[HO] Clair Obscur: Expedition 33

@adriano_99 no pido que me digan como jugar, faltaría mas.
Solo que con tantas habilidades y luminas me veo un poco saturado y algo de ayuda siempre viene bien.
De hecho si no llego a ver en un vídeo de tiktok el mejor arma de Maelle ni lo hubiera conseguido y la estoy disfrutando como un enano
Hostia, ¿hasta el final del Acto 2 no se puede quitar el límite de 9999?

Todavía voy por el Acto 1, en el Acantilado Rompeolas, creo que en nivel 15 o 16 apenas, y con Sciel ya quito 9999 con una de las habilidades que no recuerdo.
Es cierto que hay que cargar Augurios primero, pero por ejemplo, nada más salir de la cueva esa de Esquie me enfrenté contra un bicho grande que no recuerdo el nombre, y en apenas 3 o 4 turnos ya le había metido 10 augirios y le cascaba 9999 de daño con la habilidad esa.
Y con la Sobrecarga de Gustave no llego a 9999, pero sí a unos 8000.
Me voy a llevar ostias pero no todas las opiniones puede ser positivas no?

Llevo ya unas 25 horas con y mis impresiones son un "sin mas".
No soy fan de los juegos por turnos, y este no va a ser la excepción. Pensaba que iba a ofrecer algo diferente, sobre todo con todo el bombo que le están dando, pero me he encontrado con lo de siempre.

🔹 Lo positivo: La banda sonora es muy buena y la narrativa tiene su punto interesante y se nota que hay esfuerzo en el mundo que han construido.
🔸 Lo negativo (para mí): La jugabilidad es lo mismo que he visto cientos de veces en otros RPG por turnos.
La exploración se me hace tediosa, y los combates más de lo mismo. No entiendo como siguen haciendo "pueblos" con NPCs estaticos esperando que los hables... se siente antiguo.
El movimiento de los personajes me recuerda a modelos de hace 10 años. Si lo comparas con títulos como The Last of Us Part II o God of War, la diferencia es abismal.
En resumen, otro RPG por turnos más, en la línea de Final Fantasy X o Persona 5, que no logra engancharme ni ofrecerme algo fresco.

Añado: lo de los pictos y luminas, es cero intuitivo. Me direis que hay un tutorial pero aun asi sigue siendo "ortopedico" este sistema.
sexto escribió:Hostia, ¿hasta el final del Acto 2 no se puede quitar el límite de 9999?

Todavía voy por el Acto 1, en el Acantilado Rompeolas, creo que en nivel 15 o 16 apenas, y con Sciel ya quito 9999 con una de las habilidades que no recuerdo.
Es cierto que hay que cargar Augurios primero, pero por ejemplo, nada más salir de la cueva esa de Esquie me enfrenté contra un bicho grande que no recuerdo el nombre, y en apenas 3 o 4 turnos ya le había metido 10 augirios y le cascaba 9999 de daño con la habilidad esa.

Exacto hasta el final del acto 2 nada, si ya has capeado el daño busca las skills que más hits hacen.
JR_GAMER escribió:Me voy a llevar ostias pero no todas las opiniones puede ser positivas no?

Llevo ya unas 25 horas con y mis impresiones son un "sin mas".
No soy fan de los juegos por turnos, y este no va a ser la excepción. Pensaba que iba a ofrecer algo diferente, sobre todo con todo el bombo que le están dando, pero me he encontrado con lo de siempre.

🔹 Lo positivo: La banda sonora es muy buena y la narrativa tiene su punto interesante y se nota que hay esfuerzo en el mundo que han construido.
🔸 Lo negativo (para mí): La jugabilidad es lo mismo que he visto cientos de veces en otros RPG por turnos.
La exploración se me hace tediosa, y los combates más de lo mismo. No entiendo como siguen haciendo "pueblos" con NPCs estaticos esperando que los hables... se siente antiguo.
El movimiento de los personajes me recuerda a modelos de hace 10 años. Si lo comparas con títulos como The Last of Us Part II o God of War, la diferencia es abismal.
En resumen, otro RPG por turnos más, en la línea de Final Fantasy X o Persona 5, que no logra engancharme ni ofrecerme algo fresco..

Añado: lo de los pictos y luminas, es cero intuitivo. Me direis que hay un tutorial pero aun asi sigue siendo "ortopedico" este sistema.

Respeto que no te guste pero chico comprarte un RPG por turnos que además está siendo alabado por la gente que adorsa los RPG por turnos y esperar que no sea un RPG por turnos lo veo lo mas absurdo que hay.
Es como decir : buah no me gustan los coches de carreras pero he comprado el forza horizon 5 porque he leído que le gusta a mucha gente y vaya mierda, es un juego de carreras.
Y pues claro que las animaciones no están al nivel de un the last of us 2.
Lo ha hecho una decima parte de la gente con una centésima parte del presupuesto.
Sinceramente con una búsqueda en google de 5 minutos te habrías ahorrado la decepción y 25 horas de tu vida.
Devil Crown escribió:
sexto escribió:Hostia, ¿hasta el final del Acto 2 no se puede quitar el límite de 9999?

Exacto hasta el final del acto 2 nada, si ya has capeado el daño busca las skills que más hits hacen.

Nah, ahora que ya voy entendiendo cómo funciona el sistema de combate y progreso, prefiero ser yo el que lo descubre en vez de buscarlo.
Para otros juegos sí que busco a veces mejores habilidades y/o armas, pero en otros (como es el caso) prefiero ir descubriendo por mí mismo. Así me durará más el juego xD.

@adriano_99 Pues yo estoy de acuerdo con @JR_GAMER en un par de cosas:
- Lo de los NPCs esperando a que les hables es cierto que es un poco pedorro ya.
- El menú de Pictos y Lúminas yo ya he conseguido hacerme a él, pero es verdad que es bastante mierder.

Ahora bien, ninguno de esos dos puntos eclipsan para mí el resto del juego.
Y me ha hecho especial gracia lo de "un RPG por turnos más".
Claro, todos los RPGs por turnos son un RPG por turnos más, del mismo modo que todos los shooters son un shooter más o todos los juegos de lucha son un juego de lucha más.
Sin embargo COE33 me parece que le da una vuelta de tuerca bastante interesante al género, y es que a nada que te dediques a entender un poco el sistema de combate te das cuenta de que cada personaje es completamente diferente al resto, que incluso me da pena que no se puedan repetir las Boss Fights (o al menos yo de momento no he podido, no sé si más adelante se podrá) porque dependiendo de los personajes que uses el combate se puede hacer MUY diferente.

Y luego el tema de los movimientos de los personajes.
No sé, evidentemente no se puede comparar con otros juegos con mucho más presupuesto, que encima vaya dos ejemplos has puesto.
Sin embargo, por algún motivo, en lo que respecta a los gestos faciales, me parece sublime, cuando por ejemplo a Gustave se le tuerce la boca cuando hace una sonrisa picarona o Lune cuando está hasta el coño de tanta tontería.
Osea si me refiero que experimentes tú las skills que tienes y las que aún no has aprendido respetando puntos si quieres XD

Excepto para los bosses secretos no creo que hagan falta guías.
Buenas,

A alguien le ha pasado que no le salte el logro de tener todos los coleccionables de las expediciones? Las tengo todas y no salta =(
Cyan escribió:Buenas,

A alguien le ha pasado que no le salte el logro de tener todos los coleccionables de las expediciones? Las tengo todas y no salta =(

Te refieres a todos los diarios? Es posible que te falte alguno? Los hay que no aparecen en el listado hasta que no lo encuentras
@Adinx Acabo de ver que no son solo lso que se ven desactivados, hay algunos nos motrados, nada, ya los he sacado y al fins todos los logros hechos :D
Acabo de terminar el Acto 1, y creo que este hilo no debería estar en la sección de juegos, debería de estar en Cine.

Imagen
Acabo de llegar al minijuego del vóley y quiero ir a darle una paliza al franchute de mierda que lo diseñó.
La única razón por la que es dificil es la cámara de mierda que le han puesto.
Caen en parabola y la cámara está puesta con el ángulo justo para que sea imposible ver lo cerca o lejos que estan de ti.
@adriano_99 creo que es la sensación que todos hemos tenido con el puñetero juego de las narices, ganas de matar a algún gabacho xdd.
Ivanfuci escribió:@adriano_99 creo que es ma sensación que todos hemos tenido en el pueñtero juego de las narices, ganas de matar a algún gabacho xdd.

Le pasa lo mismo que al parkour, es dificil de manera injusta.
Aquí por la cámara, el parkour porque los controles de salto y las hitbox son una basura.
Si pones minijuegos tienen que estar bien hechos o no los pongas.
Los saltos están absurdamente rotos y la hitbox las ha dibujado mi abuela con parkinson.
Te resbalas en un montón de superficies.
Te quedas atascado en otro montón.
A veces le das a saltar justo antes del filo y no salta.
A veces se agarra y a veces no.
Ni si quiera es tan dificil pero es esa sensación constante de que no es tu culpa estar fallando.
Me he hecho el palacio blanco de hollow knight varias veces y he muerto centenares de veces pero era mi culpa porque los controles y las hitbox son casi perfectos.
A la mierda del vóley le pones una cámara decente y se vuelve un paseo.
Me pasé el fácil y el normal pero para el dificil me he puesto un mod que hace que todos duren un solo golpe.
Me niego a pelearme con un sistema mal diseñado e injusto.
Joder yo cuando me pase el Volleyball de manera legit casi lloro de felicidad xD

Y me di cuenta tarde que no era necesario para el trofeo, debería haber hecho lo del volleyball lo último
@el dudu

Yo también casi lloro de felicidad, además que en uno de los tries me quedé a 1 de ganar teniendo yo 3 "vidas" y de la puta emoción palmé [+risas] Ya me puse a reír por no partir el mando, el monitor y el pc en 40 pedazos vaya [qmparto]

Lo cierto es que las otras pruebas hasta me gustaron, pero la del volley... El control es directamente asqueroso y sumado al delay que hay entre golpes... bfff eso es para encerrar al que lo hizo.

Saludoss
Me lo acabo de terminar! La musica La musica joder!!! [amor] Buen final la verdad! Me ha gustado bastante a pesar de no ser nada fan de los RPG! Lo mismo ahora mas a delante le doy una oportunidad al Metaphor Refantazio.

Por cierto uno de los temazos con mas ritmo del juego es cuando peleas con
Monoco o contra el
Ese jodido saxofón enamora! [amor] [amor]
adriano_99 escribió:
Ivanfuci escribió:@adriano_99 creo que es ma sensación que todos hemos tenido en el pueñtero juego de las narices, ganas de matar a algún gabacho xdd.

Le pasa lo mismo que al parkour, es dificil de manera injusta.
Aquí por la cámara, el parkour porque los controles de salto y las hitbox son una basura.
Si pones minijuegos tienen que estar bien hechos o no los pongas.
Los saltos están absurdamente rotos y la hitbox las ha dibujado mi abuela con parkinson.
Te resbalas en un montón de superficies.
Te quedas atascado en otro montón.
A veces le das a saltar justo antes del filo y no salta.
A veces se agarra y a veces no.
Ni si quiera es tan dificil pero es esa sensación constante de que no es tu culpa estar fallando.
Me he hecho el palacio blanco de hollow knight varias veces y he muerto centenares de veces pero era mi culpa porque los controles y las hitbox son casi perfectos.
A la mierda del vóley le pones una cámara decente y se vuelve un paseo.
Me pasé el fácil y el normal pero para el dificil me he puesto un mod que hace que todos duren un solo golpe.
Me niego a pelearme con un sistema mal diseñado e injusto.

Yo cuando vi lo de las zonas de playa gestral o algo así y vi que son como pruebas de plataformeo, con el sida que da el plataformeo en este juego, dije, no lo hago ni de puta coña, cuando veo una playa de esas ni entro, ya pueden dar las mejores recompensas del mundo, este juego no esta hecho para eso...
Pero vamos que lo hayas intentado es ser masoquista, a poco que seas jugador de metroidvanias y plataformas, sabes que toda esta parte de plataformeo falla en el juego, no está diseñado para esto, se ve clarísimo solo con explorar...
hugoboss69x escribió:Me lo acabo de terminar! La musica La musica joder!!! [amor] Buen final la verdad! Me ha gustado bastante a pesar de no ser nada fan de los RPG! Lo mismo ahora mas a delante le doy una oportunidad al Metaphor Refantazio.

Por cierto uno de los temazos con mas ritmo del juego es cuando peleas con
Monoco o contra el
Ese jodido saxofón enamora! [amor] [amor]

Yo hace 20min también lo acabé (Ahora a por coleccionables). Que locura de final, me ha dejado rotísimo. [mamaaaaa]
Una jodida obra maestra
Yo sigo por el Acto 2 pero bastante avanzado ya, llegando a la zona de

Visage

Y me cago en la puta con el boss secreto del

Recolector cromado, al que solo se le puede vencer con contraataques. Ha habido un momento de tanto repetirlo que he pensado que el pc me estaba ralentizando porque a veces no hacía ni un miseri parry y mira que solo hace dos tipos de ataques XD

Puto juegaso XD
Juegazo, sin duda. Me lo he terminado y me estoy sacando los extras ya. Más de cien horas le he metido. Ahora ya voy más que bufado con
La combinación de pictos y de habilidades para el OneShot de Maelle

así que lo difícil ya se ha terminado.
Muy bueno.
Solamente le echo a faltar un sistema algo mejor de gestión de los pictos y las builds porque hay un número de combinaciones bastante tocho.
Concretamente hay 193 pictos

Creo que le falta un sistema de guardado, editado y montado automático de las configuraciones de los personajes, de tal manera que no tengas que apuntar decenas de pictos distintos a mano o en un Excel para luego cambiarlo a mano, y me parece rarísimo que no haya entre los mods más usados algo así.
Pero bueno, igual es que yo no lo he encontrado.

En cualquier caso, una vez más lo digo, juegazo
Por si a alguien le sirve o no se ha dado cuenta (Yo me di cuenta casi en el acto 3 [ayay] ) se pueden meter a favoritos los pictos/luminas. Es verdad que se guardan como favoritos para todos los personajes, por lo que para hacer distintas builds no sirve de mucho, pero si para dejar marcados los imprescindibles para cuando quieres probar cosas
Algún vídeo o lugar donde se reúma la historia del juego. Me lo he pasado y hay algunas cosas que no entiendo
ruls17 escribió:Algún vídeo o lugar donde se reúma la historia del juego. Me lo he pasado y hay algunas cosas que no entiendo

Que dudas tienes en concreto? Así a modo resumen:

Los pintores tienen la habilidad de crear lienzos donde ponen una parte de su alma, no hay limite para lo que pueden crear en ellos, en esos lienzos se puede entrar dejando tu cuerpo en el mundo real, esto es peligroso si se prologan en el tiempo, incluso llegando a morir, en los lienzos existe el chroma que se usa para crear estos mundos.

Tenemos el mundo real donde hay un conflicto entre escritores y pintores, los escritores atacan la casa de la familia Dessendre que son el padre Renoir, la madre Aline, el hijo Verso y las hijas Alicia y Clea, se produce un incendio donde Verso muere salvando a su hermana Alicia de morir quemada, la logra salvar pero Alicia queda con quemaduras severas y pierde un ojo junto a la posibilidad de hablar.

Verso de niño pinta un lienzo, un mundo de fantasía donde existen los gestrals que son pinceles y tienen personalidad de niños, están tambien su perro y su peluche ( monoco, esquie ).

Tras la muerte de Verso su madre Aline no puede soportar el dolor y entra en este cuadro ya que es lo último que le queda de su hijo ( ese trozo de alma ) y ella crea representaciones de su familia, con un Verso pintado, Renoir pintado y Alicia pintada para poder estar con su familia aunque sea esta falsa, opta por vivir un buen sueño que una mala vida, aunque eso signifique dejar atrás al resto de su familia real o su propia muerte por el desgaste de estar dentro del lienzo.

En el mundo real Renoir teme por la vida de su mujer al pasar tanto tiempo dentro del cuadro, por lo que decide entrar para salvarla, como hace años ella entro en otro para salvarlo a él, Renoir crea/pinta la fractura que viene a ser un cataclismo para acabar con todo el croma y obligar a salir del lienzo a su mujer, Aline es más fuerte que Renoir y separa lumiere del resto de ese mundo para salvar ese croma y al final quedan presos ambos dentro de un monolito, Renoir lleva atrapado 67 años, Clea ayuda a su padre ya que los necesita a ambos para luchar en el mundo real contra los escritores ya que esta ella sola con Alicia fuera.

Alicia decide entrar para tambien sacar a su padre y su madre del lienzo, pero una vez en él se queda dentro, teniendo una vida como Maelle olvidando su vida fuera más allá de tener pesadillas con ella.

Y bueno, tras eso empieza el juego y yo me canse de escribir xD
@ruls17 En español ni idea pero en inglés al menos hay uno de algo más de una hora dónde explican todo bastante bien en mi opinión.

Es éste

Yo he terminado la historia hace un rato y respecto al final
Maelle me cae hasta mal [qmparto] pese a entender sus motivaciones me parece que es Renoir quién está en lo correcto y bueno, Verso también. Maelle es una niña que no quiere ver más allá. Además por la cinemática final donde le dan el último adiós sobre su tumba no se da a entender que hayan eliminado el lienzo. Me parece un final "feliz" donde la familia se reúne, todos fuera del cuadro aceptando la muerte de Verso, que me parece lo sano. Y si han eliminado el lienzo Aline se ha recuperado muy pronto entonces, que durante el juego te dan a entender que lo tienen que esconder o destruir si no se vuelve loca por querer estar en un mundo donde Verso esté vivo y bueno, eso.. en el vídeo final obviamente no está saltando de alegría pero se la ve "bien". Obviamente elegí jugar con Verso la batalla final, ya miraré si cambia la cinemática si eliges jugarla con Maelle pero al menos en el final que comento me parece lo lógico y dentro de lo que cabe final feliz. De la otra manera entiendo que al final Maelle palmaría por quedarse en el lienzo.

Me ha gustado mucho, ahora a darle al endgame que parece que hay bastantes cosas por hacer.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@ruls17 En español ni idea pero en inglés al menos hay uno de algo más de una hora dónde explican todo bastante bien en mi opinión.

Es éste

Yo he terminado la historia hace un rato y respecto al final
Maelle me cae hasta mal [qmparto] pese a entender sus motivaciones me parece que es Renoir quién está en lo correcto y bueno, Verso también. Maelle es una niña que no quiere ver más allá. Además por la cinemática final donde le dan el último adiós sobre su tumba no se da a entender que hayan eliminado el lienzo. Me parece un final "feliz" donde la familia se reúne, todos fuera del cuadro aceptando la muerte de Verso, que me parece lo sano. Y si han eliminado el lienzo Aline se ha recuperado muy pronto entonces, que durante el juego te dan a entender que lo tienen que esconder o destruir si no se vuelve loca por querer estar en un mundo donde Verso esté vivo y bueno, eso.. en el vídeo final obviamente no está saltando de alegría pero se la ve "bien". Obviamente elegí jugar con Verso la batalla final, ya miraré si cambia la cinemática si eliges jugarla con Maelle pero al menos en el final que comento me parece lo lógico y dentro de lo que cabe final feliz. De la otra manera entiendo que al final Maelle palmaría por quedarse en el lienzo.

Me ha gustado mucho, ahora a darle al endgame que parece que hay bastantes cosas por hacer.

Saludoss

Pues
te recomiendo hacer el de Maelle antes de seguir xq solo tendrías que cargar alguna partida anterior y de otra forma la verdad es que no se como podrías hacerlo. Ya que al menos en mi caso, no fui capaz de acceder a ese momento una vez terminado el juego sin cargar una partida anterior. Y teniendo en cuenta que tiene autoguardado, cuando vayas jugando en el endgame lo mismo no puedes volver a ese punto ya que yo no ví la manera de acceder a ese momento, una vez te pasas el juego ni siquiera es posible volver a enfrentarse al boss final xq directamente no está. Y si, el final de Maelle es diferente
@Adinx Hostia gracias por el dato.

Te haré caso y cargaré partida antes de ir a hacer el endgame. Gracias [beer]

Saludoss
Yo ya estoy superchetado y voy a ir hacia el final y a terminarlo... he matado todo lo que se podia matar, me he tirado nosecuantos intentos para vencer a la lider gestral por que no pude recoger el arma de maelle en su momento y tras sudar sangre la consegui y el juego se convirtio en un paseo, he matado todo bicho viviente tocacojones salvo uno.
Simon, estoy harto de mirar tutoriales y demas, he conseguido incluso tener un 202% de critico, pero aun asi, solo hago 36millones en ocasiones y no siempre, y claro, lo mato de un golpe en el primer combate pero en el segundo nada.... solo puedo darle 2 golpes y vete ahora a intentarlo para que me salgan 2 criticos de 36 millones... llevare 15 20 intentos y nada
.
Pero ya paso, queria ser completista por que el juego me ha gustado, pero me voy ya para el final.
Me ha parecido un puto juegazo.
EDIT:
Vale, ya esta, he retocado un par de cosas y ha sonado la flauta con los criticos, ya esta muerto, ahora a terminar el juego.
Bueno pues a mí se me ha jodido la partida, solo me quedaría probar a darle a NG+ desde el campamento, pero me quedaba prácticamente todo el endgame por hacer.

He entrado a jugar después de haberlo dejado en una isla flotante y el personaje ha empezado a caer hasta el fondo del mapeado, se veía todo como con niebla y miro el mapa y estaba al norte del todo, muy por encima del monolito [+risas] He intentado andar un rato pero eso apenas se movía del sitio así que digo bueno voy a ir al campamento y con suerte en salir me deja en una zona válida, pues no. Y encima ha sobreescrito las partidas porqué ha crasheado. Tengo los tres saves en el bug, así que ggwp [beer] Me he terminado acercando todo lo posible al monolito a ver si conseguía salir pero hay paredes invisibles así que nada, probado a ir al campamento de nuevo a ver si al estar más cerca de una zona jugable me dejaba en suelo válido pero tampoco, así que mi gozo en un pozo.

Como digo lo último que me queda por probar a estas alturas es darle a NG+ pero me da un poco de pereza sin haber podido hacer el endgame y aparte que es la versión de gamepass, lo pillaré para steam y ya empiezo una partida desde cero ahí.

Cuando estéis en el endgame llevad cuidado al salir del juego, mejor que lo hagáis fuera de una isla flotante y si os pasa algo así dadle directamente a cargar una partida anterior para ahorraros un disgusto!

Saludoss
@KYKUR88 Mira bien, el juego tiene bastante más que 3 auto saves. No se si es que te lo ha sobrescrito o no, pero mucha gente piensa que el juego solo tiene 3 saves, pero lo que tienes que hacer es seguir bajando en la lista y aparecen el resto (compruébalo por si acaso, he visto que mucha gente comete este error).
@Elixxx

Pues yo me cago en mi estampa porqué al final le he dado al NG+ solo por ver si se arreglaba la partida aunque ya suponía q sí... Mañana le echaré un ojo a ver si sigo teniendo algún save de antes de darle [buuuaaaa]

Gracias por el dato!

Saludoss

Edito para decir que efectivamente he podido recuperar la partida antes del bug haciendo scroll. @yopmoi sí, gracias por comentarlo también. [beer] Ya mañana le sigo dando.
El juego tiene un monton de saves, no solo 3. Yo me he visto los 2 finales y luego he continuado de nuevo con la partida más avanzada que tenía. Se ven 3 save States, pero si haces scroll hay un montón más.
A mi lo que me escama un poco es la forma de relacionarte con los personajes de tu grupo, eso de ir al campamento y que te aparezca un mensaje, "¿Quieres pasar tiempo con X? y que después se desbloquee la cinemática del diálogo, es un poco cutre en pleno 2025, sé que intentan un poco imitar a BG3 pero queda muy artificial en un juego así, me hubiera gustado algo más como RDR2, todos ahí haciendo sus cosas y tu hablas con ellos si quieres y vas conociéndolos mejor...
1382 respuestas
124, 25, 26, 27, 28