[HO] Civilization VI

Maeve escribió:
ergonauta escribió:Hola gente.

Nunca he jugado a un Civilization, es mas, los últimos juegos de estrategia que jugué fueron el primer Starcraf y el Command and Conquer Red Alert allá en mis tiempos de mozo.

El hecho de que pueda jugarlo en mi portatil me llama mucho la atención pero veo que este juego tiene un montón de posibilidades y opciones (quizás incluso demasiadas) para alguien que con el paso de los años se ha ido haciendo un jugardor mas casual.

La pregunta es ¿Creis que podre disfrutar de este juego sin agobiarme demasiado o acabare rapidamente saturado ante tanta avalancha de posibilidades e informacion?

¿El juego empieza des-pa-cito y de forma amistosa para alguien nuevo en la saga o incluso en el género?

Un saludo y gracias

Tiene muchísimas opciones pero a medida que vayas jugando irás descubriendo las cosas, y si eres de los de estrategia créeme que te gustará, solo tienes que darte tiempo. Las partidas al principio suelen ser un poco más lentas, y en ese sentido no te preocupes, si quieres deshabilita los bárbaros que son los que dan la lata al principio.


Yo le estoy intentando dar una oportunidad , y como el compañero , nunca había jugado a ningún civilization, mi resumen de la experiencia tras un par de horitas ... es que no le acabo de pillar el gustillo ...pasan cosas en el mapa que no me entero de dónde vienen (notificaciones de otras ciudades que ni e visto todavía , descubrimientos que no percibo haber descubierto , etc...) el tema de las batallas cuando se encuentran ... mmm no acabo de disfrutarlo , es un poco como un juego de tablero ... entiendo que tenga sus seguidores y pueda encantar , pero soy jugador de juegos de estrategia tipo , Age id empíres , etc , y este modo , se me hace leeento y aburrido ... es solo una opinión para los que no lo hayan catado .
Saludos !
A ver, es un 4X. Compararlo con juegos de estrategia tal como Warcraft, starcraft o settlers entre otros es un error. Aunque comparten algunas mecánicas son géneros distintos.
Es un juego más o menos fácil de jugar pero algo más complicado de dominar. Avanzad todo lo posible y ya iréis aprendiendo de los errores.

Saludos
Efectivamente son juegos que van a ritmos distintos, porque el otro es rts y este es por turnos. De todas formas aunque esté sea por turnos los combates por ejemplo son muy entretenidos, planear estrategias como entrar por donde entrar etc.. yo le daría más tiempo porque me atrevería a decir que en las pocas horas que llevas jugando no has descubierto ni un 5% de lo que es el juego.
Yo he jugado varios Civ (el último el Beyond Earth) y siempre hago lo mismo. La primera partida la uso para "aprender" cómo funciona la entrega en cuestión sin presiones.

Si sois novatos, no os frustréis, pensad que al principio estáis jugando para aprender y no para ganar.
Cuadri escribió:Yo he jugado varios Civ (el último el Beyond Earth) y siempre hago lo mismo. La primera partida la uso para "aprender" cómo funciona la entrega en cuestión sin presiones.

Si sois novatos, no os frustréis, pensad que al principio estáis jugando para aprender y no para ganar.


Hablando del tema, que tal el ¿Beyond Earth?

Perdón por el off topic
ergonauta escribió:Hola gente.

Nunca he jugado a un Civilization, es mas, los últimos juegos de estrategia que jugué fueron el primer Starcraf y el Command and Conquer Red Alert allá en mis tiempos de mozo.

El hecho de que pueda jugarlo en mi portatil me llama mucho la atención pero veo que este juego tiene un montón de posibilidades y opciones (quizás incluso demasiadas) para alguien que con el paso de los años se ha ido haciendo un jugardor mas casual.

La pregunta es ¿Creis que podre disfrutar de este juego sin agobiarme demasiado o acabare rapidamente saturado ante tanta avalancha de posibilidades e informacion?

¿El juego empieza des-pa-cito y de forma amistosa para alguien nuevo en la saga o incluso en el género?

Un saludo y gracias


Yo he jugado a varios Civ, pero este es bastante distinto al anterior así que fue casi como empezar de 0. Al principio puede pasarte lo que a @vicenttoke que puede aburrir, yo mismo lo dejé olvidado durante los primeros días y le seguí dando al 5 hasta el hartazgo. Fue ponerme de nuevo y pues... es rara la vez que juego menos de 5 horas en una partida, llegando en ocasiones (fines de semana principalmente) a iniciar y terminar una partida en la misma tarde, es un chupa vidas de cuidado [+risas]

Rauwlyng escribió:Que civilizacion os gusta mas y por que?

A mi en principio las que mas me estan gustando son China (sobretodo por lo los constructore con las maravillas), y Alemania por poder militar incluyendo el submarino.


Aunque el 1 guarda un lugar especial en mi corazón y el 3 me enganchó bastante creo que el 5 ha sido mi favorito hasta el momento con el tema de las religiones. Cada vez le estoy echando más horas al civ vi y debo admitir que no he probado la expansión rise and fall, así que posiblemente al probarla le quite el trono al civ v.

Del civ v me encantaba el tema de la introducción de las religiones, mi Dogeísmo me representaba ventajas que compensaban por mi no muy bélica forma de jugar en las primeras eras, lo vi como una opción interesante.
Alguna guía para novatos?
Es mi primer civilization y hay tantas y tantas opciones, que no me entero de nada jejeje...
Gracias!
Jimbo69 escribió:Alguna guía para novatos?
Es mi primer civilization y hay tantas y tantas opciones, que no me entero de nada jejeje...
Gracias!

Hazte el tutorial.
Jimbo69 escribió:Alguna guía para novatos?
Es mi primer civilization y hay tantas y tantas opciones, que no me entero de nada jejeje...
Gracias!

Lo mejor es hacer El tutorial y hacer partidas hasta el final en fácil. Este juego es muy amplio. Luego te engancharás e irás subiendo la dificultad.
Estoy avanzando y el juego me está gustando. El rollo de los distritos me parece muy interesante. Cuando empiece una partida en serio veremos si lo gestiono más eficientemente porque creo que ahora soy un poco caótico. [carcajad]

ArTrodes escribió:
Cuadri escribió:Yo he jugado varios Civ (el último el Beyond Earth) y siempre hago lo mismo. La primera partida la uso para "aprender" cómo funciona la entrega en cuestión sin presiones.

Si sois novatos, no os frustréis, pensad que al principio estáis jugando para aprender y no para ganar.


Hablando del tema, que tal el ¿Beyond Earth?

Perdón por el off topic


A mí el rollo futurista me gusta mucho como ambientación y con la expansión de Rising Tide se agregaron muchas opciones interesantes. A mí realmente es un Civ que me ha gustado bastante.
Increible segunda partida. Hice una primera para acordae un poco de las mecánicas y en principe iba bastante sobrado, y conociendo cómo de tramposa es en emperador la ia, me decanté por rey, en continentes con 10 civs

Bueno pues como Roma hago frontera con Brasil, y el tio es un porculero con las guerras, todo el tiempo en guerra... mantengo en la frontera siempre todo mi ejercito y menos mal que delimito con el mar por las demas fronteras que si no quien sabe...

Y como parece que Brasil es un hijo de puta con todos, nos hemos aliado en su contra y le sometemos a tributos y cesiones increibles, lo estamos arruinando totalmente, pero merecido lo tiene!
Cuadri escribió:Estoy avanzando y el juego me está gustando. El rollo de los distritos me parece muy interesante. Cuando empiece una partida en serio veremos si lo gestiono más eficientemente porque creo que ahora soy un poco caótico. [carcajad]

ArTrodes escribió:
Cuadri escribió:Yo he jugado varios Civ (el último el Beyond Earth) y siempre hago lo mismo. La primera partida la uso para "aprender" cómo funciona la entrega en cuestión sin presiones.

Si sois novatos, no os frustréis, pensad que al principio estáis jugando para aprender y no para ganar.


Hablando del tema, que tal el ¿Beyond Earth?

Perdón por el off topic


A mí el rollo futurista me gusta mucho como ambientación y con la expansión de Rising Tide se agregaron muchas opciones interesantes. A mí realmente es un Civ que me ha gustado bastante.


Gracias :) lo tendré en cuenta

El Civ VI lo más seguro es que caiga en reyes [beer]
Yo estoy esperando a que esté en cex. A ver si se dan prisa ... Por lo que veo todos estáis contentos con la compra así que caerá 100%. Ojalá esté vendiendo bien y vayan sacando todas las expansiones.
Cuánto les están durando más o menos la partidas? Estoy todavía con una desde el finde llevaré más de 10h sin problema.
Yo en mi primera voy por el año 1300 y llevaré como eso, unas 10 horas, algo más diría yo. [fumando]
Lo que tengo como 7 ciudades, 4 de las cuales conquistadas y tengo todo un poco caótico, en esa fase cuesta un poco mantener el orden.
Estoy muy tentado con este juego. Nunca he jugado a un civilization. Tampoco he jugado a muchos juegos de este estilo... Pero serán los años o yo que sé pero de repente me llama la atención. Es un juego amigable y que empuje al principio a continuar o requiere perseverancia del jugador hasta que se empieza a disfrutar.

Saludos
aje4naton escribió:Estoy muy tentado con este juego. Nunca he jugado a un civilization. Tampoco he jugado a muchos juegos de este estilo... Pero serán los años o yo que sé pero de repente me llama la atención. Es un juego amigable y que empuje al principio a continuar o requiere perseverancia del jugador hasta que se empieza a disfrutar.

Saludos


A ver, requiere de cierta paciencia (aunque el VI es el que veo más fácil de empezar, faltan datos (para mi gusto) pero esto hace que sea más amigable) pero no es un juego complicado de entender. El tema felicidad se ha simplificado, los cálculos para el aumento de la población y expansión son más sencillos y es todo más visual. Yo lo veo más amigable para nuevos jugadores.
Ahora, requiere de cierta paciencia. Encontrar un equilibrio y saber exactamente lo que haces requiere de hecharle horas. No es difícil, pero tampoco es un juego que vayas a dominar en 4-5h.

Salufos
taigcris escribió:
aje4naton escribió:Estoy muy tentado con este juego. Nunca he jugado a un civilization. Tampoco he jugado a muchos juegos de este estilo... Pero serán los años o yo que sé pero de repente me llama la atención. Es un juego amigable y que empuje al principio a continuar o requiere perseverancia del jugador hasta que se empieza a disfrutar.

Saludos


A ver, requiere de cierta paciencia (aunque el VI es el que veo más fácil de empezar, faltan datos (para mi gusto) pero esto hace que sea más amigable) pero no es un juego complicado de entender. El tema felicidad se ha simplificado, los cálculos para el aumento de la población y expansión son más sencillos y es todo más visual. Yo lo veo más amigable para nuevos jugadores.
Ahora, requiere de cierta paciencia. Encontrar un equilibrio y saber exactamente lo que haces requiere de hecharle horas. No es difícil, pero tampoco es un juego que vayas a dominar en 4-5h.

Salufos

Totalmente de acuerdo en esta opinión. De hecho por ejemplo en lo que comentas de la felicidad del pueblo, cuesta bastante tener un pueblo descontento e incluso mucho más que se te revele, cosa que yo no sé si sigue implementada la verdad.
Comprated con la oferta de 3x2 de amazon.de Ganitas de catarlo....
Skylez escribió:Increible segunda partida. Hice una primera para acordae un poco de las mecánicas y en principe iba bastante sobrado, y conociendo cómo de tramposa es en emperador la ia, me decanté por rey, en continentes con 10 civs

Bueno pues como Roma hago frontera con Brasil, y el tio es un porculero con las guerras, todo el tiempo en guerra... mantengo en la frontera siempre todo mi ejercito y menos mal que delimito con el mar por las demas fronteras que si no quien sabe...

Y como parece que Brasil es un hijo de puta con todos, nos hemos aliado en su contra y le sometemos a tributos y cesiones increibles, lo estamos arruinando totalmente, pero merecido lo tiene!



Como diria cierto youtuber que me cae de puta madre... TE CALENTASTE [burla2]

Me hinchó tanto el señor brasileño que he acabado por dejarle con dos ciudades, y las mas mierdas si cabe. Con el pesado ese fuera de partida voy a intentar ganar por tecnología aunque el chaval de australia me aventaja un poco... Ese no es que me caiga mal, pero quiero ganar yo, y bueno... tendré que darle una señora nuke en la capital junto con un desembarco de tropas para saquearle y que no pueda terminar su obra.

Joder, me encanta este juego [carcajad]
Maeve escribió:Totalmente de acuerdo en esta opinión. De hecho por ejemplo en lo que comentas de la felicidad del pueblo, cuesta bastante tener un pueblo descontento e incluso mucho más que se te revele, cosa que yo no sé si sigue implementada la verdad.



Pues o habeis tenido mucha suerte con los lujos o jugais en dificultades bajar yo en emperador/inmortal a menos que tenga bastantes lujos o construya complejos de ocio en bastantes ciudades siempre tengo a las ciudades con bastante infelicidad.

PD: Repito la pregunta que hice hace tiempo ¿no se puede activar la opcion de ver los iconos de rendimiento? No me adapto a jugarlo sin ellos.

Saludos
Raugo escribió:
Maeve escribió:Totalmente de acuerdo en esta opinión. De hecho por ejemplo en lo que comentas de la felicidad del pueblo, cuesta bastante tener un pueblo descontento e incluso mucho más que se te revele, cosa que yo no sé si sigue implementada la verdad.



Pues o habeis tenido mucha suerte con los lujos o jugais en dificultades bajar yo en emperador/inmortal a menos que tenga bastantes lujos o construya complejos de ocio en bastantes ciudades siempre tengo a las ciudades con bastante infelicidad.

PD: Repito la pregunta que hice hace tiempo ¿no se puede activar la opcion de ver los iconos de rendimiento? No me adapto a jugarlo sin ellos.

Saludos

La verdad que no he visto esa opción lo miraré y si lo veo te digo. Sproposito como se comporta la IA a esa dificultad?
@Maeve Es algo mas agresiva ya que en esos niveles tiene mayor capacidad para crear tropas (le cuesta menos turnos producir cosas) y cuando tiene mas tropas que tu es mas propensa a declararte la guerra. Por lo demas es igual, no es mas "lista" en dificultades altas simplemente tiene mas ventajas.

Saludos
ED1PO escribió:Comprated con la oferta de 3x2 de amazon.de Ganitas de catarlo....


No he visto esa oferta...me pasa enlace. Me interesa.

Saludos
Raugo escribió:@Maeve Es algo mas agresiva ya que en esos niveles tiene mayor capacidad para crear tropas (le cuesta menos turnos producir cosas) y cuando tiene mas tropas que tu es mas propensa a declararte la guerra. Por lo demas es igual, no es mas "lista" en dificultades altas simplemente tiene mas ventajas.

Saludos

Siempre he pensado batallas con gente humana que sepa tienen que ser partidas super épicas.
Para quien no lo sepa anunciaron 2 expansion:

https://civilization.com/es-ES/news/ent ... y-14-2019/
resumen cogido del post del Usuario_herrante:

EFECTOS MEDIOAMBIENTALES: volcanes, tormentas (ventiscas, tormentas de arena, tornados y huracanes), cambio climático, inundaciones y sequías.


ENERGÍA Y RECURSOS CONSUMIBLES: los recursos estratégicos tienen su propio papel en Gathering Storm. Estos recursos se consumen ahora en centrales eléctricas para producir electricidad para las ciudades. En un principio, necesitaréis quemar recursos basados en el carbono, como el petróleo y el carbón, para suministrar energía a vuestros edificios más avanzados, pero también desbloquearéis energías renovables a medida que avancéis en las tecnologías actuales. Las elecciones que hagáis sobre la utilización de recursos afectarán directamente a la temperatura del mundo y pueden hacer que los casquetes polares se derritan y suba el nivel del mar.


DISEÑO DE PROYECTOS: conformad el mundo que rodea vuestro imperio para superar condiciones desfavorables del terreno con mejoras como canales, presas, túneles y ferrocarriles. Al fundar ciudades, no ignoréis el riesgo de inundación de las zonas de bajío costero, pero pensad que en las fases finales del juego tendréis nuevas tecnologías —como los Muros de contención— para protegerlas.


CONGRESO MUNDIAL: haced que vuestra voz se escuche entre los demás líderes del mundo. Ganaos el Favor diplomático mediante Alianzas, influyendo en las ciudades-estado, compitiendo en los Juegos mundiales y mucho más. Usad el Favor diplomático para conseguir que los demás líderes os hagan promesas, votar en Resoluciones, convocar una Sesión especial para solucionar una Emergencia y aumentar el peso de vuestros votos en la búsqueda por conseguir la nueva victoria diplomática.


PRINCIPIOS Y TECNOLOGÍAS DEL S. XXI: se ha añadido una nueva época al árbol tecnológico y de principios. Combatid los nuevos efectos medioambientales con ideas especulativas, como reubicar la población en ciudades flotantes y desarrollar tecnologías para recapturar las emisiones de carbono.
NUEVOS LÍDERES Y CIVILIZACIONES: se han añadido nueve líderes de ocho civilizaciones más, cada una con sus propias bonificaciones y maneras de jugar, así como un total de nueve unidades, cuatro edificios, tres mejoras, dos distritos y un gobernador, todos ellos exclusivos.

NUEVOS ESCENARIOS:
La Peste negra: la Peste negra asoló Europa y Asia Occidental a mediados del siglo XIV, llevándose por delante a más población que ningún otro evento de la historia. La pandemia acabó con millones de personas, arruinó economías, echó abajo dinastías políticas y transformó la faz del mundo occidental. Vuestra tarea consiste en liderar a vuestra nación a través de la desgracia: mantened vivos a los ciudadanos y fuerte vuestra economía, y que no decaiga la fe en un mundo arrasado por el terror y la desesperación.
Maquinaria bélica: a comienzos de la PGM, el ejército imperial alemán tenía un plan osado: invadir Bélgica, que era neutral, y desde ahí adentrarse en territorio francés antes de que estos pudieran movilizarse. Si lo conseguían, las fuerzas alemanas tomarían París en un mes y acabarían con su resistencia para siempre. Para contrarrestarlo, el mando francés trazó el Plan 17, una acometida sin cuartel pensada para ir al encuentro del ejército alemán y detenerlo. Cuando se declaró la guerra, ambos ejércitos se pusieron en movimiento y protagonizaron una de las campañas militares más increíbles y desconcertantes de la historia. En este escenario, los jugadores tomarán las riendas de una de estas dos grandes potencias en este punto concreto. Si elegís Alemania, vuestra misión será capturar París. Si elegís Francia, deberéis impedirlo. El tiempo avanza y el enemigo también. ¡En marcha!

MÁS CONTENIDO NUEVO: se han añadido siete maravillas del mundo y siete maravillas naturales, 18 unidades, 15 mejoras, 9 edificios, 5 distritos, 2 conjuntos de edificios, 9 tecnologías y 10 principios, todos ellos nuevos.

SISTEMA DE JUEGO MEJORADO: el sistema de espionaje se ha visto mejorado con nuevas opciones, se han actualizado las victorias cultural y científica, se han añadido nuevos Momentos históricos y se han introducido más mejoras en los sistemas existentes.


No se si en switch sacaran la 1 expanson primero, luego la 2 o las dos juntas pero seguramente las vendan por separado para ganar más pasta.

Con estas dos expansiones se acerca a ser un juego más completo y seguramente quede otra expansion.

No tengo la versión de switch pero si alguien ha jugado una partida completa hasta el final me gustaría saber si se hace pesado los entreturnos cuando estais en las 2 últimas eras porque es algo pesado en pc cuando juegas contra muchas civilizaciones y en el mapa más grande.
tyranus_22 escribió:Para quien no lo sepa anunciaron 2 expansion:

https://civilization.com/es-ES/news/ent ... y-14-2019/
resumen cogido del post del Usuario_herrante:

EFECTOS MEDIOAMBIENTALES: volcanes, tormentas (ventiscas, tormentas de arena, tornados y huracanes), cambio climático, inundaciones y sequías.


ENERGÍA Y RECURSOS CONSUMIBLES: los recursos estratégicos tienen su propio papel en Gathering Storm. Estos recursos se consumen ahora en centrales eléctricas para producir electricidad para las ciudades. En un principio, necesitaréis quemar recursos basados en el carbono, como el petróleo y el carbón, para suministrar energía a vuestros edificios más avanzados, pero también desbloquearéis energías renovables a medida que avancéis en las tecnologías actuales. Las elecciones que hagáis sobre la utilización de recursos afectarán directamente a la temperatura del mundo y pueden hacer que los casquetes polares se derritan y suba el nivel del mar.


DISEÑO DE PROYECTOS: conformad el mundo que rodea vuestro imperio para superar condiciones desfavorables del terreno con mejoras como canales, presas, túneles y ferrocarriles. Al fundar ciudades, no ignoréis el riesgo de inundación de las zonas de bajío costero, pero pensad que en las fases finales del juego tendréis nuevas tecnologías —como los Muros de contención— para protegerlas.


CONGRESO MUNDIAL: haced que vuestra voz se escuche entre los demás líderes del mundo. Ganaos el Favor diplomático mediante Alianzas, influyendo en las ciudades-estado, compitiendo en los Juegos mundiales y mucho más. Usad el Favor diplomático para conseguir que los demás líderes os hagan promesas, votar en Resoluciones, convocar una Sesión especial para solucionar una Emergencia y aumentar el peso de vuestros votos en la búsqueda por conseguir la nueva victoria diplomática.


PRINCIPIOS Y TECNOLOGÍAS DEL S. XXI: se ha añadido una nueva época al árbol tecnológico y de principios. Combatid los nuevos efectos medioambientales con ideas especulativas, como reubicar la población en ciudades flotantes y desarrollar tecnologías para recapturar las emisiones de carbono.
NUEVOS LÍDERES Y CIVILIZACIONES: se han añadido nueve líderes de ocho civilizaciones más, cada una con sus propias bonificaciones y maneras de jugar, así como un total de nueve unidades, cuatro edificios, tres mejoras, dos distritos y un gobernador, todos ellos exclusivos.

NUEVOS ESCENARIOS:
La Peste negra: la Peste negra asoló Europa y Asia Occidental a mediados del siglo XIV, llevándose por delante a más población que ningún otro evento de la historia. La pandemia acabó con millones de personas, arruinó economías, echó abajo dinastías políticas y transformó la faz del mundo occidental. Vuestra tarea consiste en liderar a vuestra nación a través de la desgracia: mantened vivos a los ciudadanos y fuerte vuestra economía, y que no decaiga la fe en un mundo arrasado por el terror y la desesperación.
Maquinaria bélica: a comienzos de la PGM, el ejército imperial alemán tenía un plan osado: invadir Bélgica, que era neutral, y desde ahí adentrarse en territorio francés antes de que estos pudieran movilizarse. Si lo conseguían, las fuerzas alemanas tomarían París en un mes y acabarían con su resistencia para siempre. Para contrarrestarlo, el mando francés trazó el Plan 17, una acometida sin cuartel pensada para ir al encuentro del ejército alemán y detenerlo. Cuando se declaró la guerra, ambos ejércitos se pusieron en movimiento y protagonizaron una de las campañas militares más increíbles y desconcertantes de la historia. En este escenario, los jugadores tomarán las riendas de una de estas dos grandes potencias en este punto concreto. Si elegís Alemania, vuestra misión será capturar París. Si elegís Francia, deberéis impedirlo. El tiempo avanza y el enemigo también. ¡En marcha!

MÁS CONTENIDO NUEVO: se han añadido siete maravillas del mundo y siete maravillas naturales, 18 unidades, 15 mejoras, 9 edificios, 5 distritos, 2 conjuntos de edificios, 9 tecnologías y 10 principios, todos ellos nuevos.

SISTEMA DE JUEGO MEJORADO: el sistema de espionaje se ha visto mejorado con nuevas opciones, se han actualizado las victorias cultural y científica, se han añadido nuevos Momentos históricos y se han introducido más mejoras en los sistemas existentes.


No se si en switch sacaran la 1 expanson primero, luego la 2 o las dos juntas pero seguramente las vendan por separado para ganar más pasta.

Con estas dos expansiones se acerca a ser un juego más completo y seguramente quede otra expansion.

No tengo la versión de switch pero si alguien ha jugado una partida completa hasta el final me gustaría saber si se hace pesado los entreturnos cuando estais en las 2 últimas eras porque es algo pesado en pc cuando juegas contra muchas civilizaciones y en el mapa más grande.

En la que estoy yo actualmente, existe alguna civilizacion que ya está por la era atómica, y en principio los entreturnos siguen siendo bastante rapidos y sin aburrimiento.
Este juego es como el crack.

Mi potencia militar fascista nórdica está arrasando con China e India a base de buques de guerra y tanques.

Y el proyecto Manhattan está en proceso... [ginyo]
Me encanta este juego. Lo he probado unicamente en modo portátil y es una delicia.
Con respecto a los tiempos de carga entre turnos, lo veo bien, no son para nada exagerados y eso que ya voy en la era atómica. El único que veo laaaaaargo es el de comiezo de la partida, le da tiempo a leer la introducción casi dos veces.

Disfrutando y ansioso porque saquen las expansiones. Solo por este juego merece la pena la switch, y teniendo el zelda, odyssey ... una super consola.


PD: ¿donde encuentro petroleo? ¿en el mar?

Gracias
cer0 escribió:Me encanta este juego. Lo he probado unicamente en modo portátil y es una delicia.
Con respecto a los tiempos de carga entre turnos, lo veo bien, no son para nada exagerados y eso que ya voy en la era atómica. El único que veo laaaaaargo es el de comiezo de la partida, le da tiempo a leer la introducción casi dos veces.

Disfrutando y ansioso porque saquen las expansiones. Solo por este juego merece la pena la switch, y teniendo el zelda, odyssey ... una super consola.


PD: ¿donde encuentro petroleo? ¿en el mar?

Gracias


Cuanta razón tienes, yo me compré la consola el año pasado por estas fechas (cayó en Reyes) y en fin, me compré de rebote el de Zelda (no me había llamado la atención nunca la saga) y Oh my God! Desde entonces es como un regalo continuo... Odissey, Wasteland 2, Hollow Knight, Thimbleweed Park, ahora este... [plas]
cer0 escribió:Me encanta este juego. Lo he probado unicamente en modo portátil y es una delicia.
Con respecto a los tiempos de carga entre turnos, lo veo bien, no son para nada exagerados y eso que ya voy en la era atómica. El único que veo laaaaaargo es el de comiezo de la partida, le da tiempo a leer la introducción casi dos veces.

Disfrutando y ansioso porque saquen las expansiones. Solo por este juego merece la pena la switch, y teniendo el zelda, odyssey ... una super consola.


PD: ¿donde encuentro petroleo? ¿en el mar?

Gracias


El petróleo lo encuentras tanto en el mar (para lo cual tienes que montar estación petrolífera) como en la tierra como un material más para minar.
Raugo escribió:
Maeve escribió:Totalmente de acuerdo en esta opinión. De hecho por ejemplo en lo que comentas de la felicidad del pueblo, cuesta bastante tener un pueblo descontento e incluso mucho más que se te revele, cosa que yo no sé si sigue implementada la verdad.



Pues o habeis tenido mucha suerte con los lujos o jugais en dificultades bajar yo en emperador/inmortal a menos que tenga bastantes lujos o construya complejos de ocio en bastantes ciudades siempre tengo a las ciudades con bastante infelicidad.

PD: Repito la pregunta que hice hace tiempo ¿no se puede activar la opcion de ver los iconos de rendimiento? No me adapto a jugarlo sin ellos.

Saludos


Igual ya te la han respondido, pero en las opciones de visualización tienes los iconos tanto de recursos como de rendimientos justo debajo
Esta mañana por fin me llegó. Llevo un par de horas en el tutorial y apenas he hecho nada.

Acostumbrado a la sencillez del Revolution de la 360, este me tiene abrumado con la cantidad de posibilidades.

Maravilloso ^^

Un saludete
kkutre escribió:Este juego es como el crack.

Mi potencia militar fascista nórdica está arrasando con China e India a base de buques de guerra y tanques.

Y el proyecto Manhattan está en proceso... [ginyo]




ratataaaa [oki] [plas] [plas] [plas]
En unas horas comenzare mi primera partida a un civilization. Tengo toda la tarde para indagar y perderme por el juego. Hacia mucho tiempo que no jugaba un juego de este estilo.

Una pregunta. Las batallas son estilo total war?

Algun consejillo o alguna cosa que haya que hacer si o si para encauzar la partida?

Un saludo.
ElleryPouso escribió:En unas horas comenzare mi primera partida a un civilization. Tengo toda la tarde para indagar y perderme por el juego. Hacia mucho tiempo que no jugaba un juego de este estilo.

Una pregunta. Las batallas son estilo total war?

Algun consejillo o alguna cosa que haya que hacer si o si para encauzar la partida?

Un saludo.


1.- No, es como un juego de mesa.

2.- Juega como quieras, sin meterte en guerras tontas porque sí pero ten un ejercito mas o menos decente porque la IA te declarará la guerra siempre que tengas una mierda de ejercito.
ElleryPouso escribió:En unas horas comenzare mi primera partida a un civilization. Tengo toda la tarde para indagar y perderme por el juego. Hacia mucho tiempo que no jugaba un juego de este estilo.

Una pregunta. Las batallas son estilo total war?

Algun consejillo o alguna cosa que haya que hacer si o si para encauzar la partida?

Un saludo.

Lo primero disfruta de la primera partida, después no te agobies por la cantidad de informacion que vas a ir viendo y que pasaran incluso las horas y seguiras viendo cosas nuevas o sin entender cosas, lo importante en las primeras partidas es ir cogiendo la dinamica viendo que significa las diferentes cosas, definiendo tu forma de jugar, viendo los diferentes arboles de tecnologia, cultura etc. Eso si empieza en una dificultad no muy alta, yo te recomiendo la de principe, porque aunque parezca media, los ataques que te haran seran mas bien desorganizados, y no con demasiadas tropas. Ya mas adelante puedes probar a ir poniendo mas civilizaciones en la partida así como una mayor dificultad.
Donde más se nota la dificultad es en la parte militar, a mí me ha lanzado un ataque china y una de sus ciudades-estado aliadas me ha venido por detrás con más de 10 tropas. Eso una maldita ciudad estado, voy a tener que bajar la dificultad, es ridículo a la velocidad que es capaz de sacar unidades la IA en ciudades con poco terreno y poco desarrolladas.

Saludos
Yo estoy haciendo el tutorial y no me entero ni de hostias... Desde que jugué al primero no he vuelto a tocar uno. Estoy más perdido que Cleopatra en el Bernabeu.
Iteco escribió:
Raugo escribió:PD: Repito la pregunta que hice hace tiempo ¿no se puede activar la opcion de ver los iconos de rendimiento? No me adapto a jugarlo sin ellos.

Saludos


Igual ya te la han respondido, pero en las opciones de visualización tienes los iconos tanto de recursos como de rendimientos justo debajo


Gracias, acabo de encontrarlo. Para mi los iconos de rendimiento son algo vital [carcajad]

Saludos
Llevo unas horas jugando y tampoco es que me entere mucho.
Los constructores para que valen?

Por ahora no puedo hacer mucho mas que investigar y explorar.
@ElleryPouso Los constructores sirve para construir, sirve para hacer granjas, pastizales y demas.

Saludos
Joder, o me he pasado de dificultad o soy un torpe de la leche. ¿Pues no llego y en 3 o 4 turnos me funden unos bárbaros? Pero bueno, ¿y esto? Creo que debo ser el jugador que menos le ha durado una partida...
¿Se pueden eliminar los bárbaros para hacer un juego más relajado? ¿Cómo se puede hacer?
@JFMC Si que se puede pero vamos los barbaros sabiendo manejarlos no son dificiles. Debes matar al batidor que vea tu ciudad, de no hacerlo avisara a la base y empezaran a mandarte tropas todo el rato, en ese caso debes ir a destruir su base.

Saludos
Algo que en este civ no se Puede hacer creo es el poner tropas en la misma casilla, entonces como preparáis vosotros los asedios a ciudades?
@Iteco Desde el 5 no se pueden poner varias tropas en la misma casilla excepto si son de tipo distinto. Para prepara un asedio pues asediando la ciudad poniendo tropas rodeando al ciudad.

Saludos
Yo empecé el juego ayer y se me buggeo el tutrial al tener que construir el campus......

Así que he empezado una partida y creo que la IA me está sacando mucha ventaja.
1047 respuestas