[HO] Cities: Skylines

También pienso que sería bastante recomendable alejar la industria de las viviendas y comercios por eso de la contaminación. ;)
fatron22 escribió:¿Algún consejo para hacer de una manera optima el suministro de agua y luz?

Este es mi amago de ciudad para que veáis lo mal que lo llevo [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo suyo es utilizar carreteras rectas e ir formando cuadrículas, sino perderás mucho espacio y te costará mucho separar unas zonas de otras. Por ejemplo lo ideal es poner la industria en una parte y lejos de la zona residencial y comercial.

Luego con las tuberías no es necesario conectar cada extractor de agua o planta de desagüe con una tubería distinta, puedes conectarlos todos a la misma y llevar una sola tubería hacia la ciudad. Con la electricidad algo parecido, lo mejor es concentrar las turbinas eólicas en un sitio y conectar cada zona una sola vez, en tus imágenes se ven como la zona de población recibe cuatro tendidos electricos distintos, pero solo necesitas uno. Para empezar desde luego recomiendo los vídeos de Chiches, tan solo con verlos ya sabrás cómo va el tema.
Mi segunda mierdaciudad

desde arriba
Imagen

trafico, un horror
Imagen

el "centro"
Imagen

la zona rural
Imagen
Yo tengo una ciudad echa y casi 900k de dinero

Puedo empezar una segunda ciudad con todo mi dinero ?
cybercar escribió:Yo tengo una ciudad echa y casi 900k de dinero

Puedo empezar una segunda ciudad con todo mi dinero ?


Por curiosidas, has llenado las 9 casillas?
Ok compis,gracias por los consejos XD

Mañana los pondré en práctica [beer]
Voy poniendo mi ciudad :D aunque seguramente avance mas esta noche:

Imagen

Mas en spoiler :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
anikilador_imperial escribió:fotos



tienes del tráfico?
Laolama escribió:
cybercar escribió:Yo tengo una ciudad echa y casi 900k de dinero

Puedo empezar una segunda ciudad con todo mi dinero ?


Por curiosidas, has llenado las 9 casillas?



No, llevo 6

Que te refieres a empezar otra ciudad en otra casilla ?

No se puede por separado con el mismo dinero ?
Betikoh escribió:
anikilador_imperial escribió:fotos



tienes del tráfico?

Imagen

Horrible, como me temia. No se que hacer, tengo transporte publico a saco, autopista para aburrir, varias entradas/salidas para distribuir el trafico... y sigue siendo horrible.
cybercar escribió:
Laolama escribió:
cybercar escribió:Yo tengo una ciudad echa y casi 900k de dinero

Puedo empezar una segunda ciudad con todo mi dinero ?


Por curiosidas, has llenado las 9 casillas?



No, llevo 6

Que te refieres a empezar otra ciudad en otra casilla ?

No se puede por separado con el mismo dinero ?


Ni idea, pero vamos en las otras 3 casillas te puedes hacer otra ciudad independiente tranquilamente...
Llevo jugando unas 6 horas y el juego me esta enganchando de lo lindo!

Esperemos que poco a poco arreglen los problemas de prioridad de trafico... No es normal que en una carretera de 4 carriles de un solo sentido cada 2 segundos se paren los coches en un cruce el cual es una calle 2 doble sentido...
Imagen

me estoy expandiendo, nuevo barrio, nuevo diseño.
Stanjov escribió:Para aquellos que no lo sepan, explico cómo se modifican y personalizan las líneas de autobuses, que he estado trasteando.

- Para modificar las rutas basta con ir al menú de transporte, sección líneas de bus y seleccionar la parada. Pulsar sobre un punto vacío te crea una nueva línea pero pulsar sobre una línea ya establecida añadirá una parada a esa línea en ese punto. Dejar pulsado y arrastrar permite aumentar las rutas y hacer click derecho elimina esa parada.

- Para personalizar las rutas basta con hacer click en "vistas de transportes". Hacer click en cada una de las línea te abrirá una ventana donde, si te fijas, aparece un icono de color que puedes modificar a tu gusto, lo que cambiará el color de la línea y el color de los autobuses de esa línea en concreto. Como ocurre con el nombre del resto de cosas, aquí también puedes cambiar el nombre de la línea. También aparece la opción de eliminar la línea por completo. Otra forma de hacer esto es seleccionando cualquier autobús de la ciudad. Aparecerá la pestaña de esa línea, aunque de esta forma tienes que ir buscando los autobuses de cada línea uno a uno.

Imagen


Gracias por la info. [oki]
Dejo yo también unas cuantas capturas XD

Aquí la nueva zona de mi ciudad de la que aún me queda mucho trabajo, pero poco a poco :D P ara esta he intentado que usar calles rectas lo mínimo posible para variar un poco sobretodo. Y está vez todas las calles son como mínimo de 2 carriles por sentido, para que el tráfico sea fluido.

Imagen


Aquí una vista más de cerca de la zona.

Imagen


Y aquí una vista más general, donde se pueden ver los cambios que le he hecho a la autopista de acceso.

Imagen


Una vista de la zona central de la ciudad.

Imagen


Una vista más de cerca.

Imagen


El barrio obrero.

Imagen


La zona industrial dedicada a la explotación forestal.

Imagen


El concepto que he usado como inspiración, por llamarlo de algún modo [+risas]
http://i.imgur.com/GusOxZ4.jpg
http://i.imgur.com/j1BIedJ.jpg
De que manera empezáis vosotros una partida? con todo desbloqueado en cuanto a edificios y poder comprar terrenos o empezáis la partida normal, desde 0?????
macgoldenof escribió:Dejo yo también unas cuantas capturas XD

Aquí la nueva zona de mi ciudad de la que aún me queda mucho trabajo, pero poco a poco :D P ara esta he intentado que usar calles rectas lo mínimo posible para variar un poco sobretodo. Y está vez todas las calles son como mínimo de 2 carriles por sentido, para que el tráfico sea fluido.

Imagen


Bienvenidos a Ciudad Hígado. [360º]
Bueno, 80k habitantes, 4 millones ahorrados, atascos impresionantes, todo cifras grandes xD

Estoy esperando a llegar a 90k habitantes para desbloquear las 25 casillas con el mod (sin el mod desbloqueas 9 con 90 habitantes) para hacer restructuraciones, pueblos pequeños con diferentes tipos de industrias (un par de pueblos sin estudios para ganaderia y leñadores) y asi poder seguir abasteciendo a la ciudad sin que el trafico la hunda.

El juego me esta gustando, pero el tema de las basuras y cementerios es un grano en el culo muy gordo. No puede ser que genere 500.000 de basura, pueda incinerar 1.200.000, tener las incineradoras llenas, y que los vertederos se me llenen, darles al boton para dejar de usarlos (no al de apagar, sino el de llevar la mierda a otros vertederos), y que milagrosamente la basura vaya desapareciendo... es un poco peñazo y hay que estar atento segun se van llenando. Los cementerios funcionan exactamente igual, pero en este caso tengo una necesidad de unos 200 cadaveres para el crematorio y disponibles 900, y aun asi se quejan de que siguen habiendo demasiados cadaveres.

Algunos problemas de trafico con baja IA estaria bien que los solucionaran [+risas]

No es facil el juego. Si bien hay momentos en que de repente todo el mundo quiere ir a vivir a tu ciudad, al poco rato viene la sequia y alguna vez me ha pasado que estaba perdiendo 300 habitantes por semana y 13.000 de dinero en numeros rojos (resultaba que se me iban por basuras, cadaveres y falta de trabajo). No se, de momento me ha enganchado de lo lindo y tiene pinta de que va a ir a mejor, espero que siga asi la experiencia.

No se si se podran modificar las rutas de los autobuses, pero al no saber como, es un poco peñazo el tener que borrarlas y crearlas cada vez que expando los barrios y creo areas nuevas. ¿Alguien sabe si se pueden ampliar las rutas de los autobuses?
Se pueden agregar paradas borrarlas o moverlas, le das a paradas pero en construccion y arrastras el punto o click drch añades, izdo quitas.
Dr_Yomismo escribió:Bienvenidos a Ciudad Hígado. [360º]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sabéis porque en una nueva zona industrial para explotar petróleo no empiezan a crearse las fábricas ? Es otro cuadrante del mapa con salidas/entradas, su región marcada etc pero no hay manera.
A mí en general me está gustando, es lo que se veía que podía ser.

Apenas he jugado todavía, pero me gusta mucho la vida que tiene la ciudad.

Hay cosas, como no, que no me parecen que vayan del todo bien.

Están los autobuses, por ejemplo.
Eso de que salgan todos juntos según inauguras la línea... es cierto que el tráfico irá haciendo que se vayan separando pero, por ejemplo en mi caso, donde el tráfico no es para nada un problema y puse el transporte público porque quiero darles todos los servicios y comodidades a mis ciudadanos... no se terminan de separar y hacen una mini-cola en cada parada. La cola es lo de menos, el problema es que ya no hay gente que recoger tras el 2º o 3er bus y luego se acumula porque tardan en volver.

Tema vertederos.
Unos 5000 habitantes y necesito 3 vertederos (1 lleno).
Y tengo lo del reciclaje para toda la ciudad.
No es tanto por problemas de dinero porque gano de sobra, es por el hecho en sí.

Con la energía pasa un poco parecido, mucho molino de viento para tan poca gente, ¿no?
Creo que tengo 15.
Y mi zona industrial tampoco es muy grande, que es la que más consume.


Ocio.
De momento creo que sólo los parques me dan ocio.
No tengo problema en ponerlos, me gusta hacerlo, es más, tendré más de 20.
La pena es que decidí poner una especie de corredor verde por toda la ciudad que te permite recorrerla por paseos peatonales rodeados de árboles... que no cuentan para el juego (cuentan como vías para peatones, pero anda más).
Entiendo que será difícil de cuantificar, pero ya que te dan la posibilidad de crearlas tan directamente en el juego, que al menos tenga efecto.
Me están casi obligando a entrar en el editor de parques y hacer a medida cada parte de paseo que haga...
Por cierto, de las primeras cosas que hice fue crear un parque propio que midiera 4x4 (debería caer de cajón tener uno de este tamaño ya que es su medida estándar) y que estuviera rodeado por via peatonal para poder conectarlo peatonalmente.


Vías.
Bastante bien me responde con una ciudad pequeña.
Yo añadiría, para empezar 3 cosas:

- Poder modificar el sentido de las vías sin tener que cargárselas. Es más, es que hago una de las pequeñas de 1 carril para cada sentido y no puedo ni actualizarla para usar esos 2 carriles para 1 solo sentido.

- Un sistema de preferencias. No sé, poder asiganarle valores a los tramos de vía. Por ejemplo en una rotonda que la rotonda tuviera valor 1 y las que llegan valor 2. Algo sencillo.

- Poder definir hacia dónde va cada carril. Eso de tener 6 carriles (yo aún no he llegado a poner más de 2) y que el juego te ponga, a lo mejor, que 3 son para girar a la derecha cuando te sobraría con tener 1 porque casi todos van de frente...


Editor.
Divertido jugar con el editor en todos sus apartados.
Es como otro juego.
Crear mapas y ver el comportamiento del agua está muy bien.


Hay varias cosas que según empiezas están bien y luego como que se te quedan cortas, faltas de opciones.
Entiendo que han hecho el juego para que no sea muy complicado, pero... es como lo de los buses, las líneas bien pero te faltan como opciones para gestionarlo un poco más (y no digo de llegar a niveles de Cities in Motion).
También la educación, por ejemplo. Tengo que subir presupuesto para cubrir alumnos del instituto pero eso hace que gaste de más en el colegio.
O sanidad, tengo capacidad para 100 y sólo 6 enfermos, pero necesito tener gasto más elevado para cubrir al cementerio.


Yo estoy contento con el juego.
Esperando que mejore, evolucione... pero contento con la base.
Yo creo que al juego le faltan cosas de equilibrio, tal y como ha comentado @Falchi. Elevado número de vertederos, de cementerios, etc, en comparación a lo que aparentemente necesita la ciudad.

Por otro lado, el tema económico es otro de los puntos que necesitan equilibrio. Es muy fácil hacerse de oro rápido y no tener ningún reto económico, solo centrándote en construir y optimizar. Ya se que hay un hard mode, pero aún así, el juego base debería suponer un reto un poquito mayor en cuanto al equilibrio de presupuestos.

Algo muy solicitado es el tema de las rotondas. No existen como tal, son calles circulares con cruces con otras calles, por lo que no hay ninguna preferencia para los que circulan por la rotonda, perdiendo todo el sentido de ésta. Y otro de los puntos importantes es el de los carriles y sus direcciones.

Lo bueno de todo esto es que son pequeñas cositas que se irán puliendo, porque en general el juego parte de un punto muy bueno y le auguro una vida muy muy larga.
Lo de las líneas de autobús lo he puesto hace un par de páginas. Puedes modificar todo a tu antojo, así que en ese apartado lo veo bastante nconpleto. Un lapso de tiempo de 5 segundos en la salida de los distintos buses de las líneas le vendría perfecto.
es una paranoia pero, en el lol la grieta del invocador es una ciudad del CITIES!!!!

quiero ese mapa y lo quiero MUCHO

pd: que alguien me lo confirme

https://www.youtube.com/watch?v=D8tYTCZ6yBI
Yo creo que el juego ha salido bastante bien de lanzamiento, sin bugs importantes y más con cuestiones de poder equilibrarlo que otra cosa.

Sin duda que pinta juego para mucho tiempo.
Y ya nos veo dentro de un par de años diciendo cosas como que "si miramos lo que salió en Marzo del 2015 y lo que hay ahora..."

Y sin duda el tema económico, al menos de inicio, que es lo que llevo, te da quizás excesivo margen (y lo dice alguien que no pasa nunca de velocidad 1).

Sí, las líneas de buses se pueden editar y está muy bien eso.
Es muy sencillo modificarlas, añadirle o sacarle paradas.
Es más el tema de poder escoger, por ejemplo, la cantidad de buses por línea.
Es un tema en general del juego, gestionas las cosas en bloque, no individualmente.
Lo cual está bien para el que no quiere meterse en esos temas porque es sencillo, apenas han de entrar en el tema gestión (o no entrar en absoluto porque el juego te da margen económica para ello) y creo que es lo que buscaban.
Seguramente con expansiones o incluso mods, esto lo podamos regular de algún modo.


Tengo 2 dudas por si alguien sabe cómo van:

- Al entrar en el juego me dan una clave de producto que me dicen que he de usar cuando el juego me la pida... pero nunca me la pide y el cartel sigue saliendo, claro. Tampoco sé para qué es porque tengo el contenido adicional que debo tener.

- En su día me registré en Paradox y tenían un tema de un parque o algo así que regalaban si lo hacías, yo lo hice, creo que me mandaron email en su día para decirme que lo había hecho, pero no lo tengo ¿sabéis cómo te lo dan?
Lo de la clave, abre steam en el juego y dile que no salga mas. No la vas a necesitar. Y lo del parque, si te has logueado en el juego te saldrá en el icono de edificios especiales creo recordar, si no en el árbol
Falchi escribió:...
Tengo 2 dudas por si alguien sabe cómo van:

- Al entrar en el juego me dan una clave de producto que me dicen que he de usar cuando el juego me la pida... pero nunca me la pide y el cartel sigue saliendo, claro. Tampoco sé para qué es porque tengo el contenido adicional que debo tener.

- En su día me registré en Paradox y tenían un tema de un parque o algo así que regalaban si lo hacías, yo lo hice, creo que me mandaron email en su día para decirme que lo había hecho, pero no lo tengo ¿sabéis cómo te lo dan?

La clave es para el registro en Paradox, se supone, pero el juego lo hace automáticamente, por lo que no hay problema.

En cuanto al parque, pues igual, en cuanto arrancas la primera vez te pide abajo que indiques tu cuenta de Paradox y una vez hecho, se activa automáticamente el parque, como ya tenía cuenta de los Europa Universalis y Crusader Kings, ha sido poner la cuenta y en el juego ya me aparece el parque Paradox.


Por cierto, ¿os habéis fijado en las misiones especiales para conseguir edificios únicos?
Las hay muy cabronas, en plan ten más de 1000 edificios abandonados, baja la salud de los habitantes por debajo del 20%, ten más de un 50% de criminalidad... yo ya he conseguido algunas [sonrisa]
Un par de dudas:

1) Para las zonas con recursos naturales (bosques, petroleo, etc), ¿hay que poner justo encima las fábricas?
2) ¿Cuantas horas le pegais para tener esas cuidades tan grandes? Ayer pude jugar 2 horas seguidas pero sigo teniendo un pueblucho de 3000 habitantes. ¿Algunos consejos para avanzar más rápido? Me fundo el dinero...
3) ¿Solo se pueden tener 3 mods activos al mismo tiempo? ¿Cuales aconsejais?

Un saludo
SVA escribió:Un par de dudas:

1) Para las zonas con recursos naturales (bosques, petroleo, etc), ¿hay que poner justo encima las fábricas?
2) ¿Cuantas horas le pegais para tener esas cuidades tan grandes? Ayer pude jugar 2 horas seguidas pero sigo teniendo un pueblucho de 3000 habitantes. ¿Algunos consejos para avanzar más rápido? Me fundo el dinero...
3) ¿Solo se pueden tener 3 mods activos al mismo tiempo? ¿Cuales aconsejais?

Un saludo

Sí, tienes que ponerlas en dichas zonas, como de otra zona industrial se tratara, pero importante indicar en los distritos que se trata de una zona de explotación que corresponda.

Para avanzar, a parte de poner muchas zonas, sobretodo la residencial que es la que cuenta para el avance, es mejorar los edificios, cuanto mejor es el edificio, más habitantes puede tener, para mejorar, pues mirar el tema de los servicios, que quede cubierto por éstos, y también que haya zonas de parque, así sube el valor del suelo y el edificio progresa.

El único así, el de las casillas por ahora, aunque puedes activarlo más tarde, los mods afectan a las partidas guardadas por igual.
Mulzani escribió:
SVA escribió:Un par de dudas:

1) Para las zonas con recursos naturales (bosques, petroleo, etc), ¿hay que poner justo encima las fábricas?
2) ¿Cuantas horas le pegais para tener esas cuidades tan grandes? Ayer pude jugar 2 horas seguidas pero sigo teniendo un pueblucho de 3000 habitantes. ¿Algunos consejos para avanzar más rápido? Me fundo el dinero...
3) ¿Solo se pueden tener 3 mods activos al mismo tiempo? ¿Cuales aconsejais?

Un saludo

Sí, tienes que ponerlas en dichas zonas, como de otra zona industrial se tratara, pero importante indicar en los distritos que se trata de una zona de explotación que corresponda.

Para avanzar, a parte de poner muchas zonas, sobretodo la residencial que es la que cuenta para el avance, es mejorar los edificios, cuanto mejor es el edificio, más habitantes puede tener, para mejorar, pues mirar el tema de los servicios, que quede cubierto por éstos, y también que haya zonas de parque, así sube el valor del suelo y el edificio progresa.

El único así, el de las casillas por ahora, aunque puedes activarlo más tarde, los mods afectan a las partidas guardadas por igual.


Muchas gracias por tu ayuda. Lo probaré todo en cuanto pueda a ver qué tal.
Falchi escribió:A mí en general me está gustando, es lo que se veía que podía ser.

Apenas he jugado todavía, pero me gusta mucho la vida que tiene la ciudad.

Hay cosas, como no, que no me parecen que vayan del todo bien.

Están los autobuses, por ejemplo.
Eso de que salgan todos juntos según inauguras la línea... es cierto que el tráfico irá haciendo que se vayan separando pero, por ejemplo en mi caso, donde el tráfico no es para nada un problema y puse el transporte público porque quiero darles todos los servicios y comodidades a mis ciudadanos... no se terminan de separar y hacen una mini-cola en cada parada. La cola es lo de menos, el problema es que ya no hay gente que recoger tras el 2º o 3er bus y luego se acumula porque tardan en volver.

Tema vertederos.
Unos 5000 habitantes y necesito 3 vertederos (1 lleno).
Y tengo lo del reciclaje para toda la ciudad.
No es tanto por problemas de dinero porque gano de sobra, es por el hecho en sí.

Con la energía pasa un poco parecido, mucho molino de viento para tan poca gente, ¿no?
Creo que tengo 15.
Y mi zona industrial tampoco es muy grande, que es la que más consume.


Ocio.
De momento creo que sólo los parques me dan ocio.
No tengo problema en ponerlos, me gusta hacerlo, es más, tendré más de 20.
La pena es que decidí poner una especie de corredor verde por toda la ciudad que te permite recorrerla por paseos peatonales rodeados de árboles... que no cuentan para el juego (cuentan como vías para peatones, pero anda más).
Entiendo que será difícil de cuantificar, pero ya que te dan la posibilidad de crearlas tan directamente en el juego, que al menos tenga efecto.
Me están casi obligando a entrar en el editor de parques y hacer a medida cada parte de paseo que haga...
Por cierto, de las primeras cosas que hice fue crear un parque propio que midiera 4x4 (debería caer de cajón tener uno de este tamaño ya que es su medida estándar) y que estuviera rodeado por via peatonal para poder conectarlo peatonalmente.


Vías.
Bastante bien me responde con una ciudad pequeña.
Yo añadiría, para empezar 3 cosas:

- Poder modificar el sentido de las vías sin tener que cargárselas. Es más, es que hago una de las pequeñas de 1 carril para cada sentido y no puedo ni actualizarla para usar esos 2 carriles para 1 solo sentido.

- Un sistema de preferencias. No sé, poder asiganarle valores a los tramos de vía. Por ejemplo en una rotonda que la rotonda tuviera valor 1 y las que llegan valor 2. Algo sencillo.

- Poder definir hacia dónde va cada carril. Eso de tener 6 carriles (yo aún no he llegado a poner más de 2) y que el juego te ponga, a lo mejor, que 3 son para girar a la derecha cuando te sobraría con tener 1 porque casi todos van de frente...


Editor.
Divertido jugar con el editor en todos sus apartados.
Es como otro juego.
Crear mapas y ver el comportamiento del agua está muy bien.


Hay varias cosas que según empiezas están bien y luego como que se te quedan cortas, faltas de opciones.
Entiendo que han hecho el juego para que no sea muy complicado, pero... es como lo de los buses, las líneas bien pero te faltan como opciones para gestionarlo un poco más (y no digo de llegar a niveles de Cities in Motion).
También la educación, por ejemplo. Tengo que subir presupuesto para cubrir alumnos del instituto pero eso hace que gaste de más en el colegio.
O sanidad, tengo capacidad para 100 y sólo 6 enfermos, pero necesito tener gasto más elevado para cubrir al cementerio.


Yo estoy contento con el juego.
Esperando que mejore, evolucione... pero contento con la base.


Opino exactamente igual que tu,

Las zonas verdes que creas tu mismo, deberian contar a efectos de ocio, igual que cuentan los arboles a efecto de aislar del ruido.
Respecto a los presupuestos, a mi tambíen me gustaría poder asignarlo por edificio, por el tema de la escuela sobretodo, quiero que todo el mundo tenga escolarización básica, pero no todos de instituto, a día de hoy es imposible, aunque lo voy controlandoy en mi ciudad tengo todo tipo de trabajadores.
Lo de las línas de autobus pues igual personalización de cada línea como has dicho sería perfecto.
El juego me está entreteniendo como no la habia hecho un juego en bastante tiempo, probar un juego de salida que es jugable y sin bugs, a día de hoy es un lujo y excepción.
La base del juego es buena y estoy seguro que con los retoques, tenemos diversión para cientos de horas.

Por cierto, ¿como vaís con el tema de las presas? He contruido dos y es como que no dan un flujo constante de energia, o eso o se me inunda todo, menos mal que salve la partida antes.
Una duda que me surgio ayer es si tu tienes diferentes fuentes de energia funcionan autonomamente cada una de ellas o todo se suma?

Digamos que tengo 2 molinos de viento en 1 zona y en otra zona 1 molino de viento, entoces el juego suma toda la electricidad que genero sin importar de que zona salgan los postes electricos o por el contrario cada zona funciona autonomamente y puede ser que tenga suficiente electricidad para abastecer a mis ciudadanos pero la tenga mal repartida.
Respecto a los vertederos estoy haciendo pruebas!
Tengo unos 20000 habitantes y los tengo TODOS vaciando y los voy eliminando. Lo que si tengo son incineradoras, que si os fijáis esos camiones que salen, van a recoger la basura.

Es decir, creo, y digo creo, una vez desbloqueas las incineradoras no hace falta tener vertederos. A ver si alguien puede confirmarlo y así nos quitamos de encima uno de los dichosos "fallos".
Deschamps escribió:
carlosdeoz escribió:hoy 00:23:43

Entonces, ¿qué tal el juego? ¿Merece la pena lo que vale?

Edito: Demasiado tarde, ya lo he comprado. XD

Última edición por carlosdeoz el 11 mar 2015 00:33:23, editado 1 vez



Solo has aguantado diez minutillos de hype ... [qmparto]

Yo ya me curé de espantos con varios de mis "must have" (SimCity, Patrician IV, ...) y ahora nunca compro nada en su lanzamiento, con la única excepción de Banished, porque el chaval me caía bien.

Esperaré unas semanas a ver qué tal evolucionan los comentarios y, sobre todo, el propio juego y sus añadidos. Que con Paradox hay que ir con pies de plomo.


En realidad yo tampoco suelo comprar juegos de salida (creo que Banished, Terraria y Counter-Strike y con ninguno me he equivocado), solo a aquellos a los que les sigo la pista.
Este en concreto tenía pintaza, y después de leer las pocas críticas que había en Metacritic y en Steam me tiré de cabeza.
Además, con el pedazo de precio que tiene en Nuuvem tampoco me lo tuve que pensar mucho. XD
Pues yo no tengo ningún problema con los vertederos, tengo una población de 30k y con 3 vertederos doy servicio a toda la ciudad sin ningún problema y los cementerios tengo entre unos 2 o 3(en cuanto a capacidad van sobrados, los tengo puestos para cubrir distintas zonas de la ciudad pues los otros tardan mucho tiempo por culpa del tráfico ).

Algunas reglas que intento cumplir siempre:

- No colocar los vertederos/cementerios juntos,es menos eficiente y provoca una gran cantidad de tráfico por la zona("trenecitos" de caminos de basura).
- Colocar los vertederos/cementerios de forma que abarquen lo máximo posible sin entrar en el "territorio" de los otros vertederos/cementerios.
- Para cada vertedero/cementerio tener una incineradora/crematorio al lado o muy cerca. Mantener como mínimo la tasa de incineración en amarillo(la barra).
- Ajustar el presupuesto según convenga.
- Estar atento para vaciar los vertederos/crematorios cuando estén llenos.
- Cuando aún no se tiene la incineradora/crematorio desbloqueado con un 1 o 2 vertederos tiene mas que ser suficiente si no algo se esta haciendo mal. Con un solo cementerio debería ser bastante.

Algunas cosas son de sentido común y seguro que se puede hacer de forma más eficiente pero siempre es bueno refrescar por si se olvida algo.

PD: Más tarde subiré una foto de mi ciudad XD
En cuanto a mi impresión sobre el juego:

Ha salido bastante pulido y jugable, con un montón de opciones. La base de la que parte es MUY buena y a penas se echa en falta nada.

Pero lo mejor es que viendo cómo de bien funciona de salida, los parches venideros, y sobre todo los mods lo van a convertir en una obra maestra. La comunidad ya se está notando muy activa desde el principio, y las posibilidades son infinitas.
Además el tema de los DLC, teniendo en cuenta el éxito del juego, puede añadir aún cosas muy interesantes.

En resumen, estoy muy contento de haberlo comprado de salida. Juegazo.
Hola. Quiero comprarme el juego, pero dudo si comprarme la deluxe edition. Los edificios que incluyen no se pueden conseguir sino pagando verdad?
PrinzezaX escribió:Hola. Quiero comprarme el juego, pero dudo si comprarme la deluxe edition. Los edificios que incluyen no se pueden conseguir sino pagando verdad?


En principio no hay otra forma de conseguirlos. Yo viendo la diferencia de precio en Nuuvem tire por la deluxe, asi de paso es un pequeño apoyo de mas a los desarrolladores.


Saludos
meself escribió:Una duda que me surgio ayer es si tu tienes diferentes fuentes de energia funcionan autonomamente cada una de ellas o todo se suma?

Digamos que tengo 2 molinos de viento en 1 zona y en otra zona 1 molino de viento, entoces el juego suma toda la electricidad que genero sin importar de que zona salgan los postes electricos o por el contrario cada zona funciona autonomamente y puede ser que tenga suficiente electricidad para abastecer a mis ciudadanos pero la tenga mal repartida.

Son autónomos, no se van sumando las potencias, además la potencia que llega depende de la distancia, igual sucede con el agua, y las zonas más alejadas son las primeras en tener cortes.
_Markos_ escribió:
PrinzezaX escribió:Hola. Quiero comprarme el juego, pero dudo si comprarme la deluxe edition. Los edificios que incluyen no se pueden conseguir sino pagando verdad?


En principio no hay otra forma de conseguirlos. Yo viendo la diferencia de precio en Nuuvem tire por la deluxe, asi de paso es un pequeño apoyo de mas a los desarrolladores.


Saludos



Gracias . Por cierto ¿qué incluia la preorder?
Mph escribió:Lo de la clave, abre steam en el juego y dile que no salga mas. No la vas a necesitar. Y lo del parque, si te has logueado en el juego te saldrá en el icono de edificios especiales creo recordar, si no en el árbol


Mulzani escribió:La clave es para el registro en Paradox, se supone, pero el juego lo hace automáticamente, por lo que no hay problema.

En cuanto al parque, pues igual, en cuanto arrancas la primera vez te pide abajo que indiques tu cuenta de Paradox y una vez hecho, se activa automáticamente el parque, como ya tenía cuenta de los Europa Universalis y Crusader Kings, ha sido poner la cuenta y en el juego ya me aparece el parque Paradox.


Gracias.
Yo creía que el parque no era el de Paradox, que era algo japonés... por lo que recuerdo.

Mulzani escribió:Son autónomos, no se van sumando las potencias, además la potencia que llega depende de la distancia, igual sucede con el agua, y las zonas más alejadas son las primeras en tener cortes.

Lo de las distancias está muy bien y lo de que sean autonómos... a veces hace que la información que te dan de la energía generada se quede escasa también.


Sobre el tema vertederos... personalme me tomo el juego con muuuucha calma, voy muy despacio, sin prisa por crecer, mirando la ciudad en detalle... aunque la velocidad la tenga al mínimo está claro que el paso del tiempo implica que se acumule basura... pero se acumula rápido.
También, al ir despacio y no tener prisa por crecer, viene otro de los problemillas que tengo con el juego... las cosas bloqueadas. Ni incineradoras ni crematorios tengo disponibles. Aunque casi echo más en falta la ley sobre el tráfico pesado.

Es tanto lo de ir mirando cosas al detalle que vi que los semáforos de los cruces funcionan, es decir, se ponen en rojo, en verde... pero los de los peatones también, es más, el verde parpadea antes de pasar a rojo [sonrisa]
Falchi escribió:
Mulzani escribió:En cuanto al parque, pues igual, en cuanto arrancas la primera vez te pide abajo que indiques tu cuenta de Paradox y una vez hecho, se activa automáticamente el parque, como ya tenía cuenta de los Europa Universalis y Crusader Kings, ha sido poner la cuenta y en el juego ya me aparece el parque Paradox.


Gracias.
Yo creía que el parque no era el de Paradox, que era algo japonés... por lo que recuerdo.


Y recuerdas bien. El parque no es el de Paradox, es el Zen Garden. TotallyMoo ha dicho que a final de esta semana empezarán a generar y enviar las claves del Zen Garden.

Revisad este hilo para más información: http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... -Garden-be

HomelandAuteur
Moo said on Reddit that the codes are going out late this week.
PrinzezaX escribió:
_Markos_ escribió:
PrinzezaX escribió:Hola. Quiero comprarme el juego, pero dudo si comprarme la deluxe edition. Los edificios que incluyen no se pueden conseguir sino pagando verdad?


En principio no hay otra forma de conseguirlos. Yo viendo la diferencia de precio en Nuuvem tire por la deluxe, asi de paso es un pequeño apoyo de mas a los desarrolladores.


Saludos



Gracias . Por cierto ¿qué incluia la preorder?


Imagen

No recuerdo si incluía algo mas, pero lo mas importante era eso.

Saludos.
Gracias. A ver si más adelante en un dlc se pueden conseguir.
sdsoldi escribió:Respecto a los vertederos estoy haciendo pruebas!
Tengo unos 20000 habitantes y los tengo TODOS vaciando y los voy eliminando. Lo que si tengo son incineradoras, que si os fijáis esos camiones que salen, van a recoger la basura.

Es decir, creo, y digo creo, una vez desbloqueas las incineradoras no hace falta tener vertederos. A ver si alguien puede confirmarlo y así nos quitamos de encima uno de los dichosos "fallos".

Crees bien, una vez que tienes incineradora, te dan mas camiones y directamente la queman sin necesidad de vertederos.



Por cierto, creo que es de los pocos juegos que he visto que desde un primer momento poca gente se queja de miles de bugs
Una pregunta acerca de la gestión de basuras, al darle a vaciar al basurero, ¿esa basura va a otro basurero o a la incineradora?
Creo que va a otro vertedero, que no se vacia la basura quemandola si no moviendola de vertedero, estaría bien que se pudiera almacenar en el vertedero y luego que se fuera quemando poco a poco.
Wolfoo escribió:Una pregunta acerca de la gestión de basuras, al darle a vaciar al basurero, ¿esa basura va a otro basurero o a la incineradora?
Creo que va a otro vertedero, que no se vacia la basura quemandola si no moviendola de vertedero, estaría bien que se pudiera almacenar en el vertedero y luego que se fuera quemando poco a poco.

La incineradora hace tambien de vertedero, por lo que si no hay ningun vertedero la lleva a quemar



Ha salido un mod para primera persona

Imagen


Os recomiendo este mod de autobulldoze, que elimina las zonas que deben ser eliminadas automaticamente
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =406132323

ojo a esta ciudad


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estoy teniendo un problemilla, y es que he llegado a 17000 de población y ahora muchos coches me están empezando a desaparecer de las carreteras. :-? ¿Es normal?
Strait escribió:Estoy teniendo un problemilla, y es que he llegado a 17000 de población y ahora muchos coches me están empezando a desaparecer de las carreteras. :-? ¿Es normal?

Si, cuando hay mucho tráfico para que no se colapse todo se desaparecen
2652 respuestas