[HO] Clair Obscur: Expedition 33

nerzhul1994 escribió:@Hexley Yo con mi 4070 Super en Épico y a 2K me va a 60FPS solidos pero claro, tirones cada 5s que duran 1s y es muy molesto...

Mirad bien por qué estáis teniendo esos tirones, porque yo lo estoy jugando con una 4070 de portátil con un R7, 8850HS y me va fino de cojones en 2k con todo en alto, sin ningún tipo de congelaciones.
A los que se os crashea el juego tras la actualización de hoy y tenéis el mod ClairObscure Fix, ponedle la actualización que ha salido poco más tarde, ya vuelve a ir el juego correctamente.
Una pregunta sobre las esquivas y los parrys.

Hay veces que hay que usar unos u otros? Es decir, el parry funciona siempre salvo con los saltos quiero entender. Mi duda es si esquivar funciona también con cualquier otro ataque salvo los saltos o si hay algunos que las esquivas no hacen nada.

Por ejemplo un ataque que la animacion es atacar de frente con una lanza, esquivar funciona o al ser ese tipo de ataque le va a dar si o si y es mejor hacer parry?

No se si me explico [qmparto]
@Sonikero puedes usar indistintamente parry o esquiva, la diferencia es que con la esquiva esquivas el golpe y ya está y con el parry, si eres capaz de bloquear el combo completo del enemigo al final lanzas automáticamente un contraataque que hace bastante daño. Además hay pictos que te da ventajas por usar el parry. La esquiva tiene una ventana mayor y es más fácil hacerla y el parry tiene una ventana menor, es más arriesgado pero recompensa hacerlo. Tú decides.
david19dh escribió:@Sonikero puedes usar indistintamente parry o esquiva, la diferencia es que con la esquiva esquivas el golpe y ya está y con el parry, si eres capaz de bloquear el combo completo del enemigo al final lanzas automáticamente un contraataque que hace bastante daño. Además hay pictos que te da ventajas por usar el parry. La esquiva tiene una ventana mayor y es más fácil hacerla y el parry tiene una ventana menor, es más arriesgado pero recompensa hacerlo. Tú decides.

Sí sí, eso lo tengo claro.

El tema es que si me atacan de frente y no de lateral si funciona igual.

Entiendo por tu comentario que sí XD
@Sonikero da igual de donde venga el ataque mientras no sea uno que tengas que esquivar saltando o de esos que se pone en cámara lenta.
Pues si que es raro esos tirones

Juego a 1440p todo el alto y dlss en rendimiento con un 7800x3D y una 4060 de 8Gb y va entre 60-65 y cero tirones
@nerzhul1994

Yo voy con la misma gpu y un ryzen 7 7700X, 32gbs de RAM, lo tengo bloqueado a 60fps y a 1440p el juego va suave como el culito de un niño. Cero Stuttering... Algo tiene que estar pasando ahí porque normal no es.

Cuando pensaba que el juego ya no podía ser más bonito llego a la zona del
Monolito
y.... JO-DER. El talento de este equipo es MUY MUY grande.
nerzhul1994 escribió:@Hexley Yo con mi 4070 Super en Épico y a 2K me va a 60FPS solidos pero claro, tirones cada 5s que duran 1s y es muy molesto...

Pues algo tienes que tener mal, o algo de config o algo del PC que no esta fino. Si te lees a otros compañeros con configuracion igual o parecida a la tuya el juego les va fino. Yo lo juego en panoramico a 3440x1440 con los FPS bloqueados a 60 y el juego es una delicia y va suave sin tirones ni nada. Imaginate que en medio de un parry me pega un tiron, para pegarle fuego al PC. Mira a ver si configurandolo de otra manera quitando opciones graficas o mirando algun mod que corrija el stuttering te funciona mejor por que normal no es.

@jondaime_sama El nivel de calidad no decrece en ningun momento, unos fieras estos gabachos.

Un Wallpaper para tener pesadillas.
Imagen
nerzhul1994 escribió:@javierserrano Pues a mi esos tirones me los da independientemente de las settings gráficas que tenga, igual a 4K en Épico, que 1024x768 en bajo...

entoces algo del pc del juego no creo que sea.

intenta desactivar el smt en la bios a mi me ayudo a stuttering de los juegos, pruebalo a ver que tal si te va igual lo activas de nuevo y ya esta, ya te digo a mi me ayudo bastante al desactivar esto. intenta desactivar el Resizable BAR tambien. prueba estas 2 opciones desactivadas y nos cuentas que tal. si te va igual los activas de nuevo.
Los tirones a mi me lo da desde ayer sin haber cambiado nada, no se si lo han actualizado pero es bastante molesto. Da igual lo que cambie, están ahi.
javierserrano escribió:
nerzhul1994 escribió:@javierserrano Pues a mi esos tirones me los da independientemente de las settings gráficas que tenga, igual a 4K en Épico, que 1024x768 en bajo...

intenta desactivar el smt en la bios a mi me ayudo a stuttering de los juegos, pruebalo a ver que tal si te va igual lo activas de nuevo y ya esta, ya te digo a mi me ayudo bastante al desactivar esto. intenta desactivar el Resizable BAR tambien. prueba estas 2 opciones desactivadas y nos cuentas que tal. si te va igual los activas de nuevo.

Ostras tío eso era, ahora no me da ni un tirón, no veas como se notaba eso en el mapamundi los daba cada 2 por 3 y era casi injugable, pena que ya me lo haya pasado asi, pero ahora me lo voy a pasar otra vez.

Eso si, los logos del juego se me ponen a 1 FPS y nada mas entrar a una nueva zona si que caen un poco al inicio (como antes).

De todos modos, desactivar esto del SMT que viene por defecto en la BIOS no será malo para otras cosas?
Hexley escribió:

Pues algo tienes que tener mal, o algo de config o algo del PC que no esta fino. Si te lees a otros compañeros con configuracion igual o parecida a la tuya el juego les va fino. Yo lo juego en panoramico a 3440x1440 con los FPS bloqueados a 60 y el juego es una delicia y va suave sin tirones ni nada. Imaginate que en medio de un parry me pega un tiron, para pegarle fuego al PC. Mira a ver si configurandolo de otra manera quitando opciones graficas o mirando algun mod que corrija el stuttering te funciona mejor por que normal no es.

@jondaime_sama El nivel de calidad no decrece en ningun momento, unos fieras estos gabachos.

Un Wallpaper para tener pesadillas.
Imagen

Terminado acto 2, justo acabo de pasar ese combate, estuvo chulisimo [tadoramo]

Dejo un par de fotillos de ese final de acto

Por un momento pensé que se terminaba el juego xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
nerzhul1994 escribió:
javierserrano escribió:

Ostras tío eso era, ahora no me da ni un tirón, no veas como se notaba eso en el mapamundi los daba cada 2 por 3 y era casi injugable, pena que ya me lo haya pasado asi, pero ahora me lo voy a pasar otra vez.

Eso si, los logos del juego se me ponen a 1 FPS y nada mas entrar a una nueva zona si que caen un poco al inicio (como antes).

De todos modos, desactivar esto del SMT que viene por defecto en la BIOS no será malo para otras cosas?

algunas cosas se beneficial del tenerr desactivado el smt es mas hasta algunos juegos da hasta mas rendimiento tenrlo desactivado.

me alegro que te haya funcionado.
@javierserrano Muchas gracias, la barra de Nvidia la desactivo ya por si acaso va perfecto al 100%?
nerzhul1994 escribió:@javierserrano Muchas gracias, la barra de Nvidia la desactivo ya por si acaso va perfecto al 100%?

ni idea tengo amd, pero pruebalo si no pues lo activas de nuevo.
Estoy por la zona de los acantilados rompeolas y esta zona es una delicia visual, como se ve, me gusta mucho, cambié a Maelle por Sciel para probar a ésta, iba bien pero como no me obligue a variar el grupo juego siempre con los mismos...
@spiderrrboy

Cada cual juega a su manera y lo disfruta a su manera, nada que objetar. Yo te recomendaria que sigas desarrollando a Maelle ya que al final es un personaje muy poderoso si lo configuras bien.
Yo me he pasado el juego con las tres chicas ya que Lune es muy buena healer/dps y Sciel pega ostias como panes. Maelle con el tiempo veras que es un muy buen tanque.

Consejitos.

Ah y hablando de paisajes bonitos.

Imagen

XD
Como saquen figuritas decentes Renoir se viene para casa. [rtfm]

Y la musica? Madre mia, la musica es una autentica maravilla.
https://www.youtube.com/watch?v=_r2iKZ1NWTU

Os imaginaseis que un estudio español pudiese hacer algo así?
Hexley escribió:@spiderrrboy

Cada cual juega a su manera y lo disfruta a su manera, nada que objetar. Yo te recomendaria que sigas desarrollando a Maelle ya que al final es un personaje muy poderoso si lo configuras bien.
Yo me he pasado el juego con las tres chicas ya que Lune es muy buena healer/dps y Sciel pega ostias como panes. Maelle con el tiempo veras que es un muy buen tanque.

Consejitos.

Ah y hablando de paisajes bonitos.

Imagen

XD

Anoche me hice esta zona junto a la Isla de los Ojos y es apabullante a nivel artístico, es increíble que siga sorprendiendo después de 40h que le llevo metidas.

Lo que han hecho los franceses no tienen ningún tipo de sentido, si le añades todas las capas extra como la banda sonora, que es de las mejores que he escuchado nunca, solo se puede definir a esto de obra maestra.

Espero que se lleve el GOTY, es un juego que te hace reflexionar sobre el estado actual de la industria y a donde debería ir, menos AAA ciclado y más AA de gente talentosa. Es una buenísima noticia que esté vendiendo tan bien.

Sobre la torre
infinita del acto 3, llegué al nivel 5-1, ¿ cuántos tiene en total?
sssolid20 escribió:
11 niveles
@xineloeol
saludos

Gracias, está tarde le daré cera porque es un vicio.

se suben niveles como la espuma y me temo que ya habré roto la parte de historia final (nivel 74-75).
De todas formas en el mapa voy justo de nivel al menos en un par de zonas para completarlas.
Pregunta sobre el endgame

Lo acabo de pasar y después de los créditos me manda para la pantalla inicial.

Cargo partida pero me deja en la última bandera antes del boss final

¿hago algo mal para poder seguir desbloqueando las cosas en el endgame o hay que partir desde ahí?

No me cuadra y por eso pregunto

Gracias
Acabo de terminar el Acto II y... MADRE MIA. Se acaban los adjetivos para este juego, 40 y pico horas jugadas y aún sigue yendo a mejor de forma constante en todos los aspectos, Artística y narrativamente hablando es una maravilla, la BSO es directamente la mejor en muchos años y el sistema de combate es droga de la dura. La trama puede resultar un poco confusa durante todo el proceso del Acto II, pero una vez las piezas empiezan a encajar... es incluso mejor de lo que cabria esperar en un principio.

Hacía muchísimo que un juego no me transmitía tanto. He jugado cientos de videojuegos a mis 36 palos, muchos de ellos muy muy buenos y todos los he disfrutado de una u otra forma... pero está claro que hay algunos de ellos que son... no mejores que los demás, simplemente son... especiales. Y este va a ser uno de esos juegos especiales para mi, sin duda.

Si quieren darle el GOTY que se lo den y si no pues que lo gane otro que también lo merecerá, poco importa, estos señores y señoras ya han hecho algo mucho más importante que ganar un premio. Han creado una obra con alma, que perdurará en el recuerdo de unos cuantos, entre los que me incluyo, por mucho, mucho tiempo.
Vistoko escribió:Pregunta sobre el endgame

Lo acabo de pasar y después de los créditos me manda para la pantalla inicial.

Cargo partida pero me deja en la última bandera antes del boss final

¿hago algo mal para poder seguir desbloqueando las cosas en el endgame o hay que partir desde ahí?

No me cuadra y por eso pregunto

Gracias

hay k seguir de ahi,y si quieres hacer la nueva partida plus,le das a la bandera y te da la opcion

saludos
@Hexley Al final como todos los personajes van subiendo de nivel aunque no los uses y además es como BG3 que sus tramas personales se siguen desarrollando, porque aparecen todos en las cinemáticas, tampoco veo mayor problema a usar a este o aquel, lo hago un poco para variar la jugabilidad y que no sea tan "fácil", obligarte a usas diferentes estrategias, ya estaba ya abusando de la misma secuencia de ataques para todos los enemigos, aunque tuve que meterla para par de combates con los enemigos de las lanzas, estos que se añaden escudos porque ella tiene una habilidad para quitar todos los escudos...
Se ve que Maelle es importante en la trama por todos sus
pesadillas y sueños, parece que tiene algo que ver con el hombre del pelo blanco, pero esto entiendo que se desarrolla igual la lleves o no la lleves
jondaime_sama escribió:Acabo de terminar el Acto II y... MADRE MIA. Se acaban los adjetivos para este juego, 40 y pico horas jugadas y aún sigue yendo a mejor de forma constante en todos los aspectos, Artística y narrativamente hablando es una maravilla, la BSO es directamente la mejor en muchos años y el sistema de combate es droga de la dura. La trama puede resultar un poco confusa durante todo el proceso del Acto II, pero una vez las piezas empiezan a encajar... es incluso mejor de lo que cabria esperar en un principio.

Hacía muchísimo que un juego no me transmitía tanto. He jugado cientos de videojuegos a mis 36 palos, muchos de ellos muy muy buenos y todos los he disfrutado de una u otra forma... pero está claro que hay algunos de ellos que son... no mejores que los demás, simplemente son... especiales. Y este va a ser uno de esos juegos especiales para mi, sin duda.

Si quieren darle el GOTY que se lo den y si no pues que lo gane otro que también lo merecerá, poco importa, estos señores y señoras ya han hecho algo mucho más importante que ganar un premio. Han creado una obra con alma, que perdurará en el recuerdo de unos cuantos, entre los que me incluyo, por mucho, mucho tiempo.

Amén a eso. Más allá de GOTY o no, este juego se va a convertir en obra de culto en poco tiempo.
Es increíble la concentración de arte y buen gusto que derrocha el juego. El culmen de la inspiración de esta gente, y es su primer juego.

Llevaba muchos años sin sentirme así con un juego, es como volver a la infancia del ZX Spectrum y la NES, ilusión y diversión pura con este juego, y me quedo corto.
Este año entre KCD2 Y Expedition 33 está dejando el listón demasiado alto.

Por cierto, en qué influye el nivel de afinidad con otros personajes ? Es una de las cosas que no explican o no he visto.
Tengo una duda: Las entradas o portales que están en rojo y pone PELIGRO, ¿dejan de estar en rojo cuando subes de nivel o siempre van a estar en rojo tengas el nivel que tengas y solo se indica que es un lugar más difícil que el resto?

Gracias por responder.

Otra cosa: Voy por el acto dos, no sé si por el final. Duda:

¿Con qué nivel es recomendable enfrentarse a los...

...Axones?
@Ulises-Oniro efectivamente si te marca peligro es porque el juego te está avisando que vas bajo de nivel, lo cuál ni quiere decir que ni puedas pasártelo, pero suele ser muy jodido, luego ya más adelante si vuelves y subes de nivel, deja de poner peligro.
La parte que pones en spoiler, si has seguido la historia y te has ido enfrentando a todos los enemigos que han ido saliendo, deberías ir perfecto de nivel, yo no recuerdo exactamente en qué nivel los hice, pero no me hizo falta farmear nunca.
xineloeol escribió:
jondaime_sama escribió:Acabo de terminar el Acto II y... MADRE MIA. Se acaban los adjetivos para este juego, 40 y pico horas jugadas y aún sigue yendo a mejor de forma constante en todos los aspectos, Artística y narrativamente hablando es una maravilla, la BSO es directamente la mejor en muchos años y el sistema de combate es droga de la dura. La trama puede resultar un poco confusa durante todo el proceso del Acto II, pero una vez las piezas empiezan a encajar... es incluso mejor de lo que cabria esperar en un principio.

Amén a eso. Más allá de GOTY o no, este juego se va a convertir en obra de culto en poco tiempo.
Es increíble la concentración de arte y buen gusto que derrocha el juego. El culmen de la inspiración de esta gente, y es su primer juego.

Llevaba muchos años sin sentirme así con un juego, es como volver a la infancia del ZX Spectrum y la NES, ilusión y diversión pura con este juego, y me quedo corto.
Este año entre KCD2 Y Expedition 33 está dejando el listón demasiado alto.

Por cierto, en qué influye el nivel de afinidad con otros personajes ? Es una de las cosas que no explican o no he visto.

Sobre la afinidad

La afinidad te da nuevos ataques de gradiente, y con Esquie te da alguna mejora como poder "bucear" en las zonas burbujeantes. El nivel maximo es 7 y algunos personajes requieren que hagas algun combate o dungeon extra
El que haya completado la torre
Infinita, no tengo huevos a completar el 5-3 con la dupla de la Aberración Cromática y el Trobador Cromático. Este último me tiene loco con un ataque que lanza dos bolas verdes y me mata de ese golpe, no tengo narices a pararlo.

Algun consejo ?
@xineloeol
El señor de la trompeta no ?? yo el primer golpe que da con se ve venir cuando sube la trompeta, las bolas lo mejor es cuando empiezan a bajar ahi aprovecha y esquivas o parry como veas. Suerte!!!
nerzhul1994 escribió:
javierserrano escribió:

Bueno, demasiado bonito estaba siendo, ha sido desbloquear la habilidad de nadar por el mapamundi y ahí vuelve a petardear como antes con el SMT desactivado.

Nada, he intentado todo, actualizar el firmware de la placa base, los últimos drivers de Nvidia, abrir el PC, limpiar bien el polvo, desactivar lo del SMT y el BAR redimensionable en la BIOS.. Creo que lo último que me queda es formatear y realizar una nueva instalación limpia de Windows.

Eso si, antes voy a probar unos cuantos juegos potentes con Unreal Engine 5 a ver si da también estos problemas, si no los da es que es del juego y tendría que dar una reseña negativa en Steam con todo lo que me ha gustado.
No sé,dar una reseña negativa al juego cuando le va bien a todo el mundo practicamente no sería justo.

Espero que se solucione pronto
@nerzhul1994 Yo me iria al foro de Hardware, daria los detalles de tu equipo y explicaria lo que te esta pasando. La gente de alli lo mismo te puede ayudar. Se me hace raro que el juego te vaya mal a ti y a unos pocos mas cuando a la gran mayoria le funciona bien. Es un juego muy bien parido.
@Hexley Pues si, porque la gente de aquí no tiene la culpa la pobre XD, seguiré posteando para hablar del juego en si solo.
@nerzhul1994 No hace falta que te vayas hombre, al menos a mi no me molesta que expongas lo que te pasa. Pero pienso que a lo mejor en ese foro que es frecuentado por gente que conoce bien el hardware te puedan ayudar mejor. Seguro que luego es una tonteria de esas tocacojines.
Marat escribió:Como saquen figuritas decentes Renoir se viene para casa. [rtfm]
Y la musica? Madre mia, la musica es una autentica maravilla.
https://www.youtube.com/watch?v=_r2iKZ1NWTU
Os imaginaseis que un estudio español pudiese hacer algo así?

Justo iba a poner ese enlace, que temazo.

Renoir, el Sephiroth boomer. XD
@xineloeol
El señor de la trompeta no ?? yo el primer golpe que da con se ve venir cuando sube la trompeta, las bolas lo mejor es cuando empiezan a bajar ahi aprovecha y esquivas o parry como veas. Suerte!!!

Lo completé al rato
yendo a saco a por él, el Trovador de la trompetita del diablo. Ese ataque en concreto yo no sé que cojones, pero puedo hacer parry a los ataques suyos pero no a las bolas verdes, es muy raro.
Voy ya por la sala 9-3, está costando pero espero poder completar la torre al completo. En la sala 9-3 es un poco locura ya, te aparecen unas señoritas que te lanzan kamehamehas en tromba y se hace jodido de narices.
Joder anda que empiezo bien.
Estoy en el prologo y por alguna razón el personaje me deja de andar a veces sin ninguna razón.
Primero me pienso que es fallo de los controles pero me doy cuenta de que veo algo raro según como ponga la camara.
Entonces me doy cuenta de que hay muy poca gente y que me estoy chocando con personas invisibles que solo se ven si me acerco mucho y con ángulos determinados de cámara.

He buscado expedition 33 invisible people pero no me sale nada.
@adriano_99

Si tienes buena conexión prueba a reinstalar que tardarás poquito. No he leído a nadie que le pasara eso. A veces ése tipo de errores pasan porqué se corrompe algún archivo al instalar. Si es versión gamepass es probable q se te arregle reinstalando. A ver si tienes suerte.

Yo juego a ratitos que no tengo tiempo últimamente pero ya voy por la mitad (creo) del acto 2 y menuda locura de juego, cada vez me gusta más pese a sus fallos, q tiene algunos. Aún así para mí es de lo mejor que he jugado en los últimos años. Ojalá la industria tuviera más de esto y menos AAA clónicos y sin alma, recupero la fe cada vez que sale algún juego así y no la enésima copia de la misma fórmula. La BSO da para paja.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@adriano_99

Si tienes buena conexión prueba a reinstalar que tardarás poquito. No he leído a nadie que le pasara eso. A veces ése tipo de errores pasan porqué se corrompe algún archivo al instalar. Si es versión gamepass es probable q se te arregle reinstalando. A ver si tienes suerte.

Yo juego a ratitos que no tengo tiempo últimamente pero ya voy por la mitad (creo) del acto 2 y menuda locura de juego, cada vez me gusta más pese a sus fallos, q tiene algunos. Aún así para mí es de lo mejor que he jugado en los últimos años. Ojalá la industria tuviera más de esto y menos AAA clónicos y sin alma, recupero la fe cada vez que sale algún juego así y no la enésima copia de la misma fórmula. La BSO da para paja.

Saludoss

Se ha arreglado reinstalando, si, gracias.
Es versión steam.
@shilfein Que bien tirado lo de Sephirot. Tiene muchos elementos parecidos con el villano de FFVII.
Me está pareciendo un juegazo para lo poco que llevo jugado. Pero hay dos cosas que realmente me molestan del juego.
La primera es que siento que tengo que ir con guía porque hasta en el prólogo hay cosas que me puedo dejar y perderlas para siempre. En todo momento siento que si no exploro mil veces cada zona por pequeña que sea, me puedo dejar algún picto o algo importante.
Y la segunda y más fuerte, es que no haya mapa. O al menos no encuentro la manera de ver un mapa una vez estoy dentro de una zona. Solo puedo abrir un mapa cuando estoy en el exterior (mapa mundi).
Newbell escribió:Me está pareciendo un juegazo para lo poco que llevo jugado. Pero hay dos cosas que realmente me molestan del juego.
La primera es que siento que tengo que ir con guía porque hasta en el prólogo hay cosas que me puedo dejar y perderlas para siempre. En todo momento siento que si no exploro mil veces cada zona por pequeña que sea, me puedo dejar algún picto o algo importante.
Y la segunda y más fuerte, es que no haya mapa. O al menos no encuentro la manera de ver un mapa una vez estoy dentro de una zona. Solo puedo abrir un mapa cuando estoy en el exterior (mapa mundi).

Pero esto es porque bebe un poco del JRPG antiguo, nos hemos acostumbrado demasiado a que nos señalen todo, a que podamos volver cuando queramos a ciertas zonas, etc.

A mí me parece bien, te obliga a estar pendiente del juego 100%, a quién no le ha pasado de estar caminando medio tumbado en el sofá y en plan: "Bah, luego lo cojo, voy a ver si me enfrento al próximo boss o voy a una partida de guardado y ya lo haré".

Dentro de las zonas no hay mapamundi, la cual para mí no ha sido ningún problema, la orientación es bastante sencilla en base a lo que tienes alrededor.
1093 respuestas
118, 19, 20, 21, 22