[HO] Civilization VI

1, 2, 3, 4, 521
Buenas intenciones de 2K (lo próximo Bioshock Collection) [tadoramo]
horno_fundidor escribió:Para los que llevais sin jugar a los Civilization desde la prehistoria, simplemente deciros que NO VOLVAIS A JUGAR ni el V ni el VI.

Son la cosa más horrible que existe. En caso de que seais solteros, olvidaros de ir a First Dates o de tener algún tipo de vida social más allá de algún encuentro vía webcam mientras corren los turnos. Y si habeis formado una familia, id mirando las ofertas en Decathlon de tiendas de campaña, porque os echarán de casa por viciar y no prestar atención a vuestras obligaciones maritales.

Fuera coñas, para los que siempre habeis disfrutado con este tipo de juegos....el V edición completa con la expansión Brave New World es un juego sobresaliente (ya sabemos como son las IA, impredecibles, te declaran la guerra sin ton ni son, etc...., pero.....se le perdona). Y para los que no hayais jugado al VI con su expansión Rise and Fall, pues.....o esperais a la entrega en Switch comiendoos las uñas, o lo conseguís para PC (imprescindible la expansión Rise and Fall, recordad, mirad análisis y opiniones) inmediatamente. Se ve bonito, mola, es más adictivo que la Cocacola y la Estrella Galicia juntas, siempre se puede rejugar con diferentes escenarios o líderes bizarros, existen unos cuantos mods para todos los gustos, y EN MI CASO PARTICULAR (soy malísimo jugando, que os lo digan algunos del foro...) TE HACE DARLE AL COCO y a mí me encanta.

Los indecisos......a por él en la plataforma que más os convenga.

Saludos desde Pontevedra.


No tengo la expansión, he leído a raíz de este mensaje un análisis y Dios, sí que añade muchas cosas. Yo vengo de más de 900 horas del V, apenas mis primeros pasos del 6 y es muchísimo más complejo y duradero.

Yo me quejaba viniendo del 3 en su momento que el V se me hacía muy "lento", luego se me hizo cortísimo y ahora el VI mientras aprendo me parece mucho más amplio. Lo que sí es que no he logrado fundar hasta el momento una jodida religión.
Perdonad por la pregunta. Sale en fisico o digital?
La info sobre si sale en físico o digital no la he podido encontrar, aunque un juego de "este calibre" lo más lógico es que salga en físico, no?

Para quienes preguntais si tiene distintos modos de dificultad, SÍ, LOS TIENE. Yo suelo jugar en los que me dan pal pelo pero sin llegar al abuso. Hay para todos los tipos de jugador....

A mí siempre lo que me ha gustado de los CIV es, además de intentar ganar la partida, el "recorrido" desde que eres un nómada en la prehistoria hasta que llegas a la "tecnología futura". Ver como tus asentamientos llegan a ser megalópolis tras siglos y siglos de mejoras..., investigar, el comercio, colocar esta mejora aquí o allá (en el CIV VI me gusta mucho el que los trabajadores tengan un número limitado de acciones, lo que te da que pensar a la hora de hacer tal o cual mejora/acción).

A ver que se va sabiendo. Y como habeis dicho alguno, ya si sale el XCOM 2 para la Switch......para mí sería LA consola.

Saludos.
Me alegra mucho no ser el único que pide XCOM para Switch. Hace meses lo comenté por aquí, que sería una pasada tener ambos en esta consola. Ojalá lo veamos pronto.

En cuanto a civilization, nunca lo he jugado pero siempre he querido hacerlo. He pasado del juego porque no le gusta jugar con teclado y ratón. Con Switch no será un problema y me haré con él.
Alejapo escribió:Buenas intenciones de 2K (lo próximo Bioshock Collection) [tadoramo]

Ojala!!!
LanzaTM escribió:Me alegra mucho no ser el único que pide XCOM para Switch. Hace meses lo comenté por aquí, que sería una pasada tener ambos en esta consola. Ojalá lo veamos pronto.

En cuanto a civilization, nunca lo he jugado pero siempre he querido hacerlo. He pasado del juego porque no le gusta jugar con teclado y ratón. Con Switch no será un problema y me haré con él.


Con el truño de port que les salio en ps4/xbo , miedo tengo del de switch la verdad.
Tendrá posibilidad de online contra otros jugadores?
La de horas que metí al V y anteriores.... day one
Espero que sea un éxito y empiecen a llegar más juegos de estrategia a Switch tales como Cities: Skylines o Hearts of Iron.
Le tengo unas ganas, pero unas ganazas a este juego... :) :) :)
Mi único contacto con los Civilization fue con el 4 en la 360, y quedé gratamente satisfecho. Doy por hecho que con este me pasará igual, así que alegría máxima.

Lo único malo es que todos los juegos que no he comprado en todo el año, se me van a acumular en tres meses .p

Un saludete
Qué grata sorpresa, creo que es un GRAN lanzamiento para Switch; y como otros compañeros estoy deseando que lleguen más juegos de estrategia.
No llego a entender en qué consiste este juego pero he oído hablar muy bien de él así que siempre es bueno que llegue a nuestra switch.
manicminer1976 escribió:No llego a entender en qué consiste este juego pero he oído hablar muy bien de él así que siempre es bueno que llegue a nuestra switch.



https://www.xataka.com/videojuegos/civilization-de-la-a-a-la-z

Crear tu propia civilización partiendo de la Antigüedad, y mediante un sistema de turnos, gestionando tus ciudades, recursos, tropas y diferentes unidades, erigirte en ganador de la partida (por dominación, culturalmente, siendo el primero en mandar una pedazo de nave al espacio..., por la más alta puntuación...), al llegar el año 2050 (puedes continuar a partir de ahí si lo deseas...). Enmedio de todo esto tendrás que lidiar con otros líderes controlados por la IA, que aburren a las ovejas por su terquedad y ganas de declararte la guerra, así como pelear por el control de recursos de todo tipo que te intentarán quitar las otras civilizaciones, muchos de ellos necesarios para contentar a la chusma de tu ciudadanía. Todo ello aderezado con momentos de exploración, orgías de fe, nacimiento de todo tipo de personajes históricos, construcción de edificios y maravillas de la Antigüedad y también contemporáneas......TODO ESTO SIN PEGAR OJO si eres recién llegado a la saga y te acaba gustando, menudas viciadas.....
@horno_fundidor
Uff me abruma solo de leerlo. Aún así sigo sin llegar a entender del todo como se plasma todo eso en un juego, pero por mi ignorancia respecto a este concepto. Habrá que probarlo. Pero muchas gracias por la explicación.
manicminer1976 escribió:@horno_fundidor
Uff me abruma solo de leerlo. Aún así sigo sin llegar a entender del todo como se plasma todo eso en un juego, pero por mi ignorancia respecto a este concepto. Habrá que probarlo. Pero muchas gracias por la explicación.


Huye mientras puedas, llego más de 900 horas al V y ayer se me fueron horas volando en unos cuantos turnos antes de dormir [+risas] [+risas]
Hola a todos.

Alguno habiais preguntado acerca de si la versión de Switch (y IPad) traían el DLC de Rise and Fall.

Lo que he podido averiguar es que NO. Trae las actualizaciones/mejoras de la versión de ordenador, así como algunos packs de civilizaciones, pero no trae Rise and Fall. Algo que a mí me deja con un sabor agridulce, ya que como sabeis la mayoría, la inclusión del sistema de épocas, los gobernadores, etc... fueron un gran acierto.

Si me equivoco hacédmelo saber, por favor.

De todas formas para quienes no lo teneis en ordenador, sigue siendo un juegazo que estoy seguro os enganchará y os hará incondicionales de ahora en adelante. Como leí en otros foros: "poder lanzar bombas atómicas mientras estás en el retrete no tiene precio". Eso.

Un saludo!
@horno_fundidor El tema de los DLCs es, precisamente, la mayor duda que tenía con ésta versión.

El multijugador local me sorprendió (dudo que lo usase, pero oye, me gusta), y el juego de por sí me interesa. Pero me da miedo que al final escatimen contenido que ya lleva en PC su tiempo; y aun así te cobren el juego a precio de oro.
Yo lo tengo en pc pero muy probablemente lo compre en switch también.

Lo que no deja de parecerme curioso es que siendo un juego que tira mucho de cpu... no sólo lo adapten a switch sino con multijugador local y todo [+risas] [+risas]
Multijugador local? No tendra online? Nunca me han enganchado pero me muero de ganas de pillarlo e intentar por todas que me enganche. A ver si cuando salga le dedico tiempo!
eduvgarcia escribió:Perdonad por la pregunta. Sale en fisico o digital?



Sale para ambos

[angelito]

https://nintendosoup.com/civilization-v ... pe-and-us/

Imagen
Una delicia y un privilegio tener esto en nuestra portátil.

Pena no hubiese salido ya para dedicarle más tiempo a solas hasta que salgan los bombazos de Noviembre/Diciembre.
Esto cae de salida fijo [360º]
Jugueton escribió:
eduvgarcia escribió:Perdonad por la pregunta. Sale en fisico o digital?



Sale para ambos

[angelito]

https://nintendosoup.com/civilization-v ... pe-and-us/

Imagen

Me tienta el físico pero en mi opinión este juego gana más en digital ya que quizás juegas de poco en poco no?
gazapito escribió:
Jugueton escribió:
eduvgarcia escribió:Perdonad por la pregunta. Sale en fisico o digital?



Sale para ambos

[angelito]

https://nintendosoup.com/civilization-v ... pe-and-us/

Imagen

Me tienta el físico pero en mi opinión este juego gana más en digital ya que quizás juegas de poco en poco no?

O no :p, este es el típico juego que no paras de decir...un turno más y me voy a dormir, y cuando te vas a dormir te das cuenta que pasaron 2 o 3 horas y te pegaste 50 turnos o más.
Alguien sabe si tendrá multi online?
Maeve escribió:Alguien sabe si tendrá multi online?


No podría asegurar que no, pero desde luego en el Direct hacían hincapié en la conexión multi local con 4 amigos, nada más
Qué caratula más chula!!!
¿No sale para reservar?
Qué bonita la carátula sí...

A ver qué tal el rendimiento y sobre todo si tiene limitaciones de tamaño de mapa o jugadores o algo, pero siendo físico caerá casi seguro.
este cae de salida. espero mas juegos de pc en switch.
Anubis_87 escribió:este cae de salida. espero mas juegos de pc en switch.

De momento este, diablo y skylines...
Poco a poco [plas]
gazapito escribió:
Anubis_87 escribió:este cae de salida. espero mas juegos de pc en switch.

De momento este, diablo y skylines...
Poco a poco [plas]


Y alguno más, como Victor Vran, Titan Quest o Wasterland 2, y alguno que está por llegar como Pillar

La verdad es que está siendo algo sorprendente.
parlarocha escribió:
gazapito escribió:
Anubis_87 escribió:este cae de salida. espero mas juegos de pc en switch.

De momento este, diablo y skylines...
Poco a poco [plas]


Y alguno más, como Victor Vran, Titan Quest o Wasterland 2, y alguno que está por llegar como Pillar

La verdad es que está siendo algo sorprendente.


Un consejo Titan Quest infumable, malo de narices, pero Victor Vran imprescindible.
Esto no es como un age of empires? Lo digo porque jugar a esto sin raton no lo veo...
luillypunk escribió:Esto no es como un age of empires? Lo digo porque jugar a esto sin raton no lo veo...


Nope, no es acción en tiempo real, es por turnos. Si has jugado a algun Total War, es como la parte de gestión sobre el mapa.
La gente que lo habéis jugado, ¿Entre la versión para la switch o la de iPad, por cuál os decantaríais? ¿Quiero decir, el tamaño de pantalla de la switch lo veis suficiente para este juego o se puede quedar limitado?
Le tengo unas ganas tremendas...vamos que en cuanto haya opción de reservar va para adelante.

La verdad que juegos como éste o el cities skylines se agradecen en consola. Yo el ordenador lo tengo para trabajar y no quiero meterle juegos. Y con otras cosas como el Mario Rabbids, el fire emblem y el pikmin 4 cuando salga por fin para los amantes de la estrategia la switch va a ser LA CONSOLA.

Y si vende bien ¿Quien sabe? Igual salen otros juegos como los xcom, beyond earth, shadow tactics o Two point hospital...
manicminer1976 escribió:La gente que lo habéis jugado, ¿Entre la versión para la switch o la de iPad, por cuál os decantaríais? ¿Quiero decir, el tamaño de pantalla de la switch lo veis suficiente para este juego o se puede quedar limitado?



Si trajesen el mismo contenido, y siempre mirando lo que más te convenga por precio, para mí el poder jugarlo en una pantalla grande siempre sería mejor. Mi opinión.

Aunque también es un juego que con los controles/palancas de la Switch se tiene que manear genial.

Desconozco cómo de bien se vería en nuestra portátil nintendera....

P.D.: ¿se ha notado mucho que soy gallego?. Seguro que ni sí ni no.
De la version fisica de momento no sabemos nada, verdad?
@eduvgarcia casualmente estuve buscando ayer y no encontré nada de info ni sitios que la tengan ya para reservar.
Tiene pinta de solo digital...
adri_tales escribió:Tiene pinta de solo digital...

Me ha llegado ahora un mail de xtralife con reserva de edicion fisica. Calmensus todus jeje
Tratándose de un título tan importante y publicado por 2k (¿Sí serán ellos de nuevo?) me sorprendería mucho que no saliera en físico.
Pues yo de momento no he visto nada, en la eshop si se puede reservar. A mí me gustaría físico, a ver qué precio también.
Me encanta, es de mis sagas favoritas, súper bien que lo vayan a sacar
1047 respuestas
1, 2, 3, 4, 521