[HO] Clair Obscur: Expedition 33

Hexley escribió:@dark_tamahome Yo lo estoy rejugando en experto y ya lo habia jugado en normal. Si no eres un crack quita el modo experto y ponlo en expedicionario.
Conforme avanzas en el juego la cosa se pone mas fea y es dificil. Piensa que como te comentan no es que el combate sea por turnos, es que el combate tiene esquivas bloqueos y contrataques. Como no tengas buenos reflejos de dos ostias te crujen.

Exactamente, eso iba a decir, yo lo estoy jugando en expedicionario y para mí es la dificultad perfecta.
@adriano_99 @Hexley

Si si he jugado a sekiro y souls xD por ahora es bastante lioso el tema habilidades y tal . Pero nose si es mejor esquivar o bloquear , claro que cuando bloqueas haces counter pero esquivar parece mucho más fácil
@dark_tamahome

Siempre es mejor bloquear porqué contraatacas. Claro, esquivar es mucho más fácil pero si te acostumbras a bloquear se te harán los combates más rápidos.

Saludoss
dark_tamahome escribió:@adriano_99 @Hexley

Si si he jugado a sekiro y souls xD por ahora es bastante lioso el tema habilidades y tal . Pero nose si es mejor esquivar o bloquear , claro que cuando bloqueas haces counter pero esquivar parece mucho más fácil

Cuando veas un enemigo nuevo empieza esquivando.
Cuando te sepas mas o menos sus patrones y animaciones intenta bloquear.
Empezar de golpe haciendo parry a animaciones de ataques que no has visto puede ser frustrante.
adriano_99 escribió:Ojo que ya empiezan a salir mods tochos que cambian de forma significativa la experiencia:
Un compas para explorar más fácilmente.
Guardar y cargar sets de pictos y luminos.

Estos mods anulan los trofeos de steam??
Pues me está gustando bastante, anoche no había forma de soltarlo XD

Jugando en normal y full parry.
adriano_99 escribió:Ojo que ya empiezan a salir mods tochos que cambian de forma significativa la experiencia:

Mola que empiecen a salir cosas así.

El del compás paso, me molaría más una especie de minimapa pero no para saber dónde están las cosas ni nada de eso, sino un minimapa con "niebla" simplemente para saber si ya he pasado por alguna zona o no.

Sobre los presets de pictos, me da que lo meteré.
THUNMORTAL escribió:

Nope, para nada.

sexto escribió:

El del compás paso, me molaría más una especie de minimapa pero no para saber dónde están las cosas ni nada de eso, sino un minimapa con "niebla" simplemente para saber si ya he pasado por alguna zona o no.

Pero si ves en una dirección varios objetos sin coger sabes que hay una zona sin mirar.
Si, lo que dices sería ideal pero da el apaño.
A mi me ha venido de perlas en el mapa mundi porque los objetos son super pequeños y es muy fácil no ver algunas cosas.
adriano_99 escribió:
THUNMORTAL escribió:

Nope, para nada.

sexto escribió:

Pero si ves en una dirección varios objetos sin coger sabes que hay una zona sin mirar.
Si, lo que dices sería ideal pero da el apaño.
A mi me ha venido de perlas en el mapa mundi porque los objetos son super pequeños y es muy fácil no ver algunas cosas.

Claro, el tema es que yo NO quiero saber dónde están las cosas.
Quiero ver si he pasado por allí o no.
Si he pasado y no he visto un objeto, culpa mía.
Cuando empiezas a añadir zonas y personajes en el campamento el juego pega tirones de aúpa, mi pregunta es, ocurre también en consolas?
sexto escribió:Claro, el tema es que yo NO quiero saber dónde están las cosas.

Y de verdad esperas que si alguien hace un minimapa no va a poner los objetos en el?
Es una herramienta, puedes intentar sacarle partido como puedas o esperar a que alguien haga la exacta herramienta que tu quieres de la manera exacta en que tu la quieres.
adriano_99 escribió:
sexto escribió:Claro, el tema es que yo NO quiero saber dónde están las cosas.

Y de verdad esperas que si alguien hace un minimapa no va a poner los objetos en el?
Es una herramienta, puedes intentar sacarle partido como puedas o esperar a que alguien haga la exacta herramienta que tu quieres de la manera exacta en que tu la quieres.

Evidentemente, yo hablo de mi mundo ideal xD.
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
@DAVIDSM4K Err.. Tirones? Are you from the past?.

Imagen

Que no digo que no te pase pero... A lo mejor no es el juego.
Hexley escribió:@DAVIDSM4K Err.. Tirones? Are you from the past?.

Imagen

Que no digo que no te pase pero... A lo mejor no es el juego.

Qe es culpa de mi PC dices? Pues no sé lo formatee le metí un Windows modificado para gaming, 4070tiSuper + 7600x, a 4K DLSS 4 equilibrado preset K, mod que arregla el stuttering se supone... Nada por detrás... Drivers de Diciembre sin usar Nvidia app para nada...
NVME de 5150 MB/s... Fuente Seasonic 650W gold...
@DAVIDSM4K A ver, repito. no digo que no te este pasando pero es muy raro. A mi me huele mas a que algo te esta haciendo la puñeta, una config o algo asi. Eres el primero que leo que le pasa eso.
Hexley escribió:@DAVIDSM4K A ver, repito. no digo que no te este pasando pero es muy raro. A mi me huele mas a que algo te esta haciendo la puñeta, una config o algo asi. Eres el primero que leo que le pasa eso.

Es UE5 siempre ocurre algún que otro tirón no? Por eso existen esos mods anti stuttering
El tema de subir niveles y tal hay algún atributo que deba pasar de el? O subo vitalidad y fuerza €3 x personajes?
@DAVIDSM4K Ni idea. A mi este juego no me da tirones. Solo uso el mod de Lyall para la pantalla panoramica y ya esta. Todo a tope y a tirar millas, bloqueado a 60FPS. No se decirte mas. [triston]

@dark_tamahome Lo ideal es que vayas subiendo los atributos que escalen con tu arma.
@Hexley
Claro depende el arma que suba , la pregunta es las armas suben solas de nivel? O dándole el objeto? Porque ahora mismo tengo dos armas y claro una parece muy pocha y nose si subiendo mejora eqyupamdola o solo es con objetos ?
@dark_tamahome Mas adelante podras ir subiendo de nivel las armas, ahora debes estar muy al comienzo.
DAVIDSM4K escribió:Cuando empiezas a añadir zonas y personajes en el campamento el juego pega tirones de aúpa, mi pregunta es, ocurre también en consolas?

Yo estoy haciendo el Newgame+ con Win11 PRO sin tocar, un 12700+6800XT (undervolt)+ SSD WD Black 1TB Gen4 5150, 32GB DDR5 a 1440p/60fps todo al máximo y nunca he sufrido tirones. No se si te sirve de algo para lograr saber a que se debe. [oki]
@Hexley si si estoy en el principio vaya xD acabo de matar al obispo y saliendo al mapa mundi.
Hay un objeto morado en el árbol al matarlo pero no encuentro la manera de llegar a subir ahí xD

Madre mía, ese mod de la brújula es la ostia, es buenísimo
Historia terminada.

Es maravilloso, no me sentía como me siento con este juego desde Shadow of the Colossus o Nier Replicant.

Ahora espero que el estudio no se venga arriba y empiece a hacer juegos grandilocuentes.
Juego terminado y lo considero un juego de sobresaliente sin ninguna duda.

Tiene errores pero a mi no me han afectado en lo mas minimo.

Desde labyrinth of galleria no he disfrutado tanto de un final.
Una pregunta con los pictos
Te equipas 3 luego ganas su habilidad que puedes equipar de pasiva no? Pero cuando equipas de pasiva le puedes dar ese picto a otro no?

Tiene tantas cosas esto xD me acabo de encontrar con abad cromático siendo nivel 5 pero es imposible ahora mismo creo xD porque con un disparo le quité 9999 pero luego le quitó 170 así que pasando
@dark_tamahome

Sí, los pictos van por un lado y las lúminas (sus pasivas) por otro. Luego le puedes poner el pictos a quién quieras y las lúminas a los que quieras, a uno o a todos por ejemplo. Puedes guardar como favoritos tanto pictos como lúminas así siempre tienes a mano los que más te gusten, al principio no se nota pero luego cuando tienes muchos se agradece.

Un compañero se lo cargó a nivel bajito, estuvo más de una hora (1:20 si no recuerdo mal) [qmparto] Así que imposible no es, pero es mejor dejarlo para más adelante que no te tengas que estar 80 minutos haciendo bloqueos perfectos [looco]

Saludoss
adriano_99 escribió:
dark_tamahome escribió:@adriano_99 @Hexley

Cuando veas un enemigo nuevo empieza esquivando.
Cuando te sepas mas o menos sus patrones y animaciones intenta bloquear.
Empezar de golpe haciendo parry a animaciones de ataques que no has visto puede ser frustrante.

yo me he dao cuenta qe la clave es ponerse cascos y bien alto el sonido, te avisa perfectamente de cada golpe cuando viene, me lo estoy pasando en Experto por ahora bien asi XD voy por acto 2
Estoy empezando a cansarme MUCHO de los enemigos con combos de 4-5-6 ataques.
Hace unas semanas dije: si esquivar y bloquear está tan roto va a llegar un momento en que va a ser completamente obligatorio, y en ese momento el juego dejará de ser un juego de combate por tunos.
Bueno pues estoy al nivel 42 en una zona de nivel recomendado 26 y si no esquivo todos los ataques del jefe me mata a un persona en todos sus turnos.
Porque en vez de ponerle un limite de usos o de utilidad a la esquiva/bloqueo han hecho que todos los jefes te ataquen 27 veces por turno.
Para que coño me subo la vida y la defensa?
Para que coño estoy jugando un RPG por turnos si todas mis estadísticas que no sean ataque y agilidad no me sirven de nada?

DAVIDSM4K escribió:yo me he dao cuenta qe la clave es ponerse cascos y bien alto el sonido, te avisa perfectamente de cada golpe cuando viene, me lo estoy pasando en Experto por ahora bien asi XD voy por acto 2

Eso he leído varias veces pero me he subido el sonido hasta hacerme daño en los oídos y no oigo absolutamente nada que pueda ser una señal para cuando esquivar o bloquear.
@adriano_99 En la historia principal me hice varias builds defensivas y no moria nadie, mucho cuidado que algunos atributos como la agilidad puede darte mas defensa en X personajes/armas que el propio atributo defensa.

Es cierto que los jefes opcionales incluso de tu nivel te van a pegar demasiado y es mejor ir con builds completamente ofensivas o de matar en un turno.
@KYKUR88 claro ahí está es que el jefe hace ataques muy tontos en plan son facilísimos pero claro tirarme ahí tanto tiempo pa que en un descuido adiós jaja. Pues entonces haré como dices que los pondré en fav porque hay algunas pictos que me gustan más y otros los veo un poco mierdas jaja. Como personaje que tal es gustave? Porque nose en comparación a maelle o lune que me encanta le veo que hace poco daño en comparación. No sé si más adelante se volverá cheto o seguramente siendo un matado
@dark_tamahome

A mí es el que menos me gusta también pero no te preocupes, que la cosa mejora [looco]

Yo terminé comprándolo para steam después de pasármelo en el gamepass y lo estoy disfrutando aún más que la primera vuelta. Pillas algún detallito de más, me encanta. Y ya sabiendo lo q hay estoy llevando mejor el tema de pictos/lúminas por ejemplo. Me encanta este juego, sin ser perfecto porqué tiene cosas a mejorar lo cierto es que se ha colado en mi top.

Quería pillar la edición monolith q está en preorder pero se sube a 150€ si no vi mal con el envío así q a no ser que alguien me la regale pasaré [qmparto]

Saludoss
KYKUR88 escribió:@dark_tamahome

A mí es el que menos me gusta también pero no te preocupes, que la cosa mejora [looco]

Yo terminé comprándolo para steam después de pasármelo en el gamepass y lo estoy disfrutando aún más que la primera vuelta. Pillas algún detallito de más, me encanta. Y ya sabiendo lo q hay estoy llevando mejor el tema de pictos/lúminas por ejemplo. Me encanta este juego, sin ser perfecto porqué tiene cosas a mejorar lo cierto es que se ha colado en mi top.

Quería pillar la edición monolith q está en preorder pero se sube a 150€ si no vi mal con el envío así q a no ser que alguien me la regale pasaré [qmparto]

Saludoss

Pues cuando le pones el mod de la brújula y el de ver las letras más grandes para mí ya queda perfecto
adriano_99 escribió:Estoy empezando a cansarme MUCHO de los enemigos con combos de 4-5-6 ataques.
Hace unas semanas dije: si esquivar y bloquear está tan roto va a llegar un momento en que va a ser completamente obligatorio, y en ese momento el juego dejará de ser un juego de combate por tunos.
Bueno pues estoy al nivel 42 en una zona de nivel recomendado 26 y si no esquivo todos los ataques del jefe me mata a un persona en todos sus turnos.

Sigue estos 4 consejos y te aseguro que es imposible que maten a tus personajes. El jefe va a necesitar VARIOS ataques para derrotartelos:

1) TODOS los pictos te los equipas de HP y de DEF, los que más te den. Olvidate de poner otra cosa, salvo si quieres en UNO de los personajes te puedes poner pictos de HP y prob crítica (yo lo tenia en Maelle). DA IGUAL que la habilidad que te de el picto sea inútil o no te valga, lo importante es poner los pictos con más HP y DEF a los personajes, de las habilidades ya te encargas luego con las luminas.

2) Las armas pilla siempre las que tengan al menos UN stat defensivo (HP o DEF) y tan solo sube los dos stats relacionados con el arma. Jamás dediques puntos a otro stat que no sea los dos principales del arma

3) Equipa a Lune con el arma Benisim y ponle todos los atributos a HP y DEF y los hechizos de curación

4) Equípate en todos los personajes las habilidades que les da 1 punto de energía por esquiva y 1 punto de energía al recibir daño, y te olvidas de los parrys para siempre, tan solo debes esquivar.

Te aseguro que si sigues todos esos pasos vas a tener cero problemas con el juego.
Yo he muerto muy poco en el juego, estoy terminando el Acto 2 pero yo esquivo sólo, con eso ya casi no te dan, imagino que ahora que ya
estoy en la peintress esa la cosa se complicará, encima tampoco estoy matándome a hacer el contenido secundario, iré justo de nivel
@El_Viajero

Eso es una cosa buena que tiene el juego, por lo que dices son viables distintas estrategias. La mía fue (y es) ir full velocidad y daño y los pictos/lúminas todos de parry, crítico y velocidad más alguna lúmina de daño de ataque básico.

Así cada uno puede jugar cómo mejor se adapte a su estilo. A mí, por ejemplo, no hay cosa q me dé mayor satisfacción que clavarle 20 parries seguidos al bicho de turno y que se coma una contra q le quita una barbaridad y le sube la barra de ruptura.

Estoy disfrutando esta segunda vuelta fresh más que la primera. El último juego que consiguió que nada más terminar una run jugara otra (u otras) fue elden ring. Probablemente en terminar ésta haga un NG+ probando otras estrategias/combinaciones, ya que siento que no le saqué partido a Sciel por ejemplo.

Voy a darle otro ratito que es hablar del juego y entrarme ganas de jugar [360º]

Saludoss
eljefazito escribió:
KYKUR88 escribió:@dark_tamahome

Saludoss

Pues cuando le pones el mod de la brújula y el de ver las letras más grandes para mí ya queda perfecto

Me sigue dejando anonadado y estupefacto que en 2025 se tenga que hacer un mod para las letras grandes cuando deberia ser una cosa lógica en el desarrollo de cualquier juego a dia de hoy. Encima justo este y el oblivion que salieron parejos tienen este mismo problema, no se ve un carajo con esas miniletras da igual si tu tele es de 27 o de 85. Es un debe de esta industria, verás tu si llegamos a mayores y queremos rejugar algun juego de estos.
spiderrrboy escribió:Yo he muerto muy poco en el juego, estoy terminando el Acto 2 pero yo esquivo sólo, con eso ya casi no te dan, imagino que ahora que ya
estoy en la peintress esa la cosa se complicará, encima tampoco estoy matándome a hacer el contenido secundario, iré justo de nivel

Yo solo esquivé en el tutorial. Me daba demasiado gusto el parry para dejarlo de lado. No es necesario farmear nada para la historia principal. Al revés, si vas con demasiado nivel el final es un paseo.
El_Viajero escribió:
adriano_99 escribió:Estoy empezando a cansarme MUCHO de los enemigos con combos de 4-5-6 ataques.

Sigue estos 4 consejos y te aseguro que es imposible que maten a tus personajes. El jefe va a necesitar VARIOS ataques para derrotartelos:

1) TODOS los pictos te los equipas de HP y de DEF, los que más te den. Olvidate de poner otra cosa, salvo si quieres en UNO de los personajes te puedes poner pictos de HP y prob crítica (yo lo tenia en Maelle). DA IGUAL que la habilidad que te de el picto sea inútil o no te valga, lo importante es poner los pictos con más HP y DEF a los personajes, de las habilidades ya te encargas luego con las luminas.

2) Las armas pilla siempre las que tengan al menos UN stat defensivo (HP o DEF) y tan solo sube los dos stats relacionados con el arma. Jamás dediques puntos a otro stat que no sea los dos principales del arma

3) Equipa a Lune con el arma Benisim y ponle todos los atributos a HP y DEF y los hechizos de curación

4) Equípate en todos los personajes las habilidades que les da 1 punto de energía por esquiva y 1 punto de energía al recibir daño, y te olvidas de los parrys para siempre, tan solo debes esquivar.

Te aseguro que si sigues todos esos pasos vas a tener cero problemas con el juego.

1: Tengo muy pocos pictos que den una cantidad decente de vida, 1 que da 1100, 1 que da 500 y pico y 3 o 4 que dan 300 y pico. No creo que hagan una diferencia significativa
2: Pero si por ejemplo no tengo nada de agilidad no tendrán demasiados turnos los enemigos?
3: Miraré si tengo ese arma aunque la cosa es que odio las armas elementales, no me gusta estar cambiando de arma cada dos por tres porque el enemigo resiste o hasta absorbe.
4: Pero es que me gusta intentar hacer parrys a enemigos simples que solo hagan 1 o 2 ataques xD

@KYKUR88
A mi también me resultaria satisfactorio si fuese capaz de hacerlo xD
He matado ya como 6 o 7 mimos que hacen todos los mismos ataques y aun fallo más de la mitad.
Para mi como tu juegas me es físicamente imposible.
Vamos, ni aunque me pongas una pistola en la cabeza.
@adriano_99 nada, por la AGI ni te preocupes. Yo no he puesto ni un solo punto a los personajes y nunca he notado que los enemigos atacasen 2 veces y yo solo una ni cosas así. Tú céntrate en asignar todos los puntos que puedas a las dos stats de las armas, y mínimo que una de esas dos stats sea defensiva (DEF o HP) y en el caso de lune gracias a su arma irás a las dos (HP y DEF) y será un tanque inmortal que se dedicará a resucitar y curar.

1.000 es una burrada de vida extra. Ponle a Lune los más pochos que tengas (que le den 100 HP 50 DEF y cosas así) y a los otros dos del equipo ponle los que más HP y DEF dan. En el caso de Lune que el arma tenga un elemento te la va a pelar fuertemente, porque Lune a lo que se va a dedicar es tan solo a resucitar, a curar o si le toca el turno y están todos a full de vida pues a echar una poción para que otro DPS tenga +3 puntos de acción, o a usar el ataque básico para aplicar quemadura o cualquier otra debilidad que quieras,

Y si te gusta jugar a parrys... pues entonces no hay otra que sufrir xD yo he jugado a esquivas y he sudado de los parrys durante todo el juego y me he pasado todo el contenido principal y lo importante del secundario (historias del campamento) sin problema alguno, fácil fácil.
@KYKUR88 pues la edición tocha tiene que estar chula
Hay objetos que me dejó en alguno sitios porque nose cómo llegar , la verdad que es lioso Gustavo lo uso oa disparar y algún conbiti pero lunes es que revienta todo lo que se ponga jaja

Yo en principio sí sale algo físico puede que me lo pillo acabo de terminar aguas voladoras y la verdad que está muy guay
El_Viajero escribió:@adriano_99 nada, por la AGI ni te preocupes. Yo no he puesto ni un solo punto a los personajes y nunca he notado que los enemigos atacasen 2 veces y yo solo una ni cosas así. Tú céntrate en asignar todos los puntos que puedas a las dos stats de las armas, y mínimo que una de esas dos stats sea defensiva (DEF o HP) y en el caso de lune gracias a su arma irás a las dos (HP y DEF) y será un tanque inmortal que se dedicará a resucitar y curar.

1.000 es una burrada de vida extra. Ponle a Lune los más pochos que tengas (que le den 100 HP 50 DEF y cosas así) y a los otros dos del equipo ponle los que más HP y DEF dan. En el caso de Lune que el arma tenga un elemento te la va a pelar fuertemente, porque Lune a lo que se va a dedicar es tan solo a resucitar, a curar o si le toca el turno y están todos a full de vida pues a echar una poción para que otro DPS tenga +3 puntos de acción, o a usar el ataque básico para aplicar quemadura o cualquier otra debilidad que quieras,

Y si te gusta jugar a parrys... pues entonces no hay otra que sufrir xD yo he jugado a esquivas y he sudado de los parrys durante todo el juego y me he pasado todo el contenido principal y lo importante del secundario (historias del campamento) sin problema alguno, fácil fácil.

Pero vamos a ver.
Estoy al nivel 42 peleándome contra un bicho teóricamente de nivel recomendado 26.
Me hace un combo de 5 ataques y cada ataque me quita 900 y pico de vida.
De que me sirve tener 2900 de vida en vez de 2000?
Me voy a mirar igual! xD
Tiene un ataque que ataca a los 3 y quita mil y pico.
@adriano_99 Por que el juego esta pensado para que esquives o bloquees, no hacerlo es muerte segura. Y si, un bicho de level recomendado 26 y estando tu a level 42 es para meterle dos ostias y tumbarlo pero es lo que te digo. La meta del combate no es hacer turnos, es esquivar o bloquear.
Si me equivoco que alguien me corrija. Cuando esquivando pone "perfecto" es que has pulsado en el momento justo para hacer el bien el bloqueo. Si ante un ataque determinado tus esquivas son siempre perfectas, es que le tienes pillado los tiempos puedes intentar los bloqueos sin miedo.

Yo usaba ese método ante enemigos nuevos ( o enemigos que hace tiempo que no peleas con ellos) y me iba genial.

PD: Una de las mejores cosas del juego fue encontrar a un enemigo llamado "aberración cromatica" y darle matarile. Siempre que puedo la desactivo en las opciones, pero darle una paliza ha sido realmente satisfactorio XD
@adriano_99 porque estás haciendo los cálculos mal... al meter defensa en la ecuación el daño del enemigo baja muchísimo.

Luego hay otra habilidad que reduce el daño que recibes de los enemigos que tienen una marca, y casi todos los personajes pueden poner marca (puedes tener al enemigo casi constantemente marcado).

Arregla tu build como te he dicho, yo me he pasado toooodo y jamás un bicho me ha matado de un golpe, es que es imposible, y menos con la diferencia brutal de nivel que le sacas.
@dark_tamahome

Pues si quieres la edición física y no lo miré mal, tienes hasta el 12 de junio para hacer la reserva. Yo ya digo que se me va de presupuesto ahora mismo 150€ aunque me encantaría tenerla, pero cuando no se puede no se puede, es lo que tiene ser pobre [qmparto]

@adriano_99

Pues aprovecha que la ventana de las esquivas es mucho mayor que la de los parries y tienes lúminas/pictos que te dan PA por esquivar también. Aparte el consejo del compañero si te dice que se ha pasado todo el juego y parte del postgame con esa estrategia seguro te va bien. Ánimo.

Saludoss
Hexley escribió:@adriano_99 Por que el juego esta pensado para que esquives o bloquees, no hacerlo es muerte segura. Y si, un bicho de level recomendado 26 y estando tu a level 42 es para meterle dos ostias y tumbarlo pero es lo que te digo. La meta del combate no es hacer turnos, es esquivar o bloquear.

Pues si ese es su objetivo el juego deberia de ser así desde el principio y no hacer un juego que durante 10-15 horas se puede jugar perfectamente como un RPG por turnos con alguna esquiva o parry puntual como algo muy extra para luego pasar a ser un juego de acción.

El_Viajero escribió:@adriano_99 porque estás haciendo los cálculos mal... al meter defensa en la ecuación el daño del enemigo baja muchísimo.

Luego hay otra habilidad que reduce el daño que recibes de los enemigos que tienen una marca, y casi todos los personajes pueden poner marca (puedes tener al enemigo casi constantemente marcado).

Arregla tu build como te he dicho, yo me he pasado toooodo y jamás un bicho me ha matado de un golpe, es que es imposible, y menos con la diferencia brutal de nivel que le sacas.

Si si, lo voy a hacer, solo estaba opinando.
De todas formas aunque lo que dices me funcione significaria que solo hay una build viable si quieres jugar esto como un RPG por turnos y no como un juego de acción.

@KYKUR88 Pero es que tampoco soy capaz de esquivar xD
Algunos ataques simples de 1 o dos golpes si, aunque tampoco los que tienen animaciones trambolicas, pero los ataques de 4 o 5 golpes soy totalmente incapaz de esquivarlos.
Si tengo suerte esquivo 2 de los 5 y me matan igual.
Si esquivar y bloquear es, literalmente, lo primero que te enseñan.

El juego a mi jamás me ha dejado duda de se iba a basar en bloquear. (Esquivar también pero al final lo unico que renta es bloquear una vez te aprendes los patrones).
adriano_99 escribió:
Hexley escribió:@adriano_99 Por que el juego esta pensado para que esquives o bloquees, no hacerlo es muerte segura. Y si, un bicho de level recomendado 26 y estando tu a level 42 es para meterle dos ostias y tumbarlo pero es lo que te digo. La meta del combate no es hacer turnos, es esquivar o bloquear.

Pues si ese es su objetivo el juego deberia de ser así desde el principio y no hacer un juego que durante 10-15 horas se puede jugar perfectamente como un RPG por turnos con alguna esquiva o parry puntual como algo muy extra para luego pasar a ser un juego de acción.

El_Viajero escribió:@adriano_99 porque estás haciendo los cálculos mal... al meter defensa en la ecuación el daño del enemigo baja muchísimo.

Si si, lo voy a hacer, solo estaba opinando.
De todas formas aunque lo que dices me funcione significaria que solo hay una build viable si quieres jugar esto como un RPG por turnos y no como un juego de acción.

@KYKUR88 Pero es que tampoco soy capaz de esquivar xD
Algunos ataques simples de 1 o dos golpes si, aunque tampoco los que tienen animaciones trambolicas, pero los ataques de 4 o 5 golpes soy totalmente incapaz de esquivarlos.
Si tengo suerte esquivo 2 de los 5 y me matan igual.

Pero el bicho 26 que te revienta es un cromatico? Xq si es asi, es normal. Si no es cromatico es bastante raro que te metan tanto. Todo lo que es por historia es bastante facilon aunque no hagas esquivas o parries.
El_Viajero escribió:

He hecho todo lo que me has dicho y me sigue reventando si no esquivo.
No me mata de cada golpe pero si me mete los 5 me deja tiritando.
Y tiene un ataque que golpea a los 3 y me quita 1500.
Sinceramente siento que he perdido una hora para nada y empiezo a pensar que no me voy a pasar este juego.
Con lo jodidamente maravillosas que son las primeras 15 horas pero tenían que forzar la puta mierda de la esquiva/parry.

@Adinx Pues a mi el jefe de la vieja Lumiere me costó que flipas.
Y es obligatorio.
1583 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32