Newbell escribió:sexto escribió:Es curioso el debate sobre si debería, o no, tener un minimapa, teniendo en cuenta que si lo llevase y hubiera una opción para quitarlo, ni si quiera se hubiera planteado dicho debate sobre si es necesario o no tenerlo.
Yo, por mi parte, necesario no lo veo, pero no me importaría simplemente saber cuál es el golden path y cuál no, para ir primero al que no lo es. Porque aunque luego se puede volver y tal, pero mira, ese tiempo que me ahorro.
Es que yo no creo que tengas que tener el mini mapa con todo desbloqueado. Tú exploras libremente, y que el mapa se vaya generando conforme te vas encontrando las cosas (Vamos, como casi cualquier RPG de los últimos 25 años) . Es que es una mecánica totalmente normal y que no te hace el juego más fácil. Simplemente es una mejora en la jugabilidad.
¿Por qué hay mapa mundi y no hay mapa en las mazmorras? Puestos a no dar, que no den tampoco mapa mundi. Al final es lo que ha comentado un compañero. Si no han puesto mini mapa de mazmorra no es por lore, es porque se le verían las costuras rápidamente al juego enseñando que las zonas son realmente pequeñas. Pero eso no quita que no te puedas perder.
Yo tengo mi edad, trabajo, niño pequeño... Y mis sesiones de juego suelen ser cortas. No me gusta entrar y tener que volver a explorar por donde había ido. Ni tengo tiempo para hacerme un NG+ para volverme a completar el juego buscando las cosas que me he podido perder que puedan ser relevantes.
Es que otra cosa que no comprendo es que te puedes perder picos si no exploras bien, pero luego lo que son quests que son dificiles de perder, te acaban obsequiando con trajes.
adriano_99 escribió:Adinx escribió:adriano_99 escribió:No estoy nada de acuerdo.
El diseño de niveles es flojísimo y además no hace absolutamente nada para señalar el golden path al jugador.
Hay muchísimas maneras de hacerlo, unas más y otras menos sutiles, pero este juego no usa ninguna.
Eso hace que te pases el juego a base de ensayo y error.
Este juego no necesita mini mapa, necesita un rediseño del mapa en si.
He visto a 3 personas jugarlo (además de obviamente a mi mismo xD) y hay una situación que se ha dado en los tres que es:
-Oh vaya dos caminos, voy a probar este.
-Uff parece que no se termina debe de ser el bueno voy a mirar el otro
-Seguro que no es esté el principal? Voy a volver al primero
Era el primero el principal.
Hay muchas formas de hacer visible el golden path pero tienes que hacer algo.
Caminos de tierra diferentes o algún tipo de diferenciación que encaje en diseño artístico.
Hay muchísima gente pidiendo mini mapa porque es la única opción que queda si no haces claramente visible el golden path.
Se supone que el camino principal está marcado por unas lamparas iluminadas, pero si te soy sincero nunca me ha hecho falta. No se que manía le ha dado a la gente de que tiene que estar todo mascadito xq si te pierdes es el fin del mundo. Hay mapas mas grandes y otros mas pequeños y coño, si no vas a un camino secundario y te das de bruces con que avanza la historia o luchas con un boss de la zona... pos luego das la vuelta y completas, sigo sin ver el problema. En los juegos donde los combates son aleatorios imagino que lo pasareis fatal o algo xq vamos, ahi que encima no puedes evitar pelear mientras te recorres las mazmorras de arriba a abajo, supongo que los que se quejan de que se pierden por las zonas no han jugado a un dragon quest xq vamos eso si son mazmorras enrevesadas por mucho minimapa que tengan.
Y por cierto a algunos no les gustará como están hecha las zonas pero para mi gusto están bastante bien implementadas ya que cuando te vas por un camino que no es el principal suele haber casi siempre (o siempre) algo para volver al principal tipo "cuerdas".
No confundas el buen diseño de niveles con darlo todo mascado porque no es así.
El jugador puede no saber exactamente donde está o a donde está yendo y aun así no sentirse confundido de esta manera ni tener que perder el tiempo yendo y viniendo de un lado a otro por no saber cual camino es el bueno.
Juega a FFX y verás como el juego te señala constantemente de maneras sutiles hacia donde ir.
Cuando la inmensa mayoría de las quejas van en una dirección generalmente es que hay un problema.
Nomadwind escribió:
Es que el juego si te señala el camino. El principal, cuando hay un desvío, está señalado con farolas, lámparas, etc.
Pero es que si no estuviera señalado (que repito, lo está) los caminos secundarios te lleva terminarlos 5 minutos y no tiene salida. No sé, no creo que precisamente esa sea una queja razonable porque directamente la queja le veo sin fundamento.
Mucho peor me parece que no se marque las zonas totalmente completadas tal y como se han quejado algunos compis
Optimización igual, hay veces que va fatal teniendo yo una RX 9070XT, eso sí que es motivo de queja
Pero vamos, al final opino como tú, juegarral de época.
sexto escribió: y el Templo de Bevelle, con las esferitas esas, también se podía hacer larga.
adriano_99 escribió:Por cierto yo no tengo problema con los timmings de los parrys y demás pero me gustaria que cuando fallo hubiese algo como un sonido o algo que me haga saber si le he dado demasiado pronto o demasiado tarde.
Preferiria que los parrys fuesen menos fuertes pero saber en que he fallado.
Sobre todo con los enemigos que son poco humanoides.
sexto escribió:@anacleto007 Dragon Quest XI, no XII, que ese todavía no ha salido.
la zona donde a veces se pone en blanco y negro y hay piedras negras con dorado, cuando subes al tren
adriano_99 escribió:Alguien ha probado el mod de ultra +? Se ve super nitido aunque consume bastante más.
@sexto Pero como miro las animaciones de los personajes si bastante sufro con las de los enemigos? xD
sexto escribió:adriano_99 escribió:Alguien ha probado el mod de ultra +? Se ve super nitido aunque consume bastante más.
@sexto Pero como miro las animaciones de los personajes si bastante sufro con las de los enemigos? xD
Sobre el mod, yo no llego a Ultra, así que imagina Ultra+ xD.
Lo tengo en Alto, con el DLSS a través de Optiscaler, ya que tengo AMD.
Sobre mirar las animaciones de los personajes pues... xD aver hestudiao.
Nah, no sé, yo soy bastante manco con este tipo de mecánicas, pero sí que tengo cierto sentido del ritmo, ya que entre mis hobbies se encuentra la composición, interpretación y producción musical, así que unos vistazos rápidos a lo que hace el enemigo junto con cierta memoria sonora me facilita fijar mi mirada en el punto del impacto.
No sé, usa tu instinto mi joven padawan.
EDITO: Además, seguro que lo estás jugando con el 8bitdo Ultimate 2, que ese mando te da cierta ventaja porque mola más.
Que dicho sea de paso, tengo puesto para que al pulsar el PL (el botón que está tras el agarre izquierdo) se me active el control por movimiento del joystick derecho, que con eso para los disparos en las peleas va muy bien xD.
V de viciado escribió:Imagino que estaré muy cerca del combate del jefe del acto dos y veo que en ese último mapa se están alargando para llegar al jefe. Es posiblemente el único momento del juego donde he sentido que lo están estirando un poco (en esa zona)
Lo pongo en spoilerla zona donde a veces se pone en blanco y negro y hay piedras negras con dorado, cuando subes al tren
Tengo ganas de llegar al jefe y ver como sigue la historia, que por ahora muy bien pero sigo igual que el principio, sin entender nada...
sexto escribió:adriano_99 escribió:Alguien ha probado el mod de ultra +? Se ve super nitido aunque consume bastante más.
Sobre el mod, yo no llego a Ultra, así que imagina Ultra+ xD.
Lo tengo en Alto, con el DLSS a través de Optiscaler, ya que tengo AMD.
Sobre mirar las animaciones de los personajes pues... xD aver hestudiao.
Nah, no sé, yo soy bastante manco con este tipo de mecánicas, pero sí que tengo cierto sentido del ritmo, ya que entre mis hobbies se encuentra la composición, interpretación y producción musical, así que unos vistazos rápidos a lo que hace el enemigo junto con cierta memoria sonora me facilita fijar mi mirada en el punto del impacto.
No sé, usa tu instinto mi joven padawan.
EDITO: Además, seguro que lo estás jugando con el 8bitdo Ultimate 2, que ese mando te da cierta ventaja porque mola más.
Que dicho sea de paso, tengo puesto para que al pulsar el PL (el botón que está tras el agarre izquierdo) se me active el control por movimiento del joystick derecho, que con eso para los disparos en las peleas va muy bien xD.
es una broma no? Debe ser una broma. Terminé el acto anoche, y me fui a la cama flipando. Espero que reviva o algo coñooo
lo mejor de este juego es no esperar nada, la historia es sublime, cuando piensas que es una cosa, de repente 🤯
desaparecer a uno de tus personajes
Volved directamente a Lumiere y completad la historia
Copo09 escribió:Una pregunta: El juego es lineal o es lioso a la hora de encontrar el camino para hacer las misiones principales?
adriano_99 escribió:No hay como demasiados pictos?
No he terminado el acto 1 y ya sufro para saber que ponerme.
Además están los 3 que te equipas y luego los que activas.
Me pasa lo mismo con las habilidades.
Sinceramente preferiria que hubiese muchas menos pero tenerlas todas siempre.
No me gusta tener que elegir tanto.
Luego tengo varias dudas
Distribuís los puntos de forma equitativa u os centráis en lo que escala con vuestras armas?
Gasto los objetos esos que te dan puntos para activar pictos? (no me preguntéis el nombre de nada no soy capaz de memorizarlos ni aunque mi vida dependiese de ello.)
Llegará un momento en que tenga mas personajes de los que pueden pelear? Si es así, los puedo cambiar en mitad de la pelea?
eljefazito escribió:adriano_99 escribió:No hay como demasiados pictos?
Luego tengo varias dudas
Distribuís los puntos de forma equitativa u os centráis en lo que escala con vuestras armas?
Gasto los objetos esos que te dan puntos para activar pictos? (no me preguntéis el nombre de nada no soy capaz de memorizarlos ni aunque mi vida dependiese de ello.)
Llegará un momento en que tenga mas personajes de los que pueden pelear? Si es así, los puedo cambiar en mitad de la pelea?
Yo acabo de terminar el acto 1 y básicamente tengo esas dudas más o menos, ni si quiera se como escalan las armas
adriano_99 escribió:Distribuís los puntos de forma equitativa u os centráis en lo que escala con vuestras armas?
adriano_99 escribió:Gasto los objetos esos que te dan puntos para activar pictos? (no me preguntéis el nombre de nada no soy capaz de memorizarlos ni aunque mi vida dependiese de ello.)
adriano_99 escribió:Llegará un momento en que tenga mas personajes de los que pueden pelear? Si es así, los puedo cambiar en mitad de la pelea?
Derroten a tu grupo, entonces saldran los restantes a luchar.
Hexley escribió:adriano_99 escribió:Distribuís los puntos de forma equitativa u os centráis en lo que escala con vuestras armas?
Yo ponia los que escalaban con el arma, por supuesto.adriano_99 escribió:Gasto los objetos esos que te dan puntos para activar pictos? (no me preguntéis el nombre de nada no soy capaz de memorizarlos ni aunque mi vida dependiese de ello.)
Color de Lumina. Si, eso sirve para que puedas poner mas Luminas a tu personaje asi que es bueno que los gastes.adriano_99 escribió:Llegará un momento en que tenga mas personajes de los que pueden pelear? Si es así, los puedo cambiar en mitad de la pelea?
Si ,tendras mas personajes pero no podras cambiarlos en medio de una pelea a no ser que.....Derroten a tu grupo, entonces saldran los restantes a luchar.
adriano_99 escribió:-Pero los pones todos ahí?
adriano_99 escribió:No hay como demasiados pictos?
Luego tengo varias dudas
spiderrrboy escribió:adriano_99 escribió:No hay como demasiados pictos?
Luego tengo varias dudas
Yo creo que esa es la gracia de la personalización, elegir que es lo mejor en cada zona o combate, yo pongo pictos dependiendo del enemigo, si es muy tocho, para los macillas no porque los ganas fácil hagas lo que hagas, pero para los tochos si que tienes que mirar que ponerte, potenciar los parrys o las esquivas, potenciar el fuego si es muy débil a eso o a lo mejor meter daño de disparo libre,.... las posibilidades son muchas y eso es lo que me gusta, esa pequeña planificación y estrategia...
Yo había una zona donde habían muchos de estos enemigos que se hacen daño y generan escudos, pues volví a meter a un personaje que tiene una habilidad que destruye todos los escudos...
KYKUR88 escribió:@adriano_99
Te digo lo que yo hago y coge lo que te sirva a ti.
Pictos: la mayoría no me interesan demasiado, intento siempre equipar los más llamativos para mi forma de jugar/build e ir rotándolos para desbloquearlos y poder equiparlos por el otro lado (lo de los puntos de los objetos que comentas) ya que así tienes mucha más versatilidad aunque necesites muchos puntos a la larga. Cada 4 victorias se desbloquea la habilidad del picto.
Habilidades: al principio me pasaba como a ti, pero ahora mismo tengo más o menos una build para cada personaje y muchos puntos de habilidad para desbloquear en cuánto me vayan a hacer falta. Dejé de prestarle atención y me estreso menos. A mí me sirve aunque es obvio que no es lo idóneo.
Yo no he distribuido los puntos de stats de forma equitativa, pero ni en este ni en ningún juego. Depende del personaje le subí una cosa u otra y dependiendo del arma pues luego me centré aún más en un atributo principalmente y otro más secundario. Como consejo para mí el atributo más importante es la velocidad seguido del que escale más con tu arma y de la vitalidad estoy pasando mil, solo en un personaje que es el "tanque" le he subido algo la vitalidad, el resto nada. Hasta el momento en el que estoy me parece la stat más useless junto con defensa, esas dos están a cero en prácticamente todos los personajes.
Si no has avanzado mucho (no has terminado el acto 1) te recomiendo que no gastes mucho esos objetos que te dan puntos para las habilidades de los pictos, espera un poco para empezar a gastarlos por ejemplo hasta que empieces el acto 2.
A lo de los personajes ya te han respondido![]()
Saludoss
Cuando se para el tiempo y te encuentras con la enmascarada, que es Alicia, entonces ahí quién es quien?
Se supone que la maelle que llevas es la versión falsa pintada?
Por qué como se van a encontrar las dos alicias reales? No me entero xd
adriano_99 escribió:spiderrrboy escribió:adriano_99 escribió:No hay como demasiados pictos?
Luego tengo varias dudas
Yo creo que esa es la gracia de la personalización, elegir que es lo mejor en cada zona o combate, yo pongo pictos dependiendo del enemigo, si es muy tocho, para los macillas no porque los ganas fácil hagas lo que hagas, pero para los tochos si que tienes que mirar que ponerte, potenciar los parrys o las esquivas, potenciar el fuego si es muy débil a eso o a lo mejor meter daño de disparo libre,.... las posibilidades son muchas y eso es lo que me gusta, esa pequeña planificación y estrategia...
Yo había una zona donde habían muchos de estos enemigos que se hacen daño y generan escudos, pues volví a meter a un personaje que tiene una habilidad que destruye todos los escudos...
Lo entiendo.
Pero yo lo odio xD
Y soy peor con las habilidades, no las he tocado.
Todos están con las primeras 6 habilidades que aprendieron.
No me gusta tener que elegir xD
Me niego en rotundo a cambiar los pictos para cada enemigo fuerte.
Lo hago una vez cada 2 horas mas o menos, cuando me han dado ya unos cuantos nuevos y ya lo odio.
se puede evitar que el bourgeon te trague? Porque al hacerlo se pone la camara lenta pero no sé si hay forma
Sonikero escribió:Pregunta sobre un enemigo random que sale poco más del comienzo del juegose puede evitar que el bourgeon te trague? Porque al hacerlo se pone la camara lenta pero no sé si hay forma