[HO] Civilization VI

Es una guarrada lo del online la verdad. Yo lo tengo pillado en fnac con un cupon de 10 euros que ya no recupero ... Asique tendre que pensarme mucho si seguir con la reserva o quitarla y perder ese cupon.
La verdad que yo nunca me planteé jugar online, ni si quiera recordaba que estaba esa opción así que a mí esa parte no me afecta.
Yo ni me planteo jugar a este juego online. De hecho una partida dura decenas de horas, ¿Como se juega a esto online?. Yo de momento mantengo mi reserva en fnac.
Yo lo voy a pillar si o si, soy uno de esos qeu llegan desde el Civ 2, probé el 4 y el de 360 y no considero el online algo imprescindible en un juego de estrategia por turnos, pero claro, es mi punto de vista.
Segundo episodio, esta vez explicando lo de las investigaciones, explorar el mapa, etc.
Civilization VI - Episodio 2: Te toca (Nintendo Switch)
A mí el online me da igual, nunca he jugado a un civ online. Pero entiendo que no deja de ser un recorte importante para algunos.
Por lo que leí habrá un online en lan para 4 jugadores en donde supongo que se requerirán 4 switch, y un cooperativo que seguramente aquí si se podrá jugar partidas de hasta 4 en una misma switch. Con respecto a lo de que no habrá online la verdad que es una pena y un gran recorte y me da que no lo hacen bien sea porque consideraron que el online de la switch alomejor no es muy bueno. Lo que si se podría mirar es un sistema como el hamachi ver si con alguna solución así poder jugar online, sería interesante explotar está opción.
Veo gente quejandose del online, es un juego jodido de jugar online en consola, te puedes tirar horas. El online en pc estoy seguro que lo juegan 4 gatos.

Lo veo mas para jugar entre amigos. A ver quien es el guapo que juega contra otro 5 horas como poco.
Desde el civ 1 jugando y no he tocado el online.

Veo más razon para no comprarlo que no traiga la expansion que venga sin online multi.
Parece que ahora debería ser todo online... Muy triste.
Joer, pues no me imaginaba tanto adepto del online en un juego con partidas tan largas. Yo no pude acabar ni una al de la 360, ni poniéndome de acuerdo con algún colega o algo. Siempre surgía algo a la media hora que nos impedía continuar.

Pero bueno, la verdad es que tampoco lo entiendo. No creo que les hubiera costado mucho y supongo que hay mucha gente que no tiene el problema del tiempo XD

Un saludete
Civilization Modo Online, ¿Eso existe? XD

Ya es un quema horas jugando uno solo por turnos, miedo me daría si hay que esperar a los demas y que al final por un error de conexión se vaya al traste...

No gracias,

Se vendrá a casa, y como siempre, sin que cate el online, será virgiline XD
Yo al Civilization IV solo jugaba online con un amigo de forma cooperativa @Bolchevike

El juego se transforma en un juego de mesa online, cada jugador juega su turno, y luego se da paso a la cpu

Las partidas se pueden guardar, por lo que después de una sesión, puedes seguir jugando con tu amigo en otra ocasión

Y como digo esto es algo que estaba ya en el Civ IV, juego que tiene más de 10 años, pero bueno supongo que por aquí no habéis muchos jugadores de PC
Yo lo he pillao.
Lo que me llama la atención es lo de pantalla divida. Puede ser muy divertido
cer0 escribió:Yo lo he pillao.
Lo que me llama la atención es lo de pantalla divida. Puede ser muy divertido

Imaginste una tarde con colegas o con la pareja, ponerlo en una tele grande, cosas de picoteo cerveza y tal, diversion asegurada.
Yo también soy carne del offline...XD
Incluso le tengo dongle a la Switch y me voy a pensar seriamente comprar el juego de forma oficial, aunque luego lo cambie en el CEX por juegos de la One...pero me parece el lanzamiento del año para Switch.
A mi me jode más que no incluya el DLC grande. Ya veré si me lo acabo pillando un poco más adelante.
dornop escribió:Parece que ahora debería ser todo online... Muy triste.


No es eso, es que pareciera que ahora pueden recortar lo que sea y a muchos les dará igual, que es lo que me preocupa.

Es como cuando empezaron a salir juegos sin campaña para ser enteramente online y muchos de "pues bueno, igual iba a jugarlo sólo online" quedándonos cada vez con menos contenido, y ahora, si es un modo de juego que ya existe, el quedarse sin él es un sinsentido.
yussufjones escribió:A mi me jode más que no incluya el DLC grande. Ya veré si me lo acabo pillando un poco más adelante.


Opino lo mismo, aunque yo si lo pillaré.
Wence-Kun escribió:
dornop escribió:Parece que ahora debería ser todo online... Muy triste.


No es eso, es que pareciera que ahora pueden recortar lo que sea y a muchos les dará igual, que es lo que me preocupa.

Es como cuando empezaron a salir juegos sin campaña para ser enteramente online y muchos de "pues bueno, igual iba a jugarlo sólo online" quedándonos cada vez con menos contenido, y ahora, si es un modo de juego que ya existe, el quedarse sin él es un sinsentido.


El buen nintendero le sacan el juego sin rise and fall y sin online a 50 pavos y aquí no pasa nada.
Y aunque pusieran el juego y les saltas en vez del juego un capítulo de la patrulla canina tampoco pasaría nada.....pues el buen nintendero traga con todo
@Valvemi Así que si compras el Civilization VI eres un Nintendero que traga con todo. Deberíais dejar que la gente se gaste su dinero en lo que crea conveniente que para eso trabajan todos los días para ganárselo. Yo por ejemplo nunca he jugado un Civilization (primero porque mi PC sólo sirve para ofimática y mutimedia y segundo porque prefiero las consolas) y ahora que por fin sale en una consola tengo que dejar de comprarlo porque no tendrá un online que no me interesa y una expansión que ni siquiera sabía que tenía la versión de PC? Entiendo que si tienes la versión original pierde un poco el sentido comprarlo en Switch, no así para el resto de gente. Y si resulta que efectivamente lo que quieren es vender la expansión por separado simplemente no la compraré y disfrutaré del juego base que tiene pinta de ser un comehoras de cuidado pero no voy a dejar de comprar un juego que me interesa por eso.
Valvemi escribió:El buen nintendero le sacan el juego sin rise and fall y sin online a 50 pavos y aquí no pasa nada.
Y aunque pusieran el juego y les saltas en vez del juego un capítulo de la patrulla canina tampoco pasaría nada.....pues el buen nintendero traga con todo


¡Di que sí!

[qmparto]
Las críticas al online la mayoría son de haters bocachanclas que no habrán jugado un Civilization en su vida y mucho menos online.
Parece que la gente se cree que esto es un Call of Duty para jugar 30 partidas en 2 horas...XD
Y no lo digo por este foro, que aquí seguro que hay gente que le habrá dado caña...pero por ahí muchos ponen el juego de pufo y es lo que habeis comentado, echar una partida competente online a un Civilization no es moco de pavo.
dalairasta escribió:
Valvemi escribió:El buen nintendero le sacan el juego sin rise and fall y sin online a 50 pavos y aquí no pasa nada.
Y aunque pusieran el juego y les saltas en vez del juego un capítulo de la patrulla canina tampoco pasaría nada.....pues el buen nintendero traga con todo


¡Di que sí!

[qmparto]


Hala ese comentario es poco "civilization"
cer0 escribió:Hala ese comentario es poco "civilization"


En realidad quiero firmar la paz con él para luego atacarle cuando no se lo espere [uzi]
Me interesa bastante este juego en Switch por el tema portátil. ¿Será el mismo juego que en PC o estará algo capado en cuánto a contenido y posibilidades jugables?
Lince1988 escribió:Me interesa bastante este juego en Switch por el tema portátil. ¿Será el mismo juego que en PC o estará algo capado en cuánto a contenido y posibilidades jugables?

Es el mismo que el pc exceptuando que no incluye la expansión de rise And fall que saldra más adelante y que no tendrá multijugador online, solo en modo lan y cooperativo.
Hola a todos.

No les costaba poner algún modo online, aunque sí es cierto que son minoritarios (¿os acordais cuando se mandaban los turnos por email?, parece mentira, y no es de hace mucho). Hasta no hace mucho participé en una partida en red, al CIV V, en la que ya llevábamos dos años, unos cuantos compañeros de El Otro Lado, y al final se volvió muy aburrida, repetitiva y sin ningún tipo de aliciente. Sinceramente, no os perdeis mucho, aunque respeto a quien lo eche de menos y sea un motivo para no comprarlo en Switch. Pero donde vais a pasar grandes momentos y vicios atroces en plan "acostarse tarde" es en la típica partida en la que configureis un escenario, etc... y a por todas sin tener que esperar a que "mueva ficha" un colega que en ese momento le está haciendo la cena a sus hijos...por ejemplo...

Lo que sí tiene que salir (pienso que debería haber salido de inicio ya en Switch) es la expansión "Rise and Fall". Me da que la cobrarán aparte más adelante. Y eso es una guarrada. Pero esto es un negocio, no?.

Bueno, yo ya lo estoy disfrutando en PC desde que salió. Es un grandísimo juego, y para mí, una de las entregas más completas y divertidas de jugar (con Rise and Fall), aún con sus fallos, como la tan manida IA "hago lo que me sale de las narices" típica de los CIV. No lo compraré, aunque tengo la Switch y considero que es algo muy bueno que publiquen este tipo de juegos en consolas.

Si os llama la atención, aunque tengais dudas, NO LO PENSEIS: A POR ÉL. Es uno de esos juegos, que una vez comprendes todas las bases, SIEMPRE VUELVES A JUGARLO CADA X TIEMPO. Además enamora visualmente.

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo, y lo he pillao en la switch, deseando que salga.

¿Qué trae la expansión "rise and fall"?


Gracias
Maeve escribió:
Lince1988 escribió:Me interesa bastante este juego en Switch por el tema portátil. ¿Será el mismo juego que en PC o estará algo capado en cuánto a contenido y posibilidades jugables?

Es el mismo que el pc exceptuando que no incluye la expansión de rise And fall que saldra más adelante y que no tendrá multijugador online, solo en modo lan y cooperativo.


Hay confirmación oficial de eso?
Para aquellos que tienen una tablet, se puede bajar la versión para probarla y hacerse una idea de como será en su versión portátil.

https://www.youtube.com/watch?v=GBp-NWwYvyU
HongKi está baneado por "Game over"
@cer0
Que trae el juego?
- Nuevas civilizaciones: No son civilizaciones relevantes, no es que me moria de ganas de jugar con los Mapuches o con Holanda. Ademas asi y todo, mas alla de alguna unidad exclusiva y algun que otro bonus todas las civilizaciones son lo mismo
- Sistema de Gobernadores: Si bien es algo bueno, la realidad es que no aportan TANTO al sistema de juego, de modo que no vas a replantear toda tu estrategia por esto. Lo compararia con los acesores de los CIV anteriores, estaban buenos, pero cuantas veces los consultabamos?
- Lealtad de las ciudades: Veamos, si antes descuidabas una ciudad, tenias tambien golpes de estado. En este caso se les dio un poco mas de importancia, y ahora otra civilizacion puede pujar por la ciudad que descuidaste. Suma, pero pudo ser tranquilamente un parche
- Misiones conjuntas: Estan buenas, estas se dan si una civilizacion esta invadiendo una ciudad estado o aplastando beliciosamente a una inferior, suman pero en 3 partidas solo lo vi 2 veces.
- Distintos tipos de alianzas: Ahora las alianzas se dividen en militares (las que estaban antes), investigacion o economica. Que significa, simplemente un bonus si tenemos caravanas entre ciudades. Nada nuevo
- Era de ORO: Esto SI es un aporte bueno, basicamente, dividieron las eras en grupos, desconozco aun cual es el disparador, pero cada accion confiere puntos, por ejemplo destruir un campamento barbaro, contactar otra civilizacion, descubrir otro continente, ser pionero en una tecnologia, crear una maravilla, etc. Al cambiar de era segun tus puntos te la proxima era estaras en la oscuridad, normal o oro. Esta bueno porque te obliga a hacer cosas relevantes y no ver pasar las eras sentado viendo tus ciudades crecer y esperar descubrir la polvora para salir a atacar. Lo malo que si venis de ORO, llegar a otro ORO es mas facil y esto hace que el que esta arriba siga subiendo y el que queda atras siga cayendo.


Yo no se como esperáis que venga esto en el juego, que vale 30 eurazos..
HongKi escribió:@cer0
Que trae el juego?
- Nuevas civilizaciones: No son civilizaciones relevantes, no es que me moria de ganas de jugar con los Mapuches o con Holanda. Ademas asi y todo, mas alla de alguna unidad exclusiva y algun que otro bonus todas las civilizaciones son lo mismo
- Sistema de Gobernadores: Si bien es algo bueno, la realidad es que no aportan TANTO al sistema de juego, de modo que no vas a replantear toda tu estrategia por esto. Lo compararia con los acesores de los CIV anteriores, estaban buenos, pero cuantas veces los consultabamos?
- Lealtad de las ciudades: Veamos, si antes descuidabas una ciudad, tenias tambien golpes de estado. En este caso se les dio un poco mas de importancia, y ahora otra civilizacion puede pujar por la ciudad que descuidaste. Suma, pero pudo ser tranquilamente un parche
- Misiones conjuntas: Estan buenas, estas se dan si una civilizacion esta invadiendo una ciudad estado o aplastando beliciosamente a una inferior, suman pero en 3 partidas solo lo vi 2 veces.
- Distintos tipos de alianzas: Ahora las alianzas se dividen en militares (las que estaban antes), investigacion o economica. Que significa, simplemente un bonus si tenemos caravanas entre ciudades. Nada nuevo
- Era de ORO: Esto SI es un aporte bueno, basicamente, dividieron las eras en grupos, desconozco aun cual es el disparador, pero cada accion confiere puntos, por ejemplo destruir un campamento barbaro, contactar otra civilizacion, descubrir otro continente, ser pionero en una tecnologia, crear una maravilla, etc. Al cambiar de era segun tus puntos te la proxima era estaras en la oscuridad, normal o oro. Esta bueno porque te obliga a hacer cosas relevantes y no ver pasar las eras sentado viendo tus ciudades crecer y esperar descubrir la polvora para salir a atacar. Lo malo que si venis de ORO, llegar a otro ORO es mas facil y esto hace que el que esta arriba siga subiendo y el que queda atras siga cayendo.


Yo no se como esperáis que venga esto en el juego, que vale 30 eurazos..


Gracias
@HongKi Los gobernadores no se parecen en nada a los consejeros y son muy utiles ya que te ayudan a potenciar los puntos fuertes de una ciudad y ademas dan lealtad.
El sistema de lealtad da mucho juego ya que entre eso y las edades de oro/oscuras y los consejeros puedes conquistar ciudades (o perderlas) a base de presion por lealtad A mi al menos la expansion hoy por hoy me parece algo indispensable, tras haber jugado ya bastantes horas con la expansión el juego base lo veo escaso.

Saludos
A ver dudo que el juego base sea escaso más cuando tiene todos los avances de los civ anteriores. No creo que pase mucho tiempo hasta que la saquen alomejor para Navidad lo malo es el pago extra.
¿Lo de que va a salir la expansión Rise and Fall en switch, está confirmado o es algo que se está dando por hecho?
gogmaghog escribió:¿Lo de que va a salir la expansión Rise and Fall en switch, está confirmado o es algo que se está dando por hecho?


Eso preguntaba yo. Me parece a mí que no se sabe nada y la gente está adelantando demasiados acontecimientos.
Sobre la salida de la expansión Rise and Fall yo no he encontrado nada acerca de si va a salir o no.

Para mí los conceptos más interesantes de la expansión son la Lealtad de las ciudades, y las Edades de Oro/Oscuras. Esto hace que espabiles de lo lindo entre ellas.

Salu2
No se ha dicho nada, pero vamos.. yo lo veo totalmente lógico aunque hoy en día no sé sabe
Yo creo que si que saldrá la expansión. Lanzan ahora el juego base algo más barato de lo que sería un lanzamiento completo a 60€ y en poco tiempo sacan la expansión por unos 10€ y así llega a los 60. Además que si no recuerdo mal en el triler que publicaron hace poco en la selección de modo aparecía un apartado a "contenido descargable"
La verdad es que le tengo ganas.Salu2
@gogmaghog se da por hecho porque ya porteado el juego principal no debe costar demasiado portear la expansión y el resto de contenido. Yo ya lo dije en su momento, es cono los sims 4 en consolas, salió primero el juego base y los meses siguientes han ido saliendo las expansiones.
Es lo lógico que salga la expansión en un futuro. La única hipotesis donde me encajaría que no la sacaran es si el lanzamiento es un fracaso total, algo que dudo mucho viendo el bombo que le está dando la propia nintendo.

A Nintendo le interesa que venda bien ya que es uno de los pocos "console exclusive" tochos que tiene.
yussufjones escribió:Es lo lógico que salga la expansión en un futuro. La única hipotesis donde me encajaría que no la sacaran es si el lanzamiento es un fracaso total, algo que dudo mucho viendo el bombo que le está dando la propia nintendo.

A Nintendo le interesa que venda bien ya que es uno de los pocos "console exclusive" tochos que tiene.

Pues fíjate que a mí me parece un poco raro que Nintendo lo promocione tanto teniendo en cuenta que sale el mismo día que el Pokémon.
@AdrianEOL Por lo que te digo, es un third importante y será la única consola que lo tenga (de momento por lo menos, para las demás no está ni anunciado). Estas cosas a Nintendo le gustan mucho, les permite diferenciarse de las demás. Tampoco es que se dirija al mismo target que un Smash o un Pokemon, no es que se vayan a comer ventas unos a otros.

Yo porque ahora estoy en paro sino me lo pillaba de salida. En cambio el Poke y el Smash no me interesan lo más mínimo.
yussufjones escribió:Es lo lógico que salga la expansión en un futuro. La única hipotesis donde me encajaría que no la sacaran es si el lanzamiento es un fracaso total, algo que dudo mucho viendo el bombo que le está dando la propia nintendo.

A Nintendo le interesa que venda bien ya que es uno de los pocos "console exclusive" tochos que tiene.

Yo el juego lo compraré cuando sea oficial que salen la expansión. El juego base ya lo tengo en PC y bueno si el port sale decente y sacan la expansión estaría dispuesto a pagar de nuevo solo para tener el juego completo
AdrianEOL escribió:Pues fíjate que a mí me parece un poco raro que Nintendo lo promocione tanto teniendo en cuenta que sale el mismo día que el Pokémon.


A lo mejor digo una gilipollez, pero diría que el target de Pokémon no es el mismo que el de Civilization.

Si fuera una entrega principal seria distinto, pero tengo la impresión de que no mucha gente querrá ambos juegos de salida.

Por mi parte este Pokémon no me llama nada, pero el Civilization lo intentaré pillar cuanto antes.

Un saludete

PD: veo que el compi @yussufjones piensa mas o menos lo mismo XD
dalairasta escribió:
AdrianEOL escribió:Pues fíjate que a mí me parece un poco raro que Nintendo lo promocione tanto teniendo en cuenta que sale el mismo día que el Pokémon.


A lo mejor digo una gilipollez, pero diría que el target de Pokémon no es el mismo que el de Civilization.

Si fuera una entrega principal seria distinto, pero tengo la impresión de que no mucha gente querrá ambos juegos de salida.

Por mi parte este Pokémon no me llama nada, pero el Civilization lo intentaré pillar cuanto antes.

Un saludete

PD: veo que el compi @yussufjones piensa mas o menos lo mismo XD

Yo sí compraré los 2 de salida, por eso lo decía. Aunque ciertamente no creo que haya muchos que les interesen ambos juegos.
Contando los días estoy, en serio. Y el mismo día el Pokémon, y el 30 el ARK, y en teoría en cualquier momento el V-Rally...
Me too. Deseando jugar al civilization en modo portátil.
Yo al final lo compraré de salida digital y mira que lo tengo en PC pero poder jugar en cualquier sitio y continuar mi larga partida cuando me apetezca tiene que ser una gozada. Lo que me parece fatal es que me cueste más la versión digital que la física.
1047 respuestas
13, 4, 5, 6, 721