[HO] Civilization VI

Después de encontrar una hora para hacer el tutorial, lo bloqueo en una parte donde ya no me deja avanzar porque he construido encima...

He empezado mi primera partida y me han reventado decenas de bárbaros, les he plantado cara una vez y la han tomado conmigo... Creo que se pueden quitar, así que para la segunda partida los quitaré.

Lo ideal es elegir un objetivo al principio e ir a saco a por él sin meterse con nadie, ¿no?
¿Lo habéis comprado en digital o en físico?

[comor?]
@Jugueton yo lo pille ayer en digital. Y hoy de momento he jugado muy poco el tutorial. Pero va a ser un come horas.
dornop escribió:Después de encontrar una hora para hacer el tutorial, lo bloqueo en una parte donde ya no me deja avanzar porque he construido encima...

He empezado mi primera partida y me han reventado decenas de bárbaros, les he plantado cara una vez y la han tomado conmigo... Creo que se pueden quitar, así que para la segunda partida los quitaré.

Lo ideal es elegir un objetivo al principio e ir a saco a por él sin meterse con nadie, ¿no?


Hay dos formas de jugar a este juego segun mi opinion.

La primera, del que no soy muy fan para este titulo en particular, es coger una guía, fijarte en la civilización que quieres tomar y explotar su forma de victoria mas facil valiendote de consejos de la gente de foros, aprovechandote de la IA y sus carencias o patrones e ir a por la victoria a saco sin pensar en nada. Hay gente qe esto particularmente le gusta, y yo no soy quien para criticar pero no es lo mio.

La segunda forma es vivirlo como si fueras de verdad tú el gobernante maximo y sumergirte de lleno en tu civ. Elegir la civilización que mas te mole y jugar a tu ritmo, de forma competitiva claro, pero siempre pensando en el bienestar de tu pueblo, considerándolo como algo vivo.

Siento que jugar así es lo que buscaron realmente los creadores de la saga, que te reflejes en el juego y en tu forma de jugar.
Aún recuerdo como de niño, jugango al civ 5, hacia frente al temible imperio turco, liberando civilizaciones subyugadas que luego se prestaban a ayudarme a mí en mi guerra, pero no en el campo de batalla, si no en el consejo de naciones votando mis decretos y embargando a las civilizaciones opresoras... No fue la forma optima de jugar, y podria haber rusheado facilmente hasta destruir la capital enemiga quedandome con las demas capitales que liberaba, pero me gustó jugar así y eso al final es lo que importa

Perdon por el tocho jeje
Aún no lo tengo en Switch pero caerá, por lo que veo parece ser un buen port. En PC sí que le he metido unas cuantas horas y es un vicio, ya jugarlo en portátil... [babas]

Es un juego muy profundo y complejo, con más opciones de las que parece. Para los nuevos, recomiendo consultar la civilopedia del juego y también el manual (manual, no guía) para comprenderlo bien, ya que en el tutorial hay muchas cosas que no se explican y son muy interesantes.
Aranashi escribió:La dificultad normal es principe, luego Rey, si no has jugado a ninguno yo lo pondría en la más fácil y ganaría algunas partidas muy fácil y ya ir subiendo. Aún en principe es fácil pero ya se nota el cambio en la mentalidad de la IA.


Entiendo que la más fácil es Colono. Este es el orden de menor dificultad a mayor:

- Colono
- Cacique
- Caudillo
- Príncipe
- Rey
- Emperador
- Inmortal
- Deidad

¿Correcto?
dornop escribió:
Aranashi escribió:La dificultad normal es principe, luego Rey, si no has jugado a ninguno yo lo pondría en la más fácil y ganaría algunas partidas muy fácil y ya ir subiendo. Aún en principe es fácil pero ya se nota el cambio en la mentalidad de la IA.


Entiendo que la más fácil es Colono. Este es el orden de menor dificultad a mayor:

- Colono
- Cacique
- Caudillo
- Príncipe
- Rey
- Emperador
- Inmortal
- Deidad

¿Correcto?


Correcto. Si eres nuevo en civ, principe puede ser exigente. Baja a caudillo.
Perdonar una duda, ¿pensáis que va a salir la expansión: Rise and Fall?¿se quedará el juego recortado si no la sacan para nintendo switch?
Buenas, yo ya he jugado unas cuantas horas y me está gustando mucho, además creo que la conversión es muy buena, se puede hacer de todo y entender todo con nuestro mando. No sé si se ha dicho ya pero si pulsas - te sale como un menú de ayuda en lo que vayas mirando (es interesante para ver las características del terreno solo pasando por él, o bueno, cualquier cosa es susceptible de la ayuda al dar este botón, pues se queda fijo hasta que le pulsemos otra vez).

Yo he empezado con príncipe y llevo unos 50 turnos, desde luego me parece que salen demasiados bárbaros, pero me voy defendiendo. Mi CIV fue el II y las cosas han cambiado mucho pero la esencia creo que es la misma, veremos en los próximos turnos.

Y eso sí, como entonces, el tiempo pasa demasiado rápido, cuando te quieres dar cuenta se han pasado las horas como minutos. A ver si descubren como parar el tiempo porque este juego te roba la vida :P
pgclisto escribió:Perdonar una duda, ¿pensáis que va a salir la expansión: Rise and Fall?¿se quedará el juego recortado si no la sacan para nintendo switch?


Es la gran duda que tenemos. Yo espero que sí el juego vende bien al final la saquen, pero por otra parte pienso que si no estaba anunciado desde el principio no creo que la saquen ya. El tema es que seguro han perdido muchas ventas por no salir con la expansión.
Skylez escribió:
dornop escribió:Después de encontrar una hora para hacer el tutorial, lo bloqueo en una parte donde ya no me deja avanzar porque he construido encima...

He empezado mi primera partida y me han reventado decenas de bárbaros, les he plantado cara una vez y la han tomado conmigo... Creo que se pueden quitar, así que para la segunda partida los quitaré.

Lo ideal es elegir un objetivo al principio e ir a saco a por él sin meterse con nadie, ¿no?


Hay dos formas de jugar a este juego segun mi opinion.

La primera, del que no soy muy fan para este titulo en particular, es coger una guía, fijarte en la civilización que quieres tomar y explotar su forma de victoria mas facil valiendote de consejos de la gente de foros, aprovechandote de la IA y sus carencias o patrones e ir a por la victoria a saco sin pensar en nada. Hay gente qe esto particularmente le gusta, y yo no soy quien para criticar pero no es lo mio.

La segunda forma es vivirlo como si fueras de verdad tú el gobernante maximo y sumergirte de lleno en tu civ. Elegir la civilización que mas te mole y jugar a tu ritmo, de forma competitiva claro, pero siempre pensando en el bienestar de tu pueblo, considerándolo como algo vivo.

Siento que jugar así es lo que buscaron realmente los creadores de la saga, que te reflejes en el juego y en tu forma de jugar.
Aún recuerdo como de niño, jugango al civ 5, hacia frente al temible imperio turco, liberando civilizaciones subyugadas que luego se prestaban a ayudarme a mí en mi guerra, pero no en el campo de batalla, si no en el consejo de naciones votando mis decretos y embargando a las civilizaciones opresoras... No fue la forma optima de jugar, y podria haber rusheado facilmente hasta destruir la capital enemiga quedandome con las demas capitales que liberaba, pero me gustó jugar así y eso al final es lo que importa

Perdon por el tocho jeje


Yo, de acuerdo contigo al 100%.
Saludos.
¿Como aumento los servicios? Siempre me dice que los tengo bajos.
pgclisto escribió:Perdonar una duda, ¿pensáis que va a salir la expansión: Rise and Fall?¿se quedará el juego recortado si no la sacan para nintendo switch?

Si, yo creo que va a salir seguro, simplemente es cuestión de tiempo. Igual que la opción de jugar a pantalla dividida en una sola switch.
muchas gracias a todos.
Skylez escribió:
dornop escribió:Después de encontrar una hora para hacer el tutorial, lo bloqueo en una parte donde ya no me deja avanzar porque he construido encima...

He empezado mi primera partida y me han reventado decenas de bárbaros, les he plantado cara una vez y la han tomado conmigo... Creo que se pueden quitar, así que para la segunda partida los quitaré.

Lo ideal es elegir un objetivo al principio e ir a saco a por él sin meterse con nadie, ¿no?


Hay dos formas de jugar a este juego segun mi opinion.

La primera, del que no soy muy fan para este titulo en particular, es coger una guía, fijarte en la civilización que quieres tomar y explotar su forma de victoria mas facil valiendote de consejos de la gente de foros, aprovechandote de la IA y sus carencias o patrones e ir a por la victoria a saco sin pensar en nada. Hay gente qe esto particularmente le gusta, y yo no soy quien para criticar pero no es lo mio.

La segunda forma es vivirlo como si fueras de verdad tú el gobernante maximo y sumergirte de lleno en tu civ. Elegir la civilización que mas te mole y jugar a tu ritmo, de forma competitiva claro, pero siempre pensando en el bienestar de tu pueblo, considerándolo como algo vivo.

Siento que jugar así es lo que buscaron realmente los creadores de la saga, que te reflejes en el juego y en tu forma de jugar.
Aún recuerdo como de niño, jugango al civ 5, hacia frente al temible imperio turco, liberando civilizaciones subyugadas que luego se prestaban a ayudarme a mí en mi guerra, pero no en el campo de batalla, si no en el consejo de naciones votando mis decretos y embargando a las civilizaciones opresoras... No fue la forma optima de jugar, y podria haber rusheado facilmente hasta destruir la capital enemiga quedandome con las demas capitales que liberaba, pero me gustó jugar así y eso al final es lo que importa

Perdon por el tocho jeje

Totalmente de acuerdo. Yo en el V me propuse ganar en máxima dificultad con todas las civilizaciones, y el tema es que se basa en seguir unos pasos uno tras otro sin salirte del guión, sinceramente se hace hasta aburrido. Prefiero jugar en dificultades más normales y jugar de forma libre, aprendiendo algo nuevo en cada partida, roleando a veces a ser un conquistador y otras un comerciante, un pacifista o lo que te apetezca.
En lo personal siempre juego a ser la civilización más avanzada en lo científico dejando de lado siempre un poco el factor militar, lo que suele traer problemas jajajaa.

Estoy deseando que salga en Cex para poder comprarlo con los vales que tengo pendientes de gastar.
Una dudita, hay en ciudades que llevo una buena producción y van construyendo cosas rápido y en otras ciudades de pronto tardan 40 o 50 turnos por producción. Cómo puedo mejorar esto?
Iteco escribió:Una dudita, hay en ciudades que llevo una buena producción y van construyendo cosas rápido y en otras ciudades de pronto tardan 40 o 50 turnos por producción. Cómo puedo mejorar esto?


La velocidad de fabricación depende de la producción de esa ciudad (el número de engranajes). Si una construcción cuesta 50 de producción y tu ciudad produce, por ejemplo, 4,6 (esto te lo pone en el menú abajo a la derecha sobre el nombre de la ciudad), los turnos que necesitarás para hacerlo serán 50/4,6= 10,9 -> 11 turnos (redondeando hacia arriba).

Para reducir el tiempo, deber obviamente, aumentar la producción de la ciudad. Para ello puedes mejorar casillas que aumenten la producción (como la mina), construir edificios que mejoren la procucción (como la fábrica), asignar trabajadores a casillas que den más producción, crear rutas comerciales que te den producción...

Si te interesa que tus ciudades construyan rápido, conviene colonizar en sitios con muchos engranajes (yo suelo jugar con los iconos de recursos siempre visibles), si te interesa que crezca rápido, en un sitio con mucho alimento.
sergio_80 escribió:
Iteco escribió:Una dudita, hay en ciudades que llevo una buena producción y van construyendo cosas rápido y en otras ciudades de pronto tardan 40 o 50 turnos por producción. Cómo puedo mejorar esto?


La velocidad de fabricación depende de la producción de esa ciudad (el número de engranajes). Si una construcción cuesta 50 de producción y tu ciudad produce, por ejemplo, 4,6 (esto te lo pone en el menú abajo a la derecha sobre el nombre de la ciudad), los turnos que necesitarás para hacerlo serán 50/4,6= 10,9 -> 11 turnos (redondeando hacia arriba).

Para reducir el tiempo, deber obviamente, aumentar la producción de la ciudad. Para ello puedes mejorar casillas que aumenten la producción (como la mina), construir edificios que mejoren la procucción (como la fábrica), asignar trabajadores a casillas que den más producción, crear rutas comerciales que te den producción...

Si te interesa que tus ciudades construyan rápido, conviene colonizar en sitios con muchos engranajes (yo suelo jugar con los iconos de recursos siempre visibles), si te interesa que crezca rápido, en un sitio con mucho alimento.

Gracias!!

COnvendría tener una ciudad de cada, verdad?
Iteco escribió:
sergio_80 escribió:
Iteco escribió:Una dudita, hay en ciudades que llevo una buena producción y van construyendo cosas rápido y en otras ciudades de pronto tardan 40 o 50 turnos por producción. Cómo puedo mejorar esto?


La velocidad de fabricación depende de la producción de esa ciudad (el número de engranajes). Si una construcción cuesta 50 de producción y tu ciudad produce, por ejemplo, 4,6 (esto te lo pone en el menú abajo a la derecha sobre el nombre de la ciudad), los turnos que necesitarás para hacerlo serán 50/4,6= 10,9 -> 11 turnos (redondeando hacia arriba).

Para reducir el tiempo, deber obviamente, aumentar la producción de la ciudad. Para ello puedes mejorar casillas que aumenten la producción (como la mina), construir edificios que mejoren la procucción (como la fábrica), asignar trabajadores a casillas que den más producción, crear rutas comerciales que te den producción...

Si te interesa que tus ciudades construyan rápido, conviene colonizar en sitios con muchos engranajes (yo suelo jugar con los iconos de recursos siempre visibles), si te interesa que crezca rápido, en un sitio con mucho alimento.

Gracias!!

COnvendría tener una ciudad de cada, verdad?


Según tu estilo de juego, lo mejor sería tener un equilibrio entre ambas en todas las ciudades, pero eso complicado porque el mapa es el que es, y según avanzas va habiendo menos sitio para colonizar :p También está bien que tenga recursos de lujo cerca, y hay terrenos que dan bonificaciones (ríos, montañas, costas...).

Cuando vas a colonizar el juego suele recomendarte casillas que considera buenas, pero como decía, luego va al gusto e intereses del jugador :)
Lo tengo en iPad, vale la pena en switch? Que tal los controles y tamaño de textos?
dornop escribió:¿Como aumento los servicios? Siempre me dice que los tengo bajos.

Con recursos de lujo, tabaco, algodón, chocolate, perlas... y determinadas construcciones y políticas también te lo dan.
Por fin he tenido la oportunidad de probarlo y no me termina de gustar, no me adapto a la interfaz y por mas que busco no veo como poner los iconos de rendimiento ¿sabeis si se puede poner?

dornop escribió:¿Como aumento los servicios? Siempre me dice que los tengo bajos.


Consiguiendo recursos de lujo o creando distritos de ocio.

Saludos
Buenas tardes.

Ayer terminé comprándolo y he empezado el tutorial pero no sé cómo guardar la partida. Si salgo, tengo que empezar de nuevo. En el menú, no veo la opción guardar.

Gracias.
@Aranashi @Raugo gracias. He construido un distrito de lujo y sigue igual... No se, lo miraré a ver.

Si acaba la partida con la victoria de alguien, se puede continuar indefinidamente, ¿no?

descoat escribió:Buenas tardes.

Ayer terminé comprándolo y he empezado el tutorial pero no sé cómo guardar la partida. Si salgo, tengo que empezar de nuevo. En el menú, no veo la opción guardar.

Gracias.


En el tutorial no se puede guardar.

jorddius escribió:Lo tengo en iPad, vale la pena en switch? Que tal los controles y tamaño de textos?


Los controles y el texto muy bien. Grandes y fáciles de manejar.

En Switch es la versión de PC completa sin el DLC tocho. En iPad no se si estará limitado.
veo muy pocos analisis de este juego. Solo dos pero muy positivos. En metacritic los usuarios le dan puntuaciones muy altas, salvo tres o cuatro trolls que puntuan con 2 o menos de 2.
Es curioso en varios analis ponen lo de que se puede jugar pasando el mando joy con y esa opción en verdad no está, puede ser porque alomejor en la primera versión pero ahora no por alguna razón y alomejor cuando arreglen ese fallo ya lo vuelven a meter con un parche, porque me extraña que ya sea más de 1 análisis el que se equivocó con esto.
Maeve escribió:Es curioso en varios analis ponen lo de que se puede jugar pasando el mando joy con y esa opción en verdad no está, puede ser porque alomejor en la primera versión pero ahora no por alguna razón y alomejor cuando arreglen ese fallo ya lo vuelven a meter con un parche, porque me extraña que ya sea más de 1 análisis el que se equivocó con esto.

Te sorprenderías de la cantidad de análisis que salen casi sin haber tocado el juego en cuestión [+risas]
Que coraje que no haya incluido el DLC de Rise and Fall, sino ya seguramente tendría en mi Switch este robavidas. He leído por encima las últimas páginas y parece que todos estáis muy contentos con la optmización y manejo, que era otra de las dudas que tenía. Tendré paciencia a ver si anuncian algo al respecto, pero la verdad que no entiendo mucho la decisión de no incluirlo.

Estoy entre este Civ VI y el Football Manager, dos auténticos robavidas, del que sólo puedo elegir uno.
Pues hoy ha salido el analisis en 3D juegos, y vuelven a decir lo de multi local pasandose los joy con. Empiezo a pensar que, o soy muy torpe (no encuentro esa opción) o estos ni prueban los juegos.


PD: El juego es una maravilla. Un turno más y lo dejo, bueeeno otro, y otro más y ...
No se puede, no se puede, ayer me gané mi primera bronca matrimonial por la perdida de conciencia del tiempo. Al parecer la parienta vino de trabajar, me saludó, me quiso enseñar no se qué del niño y hizo la cena en lo que para mi fueron 10 minutos... y para ella 3 horas. ¡Cómo es posible! Esto no me pasaba hace 20 años. [triston] [triston]

[angelito]
¿que firmware necesita este juego?
A mi también me da un poco de miedo, mira que soy de RPGs pero las últimas sesiones de juego mas brutas que he tenido fueron con el Revolution de la 360, de eso de empezar a las 12 de la noche y acabar a las 8 de la mañana a regañadientes.
cer0 escribió:Pues hoy ha salido el analisis en 3D juegos, y vuelven a decir lo de multi local pasandose los joy con. Empiezo a pensar que, o soy muy torpe (no encuentro esa opción) o estos ni prueban los juegos.


PD: El juego es una maravilla. Un turno más y lo dejo, bueeeno otro, y otro más y ...



Sin haberlo probado, pero es posible que esto esté en la opción de single player al crear la partida? Al entrar a ajustar las opciones (esto en PC seguro) es posible que al elegir las civilizaciones contrarias puedas asignarlas a jugadores en vez de la IA?

Estoy en el curro y no puedo mirarlo pero es posible que se pueda desde allí.

Saludos
taigcris escribió:
cer0 escribió:Pues hoy ha salido el analisis en 3D juegos, y vuelven a decir lo de multi local pasandose los joy con. Empiezo a pensar que, o soy muy torpe (no encuentro esa opción) o estos ni prueban los juegos.


PD: El juego es una maravilla. Un turno más y lo dejo, bueeeno otro, y otro más y ...



Sin haberlo probado, pero es posible que esto esté en la opción de single player al crear la partida? Al entrar a ajustar las opciones (esto en PC seguro) es posible que al elegir las civilizaciones contrarias puedas asignarlas a jugadores en vez de la IA?

Estoy en el curro y no puedo mirarlo pero es posible que se pueda desde allí.

Saludos


Lo estuve probando ayer y nada. Además, en la eshop pone "Jugadores: 1". Yo me decanto más porque han leído un análisis que estaba incorrecto y todos se han copiado de ese.
Soy al único que le cuesta un montón encontrar hierro en la partida.
dornop escribió:
taigcris escribió:
cer0 escribió:Pues hoy ha salido el analisis en 3D juegos, y vuelven a decir lo de multi local pasandose los joy con. Empiezo a pensar que, o soy muy torpe (no encuentro esa opción) o estos ni prueban los juegos.


PD: El juego es una maravilla. Un turno más y lo dejo, bueeeno otro, y otro más y ...



Sin haberlo probado, pero es posible que esto esté en la opción de single player al crear la partida? Al entrar a ajustar las opciones (esto en PC seguro) es posible que al elegir las civilizaciones contrarias puedas asignarlas a jugadores en vez de la IA?

Estoy en el curro y no puedo mirarlo pero es posible que se pueda desde allí.

Saludos


Lo estuve probando ayer y nada. Además, en la eshop pone "Jugadores: 1". Yo me decanto más porque han leído un análisis que estaba incorrecto y todos se han copiado de ese.

Para aclarar el tema, acabo de hacerle una foto a la parte trasera del juego. Espero que esto aclare las dudas xD

Imagen
Ninguno escribió:No se puede, no se puede, ayer me gané mi primera bronca matrimonial por la perdida de conciencia del tiempo. Al parecer la parienta vino de trabajar, me saludó, me quiso enseñar no se qué del niño y hizo la cena en lo que para mi fueron 10 minutos... y para ella 3 horas. ¡Cómo es posible! Esto no me pasaba hace 20 años. [triston] [triston]

[angelito]


Síndrome de "un turno más" [beer]
Otro por aqui con el sindrome "un turno y lo dejo",menuda forma de atrapar los malditos civs.

No voy a decir que me parece el juego porque los que lo jugamos sabemos lo que nos engancha de el,me esperaba tener este nivel de vicio.
Anoche me tiré casi dos horas cagando en el baño, se me hizo la 1 de la noche.

Se me puso chulo uno y me dio por reventarle las ciudades, que, por cierto, ¿cuál es la mejor forma? A base de arqueros y catapultas se hace eterno.
Hoy he ido a comprarme el juego y no lo he encontrado en ningún lado. Ni en el Game, ni en la Fnac, ni en el Worten ni en los supermercados con sección de videojuegos.

Al final tendré que pedirlo por correo en Amazon o algún sitio así, porque paso de meter más juegos en mi SD que tengan versión física.

Un saludete

PD: Eso sí, Fortnites y Pokémons había para hacer un puente a la Luna [tomaaa]
@dalairasta este tipo de juegos suelen tener tiradas cortas. Si no lo pillas de salida te arriesgar a quedarte sin el.
Pillalo en amazon si puedes ;)
ElleryPouso escribió:@dalairasta este tipo de juegos suelen tener tiradas cortas. Si no lo pillas de salida te arriesgar a quedarte sin el.
Pillalo en amazon si puedes ;)


Segun la web de FNAC solo queda uno y en tienda andan muy escasos [+risas]

https://www.fnac.es/SearchResult/Result ... sft=1&sa=0
Yo tengo en duda de si comprarlo digital o físico. Por ejemplo el MInecraft lo tengo en digital y no me arrepiento de ello, puesto que es un juego que no tiene final y que intercambias tiempos con otro.

Respecto a este juego tengo mis dudas, y si es el clásico juego donde se puede alargar mucho en el tiempo se acerca más a los juegos que quiero en digital y si en cambio es un juego que una vez conseguido un objetivo no lo vuelves a tocar más se acercaría al gusto del clásico juego en tarjeta.

[comor?]
Jugueton escribió:Yo tengo en duda de si comprarlo digital o físico. Por ejemplo el MInecraft lo tengo en digital y no me arrepiento de ello, puesto que es un juego que no tiene final y que intercambias tiempos con otro.

Respecto a este juego tengo mis dudas, y si es el clásico juego donde se puede alargar mucho en el tiempo se acerca más a los juegos que quiero en digital y si en cambio es un juego que una vez conseguido un objetivo no lo vuelves a tocar más se acercaría al gusto del clásico juego en tarjeta.

[comor?]

Realmente el juego no tiene objetivo, sino es ir completando escenarios o preparas partidas con diferente número de jugadores y tipo o cambiando la dificultad. Pueden haber partidas de bastante días.
@Ninguno jajajaja eso seguro k me pasara a mi si compro este juego....aun asi lo comprare este mes....

viendo ke escasea mañana voy a por el a mediamarkt, ke pase el viernes coji pokemon y civ y dije buf lis dos a la vez la es pasta mejor por separado ke es lo mismo pero parece diferente
Chicos una duda, si me declara la guerra un imperio puedo pedir ayuda a otro? O ya el imperio amigo me va a ayudar?
Maeve escribió:Chicos una duda, si me declara la guerra un imperio puedo pedir ayuda a otro? O ya el imperio amigo me va a ayudar?



No te ayuda sin más. Los australianos han sudado de mi mientras los persas me daban cera y eso que eramos amigos.


Llega un punto en el que todo el mundo tiene investigado el control de fronteras y ya no puedo expandirme casi salvo que entre en ellas con la consiguiente declaración de guerra.

Tengo varias dudas...

Cómo construyó un puerto? Tengo investigada la navegación con vela y una ciudad con un límite en la costa peor no sé cómo...

Cómo escolto a los comerciantes? Establezco rutas de comercio pero cuando me doy cuenta la carreta ha desaparecido y no tengo ninguna notificación de que la hayan atacado... Qué está pasando?

Conviene tener cuantas más ciudades mejor, no? Tengo dos y me está costando la tira encontrar hueco para la tercera.

Os chupa increíblemente la batería? Esx con mucho, el juego que menos dura la batería. Y tengo más de 50...
Jugais con barbaros? En anteriores civs casi siempre los desactivaba, en este he probado con ellos y es un no parar, hace mas entretenida la partida pero tambien progresa mucho mas lento
Rauwlyng escribió:Jugais con barbaros? En anteriores civs casi siempre los desactivaba, en este he probado con ellos y es un no parar, hace mas entretenida la partida pero tambien progresa mucho mas lento


Yo la primera partida, luego ya los he desactivado. Son muy pesados.
chente1983 escribió:
Maeve escribió:Chicos una duda, si me declara la guerra un imperio puedo pedir ayuda a otro? O ya el imperio amigo me va a ayudar?



No te ayuda sin más. Los australianos han sudado de mi mientras los persas me daban cera y eso que eramos amigos.


Llega un punto en el que todo el mundo tiene investigado el control de fronteras y ya no puedo expandirme casi salvo que entre en ellas con la consiguiente declaración de guerra.

Tengo varias dudas...

Cómo construyó un puerto? Tengo investigada la navegación con vela y una ciudad con un límite en la costa peor no sé cómo...

Cómo escolto a los comerciantes? Establezco rutas de comercio pero cuando me doy cuenta la carreta ha desaparecido y no tengo ninguna notificación de que la hayan atacado... Qué está pasando?

Conviene tener cuantas más ciudades mejor, no? Tengo dos y me está costando la tira encontrar hueco para la tercera.

Os chupa increíblemente la batería? Esx con mucho, el juego que menos dura la batería. Y tengo más de 50...


1- Lo del puerto ni idea, tienes que tener los requisitos que se te pide, yo por ejemplo el puerto lo tengo en jna casilla a tomar por culo de mi capital que esta en costa.

2- Te has dado cuenta de si esos comerciantes estana entre ciudades o cuidades-estado que te declaran la guerra? Suele ser lo más común. Creo que los pierdes si hay una guerra entre ambos.

3- En Civ 5 cuantas mas ciudades mas produccion en cada una a la vez, pero mas dificil mantener la felicidad de los aldeanos y mas lento la cultura, en este no se si han tocado algo pero normalmente cuantas mas ciudades suele tener un penalizador.
1047 respuestas