[HO] Clair Obscur: Expedition 33

@adriano_99 que boss es por curiosidad? No puedes esquivar al menos 2/3 del combo de cinco?

Otra opción que tienes es ponerte SOLO para ese boss el modo fácil, derrotarlo y volver a ponerte el juego en normal.

No te penalizan por hacerlo, es algo así como el último recurso.
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
@El_Viajero Si bueno pero le quedan algunos mas que faciles no son precisamente. @adriano_99 Tu puedes, seguro que has jugado a cosas mucho mas chungas. Centrate en sus patrones y no te cabrees. Y una cosa que creo te han dicho ya. El sonido te puede ayudar mucho, antes de lanzar el golpe suelen hacer un sonido de advertencia.
@KYKUR88 igual de pobre con el lanzamiento de la switch xD

Me da un coraje llegar a una zona y no saber como llegar pa coger un objeto , el juego luego te deja ir a los mismos sitios a volver a investigar? Es que seguro que me he dejado algún picto, porque después de matar al Boss de la flor antes había unos gigantes pues hay una zona donde hay objetos y no sé cómo llegar xD igual que con el obispo que hay un objeto morado encima de un tronco xD

Yo no sé qué atributos subir ahornamismo la verdad estoy más perdido no subo nada de vida total solo me vas en esquivar o parrys pero por ahora nose hacer combinaciones así
Me ha gustado un bicho que salta y te engaña para que saltes xD
Al_undra escribió:
eljefazito escribió:
KYKUR88 escribió:@dark_tamahome

A mí es el que menos me gusta también pero no te preocupes, que la cosa mejora [looco]

Yo terminé comprándolo para steam después de pasármelo en el gamepass y lo estoy disfrutando aún más que la primera vuelta. Pillas algún detallito de más, me encanta. Y ya sabiendo lo q hay estoy llevando mejor el tema de pictos/lúminas por ejemplo. Me encanta este juego, sin ser perfecto porqué tiene cosas a mejorar lo cierto es que se ha colado en mi top.

Quería pillar la edición monolith q está en preorder pero se sube a 150€ si no vi mal con el envío así q a no ser que alguien me la regale pasaré [qmparto]

Saludoss

Pues cuando le pones el mod de la brújula y el de ver las letras más grandes para mí ya queda perfecto

Me sigue dejando anonadado y estupefacto que en 2025 se tenga que hacer un mod para las letras grandes cuando deberia ser una cosa lógica en el desarrollo de cualquier juego a dia de hoy. Encima justo este y el oblivion que salieron parejos tienen este mismo problema, no se ve un carajo con esas miniletras da igual si tu tele es de 27 o de 85. Es un debe de esta industria, verás tu si llegamos a mayores y queremos rejugar algun juego de estos.

Totalmente, no tiene ningún sentido y lo peor es que pones el mod y te pones a pensar, pero por que no hacen las letras así? Es que no todos jugamos en el pc enfrente del monitor, a mí me gusta mucho más jugar tirado en el sofá con la tele
Acabo de vencer a

la jefa Gestral en el postgame

Y lo he hecho con 3 o 4 golpes de Stendhal XD

Menos mal que lo habían nerfeado, no me quiero imaginar como era antes.
@dark_tamahome El obispo es el de la primera zona? Si es ése cuando lo vences y subes por una cuerda, hacia la izquierda de la marca en el árbol hay otra cuerda para bajar y por ahí llegas al objeto q dices.

Atributos sube los que escalen con algún arma que te guste, si todavía tienes pocas porqué estás en el principio puedes guardarte puntos para un poco más adelante, tampoco es tan determinante, sobretodo al inicio.

@eljefazito yo juego en el monitor, será por eso que no he tenido ningún problema con las letras? Esq hasta q lo dijiste ni siquiera me había fijado, bueno y a decir verdad después de que recomendaras el mod tampoco me he fijado, no veo nada raro con las letras. Juego a 1440p en un 27'' La próxima vez que entre me fijaré a ver.

Saludoss
Bueno, por fin pude con X boss con un golpe de casi 62M y el 100% de todo lo coleccionable [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ahora a por el newGame+. Que locura de juego, como lo estoy gozando [angelito]
KYKUR88 escribió:@dark_tamahome El obispo es el de la primera zona? Si es ése cuando lo vences y subes por una cuerda, hacia la izquierda de la marca en el árbol hay otra cuerda para bajar y por ahí llegas al objeto q dices.

Atributos sube los que escalen con algún arma que te guste, si todavía tienes pocas porqué estás en el principio puedes guardarte puntos para un poco más adelante, tampoco es tan determinante, sobretodo al inicio.

@eljefazito yo juego en el monitor, será por eso que no he tenido ningún problema con las letras? Esq hasta q lo dijiste ni siquiera me había fijado, bueno y a decir verdad después de que recomendaras el mod tampoco me he fijado, no veo nada raro con las letras. Juego a 1440p en un 27'' La próxima vez que entre me fijaré a ver.

Saludoss

Los que jugáis en monitor no lo notáis por que estáis muy cerca del monitor y no os hace falta, pero si jugais en una tele en el salón ya os digo que si que lo notaréis
Hexley escribió:@El_Viajero Si bueno pero le quedan algunos mas que faciles no son precisamente. @adriano_99 Tu puedes, seguro que has jugado a cosas mucho mas chungas. Centrate en sus patrones y no te cabrees. Y una cosa que creo te han dicho ya. El sonido te puede ayudar mucho, antes de lanzar el golpe suelen hacer un sonido de advertencia.

Ya se le dijo hace tiempo que si quiere jugar sin esquivar y sin hacer parrys,este NO es su juego.
Tiene cientos de juegos de turnos a los que jugar como el quiere que sea este juego.
@adriano_99

No se que decirte, sólo un boss me dio un poco de leña en el juego, que fue el del acto 2 (vamos, que me mató dos o tres veces hasta que le cogí el truquillo a sus movimientos). Para el final del acto 3 iba ya tan cheto que con un Stendhal acabé con el final boss xD.

Está claro que el juego está pensado para que al menos esquives algún que otro ataque, es la gracia de su sistema de combate. No es necesario que hagas parries (solo con los opcionales, alguno xq lo mataras antes y alguno xq es necesario para matarlo... si, te miro a tí, cromático de Visage xD) ni que esquives el 100% de las veces pero si, tienes que esquivar algunos ataques.
Adinx escribió:@adriano_99

No se que decirte, sólo un boss me dio un poco de leña en el juego, que fue el del acto 2 (vamos, que me mató dos o tres veces hasta que le cogí el truquillo a sus movimientos). Para el final del acto 3 iba ya tan cheto que con un Stendhal acabé con el final boss xD.

Está claro que el juego está pensado para que al menos esquives algún que otro ataque, es la gracia de su sistema de combate. No es necesario que hagas parries (solo con los opcionales, alguno xq lo mataras antes y alguno xq es necesario para matarlo... si, te miro a tí, cromático de Visage xD) ni que esquives el 100% de las veces pero si, tienes que esquivar algunos ataques.

Pues a mi ya ha habido jefes que me han matado 10 o 15 veces xD
Lo gracioso es que me he pasado todos los souls varias veces y otros juegos como lies of p.
Pero no se que me pasa en este juego que no entiendo las animaciones de los enemigos.
Hacen florituras y muchos movimientos y de verdad que no se cuando me van a atacar hasta que ya me lo he comido.
El_Viajero escribió:@adriano_99 que boss es por curiosidad? No puedes esquivar al menos 2/3 del combo de cinco?

Otra opción que tienes es ponerte SOLO para ese boss el modo fácil, derrotarlo y volver a ponerte el juego en normal.

No te penalizan por hacerlo, es algo así como el último recurso.

Es un no se que cromático.
Pero tío le saco 18 niveles.
Al final terminaré poniéndome el modo ultra fácil, es decir trampas, y jugarlo solo por la historia.
Sinceramente para mi empieza de 10 pero cae en picado en cuanto se empiezan a complicar los ataques de los enemigos.
Este juego no debería de anunciarse como un RPG por turnos.
Imagino que se centrara en bloquear y ahi si se puede complicar pero esquivando las ventanas son muy grandes como para que te den siempre, por muy malo que seas, yo no me complico suelo esquivar siempre y asi me pegan muy poco....
adriano_99 escribió:Este juego no debería de anunciarse como un RPG por turnos.

Es que este juego es un RPG por turnos y no ha inventado nada... este sistema de combate por turnos por QTE existe desde que lo inventó SquareSoft en Super Nintendo con el Mario RPG: usas los botones para hacer más daño con tus ataques, esquivar los ataques enemigos o hacer "parry" y contraatacar con el martillo o arma de Mario que sea si das en el momento justo que el enemigo ataca.

Lo único que pasa es que le han subido la dificultad, dado una estética a lo "souls" y ha engañado a mucha gente pensando que ha inventado algo nuevo, cuando ese sistema tiene ya 30 años el año que viene sacando juegos de ese estilo "Rpg por turnos con QTE".
spiderrrboy escribió:Imagino que se centrara en bloquear y ahi si se puede complicar pero esquivando las ventanas son muy grandes como para que te den siempre, por muy malo que seas, yo no me complico suelo esquivar siempre y asi me pegan muy poco....

En vez de imaginártelo podrías leer mis mensajes y ver que he dicho varias veces que tampoco soy capaz de esquivar.
Que si, que soy malisimo, que es mi culpa, pero no hace falta inventarse que me centro en bloquear.

El_Viajero escribió:

Es que este juego es un RPG por turnos y no ha inventado nada... este sistema de combate por turnos por QTE existe desde que lo inventó SquareSoft en Super Nintendo con el Mario RPG: usas los botones para hacer más daño con tus ataques, esquivar los ataques enemigos o hacer "parry" y contraatacar con el martillo o arma de Mario que sea si das en el momento justo que el enemigo ataca.

Lo único que pasa es que le han subido la dificultad, dado una estética a lo "souls" y ha engañado a mucha gente pensando que ha inventado algo nuevo, cuando ese sistema tiene ya 30 años el año que viene sacando juegos de ese estilo "Rpg por turnos con QTE".

La diferencia es que en el mario RPG no tienes que esquivar o bloquear si o si o te matan.
Es un extra que añade pero no es el plato principal.
Pues lo que te he dicho... No ha inventado nada. Simplemente un Mario Rpg pero más difícil.

Si lo quieres al mismo nivel que el Mario Rpg, incluyen el modo fácil.

Seguro que hay por ahí algún mod del Mario RPG para poner los QTE más difíciles 🤣
El_Viajero escribió:Pues lo que te he dicho... No ha inventado nada. Simplemente un Mario Rpg pero más difícil.

Si lo quieres al mismo nivel que el Mario Rpg, incluyen el modo fácil.

Seguro que hay por ahí algún mod del Mario RPG para poner los QTE más difíciles 🤣

Pero es que no es lo mismo pero más dificil.
En el momento en que los elementos a tiempo real pasar de ser un extra a dominar por completo el combate ya no es lo mismo.
Un RPG por turnos puede ser más dificil que otro pero tiene que seguir teniendo un combate dominado por tu estrategia y tus estadísticas.
Es como si en el FFX para matar a los eones oscuros tuvieses si o si que hacer perfectos los QTE de los turbos.
O los haces perfectos o te matan.
Pues no.
Mandaría a tomar por culo la estrategia.
@adriano_99 en Expedition 33 no hay ningún elemento en tiempo real diferente a lo que ya hemos visto: "QTEs" para ataque y defensa.

De hecho los QTE para ataque son hasta más fáciles que los de cualquiera Mario RPG

Es en los QTE de defensa donde han metido la dificultad
El_Viajero escribió:@adriano_99 en Expedition 33 no hay ningún elemento en tiempo real. Hay QTEs para ataque y defensa.

De hecho los QTE para ataque son hasta más fáciles que los de cualquiera Mario RPG

Es en los QTE de defensa donde han metido la dificultad

Vale, ahora ya si que tienes que estar trolleandome [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
QTEs significa literalmente quick time events, eventos a los que tienes que reaccionar rápido en un tiempo y momento determinados.
Un elemento a tiempo real es algo en que el tiempo no se detiene para darte tiempo a pensar sino que tienes que reaccionar a ello mientras pasa en los tiempos que el desarrollador ha elegido. .
Cualquier cosa que depende de como transcurre el tiempo y por lo tanto te obliga a responder cuando el tiempo lo dice y no fuera de el es un elemento a tiempo real porque es la definición de tiempo real.
The manner in which time flows subtly informs players what they should be focusing on. In a broad sense, turn-based games reward analysis and preparation, while real-time ones reward pattern-recognition and execution.

Y eso sacado de una web para desarrolladores.
De verdad que hay cosas con las que uno puede o no estar de acuerdo pero negar que los QTE son elementos a tiempo real me parece una autentica locura.
Yo le metí unas 15 horas o por ahí, y será por turnos y todo lo que se quiera, pero o haces bien parrys o no te acabas el juego. Quien se le dé mal ese campo, que se replantee la cosa, porque dará igual tus builds o tácticas, que no pasas.

:Ð
@adriano_99 a lo que me refería con mi mensaje es que no hay ningún elemento en tiempo real DIFERENTE a lo que ya hemos visto en Mario RPG.

Son exactamente lo mismo, incluso como te he dicho en ataque es más fácil hacerlos en Expedition 33. La única novedad es que le han metido un timing más difícil a la hora de esquivar.

He editado mi mensaje para que se entienda mejor sorry.
El_Viajero escribió:@adriano_99 a lo que me refería con mi mensaje es que no hay ningún elemento en tiempo real DIFERENTE a lo que ya hemos visto en Mario RPG.

Son exactamente lo mismo, incluso como te he dicho en ataque es más fácil hacerlos en Expedition 33. La única novedad es que le han metido un timing más difícil a la hora de esquivar.

He editado mi mensaje para que se entienda mejor sorry.

Pero es que te vuelvo a decir que deja de ser lo mismo en el momento en pasa de ser un elemento extra que adorna el combate a ser algo completamente imprescindible.
Es como si yo digo que el resident evil 2 es un juego de combate por turnos porque puedo pausar el juego y curarme.
Pero no lo es porque el 99% del tiempo lo que define el resultado del combate ocurre en tiempo real.
Tu puedes tener elementos en tiempo real en tu combate por turnos siempre y cuando no sean el factor decisivo de los combates.
En el FFx los turbos tienen elementos en tiempo real pero no te matan si los haces mal.
De hecho puedes matar a todos los enemigos del juego sin usar un solo turbo.
Puedes ignorar por completo ese elemento a tiempo real.
Aquí no.
@adriano_99 pero llegar hasta el extremo de que digas que esto no debe ser vendido como RPG por turnos por culpa de que los QTE en defensa son muy difíciles...

Hombre no sé, creo que exageras.
El_Viajero escribió:@adriano_99 pero llegar hasta el extremo de que digas que esto no debe ser vendido como RPG por turnos por culpa de que los QTE en defensa son muy difíciles...

Hombre no sé, creo que exageras.

No porque son muy difíciles, porque son IMPRESCINDIBLES para avanzar.
Es lo que llevo diciendo desde el principio y parece que no me entiendes.
Pueden ser todo lo difíciles que quieras siempre y cuando yo pueda no usarlos y ganar.
Si no puedo es que el combate está siendo dominado por un elemento a tiempo real y toda mi estrategia pasa a un segundo plano.
Diria exactamente lo mismo si fuesen más fáciles de hacer.
Repito: El parry NO ES OBLIGATORIO para pasarse el juego. Esquivar SI. Yo me he pasado la historia del juego sin hacer apenas parries xq la ventana de esquiva es bastante más amplia. Y tampoco es que sea necesario esquivar todo, yo me he comido muchas ostias y he podido pasarme el juego sin ningún problema, incluso sin curar al grupo xq a Lune no le ponía skills de cura sino de daño. Y no soy ningún pro, al revés, soy bastante paquete que paso de los souls xq no soy capaz de esquivar nada.

Para el contenido secundario el parry solo es obligatorio en algún boss pero quitandolos también se puede hacer con esquivas aunque evidentemente te va a costar más tiempo ya que el parry hace un huevo de daño y si llevas buenas luminas equipadas aún más.
Adinx escribió:Repito: El parry NO ES OBLIGATORIO para pasarse el juego. Esquivar SI. Yo me he pasado la historia del juego sin hacer apenas parries xq la ventana de esquiva es bastante más amplia. Y tampoco es que sea necesario esquivar todo, yo me he comido muchas ostias y he podido pasarme el juego sin ningún problema, incluso sin curar al grupo xq a Lune no le ponía skills de cura sino de daño. Y no soy ningún pro, al revés, soy bastante paquete que paso de los souls xq no soy capaz de esquivar nada.

Para el contenido secundario el parry solo es obligatorio en algún boss pero quitandolos también se puede hacer con esquivas aunque evidentemente te va a costar más tiempo ya que el parry hace un huevo de daño y si llevas buenas luminas equipadas aún más.

Totalmente de acuerdo. Yo me he pasado el juego entero ignorando el parry y tan solo esquivando.

Y tampoco te creas que esquivaba TODO: hay ataques de 5 golpes de enemigos que lo mismo esquivaba 2 y me comía tres.

Y jamás he tenido problemas con el juego, te puede matar un boss si acaso un par de veces hasta que te aprendes los patrones, pero entre que no son muy largos y entre que aprendes rápido te lo pasas bastante rápido.

Obviamente si no eres capaz de esquivar NADA, entonces ponte el modo fácil que para eso está. Pero vamos, el que no pueda siquiera esquivar los golpes de los enemigos en dificultad normal va a tener problemas hasta en los juegos más básicos.
Adinx escribió:Repito: El parry NO ES OBLIGATORIO para pasarse el juego. Esquivar SI. Yo me he pasado la historia del juego sin hacer apenas parries xq la ventana de esquiva es bastante más amplia. Y tampoco es que sea necesario esquivar todo, yo me he comido muchas ostias y he podido pasarme el juego sin ningún problema, incluso sin curar al grupo xq a Lune no le ponía skills de cura sino de daño. Y no soy ningún pro, al revés, soy bastante paquete que paso de los souls xq no soy capaz de esquivar nada.

La esquiva sigue siendo un elemento a tiempo real.
De verdad no se como puede ser tan dificil de entender.
Que el problema no es que sea dificil ni que sea parry o esquiva que el problema es que un elemento a tiempo real es obligatorio para avanzar en un combate que se supone que es por turnos.
Tu puedes pasarte Mario RPG sin usar los QTE, tienes que farmear más y comprar más cosas pero puedes.
No viene un enemigo y te mata a todo tu equipo en un turno porque no has usado los QTE.
Es más dificil porque las peleas son mas largas y gastas más maná y curas pero se puede hacer.
Tus reflejos NUNCA deberían de ser un elemento completamente decisivo en un RPG.
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:Imagino que se centrara en bloquear y ahi si se puede complicar pero esquivando las ventanas son muy grandes como para que te den siempre, por muy malo que seas, yo no me complico suelo esquivar siempre y asi me pegan muy poco....

En vez de imaginártelo podrías leer mis mensajes y ver que he dicho varias veces que tampoco soy capaz de esquivar.
Que si, que soy malisimo, que es mi culpa, pero no hace falta inventarse que me centro en bloquear.

El_Viajero escribió:

La diferencia es que en el mario RPG no tienes que esquivar o bloquear si o si o te matan.
Es un extra que añade pero no es el plato principal.

Relajate que te estamos intentando ayudar macho, que es un jodido juego, take it easy...
Si lees mi mensaje veras que empiezo con un "imagino", no lo estoy asegurando...
@eRiKaXPiReNCe Eso es mentira, ponte una build de esquivas y eres casi inmortal, yo con un personaje entre pictos varios y de esquivas, gano 5 o 6 puntos de accion por cada turno, si esquivas y no te dan o en un combo de 5 te dan una vez, ya me diras si no puedes ganar los combates...
Una duda que tengo ahora que he acabado la historia,seguir en el save que tengo antes del boss final o empezar en el NG+ ?
Mejor que te hagas la historia principal y lo aparques. Y esto es muchísimo más fácil que un Souls (que me hago speedruns y runs lv1 en los 3 Souls, se de lo que hablo)
Porque como se te ocurra ir a por secundarias lo llevas claro. Relájate y disfruta del juego. Al principio del juego te enseñan a bloquear y esquivar.
Un amigo que nunca ha jugado a este tipo de juegos, entre el principio y la primera zona jugable, le dije "tu estate aquí un buen rato repitiendo enemigos hasta que bloquees 100%".
Cada enemigo nuevo, tu esquiva y aprende su ataque, luego ya los bloquearás cuando lo aprendas.
El compi pilló el tema bloqueos y se está haciendo las secundarias como si nada sin ningún esquive.

REPETICIÓN 234047487464: "La mayoría de combos están asociados a un sonido".
Es más. si se te ocurre ir a por secundarias (conseguir vestimentas, etc) vas a tener que saber bloquear 100% ataques de 10, 20 o 30 seguidos.
Para que te hagas una idea, cierto Nevron que te da una vestimenta chulísima, me lo hice sin mirar a la pantalla bloqueando 25/30 ataques seguidos. Estábamos en directo y había mucho cachondeo con eso si lo hacía o no. De ahí "La mayoría de combos están asociados a un sonido"

Si no consigues dar con la tecla por si solo, Mírate alguna build por internet y tira de eso. también pictos, sin ellos no podrás adelantar. Más no se te puede decir salvo que juegues y pruebes. Porque venir aqui todo el día a quejarse y enfurecerse no hará que progreses en el juego.

Más no te podemos decir. take it easy

PD: también podrías pasarnos unas capturas de como tienes las builds para hacernos una idea.
Los que estais sorprendidos por los QTE en un juego por turnos, supongo que no habeis visto un Mario & Luigi :D

Os los recomiendo.
IrenicusX escribió:Los que estais sorprendidos por los QTE en un juego por turnos, supongo que no habeis visto un Mario & Luigi :D

Os los recomiendo.

O sea of Stars, si es que desde que Square inventó eso de los QTE en las batallas por turnos del Mario RPG es algo que se ha estado usando en muchos juegos.

No veo justo decir que Expedition 33 ha innovado cuando lo único que ha hecho es aumentar la dificultad en la parte defensiva.

Es que no paro de leer "buahh chaval!! La idea del siglo!! han cogido los parrys del Dark Souls y se lo han metido a un JRPG por turnos!! han Innovado y la mezcla es brutal!!!!11"

Mira no: simplemente han RENOMBRADO los QTEs defensivos que ya existían en mil juegos y les han puesto de nombre parry. No tiene más. Incluso en los otros juegos ya había acciones de distintos tipos en defensa: podías optar por esquivar saltando (más fácil) o contraatacar (requería más precisión) e incluso enemigos que te lanzaban a tus propios compañeros y si contraatacabas les hacías daño a ellos, en fin se han creado muchísimas variantes a lo largo de estos años, casi todo en la saga Mario & Luigi como bien dices y luego los demás juegos han ido pillando de esas ideas y adaptándolas en los suyos propios.
El_Viajero escribió:
IrenicusX escribió:Los que estais sorprendidos por los QTE en un juego por turnos, supongo que no habeis visto un Mario & Luigi :D

Os los recomiendo.

O sea of Stars, si es que desde que Square inventó eso de los QTE en las batallas por turnos del Mario RPG es algo que se ha estado usando en muchos juegos.

No veo justo decir que Expedition 33 ha innovado cuando lo único que ha hecho es aumentar la dificultad en la parte defensiva.

Es que no paro de leer "buahh chaval!! La idea del siglo!! han cogido los parrys del Dark Souls y se lo han metido a un JRPG por turnos!! han Innovado y la mezcla es brutal!!!!11"

Mira no: simplemente han RENOMBRADO los QTEs defensivos que ya existían en mil juegos y les han puesto de nombre parry. No tiene más. Incluso en los otros juegos ya había acciones de distintos tipos en defensa: podías optar por esquivar saltando (más fácil) o contraatacar (requería más precisión) e incluso enemigos que te lanzaban a tus propios compañeros y si contraatacabas les hacías daño a ellos, en fin se han creado muchísimas variantes a lo largo de estos años, casi todo en la saga Mario & Luigi como bien dices.

Incluso recuerdo yo el gran SouthPark La vara de la verdad o su segunda parte que ya hacia esto...
@adriano_99 A ver, entiendo que se te atragante, los Cromaticos son enemigos muy dificiles. De ahi que tengas tanto problema. No son necesarios para progresar en la historia, son opcionales. Pasa de ellos y sigue avanzando en el juego, los bosses normales no son tan porculeros.
adriano_99 escribió:

La esquiva sigue siendo un elemento a tiempo real.
De verdad no se como puede ser tan dificil de entender.
Que el problema no es que sea dificil ni que sea parry o esquiva que el problema es que un elemento a tiempo real es obligatorio para avanzar en un combate que se supone que es por turnos.
Tu puedes pasarte Mario RPG sin usar los QTE, tienes que farmear más y comprar más cosas pero puedes.
No viene un enemigo y te mata a todo tu equipo en un turno porque no has usado los QTE.
Es más dificil porque las peleas son mas largas y gastas más maná y curas pero se puede hacer.
Tus reflejos NUNCA deberían de ser un elemento completamente decisivo en un RPG.

No se xq me mencionas a mí para decirme que la esquiva es un elemento a tiempo real, no he dicho lo contrario en ningún momento.

Pero ya que me mencionas aprovecho para decirte que incluso con eso, sigue siendo un RPG por turnos. Hay turnos en los que ataca tu equipo y turnos en los que ataca el enemigo (que los ataques enemigos se puedan esquivar o bloquear no deja de ser que sea su turno). Es como si decimos que en FFVIII que al pulsar el gatillo Squall hacía más daño ya deja de ser por turnos, o en los Persona cuando modificas el orden de los turnos al bloquear, hacer crítico o punto debil también dejase de ser por turnos. Turnos son, y en cada juego están implementados de una forma u otra, en este han puesto que los turnos enemigos se puedan esquivar o bloquear, fin.
Adinx escribió:
No se xq me mencionas a mí para decirme que la esquiva es un elemento a tiempo real, no he dicho lo contrario en ningún momento.

Pero ya que me mencionas aprovecho para decirte que incluso con eso, sigue siendo un RPG por turnos. Hay turnos en los que ataca tu equipo y turnos en los que ataca el enemigo (que los ataques enemigos se puedan esquivar o bloquear no deja de ser que sea su turno). Es como si decimos que en FFVIII que al pulsar el gatillo Squall hacía más daño ya deja de ser por turnos, o en los Persona cuando modificas el orden de los turnos al bloquear, hacer crítico o punto debil también dejase de ser por turnos. Turnos son, y en cada juego están implementados de una forma u otra, en este han puesto que los turnos enemigos se puedan esquivar o bloquear, fin.

Yo no se si es que lo que escribo no se envia o es que vosotros carecéis por completo de comprensión lectora pero lo voy a explicar una vez mas y quien no lo quiera entender que no lo entienda:
El problema NO es que haya algunas mecánicas a tiempo real, como ya he dicho varias veces muchos otros RPG por turnos lo tienen.
Mario RPG lo he mencionado varias veces y FFX además de lo que tu mismo has mencioado.
La diferencia entre todos esos ejemplos y este juego es que aquí esos elementos en tiempo real son OBLIGATORIOS.
Puedes pasarte mario RPG sin usarlos.
Puedes pasarte FFX y FFVII sin usarlos.
Son OPCIONES para facilitar el combate.
Aquí no son opciones.
O esquivas o te matan.

Al próximo que me vuelva a contestar claramente ignorando lo que acabo de explicar directamente va a ignorados.
@adriano_99

Y no se si tu tampoco lees lo que digo xq en mi mensaje digo claramente que en este juego es OBLIGATORIO esquivar, pero que tampoco lo es que se haga con TODOS los ataques que te hagan.

Y yo no he dicho nada de FFX, he hablado del VIII. A ver si eres tú el que pasa de los mensajes y solo lees lo que te apetece tio xD.

Resumiendo, no te he dicho en ningun momento que en el juego no sea necesario esquivar, que lo es, pero que tampoco es: o esquivas todo o mueres... Tienes curas individuales, de grupo y resurrecciones con Lune, tienes curas y resurrecciones con los tintes y si con todo ese abanico de opciones es perfectamente posible hacerse la historia (la historia eh? no hablo de cromáticos que parece que es con quien te estás peleando durante estos días que llevas quejándote).
Igual no es tu juego, estoy empezando a pensarlo xq desde el mismo principio del juego ya te están diciendo que la mecánica principal de los combates es esquivar/bloquear y conforme avanzas tienes tb el salto y el contraataque gradiente.
Adinx escribió:@adriano_99

Y no se si tu tampoco lees lo que digo xq en mi mensaje digo claramente que en este juego es OBLIGATORIO esquivar, pero que tampoco lo es que se haga con TODOS los ataques que te hagan.

Y yo no he dicho nada de FFX, he hablado del VIII. A ver si eres tú el que pasa de los mensajes y solo lees lo que te apetece tio xD.

Resumiendo, no te he dicho en ningun momento que en el juego no sea necesario esquivar, que lo es, pero que tampoco es: o esquivas todo o mueres... Tienes curas individuales, de grupo y resurrecciones con Lune, tienes curas y resurrecciones con los tintes y si con todo ese abanico de opciones es perfectamente posible hacerse la historia (la historia eh? no hablo de cromáticos que parece que es con quien te estás peleando durante estos días que llevas quejándote).
Igual no es tu juego, estoy empezando a pensarlo xq desde el mismo principio del juego ya te están diciendo que la mecánica principal de los combates es esquivar/bloquear y conforme avanzas tienes tb el salto y el contraataque gradiente.

En absolutamente ningún momento el juego te dice eso.
Y la mayor prueba es que puedes pasarte prácticamente todo el primer capitulo sin usarlos.
Durante 15-20 horas el juego funciona perfectamente sin usasr dichas mecanicas.
Pero llega un momento en que los jefes empiezan a tener 4-5 o hasta 6 ataques por combo y entonces se vuelve obligatorio.
Cuando antes de eso he matado hasta a jefes opcionales sin esquivar.
Las curas no sirven de nada si su combo hace varias veces más daño que la vida que tienes y las resurrecciones además de terminarse te obligan a gastar un turno y como el jefe sea un poco no haces mas que gastar todos tus turnos resucitando hasta que te quedas sin.
"Y yo no he dicho nada de FFX"
Mario RPG lo he mencionado varias veces y FFX además de lo que tu mismo has mencioado.

Digo claramente que son ellos los que YO he mencionado, no he dicho en ningún momento que tu hayas mencionado el FFX.

Sinceramente, si esquivar hubiese sido obligatorio desde el principio en vez de dejarte jugar sin durante tantas horas lo habría devuelto sin dudarlo.
El problema no es que sea o no sea para mi es que el juego empieza de una manera y luego cambia a otra.
adriano_99 escribió:[

Al final terminaré poniéndome el modo ultra fácil, es decir trampas, y jugarlo solo por la historia.
Sinceramente para mi empieza de 10 pero cae en picado en cuanto se empiezan a complicar los ataques de los enemigos.

Madre mía, pero pro gamer, ya estás con la pataleta, en cuanto un juego se te hace difícil, pataleta, pero póntelo en fácil, si encima lo juegas como a ti te gusta, con sobrelevel.
Si de 5 ataques no esquivas ni dos, es muy fácil la respuesta, es que la dificultad te supera.
De verdad que soltar que se complican los ataques y cae el juego en picado es de pataleta sublime, no, si quieres te ponen siempre los mismos al principio que al final, simplemente no tienes ni siquiera bien construida la build.
Jugarlo en facil no es trampa, es simplemente adecuarlo a las posibilidades de cada uno y su capacidad de juego.
Medu75 escribió:
adriano_99 escribió:[

Madre mía, pero pro gamer, ya estás con la pataleta, en cuanto un juego se te hace difícil, pataleta, pero póntelo en fácil, si encima lo juegas como a ti te gusta, con sobrelevel.
Si de 5 ataques no esquivas ni dos, es muy fácil la respuesta, es que la dificultad te supera.
De verdad que soltar que se complican los ataques y cae el juego en picado es de pataleta sublime, no, si quieres te ponen siempre los mismos al principio que al final, simplemente no tienes ni siquiera bien construida la build.
Jugarlo en facil no es trampa, es simplemente adecuarlo a las posibilidades de cada uno y su capacidad de juego.

Lo dicho, la peña tiene nula capacidad de comprensión lectora:
1) Como ya he dicho otras 50 veces ya no me quejo de que sea dificil me quejo de que en un RPG por turnos un elemento a tiempo real se vuelve completamente imprescindible hasta el punto de que tu estrategia no sirve de nada si no tienes reflejos, lo cual va totalmente en contra de lo que se supone que es un RPG por turnos.
2) No he dicho en ningún momento que poner el modo fácil sea hacer trampas, he dicho que YO pasaré a usar trampas cuando me harte de intentar lidiar con un combate que no es lo que prometieron cuando compré el juego.
3) Como ya he dicho antes a ignorados directo.
Cuando aprendas a entender lo que lees me avisas.
Bueno, siguiendo un poco el hilo…No es un RPG por turnos, igual que los metroidvania no son metroidvania porque al saltar el personaje no da volteretas o no puede disparar.

A parte de esa tontería de discutir por discutir, voy por el Acto 2, creo que ya casi terminando el acto, y no quiero que se acabe..
@skeu Tranquilo, que te queda juego para rato si haces el endgame.
Hexley escribió:@skeu Tranquilo, que te queda juego para rato si haces el endgame.

He visto un par de bosses opcionales (entiendo que lo son) y sí, entiendo que serán para el post end.
Al final siempre me pico con estas cosas y quiero limpiar mapa, a parte de enterarme de cosas que todavía no se, claro..
Quitando polémicas entre foreros, que me aburren, siempre me ha parecido exagerado las opiniones sobre este juego pues realmente no hace nada nuevo, simplemente copia de otros jrpgs, no innova en nada.

¿Es eso malo? en teoría no, y como se ve a mucha gente le ha encantado.

El estilo clásico de JRPG ha ido evolucionando y existen juegos que lo han ido adaptando de mejor manera, un ejemplo el Chained Echoes. Éste juego coge la formula clásica pero lo actualiza y lo hace más cómoda, más dinámica. Me parece un ejemplo perfecto de como actualizar un JRPG a los nuevos tiempos.

Eso sí, está hecho por una sola persona, y el estilo pues no es tan espectacular como el Expeditions. Pero me lo pasé de maravilla con el Chained Echoes y este Expeditions lo abandone poco después de llegar al acto 2.

En el Expedition "la gran innovación" es el bloqueo en tiempo real, pero desgraciadamente lastra al conjunto porque puedes haber creado una táctica de combos perfecta que como falles en el bloqueo estas muerto. Eso es lo que a mucha gente le chirría del sistema de combate (entre otras cosas). A mi personalmente me hubiera gustado también que se pudieran cambiar los personajes con los que se lucha durante la fase de combate (algo típico en otros jrpgs). Pero oye el que lo esté disfrutando que siga haciéndolo.
Bueno, no es que no copie, es que la mezcla entre el sistema de juego, historia y gráficos, al menos para mí son top.
skeu escribió:Bueno, no es que no copie, es que la mezcla entre el sistema de juego, historia y gráficos, al menos para mí son top.

Y no te olvides de la música!
A mi me parece un juego de 10, un soplo de aire fresco en este mundillo y sobretodo una bofetada bien sonora con la mano abierta a las empresas que hacen juegos AAA, gastando millonadas para luego sacar juegos clonicos sin gracia pero con mucho brilli brilli. Expedition 33 deberia ser GOTY los próximos 10 años.
Mucha gente creo que va perdida en cuanto al tema de porque tanta gente tiene a este título cómo la panacea más absoluta.

Este juego ha sido un pieza clave en la historia de los videojuegos, no por ser un buen JRPG por turnos o por innovar en estos con los parrys o esquivas, sino por la historia, música y cómo todo junto da una obra excelente.

Ami los juegos por turnos (quitando el ffx allá en sus años..) no me gustan, me dan pereza, así cómo los jrpg en genral.

Y eso no quita que este juego sea de lejos mi título favorito de toda mi vida (y tengo ya unos cuantos años), lo que he sentido personalmente conforme he ido descubriendo su historia y empatizando con sus personajes no puedo explicarlo, pero la forma de que todo fuera tan orgánico a veces me daba hasta mal rollo, todo era demasiado bonito para ser verdad, pero por una vez, así ha sido.

No sé, este juego ha significado mucho para mi y realmente que espero que la industria en general espabile.
Yo hecho en falta mas ritmo en cuanto a la trama, cuando hablais con adjetivos tan grandilocuentes sobre la trama e historia, debo estar jugando a otro juego, porque yo salvo el 10% del tiempo, lo que hago es combatir y caminar, pillando pictos o mejoras de armas, igual me he puesto otro juego, no se...
Es como la tipica serie que te meten relleno en cada capitulo para al final del mismo dejarte con el culo torcido y con muchas ganas de mas para el proximo capitulo, aqui pasa parecido, con 3 o 4 conversaciones randoms de los personajes mientras exploras, todo se cuenta y pasa al final de cada capitulo....
Tiene un inicio increible, super original que te hace querer saber mas, pero una vez te vas a la expedicion y pasa lo que pasa, el ritmo se para y ya ocurre lo que digo anteriormente...
Voy por el segundo acto,
ya dentro de la paintress
, y avanza la trama a cuentagotas...
El resto es una sucesion de combates cumpliendo una serie de objetivos mientras vas explorando los escenarios...
Es muy buen juego pero no veo esa segunda venida de jesucristo, quizas mas adelante cambie de parecer...
De lo que he jugado, la trama y lo que ha pasado de verdad, me cabe en una servilleta, aparte que me da que va a ser muy previsible y, ojo spoiler, me tiro un triple
se ve a leguas que la paintrees, la pintora es la madre de verso, queda saber que le ha pasado para hacer lo que hace
@spiderrrboy Sigue avanzando, si luego haces el endgame te garantizo que ninguna pregunta queda sin respuesta.
1583 respuestas
128, 29, 30, 31, 32