[HO] Civilization VI

Ashdrugal escribió:Yo empecé el juego ayer y se me buggeo el tutrial al tener que construir el campus......

Así que he empezado una partida y creo que la IA me está sacando mucha ventaja.

A mí también me lo bugueó en el mismo punto y además me dejó sin sonido varios turnos antes.

A los que no sepais cómo empezar el juego, hay un tutorial básico en youtube de dos vídeos muy bien hecho que te explica casi todo.

Ayer me pillé el de Pc por 10 euritos en instant gaming, que lo tienen de oferta, porque me está encantando este tipo de juegos. La versión de compatibles trae más opciones, como las lupas del mapa.
A mí también me cascó el tutorial...
Empecé una partida y más o menos lo voy pillando. Lo que veo es que por mucho que quieras evitar guerras al final se lía. Eso y que la IA evoluciona muy muy rápido. Tengo que jugar más pero me da, por lo que he visto, que o haces una serie de movimientos muy concretos o vas retrasado por narices.
descoat escribió:
Ashdrugal escribió:Yo empecé el juego ayer y se me buggeo el tutrial al tener que construir el campus......

Así que he empezado una partida y creo que la IA me está sacando mucha ventaja.

A mí también me lo bugueó en el mismo punto y además me dejó sin sonido varios turnos antes.

A los que no sepais cómo empezar el juego, hay un tutorial básico en youtube de dos vídeos muy bien hecho que te explica casi todo.

Ayer me pillé el de Pc por 10 euritos en instant gaming, que lo tienen de oferta, porque me está encantando este tipo de juegos. La versión de compatibles trae más opciones, como las lupas del mapa.


¿Puedes pasar link o que buscar en Youtube para encontrarlos?


Trataré no obstante de volver a hacer el tutorial.
¿Os referís a este vídeo?

JFMC escribió:A mí también me cascó el tutorial...
Empecé una partida y más o menos lo voy pillando. Lo que veo es que por mucho que quieras evitar guerras al final se lía. Eso y que la IA evoluciona muy muy rápido. Tengo que jugar más pero me da, por lo que he visto, que o haces una serie de movimientos muy concretos o vas retrasado por narices.


Depende del nivel de dificultad que juegues, en noble o inferior es muy facil ir mas adelantado que la IA ya que no suele ser buena tomando decisiones, en dificultades superiores a si que es algo mas dificil porque la IA tiene ventajas.

Saludos
Iteco escribió:Algo que en este civ no se Puede hacer creo es el poner tropas en la misma casilla, entonces como preparáis vosotros los asedios a ciudades?


Se puede fusionar tropas en una casilla transformandolas en una unidad más fuerte, supongo que requiere de tecnología, no lo recuerdo ya que llevo 3-4 meses sin jugar al juego, que recuerde se pueden poner hasta 3 unidades juntas.

Los asedios has de usar catapultas y otras unidades de asedio que te diran para que son eficientes, si envías solo tropas no haras mucho sobretodo cuando las ciudades tengan murallas.

Y al inicio de la partida hay que tener cuidado con los barbaros y estar atentos porque pueden dar bastante por culo.

Si nunca habeis jugado a estos juegos no jugueis más alla de la dificultad rey.
@descoat La lupa del mapa (los filtros) también está en la switch.

Yo estoy jugando en la dificultad anterior a la última y juega con demasiada ventaja. Tiene tropas muy superiores a las mías y las saca como si fueran gratis. Es un auténtico dolor de muelas.

Saludos
tyranus_22 escribió:
Iteco escribió:Algo que en este civ no se Puede hacer creo es el poner tropas en la misma casilla, entonces como preparáis vosotros los asedios a ciudades?


Se puede fusionar tropas en una casilla transformandolas en una unidad más fuerte, supongo que requiere de tecnología, no lo recuerdo ya que llevo 3-4 meses sin jugar al juego, que recuerde se pueden poner hasta 3 unidades juntas.

Los asedios has de usar catapultas y otras unidades de asedio que te diran para que son eficientes, si envías solo tropas no haras mucho sobretodo cuando las ciudades tengan murallas.

Y al inicio de la partida hay que tener cuidado con los barbaros y estar atentos porque pueden dar bastante por culo.

Si nunca habeis jugado a estos juegos no jugueis más alla de la dificultad rey.


Que yo sepa no se puede superponer unidades salvo colonos, trabajadores o personajes con una unidad de ataque.

Para los asedios, prepara unidades de asedio, unidades a distancia y unidades cuerpo a cuerpo, las unidades cuerpo a cuerpo sirven para conquistar la ciudad una vez que le bajes la vida, a parte de para atacar claro.

Al principio se suelen tener problemas para conseguir servicios, así q conseguid recursos de lujo y explotarlos para ganar servicios e intercambiad los recursos de lujo duplicados con otras civilizaciones.

En cuanto a la versión en switch es una maravilla pero claro, viniendo de pc y la inmediatez de realizar las acciones, jugar en consola se me hace lioso.

Ojalá salga la primera expansión porque caería sí o sí.
jimiwei escribió:
tyranus_22 escribió:
Iteco escribió:Algo que en este civ no se Puede hacer creo es el poner tropas en la misma casilla, entonces como preparáis vosotros los asedios a ciudades?


Se puede fusionar tropas en una casilla transformandolas en una unidad más fuerte, supongo que requiere de tecnología, no lo recuerdo ya que llevo 3-4 meses sin jugar al juego, que recuerde se pueden poner hasta 3 unidades juntas.

Los asedios has de usar catapultas y otras unidades de asedio que te diran para que son eficientes, si envías solo tropas no haras mucho sobretodo cuando las ciudades tengan murallas.

Y al inicio de la partida hay que tener cuidado con los barbaros y estar atentos porque pueden dar bastante por culo.

Si nunca habeis jugado a estos juegos no jugueis más alla de la dificultad rey.


Que yo sepa no se puede superponer unidades salvo colonos, trabajadores o personajes con una unidad de ataque.

Para los asedios, prepara unidades de asedio, unidades a distancia y unidades cuerpo a cuerpo, las unidades cuerpo a cuerpo sirven para conquistar la ciudad una vez que le bajes la vida, a parte de para atacar claro.

Al principio se suelen tener problemas para conseguir servicios, así q conseguid recursos de lujo y explotarlos para ganar servicios e intercambiad los recursos de lujo duplicados con otras civilizaciones.

En cuanto a la versión en switch es una maravilla pero claro, viniendo de pc y la inmediatez de realizar las acciones, jugar en consola se me hace lioso.

Ojalá salga la primera expansión porque caería sí o sí.


Se pueden unir 2 unidades del mismo tipo y luego 3 del mismo tipo en una unidad más fuerte creo que si son 2 es un batallon y 3 un ejercito lo que no recuerdo es si se requiere tecnología ya que no me acuerdo de eso.

Luego hay unidades de asedio donde puedes poner una unidad militar con ella.

Hablo de pc que supongo que es igual a consola.
Vale las corps creo que eran,, esto es una investigación de la epoca industrial.
Los que lleváis mucho en civ. A qué dificultad soléis jugar.

Yo para retarme las 3 últimas, pero para divertirme suelo quedarme en rey o por ahí, que estás más o menos igualado con la IA.
Yo creo que lo que nos pasa muchas veces a los que empezamos con el juego, es que jugamos a lo loco, me explico:

Primero, hay que tener en cuenta la civilización que llevamos, y a partir de ahí explotar sus ventajas (unidades especiales, bonificaciones, construcciones...). Muchas veces esto se obvia o queremos hacer lo mismo siempre independientemente de con quien juguemos.

Por otro lado, hay que tener más o menos definido nuestro objetivo de victoria: no se enfoca igual una partida donde queremos una victoria militar, que una por ciencia o que una por cultura.

Para conseguir dinero al principio, si tenemos posibilidad de explotar varios recursos de lujo, quizás es más interesante comerciar con el resto de civilizaciones, ya que en los inicios no suelen ser muy importantes, mientras que conseguir dinero para tropas que defiendan las ciudades contra bárbaros, sí.

Y por último, tener en cuenta las ventajas que dan las maravillas. Al principio hay algunas que pueden determinar un desarrollo más rápido de las ciudades (jardines de babilonia o pirámides por ejemplo).

Suerte!
Buenas.

Nunca he jugado a un Civilization ¿podría empezar por este? . Es que estoy por darle una oportunidad pero no me decido ya que me parece demasiado difícil de jugar.
Llevare unas 10-12 horas ya y bueno me voy enterando poco a poco de las cosas.
Edtoy con estados unidos intentando ir por la rama de la ciencia. Alguna recomendacion?
Tengo alao una civilizacion que se ha cargado ya a otra y tiene muchas tropas.
Por ahora tenemos buena relacion pero me imagino que a la larga me acabara atacando asique supongo que tendre que sacar varias tropas pr si acaso.
He hecho un puerto ... Merece la pena sacar barcos?
@Ashdrugal

Pues el que te ha colgado el compañero es el que yo he mirado. Está muy bien.

@taigcris

¿Podrías decirme donde ver esas opciones de lupa en la switch o con qué botones activarlo? Muchas gracias
Chifrinillo escribió:Buenas.

Nunca he jugado a un Civilization ¿podría empezar por este? . Es que estoy por darle una oportunidad pero no me decido ya que me parece demasiado difícil de jugar.

Si, no habría ningún problema en que empezarás en este. Si te gusta este tipo de juego pruébalo.
adri_tales escribió:Los que lleváis mucho en civ. A qué dificultad soléis jugar.

Yo para retarme las 3 últimas, pero para divertirme suelo quedarme en rey o por ahí, que estás más o menos igualado con la IA.


Las dificultades más altas tienen la IA chetada, simplemente. Son un reto, pero pienso como tú: la dificultad más "justa" es Rey.
Buenas, tengo un problema y es que cuando intento construir cualquier cosa con el constructor me dice que para seleccionar la cosa a construir le de al botón A pero no hace nada.
carmelof1983 escribió:Buenas, tengo un problema y es que cuando intento construir cualquier cosa con el constructor me dice que para seleccionar la cosa a construir le de al botón A pero no hace nada.


Es que la interface en este punto esta mal hecha. Lo que hay que construir esta en la parte superior. Navega por la opciones de izquierda a derecha o vicersa hasta llegar a la opción de arriba que es la que interesa y ya esta... Boton A y pa lante.
carmelof1983 escribió:Buenas, tengo un problema y es que cuando intento construir cualquier cosa con el constructor me dice que para seleccionar la cosa a construir le de al botón A pero no hace nada.

Ya se lo que te pasa, la opción de construir no está en las opciones de abajo, sino arriba osea sigue pasando las opciones y te llevará a la de arriba que es la de construir.
@Maeve no sabes lo que me costo averiguar como hacia las cosas el constructor ... Cuando vi que podia ir a la opcion de arriba llevaba ya mas de medi partida xDD es lo que tiene no hacer el tutorial.
@descoat La lupa la tienes pulsando la Ley, es el primer icono de la segunda columna. Yo la uso bastante para ir controlando la religion.

Saludos
Chifrinillo escribió:Buenas.

Nunca he jugado a un Civilization ¿podría empezar por este? . Es que estoy por darle una oportunidad pero no me decido ya que me parece demasiado difícil de jugar.



Sin problema, de hecho es hasta recomendable puesto que han cambiado bastantes cosas (muchas para bien) e imagino que ese rumbo seguirán en los próximos civs que muy probablemente jugarás si pruebas el actual [+risas]
Resulta cómodo jugar en switch? Me encanta el juego pero tengo el 5 en el PC y todavía podría echarle muchas horas más pero tener el 6 en portátil es muy goloso.
larry3 escribió:Resulta cómodo jugar en switch? Me encanta el juego pero tengo el 5 en el PC y todavía podría echarle muchas horas más pero tener el 6 en portátil es muy goloso.


Comodo no lo se (claro que si,es una gozada) pero preparate para tener problemas con amigos, familiares, pareja, mascota... lo que se tercie.

Porque turnito va turnito viene...se te van las horas enteras.

Un saludo y a por el sin dudarlo!
Zoortem escribió:
larry3 escribió:Resulta cómodo jugar en switch? Me encanta el juego pero tengo el 5 en el PC y todavía podría echarle muchas horas más pero tener el 6 en portátil es muy goloso.


Comodo no lo se (claro que si,es una gozada) pero preparate para tener problemas con amigos, familiares, pareja, mascota... lo que se tercie.

Porque turnito va turnito viene...se te van las horas enteras.

Un saludo y a por el sin dudarlo!


Jajajajajaja ya entiendo, si en PC cuesta horrores soltarlo en la Switch que la llevas siempre puesta tiene que ser el acabose XD
Me disponía a echar mi primera partida en serio. Tras casi dos horas de partida se ha producido un error inesperado cerrándose el juego }:/

¿A alguien más le ha pasado?
Hay alguna guía para saber como empezar? Me pierdo muchísimo..
david530 escribió:Hay alguna guía para saber como empezar? Me pierdo muchísimo..

Unas páginas atrás puse un vídeo.
Ashdrugal escribió:Me disponía a echar mi primera partida en serio. Tras casi dos horas de partida se ha producido un error inesperado cerrándose el juego }:/

¿A alguien más le ha pasado?

A mí también me pasó... Dentro de lo malo el juego guarda automáticamente cada dos turnos...

Yo arranqué de nuevo y he podido seguir sin problema

Salu2
Depor2001 escribió:
Ashdrugal escribió:Me disponía a echar mi primera partida en serio. Tras casi dos horas de partida se ha producido un error inesperado cerrándose el juego }:/

¿A alguien más le ha pasado?

A mí también me pasó... Dentro de lo malo el juego guarda automáticamente cada dos turnos...

Yo arranqué de nuevo y he podido seguir sin problema

Salu2


Pues no me he fijado. Me ha dado un poco de rabia y la he puesto a cargar. Esta noche continuo.
Primera partida victoria cientifica con España.

A mediados de esta partida hago un trato con Ghandi para atacar a Moctezuma y a mitad de la guerra me declara la guerra el hindú traicionero junto a los Australianos.

Ghandi hdp.
taigcris escribió:@descoat La lupa la tienes pulsando la Ley, es el primer icono de la segunda columna. Yo la uso bastante para ir controlando la religion.

Saludos

La ví nada más citarte y se me olvidó editar el mensaje. Gracias de todos modos.
Estoy jugando el tutorial... como puedo guardar la partid para seguir en otro momento? No veo la opción!
zinko6 escribió:Primera partida victoria cientifica con España.

A mediados de esta partida hago un trato con Ghandi para atacar a Moctezuma y a mitad de la guerra me declara la guerra el hindú traicionero junto a los Australianos.

Ghandi hdp.

Pues sí que tienes mérito
Eligius escribió:
zinko6 escribió:Primera partida victoria cientifica con España.

A mediados de esta partida hago un trato con Ghandi para atacar a Moctezuma y a mitad de la guerra me declara la guerra el hindú traicionero junto a los Australianos.

Ghandi hdp.

Pues sí que tienes mérito


Iba demasiado adelantado en ciencia en el late game. Mi idea era dominación o fe xD. Todo esto en dificultad rey, no muy alla vamos.
jorddius escribió:Estoy jugando el tutorial... como puedo guardar la partid para seguir en otro momento? No veo la opción!


No se puede guardar en el tutorial, sólo en partida nueva. Deja la switch en suspensión y listo, pero es mejor empezar partida, porque siguen enseñándote.
Buenas!!

Estoy jugando el tutorial. Estoy con Egipto y estoy bloqueado sin saber cómo seguir!!

Cuando me piden fundar mi segunda ciudad llevando a los colonos y un grupo de guerreros, lo hago pero luego no se que tengo que hacer y no puedo pasar turno. El botón que sería el de pasar turno situado en la esquina inferior derecha, me marca una exclamacion, como indicando que me falta algo por hacer, y si le doy a la X me lleva a la nueva ciudad, pero no me indica que debo hacer!!

Como lo soluciono? He de construir o generar alguna unidad en especial?

Justo en este mismo turno me he encontrado con Gilgamesh y le he declarado mi amistad. No se si tiene algo que ver y me he adelantado al tutorial del juego xD
@woox tienes que construir algo en tu nueva ciudad o sacar una unidad.
ElleryPouso escribió:@woox tienes que construir algo en tu nueva ciudad o sacar una unidad.

Al final he comenzado una partida normal y estoy viendo el tutorial del video que se ha puesto más atrás.

He intentado construir y sacar unidades y no me dejaba avanzar.
@woox en el icono del personaje del colono sale un circuito con una ciudad que está encima de las otras acciones al darle se funda la ciudad, eso sí sigue el tutorial al pie de la letra porque yo hice una biblioteca antes de tiempo y se quedó pillado jajaja
¿Cuánto le dura la batería a la consola con este juego? ¿Lo mismo que con los juegos más exigentes (3h raspaditas) o algo más?

Tengo pensado jugar en mis visitas al señor roca hasta que no sienta las piernas.
santivc escribió:¿Cuánto le dura la batería a la consola con este juego? ¿Lo mismo que con los juegos más exigentes (3h raspaditas) o algo más?

Tengo pensado jugar en mis visitas al señor roca hasta que no sienta las piernas.

Exactamente no lo sé pero una vez jugué poco más de 2h y aún no había llegado al 50% así que dura más de 3h.
@santivc

[jaja] [jaja] Pensarán que te has muerto xD
hoy me ha llegado!!!! Esta noche empiezo con el tutorial
Hola chavales. Tengo una pregunta, perdón si se ha respondido ya, es que no lo encuentro. ¿EL JUEGO VA A 60FPS?

Gracias y buen vicio!
Destreza escribió:Hola chavales. Tengo una pregunta, perdón si se ha respondido ya, es que no lo encuentro. ¿EL JUEGO VA A 60FPS?

Gracias y buen vicio!

En portátil, te diría que solo al principio de la partida, pero no hay bajones ni nada de eso. En el modo DOCK si suele ser mucho mas estable, solo cuando la partida se encuentre ya bastante avanzada( mas de 200 turnos) puedes notar pequeños bajones de los 60 fps.
Ha llegado un momento de la partida que prácticamente no tengo nada que hacer mas que mover tropas y esperar turnos. Nose si jugármela y empezar a sacar tropas a saco para atacar a alguna civilización ... si no se hace muy pesado.
Ninguno escribió:@santivc

[jaja] [jaja] Pensarán que te has muerto xD


Iré soltando un pedete de vez en cuando para que sepan que sigo vivo y faenando [beer]
1047 respuestas