adriano_99 escribió:@KYKUR88 Lo intentaré pero no he escuchado nada, además siempre juego con el volumen muy bajo xD
No me gustan los sonidos fuertes.
@spiderrrboy Ambas cosas me cuestan lo mismo porque lo que se me atraganta son las animaciones de los enemigos.
No entiendo cuando me van a golpear y cuando son movimientos sin más..
jondaime_sama escribió:adriano_99 escribió:@KYKUR88 Lo intentaré pero no he escuchado nada, además siempre juego con el volumen muy bajo xD
@spiderrrboy Ambas cosas me cuestan lo mismo porque lo que se me atraganta son las animaciones de los enemigos.
No hombre, no, no hagas eso. Jugar a cualquier videojuego con el volumen bajito ya es una decisión, como mínimo, cuestionable... jugar a ESTE videojuego con el volumen bajito debería estar directamente perseguido por la justicia. Ponte unos cascos y subele el volumen hasta que te sangren los oídos, verás como te entran los parrys![]()
... y de paso disfrutas de una BSO absolutamente maravillosa.
adriano_99 escribió:@KYKUR88 Lo intentaré pero no he escuchado nada, además siempre juego con el volumen muy bajo xD
fumada muy guapa pero sinceramente no me gusta nada como están manejando el desarrollo de la historia, tienen un mundo super bien hecho con mil movidas y sólo te enteras con los diarios de otras expediciones y la propia historia cuando avanza, es muy poco.
Un poco frío en ese aspecto, entiendo que las primeras horas pues oye, mantenemos el secretismo, pero ya en la recta final apenas se nada de este mundo y lo que acabo de descubrir.
¿Quién coño es la mujer que está fuera del cuadro que habla con maelle/alice? ¿Quién son los pintores y los escritores? ¿Verso es Gustav?
IrenicusX escribió:Buenas¡ Tengo una preguntita, que llevo poco tiempo de juego aun por el inicio del acto 1
He cogido un objeto que no recuerdo el nombre, pero que segun su descripcion sirve para aumentar +1 los puntos de lumira (que me ha costado lo suyo entrar y configurar las habilidades aprendidas de los pictos....). El caso es que me meto en el inventario pero no me deja usarlos ¿Hay algo que hacer o es como los objetos de mejorar las armas que me tengo que esperar a encontrar un campamento?
Gracias
david19dh escribió:@sexto no tengas miedo de gastar los puntos de habilidad, puedes resetearlos cuando quieras con los Retoques.
sexto escribió:david19dh escribió:@sexto no tengas miedo de gastar los puntos de habilidad, puedes resetearlos cuando quieras con los Retoques.
Sí, lo sé, pero hay un par de temas:
1º Los retoques, evidentemente, se gastan, y desconozco si luego es un recurso bastante común y puedo vérmelas en algún momento por querer resetear y no disponer de ellos.
2º Como todavía no entiendo muy bien cómo funcionan las builds (y si busco guías me salen las mejores builds, pero no las explicaciones de por qué poner cada punto en cada cosa) tampoco sé en qué gastar los puntos.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:sexto escribió:david19dh escribió:@sexto no tengas miedo de gastar los puntos de habilidad, puedes resetearlos cuando quieras con los Retoques.
Sí, lo sé, pero hay un par de temas:
1º Los retoques, evidentemente, se gastan, y desconozco si luego es un recurso bastante común y puedo vérmelas en algún momento por querer resetear y no disponer de ellos.
2º Como todavía no entiendo muy bien cómo funcionan las builds (y si busco guías me salen las mejores builds, pero no las explicaciones de por qué poner cada punto en cada cosa) tampoco sé en qué gastar los puntos.
He terminado la historia con unos 100 retoques, aproximadamente. Retoca sin miedo.
Cuando toque hacer una serie de coma tes solo con un personaje, elige a Maelle pues te darán un arma muy buena, de las mejores de hecho
nerzhul1994 escribió:nerzhul1994 escribió:javierserrano escribió:
entoces algo del pc del juego no creo que sea.
intenta desactivar el smt en la bios a mi me ayudo a stuttering de los juegos, pruebalo a ver que tal si te va igual lo activas de nuevo y ya esta, ya te digo a mi me ayudo bastante al desactivar esto. intenta desactivar el Resizable BAR tambien. prueba estas 2 opciones desactivadas y nos cuentas que tal. si te va igual los activas de nuevo.
Ostras tío eso era, ahora no me da ni un tirón, no veas como se notaba eso en el mapamundi los daba cada 2 por 3 y era casi injugable, pena que ya me lo haya pasado asi, pero ahora me lo voy a pasar otra vez.
Eso si, los logos del juego se me ponen a 1 FPS y nada mas entrar a una nueva zona si que caen un poco al inicio (como antes).
De todos modos, desactivar esto del SMT que viene por defecto en la BIOS no será malo para otras cosas?
Bueno, demasiado bonito estaba siendo, ha sido desbloquear la habilidad de nadar por el mapamundi y ahí vuelve a petardear como antes con el SMT desactivado.
Nada, he intentado todo, actualizar el firmware de la placa base, los últimos drivers de Nvidia, abrir el PC, limpiar bien el polvo, desactivar lo del SMT y el BAR redimensionable en la BIOS.. Creo que lo último que me queda es formatear y realizar una nueva instalación limpia de Windows.
Eso si, antes voy a probar unos cuantos juegos potentes con Unreal Engine 5 a ver si da también estos problemas, si no los da es que es del juego y tendría que dar una reseña negativa en Steam con todo lo que me ha gustado.
Moraydron escribió:@sexto el atributo que sube el daño, lo sube en una proporción similar a un atributo que escala con la letra A.
Por lo tanto, puedes centrarte en subir ese atributo para que te dé igual el arma.
Si vas a ir sin parry/ esquiva es importante subir algo la vida y sobretodo defensa( que también sube crítico), la velocidad nunca hay que dejarla de lado pero sin centrarse en ella.
Pero claro si quieres repartir es mejor subir en crítico y si encuentras un arma que te guste y encima escale con crítico o velocidad...pues adelante.
Lo de los borrones, úsalos sin miedo, déjate un par de reserva pero ahora mismo deberías de tener 4 o 5.
Sobre las armas, yo iba subiendo un poco las de todos, y sobretodo cuando veía una que me gustaba pues le daba, igualmente luego te pueden subir de nivel las armas tras un combate o darte una con mucho nivel que aunque no sea perfecta, te salga a cuenta debido al incremento de daño.
Hay casos donde si que hay armas que rompen la build o no son muy allá pero te las dan de nivel alto, lo mejor es pasar, también hay casos en que un arma nueva te abre otra forma de jugar.
Ah si, y sobretodo al principio, loas relevante es el nivel del arma y no los stats con lo que sube, no te extrañe encontrarte con armas que escalan en atributos que tienes bajos pero por ser 2 o 3 niveles superior conseguir bastante más daño.
Por último, consejo de la zona donde estasCuando toque hacer una serie de coma tes solo con un personaje, elige a Maelle pues te darán un arma muy buena, de las mejores de hecho
Un saludo.
Draguxen escribió:Una duda, ¿el juego tiene post-game? Voy todavía por el acto 2, pero ya me he dejado un par de sitios por explorar porque su nivel era muy alto.
Y era por si todo es explorable más tarde o cuando acabe el juego, o si quizás saldrá el típico mensaje de "haz lo que tengas que hacer, porque en cuanto entres en esta zona se acaba el juego".
sale al menu y no me da la opcion de continuar solo me deja justo antes de que se enfrenten verso y maelle,que hay que hacer?
Adrlp9 escribió:hay alguna manera de quitar el cap de los 30fps en cinemáticas? Lo poco que he jugado he tenido los fps estables (los tengo cap a 60) pero en las cinemáticas bajan a 30 y en vez de quedarse estable, van moviéndose entre los 20-30...
nerzhul1994 escribió:@javierserrano Ya lo solucioné formateando e instalando Windows de nuevo, ahora va perfecto.
Monoco
Monoco y Noco son los perros de la familia. Es una locura pero encaja. En el prologo de Maelle cuando Cleo la llama en la mansion si vas a la chimenea los tienes a los dos tumbados en una camita para ellos.
Fijate cuando le dice Verso que van a por la Peintresse el dice, ok bye! y Verso le dice que habra peleas, muchas peleas y acepta. Todo encaja.
Leelo mejor explicado aqui.
Hexley escribió:@jondaime_sama Lee esto bajo tu cuenta y riesgo.
Monoco y Noco son los perros de la familia. Es una locura pero encaja. En el prologo de Maelle cuando Cleo la llama en la mansion si vas a la chimenea los tienes a los dos tumbados en una camita para ellos.
Fijate cuando le dice Verso que van a por la Peintresse el dice, ok bye! y Verso le dice que habra peleas, muchas peleas y acepta. Todo encaja.
además hay un cuarto en la mansión dedicado a monoko en versión perro, lleno de cuadros. y Monoko a veces cuando recoges los items por el mapa suelta una frase que es: guau, guau, guau.
acabo de "terminar" el juego, es decir, he derrotado a la peintresse y he visto toda la escena y he vuelto al mapa del juego... tengo varias dudas respecto a esto
en una escena en el campamento, verso le dice a maelle de ir a por un tercer axion, o algo asi, me ralle al leerlo? en cualquier caso, cual es el siguiente plan? volver a lumiere? he estado dando un par de vueltas y matando algun bicho como sprong y otro que vi al volar, tampoco me apetece meterme en todas las islitas voladoras, ya hice bastantes secundarias durante el juego como para comerme ahora 10h mas de secundarias, en teoria ahora es volver solo a lumiere o tengo que buscar un tercer axion? me suena haber leido algo asi en el campamento pero ya iba un poco en modo automatico
joder para mi es un must have en mi equipo, sciel maelle y el, sciel sobre todo mete lo que no esta escrito, maelle no va mal, y con monoco en modo support metiendo escudos.. literalmente a la que puedo meter escudos ya soy invencible, para mi ha roto el juego, desde que lo tengo no me han matado ni una vez practicamente, encima lo tengo siempre con el picto ese de juega primero y ala, a meter escudos, me siento hasta mal usandolo fijate lo que te digo, tengo barra libre para follar parrys
Nightmare_0 escribió:spoiler final juegoacabo de "terminar" el juego, es decir, he derrotado a la peintresse y he visto toda la escena y he vuelto al mapa del juego... tengo varias dudas respecto a esto
en una escena en el campamento, verso le dice a maelle de ir a por un tercer axion, o algo asi, me ralle al leerlo? en cualquier caso, cual es el siguiente plan? volver a lumiere? he estado dando un par de vueltas y matando algun bicho como sprong y otro que vi al volar, tampoco me apetece meterme en todas las islitas voladoras, ya hice bastantes secundarias durante el juego como para comerme ahora 10h mas de secundarias, en teoria ahora es volver solo a lumiere o tengo que buscar un tercer axion? me suena haber leido algo asi en el campamento pero ya iba un poco en modo automatico
@jondaime_samajoder para mi es un must have en mi equipo, sciel maelle y el, sciel sobre todo mete lo que no esta escrito, maelle no va mal, y con monoco en modo support metiendo escudos.. literalmente a la que puedo meter escudos ya soy invencible, para mi ha roto el juego, desde que lo tengo no me han matado ni una vez practicamente, encima lo tengo siempre con el picto ese de juega primero y ala, a meter escudos, me siento hasta mal usandolo fijate lo que te digo, tengo barra libre para follar parrys
derrotar a la paintresse no es el final. Debes volver a Lumiere para hacer la parte final. Y lo suyo es hacerlo de seguido para no ir muy OP. Luego el resto de cosas que quedan son secundarias que dan mucho lore de la historia. El tercer axon, algunos enemigos... ya de ti depende si quieres conocer más o no
NBRuJaDo escribió:derrotar a la paintresse no es el final. Debes volver a Lumiere para hacer la parte final. Y lo suyo es hacerlo de seguido para no ir muy OP. Luego el resto de cosas que quedan son secundarias que dan mucho lore de la historia. El tercer axon, algunos enemigos... ya de ti depende si quieres conocer más o no
sisi, eso lo tengo claro por eso lo puse entre comillas, mi duda es si debo hacer algo mas ahora o directamente como dices ir a lumiere? cuando acabe con la parte final, podre seguir explorando el mundo? o se acaba y tienes que empezar un ng+1 o algo asi?
Nightmare_0 escribió:NBRuJaDo escribió:derrotar a la paintresse no es el final. Debes volver a Lumiere para hacer la parte final. Y lo suyo es hacerlo de seguido para no ir muy OP. Luego el resto de cosas que quedan son secundarias que dan mucho lore de la historia. El tercer axon, algunos enemigos... ya de ti depende si quieres conocer más o nosisi, eso lo tengo claro por eso lo puse entre comillas, mi duda es si debo hacer algo mas ahora o directamente como dices ir a lumiere? cuando acabe con la parte final, podre seguir explorando el mundo? o se acaba y tienes que empezar un ng+1 o algo asi?
una vez acabes el juego, te devuelven a la bandera antes del boss final. De ahí ya puedes explorar el mundo que te quede o darle a nueva partida +
NBRuJaDo escribió:Nightmare_0 escribió:NBRuJaDo escribió:derrotar a la paintresse no es el final. Debes volver a Lumiere para hacer la parte final. Y lo suyo es hacerlo de seguido para no ir muy OP. Luego el resto de cosas que quedan son secundarias que dan mucho lore de la historia. El tercer axon, algunos enemigos... ya de ti depende si quieres conocer más o nosisi, eso lo tengo claro por eso lo puse entre comillas, mi duda es si debo hacer algo mas ahora o directamente como dices ir a lumiere? cuando acabe con la parte final, podre seguir explorando el mundo? o se acaba y tienes que empezar un ng+1 o algo asi?una vez acabes el juego, te devuelven a la bandera antes del boss final. De ahí ya puedes explorar el mundo que te quede o darle a nueva partida +
he decidido luchar contra maelle, me parece lo más humano, creo que el padre tenía razón desde el principio y vivir en una mentira sin sanar una herida y haciendo sufrir a tu familia no es bueno. Me miraré por YT el otro final.
V de viciado escribió:Juego recién pasado, unas 25 horas. Le meteré unas 10 más de secundarias y de ir dando vueltas por el mundo. Merece la pena el NG+?
Mi pequeña valoración: GOTY, está claro. Un estudio pequeño ha creado una obra de arte que se recordará para siempre. Uno de esos juegos que ya no son tan habituales de ver cómo quizás si lo eran hace 15 o 20 años. Me gusta definir estos juegos con alma, se han atrevido a hacer algo tan bueno, con tanta pasión y con tanto esfuerzo que se han pasado por la piedra al 99% de juegos de este año.
Personajes top, estética, mundo, combate, builds, música, historia*. Todo a un nivel muy alto.
Por añadir algo negativo, fuera de lo que todos sabemos del mapa, no poder marcar zonas de interés y eso, creo que teniendo una maravillosa historia no han sabido o no han podido dárnosla mejor desarrollada, a mí personalmente me hubiese gustado saber mucho más de esta historia, pero no me refiero únicamente a la trama principal, más de su mundo, de como nació, como ocurrió, personajes importantes... Quiero más lore del juego.
Por cierto, hablando del final:he decidido luchar contra maelle, me parece lo más humano, creo que el padre tenía razón desde el principio y vivir en una mentira sin sanar una herida y haciendo sufrir a tu familia no es bueno. Me miraré por YT el otro final.
Gracias a estas empresas que todavía ven los videojuegos como arte los usuarios podemos disfrutar de esos juegos que cuando eras pequeños te absorbían completamente, cosa que desde hace muchos años no sentía.
la nueva facción de escritores , el conflicto...tiene pinta de que también habrá músicos con habilidades
si, ponta genial y me ha sabido a introduccion este primer expedition 33. Puede haber nacida una nueva saga muy potente.
NBRuJaDo escribió:Hexley escribió:@jondaime_sama Lee esto bajo tu cuenta y riesgo.
Leelo mejor explicado aqui.además hay un cuarto en la mansión dedicado a monoko en versión perro, lleno de cuadros. y Monoko a veces cuando recoges los items por el mapa suelta una frase que es: guau, guau, guau.
Además que no se si Noco o Monoco reales son el III, así que explica un poco eso de que los Gestral reviven pero sin ningún recuerdo
Hexley escribió:@jondaime_sama Lee esto bajo tu cuenta y riesgo.
Verso, al final se queda cortísimo de daño compara con Lune y Sciel, Maelle no vale por.que está rotisima.
Algún consejo? Lo llevo con la espada que da rango S pero claro, al no poder llevar escudos a la mínima que te dan te baja el rango, y aún con el rango S y su ataque golpe de acero, no veo que quite tantísimo, más teniendo en cuenta que consume dos turnos en vez de uno.
Moraydron escribió:@jondaime_sama yo también he flipado con la de contenido y secretos del juego, de hecho me da rabia que hay varias dungeons que podía haber hecho bastante antes y ahora han sido un paseo.
La verdad que hay un momento donde el nivel de poder se va por las nubes, no soy de los que hace 15 millones de daño con cada ataque pero con los escudos y demás es complicado morirse y tampoco me aguantan tanto los bichos.
Sobre los personajes, otro que no consigo cuadrar esVerso, al final se queda cortísimo de daño compara con Lune y Sciel, Maelle no vale por.que está rotisima.
Algún consejo? Lo llevo con la espada que da rango S pero claro, al no poder llevar escudos a la mínima que te dan te baja el rango, y aún con el rango S y su ataque golpe de acero, no veo que quite tantísimo, más teniendo en cuenta que consume dos turnos en vez de uno.
Un saludo.
Verso tiene alguna build potentísima, todorpgs tiene una muy chula basada en disparos y la habilidad que hace más daño cuando haces muchos disparos. También tiene una habilidad que hace un porrón de daño en área. Yo me he pasado el juego con el muy fácilmente
Las otras 3 con sus habilidades top(genesis,danza,Stendhal) hacen burradas de daño pero Verso no, iba a ir a por la de más daño con menos vida, ya miraré.
Su arma " final" te mete el rango S(+200% daño) pero no te puedes ni curar ni tener escudos