[HO] Civilization VI

Chenkaiser escribió:
taigcris escribió:He jugado poco mas de 30 turnos y por ahora muy bien. Sin querer he empezado con una civilización que no quería y al salir al menú principal y empezar de nuevo con otra civilización ya no me ha saltado el tutorial. Por suerte se que hace cada símbolo de unidades y demás pero los que empecéis con este civ vais a andar un poco perdidos. Como digo, talvez el tutorial de bastante información pero no he podido comprobarlo. Lo poco que he podido ver el juego es el mismo que en PC, sonidos y doblaje incluidos.

Saludos

Yo en cambio estoy viendo que los personajes históricos ahora no son ilustraciones, sino que tienen animaciones. Curioso y gracioso. Les da algo más de vida esto xD

@Iteco se puede jugar con la táctil (control muy bueno) o con los mandos (bastante bueno también y se tarda poco en hacerte con ellos).

Gracias! Esperando mañana a ver si Fnac le da la gana de traérmelo a tiempo!
Está noche se va a cobrar unos cuantos turnos... el juego esta muy bien traído a Switch yo de momento estoy en modo portátil y es un gustazo poder jugar así.
@Iteco Ya te lo han comentado pero me explayo un poco. Juego en modo portatil, me ha costado unos cuantos turnos hacerme a los controles, pero están realmente bien adaptados. Hace un ratillo he descubierto que puedes acceder a la información emergente si pulsas - o dejas el dedo situado en una casilla o menú. Los iconos de recursos se me quedan algo pequeños y s veces me cuesta un poco situar las casillas devido a la inclinación del mapa (no sé si esto se puede cambiar o girar el mapa pero sería realmente útil) pero los menús en general están muy bien adaptados y con un tamaño muy cómodo.

Reconozco que estoy muy contento con el resultado, resulta muy cómodo de jugar.

Saludos
Entonces a excepción de los DLCs tochos, el juego tiene el mismo contenido que en PC? Si es así le daré una oportunidad.
se ve bien en portátil los textos (4,75 dioptrías de hipermetropía por aquí).

Un saludo!
LanzaTM escribió:Entonces a excepción de los DLCs tochos, el juego tiene el mismo contenido que en PC? Si es así le daré una oportunidad.


Por lo que yo he podido ver así es, no te sabría decir si el tamaño del mapa es el mismo o el número de civilizaciones pero diría que si.
Yo he empezado una partida personalizada en tamaño estándar y diría que contandome a mí somos 9 civilizaciones pero no estoy seguro. Por ahora he descubierto 3 civizaciones y dos ciudades estado, los turnos de la IA se alargan bastante pero suele ir muy fluido.

Si te gusta la saga, a mí me parece una gran opción tenerlo en switch.

Saludos
¿Alguien sabe cuánto pesa el juego?
@Proelio 5,4 creo recordar. Desconozco el peso de la actualización
To estoy por dar en Game el Monster Hunter (que no lo toco desde que tengo el dark souls) y pillarme este. Jugue muchisimo al 4. Se que son dos generos totalmente opuestos, pero que opinais? Lo hariais? El monster hunter se devaluara antes o despues y con el dark souls y diablo que me comprare en breve dudo que lo juegue por ahora y el Civ pues es algo para cuando me apetezca otra cosa.
Rauwlyng escribió:To estoy por dar en Game el Monster Hunter (que no lo toco desde que tengo el dark souls) y pillarme este. Jugue muchisimo al 4. Se que son dos generos totalmente opuestos, pero que opinais? Lo hariais? El monster hunter se devaluara antes o despues y con el dark souls y diablo que me comprare en breve dudo que lo juegue por ahora y el Civ pues es algo para cuando me apetezca otra cosa.

Si te gusta la estrategia por turnos si. Yo no jugué al 4 pero al 5 muchísimo y este esta genial. Lo tengo en PC también y vamos nada que envidiarle es la misma versión pero bien adaptada a Switch y mira que tenía muchas dudas pero mucho mejor de lo que esperaba.
Buenas!
Pregunta clave! Tiene multijugador online??
Un saludo!
DaGGyZ escribió:Buenas!
Pregunta clave! Tiene multijugador online??
Un saludo!

No tiene multijugador
nathancait escribió:
DaGGyZ escribió:Buenas!
Pregunta clave! Tiene multijugador online??
Un saludo!

No tiene multijugador


Que putada :(

Merci por la info!!
Y entre el Banner Saga Trilogy y este? Cuál me recomendais?
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
LanzaTM escribió:Y entre el Banner Saga Trilogy y este? Cuál me recomendais?

Banner Saga ni dudes.
Y multijugador en la propia consola? Pasándose mando o lo que sea?
@adri_tales Tiene multi local y posiblemente en la misma consola. Yo tengo un amigo que se lo va a pillar pero es novato en la saga, cuando le pille el ritmo lo convenzo para hacer una partida en multi y comento que tal la experiencia.

Saludos

P.S. que no tenga multi online es un paso atrás sin duda, aunque tampoco tenía muchas ganas de pagar el online de switch así que eso que me ahorro.
LanzaTM escribió:Y entre el Banner Saga Trilogy y este? Cuál me recomendais?

Este claramente, tiene muchísima más profundidad.


Con respecto a lo del multi online, no tiene pero co si multi local con una o varias consola. Con respecto al online multi yo aquí no le veo mucha lógica, partidas online que pueden durar más de 5 horas no lo veo muy práctico.
LanzaTM escribió:Y entre el Banner Saga Trilogy y este? Cuál me recomendais?


No vengo a desempatar, pero te puedo decir que son completamente diferentes. Dependiendo de tus gustos deberías decidir qué aspectos te interesan más de cada juego. Y si no pilla los dos que son muy buenos [carcajad]
@LanzaTM es que no tienen nada que ver uno con el otro xD. Si me das a comparar el Kirby o el Donkey Kong vale, porque son plataformas, pero Banner Saga o Civilization no se parecen.

Civilization es un juego de gestión, si te gustan los age of imperium, theme hospital, skylines o tropico pues seguramente te guste este.

Banner saga es como una aventura gráfica, vas leyendo y tomando decisiones y entre medias tienes unas especie de combates por turnos no demasiado complicados.

Depende de lo que te guste más pues ya decides tú [beer]
Pregunta sobre el juego: Tengo clara la diferencia entre los trabajadores antiguos y los constructores que vienen en el 6, pero cuando lo llevo sobre una casilla no me da ninguna opción a construir una mejora, solo me salen las tipicas de mover, borrar unidad, etc. Cuando investigo mampostería si que me aparece otra para recoger el recurso, pero eso entiendo que no es lo que hay que hacer. He mirado dentro de la pantalla de ciudad y tampoco. Seguro que es una chorrada, pero estoy encasquillado con eso...
Qué tal va de fluidez en portátil? Se ve borroso?

He visto que en Rusia ronda los 40 euros
Jsuarez escribió:Pregunta sobre el juego: Tengo clara la diferencia entre los trabajadores antiguos y los constructores que vienen en el 6, pero cuando lo llevo sobre una casilla no me da ninguna opción a construir una mejora, solo me salen las tipicas de mover, borrar unidad, etc. Cuando investigo mampostería si que me aparece otra para recoger el recurso, pero eso entiendo que no es lo que hay que hacer. He mirado dentro de la pantalla de ciudad y tampoco. Seguro que es una chorrada, pero estoy encasquillado con eso...


Es uno de los principales cambios introducidos en el vi, posiblemente la explicación se me vaya a dar fatal pero ahora va por "distritos".

Digamos que fundas una ciudad en X sitio, ahora podrás construir un distrito de campamento (donde construirás edificios militares), un distrito de cultura, otro distrito de fe, otro distrito comercial, un distrito de ciencia...

Antes podías construir digamos una biblioteca, ahora no. Ahora vas a construir un distrito de ciencia (no recuerdo ahora mismo cómo se llama), colocarlo en una casilla física alrededor de tu ciudad y una vez que lo hagas ya podrás construir edificios de ciencia como la biblioteca y sus mejoras.

Ahora, necesitas cierta población para seguir construyendo distritos, así que dependiendo de la ciudad va a tocar elegir si quieres especializarla en cosas de comercio, ciencia, etc.

Da para mucho juego estratégico.
Yo es q no se dnd esta la estrategia la verdad...me atrae el juego x ser calmado pero juer..no entiendo dnd esta el entretenimiento :(. Juegos tipo construcción si pero en este lo probe en ipad y no sabia x dnd tirar...hice el tutorial y no entendi muy bien en q consiste...ya q los pasos a seguir parefen logicos y entiendo q otras civilizaciones haran lo mismo.

Saludos!!
Buenas,

Tras ver las opiniones de los que lo vais teniendo me he animado a comprarlo. ¿Alguno sabe cuánto cuesta en mediamarkt o si tan siquiera lo venden?
Tiene una cosa que me reido por lo util/inutil que es la hora real, mas de uno nos llevaremos las manos a la cabeza tras el "solo un turno mas" y ver que son las dos de la mañana.
Wence-Kun escribió:
Jsuarez escribió:Pregunta sobre el juego: Tengo clara la diferencia entre los trabajadores antiguos y los constructores que vienen en el 6, pero cuando lo llevo sobre una casilla no me da ninguna opción a construir una mejora, solo me salen las tipicas de mover, borrar unidad, etc. Cuando investigo mampostería si que me aparece otra para recoger el recurso, pero eso entiendo que no es lo que hay que hacer. He mirado dentro de la pantalla de ciudad y tampoco. Seguro que es una chorrada, pero estoy encasquillado con eso...


Es uno de los principales cambios introducidos en el vi, posiblemente la explicación se me vaya a dar fatal pero ahora va por "distritos".

Digamos que fundas una ciudad en X sitio, ahora podrás construir un distrito de campamento (donde construirás edificios militares), un distrito de cultura, otro distrito de fe, otro distrito comercial, un distrito de ciencia...

Antes podías construir digamos una biblioteca, ahora no. Ahora vas a construir un distrito de ciencia (no recuerdo ahora mismo cómo se llama), colocarlo en una casilla física alrededor de tu ciudad y una vez que lo hagas ya podrás construir edificios de ciencia como la biblioteca y sus mejoras.

Ahora, necesitas cierta población para seguir construyendo distritos, así que dependiendo de la ciudad va a tocar elegir si quieres especializarla en cosas de comercio, ciencia, etc.

Da para mucho juego estratégico.


Me parece que no has entendido lo que preguntaba.

@Jsuarez Fíjate bien que dicha casilla pertenezca a tu ciudad, la perspectiva engaña. El resto, yo veo iguales a los trabajadores del v y los constructores del VI. En este desaparecen al cabo de mejorar tres casillas y no puedes hacer carreteras manualmente pero por lo demás hacen lo mismo.
De nuevo, fíjate bien que la casilla sea tuya y en caso positivo te sale la opción de construir la mejora en la parte superior del constructor.

Saludos
Chicos una duda a ver si me ayudan estuve jugando y demás pero me pareció ver qué el multijugador local es solo con varias switch, no hay para jugar varios con una sola, a ver si alguien me puede confirmar esta opción y en tal caso en donde estaría, me daría pena que no se pudiera
Me puse a las 5 y acabo de terminar para cenar... Vaya vicio rememorando viejos tiempos.

Para los novatos e indecisos que no conozcan el juego. Cogeos el civ2 echadle unas horas y si os gusta, el concepto es el mismo, comprad el vi.
Maeve escribió:Chicos una duda a ver si me ayudan estuve jugando y demás pero me pareció ver qué el multijugador local es solo con varias switch, no hay para jugar varios con una sola, a ver si alguien me puede confirmar esta opción y en tal caso en donde estaría, me daría pena que no se pudiera


No se puede chico, es una pena pero es así. Intuyo que porque es incompatible ver lo que hace el rival (en este caso tu colega)
Alguien puede comentar cuanto pesa el parche dia 1 y que añade o soluciona.?

Saludos
Lo tengo para el PC y la verdad es que no he jugado demasiado... Me va algo lento y me gustaba más el V.
Aconsejáis comprarlo para Switch? A qué precio anda?
caera estas navidades seguro ahpra teng otras cosas, le teng unas ganas terribles
Chicos creo que a través de las redes vpn podríamos crear una red local, puenteado a través del pc. Se podría investigar pero es algo posible en PS4 y Xbox, aquí debería ser tb ser posible.
Soy fan de la saga
Compré el vi para pc y le di bastante
Las ganas dd jugarlo tirado en el sofa me ha hecho comprarlo. Leo que es igual que el de sobremesa adaptado pero sin el dlc tocho. Sabéis si sacarán los dlc?

Cuando lo pruebe comentaré pero ya os aviso que si es igual que el de pc es un vicio insano este juego.

En cuanto al online, jamás he jugado online en pc, ni al 4, ni al 5 ni a este. Veo más divertido un multi local la verdad, por lo que no veo demasiado problema que no lo lleve.
Vaya vicio de tarde y lo mejor? Consume muy poca batería el juego, super bien optimizado
Qué dificultad es aconsejable para empezar? No te describe cada una y no sé cuál es la estándar.
chente1983 escribió:Qué dificultad es aconsejable para empezar? No te describe cada una y no sé cuál es la estándar.

La dificultad normal es principe, luego Rey, si no has jugado a ninguno yo lo pondría en la más fácil y ganaría algunas partidas muy fácil y ya ir subiendo. Aún en principe es fácil pero ya se nota el cambio en la mentalidad de la IA.
Como se hace para jugar en la misma switch varios jugadores??
Como ya se ha comentado antes, no se puede jugar en la misma Switch varios jugadores. Si te refieres claro a que cada uno tenga su propia civilización y juguéis en la misma partida.
En el trailer se veia con 4 jugadores a pantalla partida

O eso interpreté yo
cer0 escribió:En el trailer se veia con 4 jugadores a pantalla partida

O eso interpreté yo

Yo interpreté que podía jugarse en multiplayer, viendo lo que ve cada uno de ellos en su propia Switch.

De hecho, si tuviera pantalla partida o por turnos en la misma consola, para mí perderia mucho la gracia de lo que es Civilization. Gran parte de la gracia es no esperarte lo que te viene xD
Ya, yo supuse que se turnarian para jugar

En hobbyconsolas dice que tiene multiplayer cooperativo y competitivo local compartiendo joy cons
A ver si me ayudáis, quiero hacer una partida al estilo de Civ 2 con Mini islas donde en cada isla igual pueda haber una civilización, para configurarla así cómo habría que hacer
Dale a un jugador
A crear partida
Y elige mapa tipo islas
cer0 escribió:Ya, yo supuse que se turnarian para jugar

En hobbyconsolas dice que tiene multiplayer cooperativo y competitivo local compartiendo joy cons


Pues si no estoy perdiendo la cabeza, no existe eso de compartir joycons. Los de hobbyconsolas a veces parece que se inventan las cosas
¿A vosotros también os pide siempre asociar vuestra cuenta con la de 2K?
A mi también, cada vez que entro al juego. Pero me sale desconectado a pesar de haber aceptado
taigcris escribió:
Wence-Kun escribió:

@Jsuarez Fíjate bien que dicha casilla pertenezca a tu ciudad, la perspectiva engaña. El resto, yo veo iguales a los trabajadores del v y los constructores del VI. En este desaparecen al cabo de mejorar tres casillas y no puedes hacer carreteras manualmente pero por lo demás hacen lo mismo.
De nuevo, fíjate bien que la casilla sea tuya y en caso positivo te sale la opción de construir la mejora en la parte superior del constructor.

Saludos


Vamos que era una chorrada pero miraba los botones de abajo y no me percataba del de arriba...en fin...sin comentarios.

El juego de momento me estoy haciendo a estas nuevas dinámicas, a priori me gustaban más las antiguas (trabajadores, sin distritos, etc) pero bueno será cuestión de echarle más tiempo. Por lo demás muy bien, un muy buen port de un muy buen juego. Un lujazo poder jugarlo tirado en el sofá.
1047 respuestas