[HO] Civilization VI

Metal Knight escribió:
Beelzebul escribió:¿chicos éste juego es igual que la version PC o está recortado?. Me refiero a la jugabilidad y todo si es lo mismo o han recortad. Evidentemente gráficamente sí estara recortado


Respecto a pc se han recortado mods y el multijugador en todas sus formas



Pero el juego en sí, para jugar solo ¿es el mismo?
@Metal Knight En todas sus formas no, se sigue pudiendo jugar por red local.

@Beelzebul Si, es el mismo solo cambia la interfaz para adaptarla a los mandos.

Saludos
Raugo escribió:@Metal Knight En todas sus formas no, se sigue pudiendo jugar por red local.

@Beelzebul Si, es el mismo solo cambia la interfaz para adaptarla a los mandos.

Saludos


Perfecto entonces, lo pondré a la cola. Gracias chicos [360º]
Beelzebul escribió:
Raugo escribió:@Metal Knight En todas sus formas no, se sigue pudiendo jugar por red local.

@Beelzebul Si, es el mismo solo cambia la interfaz para adaptarla a los mandos.

Saludos


Perfecto entonces, lo pondré a la cola. Gracias chicos [360º]


Disculpas por el gazapo!

Debe de ser una pasada jugarlo en Switch por el modo espera, parece creado para este tipo de juegos.
Gané mis dos últimas partidas yendo a victoria científica y siendo un gran expansionista. En la última me hice con un continente entero y sacaba una ventaja brutal al resto. Estoy pensando en echarme otra partida pronto, pero no quiero repetir la estrategia...

No quiero, pero casi que el juego me obliga. Como no te pegues con nadie, enseguida el resto de civilizaciones te cierran el paso y te quedas sin espacio para fundar ciudades...

Se puede ganar sin meterse mucho en trifulcas? Es que lo dicho, llegado a cierto turno, si no te expandes por las malas te quedas cerradisimo. Y yo que suelo jugar en dos continentes, para cuando me aventuro a ir a otro ya está todo ocupado. Algún consejo?

De momento no tengo las expansiones.
pulgo escribió:Gané mis dos últimas partidas yendo a victoria científica y siendo un gran expansionista. En la última me hice con un continente entero y sacaba una ventaja brutal al resto. Estoy pensando en echarme otra partida pronto, pero no quiero repetir la estrategia...

No quiero, pero casi que el juego me obliga. Como no te pegues con nadie, enseguida el resto de civilizaciones te cierran el paso y te quedas sin espacio para fundar ciudades...

Se puede ganar sin meterse mucho en trifulcas? Es que lo dicho, llegado a cierto turno, si no te expandes por las malas te quedas cerradisimo. Y yo que suelo jugar en dos continentes, para cuando me aventuro a ir a otro ya está todo ocupado. Algún consejo?

De momento no tengo las expansiones.


Depende mucho de la dificultad, lo normal es pensar que ruta quieres tomar y tener aliados y ejercito para que no te ataquen incluso aunque no quieras atacar. Pero siempre sopesando mantenimiento para que no te arruines. Va mucho de buscar el equilibrio y pensar cual es la situación y como reaccionar a tiempo a lo que va sucediendo y que no sea demasiado tarde para cambiar de plan o que te anulen el tuyo.

Cada partida es diferente y también depende mucho de la dificultad.
Buenas, ayer me pille el juego y es una pasada, me he visto ya unos cuantos tutoriales y completado el tutorial del juego pero hay 2 cosas que no me gustan mucho..

1. A veces me quedo ciego leyendo los textos , son demasiado pequeños algunos

2. La dificultad de la IA: no sé si es porque era el tutorial, pero me hice 4 pelotones y le gané porque solo movia las tropas a lo tonto y no se defendió casi nada, jugando normal si subo la dificultad se corregirá algo de esto? Porque le quita algo de gracia al juego si por el lado militar te puedas cepillar a cualquiera
No actualiceis el juego, como lo hagais no vais a poder jugar en mucho tiempo

Resulta que da error al iniciar partidas, incluso con las que quieras crear nuevas, incluso aun comprando el contenido nuevo. Y tal y como anda Nintendo para testear parches, muy posiblemente se tarde un mes en arreglar. Avisados estais...
Skylez escribió:No actualiceis el juego, como lo hagais no vais a poder jugar en mucho tiempo

Resulta que da error al iniciar partidas, incluso con las que quieras crear nuevas, incluso aun comprando el contenido nuevo. Y tal y como anda Nintendo para testear parches, muy posiblemente se tarde un mes en arreglar. Avisados estais...


A mí me ha actualizado automáticamente y me pasa lo mismo. Pero desactivando todos los DLCs dentro del juego, sí que me carga la partida (con el juego base únicamente y ya). Algún DLC o expansión anterior es la causante.
santivc escribió:
Skylez escribió:No actualiceis el juego, como lo hagais no vais a poder jugar en mucho tiempo

Resulta que da error al iniciar partidas, incluso con las que quieras crear nuevas, incluso aun comprando el contenido nuevo. Y tal y como anda Nintendo para testear parches, muy posiblemente se tarde un mes en arreglar. Avisados estais...


A mí me ha actualizado automáticamente y me pasa lo mismo. Pero desactivando todos los DLCs dentro del juego, sí que me carga la partida (con el juego base únicamente y ya). Algún DLC o expansión anterior es la causante.



Si es que menuda mierda, y para los que hayan comprado el pack tiene que ser una gracia...
Otro por aquí que ha actualizado y se le ha ido al pedo las dos partidas que tenía en largo desarrollo.
¿Decís que ni se puede comenzar una? Pues dpm...
He de decir que cuando tenía el juego base me iba de lujo, pero hace un semana compré las bundle de las expansiones (rise & fall y gathering storm) y he tenido ya cómo 10 crashes, y ahora esto... Manda webos
Cómo dice el compañero de arriba, no actualiceis

Saludos!
Tremenda lucida, estaría bien empezar a meter un poco de caña a las compañías, porque como la switch es la gallina de oro y aquí todo vale, nos estamos tragando cada una...
Ya lo he solucionado. Sólo es necesario desinstalar y volver a instalar el juego. A ver si con esto se solucionan los crashes también. Vaya susto.

Suerte!
No hay que desinstalar nada, parece que han liberado una actu que lo arregla, o eso, o es simplemente la misma pero lo han vuelto a liberar sin el fallo, lo confirmo que me ha entrado en partida.
¿Si empiezo una partida con el frontier pass luego puedo seguirla en la switch sin tenerlo? Las expansiones las tengo en ambas, la duda es con los packs de civs
El último update ya esta arreglado? Alguien lo confirma?
SrX escribió:El último update ya esta arreglado? Alguien lo confirma?


Lee dos mensajes arriba
Una duda sobre el Cross-Save.
Entiendo que funciona con la cuenta de 2K, por lo que daría lo mismo que el juego en PC lo tuvieras en Steam o en EPIC ¿no?
¿Alguien lo ha probado usando el de Epic?
Es una pena que este juego no tenga modo online aunque sea a turnos largos (en plan que te obliguen a conectarte mínimo cada 24 horas).
Tener abiertas 3 partidas con 3 contrincantes mientras esperamos jugando una contra la máquina sería la leche. cawento
(mensaje borrado)
La pregunta tonta del hilo

Tengo el juego en switch y en Steam

Con el juego base no hay problema en el Cross save

Pero si quieres jugar con las expansiones tienes que comprar en ambas plataformas no??

Aunque tengas vinculada la cuenta no te deja "compartir " las expansiones

Es que en pc están genial de precio
Pero en switch me pica pagar 40€ (más que el juego base)

Alguien sabe que precio tienen cuando las ponen de oferta y si son frecuentes dichas ofertas??


Edit:
Al final me pille las expansiones en Sudáfrica
30€... Y con los 10 que me ahorre me pille el gstherin storm para el pc

Ahora tengo los dos iguales por esos 40€
Pica bastante pagar esa pasta
Pero así puedo jugar en el pc y continuar partida en switch (compartiendo wifi con el móvil) fuera de casa y volver al pc cuando quiera

Es un juegazo y merece la pena

A ver qué tal las expansiones
Hola!

¿Qué tal está el juego en cuanto a optimización se refiere?

Está de oferta y estoy pensando en pillarlo, pero por desgracia no se que pasa que los juegos de estrategia suelen estar muy mal optimizados para Switch (un claro ejemplo lo tenemos en Mutant Year Zero: Road To Eden :( )

¿Lo recomendáis para jugar en switch en modo portátil?

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi el juego está bastant optimizado aunque es cierto que si juegas en mapas de 6/8 jugadores (tamaño normal?) a partir del turno 200 aprox los turnos de la CPU son algo largos. Durante tus turnos el rendimiento, a mí parecer, es bastante bueno aunque obviamente no al nivel del PC.
tengo un problema desde la ultima actualizacion del juego.
cuando le doy x no me abre por ejemplo la investigacion a seleccionar, la produccion de la ciudad.. etc, solo me funciona para saltar turno.
Y el y con las notificaciones no me funciona nunca no tengo manera ede abrirlas.
a alguien mas le pasa? he probado con dos mandos y me pasa con ambos...

No soy el unico, pero ya me subia por las paredes y volvi a buscar:

https://www.reddit.com/r/civ6/comments/ ... ant_press/

dicen que hay que borrar los datos de guardado (yo reinstale el juego y no me funcionó, pero bueno, probare.
tambien dicen una manera de subir tus partidas guardadas al cloud que por defecto no las sube, y si borras los datos las pierdes.
Llevo una semana jugando y este juego es una pasada. El problema lo tengo con la IA, es como jugar contra un niño tonto. De momento he puesto un mod que la mejora, y bueno, está ligeramente más espabilada, pero en cuanto llega el mid-late game no es capaz de hacer nada inteligente. En los marcadores se supone que el nivel militar del enemigo es altísimo, le declaro guerra y me pongo a consquistar ciudades, y ni se inmuta lo más mínimo.

No sé, me espero un batallón a los 5 turnos, tanques, aviones, submarinos. Lo que me encuentro son unidades de la época de las cuevas contra helicopteros, tanques y bombarderos a reacción.

El tema de relaciones con los líderes es para dejarlo aparte porque directamente cada vez que un líder habla es aburrido y solo se le ocurren exigencias y tratos desbalanceados, aparte de decirme lo malo que soy.

Me he pasado el 80% de una partida absolutamente solo, conquistando el mapa de este a oeste contra ocho civilizaciones más. Todavía no he visto una tropa de más de 4 unidades que de miedo. Es algo que no me puedo explicar. Y la verdad, este juego sin una IA que sepa manejar militarmente unidades pierde toda la gracia, porque ir a ciencia o cualquier otra cosa es echarle recursos y tiempo a las cosas correspondientes. Donde está el reto, al menos para mí, es en el combate militar.

Pues no lo hay :-? Y en el multijugador apenas hay gente y menudo follón tiene que ser una partida larga.

Me he quedado agusto, y eso que el juego es de 10.
@predator_95_ en qué nivel de dificultad juegas?
predator_95_ escribió:Llevo una semana jugando y este juego es una pasada. El problema lo tengo con la IA, es como jugar contra un niño tonto. De momento he puesto un mod que la mejora, y bueno, está ligeramente más espabilada, pero en cuanto llega el mid-late game no es capaz de hacer nada inteligente. En los marcadores se supone que el nivel militar del enemigo es altísimo, le declaro guerra y me pongo a consquistar ciudades, y ni se inmuta lo más mínimo.

No sé, me espero un batallón a los 5 turnos, tanques, aviones, submarinos. Lo que me encuentro son unidades de la época de las cuevas contra helicopteros, tanques y bombarderos a reacción.

El tema de relaciones con los líderes es para dejarlo aparte porque directamente cada vez que un líder habla es aburrido y solo se le ocurren exigencias y tratos desbalanceados, aparte de decirme lo malo que soy.

Me he pasado el 80% de una partida absolutamente solo, conquistando el mapa de este a oeste contra ocho civilizaciones más. Todavía no he visto una tropa de más de 4 unidades que de miedo. Es algo que no me puedo explicar. Y la verdad, este juego sin una IA que sepa manejar militarmente unidades pierde toda la gracia, porque ir a ciencia o cualquier otra cosa es echarle recursos y tiempo a las cosas correspondientes. Donde está el reto, al menos para mí, es en el combate militar.

Pues no lo hay :-? Y en el multijugador apenas hay gente y menudo follón tiene que ser una partida larga.

Me he quedado agusto, y eso que el juego es de 10.


La IA no mejora, pero con la dificultad trampea más y es más complicado hacerle frente. Ponlo en deidad y a ver si así consigues un mejor reto
@parlarocha en la normal, pero no quiero que use trampas, quiero que sepa usar unidades. Eso por lo que he investigado no cambia.

@Skylez y usando mods? he encontrado otro distinto a RST que es IA+, tengo que probarlo.
predator_95_ escribió:@parlarocha en la normal, pero no quiero que use trampas, quiero que sepa usar unidades. Eso por lo que he investigado no cambia.

@Skylez y usando mods? he encontrado otro distinto a RST que es IA+, tengo que probarlo.

Se pueden usar mods en switch?
@predator_95_ no sé si está pensado para Switch dichos mods, si es compatible supongo que mejor reto tendras

@mikote2000 con la consola liberada ciertos mods se pueden usar
mikote2000 escribió:
predator_95_ escribió:@parlarocha en la normal, pero no quiero que use trampas, quiero que sepa usar unidades. Eso por lo que he investigado no cambia.

@Skylez y usando mods? he encontrado otro distinto a RST que es IA+, tengo que probarlo.

Se pueden usar mods en switch?


Ni idea me refería a pc

Ahora estoy probando con RST y victoria por dominación únicamente. De momento pinta muy bien.
Unas dudas sobre la expansión del juego, juego desde el día uno pero quiero darle a las expansiones ahora, he visto que hay un montón de DLC hay algún pase que incluya absolutamente todo? Por lo que veo por un lado está el expansion bundle por 40€ y por otro el new frontier pass por otros 40€. Cuál es el que me tengo que pillar ambos? Parece que el primero son mejoras jugables y el segundo solo civilizaciones??
Aranashi escribió:Unas dudas sobre la expansión del juego, juego desde el día uno pero quiero darle a las expansiones ahora, he visto que hay un montón de DLC hay algún pase que incluya absolutamente todo? Por lo que veo por un lado está el expansion bundle por 40€ y por otro el new frontier pass por otros 40€. Cuál es el que me tengo que pillar ambos? Parece que el primero son mejoras jugables y el segundo solo civilizaciones??


No, hay dos expansiones y luego dlcs con contenido y un pase que incluye varios de estos últimos
Para los que sigan echandose partidas en la switch , de la nada han sacado el leader pass en todas las consolas incluida la switch y ya se puede descargar.

Gracias por el aviso!!! Hace poco le he estado dando en switch, este tipo de juegos me encantan pero suelo ser bastante malo [+risas]
Hola. Tengo todos los DLC con Antology y en la eshop el Leader Pass me pone 19,9 euros cuando debe salir gratis. Os pasa lo mismo?
Saludos
@biebo yo si lo pude descargar gratis, trata de ingresar desde el juego a ver si te aparece gratis, si no te toca meter un ticket con 2K ya que mencionaban problemas de verificación de contenido en switch
Lucami escribió:@biebo yo si lo pude descargar gratis, trata de ingresar desde el juego a ver si te aparece gratis, si no te toca meter un ticket con 2K ya que mencionaban problemas de verificación de contenido en switch


Pues probaré desde el juego en cuanto llegue a casa.

Gracias.
Pues vaya faena, yo tengo el CIV vi con las 2 expansiones, sin ser la edición anthology, y me sale a pagar.
2k nunca defrauda.
@esduti tienes Tambien el frontier pass? si es así pues mete tu ticket en su pagina.
Lucami escribió:@biebo yo si lo pude descargar gratis, trata de ingresar desde el juego a ver si te aparece gratis, si no te toca meter un ticket con 2K ya que mencionaban problemas de verificación de contenido en switch


Desde el juego me sale a pagar igual. He abierto un ticket 2K y me piden los recibos. Se los he mandado pero tengo 2 cuentas una España y la otra México. Lo compré todo con la de España menos el Anthology upgrade que lo compré con la cuenta México que estaba más barato. En las 2 eshop me sale todo comprado pero me temo que por eso de las dos cuentas no me van a ayudar. Cuando me conteste el support ya os diré.
Saludos
Teniendo el juego en físico y queriendo alguna expansión, ahora con las ofertas, ¿qué recomendáis?
No sé si cogerme el platinium edition (pese a ya tener el juego, pero así no tengo que andar con cartucho) y faltarme el "new frontiers" o el upgrade bundle. Me duele pagar en el último caso casi 20eur, como jugar casual no sé si merece la pena. En el primer caso ahora de oferta son 9, que ni tan mal.
¿Expansiones recomendadas?
Cuidado porque con las expansiones activadas el juego crashea cada pocos turnos.
DrJekyll escribió:Teniendo el juego en físico y queriendo alguna expansión, ahora con las ofertas, ¿qué recomendáis?
No sé si cogerme el platinium edition (pese a ya tener el juego, pero así no tengo que andar con cartucho) y faltarme el "new frontiers" o el upgrade bundle. Me duele pagar en el último caso casi 20eur, como jugar casual no sé si merece la pena. En el primer caso ahora de oferta son 9, que ni tan mal.
¿Expansiones recomendadas?


Está de oferta la Anthology update que te pone el juego al máximo con todo lo que han sacado si no me equivoco. Esta a 19,90. La platinum no trae todo pero la Anthology si.
Saludos
@biebo
Si,eso ya lo había visto. La cuestión era si la diferencia merecía la pena.
DrJekyll escribió:@biebo
Si,eso ya lo había visto. La cuestión era si la diferencia merecía la pena.

Yo también tenía en principio la versión física y cuando salió la anthology termine comprándola , la verdad que el contenido de las expansiones merece mucho la pena ya que agrega muchas cosas
1047 respuestas
117, 18, 19, 20, 21