[HO] Civilization VI

chente1983 escribió:
Cómo escolto a los comerciantes? Establezco rutas de comercio pero cuando me doy cuenta la carreta ha desaparecido y no tengo ninguna notificación de que la hayan atacado... Qué está pasando?

Conviene tener cuantas más ciudades mejor, no? Tengo dos y me está costando la tira encontrar hueco para la tercera.


Es raro, yo perdí un comerciante pero sí se me aviso de que se lo habían cargado los bárbaros, por otro lado, prueba a unir un comerciante con alguna tropa, en teoría tendrían que ir de la mano...

Yo tengo ahora mismo 5 ciudades y no veo penalización por ningún lado... claro que todavía estoy en el años 300 o algo así..

Madre mía, me encanta este juego, tiene infinidad de cosillas que lo hacen grande, y la música... como inspira, en fin, que no tengo horas para tanto que quiero jugar :P
Yo diría que ya no hay penalización por tener muchas ciudades, es más, yo solo he puesto tres ciudades por eso mismo y me han encerrado a lo bestia. En este parece que merece mucho la pena expandirte muchisimo. Encerrado como estoy no doy a basto a crear ejército y aún así no consigo expandirme...

Saludos
Yo pienso igual que no hay penalización, en la partida que estoy jugando actualmente tengo 5 ciudades y por ahora todo perfecto. Lo que les iba a comentar a qué dificultad están jugando? En esta estoy en príncipe, y me he fijado una cosa Francia que en mi partida es una potencia importante me declaro la guerra, y estando la partida algo avanzada simplemente me atacó con guerreros un ariete y algunos arqueros, yo que tenía jinetes les di para el pelo bastante pero no acaba ahí como casi no perdí le hice una contra y sin apenas dificultad le quite una ciudad y su capital, no tenía apenas defensa. Mi pregunta aquí es dificultad o por fallo de la IA.
Maeve escribió:Yo pienso igual que no hay penalización, en la partida que estoy jugando actualmente tengo 5 ciudades y por ahora todo perfecto. Lo que les iba a comentar a qué dificultad están jugando? En esta estoy en príncipe, y me he fijado una cosa Francia que en mi partida es una potencia importante me declaro la guerra, y estando la partida algo avanzada simplemente me atacó con guerreros un ariete y algunos arqueros, yo que tenía jinetes les di para el pelo bastante pero no acaba ahí como casi no perdí le hice una contra y sin apenas dificultad le quite una ciudad y su capital, no tenía apenas defensa. Mi pregunta aquí es dificultad o por fallo de la IA.


Es que son unos bocachanclas estos franceses [carcajad].

¿Cómo os hacéis con las ciudades? Con arqueros y catapultas se hace eterno...
dornop escribió:
Maeve escribió:Yo pienso igual que no hay penalización, en la partida que estoy jugando actualmente tengo 5 ciudades y por ahora todo perfecto. Lo que les iba a comentar a qué dificultad están jugando? En esta estoy en príncipe, y me he fijado una cosa Francia que en mi partida es una potencia importante me declaro la guerra, y estando la partida algo avanzada simplemente me atacó con guerreros un ariete y algunos arqueros, yo que tenía jinetes les di para el pelo bastante pero no acaba ahí como casi no perdí le hice una contra y sin apenas dificultad le quite una ciudad y su capital, no tenía apenas defensa. Mi pregunta aquí es dificultad o por fallo de la IA.


Es que son unos bocachanclas estos franceses [carcajad].

¿Cómo os hacéis con las ciudades? Con arqueros y catapultas se hace eterno...

Yo lo hice con catapulta que le destroza las defensa y con ariete más arqueros o Ballestero. Le saqueaba algún distrito y cuando ya no tenía defensa iba con todo incluido jinetes.
Menudo rotura lo de venir sin multijugador offline y lo de las páginas que lo han puesto ya les vale, ahora me explico ciertas notas de 3d juegos, visto lo visto ni siquiera tocaran los juegos [facepalm]
Yo de momento sigo en paz con todo el mundo, es más, con todas las civilizaciones mantengo máximas buenas relaciones... hasta que me quiera expandir y no me dejen... XD
Ninguno escribió:Yo de momento sigo en paz con todo el mundo, es más, con todas las civilizaciones mantengo máximas buenas relaciones... hasta que me quiera expandir y no me dejen... XD

Yo estaba igual pero te diré que una vez me declararon la guerra y fue muy divertido, y me gustó y empezé a quitar ciudades disfrute como un niño chico, lo único eso que esperaba más dificultad, en la próxima subiré de dificultad a ver si esto mejora.
Blawan escribió:Menudo rotura lo de venir sin multijugador offline y lo de las páginas que lo han puesto ya les vale, ahora me explico ciertas notas de 3d juegos, visto lo visto ni siquiera tocaran los juegos [facepalm]

Mira, el lado positivo. Ahora ya sabes de qué medios te puedes fiar y de cuales no [+risas]
Maeve escribió:
Ninguno escribió:Yo de momento sigo en paz con todo el mundo, es más, con todas las civilizaciones mantengo máximas buenas relaciones... hasta que me quiera expandir y no me dejen... XD

Yo estaba igual pero te diré que una vez me declararon la guerra y fue muy divertido, y me gustó y empezé a quitar ciudades disfrute como un niño chico, lo único eso que esperaba más dificultad, en la próxima subiré de dificultad a ver si esto mejora.


Sí, sí, si no me desagrada, pero me cabrea perder unidades... la partida da para tantas cosas... xD
Chenkaiser escribió:
Blawan escribió:Menudo rotura lo de venir sin multijugador offline y lo de las páginas que lo han puesto ya les vale, ahora me explico ciertas notas de 3d juegos, visto lo visto ni siquiera tocaran los juegos [facepalm]

Mira, el lado positivo. Ahora ya sabes de qué medios te puedes fiar y de cuales no [+risas]


Vandal ha tardado, pero por lo menos lo comenta. A mi me jode porque me siento estafado. En el trailer de lanzamiento comentaban esa posibilidad, multi local (no solo en red local). Pero el juego es tan bueno, que se me pasa el cabreo.
Ya estoy terminando una primera partida, 6 civilizaciones en mapa pequeño y con dificultad media (príncipe si no recuerdo mal).

Las primeras sensaciones son positivas aunque es cierto que el tema distritos y constructores requieren su tiempo para pillarle el tranquillo. En los civ anteriores s tenía tendencia a automatizar bastantes cosas sobretodo cuando el imperio crecía y tenía muchas ciudades.

Está siendo divertido, aunque yo solía tirar por la victoria por dominación en los civ y en este la guerra tienes que tenerla muy bien planificada e ir con las tropas adecuadas. Es complicado capturar ciudades, me hinche a perder tropas para conquistar una y eso que era una ciudad que estaba totalmente rodeada por mi territorio, con lo que tampoco lo tenía fácil para recibir refuerzos.
Yo me imagino que el multi en una sola consola acabará cayendo.. si lo tiene hasta el iPhone, aquí me da que Nintendo lobhicieron por tema de obligar a vender más pero mucha gente se lo está exigiendo para comprar, espero que en breve recapaciten y se lo incluyan en un parche

Respecto a lo que hablan la verdad que también tiene que ser divertido conseguí otras víctorias a parte de por dominación, lo que llevarán más trabajo.
Maeve escribió:Yo me imagino que el multi en una sola consola acabará cayendo.. si lo tiene hasta el iPhone, aquí me da que Nintendo lobhicieron por tema de obligar a vender más pero mucha gente se lo está exigiendo para comprar, espero que en breve recapaciten y se lo incluyan en un parche

Respecto a lo que hablan la verdad que también tiene que ser divertido conseguí otras víctorias a parte de por dominación, lo que llevarán más trabajo.

Nintendo no ha hecho nada que el juego no es suyo, además son los primeros en potencial el multi local. Las responsabilidades, si un caso, a 2K.

A todo esto ¿El multi local pero con dos Switch sí se puede? Es que con tanto cambio con el tema no me ha quedado claro...
yussufjones escribió:
Maeve escribió:Yo me imagino que el multi en una sola consola acabará cayendo.. si lo tiene hasta el iPhone, aquí me da que Nintendo lobhicieron por tema de obligar a vender más pero mucha gente se lo está exigiendo para comprar, espero que en breve recapaciten y se lo incluyan en un parche

Respecto a lo que hablan la verdad que también tiene que ser divertido conseguí otras víctorias a parte de por dominación, lo que llevarán más trabajo.

Nintendo no ha hecho nada que el juego no es suyo, además son los primeros en potencial el multi local. Las responsabilidades, si un caso, a 2K.

A todo esto ¿El multi local pero con dos Switch sí se puede? Es que con tanto cambio con el tema no me ha quedado claro...

Si con 2 switch no hay ningún problema para jugar
En casa tenemos 2 switch.

Solo una copia del juego (digital) ¿se puede en multi red local?
Maeve escribió:Yo me imagino que el multi en una sola consola acabará cayendo.. si lo tiene hasta el iPhone, aquí me da que Nintendo lobhicieron por tema de obligar a vender más pero mucha gente se lo está exigiendo para comprar, espero que en breve recapaciten y se lo incluyan en un parche

Respecto a lo que hablan la verdad que también tiene que ser divertido conseguí otras víctorias a parte de por dominación, lo que llevarán más trabajo.


Que manía tenéis con estar siempre señalando a Nintendo... Parece que todos los juegos que salen en Switch son de Nintendo, y los que no salen, culpa de ellos.
Yo en esta partida voy a por la victoria religiosa, no es difícil pero hay que encontrar un equilibrio entre producir de y no dejar el resto de recursos de lado.
La he cargado al no expandirme lo suficiente, tengo casi todo el continente con mi religión y casi he conseguido abolir la otra con la que compito en mi continente. Soy la segunda religión más seguida.
El único problema es el expandirme, tengo mis ejércitos bajo minimos. Voy a seguir algunos turnos más pero posiblemente acabe dejando esta partida y empezando una nueva.

Saludos
taigcris escribió:Yo en esta partida voy a por la victoria religiosa, no es difícil pero hay que encontrar un equilibrio entre producir de y no dejar el resto de recursos de lado.
La he cargado al no expandirme lo suficiente, tengo casi todo el continente con mi religión y casi he conseguido abolir la otra con la que compito en mi continente. Soy la segunda religión más seguida.
El único problema es el expandirme, tengo mis ejércitos bajo minimos. Voy a seguir algunos turnos más pero posiblemente acabe dejando esta partida y empezando una nueva.

Saludos

No dejes la partida ponte a desarrollar ahora más la parte militar. No te están atacando ni nada?
Maeve escribió:
taigcris escribió:Yo en esta partida voy a por la victoria religiosa, no es difícil pero hay que encontrar un equilibrio entre producir de y no dejar el resto de recursos de lado.
La he cargado al no expandirme lo suficiente, tengo casi todo el continente con mi religión y casi he conseguido abolir la otra con la que compito en mi continente. Soy la segunda religión más seguida.
El único problema es el expandirme, tengo mis ejércitos bajo minimos. Voy a seguir algunos turnos más pero posiblemente acabe dejando esta partida y empezando una nueva.

Saludos

No dejes la partida ponte a desarrollar ahora más la parte militar. No te están atacando ni nada?


Por ahora no, voy manteniendo algunas tropas alrededor de mis ciudades, pero como les de por atacarme estoy bien jodido. Hago frontera con los chinos y es con los que me llevo peor. Tema religioso voy bastante bien pero me faltan recursos de lujo para seguir manteniendo la felicidad, tampoco tengo hierro... Por ahora voy comerciando pero ya veremos si es sostenible.

Saludos
taigcris escribió:
Maeve escribió:
taigcris escribió:Yo en esta partida voy a por la victoria religiosa, no es difícil pero hay que encontrar un equilibrio entre producir de y no dejar el resto de recursos de lado.
La he cargado al no expandirme lo suficiente, tengo casi todo el continente con mi religión y casi he conseguido abolir la otra con la que compito en mi continente. Soy la segunda religión más seguida.
El único problema es el expandirme, tengo mis ejércitos bajo minimos. Voy a seguir algunos turnos más pero posiblemente acabe dejando esta partida y empezando una nueva.

Saludos

No dejes la partida ponte a desarrollar ahora más la parte militar. No te están atacando ni nada?


Por ahora no, voy manteniendo algunas tropas alrededor de mis ciudades, pero como les de por atacarme estoy bien jodido. Hago frontera con los chinos y es con los que me llevo peor. Tema religioso voy bastante bien pero me faltan recursos de lujo para seguir manteniendo la felicidad, tampoco tengo hierro... Por ahora voy comerciando pero ya veremos si es sostenible.

Saludos

También depende de en qué dificultad estés jugando, ya que si juegas en dificultades bajas o tirando a media los ataques que te hacen son bastante light. El hierro en las partidas es una pasada de raro, cuesta un montón.
Una pregunta con respecto a como se comporta la IA en partidas de Islas o varios continentes.

Cuando te declaran la guerra, sientes que van a por ti? Que traen sus barcos y demas para atacarte? porque es lo que mas achaqué del civ 5, lo mal que iba la ia cuando te declaraban la guerra y no eras del mismo continente.

Simplemente estan ahi, diciendo que te odian pero no te atacan ni te sientes amenazado. Eso ocurre tambien con civ 6?
Puede que esta tarde tengamos alguna noticia respecto a este juego. Por lo que he visto en la cuenta oficial han puesto un vídeo con una cuenta atrás.

Quedan aproximadamente 2h y 30 min.
chente1983 escribió:
Cómo construyó un puerto? Tengo investigada la navegación con vela y una ciudad con un límite en la costa peor no sé cómo...


Debe ser por la población, tal vez ya construíste los distritos que te permite tu población y requieras aumentarla para avanzar.
Ashdrugal escribió:Puede que esta tarde tengamos alguna noticia respecto a este juego. Por lo que he visto en la cuenta oficial han puesto un vídeo con una cuenta atrás.

Quedan aproximadamente 2h y 30 min.

Porfavor que sea multiplayer en una sola consola!!
Gracias por las respuestas.


Traigo más dudas.

1. Tengo un recurso de hierro al lado de mis fronteras. No sé cómo explotarlo porque justo ese hexágono no me da la opción de comprarlo. Alguna idea de por qué no puedo comprar el hexágono o qué es lo que debo de hacer para extraerlo?

2. No termino de entender la función de los constructores. Tengo uno que capturé de los bárbaros y no sé darle utilidad. Cómo construyo algo con él? La única opción que veo es la de recoger recursos cuando le coloco sobre ellos, pero pone que haría desaparecer dicho recurso y por tanto su producción a la larga, no? O es que la forma de extraer esos recursos es solamente mediante los contructores y no los estoy sacando ahora con un simple ciudadano trabajando sobre ello? Porque sería la respuesta al primer punto...
Según vi en reddit es una nueva gran expansión para el civ, en 1h sabremos si es algo más.
Maeve escribió:Según vi en reddit es una nueva gran expansión para el civ, en 1h sabremos si es algo más.

¿Para Switch?

Iba a comprarlo hoy en físico pero me espero al viernes por si hay oferta en digital. Creo que digital es mejor formato para este juego.
chente1983 escribió:Gracias por las respuestas.


Traigo más dudas.

1. Tengo un recurso de hierro al lado de mis fronteras. No sé cómo explotarlo porque justo ese hexágono no me da la opción de comprarlo. Alguna idea de por qué no puedo comprar el hexágono o qué es lo que debo de hacer para extraerlo?

2. No termino de entender la función de los constructores. Tengo uno que capturé de los bárbaros y no sé darle utilidad. Cómo construyo algo con él? La única opción que veo es la de recoger recursos cuando le coloco sobre ellos, pero pone que haría desaparecer dicho recurso y por tanto su producción a la larga, no? O es que la forma de extraer esos recursos es solamente mediante los contructores y no los estoy sacando ahora con un simple ciudadano trabajando sobre ello? Porque sería la respuesta al primer punto...


1-Si el hexágono está muy alejado sólo queda que tu frontera crezca naturalmente, porque comprar tiene un límite de extensión también.

2-Necesitas ciertas tecnologías para poder realizar ciertas construcciones; por ejemplo necesitas la minería para poder construir minas (y con ello aprovechar recursos como el hierro, diamantes y minas genéricas en montes). Asimismo ocupas del riego para aprovechar recursos como tintes si no mal recuerdo.

Sin tecnologías específicas creo que puedes hacer granjas sencillas, que aumentarán tu alimento y harán que tus ciudades crezcan en población mucho más rápido, y las minas sencillas aumentan la producción para que construyas edificios mucho más rápido también.

Lo único que han perdido (ahora que recuerde) los trabajadores respecto a civs anteriores es la habilidad de crear caminos, que ahora ha sido trasladado a las caravanas.
Efectivamente el anuncio era la nueva expansión que saldrá el 14 de febrero en pc. La verdad que la expansión tiene muy buena pinta porque incluye cambios climáticos, y el peligro que ello conlleva y otro montón de cosas interesantes.
Tiene 2 jugadores en la misma consola?
Mullada escribió:Tiene 2 jugadores en la misma consola?


No.
Maeve escribió:Efectivamente el anuncio era la nueva expansión que saldrá el 14 de febrero en pc. La verdad que la expansión tiene muy buena pinta porque incluye cambios climáticos, y el peligro que ello conlleva y otro montón de cosas interesantes.


Así que para Switch nada de nada...
JFMC escribió:
Maeve escribió:Efectivamente el anuncio era la nueva expansión que saldrá el 14 de febrero en pc. La verdad que la expansión tiene muy buena pinta porque incluye cambios climáticos, y el peligro que ello conlleva y otro montón de cosas interesantes.


Así que para Switch nada de nada...

Primero tiene que salir la de rise And fall para switch, que no se sabe nada aún.
Ojalá venda bien, salgan todas las expansiones y acaben sacando una edición física completa. Quiero soñar... [amor]
Increible expansion con mensaje

Añadiran cosas que no entiendo por que las quitaron, como el congreso mundial y la victoria diplomatica, por fin en civ 6 ser totalmente pacifico tendra su recompensa
yussufjones escribió:Ojalá venda bien, salgan todas las expansiones y acaben sacando una edición física completa. Quiero soñar... [amor]


En realidad, les habría costado poco sacar el juego con la expansión que ya está disponible en Switch, en vez de el juego únicamente. Habrían ganado ventas de gente que ya lo tiene en PC, como yo.

Pero bueno, ellos verán.
Estaba investigando sobre el juego y de repente me encuentro con que no trae multijugador online...es decir si quiero jugar con mis amigos...que? Nada?
Lo veo injustificable, hasta el punto de no comprarlo por ese "detalle".
Sabe alguien decirme si me estoy equivocando y realmente si hay forma de jugar con tus amigos via internet?
lylog escribió:Estaba investigando sobre el juego y de repente me encuentro con que no trae multijugador online...es decir si quiero jugar con mis amigos...que? Nada?
Lo veo injustificable, hasta el punto de no comprarlo por ese "detalle".
Sabe alguien decirme si me estoy equivocando y realmente si hay forma de jugar con tus amigos via internet?


Esta comprobado, recomprobado y dicho por aquí varias veces. No trae multijugador online.
He estado mirando un poco en YouTube y no he conseguido ver ningún video de una batalla. Que son del tipo como los total war a la hora de luchar?
Jesugandalf escribió:
yussufjones escribió:Ojalá venda bien, salgan todas las expansiones y acaben sacando una edición física completa. Quiero soñar... [amor]


En realidad, les habría costado poco sacar el juego con la expansión que ya está disponible en Switch, en vez de el juego únicamente. Habrían ganado ventas de gente que ya lo tiene en PC, como yo.

Pero bueno, ellos verán.


Me imagino que cuando lo empezaron a desarrollar para Switch, la expansión aún no estaba terminada, así que partirían de la versión anterior.
gogmaghog escribió:
lylog escribió:Estaba investigando sobre el juego y de repente me encuentro con que no trae multijugador online...es decir si quiero jugar con mis amigos...que? Nada?
Lo veo injustificable, hasta el punto de no comprarlo por ese "detalle".
Sabe alguien decirme si me estoy equivocando y realmente si hay forma de jugar con tus amigos via internet?


Esta comprobado, recomprobado y dicho por aquí varias veces. No trae multijugador online.

Gracias compañero por la aclaración.
Si traen dicha función en forma de DLC o actualización seguramente caiga, pero de momento va a tener que esperar, y más a precio completo.
Una pena porque me encanta este juego.
dornop escribió:
Jesugandalf escribió:
yussufjones escribió:Ojalá venda bien, salgan todas las expansiones y acaben sacando una edición física completa. Quiero soñar... [amor]


En realidad, les habría costado poco sacar el juego con la expansión que ya está disponible en Switch, en vez de el juego únicamente. Habrían ganado ventas de gente que ya lo tiene en PC, como yo.

Pero bueno, ellos verán.


Me imagino que cuando lo empezaron a desarrollar para Switch, la expansión aún no estaba terminada, así que partirían de la versión anterior.


Podría ser, pero el dia de lanzamiento estaba disponible el dlc. Por lo que aunque fuese como dices, lo podrían haber incluido todo en el mismo juego base (como otros muchos juegos han hecho, diablo 3 recientemente por ejemplo pero hay decenas de juegos así). Pero han decidido no hacerlo. Ya sea por estrategia de marketing, por "abaratar algo" el juego base o el motivo empresarial que desees.
chente1983 escribió:Gracias por las respuestas.


Traigo más dudas.

1. Tengo un recurso de hierro al lado de mis fronteras. No sé cómo explotarlo porque justo ese hexágono no me da la opción de comprarlo. Alguna idea de por qué no puedo comprar el hexágono o qué es lo que debo de hacer para extraerlo?

2. No termino de entender la función de los constructores. Tengo uno que capturé de los bárbaros y no sé darle utilidad. Cómo construyo algo con él? La única opción que veo es la de recoger recursos cuando le coloco sobre ellos, pero pone que haría desaparecer dicho recurso y por tanto su producción a la larga, no? O es que la forma de extraer esos recursos es solamente mediante los contructores y no los estoy sacando ahora con un simple ciudadano trabajando sobre ello? Porque sería la respuesta al primer punto...


Creo que lo que te pasa es lo que me pasaba a mí al principio. Las mejoras de los constructores no aparecen abajo donde todos los círculos con los iconos grises de movimiento, etc, sino en la parte superior del panel del constructor, como un circulito azul.

De esta manera cuando tengas la casilla con el recurso de turno y pongas al constructor en esa casilla te aparecerá el circulo azul con la opción de elegir la mejora correspondiente.
Hola gente.

Nunca he jugado a un Civilization, es mas, los últimos juegos de estrategia que jugué fueron el primer Starcraf y el Command and Conquer Red Alert allá en mis tiempos de mozo.

El hecho de que pueda jugarlo en mi portatil me llama mucho la atención pero veo que este juego tiene un montón de posibilidades y opciones (quizás incluso demasiadas) para alguien que con el paso de los años se ha ido haciendo un jugardor mas casual.

La pregunta es ¿Creis que podre disfrutar de este juego sin agobiarme demasiado o acabare rapidamente saturado ante tanta avalancha de posibilidades e informacion?

¿El juego empieza des-pa-cito y de forma amistosa para alguien nuevo en la saga o incluso en el género?

Un saludo y gracias
@ergonauta
Deberás tener un poco de paciencia al principio y seguir los tutoriales. No es tan complejo como Starcraft es más bien un juego de mesa llevado a otro nivel. Pero diría que todo el mundo o casi todo el mundi puede acabar jugándolo tras algunas horas de aprendizaje que te da el propio juego.
ergonauta escribió:Hola gente.

Nunca he jugado a un Civilization, es mas, los últimos juegos de estrategia que jugué fueron el primer Starcraf y el Command and Conquer Red Alert allá en mis tiempos de mozo.

El hecho de que pueda jugarlo en mi portatil me llama mucho la atención pero veo que este juego tiene un montón de posibilidades y opciones (quizás incluso demasiadas) para alguien que con el paso de los años se ha ido haciendo un jugardor mas casual.

La pregunta es ¿Creis que podre disfrutar de este juego sin agobiarme demasiado o acabare rapidamente saturado ante tanta avalancha de posibilidades e informacion?

¿El juego empieza des-pa-cito y de forma amistosa para alguien nuevo en la saga o incluso en el género?

Un saludo y gracias

Tiene muchísimas opciones pero a medida que vayas jugando irás descubriendo las cosas, y si eres de los de estrategia créeme que te gustará, solo tienes que darte tiempo. Las partidas al principio suelen ser un poco más lentas, y en ese sentido no te preocupes, si quieres deshabilita los bárbaros que son los que dan la lata al principio.
Que civilizacion os gusta mas y por que?

A mi en principio las que mas me estan gustando son China (sobretodo por lo los constructore con las maravillas), y Alemania por poder militar incluyendo el submarino.
ergonauta escribió:Hola gente.

Nunca he jugado a un Civilization, es mas, los últimos juegos de estrategia que jugué fueron el primer Starcraf y el Command and Conquer Red Alert allá en mis tiempos de mozo.

El hecho de que pueda jugarlo en mi portatil me llama mucho la atención pero veo que este juego tiene un montón de posibilidades y opciones (quizás incluso demasiadas) para alguien que con el paso de los años se ha ido haciendo un jugardor mas casual.

La pregunta es ¿Creis que podre disfrutar de este juego sin agobiarme demasiado o acabare rapidamente saturado ante tanta avalancha de posibilidades e informacion?

¿El juego empieza des-pa-cito y de forma amistosa para alguien nuevo en la saga o incluso en el género?

Un saludo y gracias


Escapa!!!! Da igual el tipo de jugador que seas, como entres no podrás salir en mucho tiempo. No he jugado a un juego más adictivo en toda mi vida, bueno sí, quizás el Starcraft II.

No tiene ninguna dificultad, y aunque no tengas ni idea de jugar da igual, te va a enganchar lo mismo. Es más, tu vida ya no será igual.
1047 respuestas
18, 9, 10, 11, 1221