[HO] Cities: Skylines

No me queda nada claro. En zaragoza hay rio y en el mapa no hay nada parecido ni subiendo el agua, algo debo hacer mal.
el_polison escribió:Que envidia por Dios [+furioso] ... el juego ya en circulación y yo sin un duro para comprarlo =(


Peor es lo mío, que no tengo ordenador para moverlo... :(
Yo personalmente noto que es demasiado sandbox... Echo en falta tener un objetivo, que me den alguna misión.
El pajarito es la leche, no va y suelta:

"Las autoridades advierten que se ha detectado un incidente en BlackMesa...
Yo me parto el culo con el bicho este.

Saludos
Entonces, ¿qué tal el juego? ¿Merece la pena lo que vale?

Edito: Demasiado tarde, ya lo he comprado. XD
Oficialmente me ha comido la mierda [qmparto] [qmparto] [qmparto]
edu253 escribió:Oficialmente me ha comido la mierda [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Una imagen para hacernos la idea?? [sonrisa]
celu1210 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:cuando saquen algo de este estilo con tematica japonesa... ciudades del estilo tokyo y sus edificios tan luminosos... me ganaran totalmente

DLC is coming. Tenlo por seguro.


dios te oiga amigo... dios te oiga...
Las horas se pasan volando con este juego. Es increíble.

Creo que como siga así me va a robar muchas horas de sueño!

Grandisimo lanzamiento de Paradox y Colossal Order! Se merecen todo este éxito.
Bueno voy a dar mi opinión sobre el juego despues de 4 horas jugando.

-Es la idea del SimCity 5 bien ejecutada. Entretenido y parece que dará muchas horas de diversión (no como el desastre del juego de Maxis). Perooo...:

-Poquísima variedad en el tema de edificios residenciales,comerciales,industriales y de oficina. Parece que la ciudad la ha hecho igual un mismo arquitecto. Vamos, que a nivel arquitectónico me ha defraudo mucho. Espero que con el tema mod vayan saliendo cosas chulas.

-Está claro que el tema gráfico no es lo más importante, pero joder, que el SimCity 5 (que no es un portento) lo supera (y el Cities XL ya ni hablemos). Veo muchos dientes de sierra y poca nitidez.

Yo a diferencia del resto voy a bajar el balón al suelo y no voy a lanzar las campanas al vuelo..Que del SimCity se hablaba maravillas al principio (sin contar el desastroso lanzamiento) y después nadie ha vuelto a jugar a él..
taigcris escribió:El pajarito es la leche, no va y suelta:

"Las autoridades advierten que se ha detectado un incidente en BlackMesa...
Yo me parto el culo con el bicho este.

Saludos


El pajarito mola hombre, ademas son como tweets de los ciudadanos.
Suerte que tenía una partida guardada de cuando me he ido a cenar porque he pecado de ambicioso y acabo de tirar unas 3 horas de trabajo por la borda, y todo por no guardar de vez en cuando [buuuaaaa] [+risas]

Lo bueno es que ahora ya se más o menos como organizar las cosas así que lo haré mejor XD
anibaltw escribió:Aun me vendrás a decir que es mejor simcity.


Si quieres te añado mas...

+ Tranvias.
+ Ciclo de dia y noche.
+ Mas edificios de servicos no genericos.

XD
Vaya dias me llevais los fanboys de EA y Rockstar. Ves a meyacritic y me comentas. Mañana con calma te respondo por que es mejor. ZzzZZ
Sciro escribió:
anibaltw escribió:Aun me vendrás a decir que es mejor simcity.


Si quieres te añado mas...

+ Tranvias.
+ Ciclo de dia y noche.
+ Mas edificios de servicos no genericos.

XD


Pero... y qué haces en este hilo a las 5 am y no jugando al Simcity?
Bueno, 45.000 habitantes y mucho mucho dinero, pero la ciudad es insostenible, tengo que mandar muy lejos las fabricas, restructurar trenes, metro y autovias... tendre que dejar el tiempo correr mientras curro para volver millonario xD
poolfing escribió:habéis utilizado ya esto: http://terrain.party/

yo e podido importar mi ciudad (cádiz)y no lo hace nada mal, aunque luego tienes que ajustar tu el nivel del agua y perfeccionar un poco alguna que otra esquina que quede rara.

Por si no sabéis como utilizarlo:

1. Buscáis la zona que queráis importar en el mapa y le dais al botón de la nube. le dais que si al primer cartel pero al segundo le dais que NO para que te salga la cuadricula en el lugar que este y no tengas que arrastrarla tu manualmente.

2.Una vez que tengas todo bien cuadrado le volvéis a dar a la nube le das a todo que SI y le pones un nombre, te descargaras unas fotos comprimidas.

3.Entras en el juego, en el editor de mapas y le das al segundo botón de importar,te saldrá una especie de pestaña donde deberían de salir las fotos( ahora no hay nada) le das a la carpetita pequeña que hay, se minimizara el juego y te saldrá una carpeta donde deberás descomprimir el archivo anterior y LISTO.


Citando que no se pierda
Estamos ante un juegazo que además va a crecer mucho mediante parches, mods y dlc (paradox style). La nota que se está llevando en metacritc no es para nada casualidad.

Lo único que de momento me preocupa es el rendimiento del juego con cientos de miles de habitantes. ¿Alguien ha notado una bajada de rendimiento apreciable al crecer la ciudad?, yo no he podido comprobarlo porque me mi ciudad todavía es pequeña.
La ciudad para empezar a generar tiene que tener, si no me equivoco, nucleos residenciales, nucleos de comercio, zona industrial y abastecer de agua y electricidad a todos ellos; como complemento secundario necesario las tuberias de aguas fecales xD y el basurero.

Mi consejo es que no empezeis a tirar calles como locos ni querais hacer el diseño perfecto desde el minuto 1, al principio las cosas se ven super cutres pero luego van mejorando con los cambios

Una cosa que no entiendo es como funciona el tema del deposito de agua. Que diferencia hay entre tener deposito o empezar a tirar tuberias?

Pd: YO creo que el primer video que hizo chiches os puede ayudar muchisimo a los que tengais problemas
Alguien con algun tip para solucionar la falta de trabajadores ?

Tengo la industria relativamente alejada pero bien conectada, red completa de bus y nada, subir a saco la educacion y nada, todos los tipos de industria y nada, siempre me faltan workers xD.
meself escribió:...
Una cosa que no entiendo es como funciona el tema del deposito de agua. Que diferencia hay entre tener deposito o empezar a tirar tuberias?

Si no me equivoco el depósito es para sacar agua allí donde no existe una fuente de agua, es decir, un río, por lo demás funciona igual que la bomba de agua, aunque creo que es más costoso respecto a la cantidad de agua que puede sacar.
SrX escribió:
poolfing escribió:habéis utilizado ya esto: http://terrain.party/

yo e podido importar mi ciudad (cádiz)y no lo hace nada mal, aunque luego tienes que ajustar tu el nivel del agua y perfeccionar un poco alguna que otra esquina que quede rara.

Por si no sabéis como utilizarlo:

1. Buscáis la zona que queráis importar en el mapa y le dais al botón de la nube. le dais que si al primer cartel pero al segundo le dais que NO para que te salga la cuadricula en el lugar que este y no tengas que arrastrarla tu manualmente.

2.Una vez que tengas todo bien cuadrado le volvéis a dar a la nube le das a todo que SI y le pones un nombre, te descargaras unas fotos comprimidas.

3.Entras en el juego, en el editor de mapas y le das al segundo botón de importar,te saldrá una especie de pestaña donde deberían de salir las fotos( ahora no hay nada) le das a la carpetita pequeña que hay, se minimizara el juego y te saldrá una carpeta donde deberás descomprimir el archivo anterior y LISTO.


Citando que no se pierda


Me atasco en el punto 3...como va?
Tengo unas preguntas porque seguro que la estoy cagando en este asunto, es sobre la electricidad:

1.- ¿Es necesario que el tendido eléctrico parta desde el "molino de viento" hasta donde quieras llevarla?
2.- ¿Las torres de electricidad deben pasar entre las casas, o con que estén cerca ya vale? Es que actualmente las pongo por el medio y he visto alguna foto y basta con ponerlas cerca, entonces no sé si es que entre las casas se pasan la electricidad y estoy haciendo el tonto en este tema.
3.- ¿Merece la pena poner muchos molinos de viento o es mejor pensar en poner alguna central?

De momento tengo un pueblito ( :) ) y me está gustando mucho el juego, ya de inicio se le ve que me va a dar muchas horas.

Y siento si pregunto tonterías, que estas no serán las únicas XD
Gamerlol escribió:Tengo unas preguntas porque seguro que la estoy cagando en este asunto, es sobre la electricidad:

1.- ¿Es necesario que el tendido eléctrico parta desde el "molino de viento" hasta donde quieras llevarla?
2.- ¿Las torres de electricidad deben pasar entre las casas, o con que estén cerca ya vale? Es que actualmente las pongo por el medio y he visto alguna foto y basta con ponerlas cerca, entonces no sé si es que entre las casas se pasan la electricidad y estoy haciendo el tonto en este tema.
3.- ¿Merece la pena poner muchos molinos de viento o es mejor pensar en poner alguna central?

De momento tengo un pueblito ( :) ) y me está gustando mucho el juego, ya de inicio se le ve que me va a dar muchas horas.

Y siento si pregunto tonterías, que estas no serán las únicas XD


Cuando seleccionas electricidad o agua aparece una zona de cobertura (en ese color pero mas oscuro) solo tienes que tocar esa zona el tema es hacer cálculos para meter el tendido eléctrico lo menos posible ( ya que borra zona) y esperar que crezca un poco ya que los edificios comunican la electricidad entre si ( el agua por ejemplo no, hay que hacer tuberías si o si).

Esto es lo de siempre en los sim... una central eléctrica te sale mas barato pero contamina mas es según tu idea de ciudad.

Un saludo.
Hola, buenos días.

Ayer empecé una ciudad y todo perfecto , bueno con los errores normales al ser una ciudad de prueba.. pero bueno. Mi duda y que me ha hecho volverme loco , es el tema de la red eléctrica ( creo que un youtuber bastante penoso también lo tuvo xD ) . Me explico:

Todo iba perfecto hasta que cree un núcleo de población alejado del principal y trasladé la red eléctrica desde mi ciudad principal. No se porque motivo no le llegaba la electricidad o en ocasiones si que le llegaba , pero luego ya no.. etc. ( no es un tema de potencia , tengo de sobra) . Alguien me podría decir como poner el tendido eléctrico, algún pequeño tutorial , porque creo que pongo demasiado o muy poco o no llega etc..xD
Locks Quest escribió:Alguien con algun tip para solucionar la falta de trabajadores ?

Tengo la industria relativamente alejada pero bien conectada, red completa de bus y nada, subir a saco la educacion y nada, todos los tipos de industria y nada, siempre me faltan workers xD.


Según dices tienes una población con buenos estudios, quizás te falten trabajadores sin estudios, en español los llama "analfabetos". La industria agrícola, madedera y general de nivel 1 solo necesitan este tipo de trabajador.

No estoy de acuerdo con que la industria agrícola y madedera solo necesitan "analfabetos" pues ambas son industrias con gran especialización, además esto te obliga a tener zonas sin estudios para poder tener estas industrias, ojalá alguien saque algún mod para corregir un poco esto.
Locks Quest escribió:
Gamerlol escribió:Tengo unas preguntas porque seguro que la estoy cagando en este asunto, es sobre la electricidad:

1.- ¿Es necesario que el tendido eléctrico parta desde el "molino de viento" hasta donde quieras llevarla?
2.- ¿Las torres de electricidad deben pasar entre las casas, o con que estén cerca ya vale? Es que actualmente las pongo por el medio y he visto alguna foto y basta con ponerlas cerca, entonces no sé si es que entre las casas se pasan la electricidad y estoy haciendo el tonto en este tema.
3.- ¿Merece la pena poner muchos molinos de viento o es mejor pensar en poner alguna central?

De momento tengo un pueblito ( :) ) y me está gustando mucho el juego, ya de inicio se le ve que me va a dar muchas horas.

Y siento si pregunto tonterías, que estas no serán las únicas XD


Cuando seleccionas electricidad o agua aparece una zona de cobertura (en ese color pero mas oscuro) solo tienes que tocar esa zona el tema es hacer cálculos para meter el tendido eléctrico lo menos posible ( ya que borra zona) y esperar que crezca un poco ya que los edificios comunican la electricidad entre si ( el agua por ejemplo no, hay que hacer tuberías si o si).

Esto es lo de siempre en los sim... una central eléctrica te sale mas barato pero contamina mas es según tu idea de ciudad.

Un saludo.


En tal caso ya tengo algo que hacer en mi ciudad, y es quitar el tendido eléctrico del medio.

Muchas gracias.
¿Algún veredicto sobre el juego o es demasiado pronto para juzgarlo? A la espera estoy de pillarlo o no, pero no quiero meter la pata
Mph escribió:
SrX escribió:
poolfing escribió:habéis utilizado ya esto: http://terrain.party/

yo e podido importar mi ciudad (cádiz)y no lo hace nada mal, aunque luego tienes que ajustar tu el nivel del agua y perfeccionar un poco alguna que otra esquina que quede rara.

Por si no sabéis como utilizarlo:

1. Buscáis la zona que queráis importar en el mapa y le dais al botón de la nube. le dais que si al primer cartel pero al segundo le dais que NO para que te salga la cuadricula en el lugar que este y no tengas que arrastrarla tu manualmente.

2.Una vez que tengas todo bien cuadrado le volvéis a dar a la nube le das a todo que SI y le pones un nombre, te descargaras unas fotos comprimidas.

3.Entras en el juego, en el editor de mapas y le das al segundo botón de importar,te saldrá una especie de pestaña donde deberían de salir las fotos( ahora no hay nada) le das a la carpetita pequeña que hay, se minimizara el juego y te saldrá una carpeta donde deberás descomprimir el archivo anterior y LISTO.


Citando que no se pierda


Me atasco en el punto 3...como va?


¿Ayuda?
guzidba escribió:
Locks Quest escribió:Alguien con algun tip para solucionar la falta de trabajadores ?

Tengo la industria relativamente alejada pero bien conectada, red completa de bus y nada, subir a saco la educacion y nada, todos los tipos de industria y nada, siempre me faltan workers xD.


Según dices tienes una población con buenos estudios, quizás te falten trabajadores sin estudios, en español los llama "analfabetos". La industria agrícola, madedera y general de nivel 1 solo necesitan este tipo de trabajador.

No estoy de acuerdo con que la industria agrícola y madedera solo necesitan "analfabetos" pues ambas son industrias con gran especialización, además esto te obliga a tener zonas sin estudios para poder tener estas industrias, ojalá alguien saque algún mod para corregir un poco esto.


Mientras escribía el post estaba viéndolo me piden analfabetos jeje...

Y todo solucionado TODA LA INDUSTRIA A TOMAR POR SACO 0%, pensaba que tendría consecuencias pero nada... cambiada toda por oficinas, no se quejan de contaminaciones, pagan algo menos de impuestos pero suficiente... pones casas al lado sin problemas, contratan gente formada. Una gozada.

Después de ese cambio me pedían analfabetos en comercio también pues cambio a comercio de alta densidad y solucionado también todo viento en popa xD.

Ingente cantidad de zonas, pequeña bajada de impuestos para subir demanda a saco. Eso si a ver si me pongo con infraestructuras y estética/ocio que no cabe ni un alfiler.

Saludos.
Subid fotos de vuestras ciudades :)
Mph escribió:
Mph escribió:
SrX escribió:Me atasco en el punto 3...como va?


¿Ayuda?


Estoy igual que tú, tengo descargada las imágenes y cuando entro en el juego sólo puedo escoger crear un nuevo mapa, no sé cómo cargar las imágenes. A ver si alguien nos echa un cable.

PD: ¿Sabéis cómo funciona Steam Cloud?, tengo una partida guardada de Windows de esta forma y en el Mac no me aparece .. [buuuaaaa]
Buenas, tras haber jugado unas 4 horas, el juego me parece sublime, me está poniendo principalemente un reto, el tráfico.

En la primera ciudad, al llegar a los 4k de habitantes, la entrada a la ciudad colapsada, teniendo claramente separado la zona industrial a la izquierda y zona residencial/comercial a la derecha, ni poniendo autobuses ni nada.

En el segundo intento de ciudad, he colocado unaa especie de glorieta hecha por mi para canalizar el tráfico y parece que está funcionando pero cada vez es mas denso.

Por lo que he podido comprobar, la forma de tener trabajadores de todas las clases, ya sea analfabetos como formados, es aún teniendo colegio e instituto, bajar el presupuesto en educación, para que no todos vayan al colegio o no todos puedan ir al instituto, así tendremos trabajadores de los dos tipos.

En resumen me encanta el juego pero el tráfico me parece un puto reto.
Senegio escribió:¿Algún veredicto sobre el juego o es demasiado pronto para juzgarlo? A la espera estoy de pillarlo o no, pero no quiero meter la pata


Yo no tendría ninguna duda en comprarlo, pero todavía es pronto para conocer la profundidad del juego y la gestión con ciudades grandes.

Además, estando steam workshop desde el principio, ya hay muchisimos mods (básicos) y assets diseñados por la comunidad para empezar a dar variedad a nuestras ciudades.

Deseando volver a casa para seguir jugando. Hacía mucho tiempo que no me pasaba con ningún juego. Años.
Me da que es un poco exagerado esto jajaja Y eso que tenía el presupuesto al 150%
Captura de mi primera partida
Imagen


Por cierto... Como se gestionan las líneas? Cómo se cambia la ruta de una línea ya creada? No conseguí modificar ninguna línea y tenía que ir borrando y volviendo a colocar todo.
Ovaldevil escribió:Hola, buenos días.

Ayer empecé una ciudad y todo perfecto , bueno con los errores normales al ser una ciudad de prueba.. pero bueno. Mi duda y que me ha hecho volverme loco , es el tema de la red eléctrica ( creo que un youtuber bastante penoso también lo tuvo xD ) . Me explico:

Todo iba perfecto hasta que cree un núcleo de población alejado del principal y trasladé la red eléctrica desde mi ciudad principal. No se porque motivo no le llegaba la electricidad o en ocasiones si que le llegaba , pero luego ya no.. etc. ( no es un tema de potencia , tengo de sobra) . Alguien me podría decir como poner el tendido eléctrico, algún pequeño tutorial , porque creo que pongo demasiado o muy poco o no llega etc..xD


Yo tuve un problema parecido, de repente a una zona no llegaba la electricidad, pero es que te hablo de casas que estaban en la misma retícula, a unas le llegaban y a las que estaban adosadas no, muy extraño. Tampoco era problema de potencia, la ciudad demandaba 96 y yo generaba bastante más, llegué a unos 140MW por probar. Tras un rato se me ocurrió poner cerca un molino eólico, y se solucionó el problema. No se si es que la electricidad tiene un "alcance" desde las centrales, porque que yo haya visto no se señala por ningún lado.
Saludoooos!
Poned imágenes de vuestras ciudades!!! Yo ayer solo puede jugar solo 1 hora y ya estaba en números rojos XD
El editor es una gozada, os recomiendo que antes de hacer un cruce diferente en el juego, ante la falta de cruces interesantes más allá de las 2 rotondas y las 2 intersecciones, os pongáis con éste para ir practicando, e ir creando cruces que luego se pueden meter en el mismo juego, con menos complicaciones que tener que ponerse a ello.

Yo ya he hecho 2 cruces de autovía con rotondas, 1 intersección de dos autovías diferente al scalextric y una rotonda algo más comedida.
danieletto escribió:
Estoy igual que tú, tengo descargada las imágenes y cuando entro en el juego sólo puedo escoger crear un nuevo mapa, no sé cómo cargar las imágenes. A ver si alguien nos echa un cable.

PD: ¿Sabéis cómo funciona Steam Cloud?, tengo una partida guardada de Windows de esta forma y en el Mac no me aparece .. [buuuaaaa]


Ya lo encontré. Crea un mapa nuevo, y abajo, el segundo icono es importar.

Mi ciudad hasta ahora (es la segunda, la primera quebré por no saber como van las cosas xD):

Imagen

Imagen
Mph escribió:
danieletto escribió:
Estoy igual que tú, tengo descargada las imágenes y cuando entro en el juego sólo puedo escoger crear un nuevo mapa, no sé cómo cargar las imágenes. A ver si alguien nos echa un cable.

PD: ¿Sabéis cómo funciona Steam Cloud?, tengo una partida guardada de Windows de esta forma y en el Mac no me aparece .. [buuuaaaa]


Ya lo encontré. Crea un mapa nuevo, y abajo, el segundo icono es importar.

Mi ciudad hasta ahora (es la segunda, la primera quebré por no saber como van las cosas xD):

Imagen

Imagen


!Coño! Muchas gracias, cuando llegue a casa lo probaré!
Consejo para aislar del ruido a la gente que vive cerca de las autopias o vias con mas de dos carriles por sentido, arboles, les haces una pantalla de arboles y tan contentos se quedan.
Wolfoo escribió:Consejo para aislar del ruido a la gente que vive cerca de las autopias o vias con mas de dos carriles por sentido, arboles, les haces una pantalla de arboles y tan contentos se quedan.


Y calles con los adornos vegetales o árboles también ayudan a disipar el ruido. En caso de tener una autopista cerca, puedes actualizarla a una con barreras que también contienen la contaminación acústica.
Mi ciudad desde arriba!

Imagen

Imagen
Mi primera ciudad ayer
Imagen
Imagen
Sciro escribió:
defensivepepe escribió:Comprado, gracias a todos.


¿Dónde la versión física?

Amazon.co.uk
Me estoy entreteniendo más con el editor que con el juego en sí, haciendo cruces [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los he añadido al Workshop, por si os interesa XD
Mulzani escribió:Me estoy entreteniendo más con el editor que con el juego en sí, haciendo cruces [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los he añadido al Workshop, por si os interesa XD


Me interesa, tu usuario para encontrarlos un poco mas rapido?

Saludos y gracias

P.S. Suscrito, te han quedado genial
taigcris escribió:
Mulzani escribió:Me estoy entreteniendo más con el editor que con el juego en sí, haciendo cruces [+risas] [+risas] [+risas]
...
Los he añadido al Workshop, por si os interesa XD


Me interesa, tu usuario para encontrarlos un poco mas rapido?

Saludos y gracias


Se me olvidó ponerlo [+risas]

http://steamcommunity.com/id/Mulzani/my ... pid=255710
Mulzani escribió:Me estoy entreteniendo más con el editor que con el juego en sí, haciendo cruces [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los he añadido al Workshop, por si os interesa XD


Brutal la última intesección!
Mulzani escribió:Me estoy entreteniendo más con el editor que con el juego en sí, haciendo cruces [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los he añadido al Workshop, por si os interesa XD


Muy guapos si señor, ole tú!
2652 respuestas