albertoooooooooo escribió:Aun recuerdo por ejemplo el Final Fantasy VIII, donde a pesar de tener mapa, te escondían la invocación más tocha en una esquina inferior del mapa que no se veía. O islas con puntos de extracción ocultos en las que no había nada más... y la gente no se quejaba.
albertoooooooooo escribió:Al_undra escribió:El juego tiene decisiones cuestionables que los jrpg antiguos han ido corrigiendo en forma de calidad de vida en sus remaster como los Final Fantasy. Los menús son un desastre, el minimapa no es que haga falta es que en un juego tan recargado de gráficas preciosistas te ves dando vueltas por lo mismo mas de una vez.
Un básico básico que no se debe permitir a ningún juego desde hace ya la tira es: antes de cada boss te salta cinemática, te mata el boss, vuelves, te toca omitir la cinemática una y otra vez.
A mi la gente que lo excusa me recuerda a la gente que decía que la rotura de armas en el breath of the wild era para mas inmersión y no que fue un fallo de diseño, durante años diciendo que no. Va Nintendo y saca la versión de switch 2 de BOTW y en las mejoras sorpresa, lo del gasto de las armas.
Son chorraditas de estas que se pueden arreglar fácilmente.
Como todo, es subjetivo de cada uno. Pero igual que todo el mundo ha dicho que los menús son bastante caóticos, lo del mini mapa en un juego tan pasillero con un solo camino posible para avanzar y alumbrado con faroles... pues que quieres que te diga, como ya he comentado, NO es necesario.
Por algo se le llama "Exploración", es algo que te tienes que buscar tu mismo, no que te venga señalado en un mapa donde está cada recompensa. Que eso te escanear un mapa desde una Atalaya y que te lo den todo marcadito, lo único que hace es hacerlo todo casual.
Aun recuerdo por ejemplo el Final Fantasy VIII, donde a pesar de tener mapa, te escondían la invocación más tocha en una esquina inferior del mapa que no se veía. O islas con puntos de extracción ocultos en las que no había nada más... y la gente no se quejaba.
Newbell escribió:Me está pareciendo un juegazo para lo poco que llevo jugado. Pero hay dos cosas que realmente me molestan del juego.
La primera es que siento que tengo que ir con guía porque hasta en el prólogo hay cosas que me puedo dejar y perderlas para siempre. En todo momento siento que si no exploro mil veces cada zona por pequeña que sea, me puedo dejar algún picto o algo importante.
Y la segunda y más fuerte, es que no haya mapa. O al menos no encuentro la manera de ver un mapa una vez estoy dentro de una zona. Solo puedo abrir un mapa cuando estoy en el exterior (mapa mundi).
¿Alguien entiende por qué cojones el Renoir falso (creado por la Paintress) masacra a las Expediciones?
Si la Paintress al final es la que está protegiendo al mundo, y el número es un aviso... ¿Por qué masacrar a los que responden al aviso? Lo lógico sería hacer justo lo contrario: Explicarles la situación, y aliarlos en el lado de la Paintress en la lucha contra el Renoir verdadero.
shilfein escribió:Dentro de que el juego y su historia me están encantando, creo que el personaje de Renoir es totalmente inconsistente.
Dejo una pregunta por aquí, a ver si alguien me lo clarifica (Spoilers del final del Acto 2):¿Alguien entiende por qué cojones el Renoir falso (creado por la Paintress) masacra a las Expediciones?
Si la Paintress al final es la que está protegiendo al mundo, y el número es un aviso y llamada de auxilio... ¿Por qué masacrar a los que responden a la llamada? Lo lógico sería hacer justo lo contrario: Explicarles la situación, y aliarlos en el lado de la Paintress en la lucha contra el Renoir verdadero.
No recuerdo lo de la llamada de auxilio.
Entiendo que es solo el aviso de a los que puede proteger.
Es lo que le dice Renoir(pintado)matarlos es piedad, que vuelvan a casa y vivan lo que puedan o mueran aquí para que no pase lo del final de acto 2 y mueran todos.
Creo que hay un diario de expedición que dice que Verso le contó la verdad a una expedición y lo intentaron matar
shilfein escribió:Dentro de que el juego y su historia me están encantando, creo que el personaje de Renoir es totalmente inconsistente.
Dejo una pregunta por aquí, a ver si alguien me lo clarifica (Spoilers del final del Acto 2):¿Alguien entiende por qué cojones el Renoir falso (creado por la Paintress) masacra a las Expediciones?
Si la Paintress al final es la que está protegiendo al mundo, y el número es un aviso y llamada de auxilio... ¿Por qué masacrar a los que responden a la llamada? Lo lógico sería hacer justo lo contrario: Explicarles la situación, y aliarlos en el lado de la Paintress en la lucha contra el Renoir verdadero.
A ver, tenemos dos pintores dentro del cuadro, los padres de Maelle. La pintora es la madre y lo que hace es avisar de a los que puede proteger con el número. El padre es el "malo" que lo que hace es ir borrando a todos los que puede según el poder de la madre va debilitándose. Y sí, en un diario una expedición se volvió contra Verso al contarles el tema.
[spoiler]Si la Paintress al final es la que está protegiendo al mundo, y el número es un aviso y llamada de auxilio... ¿Por qué masacrar a los que responden a la llamada? Lo lógico sería hacer justo lo contrario: Explicarles la situación, y aliarlos en el lado de la Paintress en la lucha contra el Renoir verdadero.
La historia es una rallada pero no es una Nomurada, aqui todo tiene una buena expliacion y creo que no hay contradiciones ni cosas q no explican.
La pintora, cada año que pasa, esta mas debil (tiene menos chroma/magia) y no puede mantener todas sus creaciones. Por lo que borra las mas antiguas, las mas mayores por eso va disminuyendo la cifra que representa los años de la gente de Lumiere. Para que puedan seguir existiendo el resto de sus creaciones.
Ellos no lo saben, solo ven que cada vez que pasa un año la pintura mata a los que tienen mas años que la cifra que escribe en el monolito. Asi que presuponen que la pintora es malvada al matar cada año parte de la poblacion. Asi que crean las expediciones para matarla.
Lo que desconocen es que si llegan a matarla desaparecierian todos.
El Renoir Pintado esta a favor de la pintora y sabe que si alguna expedicion llegara al monolito y la mata TODOS desaparecerian, por eso mata a la expediciones, para que no destruyan a la pintora. Lo hace por el bien de ellos porque desconocen que son creaciones de la pintora.
Sylvestre escribió:shilfein escribió:Dentro de que el juego y su historia me están encantando, creo que el personaje de Renoir es totalmente inconsistente.
[spoiler]Si la Paintress al final es la que está protegiendo al mundo, y el número es un aviso y llamada de auxilio... ¿Por qué masacrar a los que responden a la llamada? Lo lógico sería hacer justo lo contrario: Explicarles la situación, y aliarlos en el lado de la Paintress en la lucha contra el Renoir verdadero.La historia es una rallada pero no es una Nomurada, aqui todo tiene una buena expliacion y creo que no hay contradiciones ni cosas q no explican.
La pintora, cada año que pasa, esta mas debil (tiene menos chroma/magia) y no puede mantener todas sus creaciones. Por lo que borra las mas antiguas, las mas mayores por eso va disminuyendo la cifra que representa los años de la gente de Lumiere. Para que puedan seguir existiendo el resto de sus creaciones.
Ellos no lo saben, solo ven que cada vez que pasa un año la pintura mata a los que tienen mas años que la cifra que escribe en el monolito. Asi que presuponen que la pintora es malvada al matar cada año parte de la poblacion. Asi que crean las expediciones para matarla.
Lo que desconocen es que si llegan a matarla desaparecierian todos.
El Renoir Pintado esta a favor de la pintora y sabe que si alguna expedicion llegara al monolito y la mata TODOS desaparecerian, por eso mata a la expediciones, para que no destruyan a la pintora. Lo hace por el bien de ellos porque desconocen que son creaciones de la pintora.
No he he dado mas explicaciones pq no se si has llegado a acabarte el juego.
Ya, pero por eso precisamente lo que tendría sentido es informarles de que la pintora está de su lado.
No he acabado el juego, estoy en el Acto 3.
Devil Crown escribió:shilfein escribió:Dentro de que el juego y su historia me están encantando, creo que el personaje de Renoir es totalmente inconsistente.
Si la Paintress al final es la que está protegiendo al mundo, y el número es un aviso y llamada de auxilio... ¿Por qué masacrar a los que responden a la llamada? Lo lógico sería hacer justo lo contrario: Explicarles la situación, y aliarlos en el lado de la Paintress en la lucha contra el Renoir verdadero.No recuerdo lo de la llamada de auxilio.
Entiendo que es solo el aviso de a los que puede proteger.
Es lo que le dice Renoir(pintado)matarlos es piedad, que vuelvan a casa y vivan lo que puedan o mueran aquí para que no pase lo del final de acto 2 y mueran todos.
Creo que hay un diario de expedición que dice que Verso le contó la verdad a una expedición y lo intentaron matar
juraria que es una que pone verso,esta suelta por el mapamundi, tienes que derrotar unos enemigos que se ve que hay como un campamento, ademas tambien creo que es imposible llegar antes de el acto 3, y que puedas volar
shilfein escribió:Ya, pero por eso precisamente lo que tendría sentido es informarles de que la pintora está de su lado.
No he acabado el juego, estoy en el Acto 3.
Verso pintado y Renoir pintado no sabian nada y ellos mismos fueron en la expedicion 00 y ahi es cuando se enteraron.
No me acuerdo con detalle cuando lo dicen ni como lo dicen, pero en un momento del juego comentan que a alguna expedicion se lo contaron pero que salio mal. Asi que a partir de entonces Renoir se dedica a hacer fracasar las expediciones.
albertoooooooooo escribió:Al_undra escribió:El juego tiene decisiones cuestionables que los jrpg antiguos han ido corrigiendo en forma de calidad de vida en sus remaster como los Final Fantasy. Los menús son un desastre, el minimapa no es que haga falta es que en un juego tan recargado de gráficas preciosistas te ves dando vueltas por lo mismo mas de una vez.
Un básico básico que no se debe permitir a ningún juego desde hace ya la tira es: antes de cada boss te salta cinemática, te mata el boss, vuelves, te toca omitir la cinemática una y otra vez.
A mi la gente que lo excusa me recuerda a la gente que decía que la rotura de armas en el breath of the wild era para mas inmersión y no que fue un fallo de diseño, durante años diciendo que no. Va Nintendo y saca la versión de switch 2 de BOTW y en las mejoras sorpresa, lo del gasto de las armas.
Son chorraditas de estas que se pueden arreglar fácilmente.
Como todo, es subjetivo de cada uno. Pero igual que todo el mundo ha dicho que los menús son bastante caóticos, lo del mini mapa en un juego tan pasillero con un solo camino posible para avanzar y alumbrado con faroles... pues que quieres que te diga, como ya he comentado, NO es necesario.
Por algo se le llama "Exploración", es algo que te tienes que buscar tu mismo, no que te venga señalado en un mapa donde está cada recompensa. Que eso te escanear un mapa desde una Atalaya y que te lo den todo marcadito, lo único que hace es hacerlo todo casual.
Aun recuerdo por ejemplo el Final Fantasy VIII, donde a pesar de tener mapa, te escondían la invocación más tocha en una esquina inferior del mapa que no se veía. O islas con puntos de extracción ocultos en las que no había nada más... y la gente no se quejaba.
KYKUR88 escribió:@spiderrrboy Esa sensación de "perderte" es momentánea, si exploras el camino en el que estás y es uno secundario es que literalmente no tienen salida. Y sí, como dices los mapas son pequeños y pasillos.
Ya lo he dicho pero de verdad pienso que si le ponen minimapa se le ven las costuras muy rápido al diseño de niveles... Y no habría nada de exploración, no tendría gracia ninguna vaya. Entonces vendrían las quejas a lo FF XIII. No entiendo cómo os podéis perder en un pasillo. Eso de que tiene tantos huecos y plataformas.... Igual tienes que hacer cómo Newbell y usar una guía , no sé, a problemas soluciones.
Yo esta tarde le daré cañita seguramente que la cosa se pone cada vez más interesante y el combate me tiene muy viciado. Y el juego tiene fallos y cosas mejorables pero viniendo de quien viene siendo su primer juego y el nivel q han conseguido en general da que pensar. Ojalá otras compañías ya asentadas y con millones y millones detrás hicieran algo parecido, la industria iría mejor.
Saludoss
volar con Esquie
jondaime_sama escribió:Una pregunta para los que hayáis completado el juego:
Veréis, ya ando por el acto 3 y, claro... el mundo se abre muchísimo desde que tienes la opción dey el tema es que ya he hecho una buena parte de ese contenido, algunas peticiones de compañeros, zonas que antes eran inaccesibles y tal... el tema es que estoy subiendo de nivel muy rápido y ya ando por encima del nivel 60 con todos, y la pregunta es; ¿Es mejor ir primero a por el final del juego para no ir pasadísimo de nivel y que sea un paseo?, ¿Todo ese contenido secundario sigue estando ahí después de completar la trama?... Ya estoy en la dificultad más alta porque me gusta que el juego sea un reto y sacarle así toda la chicha al sistema de combate, de modo que no quiero que después el final sea demasiado fácil, pero tampoco quiero perderme todas estas cositas, ¿Que orden es mejor?.volar con Esquie
Ayúdenme, por caridad![]()
![]()
Si la Paintress al final es la que está protegiendo al mundo, y el número es un aviso... ¿Por qué masacrar a los que responden al aviso? Lo lógico sería hacer justo lo contrario: Explicarles la situación, y aliarlos en el lado de la Paintress en la lucha contra el Renoir verdadero.
Verso comenta en la fogata que lo intento en una expedición ( explicarlo todo ) y que literalmente quisieron matarle, curioso ya que no puede morir xD
Renoir
recuperar a su familia que esta "atrapada" en una ilusión, como una dorga, simplemente para evadirse del dolor de la perdida en el mundo real
se marcaran un inception y el mundo "real" tampoco lo fuera xD
ionesteraX escribió:shilfein escribió:Dentro de que el juego y su historia me están encantando, creo que el personaje de Renoir es totalmente inconsistente.
Voy por el acto 3 por lo que sin terminar el juego en mi opinón creo recordar queVerso comenta en la fogata que lo intento en una expedición ( explicarlo todo ) y que literalmente quisieron matarle, curioso ya que no puede morir xD
Abro otro melon, soy el único que ve acomo el bueno de toda esta historia? Solo quiereRenoirrecuperar a su familia que esta "atrapada" en una ilusión, como una dorga, simplemente para evadirse del dolor de la perdida en el mundo real
Espero que cuando termine el juego le den al final esa perspectiva que he puesto yo, no vería logico darle otra, ademas cuando el juego suele ser bastante adulto en sus decisiones, auqnue sería un punto quese marcaran un inception y el mundo "real" tampoco lo fuera xD
lo bueno del argumento es que no hay buenos ni malos, solo puntos de vista de cómo afrontar la pérdida. Cuando llegues al combate final podrás decidir que argumento te convence más y actuar en consecuencia
KYKUR88 escribió:@spiderrrboy Esa sensación de "perderte" es momentánea, si exploras el camino en el que estás y es uno secundario es que literalmente no tienen salida. Y sí, como dices los mapas son pequeños y pasillos.
Ya lo he dicho pero de verdad pienso que si le ponen minimapa se le ven las costuras muy rápido al diseño de niveles... Y no habría nada de exploración, no tendría gracia ninguna vaya. Entonces vendrían las quejas a lo FF XIII. No entiendo cómo os podéis perder en un pasillo. Eso de que tiene tantos huecos y plataformas.... Igual tienes que hacer cómo Newbell y usar una guía , no sé, a problemas soluciones.
Yo esta tarde le daré cañita seguramente que la cosa se pone cada vez más interesante y el combate me tiene muy viciado. Y el juego tiene fallos y cosas mejorables pero viniendo de quien viene siendo su primer juego y el nivel q han conseguido en general da que pensar. Ojalá otras compañías ya asentadas y con millones y millones detrás hicieran algo parecido, la industria iría mejor.
Saludoss
adriano_99 escribió:KYKUR88 escribió:@spiderrrboy Esa sensación de "perderte" es momentánea, si exploras el camino en el que estás y es uno secundario es que literalmente no tienen salida. Y sí, como dices los mapas son pequeños y pasillos.
Saludoss
No estoy nada de acuerdo.
El diseño de niveles es flojísimo y además no hace absolutamente nada para señalar el golden path al jugador.
Hay muchísimas maneras de hacerlo, unas más y otras menos sutiles, pero este juego no usa ninguna.
Eso hace que te pases el juego a base de ensayo y error.
Este juego no necesita mini mapa, necesita un rediseño del mapa en si.
He visto a 3 personas jugarlo (además de obviamente a mi mismo xD) y hay una situación que se ha dado en los tres que es:
-Oh vaya dos caminos, voy a probar este.
-Uff parece que no se termina debe de ser el bueno voy a mirar el otro
-Seguro que no es esté el principal? Voy a volver al primero
Era el primero el principal.
Hay muchas formas de hacer visible el golden path pero tienes que hacer algo.
Caminos de tierra diferentes o algún tipo de diferenciación que encaje en diseño artístico.
Hay muchísima gente pidiendo mini mapa porque es la única opción que queda si no haces claramente visible el golden path.
adriano_99 escribió:KYKUR88 escribió:@spiderrrboy Esa sensación de "perderte" es momentánea, si exploras el camino en el que estás y es uno secundario es que literalmente no tienen salida. Y sí, como dices los mapas son pequeños y pasillos.
Saludoss
El diseño de niveles es flojísimo y además no hace absolutamente nada para señalar el golden path al jugador.
Hay muchísimas maneras de hacerlo, unas más y otras menos sutiles, pero este juego no usa ninguna.
He visto a 3 personas jugarlo (además de obviamente a mi mismo xD) y hay una situación que se ha dado en los tres que es:
Caminos de tierra diferentes o algún tipo de diferenciación que encaje en diseño artístico.
Hay muchísima gente pidiendo mini mapa porque es la única opción que queda si no haces claramente visible el golden path.
Adinx escribió:Se supone que el camino principal está marcado por unas lamparas iluminadas, pero si te soy sincero nunca me ha hecho falta. No se que manía le ha dado a la gente de que tiene que estar todo mascadito xq si te pierdes es el fin del mundo. Hay mapas mas grandes y otros mas pequeños y coño, si no vas a un camino secundario y te das de bruces con que avanza la historia o luchas con un boss de la zona... pos luego das la vuelta y completas, sigo sin ver el problema. En los juegos donde los combates son aleatorios imagino que lo pasareis fatal o algo xq vamos, ahi que encima no puedes evitar pelear mientras te recorres las mazmorras de arriba a abajo, supongo que los que se quejan de que se pierden por las zonas no han jugado a un dragon quest xq vamos eso si son mazmorras enrevesadas por mucho minimapa que tengan.
Y por cierto a algunos no les gustará como están hecha las zonas pero para mi gusto están bastante bien implementadas ya que cuando te vas por un camino que no es el principal suele haber casi siempre (o siempre) algo para volver al principal tipo "cuerdas".
spiderrrboy escribió:que cuesta poner en cada icono de lugar un visto bueno si has completado ya todo de ese lugar o en los que ya has descubierto meter lo de peligro o no peligro,
Mas adelante tendras habilidades que te abriran nuevos caminos y sorpresas, el que hayas pasado una zona no es garantia de que hayas descubierto todo.
Adinx escribió:adriano_99 escribió:KYKUR88 escribió:@spiderrrboy Esa sensación de "perderte" es momentánea, si exploras el camino en el que estás y es uno secundario es que literalmente no tienen salida. Y sí, como dices los mapas son pequeños y pasillos.
Saludoss
Se supone que el camino principal está marcado por unas lamparas iluminadas, pero si te soy sincero nunca me ha hecho falta. No se que manía le ha dado a la gente de que tiene que estar todo mascadito xq si te pierdes es el fin del mundo. Hay mapas mas grandes y otros mas pequeños y coño, si no vas a un camino secundario y te das de bruces con que avanza la historia o luchas con un boss de la zona... pos luego das la vuelta y completas, sigo sin ver el problema. En los juegos donde los combates son aleatorios imagino que lo pasareis fatal o algo xq vamos, ahi que encima no puedes evitar pelear mientras te recorres las mazmorras de arriba a abajo, supongo que los que se quejan de que se pierden por las zonas no han jugado a un dragon quest xq vamos eso si son mazmorras enrevesadas por mucho minimapa que tengan.
Y por cierto a algunos no les gustará como están hecha las zonas pero para mi gusto están bastante bien implementadas ya que cuando te vas por un camino que no es el principal suele haber casi siempre (o siempre) algo para volver al principal tipo "cuerdas".
nunca me llegué a imaginar que bebería de la idea de la película Origen. Porque es lo primero que me ha venido a la mente con el tema de estar como dentro de un sueño, pero en este caso, dentro de un lienzo.
el tema de la segunda pelea contra Renoir es... Joder, qué puta barbaridad de tema.
albertoooooooooo escribió:
grapitas76 escribió:Lo que tambien podrian añadir, es una opcion en la primera bandera para AUTOFARMEAR todos los objetos de la dungeon y de paso matar al jefe de la zona por que la esquivas me dan ansiedad.
Mebsajerodepa escribió:No hay juego perfecto, pero lo que la mayoría comenta es que es un juego muy muy bueno.
adriano_99 escribió:Mebsajerodepa escribió:No hay juego perfecto, pero lo que la mayoría comenta es que es un juego muy muy bueno.
A mi no me parece un juego muy bueno.
Me parece un maldito juegazo y perfecto candidato a goty.
Me estoy sintiendo como no me sentia desde mi primera partida al FFX.
Pero eso no quita que haya cosas mejorables y si no se señalan no podemos avanzar como industria.
Lo que pasa es que mucha gente se pone nerviosa en cuanto lee la mas minima queja.
aunque se me asemeja más la idea de estar dentro de un sueño, pero ambas premisas son prácticamente mismo. Cuando llegas al acto 3 ya se comprende todo, incluida la canción de la pelea 2 contra Renoir. Está todo muy bien hilado. Yo me quedé completamente con el culo roto, no me esperaba para nada el desenlace.
sexto escribió:Es curioso el debate sobre si debería, o no, tener un minimapa, teniendo en cuenta que si lo llevase y hubiera una opción para quitarlo, ni si quiera se hubiera planteado dicho debate sobre si es necesario o no tenerlo.
Yo, por mi parte, necesario no lo veo, pero no me importaría simplemente saber cuál es el golden path y cuál no, para ir primero al que no lo es. Porque aunque luego se puede volver y tal, pero mira, ese tiempo que me ahorro.