[HO] Cities: Skylines

@wolsewosel La mayoría de tus problemas tienen pinta de deberse al tráfico. ¿Has comprobado que las principales intersecciones sean fluidas? En caso contrario los servicios no llegan a cubrir las necesidades a tiempo, y por eso se van acumulando.
woselwosel escribió:Buenas

Acabo de empezar a jugar a Cities Skylines y tengo algunas dudas.

El juego no me está pareciendo ninguna maravilla, quizás porque no me quedan claras algunas funciones.

Para empezar, cual es el "objetivo" del juego? He llegado ya a 90.000 hab que parece que es el límite en cuanto a "escalón-objetivo". Más allá de estos habitantes no hay más recompensas ni objetivos, no? Ahora se trata de crecer y construir los monumentos cuando cumpla los requisitos? Solo puede tener 9 casillas? Mi ciudad no ha llegado al mar y por tanto no puedo construir el puerto. Me quedo sin?

Luego, los edificios de pisos, oficinas etc. no suben de nivel? He visto capturas con edificios tochos tipo rascacielos, pero los míos se quedan en pisos normalitos. Tampoco veo ninguna indicación para saber cómo suben de nivel.

Luego, estoy con unos 100.000 habitantes, y empiezo a estar un poco estancado, porque tengo algunos problemillas, que supongo que hace que algunos habitantes se vayan.

Me refiero a:

-El agua residual. De vez en cuando me sale que el agua está contaminada. Al principio puse las bombas de agua y los desagües a saco en el río, y vi que el río estaba marrón. Luego cambié desagües por depuradoras, que se supone que reduce la contaminación en un 85%. Y puse las bombas de agua arriba en el río y las depuradoras abajo, para que no se coja el agua contmainada. Se hace así, no? El agua ya está más limpia, sólo levemente marrón. Voy bien?

-La basura. Se ve que se acumula y muchas veces me dicen los edificios que tienen eso, basura acumulada. No sé muy bien cómo funciona. Tengo vertederos e incineradoras por un tubo. El global está bien. Y los vertederos están bien repartidos. No entiendo porqué me sigue saliendo ese problema. A no ser que quieran que meta un vertedero en cada esquina, incluso en el centro de la ciudad.

-Muertos acumulados. Tres cuartos de lo mismo. Cementerios y crematorios más que suficientes en el global. Pero hay zonas que dicen que tienen muertos sin recoger. Quién recoge el muerto, el cementerio o el crematorio? Tengo que meter un crematorio en cada barrio?

-Enfermos. Esto sale menos a menudo, pero también, y lo veo inexplicable. Tengo clínicas y hospitales por un tubo y me sale de vez en cuando el mensaje de que en un edificio hay gente enferma. Entra dentro de lo normal o es que hay algo "mal"?

-En los comercios, me dicen algunos que no tienen productos para vender. Cómo lo controlo? Ni idea. También me dice la central de petróleo que no tiene combustible, aunque esto es menor porque ya voy a usar solo centrales limpias.


En general, el juego es fácil, es muy fácil conseguir saldo positivo de pasta sin romperte la cabeza. Puedes construir sin miedo, incluso los edificios caros. Pero el crecimiento de habitantes empieza a ser bastante lento o nulo. He empezado a bajar los impuestos para ver si estimulo algo el tema, pero no parece servir de mucho. Sigo teniendo saldo positivo de sobras.

Hay niveles de dificultad? El gracia está en hacer la ciudad en los diferentes escenarios?


Hola woselwosel.
Por que necesitas que te marquen objetivos? pontelos tú. Ciudad que no contamine, hacerla muy grande, hacerla más bonita, sin tráfico, turística etc.. Es un juego que llama a la creatividad.

- Los edificios SÍ suben de nivel, si te metes en cualquier edificio te dice que nivel tiene. Para que suban de nivel tienen que tener servicios cerca: transporte, parques, atención médica, bomberos, policia, basura...

- Agua residual: tienes que poner las depuradoras SUSTITUYENDO a los desagües, básicamente es otro tipo de desagüe que saca el agua limpia.

- Una vez desbloqueas el crematorio puedes quitar los cementerios. A no ser que esteticamente te guste crear uno en medio de un bosquecillo etc... no sirven para nada. Tanto uno como otro recogen el muerto. y desde luego NO hace falta poner uno en cada barrio!! Con que tengan buen acceso a los barrios cercanos vale.

- Si los comercios no tienen nada para vender es porque tienes poca industria.

Lo que dices al final es cierto. Quizás al principio sí puedes pasar más penurias económicas pero llega un punto en que empiezas a ganar mucho dinero.
A mi modo de ver este juego no se puede jugar (quizás solo al principio) como un reto. Es un juego de creatividad, donde te dan libertad para crear tu ciudad como quieras.
Quieres retos? pues bajate un mapa muy montañoso y crea una ciudad ahi con sus puebles etc... Ponte tú los retos y las metas.

A mi es uno de los pocos juegos que nunca me aburre. De vez en cuando tengo que echarle unas horas.

Saludos.
Me apunto lo del tráfico, creo que tengo bastante.

Pero no sé como gestionar bien las intersecciones. Por ejemplo, por el medio de la ciudad cruza una autopista de 2 sentidos separados. Le meti cruces a nivel de calles normales, creo que he creado un embudo gordo ahí. No me pareció muy claro lo de gestionar las salidas de autopista y los cruces. Algun consejo?

Porque igualmente, el trazado de la ciudad como debe hacerse? con barrios separados? Yo los tengo todo apelotonados, como en la vida real vaya. Lo que quizás he construido pocas avenidas grandes y todo es a base de calles pequeñas.
woselwosel escribió:Me apunto lo del tráfico, creo que tengo bastante.

Pero no sé como gestionar bien las intersecciones. Por ejemplo, por el medio de la ciudad cruza una autopista de 2 sentidos separados. Le meti cruces a nivel de calles normales, creo que he creado un embudo gordo ahí. No me pareció muy claro lo de gestionar las salidas de autopista y los cruces. Algun consejo?

Porque igualmente, el trazado de la ciudad como debe hacerse? con barrios separados? Yo los tengo todo apelotonados, como en la vida real vaya. Lo que quizás he construido pocas avenidas grandes y todo es a base de calles pequeñas.


Pues por lo que comentas va a ser eso. Yo no soy ningún pro, pero lo más importante es que identifiques los mayores puntos de acumulación de vehículos y adonde se dirigen, y a partir de ahí, ofrecer alternativas con otras calles. Es importante no mezclar el tráfico industrial con el de los ciudadanos. Juega también con los semáforos y los ceda el paso para evitar acumulaciones en ciertas intersecciones que tengan mucho más tráfico por una carretera que por otra. Ten cuidado de donde pones los servicios, pues si dan a intersecciones muy pobladas no van a poder dar apenas servicio.
Se pueden gestionar los semáforos dices?

En todo caso, si un tráfico poco fluido impide recoger los cadáveres o basura, si cementerio o vertedero están muy alejados de los edificios también afectará, no? Se supone que en la vista correspondiente, si está todo verde, significa que llegan bien a esos sitios?

Por otro lado, confirmáis que el tamaño máximo es de 9 casillas? Y que si no has llegado al mar con esas 9 casillas, no puedes tener puerto? Y que si no tienes puerto no puedes completar todos los monumentos?

Con este tamaño de casillas, qué habitantes máximos puede tener la ciudad? 300mil? 400mil?

No entiendo que metan límites, con lo que molaría poder hacer ciudades de 2-3 millones o más. Algún city builder permite estas mega urbes?
@woselwosel
Recuerda tener siempre carreteras anchas, y no mezclar zona industrial con zona residencial. El tema de semáforos se controla desde el menú, en la segunda pestaña de "trafico" (creo recordar).
Y para el tema de expansión de casillas, y ampliación de juego, mira los mods. Hay mods que permiten hacer todo eso que pides, como poder comprar todas las casillas que quieras.
@woselwosel

- Hay un mod para quitar la restriccion de las 9 casillas y poder usar 25.
- Si, en la vista que sea el que la carretera se ponga verde es que tiene acceso a esa zona.
- En este juego es MUY importante el planificar bien el sistema de carreteras.
En mi primera ciudad me pasó como a ti. Construí todo junto y con calles normales y fue un desastre en cuanto a tráfico. Hay que dejas sitio a grandes avenidas o autopistas.
Es muy importante que todos los servicios (yo diría que sobretodo el de basuras) tenga buenas y fluidas comunicaciones con la zona que va a recoger.

Existen también MODS para gestionar a fondo el tráfico y créme que ayuda. Puedes indicar tú si quieres o no semáforos, o pintar las rayas de cada carril para abrir más carriles a algún giro o algo así.. A mi me ayudó mucho. También puedes poner cedas el paso o preferencias. Muy util cuando la ciudad crece...
Ok, y de donde saco esos mods? Nunca he instalado uno XD

Con 25 casillas creo que sí podrías hacer una ciudad de 10 millones, no? :P
woselwosel escribió:Ok, y de donde saco esos mods? Nunca he instalado uno XD

Con 25 casillas creo que sí podrías hacer una ciudad de 10 millones, no? :P


Los mods están muy fácilmente accesibles desde la workshop de Steam. Lo buscas, te subscribes, lo activas en el juego y voilá. Ten en cuenta que los mods te desactivan lo de los edificios desbloqueables, hay otro mod que evita eso.
@woselwosel Aunque tenía el tráfico de mi ciudad bastante controlado, tengo que decir que la IA del tráfico en este juego no tiene sentido ninguno. No me parece normal que yendo por el carril izquierdo de una autopista, se meten unas cruzadas bonitas para salir por la derecha, en vez de preparar la salida yendo al carril de la derecha. Y lo mismo pasa en las rotondas grandes.

En cuanto a lo de los cruces que comentas, en carreteras con sentidos de circulación separados, nunca hagas el cruce al mismo nivel. Construye una salida que se dirija a un puente/túnel que cruce la carretera, dependiendo del flujo de la carretera haz el puente salida más o menos ancho. En calles de doble sentido de varios carriles, usa rotondas en vez de cruces. Aunque los coches las tomen de una manera peculiar, siempre va a ser más fluido que un cruce.

Otra cosa que te has mencionado algún compañero, además de no mezclar zonas industriales con residenciales/comerciales, hay que usar el sentido común en la construcción de carreteras. Las carreteras de entrada/autopistas que sean muy anchas, una vez que entras en la ciudad, mantén un par de nervios con carretera de doble sentido de varios carriles, y a medida que te mueves hacia zonas residenciales, vete haciéndolas de menos carriles (tampoco hay que malgastar). Si ves que tus carreteras actuales se quedan cortas, mejóralas. Al aumentar el tamaño igual pierdes unos cuantos habitantes en ese rato, pero luego el tráfico irá mucho mejor.

Esto es lo que se me ocurre ahora mismo, probablemente compañeros con más experiencia te puedan dar más consejos.

Saludos
its87 escribió:@woselwosel Aunque tenía el tráfico de mi ciudad bastante controlado, tengo que decir que la IA del tráfico en este juego no tiene sentido ninguno. No me parece normal que yendo por el carril izquierdo de una autopista, se meten unas cruzadas bonitas para salir por la derecha, en vez de preparar la salida yendo al carril de la derecha. Y lo mismo pasa en las rotondas grandes.

En cuanto a lo de los cruces que comentas, en carreteras con sentidos de circulación separados, nunca hagas el cruce al mismo nivel. Construye una salida que se dirija a un puente/túnel que cruce la carretera, dependiendo del flujo de la carretera haz el puente salida más o menos ancho. En calles de doble sentido de varios carriles, usa rotondas en vez de cruces. Aunque los coches las tomen de una manera peculiar, siempre va a ser más fluido que un cruce.

Otra cosa que te has mencionado algún compañero, además de no mezclar zonas industriales con residenciales/comerciales, hay que usar el sentido común en la construcción de carreteras. Las carreteras de entrada/autopistas que sean muy anchas, una vez que entras en la ciudad, mantén un par de nervios con carretera de doble sentido de varios carriles, y a medida que te mueves hacia zonas residenciales, vete haciéndolas de menos carriles (tampoco hay que malgastar). Si ves que tus carreteras actuales se quedan cortas, mejóralas. Al aumentar el tamaño igual pierdes unos cuantos habitantes en ese rato, pero luego el tráfico irá mucho mejor.

Esto es lo que se me ocurre ahora mismo, probablemente compañeros con más experiencia te puedan dar más consejos.

Saludos


La IA tiene más sentido de lo que parece, el carril derecho lo ocupan solo cuando la siguiente salida es la que van a tomar, si no, se distribuyen entre los carriles izquierdos, más a la izquierda cuanto más lejos está su salida o más salidas que no son la suya tiene antes de su propia salida (todo esto contando que todas las salidas estén a la derecha), osea que si tienes muchas salidas juntas puede llegar a ser un problema y habría que gestionarlo quizá con salidas a la izquierda que pasen por un túnel o alguna otra ocurrencia.
Buenas

He tomado nota de vuestros consejos, y he empezado otra ciudad desde cero. Ya tengo 130mil habitantes y todo va bastante mejor. Sigo teniendo problemillas pero ahora el flujo de habitantes es siempre positivo, no dejo de crecer.

Concreto algunas dudas más:

- En un cruce de autopista, esos que vienen ya prefabricados, qué hago con los 2 carriles de diferentes sentidos? Cómo los convierto en calles? Quizás esos cruces son solo para cruzar 2 autopistas, no? Y qué hago con las autopistas que pasan por el medio de la ciudad? le hago salidas cada 50 metros? La salida de autopista es un carrilito muy pequeño, no me acaba de cuadrar.

- Los vertederos los sustituyo por incineradoras siempre? Las incineradoras siempre tienen que estar relativamente cerca de los barrios, y hay que poner un montón. pero me crean una mancha de contaminación horrorosa. Qué hay que hacer? La lógica me diría que pusiera vertederos e incineradoras a las afueras, en zonas industriales, pero entonces quedan demasiado lejos ya que su radio de acción es limitado.

-Sigo teniendo problemas (aunque menos) con barrios que me dicen que la basura o los muertos se acumulan. Pasa incluso en barrios sin problemas de tráfico. Para solucionarlo, le meto incineradoras/crematorios/cementerios muy cerca, pero nada. Para mi que es un bug.

-Para conseguir todos los edificios especiales, hay que conseguir algunos logros "negativos", no? Que se acumule basura, criminalidad alta... Joder, no? Tengo que fastidiar la ciudad e intentar recuperarla sin caer en bancarrota?

-Me interesa el mod para poder construir una ciudad de 25 casillas, pero antes quiero ver si puedo desbloquear todos los edificios de manera "normal". Hay algo más que pierda si instalo el mod?

-Hasta qué nivel se pueden aumentar los edificios? Residenciales tengo en nivel 5 pero no veo ningun edificio "super chulo". Estoy intentando crear un barrio de oficinas rollo Manhattan, pero los edificios que se construyen son más bien de Soria, y eso que tienen todos los servicios, muchos parques, y les he metido 3 o 4 de esos edificios especiales que son "tipo oficina".

-Cuando consigo tener oficinas, debo dejar de construir industria? En el medidor de necesidad, el amarillo es común a industria y oficinas, no sé si debo sustituir las industrias y dejar sólo oficinas para ser una ciudad 100% limpia.

-Lo mismo para residencias y comercios de alta densidad. Una vez los desbloqueo, debo usar sólo los de alta densidad? A mi me hace gracia construir algun barrio bonito de casitas a las afueras :P
Te contesto en tu mensaje:


- En un cruce de autopista, esos que vienen ya prefabricados, qué hago con los 2 carriles de diferentes sentidos? Cómo los convierto en calles? Quizás esos cruces son solo para cruzar 2 autopistas, no? Y qué hago con las autopistas que pasan por el medio de la ciudad? le hago salidas cada 50 metros? La salida de autopista es un carrilito muy pequeño, no me acaba de cuadrar.

Lo primero no te entiendo, quizá con una captura me aclare xD Lo segundo yo suelo hacer salidas a autopistas cada X bloques de edificios, igualmente también puedes hacer salidas con la autopista de varios carriles y conectarlo a avenidas, lo mejor es experimentar y ver lo que mejor se adapta a tu estilo de ciudad.

- Los vertederos los sustituyo por incineradoras siempre? Las incineradoras siempre tienen que estar relativamente cerca de los barrios, y hay que poner un montón. pero me crean una mancha de contaminación horrorosa. Qué hay que hacer? La lógica me diría que pusiera vertederos e incineradoras a las afueras, en zonas industriales, pero entonces quedan demasiado lejos ya que su radio de acción es limitado.

Yo los cambios siempre por incineradoras en cuanto puedo, es más caro pero al final ocupas mucho menos espacio, además que no puedes almacenar de forma infinita la basura xD siempre quemo más de la que produzco. El radio de acción va por la fluidez de las vías y los accesos por carreteras, tienes que hacer una ciudad "rápida" de cruzar, algunas avenidas y luego calles pequeñas para los barrios de dentro por ejemplo.

-Sigo teniendo problemas (aunque menos) con barrios que me dicen que la basura o los muertos se acumulan. Pasa incluso en barrios sin problemas de tráfico. Para solucionarlo, le meto incineradoras/crematorios/cementerios muy cerca, pero nada. Para mi que es un bug.

Mira que la producción no sea mayor que tu capacidad, en cualquier caso si expandes zonas muy rápidamente estas mueren al mismo tiempo provocando que los servicios de funeraria no den a basto durante un corto período de tiempo (esto no se ve reflejado por lo tanto en los números que están basados en medias).

-Para conseguir todos los edificios especiales, hay que conseguir algunos logros "negativos", no? Que se acumule basura, criminalidad alta... Joder, no? Tengo que fastidiar la ciudad e intentar recuperarla sin caer en bancarrota?

Si los quieres, sí, no te queda otra xD yo paso de ellos

-Me interesa el mod para poder construir una ciudad de 25 casillas, pero antes quiero ver si puedo desbloquear todos los edificios de manera "normal". Hay algo más que pierda si instalo el mod?

Solo dejas de poder sacar los logros pero hay un mod que permite tener mods y funcionen los logros igualmente.

-Hasta qué nivel se pueden aumentar los edificios? Residenciales tengo en nivel 5 pero no veo ningun edificio "super chulo". Estoy intentando crear un barrio de oficinas rollo Manhattan, pero los edificios que se construyen son más bien de Soria, y eso que tienen todos los servicios, muchos parques, y les he metido 3 o 4 de esos edificios especiales que son "tipo oficina".

Los edificios gigantes solo están disponibles a través de edificios especiales o mods.

-Cuando consigo tener oficinas, debo dejar de construir industria? En el medidor de necesidad, el amarillo es común a industria y oficinas, no sé si debo sustituir las industrias y dejar sólo oficinas para ser una ciudad 100% limpia.

Si quieres la ciudad 100% limpia sí, pero a nivel ciudad necesitas producir bienes de consumo para los comercios o los traerán de fuera, provocando atascos en según que casos (de hecho una buena forma de reducir atascos en las entradas y salidas de ciudad es ver que la exportación y la importación está en mínimos, que ni te sobra ni necesitas de nada).

-Lo mismo para residencias y comercios de alta densidad. Una vez los desbloqueo, debo usar sólo los de alta densidad? A mi me hace gracia construir algun barrio bonito de casitas a las afueras :P

A nivel eficiencia evidentemente son mejores, menos espacio mayor número de habitantes mayor número de ingresos por m2. Como siempre, depende de la ciudad que quieras hacer, también ten en cuenta que los edificios con más gente generan más tráfico porque sale más gente de él. Podrías hacer ese barrio que tanto deseas en una zona donde el tráfico esté mal y así descongestionar un poco de paso.
Mañana sale el nuevo DLC, me encanta pero me jode mucho que no hayan aprovechado la ocasión para implementar una contaminación del aire...

http://store.steampowered.com/app/61458 ... en_Cities/
Como nos tienen acostumbrados Colossal Order, con cada nuevo dlc se viene tanda de contenido gratuito en forma de actualización. Cuelgo la imagen:

Imagen
@Streamer
Gracias por la información. Hace tiempo que no le doy en PC. Sólo he jugado en PS4 últimamente pero ya tengo ganas de volver a pillar la versión PC, asi que esta es la excusa perfecta!
Alguien ha pillaod Green cities?
@Loren1983 Yo los dlc pienso pillarlo cuando estén a precio de risa si no paso 3 kilos, no aportan mucho al juego.
Yo me lo he comprado, pero más de lo mismo, te haces la ciudad como estás acostumbrado, activas las nuevas leyes y cambias los edificios viejos por los nuevos y poco más, la ciudad vuelve a ser rentable por arte de magia, aunque todo lo que hayas puesto sea más caro xD
Buenas, tenia una pregunta. Aunque se juegue en un mapa de los que traia el juego base, en este funcionan las caracteristicas de las expansiones, por ejemplo el frio, nieve, inundaciones y esas cosas o unicamente en los mapas exclusivos de las expansiones?
Los edificios si he visto que estan disponibles pero no se si el resto tambien.
Buenas, quiero saber por qué suceden las deathwaves, es decir que empiece a morir la ciudad sin razón aparente.

He visto que sucede si construyes zonas residenciales de golpe, y lo entendería pero es que a mi me pasa en la ciudad entera, y tienen servicios funerarios de sobras, tanto cementerios como crematorios repartidos.

Tampoco "pasa nada" por que despues de morir unos miles de habitantes y de que abandonen edificios la cosa se arregla sola y todo vuelve a ir normal hasta otra vez pasadas unas horas de juego. Dejo una captura para que veais que tambien se mueren en las afueras de la ciudad, donde tengo baja densidad xD

Obviamente no es problema de agua contaminada ni de servicios medicos. Tampoco de trafico, ya que aunque es alto estoy consiguiendo que no se creen atascos. De repente empiezan a salir muertos por todos lados y a tomar por culo xD. Como digo una vez pasa la "ola" ya no vuelve a haber problemas y el servicio funciona bien

Imagen
EH_Eneko escribió:Buenas, tenia una pregunta. Aunque se juegue en un mapa de los que traia el juego base, en este funcionan las caracteristicas de las expansiones, por ejemplo el frio, nieve, inundaciones y esas cosas o unicamente en los mapas exclusivos de las expansiones?
Los edificios si he visto que estan disponibles pero no se si el resto tambien.


Depende del "clima" del mapa, lo de la nieve sobre todo. El frío y lo demás creo que se aplica igualmente.

Sergio_acosta escribió:Buenas, quiero saber por qué suceden las deathwaves, es decir que empiece a morir la ciudad sin razón aparente.

He visto que sucede si construyes zonas residenciales de golpe, y lo entendería pero es que a mi me pasa en la ciudad entera, y tienen servicios funerarios de sobras, tanto cementerios como crematorios repartidos.

Tampoco "pasa nada" por que despues de morir unos miles de habitantes y de que abandonen edificios la cosa se arregla sola y todo vuelve a ir normal hasta otra vez pasadas unas horas de juego. Dejo una captura para que veais que tambien se mueren en las afueras de la ciudad, donde tengo baja densidad xD

Obviamente no es problema de agua contaminada ni de servicios medicos. Tampoco de trafico, ya que aunque es alto estoy consiguiendo que no se creen atascos. De repente empiezan a salir muertos por todos lados y a tomar por culo xD. Como digo una vez pasa la "ola" ya no vuelve a haber problemas y el servicio funciona bien

Imagen


Pues es por lo que tú dices, los ciudadanos se mudan a la vez y con la misma edad así que se van muriendo a la vez, no tiene solución aunque yo con este mod he logrado que apenas me pase ya que redistribuye la edad de los que se mudan.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =571655171
ralfspeed escribió:
Sergio_acosta escribió:Buenas, quiero saber por qué suceden las deathwaves, es decir que empiece a morir la ciudad sin razón aparente.

He visto que sucede si construyes zonas residenciales de golpe, y lo entendería pero es que a mi me pasa en la ciudad entera, y tienen servicios funerarios de sobras, tanto cementerios como crematorios repartidos.

Tampoco "pasa nada" por que despues de morir unos miles de habitantes y de que abandonen edificios la cosa se arregla sola y todo vuelve a ir normal hasta otra vez pasadas unas horas de juego. Dejo una captura para que veais que tambien se mueren en las afueras de la ciudad, donde tengo baja densidad xD

Obviamente no es problema de agua contaminada ni de servicios medicos. Tampoco de trafico, ya que aunque es alto estoy consiguiendo que no se creen atascos. De repente empiezan a salir muertos por todos lados y a tomar por culo xD. Como digo una vez pasa la "ola" ya no vuelve a haber problemas y el servicio funciona bien

Imagen


Pues es por lo que tú dices, los ciudadanos se mudan a la vez y con la misma edad así que se van muriendo a la vez, no tiene solución aunque yo con este mod he logrado que apenas me pase ya que redistribuye la edad de los que se mudan.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =571655171


Pues gracias por el mod, lo probaré a ver que tal.
Si es por lo que digo entonces no tiene sentido, ya que no he creado toda la ciudad de golpe, entendería que se saturasen los muertos de vez en cuando en alguna zona, pero será que todos los viejos de la ciudad tienen la misma edad y se mueren a la vez xD
Lo veo mas como un bug, un fallo del juego. pero bueno a ver si con los mods se arregla

Gracias [beer]
chicos una duda.

De repente casi todos los edificios me dicen que el valor del terreno es bajo. He mirado si era por contaminación y esta casi todo blanco y las zonas contaminadas son de industrias y no se están quejando. La tasa de criminalidad está en 8%. Contaminación acústica tengo, pero no creo que sea porque me dicen lo del terreno hasta en las zonas sin contaminación. Justo la zona donde mas se quejan del valor del terreno , es la que más valor tiene el terreno, porque me sale casi en verde. También tengo la ley de parques y ocio que se supone que mejora el valor del terreno.

Que coño hago? jaja
DeiMurD escribió:chicos una duda.

De repente casi todos los edificios me dicen que el valor del terreno es bajo. He mirado si era por contaminación y esta casi todo blanco y las zonas contaminadas son de industrias y no se están quejando. La tasa de criminalidad está en 8%. Contaminación acústica tengo, pero no creo que sea porque me dicen lo del terreno hasta en las zonas sin contaminación. Justo la zona donde mas se quejan del valor del terreno , es la que más valor tiene el terreno, porque me sale casi en verde. También tengo la ley de parques y ocio que se supone que mejora el valor del terreno.

Que coño hago? jaja


Ponles un parque mas a esa zona, creo que eso pasa por que esas casa que se quejan han subido al nivel máximo, y el nivel máximo demanda un valor del terreno muy alto. Lo supongo eh, a mi también me pasaba que las mejores zonas eran las que se quejaban xD les puse otro parquecillo cerca y se quedaron contentos
Sergio_acosta escribió:
DeiMurD escribió:chicos una duda.

De repente casi todos los edificios me dicen que el valor del terreno es bajo. He mirado si era por contaminación y esta casi todo blanco y las zonas contaminadas son de industrias y no se están quejando. La tasa de criminalidad está en 8%. Contaminación acústica tengo, pero no creo que sea porque me dicen lo del terreno hasta en las zonas sin contaminación. Justo la zona donde mas se quejan del valor del terreno , es la que más valor tiene el terreno, porque me sale casi en verde. También tengo la ley de parques y ocio que se supone que mejora el valor del terreno.

Que coño hago? jaja


Ponles un parque mas a esa zona, creo que eso pasa por que esas casa que se quejan han subido al nivel máximo, y el nivel máximo demanda un valor del terreno muy alto. Lo supongo eh, a mi también me pasaba que las mejores zonas eran las que se quejaban xD les puse otro parquecillo cerca y se quedaron contentos


Hay zonas que si se han solucionado poniendo mas parques, pero en otras ya con toda la mierda que les he puesto, no me sale ni lo típico de la cara sonriente y aun asi me siguen diciendo lo del terreno [poraki]

PD: Vale, cuando he visto que ya los parques no les daba felicidad, me he puesto a mirar servicios y faltaban servicios de emergencia jaja Eso si, con la tontería, de ganar 43k semanales he pasado a ganar 19k..
Estoy completamente enamorado de este juego. Me encantaba SimCity 4, y a pesar de haber probado muchísimos juegos después de ese, no encontré ninguno que me enganchara tanto, salvo este.

No he jugado mucho mucho, pero lo poco que llevo me tiene enamorado, de verdad. Ayer al retomarlo he visto que tiene bastantes cosas nuevas (o que no había visto la primera vez), como la posibilidad de poner semáforos y señales de Stop. Por ejemplo ese tema no tengo ni idea de cómo afecta al juego, al tráfico, etc.

De lo que más me gusta por ahora son las rutas de autobús, y todo lo que tiene que ver con el tráfico. No sé si será muy complejo o en realidad es muy simple, pero por ahora me parece una auténtica pasada.

A los que tenéis los DLCs, ¿merece la pena? Tengo el juego pelado y me parece que tiene mucho contenido, no sé si me vale la pena invertir en los DLCs.

¡Gracias! :)
@Uchigatame Las expansiones que a mí parecer merecen la pena son la After Dark y Mass Transit. Aún así, son totalmente prescindibles.

Con respecto al tema del tráfico, el juego es una locura. Creo que se necesitan estudios avanzando para hacer que todo fluya como debería ser. De hecho, el juego una vez alcanzado un nivel de habitantes, se convierte en un traffic simulator. Eso no quita que sea divertido, pues lo de rehacer y mejorar algo, a mí me encanta. Una vez que juegas mucho, ya no cometes muchos errores, pero cuando estás aún haciendo las primeras ciudades, cuesta entender el porque tienes un atasco de cientos de coches, y ni sabes como solucionarlo.
zell1990 escribió:@Uchigatame Las expansiones que a mí parecer merecen la pena son la After Dark y Mass Transit. Aún así, son totalmente prescindibles.

Con respecto al tema del tráfico, el juego es una locura. Creo que se necesitan estudios avanzando para hacer que todo fluya como debería ser. De hecho, el juego una vez alcanzado un nivel de habitantes, se convierte en un traffic simulator. Eso no quita que sea divertido, pues lo de rehacer y mejorar algo, a mí me encanta. Una vez que juegas mucho, ya no cometes muchos errores, pero cuando estás aún haciendo las primeras ciudades, cuesta entender el porque tienes un atasco de cientos de coches, y ni sabes como solucionarlo.


Vaya, pues la verdad es que para mí son buenas noticias. Lo del tráfico es lo que más me gusta, tener que mejorar las carreteras, quebrarte la cabeza en cómo evitar saturaciones, meter transporte público... A simple vista pensé que sería algo más simple, pero si me comentas que es un tema muy muy complejo me das una alegría.

Muchas gracias ^^
Las opciones con este juego y mod son increíbles ve a YouTube y busca ciudades realistas son una pasada. Yo lo que echo en falta en este género es más multijugador, la opción del simcity online estaba muy chula pero el juego era uf...... Patata
fasher escribió:Las opciones con este juego y mod son increíbles ve a YouTube y busca ciudades realistas son una pasada. Yo lo que echo en falta en este género es más multijugador, la opción del simcity online estaba muy chula pero el juego era uf...... Patata


Sí, el tema de los mods es increíble. Solo lo he visto en la Workshop y es apabullante. No he instalado nada porque quiero controlar lo básico, y luego ya meterme en modificaciones.

Lo del tema del online sí que sería un buen punto. Lo que pasa es que al ser un juego tan tan tan complejo creo que se les habría complicado un poco, por lo que prefiero que siga siendo offline y que siga tan pulido.

Lo que me gusta MUCHO de este juego es que es grande, MUY grande. Descubrí hace relativamente poco que se pueden comprar más "parcelas", y el resultado es impresionante. Es lo que en SimCity 4 no me gustaba demasiado, que los mapas se me hacían pequeños (aunque estuvieran conectados) para mi gusto. Aunque al final sobraba, sí que quería más terreno.

Impresionante también el tema del agua y el viento. Que vaya más o menos fuerte en un sitio u otro, que tengas que pensar donde darán menos porculo los molinos... de verdad, el juego me parece impresionante.
Otra opción que no vi la primera vez que me puse a jugar es el tema de los canales o puertos. Tengo que ponerme a mirarlo porque dice que es para conectar ferris o construir en la orilla.

Un 10 para este juego, de verdad. Pensé en comprarme Planet Coaster en Black Friday porque me encantan este tipo de juegos, pero con este creo que tiro para muuucho tiempo.
Pues el planet coaster también es increíble sobre todo en el tema de decoración del parque mas que en gestión. Tiene una libertad de creación muy buena guardártelo para el año que viene jaja
fasher escribió:Pues el planet coaster también es increíble sobre todo en el tema de decoración del parque mas que en gestión. Tiene una libertad de creación muy buena guardártelo para el año que viene jaja


Por eso mismo que comentas me he controlado.
Me encanta la gestión, y la decoración solo cuando influye en lo primero. Roller Coaster Tycoon 3 me volvio loco por la posibilidad de gestionar comidas, atracciones, etc. Planet Coaster segun lei no habia innovado mucho en ese aspecto, y solo daba algunos pasos adelante, pero la chicha está en lo visual.
Esto me ha ayudado a pensármelo dos veces, porque el juego sin oferta está algo carillo... Aun así son las cosas que pienso para intentar no caer en la tentación jaja, le tengo muchas ganas al juego.

Un punto muy positivo para mi de Cities es el tener que ir desbloqueando las cosas. Cuando empiezo este tipo de juegos me abrumo con tanta cosa, pero este en particular te lleva de forma excelente.
Espero que no se dejen de hacer juegos de este tipo, se me van las horas volando.
Que expansiones/DLCs recomendáis tener? cuales no? compré el juego de salida hace mucho, y ahora me apetece volver a jugar y ando un poco perdido en este tema.

Saludos!
Sabeis si se puede activar el movimiento de la camara por el boton derecho?
Nose si lo han eliminado o un mod me esta haciendo la puñeta
@josetxary19 yo creo que sobre todo la expansion de Mass TRANSIT es importante.El resto como complemento están bien, quizá el Natural Disasters, o el Green Cities serían las otras a tener en cuenta [sonrisa]
@rallyfc Gracias por la respuesta. Después de mirar, a parte de esos dos, también me pareció bueno after dark, aunque si me dices que tampoco hace falta lo descarto. Cuando encuentre unas buenas ofertas de esos dos DLCs les echaré el guante.

Saludos!
@josetxary19 realmente el After Dark añade ciclistas y taxis, que no está mal, pero vamos yo he jugado 200 horas sin DLC y no pasa nada, yo creo que los DLC están más bien para cuando te aburras de jugar y quieras añadir alguna cosa más, pero vamos que tampoco son mega importantes
rallyfc escribió:@josetxary19 realmente el After Dark añade ciclistas y taxis, que no está mal, pero vamos yo he jugado 200 horas sin DLC y no pasa nada, yo creo que los DLC están más bien para cuando te aburras de jugar y quieras añadir alguna cosa más, pero vamos que tampoco son mega importantes


Yo tengo el juego prácticamente de salida y lo jugué bastante. hacía ya meses que no lo tocaba, pero fue ver unos vídeos por YT y entrarme otra vez ganas jeje.

Ahora a ver si me encuentro buenos precios para esos dos DLCs.

Saludos!
@josetxary19 yo donde he encontrado precios más asequibles para estos DLC's es en Instangaming :)
@Leyenda18 como se selecciona el DLC que queres jugar??? Sorry soy nuevo y no se :-|
franckcba escribió:@Leyenda18 como se selecciona el DLC que queres jugar??? Sorry soy nuevo y no se :-|

No tienes que seleccionar nada. Se carga todo al iniciar el juego y juegas con todo el contenido que tengas.
Hola!!

Estoy tratando de usar el OVERLAY, y ya he seguido todos los tutoriales habidos y por haber para generar los mapas con solo las carreteras y tener el PNG final.

la cuestión es que al final cuando pongo cargar el png en la carpeta ya correctamente puesta veo la siguiente imagen adjuntada (aqui link https://ibb.co/mFc0dH )

un interrogante enorme como podeis ver que entiendo que no detecta bien, he probado distintos formatos, y bits pero no se que mas puede ser.

gracias!

Adjuntos

dudajpg.jpg (133.75 KB)

la imagen que veo
Pues yo tengo una ciudad de unos 60 mil habitantes y tengo un problema con el metro, resulta que tengo varias líneas y al parecer se forman ciertos atascos ya que se usa el mismo tunel, a la misma superficie en todas las líneas, cosa que no sabía hasta hace nada. La pregunta es ¿Hay algún mod que te permita crear estaciones que permitan tener varias líneas, sin haber problemas de tráfico en el metro? Un saludo
Hola gente.tengo instalado en Steam el Cities Skylines y estoy muy contento, ya tengo un par de cuidades, una de ellas con 250.000 habitantes...y muy bien, pero me gustaría usar el juego mas como editor de escenarios que como juego en sí. y pro eso me he instalado el Ploppable Rico para poder tener libertad de poner los edificios que voy viendo en Steam Worrkshop.
Lo instalé y transformé varios edificios growables en RICO ready.. y muy bien, pero cuando me salí de esa partida me empezó a fallar el mod mas que una escopeta de feria. y ya no estoy seguro de si uso correctamente el RICO setting...
alguien lo usa asiduamente?

no entiendo por qué en la lista de edificios hay 3 casillas de cheking... qué significa eso? he visto algun vídeo (solo los hay en inglés) y no controlo mucho, pero no sé si se explica eso..

un saludo y gracias. [fiu]
Ayer anunciaron la siguiente expansión, Parklife

https://www.youtube.com/watch?v=1My4hXYVXR4

La verdad es que tiene buena pinta el trailer
Eso del minuto 0:19... Es que van a integrar el mod en primera persona?
Salu2
Joder mas dlc de pago con tan pocas novedades?
Pues a mi este DLC me llama mucho. Tiene muy buena pinta el tráiler [plas]
Buenas! Estoy empezando a darle al juego, y estoy un poco perdido, las zonas industriales tienen que estar cerca de las viviendas por cojines?
Qué DLCs valen la pena?
Urogor escribió:Buenas! Estoy empezando a darle al juego, y estoy un poco perdido, las zonas industriales tienen que estar cerca de las viviendas por cojines?
Qué DLCs valen la pena?

Yo diría que las zonas industriales deben estar sí o sí lejos de las viviendas. Pero vamos, que eso a poco que aumentes la población de das cuenta.
De expansiones, yo tengo afterdark, mass transsit, green cities y caerá en breves la de parklife.
2652 respuestas