[HO] Clair Obscur: Expedition 33

Sobre el tema del parry y las esquivas, tengo que decir que nunca me han molado los soulslike.
Lo he intentado, pero siempre llego a la conclusión de que no son juegos para mí.
La mecánica esa de avanzar, ir matando bichos, llegar a uno más fuerte, que te mate 15 veces hasta que aprendes sus patrones y que al matarte vuelvas a aparecer en el quinto coño, aunque entiendo su éxito, no es para mí.

Con éste juego no sólo le estoy pillando el punto y el gusto al sistema, es que me están dando unas ganas que te cagas de darle otra oportunidad a los soulslike.

Newbell escribió:
sexto escribió:Es curioso el debate sobre si debería, o no, tener un minimapa, teniendo en cuenta que si lo llevase y hubiera una opción para quitarlo, ni si quiera se hubiera planteado dicho debate sobre si es necesario o no tenerlo.

Yo, por mi parte, necesario no lo veo, pero no me importaría simplemente saber cuál es el golden path y cuál no, para ir primero al que no lo es. Porque aunque luego se puede volver y tal, pero mira, ese tiempo que me ahorro.

Es que yo no creo que tengas que tener el mini mapa con todo desbloqueado. Tú exploras libremente, y que el mapa se vaya generando conforme te vas encontrando las cosas (Vamos, como casi cualquier RPG de los últimos 25 años) . Es que es una mecánica totalmente normal y que no te hace el juego más fácil. Simplemente es una mejora en la jugabilidad.

¿Por qué hay mapa mundi y no hay mapa en las mazmorras? Puestos a no dar, que no den tampoco mapa mundi. Al final es lo que ha comentado un compañero. Si no han puesto mini mapa de mazmorra no es por lore, es porque se le verían las costuras rápidamente al juego enseñando que las zonas son realmente pequeñas. Pero eso no quita que no te puedas perder.
Yo tengo mi edad, trabajo, niño pequeño... Y mis sesiones de juego suelen ser cortas. No me gusta entrar y tener que volver a explorar por donde había ido. Ni tengo tiempo para hacerme un NG+ para volverme a completar el juego buscando las cosas que me he podido perder que puedan ser relevantes.

Es que otra cosa que no comprendo es que te puedes perder picos si no exploras bien, pero luego lo que son quests que son dificiles de perder, te acaban obsequiando con trajes.

También te digo una cosa.

A veces el explorar demasiado te puede jugar una mala pasada.
En este juego no lo sé, pero me pasa mucho con los Final Fantasy (que como ya he dicho alguna vez, me estoy pasando todos, sólo me falta terminarme 3), y es que exploro todo lo que puedo, intento recorrer las mazmorras enteras abriendo cofres, etc.
Eso implica que también voy a tener más combates, y eso hace que gane más experiencia y más guiles, lo que significa que cuando llegue a la siguiente ciudad, muy probablemente pueda comprar todas las siguientes armas y armaduras para todos los personajes.
¿Qué es lo que ocurre al hacer esto?
Lo que me ha pasado con TODOS los Final Fantasy, que llego al Final Boss y me lo ventilo en un momento.
En el X sí que tuve que salir a farmear un poquito. Pero en el resto siempre me ha pasado lo mismo, que voy demasiado tocho y la parte final se me hace fácil.

Volviendo a COE33 no sé si pasará lo mismo, porque todavía voy por el primer acto, y lo estoy disfrutando mucho, recorriendo todos los rincones (y muriendo muchas veces haciéndolo xD), consiguiendo pictos, luchando, etc.
No sé si en este juego los enemigos escalan con tu nivel, pero si no lo hacen, tanto yo como todos los que exploramos al 100%, supongo que llegaremos al final del juego y nos parecerá "demasiado" fácil.
Que oye, igual no, no lo sé, pero tiene pinta.
adriano_99 escribió:
Adinx escribió:
adriano_99 escribió:No estoy nada de acuerdo.
El diseño de niveles es flojísimo y además no hace absolutamente nada para señalar el golden path al jugador.
Hay muchísimas maneras de hacerlo, unas más y otras menos sutiles, pero este juego no usa ninguna.
Eso hace que te pases el juego a base de ensayo y error.
Este juego no necesita mini mapa, necesita un rediseño del mapa en si.
He visto a 3 personas jugarlo (además de obviamente a mi mismo xD) y hay una situación que se ha dado en los tres que es:
-Oh vaya dos caminos, voy a probar este.
-Uff parece que no se termina debe de ser el bueno voy a mirar el otro
-Seguro que no es esté el principal? Voy a volver al primero
Era el primero el principal.
Hay muchas formas de hacer visible el golden path pero tienes que hacer algo.
Caminos de tierra diferentes o algún tipo de diferenciación que encaje en diseño artístico.
Hay muchísima gente pidiendo mini mapa porque es la única opción que queda si no haces claramente visible el golden path.

Se supone que el camino principal está marcado por unas lamparas iluminadas, pero si te soy sincero nunca me ha hecho falta. No se que manía le ha dado a la gente de que tiene que estar todo mascadito xq si te pierdes es el fin del mundo. Hay mapas mas grandes y otros mas pequeños y coño, si no vas a un camino secundario y te das de bruces con que avanza la historia o luchas con un boss de la zona... pos luego das la vuelta y completas, sigo sin ver el problema. En los juegos donde los combates son aleatorios imagino que lo pasareis fatal o algo xq vamos, ahi que encima no puedes evitar pelear mientras te recorres las mazmorras de arriba a abajo, supongo que los que se quejan de que se pierden por las zonas no han jugado a un dragon quest xq vamos eso si son mazmorras enrevesadas por mucho minimapa que tengan.

Y por cierto a algunos no les gustará como están hecha las zonas pero para mi gusto están bastante bien implementadas ya que cuando te vas por un camino que no es el principal suele haber casi siempre (o siempre) algo para volver al principal tipo "cuerdas".

No confundas el buen diseño de niveles con darlo todo mascado porque no es así.
El jugador puede no saber exactamente donde está o a donde está yendo y aun así no sentirse confundido de esta manera ni tener que perder el tiempo yendo y viniendo de un lado a otro por no saber cual camino es el bueno.
Juega a FFX y verás como el juego te señala constantemente de maneras sutiles hacia donde ir.
Cuando la inmensa mayoría de las quejas van en una dirección generalmente es que hay un problema.

Es que el juego si te señala el camino. El principal, cuando hay un desvío, está señalado con farolas, lámparas, etc.

Pero es que si no estuviera señalado (que repito, lo está) los caminos secundarios te lleva terminarlos 5 minutos y no tiene salida. No sé, no creo que precisamente esa sea una queja razonable porque directamente la queja le veo sin fundamento.

Mucho peor me parece que no se marque las zonas totalmente completadas tal y como se han quejado algunos compis

Optimización igual, hay veces que va fatal teniendo yo una RX 9070XT, eso sí que es motivo de queja [enfado1]

Pero vamos, al final opino como tú, juegarral de época.
Nomadwind escribió:
Es que el juego si te señala el camino. El principal, cuando hay un desvío, está señalado con farolas, lámparas, etc.

Pero es que si no estuviera señalado (que repito, lo está) los caminos secundarios te lleva terminarlos 5 minutos y no tiene salida. No sé, no creo que precisamente esa sea una queja razonable porque directamente la queja le veo sin fundamento.

Mucho peor me parece que no se marque las zonas totalmente completadas tal y como se han quejado algunos compis

Optimización igual, hay veces que va fatal teniendo yo una RX 9070XT, eso sí que es motivo de queja [enfado1]

Pero vamos, al final opino como tú, juegarral de época.

Es que para mí cuando me refiero a mostrar el mapa, es el mapa que tú vas creando a medida que vas explorando. Si ves que tienes el mapa explorado al 100%, puedes entender que tienes toda la zona completada.

@sexto Yo me he pasado todos los final fantasies (Incluyendo los Mystic Quest) en excepción del 16 que mi ordenador ni mi steam deck lo tira. Y exploración tampoco ha tenido mucho ninguno. Pero las armas/equipo/magias/habilidades eran casi imposibles de perderlas. Siempre podías conseguirlas. Y normalmente casi todos los Final Fantasies necesitan igualmente de farmeo para poderlo pasar (menos a partir del XV que son un paseo), y en excepción del VIII que el nivel de los enemigos escala con el de tu equipo.
Y creo que nunca me he perdido en ninguna mazmorra de ningún final fantasy, o ahora no recuerdo ninguna. Igual en la de la invocación de los hermanos de Final Fantasy VIII.
No digo que me pierda en Clair Obscure. Pero a veces sí que he notado que estoy buscando caminos y no dejo de dar vueltas alrededor. O que me he tirado por un sitio y luego no dejo de dar vueltas intentando encontrar la manera de subir. Hay cosas que no son intuitivas.
No hablo de los menús porque creo que de eso ya se ha criticado bastante.

Pero ya digo que igualmente me está pareciendo un juegazo. Me queda poco para terminar el primer acto.Y una cosa que me encanta es que me gusta encontrarme enemigos y entrar en combate. Cosa que normalmente suele dar pereza en cualquier otro jrpg.
Otra de las cosas que no estaría mal es que no haga falta entrar al lugar para que aparezca el nombre en el mapa, me explico, si veo un lugar que pone peligro, mi primera reacción es no entrar pero después me doy cuenta de que no se me ha marcado en el mapa con el nombre cuando ya he visto como se llama, tengo que volver, entrar y salir, se podrían marcar sólo con aproximarse que te aparece el nombre...
Son chorraditas pero que se podrían corregir...
Estoy en la zona esta de cementerio de armas creo que se llama y que puta pasada la ambientación de esta zona, me encanta la iluminación que tiene...
De esta zona hablo...
Imagen
Por cierto yo no tengo problema con los timmings de los parrys y demás pero me gustaria que cuando fallo hubiese algo como un sonido o algo que me haga saber si le he dado demasiado pronto o demasiado tarde.
Preferiria que los parrys fuesen menos fuertes pero saber en que he fallado.
Sobre todo con los enemigos que son poco humanoides.
@Newbell A ver, entiéndase.

Exploración lo que se dice explorar hasta perderte es cierto que tampoco hay mucha.
Pero recorrerte una mazmorra entera para conseguir todos los cofres, hay alguna que sí que te puede llevar un rato largo, y que incluso como no lleves suficientes pociones, colas de fénix y/o éters, te pueden hacer sudar un poquito.
Por ponerte ejemplos, la Pirámide del V o la mazmorra final del 3, no recuerdo el nombre, que a ver, laberintos no eran, pero si querías conseguir todo te tenías que pegar buenas caminatas, teniendo muchas luchas (algunas realmente jodidas) en el camino.
El templo de los Ancianos del VII a veces también daba un poco por el culo.

También había un par de mazmorras en el infravalorado primer Final Fantasy que podían ser un dolor de huevos, y el Templo de Bevelle, con las esferitas esas, también se podía hacer larga.

El tema, excepto muy contadas ocasiones, las mazmorras NO eran para nada complicadas de terminar en lo que respecta a encontrar el camino, pero muchas de ellas sí que te podía llevar un buen rato recorrerlas enteras para encontrar todos los objetos.

Y como he dicho, en mi caso, al hacerlo, con la tontería subía bastantes niveles, y excepto en el X al final, casi nunca he tenido que farmear.
Que yo recuerde, farmeé en el 2, pero al llevar unas pocas horas, porque como tampoco es un juego que me encantase me dediqué a estar unas pocas horas (tampoco muchas) pegándome a mis propios personajes, y luego el resto del juego fue un paseo.
Farmeé un poco (15 minutos) en el VI, que es el que estoy jugando ahora, al principio del Continente Flotante. Luego me di cuenta de que tampoco me hizo falta ese farmeo.
Farmeé al final del VII, pero no por necesidad, sino porque no quería que se acabase.
Y Farmeé al final del X, porque Jecht (creo, no me acuerdo) me daba pal pelo.
sexto escribió: y el Templo de Bevelle, con las esferitas esas, también se podía hacer larga.

Pesadillas tuve con esa mazmorra, lamadrequelospario.
@Hexley @Newbell Por si os interesa seguir hablando de Final Fantasy, mejor en el hilo oficial, que ya llevamos bastante offtopic en éste.

adriano_99 escribió:Por cierto yo no tengo problema con los timmings de los parrys y demás pero me gustaria que cuando fallo hubiese algo como un sonido o algo que me haga saber si le he dado demasiado pronto o demasiado tarde.
Preferiria que los parrys fuesen menos fuertes pero saber en que he fallado.
Sobre todo con los enemigos que son poco humanoides.

Fíjate sobre todo en las animaciones de los personajes.
No hay un feedback sonoro, pero sí visual.
Si hacen la animación completa y unas pocas centésimas de segundo después te llevas la hostia, es que te has adelantado.
Y si no llegas a hacer la animación completa es que te has retrasado.

No soy para nada experto en parrys, todo lo contrario, pero sí que me guío mucho por las animaciones de los personajes y me va más o menos bien.
A mi el juego me esta encantando, la verdad.
Solo un inciso de dos juegos bastantes infravalorados y que creo que alguien comento sobre ellos mas atrás.

Dragon Quest VIII ( cualquiera lo puede jugar mediante emulación ) y DRAGON QUEST XII , este si con versión nativa de PC.

Comento estos dos juegos porque creo que tienen el mejor diseño de niveles que vi en el genero.
Por contra como ya sabemos , son bastante infantiloides en trama y no tienen un grado de dificultad demasiado alto.
Aunque DQ VIII tiene algún puntito mas de dificultad.

En el combate CLAIRE OBSCURE y en trama adulta le mete un buen meneo a estos dos juegos.
Aun estando enganchado a este Expedition 33 , no lo considero para GOTY por unos cuantos detallitos y me retrotraigo a lo bueno que si tienen los Dragon Quest que antes nombre.

Como nota a CLAIRE OBSCUR ,en unas 32 horas jugadas lo pondría acercándose al sobresaliente, un 8,8 -
De todas maneras esta compañía, tiene una gran base para títulos venideros.
Queramos o no, han variado el tema combates/turnos de una manera muy adictiva y a la vez con una formula muy fresca.

Y nada...Seguimos dándole caña al juego. [+risas]

Un saludo. [beer]
@anacleto007 Dragon Quest XI, no XII, que ese todavía no ha salido.
sexto escribió:@anacleto007 Dragon Quest XI, no XII, que ese todavía no ha salido.

Correcto, quise decir : Dragon Quest XI. [oki]

A mi me gusto mucho , solo que bueno ,es bastante mas fácil que este Expedition 33.
Amen que el combate es mas clásico, claro.
Imagino que estaré muy cerca del combate del jefe del acto dos y veo que en ese último mapa se están alargando para llegar al jefe. Es posiblemente el único momento del juego donde he sentido que lo están estirando un poco (en esa zona)

Lo pongo en spoiler
la zona donde a veces se pone en blanco y negro y hay piedras negras con dorado, cuando subes al tren

Tengo ganas de llegar al jefe y ver como sigue la historia, que por ahora muy bien pero sigo igual que el principio, sin entender nada...
Alguien ha probado el mod de ultra +? Se ve super nitido aunque consume bastante más.

@sexto Pero como miro las animaciones de los personajes si bastante sufro con las de los enemigos? xD
adriano_99 escribió:Alguien ha probado el mod de ultra +? Se ve super nitido aunque consume bastante más.

@sexto Pero como miro las animaciones de los personajes si bastante sufro con las de los enemigos? xD

Sobre el mod, yo no llego a Ultra, así que imagina Ultra+ xD.
Lo tengo en Alto, con el DLSS a través de Optiscaler, ya que tengo AMD.

Sobre mirar las animaciones de los personajes pues... xD aver hestudiao.
Nah, no sé, yo soy bastante manco con este tipo de mecánicas, pero sí que tengo cierto sentido del ritmo, ya que entre mis hobbies se encuentra la composición, interpretación y producción musical, así que unos vistazos rápidos a lo que hace el enemigo junto con cierta memoria sonora me facilita fijar mi mirada en el punto del impacto.

No sé, usa tu instinto mi joven padawan.

EDITO: Además, seguro que lo estás jugando con el 8bitdo Ultimate 2, que ese mando te da cierta ventaja porque mola más.
Que dicho sea de paso, tengo puesto para que al pulsar el PL (el botón que está tras el agarre izquierdo) se me active el control por movimiento del joystick derecho, que con eso para los disparos en las peleas va muy bien xD.
sexto escribió:
adriano_99 escribió:Alguien ha probado el mod de ultra +? Se ve super nitido aunque consume bastante más.

Nah, no sé, yo soy bastante manco con este tipo de mecánicas, pero sí que tengo cierto sentido del ritmo, ya que entre mis hobbies se encuentra la composición, interpretación y producción musical, así que unos vistazos rápidos a lo que hace el enemigo junto con cierta memoria sonora me facilita fijar mi mirada en el punto del impacto.

EDITO: Además, seguro que lo estás jugando con el 8bitdo Ultimate 2, que ese mando te da cierta ventaja porque mola más.
Que dicho sea de paso, tengo puesto para que al pulsar el PL (el botón que está tras el agarre izquierdo) se me active el control por movimiento del joystick derecho, que con eso para los disparos en las peleas va muy bien xD.

Yo es que tengo cero sentido del ritmo xD
Pero bueno no queda otra que seguir practicando.
A raíz de lo que estais hablando, he visto que hay un mod en nexusmods para hacer algo más fáciles (o difíciles) los parrys y esquives

https://www.nexusmods.com/clairobscurex ... escription

Para mi la dificultad en normal me parece aceptable, pero si alguien se lo quiere tunear, no seré yo el que le diga nada.
V de viciado escribió:Imagino que estaré muy cerca del combate del jefe del acto dos y veo que en ese último mapa se están alargando para llegar al jefe. Es posiblemente el único momento del juego donde he sentido que lo están estirando un poco (en esa zona)

Lo pongo en spoiler
la zona donde a veces se pone en blanco y negro y hay piedras negras con dorado, cuando subes al tren

Tengo ganas de llegar al jefe y ver como sigue la historia, que por ahora muy bien pero sigo igual que el principio, sin entender nada...

Es una zona un poco más larga que el resto, es verdad, pero si estás donde dices no te queda nada para el jefe. Disfrútalo al máximo, es de los mejores momentos que he visto en juego de este estilo.
Tiene este juego algún tipo de vibración especial con el mando de PS5??? Molaría que aprovechara todas las movidas de ese mando para el tema de parrys y esquivas, podría ser bastante práctico...
sexto escribió:

Aunque te ponga el juego dlss es fsr, he probado varias combinaciones y la mejor para mí es xes ultra rendimiento 4k 60 fps épico con el fg del loosless scaling, yo no noto latencia y unido al mod para que se vean las letras más grandes ya es perfecto
@anacleto007 un GOTY no tiene que estar libre de "detallitos" si no que tiene que ser sublime en su nucleo, y este juego lo es, da igual que no tenga minimapa, el menu sea malo o que el diseño de niveles no sea su fuerte.

Su fuerza, como Jrpg, es el sistema de combate, las estrategias, la satisfaccion de esquivas y parry( cuando haces un parry grupal a un combo de varios hits te vienes arriba cosa mala), la BSO, el diseño artistico, la narrativa, los personajes y la trama.

Que por cierto, el menu en algun aspecto es mejorable, pero a la hora de equipar luminas hay bastantes filtros que facilitan bastante el uso, sobretodo cuando ya tienes claro que equipar como puedes ser ciertas luminas situacionales( como contra cromaticos, que no te importa tener poca vida por que te hacen oneshot).

Se hecha de menos poder guardarte las configuraciones, pero sorprendentemente eso es algo que muy pocos juegos traen de serie.

Y lo de perderte por no tener minimapa...pulsando triangulo aparece una brujula, ademas que si te pierdes en cuestion de segundos te das cuenta que ibas hacia atras o llegas al final del camino y recoges el objeto, solo hay un nivel que puede ser mas retorcido, el tercero.

Un saludo.
Final del acto 1
es una broma no? Debe ser una broma. Terminé el acto anoche, y me fui a la cama flipando. Espero que reviva o algo coñooo
@matete18

lo mejor de este juego es no esperar nada, la historia es sublime, cuando piensas que es una cosa, de repente 🤯
Acabo de ver un tweet de la gente de Chiclana&Friends y joder, es que esto mismo me pasó el otro día, que tabulé un momento el juego incluso postee algo aquí y no podía poner ninguna tilde y suponía que Windows se había vuelto borracho [qmparto] , bueno pues misterio resuelto
D_a_r_z_ escribió:Acabo de ver un tweet de la gente de Chiclana&Friends y joder, es que esto mismo me pasó el otro día, que tabulé un momento el juego incluso postee algo aquí y no podía poner ninguna tilde y suponía que Windows se había vuelto borracho [qmparto] , bueno pues misterio resuelto

Hostias, a mí también me pasó, que hasta probé a configurar el idioma del teclado en inglés y volverlo a pone en español a ver si se arreglaba xD.

Que curioso.
Terminado. Mi juego favorito desde Witcher 3.

El único que fallo que no se como no lo han visto es marcar en el mapa de alguna manera una zona como completada cuando no te quede nada por coger en ella
Estoy en el combate final de acto dos: como me jode los enemigos que uno de sus ataques es
desaparecer a uno de tus personajes
me da un coraje brutal.
Un consejito de alguien que ya está encarando la recta final del juego para los que aún no habéis llegado (o estáis recién llegados) al Acto 3.

Cuando se os de la libertad para moveros...
Volved directamente a Lumiere y completad la historia

De lo contrario os va a pasar como a mi, vais a empezar a subir niveles, a encontrar pictos y armas que son 3 veces mejor de los que lleváis... y cuando os queráis dar cuenta será tarde. Yo estoy en nivel Experto y los enemigos tochos a los que me estoy enfrentando en este tramo final (aún no lo he acabado, pero poco debe faltar) me están durando 2 turnos.

Tengo entendido que todo ese contenido secundario se puede completar en el endgame... y me parece que es MUCHO mejor idea. Yo lamento no haberlo hecho así, pero para mi ya es tarde y mira... que me quiten lo bailao [+risas] . Estoy gozando como una perra igualmente.
No os da la sensación, que hacia años que ningun juego nos llenaba, para mi obra de arte, junto con su banda sonora e historia, de lo mejorcito.
Una pregunta: El juego es lineal o es lioso a la hora de encontrar el camino para hacer las misiones principales?
Copo09 escribió:Una pregunta: El juego es lineal o es lioso a la hora de encontrar el camino para hacer las misiones principales?

Totalmente lineal, eso si, no confundir lineal con pasillero... que a mucha gente le pasa últimamente. Algunos escenarios, a pesar de tener un solo camino principal, tienen bastantes recovecos, gozan de cierta verticalidad y suelen esconder bastantes secretos, objetos y jefes, en rasgos generales son bastante explorables. Del mismo modo que llega un momento en el juego en el que se te va a dar bastante libertad para moverte por un mapa mundi en el que puedes encontrar muchísimo contenido opcional.

Pero si, en cuanto quieras seguir el camino principal, en ningún momento vas a tener ninguna duda de hacía dónde debes dirigirte.
Como a muchos de vosotros que he leído, antes de empezar a jugar me echaba para atrás el tema de los ataques por turnos. Pero la verdad que tras unas 20 horas de juego, me está encantando el juego. En su conjunto, top total de este año sin duda. Sólo por la música, ya merece la pena jugarlo. Bravo por estos franceses.
No hay como demasiados pictos?
No he terminado el acto 1 y ya sufro para saber que ponerme.
Además están los 3 que te equipas y luego los que activas.
Me pasa lo mismo con las habilidades.
Sinceramente preferiria que hubiese muchas menos pero tenerlas todas siempre.
No me gusta tener que elegir tanto.
Luego tengo varias dudas
Distribuís los puntos de forma equitativa u os centráis en lo que escala con vuestras armas?
Gasto los objetos esos que te dan puntos para activar pictos? (no me preguntéis el nombre de nada no soy capaz de memorizarlos ni aunque mi vida dependiese de ello.)
Llegará un momento en que tenga mas personajes de los que pueden pelear? Si es así, los puedo cambiar en mitad de la pelea?
adriano_99 escribió:No hay como demasiados pictos?
Luego tengo varias dudas
Distribuís los puntos de forma equitativa u os centráis en lo que escala con vuestras armas?
Gasto los objetos esos que te dan puntos para activar pictos? (no me preguntéis el nombre de nada no soy capaz de memorizarlos ni aunque mi vida dependiese de ello.)
Llegará un momento en que tenga mas personajes de los que pueden pelear? Si es así, los puedo cambiar en mitad de la pelea?

Yo acabo de terminar el acto 1 y básicamente tengo esas dudas más o menos, ni si quiera se como escalan las armas
eljefazito escribió:
Luego tengo varias dudas

Yo acabo de terminar el acto 1 y básicamente tengo esas dudas más o menos, ni si quiera se como escalan las armas

Funciona como en los souls, no se si has jugado a alguno.
Si miras el arma verás que hay 2 o 3 letras acompañadas del nombre de un atributo.
Esos son los atributos con los que escala ese arma y la letra indica cuanto escala.
Siendo de mejor a peor S A B C D E.
Cuanto mejor sea la letra más se ve afectado tu daño por tus estadísticas.
adriano_99 escribió:Distribuís los puntos de forma equitativa u os centráis en lo que escala con vuestras armas?

Yo ponia los que escalaban con el arma, por supuesto.

adriano_99 escribió:Gasto los objetos esos que te dan puntos para activar pictos? (no me preguntéis el nombre de nada no soy capaz de memorizarlos ni aunque mi vida dependiese de ello.)

Color de Lumina. Si, eso sirve para que puedas poner mas Luminas a tu personaje asi que es bueno que los gastes.

adriano_99 escribió:Llegará un momento en que tenga mas personajes de los que pueden pelear? Si es así, los puedo cambiar en mitad de la pelea?

Si ,tendras mas personajes pero no podras cambiarlos en medio de una pelea a no ser que.....
Derroten a tu grupo, entonces saldran los restantes a luchar.
Hexley escribió:
adriano_99 escribió:Distribuís los puntos de forma equitativa u os centráis en lo que escala con vuestras armas?

Yo ponia los que escalaban con el arma, por supuesto.

adriano_99 escribió:Gasto los objetos esos que te dan puntos para activar pictos? (no me preguntéis el nombre de nada no soy capaz de memorizarlos ni aunque mi vida dependiese de ello.)

Color de Lumina. Si, eso sirve para que puedas poner mas Luminas a tu personaje asi que es bueno que los gastes.

adriano_99 escribió:Llegará un momento en que tenga mas personajes de los que pueden pelear? Si es así, los puedo cambiar en mitad de la pelea?

Si ,tendras mas personajes pero no podras cambiarlos en medio de una pelea a no ser que.....
Derroten a tu grupo, entonces saldran los restantes a luchar.

-Pero los pones todos ahí?
Ahora mismo intento tener los atributos que escalan con armas entre 3 y 4 puntos por encima de los demás.
Porque aunque tu arma no escale con vida necesitas vida.
-La cosa es que no quiero gastarlos todos y luego arrepentirme.
-Fuck, eso significa que no puedo equipar a 3 personajes y olvidarme del resto xD
No tengo problema en morir mucho en algunos puntos como la arena esa de combate pero me empieza a estresar el elegir pictos.

Por cierto una queja tonta pero la arena de pelea o como se llame: si tengo una bandera para descansar y rellenar las pociones entre pelea y pelea rellénamelas de forma automática.
No hace que nada sea más fácil pero me ahorras el camino de la vergüenza entre intento e intento xD
adriano_99 escribió:-Pero los pones todos ahí?

No hombre, priorizaba esas stats pero ponia algo en todas partes. Piensa que si ejecutas bien los parrys derrotaras a los enemigos a base de contraataques con lo que lo que mas necesitas es pegar duro.
Luego tengo varias dudas

Yo creo que esa es la gracia de la personalización, elegir que es lo mejor en cada zona o combate, yo pongo pictos dependiendo del enemigo, si es muy tocho, para los macillas no porque los ganas fácil hagas lo que hagas, pero para los tochos si que tienes que mirar que ponerte, potenciar los parrys o las esquivas, potenciar el fuego si es muy débil a eso o a lo mejor meter daño de disparo libre,.... las posibilidades son muchas y eso es lo que me gusta, esa pequeña planificación y estrategia...
Yo había una zona donde habían muchos de estos enemigos que se hacen daño y generan escudos, pues volví a meter a un personaje que tiene una habilidad que destruye todos los escudos...
spiderrrboy escribió:
Luego tengo varias dudas

Yo creo que esa es la gracia de la personalización, elegir que es lo mejor en cada zona o combate, yo pongo pictos dependiendo del enemigo, si es muy tocho, para los macillas no porque los ganas fácil hagas lo que hagas, pero para los tochos si que tienes que mirar que ponerte, potenciar los parrys o las esquivas, potenciar el fuego si es muy débil a eso o a lo mejor meter daño de disparo libre,.... las posibilidades son muchas y eso es lo que me gusta, esa pequeña planificación y estrategia...
Yo había una zona donde habían muchos de estos enemigos que se hacen daño y generan escudos, pues volví a meter a un personaje que tiene una habilidad que destruye todos los escudos...

Lo entiendo.
Pero yo lo odio xD
Y soy peor con las habilidades, no las he tocado.
Todos están con las primeras 6 habilidades que aprendieron.
No me gusta tener que elegir xD
Me niego en rotundo a cambiar los pictos para cada enemigo fuerte.
Lo hago una vez cada 2 horas mas o menos, cuando me han dado ya unos cuantos nuevos y ya lo odio.
@adriano_99

Te digo lo que yo hago y coge lo que te sirva a ti.

Pictos: la mayoría no me interesan demasiado, intento siempre equipar los más llamativos para mi forma de jugar/build e ir rotándolos para desbloquearlos y poder equiparlos por el otro lado (lo de los puntos de los objetos que comentas) ya que así tienes mucha más versatilidad aunque necesites muchos puntos a la larga. Cada 4 victorias se desbloquea la habilidad del picto.

Habilidades: al principio me pasaba como a ti, pero ahora mismo tengo más o menos una build para cada personaje y muchos puntos de habilidad para desbloquear en cuánto me vayan a hacer falta. Dejé de prestarle atención y me estreso menos. A mí me sirve aunque es obvio que no es lo idóneo.

Yo no he distribuido los puntos de stats de forma equitativa, pero ni en este ni en ningún juego. Depende del personaje le subí una cosa u otra y dependiendo del arma pues luego me centré aún más en un atributo principalmente y otro más secundario. Como consejo para mí el atributo más importante es la velocidad seguido del que escale más con tu arma y de la vitalidad estoy pasando mil, solo en un personaje que es el "tanque" le he subido algo la vitalidad, el resto nada. Hasta el momento en el que estoy me parece la stat más useless junto con defensa, esas dos están a cero en prácticamente todos los personajes.

Si no has avanzado mucho (no has terminado el acto 1) te recomiendo que no gastes mucho esos objetos que te dan puntos para las habilidades de los pictos, espera un poco para empezar a gastarlos por ejemplo hasta que empieces el acto 2.

A lo de los personajes ya te han respondido [beer]

Saludoss
KYKUR88 escribió:@adriano_99

Te digo lo que yo hago y coge lo que te sirva a ti.

Pictos: la mayoría no me interesan demasiado, intento siempre equipar los más llamativos para mi forma de jugar/build e ir rotándolos para desbloquearlos y poder equiparlos por el otro lado (lo de los puntos de los objetos que comentas) ya que así tienes mucha más versatilidad aunque necesites muchos puntos a la larga. Cada 4 victorias se desbloquea la habilidad del picto.

Habilidades: al principio me pasaba como a ti, pero ahora mismo tengo más o menos una build para cada personaje y muchos puntos de habilidad para desbloquear en cuánto me vayan a hacer falta. Dejé de prestarle atención y me estreso menos. A mí me sirve aunque es obvio que no es lo idóneo.

Yo no he distribuido los puntos de stats de forma equitativa, pero ni en este ni en ningún juego. Depende del personaje le subí una cosa u otra y dependiendo del arma pues luego me centré aún más en un atributo principalmente y otro más secundario. Como consejo para mí el atributo más importante es la velocidad seguido del que escale más con tu arma y de la vitalidad estoy pasando mil, solo en un personaje que es el "tanque" le he subido algo la vitalidad, el resto nada. Hasta el momento en el que estoy me parece la stat más useless junto con defensa, esas dos están a cero en prácticamente todos los personajes.

Si no has avanzado mucho (no has terminado el acto 1) te recomiendo que no gastes mucho esos objetos que te dan puntos para las habilidades de los pictos, espera un poco para empezar a gastarlos por ejemplo hasta que empieces el acto 2.

A lo de los personajes ya te han respondido [beer]

Saludoss

Si, los pictos los tengo todos aprendidos.
Las habilidades me parece que no las voy a tocar hasta que me sea absolutamente obligatorio y o esté en el end game y ya pueda comprarlas todas, elegir 6 y nunca más volver a cambiarlas.
Entiendo tu consejo y probablemente sea lo mejor pero soy malísimo con los QTE.
Sobre todo porque no se leer las animaciones de los enemigos.
Hacen muchos amagos y movimientos raros y no se cuando me van a atacar hasta que me lo he zampado.
Necesito tener vida y defensa si o si.
Pero gracias por los consejos.
Ya me pase el juego pero me acaba de surgir una duda
Cuando se para el tiempo y te encuentras con la enmascarada, que es Alicia, entonces ahí quién es quien?
Se supone que la maelle que llevas es la versión falsa pintada?
Por qué como se van a encontrar las dos alicias reales? No me entero xd
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:
Luego tengo varias dudas

Lo entiendo.
Pero yo lo odio xD
Y soy peor con las habilidades, no las he tocado.
Todos están con las primeras 6 habilidades que aprendieron.
No me gusta tener que elegir xD
Me niego en rotundo a cambiar los pictos para cada enemigo fuerte.
Lo hago una vez cada 2 horas mas o menos, cuando me han dado ya unos cuantos nuevos y ya lo odio.

Tambien te digo que hay pictos que detectas en seguida que son tochos tochos y que son top, yo hace un rato pille uno llamado muerte dulce nivel 8 que es un desface, cura el 50% de la vida al matar un enemigo, casi te hace inmortal ese personaje, otro muy bueno es el que te hacen el 50% menos de daño pero no te puedes curar, encima ya la he aprendido y se la he puesto a todos los personajes, solo gasta 5 puntos...
Si te cuestan los parrys, intenta esquivas que son bastante faciles, yo en zonas nuevas que no me conozco a los enemigos nuevos se me complica los parrys y meto esquivas y sin problema...
@adriano_99

Si te cuesta mucho lo de los bloqueos, cosa q es normal, te recomiendo que hagas lo siguiente: con cada enemigo nuevo que te encuentres y los que aún no tengas pillado los tiempos intenta guiarte más por el sonido que por las animaciones, que en mi opinión están hechas así para "ir a pillar al jugador" con los amagos [tomaaa]

Ya se comentó al poco de salir el juego incluso algún compañero puso un vídeo dónde lo comentan, pero al menos en mi caso es mano de santo, la inmensa mayoría de enemigos si no es que son todos hacen un sonido antes de soltar la hostia, si presionas el bloqueo justo cuando lo oigas vas a hacer el parry el 100% de las veces. No te puedo poner yo un ejemplo pero seguro que por youtube encuentras uno o más vídeos sobre el tema, el sonido se distingue muy bien cuando ya sabes lo que buscas. Te recomiendo probarlo, yo incluso entrecierro un poco los ojos cuando sale un enemigo nuevo [qmparto] Es como lo de bajar el volumen de la radio cuando buscas aparcamiento [+risas] no tendrá sentido pero funciona (en mi caso).

Saludoss
Pregunta sobre un enemigo random que sale poco más del comienzo del juego

se puede evitar que el bourgeon te trague? Porque al hacerlo se pone la camara lenta pero no sé si hay forma XD
¿Qué tal se juega con teclado y ratón?

¿Es más cómodo con mando?
Sonikero escribió:Pregunta sobre un enemigo random que sale poco más del comienzo del juego

se puede evitar que el bourgeon te trague? Porque al hacerlo se pone la camara lenta pero no sé si hay forma XD

No, no se puede evitar. No obstante puedes revertir la situación rompiendo su barrera de ruptura.

Lo que viene siendo puñetazos en el estómago y vomitona jajaja
@KYKUR88

Totalmente, en este juego el parry es de oído total. En más de un combate que he hecho de estos que te obligan a estar 20-25 minutos sin fallar un parry, miraba la pantalla por tener la guía visual y sobre todo por leer cuál era el siguiente ataque y estar listo, pero toda mi concentración estaba en escuchar el sonido que marca el momento exacto para bloquear. Absolutamente todos los enemigos hacen un sonido muy reconocible justo antes de golpear.

@Arkziel

Los propios desarrolladores aconsejan jugar con mando y algun compañero por aquí ha comentado que el giro de la cámara con el ratón es demasiado sensible... no lo he aprobado, pero todo apunta a que es un juego pensado para el mando.
@KYKUR88 Lo intentaré pero no he escuchado nada, además siempre juego con el volumen muy bajo xD
No me gustan los sonidos fuertes.
@spiderrrboy Ambas cosas me cuestan lo mismo porque lo que se me atraganta son las animaciones de los enemigos.
No entiendo cuando me van a golpear y cuando son movimientos sin más..
1206 respuestas
121, 22, 23, 24, 25