[HO] Clair Obscur: Expedition 33

Yo creo que lo dice el juego, más allá de temas eticos y valoraciones personales, lo dejan claro, siempre pondrán sobre la mesa ambos puntos de vista, de ahí el conflicto, pero las bases si estan sentadas en mi opinión.

Establecen que la realidad esta fuera de los cuadros y no dentro, por lo que esos personajes no son reales, tambien que las creaciones son meras representaciones sin alma creadas por los pintores, esos personajes pueden aparecer y desaparecer a la voluntad de los pintores como los trazos de un cuadro o los personajes de un libro ( de hecho así pasa varias veces en el juego ), no estan vivos ni lo han estado nunca por mucho cariño que se les tenga siguen sin reales, simplemente estan construidos con emociones, conflictos, relaciones, decisiones, etc... que proyecto su creador en ellos y nosotros podemos empatizar pero seguiran siendo personajes ficticios.

No veo del todo correcto hacer un pararlelismo entre ellos y nosotros, lumiere y la tierra, los pintores y dios, para mi no se sostiene en ninguno de los tres.

Lo que esta claro es que quien diga que el juego tiene mala historia es pa darle con toa la mano abierta xD
adriano_99 escribió:No entiendo como la gente se pasa el juego en menos de 30 horas, llevo 18,5 y voy por el primer acto xD
No me pongo a dar vueltas para farmear sencillamente me paro mucho y disfruto mucho mirándolo todo.
Hablando sobre la historia.
Hay algo raro con Maelle.
La veo que se siente demasiado cómoda con este mundo y sus habitantes.
Sobre todo cuando la encuentras y y hablas con el primer pelo pincho de esos.
Siento como si llevase meses o incluso años ahí.
Hace poco que se le han presentado dos veces el tipo de la playa y una mujer a la que le falta media cara.
Estoy casi seguro de que son sus padres.
Luego empiezo a ver demasiado casualidad que los cuentos que les explicaban de niños sean reales y además de forma demasiado fideligna.
Los niños que se disfrazaban de los pelo pincho claramente habían usado los materiales que tenían a mano con la madera y el cuero pero los bichos reales están hechos justo de esos materiales.
Hay una trama en doctor who en que aparecen unos romanos y resulta que los habían sacado de la mente de la acompañante del protagonista ya que ella leía muchos comics de romanos de pequeña.
Siento que van a ir por ahí los tiros, que la gente creó esos cuentos infantiles y alguien los hizo realidad.
También tengo la teoria de que la gente que muere por el gomage aparece aquí en forma de algunos bichos.
He odio a varios hablar de como nacieron pero tienen algunos recuerdos de antes parece.
Luego además está el bicho que te atacaba por tocar la flor que es sospechosamente familiar a la que Gustave le da a Sophie.
El bicho ese de la cueva que claramente conoce a Lune, creoq ue será su padre o algo así.
No me hagaís spoilers pero por curiosidad decidme si voy frio o caliente con esto xD

entre 50 y 60h la primera vuelta haciendo todo el endgame, cuenta que hay tres zonas endgame que no tienen nada que ver con la dificultad de la historia, son bastante mas exigentes, Yo complete todos los logros en 67h
Adrlp9 escribió:No he podido jugar mucho pero menudo juego, me está gustando bastante. Tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

¿Hay alguna razón por el que las armas suban de nivel después de un combate o es pura aleatoriedad?
¿Influye el tipo de arma con el ataque? Quiero decir, si tengo un arma de fuego y uso un ataque de fuego será más potente o si simplemente es para los golpes básicos, que tendrán ese elemento.
¿Se pueden bloquear todos los ataques?
He visto que se puede saltar para esquivar algunos ataques, pero solo son los que sale el símbolo, no? El resto han de ser bloqueados o esquivados?

¡Gracias!

Así es, nomas los del simbolo debes saltar. No es algo que sea spoiler por cierto.

ionesteraX escribió:Yo creo que lo dice el juego, más allá de temas eticos y valoraciones personales, lo dejan claro, siempre pondrán sobre la mesa ambos puntos de vista, de ahí el conflicto, pero las bases si estan sentadas en mi opinión.

Establecen que la realidad esta fuera de los cuadros y no dentro, por lo que esos personajes no son reales, tambien que las creaciones son meras representaciones sin alma creadas por los pintores, esos personajes pueden aparecer y desaparecer a la voluntad de los pintores como los trazos de un cuadro o los personajes de un libro ( de hecho así pasa varias veces en el juego ), no estan vivos ni lo han estado nunca por mucho cariño que se les tenga siguen sin reales, simplemente estan construidos con emociones, conflictos, relaciones, decisiones, etc... que proyecto su creador en ellos y nosotros podemos empatizar pero seguiran siendo personajes ficticios.

No veo del todo correcto hacer un pararlelismo entre ellos y nosotros, lumiere y la tierra, los pintores y dios, para mi no se sostiene en ninguno de los tres.

Lo que esta claro es que quien diga que el juego tiene mala historia es pa darle con toa la mano abierta xD

No digo que tenga mala historía...

Pero ninguno de los 2 finales me dejo satisfecho, siento que falta otro final verdadero como el neutral de los SMT

EDIT: No me deja poner spoiler dentro de otro spoiler xD.
V de viciado escribió:@Nomadwind

Sobre tu spoiler
si, ponta genial y me ha sabido a introduccion este primer expedition 33. Puede haber nacida una nueva saga muy potente.

Se sabe algo de actualizaciones o nuevas expansiones en un futuro?

El escritor del juego ha dicho en una entrevista que una secuela o un DLC dependerían totalmente de la recepción de la gente y yo diría que ha sido buenísima.

Espero una secuela ,es más, como tú dices, quiero una saga y conocer más de su mundo.
Nomadwind escribió:
V de viciado escribió:@Nomadwind

Sobre tu spoiler
si, ponta genial y me ha sabido a introduccion este primer expedition 33. Puede haber nacida una nueva saga muy potente.

Se sabe algo de actualizaciones o nuevas expansiones en un futuro?

El escritor del juego ha dicho en una entrevista que una secuela o un DLC dependerían totalmente de la recepción de la gente y yo diría que ha sido buenísima.

Espero una secuela ,es más, como tú dices, quiero una saga y conocer más de su mundo.

Huele a secuela si te meten el tema de
los escritores
xineloeol escribió:Gustave - Robert Pattinson
Sciel - Penelope Cruz
Verso - Clive de FFXVI, aunque según peinado me recuerda al youtuber Roma Gallardo
A Maelle no le encuentro parecidos pero me parece un diseño de personaje maravilloso:
Imagen

Esquie - Este es el más evidente de todos, especialmente cuando pide abrazos, el Comandante Lara
Imagen

[360º]

Renoir, al final, me recuerda a Pierce Brosnan.
Bueno, ayer me terminé el juego. Para mi, una auténtica joyita que me pilló por sorpresa (francamente, en mi caso, lo conocí porque lo estrenaron el mismo dia que el oblivion, y todo el mundo los comparaba).
Un juego, que aunque no sea perfecto, tiene unos combates por turnos que me han divertido mucho, unos personajes chulos (adoro a Maelle y a Sciel), una banda sonora que creo que me voy a comprar en steam y una buena historia
Aunque pierda fuelle durante el acto III. Además, los finales son un poco... agridulces
.
Me lo volveré a hacer dentro de un tiempo, y habrá que estar pendientes del estudio
Me imagino que en algún momento habrán DLCs, en la torre infinita habían un par de cuadros rojos muy sospechosos, como si fueran entradas bloqueadas a algo, pero bueno, supongo que son paranoias mías. No me molestaría saber más sobre ese conflicto entre pintores y escritores.
Buenas, ayer empece el juego mientras se dignan a sacar el path tracing en doom. La cosa es que no esperaba que me flipara tanto, ya que los juegos por turnos no me van mucho pero me esta encantando. El tema es que me crashea aleatoriamente, algunas veces 1 hora, otras 15 minutos. Veo que le pasa a mucha gente, a los que os pasa habeis encontrado alguna solucion? Voy con una 5070 ti y probe tambien ayer con los nuevos drivers y lo mismo. Un saludo.
KYKUR88 escribió:@adriano_99

Hola, sobre la duración lo que pasa es que los actos se van haciendo cortos, en el primero tardas más pero ya luego en el segundo es menos y el tercero si vas al final pues dura un suspiro directamente. Yo creo que llevo unas 30h y ya estoy que puedo terminarlo, endgame aparte. Yo también lo hice así aunque alguna vuelta que otra sí q di en su momento jajaja volver atrás para ver si podía hacer algo más, etc. Pero tampoco me he parado a farmear, no creo que sea para nada necesario además que según dicen los compañeros luego ya vas sobrado de nivel para el final.

Respecto a tu spoiler:
Algo raro hay, efectivamente.
Luego no sé a quién te refieres con lo de "pelo pincho", a los gestrals? Al conservador?
Tampoco sé a qué niños te refieres q se disfrazan. Si es a los gestral, "niños" no son, son seres a falta de una mejor palabra para describirlos jajaj.
Lo de Doctor Who estás frío.
Lo del gommage también frío.
Lo otro de Lune creo que también frío.
Diría que solo estás caliente con lo de que hay algo raro con Maelle. Aunque claro eso es obvio porqué es a la única a la que se le aparece gente como bien apuntas [+risas]

Igual si me aclaras lo de los pelo pincho te puedo responder mejor [beer]

Saludoss

Soy malisimo con los nombres lo siento, no soy capaz de recordarlos ni aunque me pongan una pistola en la cabeza.
Cuando estás en el prologo te encuentras a unos niños jugando disfrazados con una especie de armadura de madera y cuero y paja en el pelo,y te preguntan si crees que esas cosas son reales.
Luego al salir de la mansión con Maelle te encuentras al primero de ellos y descubres que son reales.
Vas a su aldea y te cuentan que otra cosa de otro cuento infantil también es real y es el tipo ese gordo de la cueva que se te une.
Me parece mucha casualidad que varias cosas que les han contado como cuentos para niños sean reales cuando en teoria nadie ha estado allí y ha vivido para volver y contarlo.
Y si fuese así no serían cuentos sino que sabrian que son reales.
Pues sinceramente lo de que a Maelle se le aparezca gente me parece el menor indicio de que hay algo raro con ella.
La veo demasiado cómoda con este mundo y sus habitantes, demasiado acostumbrada, cuando la vez hablar con el primer pelo pincho te puedes creer que lleva 10 años en ese sitio.
Si no recuerdo mal nos dicen que Gustave y la otra la encontraron de niña pero no recuerdo si dicen a que edad.
Si tuviese que lanzarme a la piscina diria que ella nació en el mundo este pero no lo recuerda del todo.
Y los que se le aparecen son sus padres.

SalvaDiaz escribió:
entre 50 y 60h la primera vuelta haciendo todo el endgame, cuenta que hay tres zonas endgame que no tienen nada que ver con la dificultad de la historia, son bastante mas exigentes, Yo complete todos los logros en 67h

Puedo terminar el juego, cargar partida y hacer esas zonas?
No me gusta el sistema de guardado automático de este juego.
Preferiria que tuviese puntos de control para cuando mueres pero un sistema de guardado manual.
Así poder tener varios puntos de guardado en diferentes puntos de la historia.
@adriano_99

Vale ahora te he entendido mejor, sigo en spoiler:

Es algo que se desvela mucho más adelante pero digamos que esos "cuentos" son la tradición oral de los habitantes de Lumière. No quiero ahondar más por no desvelarte detalles, pero no es que algunos hayan vuelto para contarlo, digamos que "lo saben" desde siempre y hoy en día quedan como cuentos, no sé si me explico.

Respecto a la actitud de Maelle es que ella es muy así, ya desde el prólogo te das cuenta que es muy madura para su edad, le queda alrededor de una década antes de su gommage y aún así quiere ser parte de la expedición. Lo que pasó es que Gustave y su hermana la "adoptaron" porqué se quedó huérfana muy pronto ya que sus padres la tuvieron poquito antes de su gommage, ella fue saltando de familia en familia pero los que más apoyo y cariño le dieron fueron Gustave y Emma.

No termino de entenderte cuando dices que crees que ella nació en ese mundo, todos los personajes que ves han nacido en ese mundo. Te refieres a la parte de tierra donde se llevan a cabo las expediciones? No, ella nació en Lumière igual que Gustave. Algo raro hay que se te desvelará más adelante y aunque puede ser un poquito confuso llegado el momento entenderás todo. Ya te dije que con lo de Maelle es con lo que estás más caliente, pero no te digo más para que te lleves la sorpresa al jugar [beer] No estás desencaminado pero tendrás sorpresas.

Yo aún no lo he terminado porqué no tengo mucho tiempo estos días pero por lo que dicen otros compañeros, sí. Puedes terminar la historia y luego terminar todo el endgame, es lo que recomiendan para no ir pasado de nivel al final de la historia. Si hoy puedo darle un rato ya te lo comento.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@adriano_99

Vale ahora te he entendido mejor, sigo en spoiler:

Es algo que se desvela mucho más adelante pero digamos que esos "cuentos" son la tradición oral de los habitantes de Lumière. No quiero ahondar más por no desvelarte detalles, pero no es que algunos hayan vuelto para contarlo, digamos que "lo saben" desde siempre y hoy en día quedan como cuentos, no sé si me explico.

Respecto a la actitud de Maelle es que ella es muy así, ya desde el prólogo te das cuenta que es muy madura para su edad, le queda alrededor de una década antes de su gommage y aún así quiere ser parte de la expedición. Lo que pasó es que Gustave y su hermana la "adoptaron" porqué se quedó huérfana muy pronto ya que sus padres la tuvieron poquito antes de su gommage, ella fue saltando de familia en familia pero los que más apoyo y cariño le dieron fueron Gustave y Emma.

No termino de entenderte cuando dices que crees que ella nació en ese mundo, todos los personajes que ves han nacido en ese mundo. Te refieres a la parte de tierra donde se llevan a cabo las expediciones? No, ella nació en Lumière igual que Gustave. Algo raro hay que se te desvelará más adelante y aunque puede ser un poquito confuso llegado el momento entenderás todo. Ya te dije que con lo de Maelle es con lo que estás más caliente, pero no te digo más para que te lleves la sorpresa al jugar [beer] No estás desencaminado pero tendrás sorpresas.

Yo aún no lo he terminado porqué no tengo mucho tiempo estos días pero por lo que dicen otros compañeros, sí. Puedes terminar la historia y luego terminar todo el endgame, es lo que recomiendan para no ir pasado de nivel al final de la historia. Si hoy puedo darle un rato ya te lo comento.

Saludoss

Guay, gracias.
Chicos como va el tema builds? Aun voy por el acto 2
juego terminado despues de 40 euros.

Vaya juegardo, vamos, ni lo vi venir, me lo he fumado del tiron.
impreisonante en muchas aspectos.

vaya sorpreson!
adriano_99 escribió:
SalvaDiaz escribió:

Preferiria que tuviese puntos de control para cuando mueres pero un sistema de guardado manual.

Cuando acabas la historia puedes ir a hacer las zonas endgame directamente, solo pasa a ng+ si lo solicitas en las banderas una vez acabes la historia
SalvaDiaz escribió:
adriano_99 escribió:
SalvaDiaz escribió:

Cuando acabas la historia puedes ir a hacer las zonas endgame directamente, solo pasa a ng+ si lo solicitas en las banderas una vez acabes la historia

Estupendo, gracias.
edit:
No encuentro como entrar a esta especie de cueva, puedo ahora o es para más adelante?
Imagen
adriano_99 escribió:[No encuentro como entrar a esta especie de cueva, puedo ahora o es para más adelante?
Imagen

Hay sitios que no podrás entrar hasta desbloquear todas las habilidades de squie, una de ellas es casi casi al final de la historia.
SalvaDiaz escribió:
adriano_99 escribió:[No encuentro como entrar a esta especie de cueva, puedo ahora o es para más adelante?
Imagen

Hay sitios que no podrás entrar hasta desbloquear todas las habilidades de squie, una de ellas es casi casi al final de la historia.

Guay, gracias.
1316 respuestas
123, 24, 25, 26, 27