[HO] Civilization VI

1, 2, 3, 4, 5, 621
@vanlaster el problema del juego de pc es que no lo puedes jugar en portatil. Por desgracia ya no tengo tanto tiempo para estar en el pc durante horas. Es una pena que no salga completo pero mejor esto que nada.
A mi me gustó mucho más el V que el VI, aunque también es verdad que el V lo jugaba con todas las expansiones y el VI lo jugué de inicio cuando salió, la cpu me pareció horrible y lamentable, no se como estará actualmente, pero se le veía una versión recortada del V
ElleryPouso escribió:@vanlaster el problema del juego de pc es que no lo puedes jugar en portatil. Por desgracia ya no tengo tanto tiempo para estar en el pc durante horas. Es una pena que no salga completo pero mejor esto que nada.


Exacto. Lo mismito k me pasa a mi. Ahora mismo estoy dandole duro al vicio en la cama con la niña durmiendo a mi lado xD
Pues bajando la demo para el iPad a ver que tal
¿Entonces ya esta confirmado que no traera rise & fall? Porque de ser asi pierde mucho.

ElleryPouso escribió:@vanlaster el problema del juego de pc es que no lo puedes jugar en portatil. Por desgracia ya no tengo tanto tiempo para estar en el pc durante horas. Es una pena que no salga completo pero mejor esto que nada.


Poderse se puede, yo lo hago en mi tablet con windows.

Saludos
Buenas!

Se que esto es de switch pero...tengo una duda y quiero saber si vosotros sabeis algo.

he probado la demo en ipad y:

1) Tengo el AIR y me dice que no es compatible pero el juego parece funcionar bien. La resolucion no es la bomba...se sabe como se vera en la switch?
2) es posible poner en suspension la partida y seguir luego? En el ipad si salgo de la app y entro me vuelve a cargar todo...de hecho estaba en el tutorial y ahora me toca empezarlo de nuevo grrrrr
3) teniendo en cuenta que en IPAD vale 20 EUR...no se si decantarme por esta version...sin embargo el hecho de no poder dejar la partida a mitad me echa un poco para atras.

Gracias!
Aunque sabemos prácticamente nada de la versión de switch... lo de suspender la partida digo yo que debe poderse, en todos se puede y es cosa del S.O de la Switch, me atrevería a decir que junto con la portabilidad el poder suspender la partida y continuarla cuando sea es uno de los puntos fuertes por el que compraremos el juego muchos [+risas] [+risas]
Totalmente, lo de suspender el juego es una de las mejores opciones de Switch en general y en especial para estos juegos... Ojala que si las expansiones no vienen de inicio despues las incluyan
En el móvil devora la batería. No lo tengo medido pero yo diría que una carga al 100% puede durar poco más de media hora.

Espero que en switch no pase lo mismo.
He jugado el tutorial pero no lo acabe y en la demo no hay opción de guardar partida (hablo de ipad). El juego se ve entretenido pero no lo acabo de pillar bien.

1. El juego es varias partidas o empiezas hasta q llegas al futuro?
2. Dnd esta la estrategia...los pasos a seguir se ven muy similares siempre no? Es decir, los pasos a seguir aon de sentido comun y apenas veo stats u otras cosas a tener en cuenta para ganar a los enemigos no? Insisto... solo he jugado al tutorial y no tengo ni idea .

Gracias!!
@cloud21

Has de entenderlo como una carrera entre varios países, ya sea cientifica/espacial, militarmente aniquilando rivales o religiosa imponiendo al mundo tu fe.

Hay objetivos varios para la victoria, la estrategia está en la ruta que eliges y como la llevas a cabo.

Respecto al combate, es simplemente lo que has visto, arrastrar una tropa en una casilla enemiga. Pero no es tan simple, las tropas tienen altos costes de mantenimiento, saber que construir para que no te arrasen, y también para no arruinarse es clave, teniendo en cuenta que es una carrera.
@Metal Knight gracias!! Osea q son varias partidas x epoca?? O es una partida muy larga desde el principio?? Lo de que hacer para ganar tendre q aprenderlo...viendo el tutorial no he entendido muy bien...es como si tuviese sentido siempre hacer lo mismo y x el mismo orden...no tiene sentido hacer un colono si no tienes granjas o soldados para protegerte...no? Entonces dnd esta la estrategia?? Siento la pregunta tan tonta pero es q nunca he jugado a este tipo de juego...

Me atrae porque tiene mucho s detallew y puedes aprender/recordar varias cosas de historia!!

Gracias!!
cloud21 escribió:@Metal Knight gracias!! Osea q son varias partidas x epoca?? O es una partida muy larga desde el principio?? Lo de que hacer para ganar tendre q aprenderlo...viendo el tutorial no he entendido muy bien...es como si tuviese sentido siempre hacer lo mismo y x el mismo orden...no tiene sentido hacer un colono si no tienes granjas o soldados para protegerte...no? Entonces dnd esta la estrategia?? Siento la pregunta tan tonta pero es q nunca he jugado a este tipo de juego...

Me atrae porque tiene mucho s detallew y puedes aprender/recordar varias cosas de historia!!

Gracias!!

Al ser un tutorial simplemente te estan enseñando las dinámicas del juego y demás, en una partida real con otros jugadores la partida será muy diferente ya que cada jugador sera un mundo diferente, uno sera mas luchador y tendras que centrarte en defensas al principio, otro será el tipico que solo se dedica a sacar recursos con lo que puedes aprovechar y atacarle y tener recursos facil mas nuevas ciudades. Es un juego donde realmente cada partida es un mundo y tiene montón de detalles. Normalmente los comienzos( vease los primeros 30 minutos) serán muy parecidos entre diferentes partidas. También depende de donde empiezes y te asientes tu primera ciudad, etc.
@Maeve ok gracias!!!

Cuabtot suele durar una partida?? X cirrto, se puede contruir mas de una cosa a la vez?? Es q se me hace lentísimo hahaha

Gracias x las respuestas!!
cloud21 escribió:@Maeve ok gracias!!!

Cuabtot suele durar una partida?? X cirrto, se puede contruir mas de una cosa a la vez?? Es q se me hace lentísimo hahaha

Gracias x las respuestas!!



Depende de la velocidad que elijas en las opciones o de tu estrategia. En una partida a velocidad normal puedo tirarme tres horas tranquilamente, las variables de religiones, terreno, guerras, negociaciones y recursos son tan variadas que cada partida da para mucho y puede ser muy diferente la experiencia en cada una.

Pero también puedes elegir una velocidad rápida para que cada construcción tarde apenas una fracción de lo normal y puedas llegar rápido a un objetivo, también está la situación donde ya alguien ganó pero no quieres dejar de jugar y sigues porque sí [+risas] [+risas]
¿Soy el único al que preocupa que no tengamos todavía ni un Gameplay ni nada de la versión de switch?. A estas alturas ya deberíamos de tener algo.
A mí también me sorprende que haya apenas nada todavía.

Hay que tener en cuenta que aunque hablamos de una saga relativamente poco conocida en consolas en PC es superventas (el 5 creo que rondó los 10 millones de unidades vendidas). Además, es la única consola en la que sale, al menos de momento. No deja de ser una oportunidad para nintendo de atraer otro tipo de publico a la consola y para gente que no ha tocado nunca un PC conocer una de las grandes sagas de estrategia.

cloud21 escribió:@Maeve ok gracias!!!

Cuabtot suele durar una partida?? X cirrto, se puede contruir mas de una cosa a la vez?? Es q se me hace lentísimo hahaha

Gracias x las respuestas!!


Aún no le he metido mano al 6 pero hasta el 5 tenías muchas opciones de personalización. Puedes ir muy rápido y jugar una en un par de horas o irte a 20 o 30, depende de muchísimos factores.

El juego tiene una evolución muy natural porque sigue la historia de la humanidad, los diferentes avances tecnológicos, de unidades, comunicación, políticos, etc. Es controlar las mecánicas de construcción de edificios, unidades y alguna cosa más, pero vamos, yo empecé con el Civilization que en esencia era lo mismo y por aquel entonces tenía 10 años. No es complicado aprender y tienes muchos niveles de dificultad.
Yo no juego a un Civilization desde el 2 pero se me hace muy difícil pensar como se puede hacer una partida de un par de horas sobre esa base de juego, es que no tienes ni para llegar a la edad media, por decir algo...

Con el Civ 2 las partidas eran simplemente eternas, horas y horas de juego para ir creando y expandiendo tu civilización desde la edad de piedra ¿Como metes eso en 2, 3 o 5 horas?
Mapa pequeño + velocidad rápida + 2 civilizaciones + victoria militar + dificultad fácil.

Empiezas a crear unidades y a atacar a la otra civilización en cuanto tienes al guerrero.

Posible en 2 horas es, otra cosa es que no sea la manera de disfrutar del juego y todo lo que ofrece.
Yo suelo jugar partidas de 6 civilizaciones a dificultad intermedia y no creo que ninguna me haya durado menos de 25 horas. He jugado algunas partidas a 4 civilizaciones, a menos no he probado pero creo que el juego tiene que ser bien sosete. Otra cosa no, pero horas de juego con este hay garantizadísimas. :p
espere os que algun dia enseñen material, solo por ver algo antes de comprarlo.
@Jsuarez Pues sí, me parece desaprovechar el potencial del juego. Pierde casi toda la gracia así.
Jugar al civ pensando en partidas de menos de 12 horas debería ser sacrilegio, minimo 4 civs y dificultad principe o rey
Me recuerda al que tuve en Xbox 360 y no estaba mal, pero me pareció poco serio...como si los jugadores de consola necesitaran de gráficos cartoon para que un juego de estrategia les llamara la atención...un poco decepcionante...
A cuanto está en la eshop? En Amazon está a 45€, es el típico juego que me gustaría llevar siempre en el disco duro. Por cierto no parece un port del de iOS, parece port desde PC. Ojalá pongan una demo para terminar de convencerme, aunque reservado esta ya.
Me incomoda que no mencionen Rise and Fall ni algo como "incluye todo el DLC lanzado al momento" o mínimo que anuncien que uno lo puede comprar por separado.
El trailer en español

@Wence-Kun Es que esto ya se sabe, el juego viene con 4 dlcs de civilizaciones incluidos en el juego, de salida solo va a tener eso. Es obvio que en los proximos meses iran sacando el resto de dlcs y la expansión.

Es un movimiento similar al que hizo EA con los sims 4 para consolas.
perfecto kiero ver masssss

tendra control tactil

https://mobile.twitter.com/civgame/stat ... 5057246208

compra dia 1 le teng mas ganas que buf
Acabo de ver el trailer en español, el primero de lo que parece que será un video-tutorial...y se me acaba de hacer la boca agua
Tiene buena pinta la versión switch, pero no se si les saldrá la maniobra de venderlo pelado a estás alturas, me llama mucho, pero sacarlo sin expansión es una guarrada.
He leído bien, la versión de switch viene sin los DLC? Uffff, quería pillarlo a pesar de tenerlo en PC (y apenas tocarlo, dicho sea de paso) pero me parece una putada. Desde el IV la chicha está en los DLC, sin ellos suele ser un juego a medias. Y no me parece nada terminar dejándome más de 100€ como ya me ha ocurrido anteriormente.
Mira que me gusta la saga, y mi intención era jugarla online con un colega pero me han desinflado un poco dichas afirmaciones.

Saludos
ricardilloo14 escribió:@Wence-Kun Es que esto ya se sabe, el juego viene con 4 dlcs de civilizaciones incluidos en el juego, de salida solo va a tener eso. Es obvio que en los proximos meses iran sacando el resto de dlcs y la expansión.

Es un movimiento similar al que hizo EA con los sims 4 para consolas.


Hombre es que yo no me refiero a las civilizaciones sino a la expansión XD , supongo que tocará seguirla jugando en pc hasta que salga en switch, si es que sale :/
Se sabe algo de precio por eshop? Yo tb me gustaría tenerlo vía esho

Al final viene sin dlc?
Justin17 escribió:Se sabe algo de precio por eshop? Yo tb me gustaría tenerlo vía esho

Al final viene sin dlc?

Esta ya en la eshop para predescarga y sitio más barato Rusia que no llega a 43€. (He visto Rusia, Sudáfrica, Noruega y España)

Sale más barato en físico en la fnac y encima regalo de cheque de 10€.
Se puede comprar en otra eshop y jugar con la cuenta española?
Hola, no llego a casa hasta la noche. ¿Alguien me puede decir el precio en la eshop española?

Gracias.
No tendrá Multijugador Online.

Civilization 6 for Nintendo Switch includes support for local cooperative and competitive multiplayer for up to four players via a Wireless Network," a 2K spokesperson said via email. "It will not have online multiplayer.


Fuente Eurogamer
Yo con respecto a eso tengo una duda.
¿Con una copia del juego pueden jugar en red local dos switch?
cer0 escribió:Yo con respecto a eso tengo una duda.
¿Con una copia del juego pueden jugar en red local dos switch?


Estoy seguro de que hacen falta dos juegos, la consola no tiene modo ad-hoc como la da.

Saludos

Que no tenga online me parece una cerdada, precisamente es una de las cosas que dan más rejubalididad al título.
_Ashitaka_ escribió:No tendrá Multijugador Online.

Civilization 6 for Nintendo Switch includes support for local cooperative and competitive multiplayer for up to four players via a Wireless Network," a 2K spokesperson said via email. "It will not have online multiplayer.


Fuente Eurogamer

Pues acaban de quitarle una de las razones de compra.
Una pena pero mejor saberlo y me ahorro el dinero
Otro más que se borra del Civ en Switch.... una pena.

Bueno, entre esto y el Fallout 76 que tampoco me atrae... ya tengo para el Smash.

Saludos
Pues le quitan unos de sus máximos alicientes, el cooperativo online

Un sin sentido que le quiten eso
Bueno, dinero para otros juegos. Grim fandango, Smash, New super Mario, thimbleweed Park...
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
_Ashitaka_ escribió:No tendrá Multijugador Online.

Civilization 6 for Nintendo Switch includes support for local cooperative and competitive multiplayer for up to four players via a Wireless Network," a 2K spokesperson said via email. "It will not have online multiplayer.


Fuente Eurogamer

Que le den, dinero para Diablo 3.
Teniendo trabajado ya un modo multijugador no veo el porqué de dejarlo cerrado a local.

Me temo muchas cosas, pero si encima terminan confirmando que nada de Rise and Fall creo que me terminaré quedando con la versión de pc.
1047 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621