[HO] Cities: Skylines

Un error por falta de memoria no significa necesariamente que necesitas más memoria. Si por ejemplo un mod tiene un fallo y entra en un bucle infinito de consumo de memoria, lo único que haces poniendo más memoria es retrasar el error unos segundos...

Me temo que lo que toca en esa situación es ir uno por uno hasta averiguar el culpable [looco]
@melado

Y como podrías saber que se da esa situación?

Midiendo el consumo de memoria y ver si va chupando cada vez mas me imagino, no? desde el desconocimiento hablo XD
También puede ser que tenga mods obsoletos o incompatibles entre ellos. Es muy común, te tiras media hora suscribiéndote a mods y ni te paras a leer que tiene dependencias (no siempre avisa), o lo dicho, incompatible con tal, u obsoleto...
Si consigue llegar al menú, yo empezaría desactivando todos los mods y dejando los assets. Por fortuna, los mods como tal son muy pocos en comparación. Si sigue petando es cuestión de assets. En ese caso, entraría en steam a ver mis artículos suscritos y los ordenaría por fecha de suscripción. Vería los más antiguos y empezaría a quitar...
@Kitsune_FJ Pues solamente suscrito a un tio tengo unos 500 jajajaja

Estoy suscrito a otro que es todo de España.
@seaculorum el problema es que en programación el error de "sin memoria" no siempre significa eso. Puede que por un error de programación haya solicitado una cantidad inmensa de memoria, O que tengas un Windows de 32 bits y el proceso haya superado los 2 GB (improbable porque dices que tienes ya 16 GB así que imagino que tendrás 64 bits).

Es muy difícil de diagnosticar más allá de ir quitando uno por uno. Lo único que se me ocurre es que con el Process Monitor "grabes" la actividad del juego mientras peta y luego vayas a mirar exactamente cuál fue el último archivo que accedió antes del error. Eso podría darte una pista.
keverson303 escribió: Estoy suscrito a otro que es todo de España.


Nos puedes decir cual?

Gracias
Bueno pues me contesto yo mismo... Por fin lo he podido estabilizar con la nada despreciable cifra de 1285 Mods, he conseguido no saturar la RAM, el problema ahora es que no me da la sensación de que estén todos los objetos disponibles en el juego y es mas, me da la sensación de que me faltan algunos básicos...
@Nidoram ¿Que te faltan algunos básicos?

Mother of god... XD XD Y yo que me apaño con el juego en su edición ''vanilla'' la mar de bien XD
No está nada mal esa cifra de 1285. Muchos más de los que había imaginado.
Deschamps escribió:@Nidoram ¿Que te faltan algunos básicos?

Mother of god... XD XD Y yo que me apaño con el juego en su edición ''vanilla'' la mar de bien XD
No está nada mal esa cifra de 1285. Muchos más de los que había imaginado.


Me refiero a que me han desaparecido cosas básicas como por ejemplo las autopistas... algo he tenido que liar porque echo en falta muchas cosas...
Nidoram escribió:
Deschamps escribió:@Nidoram ¿Que te faltan algunos básicos?

Mother of god... XD XD Y yo que me apaño con el juego en su edición ''vanilla'' la mar de bien XD
No está nada mal esa cifra de 1285. Muchos más de los que había imaginado.


Me refiero a que me han desaparecido cosas básicas como por ejemplo las autopistas... algo he tenido que liar porque echo en falta muchas cosas...

Me siguen pareciendo muchísimos mods xDDD, pero vamos que eres mi ídolo [tadoramo] .
¿Te han desaparecido cosas? Lo primero que se me ocurre es preguntarte si te faltan cosas de las que has anulado la suscripción. Lo siguiente sería preguntarte, si no es posible que sea imposible cargar tantos mods y se deja bastantes durante el periodo de carga. Lo tercero sería si hay algún tipo de incompatibilidad entre mods y por eso te faltan.
No sé bien qué decirte porque ese problema, con los mods que suelo manejarme yo, no tengo problemas.
tengo la edicion De Luxe en PC y contento de que anuncien la Playstation 4 Edition. se que es una version recortada pero asi podre jugar en la playa (mi pc es muy grande)
A mí me ha entrado el gusanillo de volver a darle, pero hacía mucho que no le daba (tranquilamente desde que salió Snowfall... o por ahí).

Quería empezar de 0 así que eliminé todo rastro de workshop y borré incluso el juego para volver a instalarlo, lo que sí quería era usar algunos mods que recordaba útiles cuando jugaba, así que me puse a investigar cuales eran los que más se usaban ahora y me puse a probar varios.

El caso es que siempre por una o por otra el juego me acababa petando, incluso metiendo pocos mods, casi siempre me salía la ventanita típica de error y normalmente, me dejaba empezar un mapa, pero a la que guardaba y volvía a empezar petaba y no podía continuar.

Total, que llevo unos días instalando/desinstalando mods para probar pero no doy con la clave y eso que tengo pocos... Muchos los busqué por internet buscando "must have mods cities skylines" y buscando por fecha (2017) para evitar que fuesen obsoletos, pero aún así y con los que probé también de colecciones, nada... siempre algo peta y luego cuando instalas muchos cuesta ver cúal está molestando.

¿Algún consejo sobre que mods usar? Tampoco quiero petarlo, pero sí tener algunos de los básicos (como el automatic bulldoze y similares), así como añadidos especialmente de carreteras y mejoras de construcción como el precise engineering o network extensions. Pero como siempre me peta no estoy seguro de si alguno de estos ya no está actualizado o que...
ayer compre la expansion Mass Transit y... que cambiazo en los modos de conducir de los vehiculos mas Brutal. es como si antes todos los conductores fueran en los coches sin el carnet de conducir. XD XD


decir, que como ahora hay mods que no hacen falta ya que Mass Transit tiene cosas que antes tenias que hacer con mods... ahora tengo puestos estos Mods y funcionan bien sin errores...


Adaptive Prop Visibility Distance
Airport Roads
All Spaces Unlockable
All Tile Start
Auto Line Color
Autobulldoze
Automatic Emptying
Chirpy Exterminator
Crossings
Disasters Enabler
Environment Changer (+ Improved Theme Selection )
Extra Landscaping Tools
Find It!
Fine Road Anarchy
Fine Road Tool
More Beautification
Move It!
Network Extensions 2 Fix Mass Transit
Network Skins (Mass Transit compatible)
No More Purple Pollution [Brown Grass]
Not So Unique Buildings
Precision Engineering
Prop & Tree Anarchy
Quay Anarchy
Random Tree Rotation
Remove Need For Pipes
Remove Need For Power Lines
Sharp Textures
Surface Painter
Unlimited Trees Mod
Unlock All Roads



Si sabeis de alguno que me falte y sea indispensable me avisais.
sandmannn escribió:Curiosa notícia:

http://one.elpais.com/jugar-alcalde-una-megaciudad/


Publireportaje. Curioso si. [sonrisa]
@yayo_electrico Pero esas nuevas conductas no van con el DLC de pago no?? Con la actualización gratuita que sacaron al salir Mass Transit ya venía. Me equivoco? Yo también lo noté y no lo tengo comprado.
@Loren1983 las mejoras de conducción van con la actualización gratuita también, sí.
Respecto a las carreteras... estoy usando últimamente las carreteras en las que no se puede aparcar por que tienen cesped o arboles a los lados... afecta a algo aparte del tema ruidos? La gente se queja por que no tengan aparcamiento? Y hay forma de añadir zonas para aparcamientos?

Gracias
lo estoy viendo en youtube y flipo cuando ponen el modo vista desde un vehículo.
Buenos dias acabo de comprar e instalar cities Skylines y me gustaría aclarar dudas:

1- el antialiasing es horrible ¿algún mod bueno que lo arregle? Es que se siguen viendo dientes de sierra cosa horrible
2-activo el DSR de Mi Nvidia gtx980ti y pongo el juego a mas resolucion para ver si corrijo el aliasing pero al cambisr la resplución se me vuelv a poner a 1080 después de un mensajaje que dice "eluego volverá a su resplución anterior desea aceptar esta? Y siempre así... en fin bo sé como hacerlo, ¿alguna idea?
Lo que quiero es suavizar los bordes es horrible a la vista el FXAA tan malo que tiene y no forzandolo desde Nvidia mejora... Gracias un saludo
torrex00 escribió:Respecto a las carreteras... estoy usando últimamente las carreteras en las que no se puede aparcar por que tienen cesped o arboles a los lados... afecta a algo aparte del tema ruidos? La gente se queja por que no tengan aparcamiento? Y hay forma de añadir zonas para aparcamientos?

Gracias


No se quejan y no necesitan aparcamientos. Es algo puramente estético.
DavidBullido escribió:Buenos dias acabo de comprar e instalar cities Skylines y me gustaría aclarar dudas:

1- el antialiasing es horrible ¿algún mod bueno que lo arregle? Es que se siguen viendo dientes de sierra cosa horrible
2-activo el DSR de Mi Nvidia gtx980ti y pongo el juego a mas resolucion para ver si corrijo el aliasing pero al cambisr la resplución se me vuelv a poner a 1080 después de un mensajaje que dice "eluego volverá a su resplución anterior desea aceptar esta? Y siempre así... en fin bo sé como hacerlo, ¿alguna idea?
Lo que quiero es suavizar los bordes es horrible a la vista el FXAA tan malo que tiene y no forzandolo desde Nvidia mejora... Gracias un saludo


Yo uso este mod pero ojo porque consume bastante y cuando la ciudad es enorme según tu pc puede ir lentito:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =812713438

Hay que utilizarlo con el mapa ya cargado y pulsando F10, modificas la resolución al gusto y ya está.
Strait escribió:
torrex00 escribió:Respecto a las carreteras... estoy usando últimamente las carreteras en las que no se puede aparcar por que tienen cesped o arboles a los lados... afecta a algo aparte del tema ruidos? La gente se queja por que no tengan aparcamiento? Y hay forma de añadir zonas para aparcamientos?

Gracias


No se quejan y no necesitan aparcamientos. Es algo puramente estético.


Gracias!
Hola me he descargado el mod que dijostéis de resolución dinámica pero no veo diferencia lo activo, pongo en opciones 500% (gtx 980ti que es mi tarjeta) y nafa le doi al f10 pero no me sale nada para aumentar la resolución ni veo diferencias. ¿Hice algo mal? Es que me duele mucho que este juegazo lo vaya a dejar por esos dientes de sierra pero es que es horrible se me hace horrible ver la vidta alejada y ver parpadear todo el mapa y romper la belleza del juego por ese horrible aliasing
@DavidBullido Y el driver de la grafica no puedes hacerlo?
¿Hacerlo? No entiendo, tengo todos los drivers actualizados. Yo no sé como se os verá a vosotros pero a mi las líneas de los edificios se me ven serradas todas sobre todo al alejar la vista. Ni aun forzando el AA desde Nvidia mejora, solo se engorrona la imagen.
DavidBullido escribió:¿Hacerlo? No entiendo, tengo todos los drivers actualizados. Yo no sé como se os verá a vosotros pero a mi las líneas de los edificios se me ven serradas todas sobre todo al alejar la vista. Ni aun forzando el AA desde Nvidia mejora, solo se engorrona la imagen.


Diría que keverson303 está refiriéndose a lo que comentas, forzar el AA desde el panel de Nvidia en vez del juego.

Saludos.
A vosotros que tal se os ve? Mucho aliasing? ¿Por que no me va el dsr de nvidis y no puedo ponerlo a mas resolucion? Me va a 1080 siempre que lo cambio se vuelve a poner a 1080
Ando como loco buscando por ahí si a alguien más le pasa que cuando llevas una partida larga empiezan a salir de forma aleatoria tsunamis por casi toda la ciudad que destrozan todo. Esto pasa incluso desactivando los desastres aleatorios.

Debe ser algún mod pero a ver cuál.
Nuevo DLC! Y pregunta: alguien ha comprado en Yuplay.ru? Es tan barato allí!
rallyfc escribió:Nuevo DLC! Y pregunta: alguien ha comprado en Yuplay.ru? Es tan barato allí!


El Skylines de ahí es para Rusia y países próximos, no sirve.
hola, me voy a pillar el juego, que tiene de diferencia la deluxe edition de la normal???
@DJSurgeon Nada. Un par de chorradas absolutamente prescindibles (si no recuerdo mal, un par de monumentos y un libreto en formato electrónico con arte del juego). Esa edición fue más bien pensada para los muy fans en el lanzamiento del juego, aprovechando el ''hype'', pero a día de hoy (en mi opinión) no tiene sentido considerarla.
Estan de coña, acaban de anunciar y sacar el dlc de los conciertos y van y anuncian ahora otro mas. de risa.
Al final van a conseguir que llame al amigo Sparrow y que les den por el culo
Si al final pille la version normal y tengo un buen enganche. Todavia estoy jugando sin mods esta primera ciudad a ver que tal avanza.
Hay algun mapa asi a modo de campaña que no introduzca mucha moralla?
anibaltw escribió:Estan de coña, acaban de anunciar y sacar el dlc de los conciertos y van y anuncian ahora otro mas. de risa.
Al final van a conseguir que llame al amigo Sparrow y que les den por el culo


Pero te están obligando a comprar para seguir jugando? Los DLC incluyen updates gratuitos que suelen poner cosas curiosas
@sdsoldi ah bueno si te parece normal que vayan ya por los 100€ en dlcs. Pe pe pero no te obligan a comprarlo, no te obligan a pagar por el online, no te obligan a pagar por mods, y asi...
anibaltw escribió:@sdsoldi ah bueno si te parece normal que vayan ya por los 100€ en dlcs. Pe pe pero no te obligan a comprarlo, no te obligan a pagar por el online, no te obligan a pagar por mods, y asi...


No estoy de acuerdo con tu punto de vista, independientemente del precio por expansión, nadie te obliga a comprarlas, mas aun cuando una buena parte de las características de la expansión se añaden en una update gratuita.
Si anuncian una expansión pero no quieres comprarla, vas a tener mas contenido del que tenias antes en el juego.

Un saludo!
@timonel50 +1

@anibaltw También puedes verlo del modo en el que un juego sacado ya el 10 de marzo de 2015 siguen sacando contenido nuevo, actualizaciones gratuitas con arreglos de bugs y nuevas características. Son DLCs que mejoran la base pero totalmente prescindibles. Hay juego para rato. Mira sino el CK2 o el EU4, siguen sacando contenido. Es su forma de mantener vivo el juego.
Y digo yo, no es mejor hacer como the witcher y sacarte una expansion enorme por 15€ y no 10dlcs por esos 15€ cada uno. Nose a mi me parece un poco abusivo el precio, sin contar que tardan meses en rebajarlos. Y no estoy diciendo que sean los peores que los de total war me parecen peor poniendo facciones enteras en dlc a la vez que sale el juego.
anibaltw escribió:Y digo yo, no es mejor hacer como the witcher y sacarte una expansion enorme por 15€ y no 10dlcs por esos 15€ cada uno. Nose a mi me parece un poco abusivo el precio, sin contar que tardan meses en rebajarlos. Y no estoy diciendo que sean los peores que los de total war me parecen peor poniendo facciones enteras en dlc a la vez que sale el juego.


Desde luego que si. Cuanto menos se pague y más contenido den mejor... Pero como bien dices no es tan exagerado como total war o incluso train simulator...
Yo puestos a elegir me parece menos "sangrante" una expansion o DLC muy grande y pagar 30 o 40 € te ves todo el contenido y piensas... bueno se lo han currado y hay muchas mejoras, pero este goteo a cuentagotas como que me hace que no compre ninguno (que es mi caso) además creo que con los mods del Workshop hay contenido mas que de sobra para no tener que tocar los DLC... o ¿pensáis que haya alguno que sea indispensable?
Nidoram escribió:Yo puestos a elegir me parece menos "sangrante" una expansion o DLC muy grande y pagar 30 o 40 € te ves todo el contenido y piensas... bueno se lo han currado y hay muchas mejoras, pero este goteo a cuentagotas como que me hace que no compre ninguno (que es mi caso) además creo que con los mods del Workshop hay contenido mas que de sobra para no tener que tocar los DLC... o ¿pensáis que haya alguno que sea indispensable?


Yo no tengo ninguno, me parecen muy caros. Me gustaría el Mass Transit... Es el único que me llama la atención...
torrex00 escribió:
Nidoram escribió:Yo puestos a elegir me parece menos "sangrante" una expansion o DLC muy grande y pagar 30 o 40 € te ves todo el contenido y piensas... bueno se lo han currado y hay muchas mejoras, pero este goteo a cuentagotas como que me hace que no compre ninguno (que es mi caso) además creo que con los mods del Workshop hay contenido mas que de sobra para no tener que tocar los DLC... o ¿pensáis que haya alguno que sea indispensable?


Yo no tengo ninguno, me parecen muy caros. Me gustaría el Mass Transit... Es el único que me llama la atención...


Ese lo mire, pero al final lo que aporta lo puedes sustituir via Mods ¿no?
Después de todo, hablamos de Paradox... que algunos parecéis nuevos XD XD XD

Coñas aparte, yo también soy de los que opina que el juego ya salió bastante completo y decente, y más teniendo un workshop brutal. Los dlcs los descarto por sistema desde hace mucho tiempo (creo que nunca compré ninguno en ningún juego), y más en este caso donde no me aportan gran cosa al juego base, al menos hasta que haya un pack con todos a precio de absolutamente de saldo (aka humblebundle).

Obviamente, que los saquen y alguien quiera comprarlos (o piense que le son necesarios) me trae sin cuidado. Aunque he asumido que es inútil pretender cambiar esa tendencia. Les ha funcionado y ya se ha enquistado, por desgracia. Lo único deseable es que (como en este caso) sean añadidos prescindibles.
No suelo comprar DLC de ningún tipo. Pero con este juego he hecho la excepción. Lo compré tirado de precio, y sinceramente me ha dado muchísimas horas. Creo que es de los juegos que más barato me ha sido el euro/hora jugada. Están continuamente actualizando gratis, y lo de la WorkShop es un puntazo. Como creo que se merecen alguna aportación, me he comprado el After Dark y el Mass Transsit, tan solo para eso, para agradecer lo que han hecho y lo que siguen haciendo con el juego.

Si alguien está dudando en comprarlo por 7 euros o similar, que no lo dude. Es un precio fantástico. Y no son necesarios para nada los DLC.
Buenas

Acabo de empezar a jugar a Cities Skylines y tengo algunas dudas.

El juego no me está pareciendo ninguna maravilla, quizás porque no me quedan claras algunas funciones.

Para empezar, cual es el "objetivo" del juego? He llegado ya a 90.000 hab que parece que es el límite en cuanto a "escalón-objetivo". Más allá de estos habitantes no hay más recompensas ni objetivos, no? Ahora se trata de crecer y construir los monumentos cuando cumpla los requisitos? Solo puede tener 9 casillas? Mi ciudad no ha llegado al mar y por tanto no puedo construir el puerto. Me quedo sin?

Luego, los edificios de pisos, oficinas etc. no suben de nivel? He visto capturas con edificios tochos tipo rascacielos, pero los míos se quedan en pisos normalitos. Tampoco veo ninguna indicación para saber cómo suben de nivel.

Luego, estoy con unos 100.000 habitantes, y empiezo a estar un poco estancado, porque tengo algunos problemillas, que supongo que hace que algunos habitantes se vayan.

Me refiero a:

-El agua residual. De vez en cuando me sale que el agua está contaminada. Al principio puse las bombas de agua y los desagües a saco en el río, y vi que el río estaba marrón. Luego cambié desagües por depuradoras, que se supone que reduce la contaminación en un 85%. Y puse las bombas de agua arriba en el río y las depuradoras abajo, para que no se coja el agua contmainada. Se hace así, no? El agua ya está más limpia, sólo levemente marrón. Voy bien?

-La basura. Se ve que se acumula y muchas veces me dicen los edificios que tienen eso, basura acumulada. No sé muy bien cómo funciona. Tengo vertederos e incineradoras por un tubo. El global está bien. Y los vertederos están bien repartidos. No entiendo porqué me sigue saliendo ese problema. A no ser que quieran que meta un vertedero en cada esquina, incluso en el centro de la ciudad.

-Muertos acumulados. Tres cuartos de lo mismo. Cementerios y crematorios más que suficientes en el global. Pero hay zonas que dicen que tienen muertos sin recoger. Quién recoge el muerto, el cementerio o el crematorio? Tengo que meter un crematorio en cada barrio?

-Enfermos. Esto sale menos a menudo, pero también, y lo veo inexplicable. Tengo clínicas y hospitales por un tubo y me sale de vez en cuando el mensaje de que en un edificio hay gente enferma. Entra dentro de lo normal o es que hay algo "mal"?

-En los comercios, me dicen algunos que no tienen productos para vender. Cómo lo controlo? Ni idea. También me dice la central de petróleo que no tiene combustible, aunque esto es menor porque ya voy a usar solo centrales limpias.


En general, el juego es fácil, es muy fácil conseguir saldo positivo de pasta sin romperte la cabeza. Puedes construir sin miedo, incluso los edificios caros. Pero el crecimiento de habitantes empieza a ser bastante lento o nulo. He empezado a bajar los impuestos para ver si estimulo algo el tema, pero no parece servir de mucho. Sigo teniendo saldo positivo de sobras.

Hay niveles de dificultad? El gracia está en hacer la ciudad en los diferentes escenarios?
2652 respuestas