[HO] Cities: Skylines

zell1990 escribió:
Urogor escribió:Buenas! Estoy empezando a darle al juego, y estoy un poco perdido, las zonas industriales tienen que estar cerca de las viviendas por cojines?
Qué DLCs valen la pena?

Yo diría que las zonas industriales deben estar sí o sí lejos de las viviendas. Pero vamos, que eso a poco que aumentes la población de das cuenta.
De expansiones, yo tengo afterdark, mass transsit, green cities y caerá en breves la de parklife.

He construido un polígono lejos, pero no abre fábricas, no se por qué.
Esos DLC qué traen?
Urogor escribió:
zell1990 escribió:
Urogor escribió:Buenas! Estoy empezando a darle al juego, y estoy un poco perdido, las zonas industriales tienen que estar cerca de las viviendas por cojines?
Qué DLCs valen la pena?

Yo diría que las zonas industriales deben estar sí o sí lejos de las viviendas. Pero vamos, que eso a poco que aumentes la población de das cuenta.
De expansiones, yo tengo afterdark, mass transsit, green cities y caerá en breves la de parklife.

He construido un polígono lejos, pero no abre fábricas, no se por qué.
Esos DLC qué traen?

Tiene que ser debido a otros motivos. De hecho, yo nunca pongo la zona industrial cerca de nada de viviendas.

Te copio pego lo de los DLC:
Cities: Skylines - After Dark

La expansión favorita de los noctámbulos. Cities Skylines se pasa a la noche con este añadido que no sólo trae consigo los desafíos propios de lo que sucede en una noche al caer el sol sino que, además, incorpora muchas características novedosas para hacer más atractivo el juego como más áreas comerciales de ocio y zonas de playa como bares, restaurantes e incluso zonas de pesca y puertos deportivos.

Cities: Skylines - Mass Transit
se trata de un contenido centrado en permitir al jugador, en el rol de alcalde, ofrecer a los ciudadanos nuevas vías para moverse por la ciudad, por tierra, mar y aire. Centros de transportes, monorraíles, teleféricos, transbordadores y dirigibles, nuevos tipos de carreteras

Cities: Skylines - Green Cities
donde se anima a los usuarios a crear urbes sostenibles desde el punto de vista medioambiental. El DLC incluye 350 activos, incluyendo una amplia selección de nuevas opciones visuales, edificios ecológicos, tiendas orgánicas, vehículos eléctricos, y nuevos servicios añadidos para luchar contra la contaminación desde la alcaldía.

Cities: Skylines - Parklife
Su objetivo principal es el de dotar de más vida a las urbes de Cities: Skylines, permitiendo a los usuarios incorporar parques de atracciones, reservas naturales, parques y zoos, además de revitalizar los terrenos vacíos con parques y jardines personalizados.
Urogor escribió:Buenas! Estoy empezando a darle al juego, y estoy un poco perdido, las zonas industriales tienen que estar cerca de las viviendas por cojines?
Qué DLCs valen la pena?


Algo tienes que hacer mal... O falta electricidad, agua o lo mismo has conectado la zona residencial y la industrial con carreteras de un único sentido... Te recomiendo que veas videos de Youtube, que yo al principio estaba muy perdido y me ayudó mucho... En el canal de Chiches hay muchos (por ejemplo este: https://www.youtube.com/watch?v=4Wz2x-z ... KYqy52kcqE). Mientras ve como juega aprendes :)

Ya nos contarás!!!!
Como te han comentado antes, es muy raro que no se construyan las fábricas. Por muy lejos que las pongas, mientras tengan su agua, electricidad y carreteras con ambos sentidos, tus cims van a ir a currar allí.
Otra cosa muy diferente es ponernos a hablar de que no mejoren, que es lo que más dolores de cabeza me provoca. Como "cualquier ciudad normal", pones la industria bastante alejada de la población, para evitar el ruido, la contaminación y vamos, que no conozco ciudad que tenga las fábricas en pleno centro de la ciudad [carcajad]. El problema de esto es que las fábricas requieren de servicios para que mejoren pero claro, ¿que pinta un colegio, parque de bomberos, comisaría, estaciones de transporte público en plena zona industrial?
Si alguien tiene la solución a este problema (que esté dentro de los limites de una "ciudad real") que me aconseje porque vamos, mira que he iniciado partidas y tengo 300+ horas y esto es lo único que no entiendo y siempre me atasco (quitando el tráfico, el verdadero reto de los city builders [qmparto] ).
@Kitsune_FJ Sobre los servicios en las zonas industriales, al menos en los que se refiere a policía y bomberos, es obvio que teniendo un alcance limitado en su radi de cobertura, si no pones ninguno esas zonas generarán riesgos de incendios muy elevados (y sin posibilidad de atajarlos cuando se produzca alguno) e índices de delincuencia muy altos (que frenarán de lleno su desarrollo). El transporte público es también vital, ya que mucha gente se desplaza en ellos para acudir a su trabajo y regresar a casa. Los colegios no son necesarios. De hecho, si miras los mapas verás que afectan solo a edificios residenciales.

Aún así uno de los aspectos que influye bastante en el desarrollo es el nivel educativo de los trabajadores, o dependiendo del tipo de industria que quieras desarrollar, los niveles de contaminación presentes, disponer de determinados recursos, ... Y por descontado el tipo de densidad del suelo donde estableces las zonas industriales.


@Urogor Solo por descartar lo obvio, ¿tienes tu ciudad conectada a la autopista por algún lado?
Ya disponible el nuevo dlc Park Life y el parche de actualizaciones gratuito como viene siendo de costumbre junto con cada dlc:

Imagen

DLC ParkLife: https://store.steampowered.com/app/715191/Cities_Skylines__Parklife/

Listado de novedades de pago y gratuitas en destripe:

1.10.0-f3
Paid content ParkLife expansion:

Park Area Tool
Park Area levels
Tours Info View and Panel
Walking Tour Tool
Sightseeing Bus Tour Tool
Park Maintenance City Service
New policies (3 city and 8 park policies)
Amusement park props and buildings
Nature reserve park props and buildings
New city park buildings
New zoo props and buildings
New monument
Castle of Lord Chirpwick
6 new Unique buildings
The Statue of Colossalus
Observation Tower
Sea Fortress
Old Market Street
Clock Tower
City Arch
Fireworks effect (for monument and park area tool)
New chirps
7 Steam achievements
4 New Chirper hats
New models for animals in the wild (for asset editor and map editor)
5 new ParkLife maps
Mountain Meadows
Pine Rivers
Cavern Coast
Windfield
Honu Island


Paid content Country Road Radio:

Country Road Radio DLC


Free update for all players and DLCs owners:
Cities: Skylines base game

A collection of new city park props added
Effect for trees to reduce noise pollution around them
Submesh modding made possible
Cinematic camera
Menu Filtering
Tourism Panel and Info View update
New models for tourists
New trees (Corsican Pine, Yew, Sugar Maple, Chinese Windmill Palm)
New terrain props (rock formations, caves and cliffs) and vegetation
Leisure Info View icon changed
Parks & Plazas toolbar icon change
Accessibility renamed to Entertainment for clarity under Leisure Info View
Exposed props in-game
Exposed Entertainment value for Parks, Plazas and Unique Buildings in building tooltip image
Exposed City Attractiveness in City Information panel and in new Tourism Info View
Exposed camera system to modding so users can control camera with scripts
ChirpX - Fixed: FR Localization of "Launch Rocket" is incorrect
Pearls from the East DLC - Fixed: Landmarks lack constructed icon after loading
Road Modding: Road editor feature to import models from existing roads
Road Modding: Road color set automatically to gray + text fields for setting the color
Asset importer template panel hides empty categories for buildings
Options panel has a button to show Whats New Panel (game restart required)
Content manager shows asset DLC requirements for all DLCs

Theme editor UI improvements: consistent panels, rain -> snow in winter themes, world properties -> weather properties
Updated managed framework with a minor memory leak fix
UI temperature string updated only when the visible number would actually change to reduce garbage in main loop
Updated Landscaping Advisor text
Added a feature to test the map in play mode straight from map editor
Added the reload button to asset editor pause menu
Added Gravel footbridge
Added Thumbnails image to props and assets in Asset Editor importer window
Added tooltips for color changing buttons for football panel, festival panel and chirpX panel
Added missing line to Oil Industry description in PT explaining increased tax income
Fixed: Left-Hand Traffic rules check box missing when selecting theme for new map in Map Editor
Fixed memory leaks in star billboard meshes
Fixed leaking materials in bloom effect
Fixed leak in SMAA
Fixed content manager panel only showing max 5 dlc icons. icons are now smaller and wrap to second line
Fixed props not loading in asset editor on the first import of the session
Fixed asset importer category monuments to unique buildings, and added category for actual monuments
Fixed: Forestry Resources at New Game creation Panel has wrong Icon
Fixed: Map editor sometimes loading a wrong map when testing a workshop map saved into a new file
Fixed: Adjusted volume sliders show incorrect percentage when returned to game
Fixed: Switching Transport Line type when creating a Transport Line causes unexpected behavior
Fixed: Player is able to simultaneously select 2 assets in Asset Importer
Fixed: Main menu "X/Y mods enabled"-label refreshing when disabling all mods
Fixed: Forestry Resources has wrong icon on New Tile Purchasing view
Fixed a case where corrupted mod prevents creating mod entries in content manager
Fixed achievements getting incorrectly enabled/disabled when loading a game while running a scenario.
Fixed achievements sometimes staying enabled when loading a Workshop save with continue-button or quick load.
Fixed: Issue in road editor that caused importing models from existing slopes to fail in certain situations.
Fixed "import from existing road" button not working when player has corrupted custom net assets.
Fixed: Tennis Court not mentioned at Milestone 3 Unlocks > New Buildings
Fixed: Sports Arena's description has minor grammatical issue in DE localisation
Fixed: Economy Panel Tourism 'Total' hover-on tooltip is incorrect
Fixed: Clicking on unowned DLC badges on Content Manager Assets does not take the player to Steam Store
Fixed: In ES localisation all buildings that require unlocking have the progress bar overlap with Upkeep cost text
Fixed: PL Localization of City Planning text in City Policies is Cut-off
Fixed: Wind Turbine and Advanced Wind Turbine info panel show Power Output even when they are in collapsed state
Fixed: German translation on science center tooltip
Fixed: On maps without Sea Connection Cargo Harbor and Cargo Hub have dotted lines pointing to the center of the map
Fixed: Warning for lack of educated workers in office is out of bounds in PL translation
Fixed: Healthcare info view has overlapping text in PL language
Fixed: Loading error when there is a bend between missing and working road types
Fixed: Misspelling in water tab of theme editor
Fixed: Policies panel services text cut off in Germany
Fixed: Confused ships rotating forever
Fixed: All traffic use Bus & Taxi lane when Old Town policy is active
Fixed: Spelling and inconsistent naming and cut off texts in multiple languages
Fixed: Leisure Info View opens too early into gameplay
Fixed: Term residents is not cohesive throughout the game
Fixed: Theme editor issue where failed terrain normal texture import causes the import button to become unusable for the rest of the session


After Dark expansion

Fixed: Missing RU translation for Fantastic Fountain
Fixed: Bicycle Tunnels get flooded when built underwater


Snowfall expansion

Fixed: Missing Snowfall icon on Snowfall maps in new scenario panel
Fixed: Geothermal Heating Plant description overlaps with Water/week info text in multiple localisations


Natural Disasters expansion

Fixed: Natural Disasters - Overlapping 'Can Repeat' conditions in Scenario Editor in multiple languages
Fixed: Floodland scenario "Story message" has a typo
Fixed: Extra collapsed notifications for buildings with builtin roads
Fixed: The visual difference between a damaged path part and a path part not affected by disaster should be cohesive


Mass Transit expansion

Fixed: Blimp Billboard ad "Books are the way to the wisdom" Grammar is incorrect
Asymmetrical Three-lane slope LOD fix
Fixed: Two-Way Highway description mistake on German translation
Fixed: Ferry Depots sidewalls texture is "pixelated"


Green Cities expansion

Fixed: Vehicle info panels can't fit long vehicle names
Fixed: Building despawn loop when using self sufficient specialization together with highrise ban policy
Fixed: The Ultimate Recycling Plant description updated in EN
Fixed: Recycling Center is imbalanced in comparison to Incineration Plant
Fixed: Scenario Editor trigger conditions mention high-tech specialization
Concerts mini-expansion
Fixed: Concerts DLC badge is missing localization in ZH ingame
Match day mini-expansion
Fixed: Football Stadiums sometime gets 'Not Operating' without communicating to player the reason behind it
Deschamps escribió:@Kitsune_FJ Sobre los servicios en las zonas industriales, al menos en los que se refiere a policía y bomberos, es obvio que teniendo un alcance limitado en su radi de cobertura, si no pones ninguno esas zonas generarán riesgos de incendios muy elevados (y sin posibilidad de atajarlos cuando se produzca alguno) e índices de delincuencia muy altos (que frenarán de lleno su desarrollo). El transporte público es también vital, ya que mucha gente se desplaza en ellos para acudir a su trabajo y regresar a casa. Los colegios no son necesarios. De hecho, si miras los mapas verás que afectan solo a edificios residenciales.

Aún así uno de los aspectos que influye bastante en el desarrollo es el nivel educativo de los trabajadores, o dependiendo del tipo de industria que quieras desarrollar, los niveles de contaminación presentes, disponer de determinados recursos, ... Y por descontado el tipo de densidad del suelo donde estableces las zonas industriales.


@Urogor Solo por descartar lo obvio, ¿tienes tu ciudad conectada a la autopista por algún lado?

Si lo tengo conectado, la zona de casas y de comercio si prosperan, pero la zona industrial enorme que he construido está desierta, y tiene luz, agua y desague
Pasa unas capturas @Urogor , a ver si se nos escapa algo, aunque es muy raro. Lo único que se me ocurre así de primeras es que hayas creado una zona demasiado grande para la demanda que tienes de industria y solo se hayan creado las necesarias para cubrir esa demanda y el resto está ahí a la espera de necesitar más industria.
@Kitsune_FJ el tema por el que viene todo el problema es que pone que tengo 0 demanda de industria, no sé por qué
Seguramebte compre este DLC tambien tengo todos los DLC grandes, para mi es uno de los mejores juegos que he jugado nunca , esta tan bien hecho y pensado optimizado todo , da gusto jugarlo , es verdad que me pego el vicio 2 semanas y lo dejo 1 mes pero siempre vuelvo .
A mí me apetece probar los DLC en algún momento. Pero aunque compré en su día la edición Deluxe (en el lanzamiento) no me he animado a comprar ningúno de los complementos (más allá del snowfall que me regaló un buen compañero de foro). Llevo tiempo esperando que lancen algún pack con precio atractivo y que incluya los principales -after dark, mass transit, green cities, natural disasters-, que el juego ya ha cumplido 3 añitos. Digo yo que en algún momento podrían sacar un lote a precio outlet XD
Pues con la excusa del evento que hay y que tenia para probar este u otro que no me llamaba nada, me puse a jugar y ya me he enviciado.

Creo que la versión gratix esta que dejan jugar le finde, es lo normal y ya le veo bastante chicha, pero como veo que hay 200 DLCs...es lo que tiene Paradox.
Bueno, que si con el juego basico ya hay horas y horas, supongo, ¿no? No hay DLCs imprescindibles, no?
Todos aportarán algo, pero vamos...
Algunos te dan un juego nuevo y sin ellos el juego es tan incompleto que en fin, casi diría que jugarlo sin ellos no merece la pena, así, sin más, y diría que el ejemplo más claro es Mass Transit.
A mí es lo que me duele de este juego, lo pillé de reserva en su edición Deluxe pero ya vamos por 100€ de DLCs y encima es evidente que no comprarlos te hace estar jugando a la mitad de su potencial, o menos.

A ver si en estas ofertas de verano ponen un precio decente, yo creo que los mejores son Mass Transit y este último
Lasnait escribió:Bueno, que si con el juego basico ya hay horas y horas, supongo, ¿no? No hay DLCs imprescindibles, no?


Pues yo no coincido con @Mboswi. Para mí el juego base está francamente completo, es el punto opuesto a lo que fue el lanzamiento de Simcity (el último). Este salió sin carencias y en cada actualización o nuevo dlc siempre se actualiza el juego base con nuevas características y opciones también. Y con los miles de posibilidades que te brinda el workshop más aún.

Contenido adicional imprescindible no hay ninguno. Más allá de esos dlc que solo aportan elementos visuales o nuevas emisoras de radio, los seis grandes dlcs le ponen cosas interesantes al juego. Por destacar algunos, yo diría que los más interesantes serían mass transit, green cities y after dark, en ese orden.
Yo sin Mass Transit, Green Cities y After Dark no jugaría a este juego.
Buenos días... Hace un par de fines de semana estuvo en prueba gratis entre Steam. Tal fue el vicio que lo compre por 7€ de oferta.

Se me pasan las horas como si nada con este juego :cool:

La cuestión es que yo como novato no tenía ni idea y empecé a hacer la ciudad un poco a lo loco...y claro las zonas nuevas están mejor pero las primeras partes.... Jajaja

Así que mi ciudad de unos 50.000 habitantes la he borrado porque la verdad no estaba conforme con ella.

Me gustaría unos consejos sobre que mapa sería más idóneo para un noob como yo.

También estoy viendo que habláis del DLC mass Transit, pero no tengo muy claro en qué consiste.

Gracias :D
fran83 escribió:Buenos días... Hace un par de fines de semana estuvo en prueba gratis entre Steam. Tal fue el vicio que lo compre por 7€ de oferta.

Se me pasan las horas como si nada con este juego :cool:

La cuestión es que yo como novato no tenía ni idea y empecé a hacer la ciudad un poco a lo loco...y claro las zonas nuevas están mejor pero las primeras partes.... Jajaja

Así que mi ciudad de unos 50.000 habitantes la he borrado porque la verdad no estaba conforme con ella.

Me gustaría unos consejos sobre que mapa sería más idóneo para un noob como yo.

También estoy viendo que habláis del DLC mass Transit, pero no tengo muy claro en qué consiste.

Gracias :D

Mi primer consejo es, nunca borres una ciudad [qmparto] Nah, va medio en serio, siempre te puede venir bien ver más tarde como fueron tus comienzos, en qué fallaste, qué podias mejorar... y por nostalgia también.

En el workshop encuentras mil y un mapas de diferente temáticas: hay algunos muy bonitos que se asemejan a los del juego base, con sus montañas, islas, canales, etc...; otros los han creado única y específicamente para construir, es decir, la parte donde empiezas tiene un río que se aleja de forma infinita y el resto del mapa es terreno llano sin desniveles; también tienes mapas que son la forma exacta de algún estado/provincia/ciudad y la idea es construir una réplica.
Lo mejor sería que entraras al workshop, vieras los que te gustan, y descargarlos. Pero cuidado, que una vez entres verás un mundo completamente nuevo... miles de cosas nuevas de todo tipo.
@Kitsune_FJ

Jejeje si ya entré en el workshop..... Es alucinante lo que hay....

De los dlcs qué opinas?
Tengo 2 dlc's, Afterdark y Snowfall.
Los dlc's los pillo cuando están de oferta, porque mi vicio al Skylines va por temporadas: me envicio mucho a algun juego y cuando me canso, me hago una ciudad. Cuando voy por 30k~40k cims lo dejo y me envicio a otro juego y luego repito lo de antes [qmparto]. Aprovecho algún momento de esos para pillar un dlc al 50%. Ahora me tocará pillar Natural Disasters cuando lo pongan al 50%.

Yo los dlc's de éste juego sí los recomendaría. De todas formas, basta con que mires lo que trae cada uno y pensar si echas en falta algo de lo que llevan.
También puedes ir pillándolos poco a poco así tienes un incentivo para volver a jugar y ver detenidamente lo que lleva cada uno. Si los coges todos de golpe quizás te abruma tanto contenido de golpe y no lo disfrutas como es debido.
He retomado el juego dos años después y me he quedado a cuadros con la cantidad mejoras que le han metido al juego base. Está muy pulido y han añadido muchísimas herramientas y elementos nuevos. Una pasada.

Me gustaría meterle mods ambientados en temática española. He visto en el workshop furgonetas de mercadona, correos, un toro de osborne, bastantes edificios emblemáticos, etc. La pregunta es, ¿alguien me puede decir si conoce algún pack que recopile todo el contenido posible de este tipo?

Si no es posible, ¿qué mods me recomendáis? Busco mods que modifiquen la apariencia de edificios, vehículos y demás, la jugabilidad y el interfaz no quiero tocarlos de momento.
Creo que nunca me cansaré de este juego. A veces lo dejo descansar un tiempo pero siempre vuelvo.

Una pregunta: desde la última actualización os funciona el mod bulldozer que quita los edificios abandonados automaticamente? Lo he tenido que desactivar porque me sale continuamente un error. He visto que le pasa a más gente. No sé si ya no lo van a actualizar o que. Conocéis alguna alternativa?
Gracias!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¿Alguien me puede explicar un poco por encima como funciona el tema de la gestión de agua, electricidad y tal en el juego?
Kamikaze 11 escribió:¿Alguien me puede explicar un poco por encima como funciona el tema de la gestión de agua, electricidad y tal en el juego?


Agua:

Pones una bomba para extraer y un desagüe para las aguas negras. Cuidado aquí porque si la bomba la pones en un río, tienes que tener en cuenta el sentido en el que fluye el agua para evitar que las aguas residuales no sean reabsorvidas por la bomba (lo que haría enfermar a la población).

Una vez tienes la bomba y el desagüe puestos, los conectas a la red eléctrica para que funcionen, y los unes entre sí con tuberías. Luego ya se trata de ir ramificando las tuberías para dar servicio a las zonas.

Electricidad:

Montas un molino de viento, o una central de carbón o cualquier otro generador de los que permite el juego y una vez puestos tiras tendido eléctrico desde el generador a las distintas zonas que requieran servicio. Lo bueno aquí es que las casas colindantes se pasan el suministro unas a otras, así que en cuanto la ciudad crezca con un punto o dos de conexión darás servicio a todo el área.

Esto es lo básico para luz y agua, pero no debes olvidar también regular el presupuesto. Por ejemplo: al principio del juego puedes poner un molino de viento, que te proporcione 8 megavatios de potencia. Tienes que comprobar si la demanda de electricidad llega a esos 8M, si no fuera así, puedes bajar el presupuesto para ajustarlo a la demanda. Así vas a ahorrar mucho en presupuestos, y esto es extensible a casi todos los servicios (agua, basura, bomberos, etc.). Tienes que estar pendiente porque llegará un momento en que la demanda del servicio crezca y te quedes corto de luz o de agua. Llegado a ese punto tienes que subir el prespuesto de ese servicio para cubrir la demanda. En caso de que el presupuesto destinado esté al máximo (150%) y aún haya más demanda, ya tocaría poner una nueva bomba, o una nueva central eléctrica, dependiendo del servicio que se trate.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Juanatan Muchas gracias por la respuesta! Mola! Buscaba algo aún un pelín más realista, pero joder, la verdad es que es bastante profundo y creo que le voy a dar al fin una oportunidad al juego, ya que me apetece algo así y sé que es un juegazo
@Kamikaze 11 el juego al principio dices bah parece un juego de móvil... Pero que va, es súper completo y muy adictivo [360º]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fran83 escribió:@Kamikaze 11 el juego al principio dices bah parece un juego de móvil... Pero que va, es súper completo y muy adictivo [360º]

Gracias por la recomendación! Sí, tengo entendido eso y me parece que es así, pero bueno me hubiera gustado gestionar de manera aún más profunda el tema de tuberías, con diámetros y tal, electricidad con tipo de corriente según distancia y demás, situar transformadores y eso, pero me imagino que a poca gente le interesaría un título así jajajaja
Kamikaze 11 escribió:
fran83 escribió:@Kamikaze 11 el juego al principio dices bah parece un juego de móvil... Pero que va, es súper completo y muy adictivo [360º]

Gracias por la recomendación! Sí, tengo entendido eso y me parece que es así, pero bueno me hubiera gustado gestionar de manera aún más profunda el tema de tuberías, con diámetros y tal, electricidad con tipo de corriente según distancia y demás, situar transformadores y eso, pero me imagino que a poca gente le interesaría un título así jajajaja


Entiendo que trabajas en el sector, o estudias ingeniería o algo similar, y es normal que te mole que esas cosas estén presentes, pero como bien dices sería un coñazo para alguien que busca un City Builder. Ya te digo que es lo mejor del género y casi seguro te va a enganchar. Ve a por él de cabeza y ten en cuenta que tiene miles de mods en la workshop de steam, quizás entre ellos encuentres algo relacionado con lo que te mola.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Juanatan escribió:
Kamikaze 11 escribió:
fran83 escribió:@Kamikaze 11 el juego al principio dices bah parece un juego de móvil... Pero que va, es súper completo y muy adictivo [360º]

Gracias por la recomendación! Sí, tengo entendido eso y me parece que es así, pero bueno me hubiera gustado gestionar de manera aún más profunda el tema de tuberías, con diámetros y tal, electricidad con tipo de corriente según distancia y demás, situar transformadores y eso, pero me imagino que a poca gente le interesaría un título así jajajaja


Entiendo que trabajas en el sector, o estudias ingeniería o algo similar, y es normal que te mole que esas cosas estén presentes, pero como bien dices sería un coñazo para alguien que busca un City Builder. Ya te digo que es lo mejor del género y casi seguro te va a enganchar. Ve a por él de cabeza y ten en cuenta que tiene miles de mods en la workshop de steam, quizás entre ellos encuentres algo relacionado con lo que te mola.

Sí, así es, estoy terminando una ingeniería y a parte de que me vendría bien para retomar y reforzar algunos conceptos, me mola el rollo y me gustaría verlo implementado. Muchas gracias por la recomendación, seguramente sí que iré a por él, además también por lo que dices, la cantidad de mods en el workshop, creo yo que este juego es una apuesta segura.
@Kamikaze 11 Es un juegazo, y por los precios a los que se encuentra ahora un auténtico regalo.
Para mi además los DLC también merecen la pena, y ya con mods ni te digo. Sólo tienes que darte una vuelta por youtube y ver las ciudades hiper realistas que hace la gente.
A mi es uno de los poquíiiiisimos juegos que hoy ne día no me aburre nunca. A veces lo dejo unas semanas pero siempre vuelvo a él.

fran83 escribió:@Kamikaze 11 el juego al principio dices bah parece un juego de móvil... Pero que va, es súper completo y muy adictivo [360º]

jaja por que lo de juego de móvil? a mi no me ha dado nunca esa impresión.

Loren1983 escribió:Creo que nunca me cansaré de este juego. A veces lo dejo descansar un tiempo pero siempre vuelvo.

Una pregunta: desde la última actualización os funciona el mod bulldozer que quita los edificios abandonados automaticamente? Lo he tenido que desactivar porque me sale continuamente un error. He visto que le pasa a más gente. No sé si ya no lo van a actualizar o que. Conocéis alguna alternativa?
Gracias!


Alguien sabe como poner otra vez este mod a funcionar?? Es un coñazo ir demoliendo los edificios uno a uno. [toctoc]
@Loren1983 Lo del mod bulldozer no tenía ni idea. Pero los edificios abandonados no se vuelven a ocupar automaticamente?? Es necesario echarlos abajo?
Juanatan escribió:@Loren1983 Lo del mod bulldozer no tenía ni idea. Pero los edificios abandonados no se vuelven a ocupar automaticamente?? Es necesario echarlos abajo?

Si, creo que sí, pero a veces tardan y tener ahí el icono ese... }:/
Cro que tardan menos en sustituirse si la tiras que si la dejas ahí esperando...
@Juanatan Estrictamente necesario, no. Pero sí muy recomendable. Con el tiempo podría "re-ocuparse" pero empezando desde el nivel 1 de nuevo, y solo cuando haya demanda suficiente para ese tipo/zona y además no se mantengan las condiciones que provocaron su abandono, de modo que puede tardar lo suyo y de facto es como si lo hubieses demolido. El caso es que mientras tanto, un edificio abandonado incrementa algo en su entorno la criminalidad, el riesgo de incendio, afea la zona, reduce la felicidad, ... No suele compensar.

Edit: Según el manual del juego (pág.25), los edificios abandonados recuperan su "habitabilidad" transcurridas 4 semanas (en tiempo del juego). Los calcinados por incendios deben demolerse sí o sí.
Deschamps escribió:@Juanatan Estrictamente necesario, no. Pero sí muy recomendable. Con el tiempo podría "re-ocuparse" pero empezando desde el nivel 1 de nuevo, y solo cuando haya demanda suficiente para ese tipo/zona y además no se mantengan las condiciones que provocaron su abandono, de modo que puede tardar lo suyo y de facto es como si lo hubieses demolido. El caso es que mientras tanto, un edificio abandonado incrementa algo en su entorno la criminalidad, el riesgo de incendio, afea la zona, reduce la felicidad, ... No suele compensar.


Gran explicación. La mía era la respuesta aliexpress comparado con esa.
Es una faena lo del mod, ojalá lo actualicen. Era el más descargado del juego creo!!
Loren1983 escribió:
Deschamps escribió:@Juanatan Estrictamente necesario, no. Pero sí muy recomendable. Con el tiempo podría "re-ocuparse" pero empezando desde el nivel 1 de nuevo, y solo cuando haya demanda suficiente para ese tipo/zona y además no se mantengan las condiciones que provocaron su abandono, de modo que puede tardar lo suyo y de facto es como si lo hubieses demolido. El caso es que mientras tanto, un edificio abandonado incrementa algo en su entorno la criminalidad, el riesgo de incendio, afea la zona, reduce la felicidad, ... No suele compensar.


Gran explicación. La mía era la respuesta aliexpress comparado con esa.
Es una faena lo del mod, ojalá lo actualicen. Era el más descargado del juego creo!!


Interesante. Gracias a los dos por la aclaración.
me costo encontrar el hilo XD
alguien tiene o podria pasarme una lista de steam con los mods y assets que funcionen en el juego? llevo todo el finde intentando instalar listas de youtubers, y no hay manera, se me crashea el juego cuando esta a punto de comenzar la partida, es desesperante,
antes tenia como 80 mods y 3000 assets, le costaba cargar pero una vez empezaba la partida todo perfecto,

tuve que desinstalarlo todo, y ahora no hay manera, se me crashea el juego cuando lo instalo todo, a alguien mas le a pasado? o sabéis de alguna solución a esto?
es de los pocos juegos en los que no me aburro y jode no poder usar mods a ssets

salu2
Hola buenas.

¿Existe alguna manera de jugar sin desastres naturales o es obligatorio?
Creif escribió:me costo encontrar el hilo XD
alguien tiene o podria pasarme una lista de steam con los mods y assets que funcionen en el juego? llevo todo el finde intentando instalar listas de youtubers, y no hay manera, se me crashea el juego cuando esta a punto de comenzar la partida, es desesperante,
antes tenia como 80 mods y 3000 assets, le costaba cargar pero una vez empezaba la partida todo perfecto,

tuve que desinstalarlo todo, y ahora no hay manera, se me crashea el juego cuando lo instalo todo, a alguien mas le a pasado? o sabéis de alguna solución a esto?
es de los pocos juegos en los que no me aburro y jode no poder usar mods a ssets

salu2

A mi me ha pasado tambien, tengo un ryzen 1700 y una 1070 gtx hay momentos cuando has construido bastante en una hora cosa asi el juego baja los fps por un tubo.

Yo he borrado todo hay un plugin para el chrome que agiliza las cosas.
Lince1988 escribió:Hola buenas.

¿Existe alguna manera de jugar sin desastres naturales o es obligatorio?

Es opcional. En las opciones del juego te permite elegir están activas o no.
Tengo el juego desde que salió pero pelao sin ningun dlc, y ahora con las ofertas de verano alomejor me animo a pillar alguno, cual merece mas la pena?
El juego me está pareciendo la leche, el soporte para mods no tanto, basta con que pongas unos cuantos moda y los tiempos de carga aumentan exponencialmente, y los menús se congelan cada dos por tres, el rendimiento cae en picado

Es esto normal o es cosa mía? He visto más de un caso mirando por internet pero igual es culpa de hardware

Voy con una 1060, un i5-6600k y 8gb de RAM (creo que esto es el problema)
Para los amantes de Tropico qué tal está este juego??
sandmannn escribió:Para los amantes de Tropico qué tal está este juego??


No es tan cachondeo ni tiene esa bso, pero esta guapo. [carcajad]

Los mods le dan vida y vida al juego.
Alvhur escribió:Tengo el juego desde que salió pero pelao sin ningun dlc, y ahora con las ofertas de verano alomejor me animo a pillar alguno, cual merece mas la pena?


Según leo en los foros, after dark y mass transit
inigoth escribió:
Alvhur escribió:Tengo el juego desde que salió pero pelao sin ningun dlc, y ahora con las ofertas de verano alomejor me animo a pillar alguno, cual merece mas la pena?


Según leo en los foros, after dark y mass transit


Gracias, al final me he pillado el mass transit! a ver qué tal
@Alvhur que tal el dlc?
Yo tengo el juego desde el año pasado pelado y la verdad es que es un juegazo... Pero muy dificil de avanzar haciendo las cosas bien. El trafico te acaba comiendo si no haces las cosas com cabeza.
Estos dias me he estado viendo videos para mejorarlo y he leido u a guia que subio un ingeniero de caminos ... Y he empezado una ciudad nueva. A ver como va evolucionando ... Por ahora es pequeña y no hay mucho problema.
ElleryPouso escribió:@Alvhur que tal el dlc?
Yo tengo el juego desde el año pasado pelado y la verdad es que es un juegazo... Pero muy dificil de avanzar haciendo las cosas bien. El trafico te acaba comiendo si no haces las cosas com cabeza.
Estos dias me he estado viendo videos para mejorarlo y he leido u a guia que subio un ingeniero de caminos ... Y he empezado una ciudad nueva. A ver como va evolucionando ... Por ahora es pequeña y no hay mucho problema.


La verdad es que me ha gustado, ademas hacia muchisimo que no jugaba y le he echado bastantes horas. La clave esta en planear lo que quieres hacer y cómo
Este es un juego cíclico, hacia ya tiempo que no le daba pero tengo cada vez más ganas de nuevo jajaja

Tengo un par de DLC de tráfico y greencities creo. Ha salido alguno que merezca la pena?
ramos77 escribió:Este es un juego cíclico, hacia ya tiempo que no le daba pero tengo cada vez más ganas de nuevo jajaja

Tengo un par de DLC de tráfico y greencities creo. Ha salido alguno que merezca la pena?


A mi sólo me falta Parklife, que es el último que ha salido.
Si te mola el rollo de crear parques grandes, zoo tiene una pinta genial. Yo estoy esperando que baje un poco, ahora está por unos 10€ en algunas páginas, en cuanto baje algo más lo pillo fijo porque le tengo MUCHAS ganas.

Es lo que dices, a mi me pasa igual. Es un juego al que SIEMPRE vuelvo.
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