[HO] Clair Obscur: Expedition 33

adriano_99 escribió:@KYKUR88 Lo intentaré pero no he escuchado nada, además siempre juego con el volumen muy bajo xD
No me gustan los sonidos fuertes.
@spiderrrboy Ambas cosas me cuestan lo mismo porque lo que se me atraganta son las animaciones de los enemigos.
No entiendo cuando me van a golpear y cuando son movimientos sin más..

No hombre, no, no hagas eso. Jugar a cualquier videojuego con el volumen bajito ya es una decisión, como mínimo, cuestionable... jugar a ESTE videojuego con el volumen bajito debería estar directamente perseguido por la justicia. Ponte unos cascos y subele el volumen hasta que te sangren los oídos, verás como te entran los parrys [carcajad] [carcajad]... y de paso disfrutas de una BSO absolutamente maravillosa.
jondaime_sama escribió:
adriano_99 escribió:@KYKUR88 Lo intentaré pero no he escuchado nada, además siempre juego con el volumen muy bajo xD
@spiderrrboy Ambas cosas me cuestan lo mismo porque lo que se me atraganta son las animaciones de los enemigos.

No hombre, no, no hagas eso. Jugar a cualquier videojuego con el volumen bajito ya es una decisión, como mínimo, cuestionable... jugar a ESTE videojuego con el volumen bajito debería estar directamente perseguido por la justicia. Ponte unos cascos y subele el volumen hasta que te sangren los oídos, verás como te entran los parrys [carcajad] [carcajad]... y de paso disfrutas de una BSO absolutamente maravillosa.

Ya juego con cascos pero es que como digo no me gustan los sonidos fuertes xD
Suelo jugar con el audio entre el 40 y el 55%.
Respecto a la BSO me vais a meter en la cárcel pero no me importa en absoluto.
No de este juego, de ninguno, de nada de hecho.
No recuerdo ni una sola canción de ningún juego que haya jugado nunca.
De hecho una de las cosas que hago en casi todos los juegos es poner la musica por debajo de todo lo demás.
A veces incluso quitarla.

Nada, te lo decía porque la ventana de la esquiva es mucho mayor que la del parry, a mi a veces con apretar par de veces la esquiva ya me lo ha hecho bien jajajaja en plan casi a voleo jajajaja
Pues terminado el acto dos, spoiler de la historia:
fumada muy guapa pero sinceramente no me gusta nada como están manejando el desarrollo de la historia, tienen un mundo super bien hecho con mil movidas y sólo te enteras con los diarios de otras expediciones y la propia historia cuando avanza, es muy poco.

Un poco frío en ese aspecto, entiendo que las primeras horas pues oye, mantenemos el secretismo, pero ya en la recta final apenas se nada de este mundo y lo que acabo de descubrir.

¿Quién coño es la mujer que está fuera del cuadro que habla con maelle/alice? ¿Quién son los pintores y los escritores? ¿Verso es Gustav?

A ver cómo acaba la historia, tengo ganas de ver si tiene un final medianamente claro y cerrado o te dejan con la mierda en la boca y sin enterarte de nada.
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
@V de viciado Si te enteraras de todo. Tu sigue avanzando e indagando que todo tiene su respuesta.
Yo siento una pequeña envidia porque ya lo terminé y fue estupendo. Decir dos cosas, una que la BSO de este juego como de otros tantos, a mí tampoco me importa hasta que empieza a sonar. Nadie me dijo ni yo leí sobre este juego nada sobre la BSO, simplemente leí por encima muy buenas críticas del juego, tanto que decidí probarlo.

La BSO al final te atrapa, juegas al principio con ese Lumiere lúgubre y esa música sonando y sin que nadie te diga nada, te atrapa y vienes aquí y comentas lo buenísima que es. Acompaña realmente bien al juego.

Y otra cosa, estoy un pelín de acuerdo con @V de viciado ya que empieza muy muy bien y pierde un pelín de fuelle hasta el final. Es mi opinión. Esto no quiere decir que sea malo en absoluto porque tiene tanta potencia desde el principio con su planteamiento que puede perder fuelle perfectamente y finalizar muy bien. Eso sí, me ha dejado con la boca abierta en trazos intermedios de la historia que al final.
Buenas¡ Tengo una preguntita, que llevo poco tiempo de juego aun por el inicio del acto 1

He cogido un objeto que no recuerdo el nombre, pero que segun su descripcion sirve para aumentar +1 los puntos de lumira (que me ha costado lo suyo entrar y configurar las habilidades aprendidas de los pictos....). El caso es que me meto en el inventario pero no me deja usarlos ¿Hay algo que hacer o es como los objetos de mejorar las armas que me tengo que esperar a encontrar un campamento?

Gracias
IrenicusX escribió:Buenas¡ Tengo una preguntita, que llevo poco tiempo de juego aun por el inicio del acto 1

He cogido un objeto que no recuerdo el nombre, pero que segun su descripcion sirve para aumentar +1 los puntos de lumira (que me ha costado lo suyo entrar y configurar las habilidades aprendidas de los pictos....). El caso es que me meto en el inventario pero no me deja usarlos ¿Hay algo que hacer o es como los objetos de mejorar las armas que me tengo que esperar a encontrar un campamento?

Gracias

Tu lo has dicho, durante gran parte del juego, sólo se pueden usar en el campamento.
Yo tampoco termino de entender muy bien cómo va el tema de los stats y las armas.
De hecho creo que ahora mismo debo tener como 12 o 15 puntos disponibles en cada personaje, porque no quiero meterlos donde no son.

Yo ya me imaginaba que cada arma "usaba" un stat determinado, pero no sé muy bien cómo mirar eso.
Y claro, está el problema de que yo puedo decir: Vale, el arma de Gustave usa la fuerza (por ejemplo), pues tengo miedo de meterle fuerza a saco y luego encontrar un arma mucho mejor que use Destreza.
Y lo mismo me pasa a la hora de mejorar armas, que me da miedo mejorar un arma mogollón y luego encontrar una mejor y ya no tener recursos para mejorarla.

Así que ahora mismo voy por la aldea de los moñacos esos que hablan raro con un montón de puntos de estadísticas disponibles, de puntos de habilidad y de cacharros de esos para mejorar armas (de estos no tantos, pero sí que tengo algunos).
Me gustaría encontrar una buena guia para ir subiendo los personajes enterandote de lo que haces. En este sentido si lo explican mejor se disfruta el juego a tope.
@sexto no tengas miedo de gastar los puntos de habilidad, puedes resetearlos cuando quieras con los Retoques.
david19dh escribió:@sexto no tengas miedo de gastar los puntos de habilidad, puedes resetearlos cuando quieras con los Retoques.

Sí, lo sé, pero hay un par de temas:
1º Los retoques, evidentemente, se gastan, y desconozco si luego es un recurso bastante común y puedo vérmelas en algún momento por querer resetear y no disponer de ellos.
2º Como todavía no entiendo muy bien cómo funcionan las builds (y si busco guías me salen las mejores builds, pero no las explicaciones de por qué poner cada punto en cada cosa) tampoco sé en qué gastar los puntos.
sexto escribió:
david19dh escribió:@sexto no tengas miedo de gastar los puntos de habilidad, puedes resetearlos cuando quieras con los Retoques.

1º Los retoques, evidentemente, se gastan, y desconozco si luego es un recurso bastante común y puedo vérmelas en algún momento por querer resetear y no disponer de ellos.
2º Como todavía no entiendo muy bien cómo funcionan las builds (y si busco guías me salen las mejores builds, pero no las explicaciones de por qué poner cada punto en cada cosa) tampoco sé en qué gastar los puntos.

He terminado la historia con unos 100 retoques, aproximadamente. Retoca sin miedo.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
sexto escribió:

He terminado la historia con unos 100 retoques, aproximadamente. Retoca sin miedo.

Ah joder, eso me deja más tranquilo entonces xD.
@sexto

Lo ves en el arma misma, con las letras que tienen al lado de cada stat, S es el escalado más alto y la D el más bajo.

La duda de si mejorar una u otra la tenemos todos creo, no queda otra que centrarse en una que te gusten sus habilidades y subir sus escalados si lo que quieres es maximizar daño o hacer una build un poquito más variada si aprecias otros atributos aunque no sean los principales del arma. Yo tampoco sabía que había tantos retoques así que igual es buena idea hacer esto y ya luego si sale otro arma mejor pues se hacer reseteo de stats y a correr.

En el tema de mejorar armas me pasa lo mismo que a ti así que solo estoy mejorando (y no a tope) las que mejores habilidades tienen para mi build/forma de jugar. Aunque encuentre otra de más daño si las habilidades no me hacen gracia no la subo. Supongo que una vez en el endgame tocará rehacer cositas pero espero que para entonces los recursos sean generosos y tengamos más opciones sin miedo a cagarla [beer]

Saludoss
@sexto el atributo que sube el daño, lo sube en una proporción similar a un atributo que escala con la letra A.

Por lo tanto, puedes centrarte en subir ese atributo para que te dé igual el arma.

Si vas a ir sin parry/ esquiva es importante subir algo la vida y sobretodo defensa( que también sube crítico), la velocidad nunca hay que dejarla de lado pero sin centrarse en ella.

Pero claro si quieres repartir es mejor subir en crítico y si encuentras un arma que te guste y encima escale con crítico o velocidad...pues adelante.

Lo de los borrones, úsalos sin miedo, déjate un par de reserva pero ahora mismo deberías de tener 4 o 5.

Sobre las armas, yo iba subiendo un poco las de todos, y sobretodo cuando veía una que me gustaba pues le daba, igualmente luego te pueden subir de nivel las armas tras un combate o darte una con mucho nivel que aunque no sea perfecta, te salga a cuenta debido al incremento de daño.

Hay casos donde si que hay armas que rompen la build o no son muy allá pero te las dan de nivel alto, lo mejor es pasar, también hay casos en que un arma nueva te abre otra forma de jugar.

Ah si, y sobretodo al principio, loas relevante es el nivel del arma y no los stats con lo que sube, no te extrañe encontrarte con armas que escalan en atributos que tienes bajos pero por ser 2 o 3 niveles superior conseguir bastante más daño.

Por último, consejo de la zona donde estas

Cuando toque hacer una serie de coma tes solo con un personaje, elige a Maelle pues te darán un arma muy buena, de las mejores de hecho

Un saludo.
nerzhul1994 escribió:
nerzhul1994 escribió:
javierserrano escribió:
entoces algo del pc del juego no creo que sea.

intenta desactivar el smt en la bios a mi me ayudo a stuttering de los juegos, pruebalo a ver que tal si te va igual lo activas de nuevo y ya esta, ya te digo a mi me ayudo bastante al desactivar esto. intenta desactivar el Resizable BAR tambien. prueba estas 2 opciones desactivadas y nos cuentas que tal. si te va igual los activas de nuevo.

Ostras tío eso era, ahora no me da ni un tirón, no veas como se notaba eso en el mapamundi los daba cada 2 por 3 y era casi injugable, pena que ya me lo haya pasado asi, pero ahora me lo voy a pasar otra vez.

Eso si, los logos del juego se me ponen a 1 FPS y nada mas entrar a una nueva zona si que caen un poco al inicio (como antes).

De todos modos, desactivar esto del SMT que viene por defecto en la BIOS no será malo para otras cosas?

Bueno, demasiado bonito estaba siendo, ha sido desbloquear la habilidad de nadar por el mapamundi y ahí vuelve a petardear como antes con el SMT desactivado.

Nada, he intentado todo, actualizar el firmware de la placa base, los últimos drivers de Nvidia, abrir el PC, limpiar bien el polvo, desactivar lo del SMT y el BAR redimensionable en la BIOS.. Creo que lo último que me queda es formatear y realizar una nueva instalación limpia de Windows.

Eso si, antes voy a probar unos cuantos juegos potentes con Unreal Engine 5 a ver si da también estos problemas, si no los da es que es del juego y tendría que dar una reseña negativa en Steam con todo lo que me ha gustado.

no se compañero que puede ser ya te digo yo estoy con 6650xt y con 5700x3d y no he tenido ningun problema.

prueba este mods yo le meti este mods y desde ese momento no he tenido problemas de todas formas tampoco lo tenia antes pero prueba el mods: https://www.nexusmods.com/clairobscurex ... escription
Moraydron escribió:@sexto el atributo que sube el daño, lo sube en una proporción similar a un atributo que escala con la letra A.

Por lo tanto, puedes centrarte en subir ese atributo para que te dé igual el arma.

Si vas a ir sin parry/ esquiva es importante subir algo la vida y sobretodo defensa( que también sube crítico), la velocidad nunca hay que dejarla de lado pero sin centrarse en ella.

Pero claro si quieres repartir es mejor subir en crítico y si encuentras un arma que te guste y encima escale con crítico o velocidad...pues adelante.

Lo de los borrones, úsalos sin miedo, déjate un par de reserva pero ahora mismo deberías de tener 4 o 5.

Sobre las armas, yo iba subiendo un poco las de todos, y sobretodo cuando veía una que me gustaba pues le daba, igualmente luego te pueden subir de nivel las armas tras un combate o darte una con mucho nivel que aunque no sea perfecta, te salga a cuenta debido al incremento de daño.

Hay casos donde si que hay armas que rompen la build o no son muy allá pero te las dan de nivel alto, lo mejor es pasar, también hay casos en que un arma nueva te abre otra forma de jugar.

Ah si, y sobretodo al principio, loas relevante es el nivel del arma y no los stats con lo que sube, no te extrañe encontrarte con armas que escalan en atributos que tienes bajos pero por ser 2 o 3 niveles superior conseguir bastante más daño.

Por último, consejo de la zona donde estas

Cuando toque hacer una serie de coma tes solo con un personaje, elige a Maelle pues te darán un arma muy buena, de las mejores de hecho

Un saludo.

Gracias, esta tarde le daré una vuelta y a ver si gasto mis puntos correctamente.

Lo único eso, que me da un poco de palo gastar mis "objetos para mejorar armas" (que no recuerdo el nombre) y que luego ya no tenga suficientes para mejorar las más tochas xD.
@javierserrano Ya lo solucioné formateando e instalando Windows de nuevo, ahora va perfecto.
Una duda, ¿el juego tiene post-game? Voy todavía por el acto 2, pero ya me he dejado un par de sitios por explorar porque su nivel era muy alto.
Y era por si todo es explorable más tarde o cuando acabe el juego, o si quizás saldrá el típico mensaje de "haz lo que tengas que hacer, porque en cuanto entres en esta zona se acaba el juego".
Draguxen escribió:Una duda, ¿el juego tiene post-game? Voy todavía por el acto 2, pero ya me he dejado un par de sitios por explorar porque su nivel era muy alto.
Y era por si todo es explorable más tarde o cuando acabe el juego, o si quizás saldrá el típico mensaje de "haz lo que tengas que hacer, porque en cuanto entres en esta zona se acaba el juego".

Si que tiene postgame, ademas que puedes hacerlo en cuanto termines el Acto 2 o cuando termines el juego en sí.
Juego terminado,no tengo mas elogios que los que se han dicho ya,el caso es que despues de los creditos
sale al menu y no me da la opcion de continuar solo me deja justo antes de que se enfrenten verso y maelle,que hay que hacer?
@P3l0ch0

Si te fijas ya no esta el combate, desde ahí ya puedes ir al continente y revisar todos los sitios que no hayas visitado.

Es un poco raro, pero funciona así el endgame.

Un saludo
¡Buenas!
He jugado bastante poco, aún me encuentro en el prólogo, pero tengo unas dudas...
¿Hay alguna manera de cambiar los subtítulos? No sé porqué, pero en este juego me cuesta más leerlos. Entiendo bastantes cosas, pero en algún momento puntual lo intento leer pero al ser un difuminado blanco sobre cosas claras, se me dificulta un poco.

Por otra parte, hay alguna manera de quitar el cap de los 30fps en cinemáticas? Lo poco que he jugado he tenido los fps estables (los tengo cap a 60) pero en las cinemáticas bajan a 30 y en vez de quedarse estable, van moviéndose entre los 20-30...
Adrlp9 escribió:hay alguna manera de quitar el cap de los 30fps en cinemáticas? Lo poco que he jugado he tenido los fps estables (los tengo cap a 60) pero en las cinemáticas bajan a 30 y en vez de quedarse estable, van moviéndose entre los 20-30...

Pon este Mod y problema resuelto.
No consigo poder

EDIT: Arreglao xD
nerzhul1994 escribió:@javierserrano Ya lo solucioné formateando e instalando Windows de nuevo, ahora va perfecto.

me alegro, ya decia yo que era raro.
Pues juego acabdo, 62 horitas:

[ INSERTE AQUÍ UN TOCHO DE 9 MILLONES DE PALABRAS DESGRANANDO Y ALABANDO UNA POR UNA TODAS LAS VIRTUDES DEL JUEGO, LAS MISMAS QUE YA SE HAN COMENTADO MILES DE VECES. ]

¿Entonces es un juego perfecto?, ¿No tienes fallos?. Pues no, no es perfecto y si, si tiene algunos fallos:

1. Los menús son un poco caos, todo muy raro ordenado y poco claro, con el tiempo te vas acostumbrando, pero eso no quita que estén bastante mal diseñados.

2. El problema con el mapa en el mundo abierto y la ausencia de él en los "mundos cerrados". Que somos exploradores joder, yo no digo que te aparezca un mapa con toda la zona desbloqueada del tirón... ¿pero un mapa que puedas ir cartografiando conforme te mueves por la zona?... No hubiese estado mal, la verdad. Lo mismo que poder marcar las zonas que ya has completado o las que no o las que son peligrosas para tu nivel, etc, en el mapamundi... Nos servia incluso un simple sistema de etiquetas y ya nosotros nos hubiésemos apañao, pero no.

3. Esta es MUY pero que MUY personal,
Monoco
es un personaje demasiado épico como para ser tan paquete, joder, mira que lo he intentado eh, pero nada... todos los demás me parecen mucho más fuertes, pero una cosa no quita la otra, vaya personajazo.

¿Influye algo de esto en que el juego sea, desde YA una jodida obra de culto dentro del género?. Pues importa un total de una mierda porque cuando tienes entre manos una obra con tanto carisma, tanto gusto, unos personajes tan bien escritos, una buena trama, una dirección de arte que es para quitarse el sombrero, una de las mejores BSO que se recuerdan, y un sistema de combate que es droga dura sin cortar... pues como que te puedes permitir el lujo de hacer una puta mierda de menús y que te suden los huevos los mapas. Chapó.

Mi nota: Más que un simple 10, una obra atemporal, clásico instantáneo. Que viaje, GRACIAS por estas maravillosas 60 horas.
@jondaime_sama Lee esto bajo tu cuenta y riesgo. [sonrisa]
Monoco y Noco son los perros de la familia. Es una locura pero encaja. En el prologo de Maelle cuando Cleo la llama en la mansion si vas a la chimenea los tienes a los dos tumbados en una camita para ellos.
Fijate cuando le dice Verso que van a por la Peintresse el dice, ok bye! y Verso le dice que habra peleas, muchas peleas y acepta. Todo encaja.
Leelo mejor explicado aqui.
Hexley escribió:@jondaime_sama Lee esto bajo tu cuenta y riesgo. [sonrisa]
Monoco y Noco son los perros de la familia. Es una locura pero encaja. En el prologo de Maelle cuando Cleo la llama en la mansion si vas a la chimenea los tienes a los dos tumbados en una camita para ellos.
Fijate cuando le dice Verso que van a por la Peintresse el dice, ok bye! y Verso le dice que habra peleas, muchas peleas y acepta. Todo encaja.

además hay un cuarto en la mansión dedicado a monoko en versión perro, lleno de cuadros. y Monoko a veces cuando recoges los items por el mapa suelta una frase que es: guau, guau, guau.
spoiler final juego
acabo de "terminar" el juego, es decir, he derrotado a la peintresse y he visto toda la escena y he vuelto al mapa del juego... tengo varias dudas respecto a esto
en una escena en el campamento, verso le dice a maelle de ir a por un tercer axion, o algo asi, me ralle al leerlo? en cualquier caso, cual es el siguiente plan? volver a lumiere? he estado dando un par de vueltas y matando algun bicho como sprong y otro que vi al volar, tampoco me apetece meterme en todas las islitas voladoras, ya hice bastantes secundarias durante el juego como para comerme ahora 10h mas de secundarias, en teoria ahora es volver solo a lumiere o tengo que buscar un tercer axion? me suena haber leido algo asi en el campamento pero ya iba un poco en modo automatico

@jondaime_sama
joder para mi es un must have en mi equipo, sciel maelle y el, sciel sobre todo mete lo que no esta escrito, maelle no va mal, y con monoco en modo support metiendo escudos.. literalmente a la que puedo meter escudos ya soy invencible, para mi ha roto el juego, desde que lo tengo no me han matado ni una vez practicamente, encima lo tengo siempre con el picto ese de juega primero y ala, a meter escudos, me siento hasta mal usandolo fijate lo que te digo, tengo barra libre para follar parrys
Nightmare_0 escribió:spoiler final juego
acabo de "terminar" el juego, es decir, he derrotado a la peintresse y he visto toda la escena y he vuelto al mapa del juego... tengo varias dudas respecto a esto
en una escena en el campamento, verso le dice a maelle de ir a por un tercer axion, o algo asi, me ralle al leerlo? en cualquier caso, cual es el siguiente plan? volver a lumiere? he estado dando un par de vueltas y matando algun bicho como sprong y otro que vi al volar, tampoco me apetece meterme en todas las islitas voladoras, ya hice bastantes secundarias durante el juego como para comerme ahora 10h mas de secundarias, en teoria ahora es volver solo a lumiere o tengo que buscar un tercer axion? me suena haber leido algo asi en el campamento pero ya iba un poco en modo automatico

@jondaime_sama
joder para mi es un must have en mi equipo, sciel maelle y el, sciel sobre todo mete lo que no esta escrito, maelle no va mal, y con monoco en modo support metiendo escudos.. literalmente a la que puedo meter escudos ya soy invencible, para mi ha roto el juego, desde que lo tengo no me han matado ni una vez practicamente, encima lo tengo siempre con el picto ese de juega primero y ala, a meter escudos, me siento hasta mal usandolo fijate lo que te digo, tengo barra libre para follar parrys

derrotar a la paintresse no es el final. Debes volver a Lumiere para hacer la parte final. Y lo suyo es hacerlo de seguido para no ir muy OP. Luego el resto de cosas que quedan son secundarias que dan mucho lore de la historia. El tercer axon, algunos enemigos... ya de ti depende si quieres conocer más o no
NBRuJaDo escribió:
derrotar a la paintresse no es el final. Debes volver a Lumiere para hacer la parte final. Y lo suyo es hacerlo de seguido para no ir muy OP. Luego el resto de cosas que quedan son secundarias que dan mucho lore de la historia. El tercer axon, algunos enemigos... ya de ti depende si quieres conocer más o no

sisi, eso lo tengo claro por eso lo puse entre comillas, mi duda es si debo hacer algo mas ahora o directamente como dices ir a lumiere? cuando acabe con la parte final, podre seguir explorando el mundo? o se acaba y tienes que empezar un ng+1 o algo asi?
Hostia sabía que Gustave era Charlie Cox el de Daredevil, pero no sabía que Renoir era el gran Andy Serkis que es Cesar en la trilogía nueva del Planeta de los Simios y Gollum en el Señor de los anillos y el hobbit, es un actorazo...
Se han gastado los leuros jajaja
Nightmare_0 escribió:
NBRuJaDo escribió:

sisi, eso lo tengo claro por eso lo puse entre comillas, mi duda es si debo hacer algo mas ahora o directamente como dices ir a lumiere? cuando acabe con la parte final, podre seguir explorando el mundo? o se acaba y tienes que empezar un ng+1 o algo asi?

una vez acabes el juego, te devuelven a la bandera antes del boss final. De ahí ya puedes explorar el mundo que te quede o darle a nueva partida +
NBRuJaDo escribió:
Nightmare_0 escribió:
NBRuJaDo escribió:

una vez acabes el juego, te devuelven a la bandera antes del boss final. De ahí ya puedes explorar el mundo que te quede o darle a nueva partida +

gracias!
Lo tenia descargado y digo voy a darle en lo que se descarga el Doom nuevo... 2:30h sin ni enterarme, me esta gustando bastante, y mira que no soy de combates por turnos, la banda sonora es la uta hostia, me encanta, al principio pensé en jugarlo en la Ally pero suelo jugar sin cascos y sin volumen, y la verdad este juego gana 1000 en el apartado sonoro.
@jondaime_sama el personaje que nombras es el más flexible del grupo y, si no quieres abusar del otro personaje que lo revienta todo con un ataque pues este va bien para meter escudos.

Que esa es otra, el tema de los escudos también puede romper el juego, me he dado cuenta por qué voy ya finiquitando a los más fuertes del juego, sin usar el personaje que más mete con diferencia y los escudos son una ventaja muy bestia también.

A mí lo único que me fastidia, es que he hecho dos dungeons que podía haber hecho a mitad del acto 2 y claro, han sido un paseo, creo que las tenían que haber puesto dentro de la trama principal incluso, otra cosa son las zonas de peligro y enemigos elite sueltos por el mapa, eso lo veo un acierto que los dejen sueltos y algunos sean durísimos.

De acuerdo en que hace falta algo para poder marcar en el mapamundi, por lo demás la brújula en los escenarios cerrados va bien.

Sobre los menús, con los filtros para ordenar las lumina's y los pictos la verdad es que se encuentra todo bastante rápido, lastima que las habilidades no sea asi, más que nada por un personaje en concreto.

Yo hecho de menos poder guardar las builds, pero es algo que la mayoría de juegos incorporanas tardes, y hablo de lootera como Díablo, Destiny y cia, así que no sé si a nivel interno será un festival de buga programar algo así.

Un saludo.
Juego recién pasado, unas 25 horas. Le meteré unas 10 más de secundarias y de ir dando vueltas por el mundo. Merece la pena el NG+?

Mi pequeña valoración: GOTY, está claro. Un estudio pequeño ha creado una obra de arte que se recordará para siempre. Uno de esos juegos que ya no son tan habituales de ver cómo quizás si lo eran hace 15 o 20 años. Me gusta definir estos juegos con alma, se han atrevido a hacer algo tan bueno, con tanta pasión y con tanto esfuerzo que se han pasado por la piedra al 99% de juegos de este año.

Personajes top, estética, mundo, combate, builds, música, historia*. Todo a un nivel muy alto.

Por añadir algo negativo, fuera de lo que todos sabemos del mapa, no poder marcar zonas de interés y eso, creo que teniendo una maravillosa historia no han sabido o no han podido dárnosla mejor desarrollada, a mí personalmente me hubiese gustado saber mucho más de esta historia, pero no me refiero únicamente a la trama principal, más de su mundo, de como nació, como ocurrió, personajes importantes... Quiero más lore del juego.

Por cierto, hablando del final:
he decidido luchar contra maelle, me parece lo más humano, creo que el padre tenía razón desde el principio y vivir en una mentira sin sanar una herida y haciendo sufrir a tu familia no es bueno. Me miraré por YT el otro final.

Gracias a estas empresas que todavía ven los videojuegos como arte los usuarios podemos disfrutar de esos juegos que cuando eras pequeños te absorbían completamente, cosa que desde hace muchos años no sentía.
V de viciado escribió:Juego recién pasado, unas 25 horas. Le meteré unas 10 más de secundarias y de ir dando vueltas por el mundo. Merece la pena el NG+?

Mi pequeña valoración: GOTY, está claro. Un estudio pequeño ha creado una obra de arte que se recordará para siempre. Uno de esos juegos que ya no son tan habituales de ver cómo quizás si lo eran hace 15 o 20 años. Me gusta definir estos juegos con alma, se han atrevido a hacer algo tan bueno, con tanta pasión y con tanto esfuerzo que se han pasado por la piedra al 99% de juegos de este año.

Personajes top, estética, mundo, combate, builds, música, historia*. Todo a un nivel muy alto.

Por añadir algo negativo, fuera de lo que todos sabemos del mapa, no poder marcar zonas de interés y eso, creo que teniendo una maravillosa historia no han sabido o no han podido dárnosla mejor desarrollada, a mí personalmente me hubiese gustado saber mucho más de esta historia, pero no me refiero únicamente a la trama principal, más de su mundo, de como nació, como ocurrió, personajes importantes... Quiero más lore del juego.

Por cierto, hablando del final:
he decidido luchar contra maelle, me parece lo más humano, creo que el padre tenía razón desde el principio y vivir en una mentira sin sanar una herida y haciendo sufrir a tu familia no es bueno. Me miraré por YT el otro final.

Gracias a estas empresas que todavía ven los videojuegos como arte los usuarios podemos disfrutar de esos juegos que cuando eras pequeños te absorbían completamente, cosa que desde hace muchos años no sentía.

La historia si tiene más niveles de profundización pero están escondidos en el postgame/lategame.

Es contenido opcional y quizá es la única decisión cuestionable que han hecho en el apartado historia bajo mi punto de vista.

Aún así justo lo que se abre al final , el tema de
la nueva facción de escritores , el conflicto...tiene pinta de que también habrá músicos con habilidades
me deja con una expectativas enormes para una segunda parte si deciden hacerla.
@Nomadwind

Sobre tu spoiler
si, ponta genial y me ha sabido a introduccion este primer expedition 33. Puede haber nacida una nueva saga muy potente.

Se sabe algo de actualizaciones o nuevas expansiones en un futuro?
Terminado y muy disfrutable.
Los acontecimientos finales desde el tercer acto en adelante, me dejaron algo frio en tema historia.
Me ratifico en la nota que pienso es justa para el juego 8,8.
Esta muy guapo pero tiene carencias de peso en el diseño de niveles y la historia de va derritiendo según la vas acabando.
Lo mejor del titulo la música y el combate.
NBRuJaDo escribió:

además hay un cuarto en la mansión dedicado a monoko en versión perro, lleno de cuadros. y Monoko a veces cuando recoges los items por el mapa suelta una frase que es: guau, guau, guau.

Además que no se si Noco o Monoco reales son el III, así que explica un poco eso de que los Gestral reviven pero sin ningún recuerdo

Si, a ver, algo se intuye por pequeños detalles, pero la verdad es que ese artículo que pasas es bastante interesante y te ayuda a ver en la cantidad de detalles que han pensado estos señores. Desde luego se han sacado el nabo a muchísimos niveles.

@Nightmare_0 @Moraydron

Precisamente por eso decía que era una observación muy personal, se que en este tipo de juegos cualquier personaje puede llegar a estar "roto" si se usa correctamente. Yo supongo que me quise poner con él demasiado tarde porque ya tenía muy bien perfilado a mi "trio invencible" y por eso nunca llegué a pillarle el rollo, pero me encanta su personalidad y su forma de expresar y transmitir. Es un personaje que de primeras parece muy simple, el típico "gracioso" (y de hecho consiguen algo muy difícil que es sacarte alguna sonrisilla a pesar del tono opresivo y melancólico del juego en general), pero después tiene un montón de capas de complejidad y trasfondo que lo han convertido en mi personaje favorito, sin duda, a pesar de que no conseguí conectar a nivel jugable con su sistema de combate.

Y ya por rematar mi opinión acerca del juego, he tirado de una guía una vez terminado el juego para ver si me había dejado alguna cosilla interesante y, joder, mira que suelo ser exhaustivo en la exploración y he pasado un porrón de horas dando vueltas, pues aún así esta mañana he estado más de horas completando cosillas que me había dejado y, algunas de ellas muy interesantes y de mucha calidad. El juego es increíblemente bueno. Ha superado absolutamente todas mis expectativas.
@jondaime_sama compi te importaría pasarme la guía que has usado? Estoy ya rematando todo, pero me da que al igual que tu, me he tenido que pasar bastantes cosas, y me da mucha pena.
He empezado el nuevo doom, y joder estoy seguro que es juegazo, pero acabo volviendo al poco a este aún habiéndome acabado para completar el 100, me da miedo ahora afrontar otros juegos, la comparación va a ser odiosa.
@jondaime_sama yo también he flipado con la de contenido y secretos del juego, de hecho me da rabia que hay varias dungeons que podía haber hecho bastante antes y ahora han sido un paseo.

La verdad que hay un momento donde el nivel de poder se va por las nubes, no soy de los que hace 15 millones de daño con cada ataque pero con los escudos y demás es complicado morirse y tampoco me aguantan tanto los bichos.

Sobre los personajes, otro que no consigo cuadrar es
Verso, al final se queda cortísimo de daño compara con Lune y Sciel, Maelle no vale por.que está rotisima.

Algún consejo? Lo llevo con la espada que da rango S pero claro, al no poder llevar escudos a la mínima que te dan te baja el rango, y aún con el rango S y su ataque golpe de acero, no veo que quite tantísimo, más teniendo en cuenta que consume dos turnos en vez de uno.

Un saludo.
Moraydron escribió:@jondaime_sama yo también he flipado con la de contenido y secretos del juego, de hecho me da rabia que hay varias dungeons que podía haber hecho bastante antes y ahora han sido un paseo.

La verdad que hay un momento donde el nivel de poder se va por las nubes, no soy de los que hace 15 millones de daño con cada ataque pero con los escudos y demás es complicado morirse y tampoco me aguantan tanto los bichos.

Sobre los personajes, otro que no consigo cuadrar es
Verso, al final se queda cortísimo de daño compara con Lune y Sciel, Maelle no vale por.que está rotisima.

Algún consejo? Lo llevo con la espada que da rango S pero claro, al no poder llevar escudos a la mínima que te dan te baja el rango, y aún con el rango S y su ataque golpe de acero, no veo que quite tantísimo, más teniendo en cuenta que consume dos turnos en vez de uno.

Un saludo.

Verso tiene alguna build potentísima, todorpgs tiene una muy chula basada en disparos y la habilidad que hace más daño cuando haces muchos disparos. También tiene una habilidad que hace un porrón de daño en área. Yo me he pasado el juego con el muy fácilmente
@Moraydron
¿Como que no puedes llevar escudos con Verso?
@PepeC12 vale o sea que no va por sus habilidades tochas, ya me imaginaba algo así, por qué no lo entendía.

Las otras 3 con sus habilidades top(genesis,danza,Stendhal) hacen burradas de daño pero Verso no, iba a ir a por la de más daño con menos vida, ya miraré.

@nerzhul1994

Su arma " final" te mete el rango S(+200% daño) pero no te puedes ni curar ni tener escudos

Un saludo.
Ahora encima lleva el github del Lyall tumbado varios dias... Y no había podido descargarme el ultimo update del Expedition 33...

La comunidad esta preocupada la verdad, no se entiende muy bien que está pasando.

Perdón por el offtopic.

Una putada porque ahora para rejugarlo no lo tengo guardado (El mod).
1665 respuestas