando durante estos días que llevas quejándote).
Igual no es tu juego, estoy empezando a pensarlo xq desde el mismo principio del juego ya te están diciendo que la mecánica principal de los combates es esquivar/bloquear y conforme avanzas tienes tb el salto y el contraataque gradiente.
Mario RPG lo he mencionado varias veces y FFX además de lo que tu mismo has mencioado.
adriano_99 escribió:[
Es un no se que cromático.
Pero tío le saco 18 niveles.
Al final terminaré poniéndome el modo ultra fácil, es decir trampas, y jugarlo solo por la historia.
Sinceramente para mi empieza de 10 pero cae en picado en cuanto se empiezan a complicar los ataques de los enemigos.
Este juego no debería de anunciarse como un RPG por turnos.
Medu75 escribió:adriano_99 escribió:[
Es un no se que cromático.
Pero tío le saco 18 niveles.
Al final terminaré poniéndome el modo ultra fácil, es decir trampas, y jugarlo solo por la historia.
Sinceramente para mi empieza de 10 pero cae en picado en cuanto se empiezan a complicar los ataques de los enemigos.
Este juego no debería de anunciarse como un RPG por turnos.
Madre mía, pero pro gamer, ya estás con la pataleta, en cuanto un juego se te hace difícil, pataleta, pero póntelo en fácil, si encima lo juegas como a ti te gusta, con sobrelevel.
Si de 5 ataques no esquivas ni dos, es muy fácil la respuesta, es que la dificultad te supera.
De verdad que soltar que se complican los ataques y cae el juego en picado es de pataleta sublime, no, si quieres te ponen siempre los mismos al principio que al final, simplemente no tienes ni siquiera bien construida la build.
Jugarlo en facil no es trampa, es simplemente adecuarlo a las posibilidades de cada uno y su capacidad de juego.
Hexley escribió:@skeu Tranquilo, que te queda juego para rato si haces el endgame.
skeu escribió:Bueno, no es que no copie, es que la mezcla entre el sistema de juego, historia y gráficos, al menos para mí son top.
ya dentro de la paintress
se ve a leguas que la paintrees, la pintora es la madre de verso, queda saber que le ha pasado para hacer lo que hace