[HO] Cities: Skylines

@zell1990
Gracias.
Tengo unos cuantos mods metidos. Efectivamente creo que lo que más suman son los mods. Sin embargo he estado viendo un poco más acerca de Snowfall y tiene, ademas del aspecto gráfico nevado que me mola mucho, un par de mecánicas nuevas que pueden estar muy bien. La ambientación con la nieve etc mola bastante así que creo que ese antes o después lo acabaré pillando.
No sé que añade el afternight, creo que zonas de ocio nocturno o algo así. Tengo que echarle un ojo también...
@Loren1983
Esto incluye el contenido de pago de los dlcs.

After Dark: Cárcel y servicios de traslado de presos, Aeropuerto internacional, Centro de mercancía grande, Estación de autobuses, Taxis, Carril bici, carreteras con carril bici y carril bus, especializaciones de ocio y turismo.

Snowfall: Mapas nevados (siempre estarán nevados), quitanieves, Tranvías, servicio de mantenimiento de carreteras, sauna, servicio de calefacción por tubería, y la temperatura variará el consumo de electricidad.
sdsoldi escribió:@Loren1983
Esto incluye el contenido de pago de los dlcs.

After Dark: Cárcel y servicios de traslado de presos, Aeropuerto internacional, Centro de mercancía grande, Estación de autobuses, Taxis, Carril bici, carreteras con carril bici y carril bus, especializaciones de ocio y turismo.

Snowfall: Mapas nevados (siempre estarán nevados), quitanieves, Tranvías, servicio de mantenimiento de carreteras, sauna, servicio de calefacción por tubería, y la temperatura variará el consumo de electricidad.


Gracias.
Con lo viciado que estoy los dos me apetecen [carcajad] , pero lo tomaré con calma.
Como decía la ambientación nevada me mola, y estando por unos 6'50€.. creo que caerá pronto. De momento sigo dándole al juego normal con mods.
Tengo ya una ciudad de unos 15.000 habitantes pero es un caos. Muy desordenado todo. Poco a poco voy cogiendo las mecánicas de las basuras, tráfico etc... y he conseguido salir de un par de crisis serias.
Si puedo esta noche subo alguna foto. [beer]
Loren1983 escribió:
sdsoldi escribió:@Loren1983
Esto incluye el contenido de pago de los dlcs.

After Dark: Cárcel y servicios de traslado de presos, Aeropuerto internacional, Centro de mercancía grande, Estación de autobuses, Taxis, Carril bici, carreteras con carril bici y carril bus, especializaciones de ocio y turismo.

Snowfall: Mapas nevados (siempre estarán nevados), quitanieves, Tranvías, servicio de mantenimiento de carreteras, sauna, servicio de calefacción por tubería, y la temperatura variará el consumo de electricidad.


Gracias.
Con lo viciado que estoy los dos me apetecen [carcajad] , pero lo tomaré con calma.
Como decía la ambientación nevada me mola, y estando por unos 6'50€.. creo que caerá pronto. De momento sigo dándole al juego normal con mods.
Tengo ya una ciudad de unos 15.000 habitantes pero es un caos. Muy desordenado todo. Poco a poco voy cogiendo las mecánicas de las basuras, tráfico etc... y he conseguido salir de un par de crisis serias.
Si puedo esta noche subo alguna foto. [beer]

La primera ciudad es para eso, para coger bien los conceptos para ir a la siguiente, poco a poco vas aprendiendo a base de errores. El juego es una pasada.

Un saludo!
Me tiene un poco loco el tema de las basuras. Vaya tráfico generan.
Sigo aprendiendo con esta primera ciudad, pero para la próxima ya sé que los vertederos e incineradoras siempre con buenos accesos.
JUEGAZO!
Yo después de muchas horas y muchas ciudades con 90.000 habitantes, sigo teniendo problemas con el tráfico. Siempre hay un punto que necesita ser cambiado.
Juego por rachas, y cada vez comienzo una nueva ciudad. Ahora no estoy jugando con mods porque creo que me desactivan los logros. ¿es así, o esto me lo estoy inventando?
@zell1990
Pues no tengo ni idea, pero yo me he estado preguntando porque no saltaba ningún logro estos días. No he buscado de que van, pero me imagino que con las horas que llevo alguno podía haber saltado ya.... No había pensado que pudiese deberse a los mods... ¬_¬ Pero me cuadra totalmente..
Loren1983 escribió:@zell1990
Pues no tengo ni idea, pero yo me he estado preguntando porque no saltaba ningún logro estos días. No he buscado de que van, pero me imagino que con las horas que llevo alguno podía haber saltado ya.... No había pensado que pudiese deberse a los mods... ¬_¬ Pero me cuadra totalmente..

Haber, no se si son todos los mods los causantes, pero al principio no me saltaba ningún logro cuando jugaba con ellos activados.
Reinstalé el juego hace tiempo, desactivé todos los mods, y en mis últimas ciudades ya me contaban. Le da más vida al juego.
El juego de 10. Lo único que no me gusta es el rendimiento. Para conseguir los 60 fps constantes no se lo que tengo que hacer. Y da igual lo que cambie. Antes jugaba en un portátil y me parecía normal, pero ahora tengo un sobremesa bastante potente, y ni así. Como juegue un poco con la cámara me baja a 30-40 fps. Cierto es que no se hace muy molesto en este tipo de juegos, pero...
zell1990 escribió:
Loren1983 escribió:@zell1990
Pues no tengo ni idea, pero yo me he estado preguntando porque no saltaba ningún logro estos días. No he buscado de que van, pero me imagino que con las horas que llevo alguno podía haber saltado ya.... No había pensado que pudiese deberse a los mods... ¬_¬ Pero me cuadra totalmente..

Haber, no se si son todos los mods los causantes, pero al principio no me saltaba ningún logro cuando jugaba con ellos activados.
Reinstalé el juego hace tiempo, desactivé todos los mods, y en mis últimas ciudades ya me contaban. Le da más vida al juego.
El juego de 10. Lo único que no me gusta es el rendimiento. Para conseguir los 60 fps constantes no se lo que tengo que hacer. Y da igual lo que cambie. Antes jugaba en un portátil y me parecía normal, pero ahora tengo un sobremesa bastante potente, y ni así. Como juegue un poco con la cámara me baja a 30-40 fps. Cierto es que no se hace muy molesto en este tipo de juegos, pero...


Correcto: con mods no saltan los logros.
torrex00 escribió:
zell1990 escribió:
Loren1983 escribió:@zell1990
Pues no tengo ni idea, pero yo me he estado preguntando porque no saltaba ningún logro estos días. No he buscado de que van, pero me imagino que con las horas que llevo alguno podía haber saltado ya.... No había pensado que pudiese deberse a los mods... ¬_¬ Pero me cuadra totalmente..

Haber, no se si son todos los mods los causantes, pero al principio no me saltaba ningún logro cuando jugaba con ellos activados.
Reinstalé el juego hace tiempo, desactivé todos los mods, y en mis últimas ciudades ya me contaban. Le da más vida al juego.
El juego de 10. Lo único que no me gusta es el rendimiento. Para conseguir los 60 fps constantes no se lo que tengo que hacer. Y da igual lo que cambie. Antes jugaba en un portátil y me parecía normal, pero ahora tengo un sobremesa bastante potente, y ni así. Como juegue un poco con la cámara me baja a 30-40 fps. Cierto es que no se hace muy molesto en este tipo de juegos, pero...


Correcto: con mods no saltan los logros.


hay un mod que activa los logros, yo lo uso desde el primer día y siempre me han saltado los logros.
@MasoneTi
Mil gracias!!
Esta misma noche cuando pueda lo busco.
Loren1983 escribió:@MasoneTi
Mil gracias!!
Esta misma noche cuando pueda lo busco.

Es este https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?l=spanish&id=407055819
MasoneTi escribió:
Loren1983 escribió:@MasoneTi
Mil gracias!!
Esta misma noche cuando pueda lo busco.

Es este https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?l=spanish&id=407055819

Pues a mi este no me tira :/

Retiro lo dicho.
Es necesario tener todos los DLCs? Varía mucho la experiencia? Se dispara de precio con todos los DLCs...

Lo jugué cuando salió pero por lo que vale ahora con todos los dlcs no me planteo comprarlo.
@Nune
Yo no tengo los DLCs, pero sinceramente no creo que sean ni muchísimo menos necesarios para disfrutar el juego.
Yo ya te digo que no tengo ninguno y tengo un vicio tremendo. Sólo el juego original ya merece la pena, con mods ni te digo...
De todas formas me está gustando tanto que tengo claro que los iré pillando poco a poco. Por entre 5 y 7€ puedes pillar ya Snowfall y After night, y por 8 Natural disasters...
Hoy por cierto sale Mass Transit. A ver si alguien que lo pille pone alguna opinión. Viendo los videos que van saliendo en Youtube parece que tiene cosas interesantes..
@Loren1983 Hay que tener cuidado. Porque con el DLC también hay contenido gratuito en el Update e igual lo que te gusta es lo gratis ;)
sdsoldi escribió:@Loren1983 Hay que tener cuidado. Porque con el DLC también hay contenido gratuito en el Update e igual lo que te gusta es lo gratis ;)

Puede ser. No tenía ni idea de que era rollo Stellaris en ese sentido hasta que leí el otro día buena parte de este hilo y lo vi.
Tu dirías que por 5€ Snowfall no vale la pena? O After Night por 7? y Natural Disasters por 8?
Te pregunto porque te veo que le has dado también mucho al juego y pareces controlar... [beer] Snowfall me tienta mucho por ese precio...
@Loren1983 Es un poco ver si lo que ofrecen te merecerá la pena.
Poniendo un ejemplo, los Taxis. Metieron esto de pago, y a mi parecer este servicio está bien pero se puede prescindir totalmente. No por tener taxis va a cambiar nada en la ciudad.
Metieron también zonas de ocio especializadas. Que bueno, le da otro toque a la ciudad pero es lo mismo, totalmente prescindible.

Esto poniendo algún ejemplo. Y aquí es donde ya entra cada uno a valorar si merece la pena. Yo cuando jugaba más activamente, pues los compre con gusto pero con DLCs se podrían llegar a conseguir muchas cosas.
Gracias. Ya sé que los mods son la esencia aquí.

Quizá le vuelvo a dar una oportunidad ahora que el juego base está baratito.
En bundlestars he conseguido el DLC Snowfall a 4.43 euros utilizando el código MAY5 de dto. y un proxy. Yo utilizo el Cyberghost conectándome desde Canadá. También están otros dlcs en oferta.
PrinzezaX escribió:En bundlestars he conseguido el DLC Snowfall a 4.43 euros utilizando el código MAY5 de dto. y un proxy. Yo utilizo el Cyberghost conectándome desde Canadá. También están otros dlcs en oferta.

En instant gamming está a 5 y pico. Por esos precios yo creo que caerá. Me llama mucho lo de la ciudad nevada, calefacción etc..
Gracias!
Dejo alguna foto de mi ciudad actual. Es un poco caos pero es mi primera ciudad, Las siguientes ya estarán mas ordenadas con todo lo que he ido aprendiendo.

Imagen

Imagen


Imagen
@Loren1983 Por 5€... si vas a disfrutar es un precio muy bueno :)

Ya que estoy veo en el mapa de tu ciudad que las conexiones con la autovía están un poco locas no?

Así de primeras en la industria si quieren salir e ir al norte tienen que atravesar parte de la ciudad :) Son cosas en las que hay que tener mucho cuidado ya que parece que todo va bien pero resulta que para salir de un sitio tienen que dar mil vueltas jajaja
@sdsoldi
[sonrisa] Efectivamente las conexiones con la autopista son un poco caos. Y eso que ahora están mejor!!! si las llegas a ver antes...
Lo último que he hecho, ahora que gano mucho dinero, es crear todas las conexiones con la autopista del norte (la que va de este a oeste) ya que sólo tenia la que venia por defecto en el mapa y tenía unos atascos increíbles. Con todas las nuevas salidas y entradas el tráfico ha mejorado muchísimo.

Lo otro que he hecho ha sido cambiar buena parte de la zona industrial. He borrado mucha zona industrial que se juntaba ya con la zona residencial para crear un gran parque que separe ambas zonas y limpie un poco la contaminación (el que sale en una de las fotos). He ampliado las carreteras principales a dos carriles para cada sentido. Antes eran de uno, y sumado al caos de la única salida de autopista... imagina el pitote que había antes de atascos desde la salida de la autopista hasta la zona industrial. Con eso el valor del suelo ha subido bastante.

Lo próximo que quiero hacer ahora que he modificado la zona industrial es lo que comentas de hacer una salida a la autopista hacia el norte desde la zona industrial. Eso descargará bastante el tráfico.

Es la primera ciudad y he notado un montón la falta de experiencia. Pero ya voy subsanando bastante las cagadas de principiante del principio. [plas]
Seguramente seguiré mejorando esta, pero por otra parte ahora me dan ganas de empezar una ciudad más ordenada desde el principio y que quede más guapa.
JUEGAZO!!!!
@Loren1983 La verdad que está muy muy bien! Con tu próxima ciudad ya veras como empiezas de distinta forma jaja

Imagen

Me tenía tan loco la lluvia y la noche que me tiraba sacando capturas de estas todo el tiempo xD
@sdsoldi
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Esa captura ya la vi el otro día revisando el hilo y me parecio una p&#@ pasada. La iluminación es brutal. Parece un artwork de una ciudad del futuro de una obra de ciencia ficción o algo asi. Si quitas lo de la esquina de arriba a izda o lo tapas conun logo del juego es un wallpaper cojonudo.

Me encanta ver capturas de este juego. Yo también llevo un huevo sacadas, y eso que mi ciudad era un truño (ahora empieza a ser más potable).
Cada vez que veo este juego rebajado me entra la tentación, pero entre que tengo mucho pendiente en mi biblioteca y poco tiempo como para profundizar en él, no sé si me valdría la pena. Y miedo me da que me enganche como en su día el Europa Universalis IV, algún día amanecía mientras estaba viendo como crecía mi imperio ¡Que indecisión!
its87 escribió:Cada vez que veo este juego rebajado me entra la tentación, pero entre que tengo mucho pendiente en mi biblioteca y poco tiempo como para profundizar en él, no sé si me valdría la pena. Y miedo me da que me enganche como en su día el Europa Universalis IV, algún día amanecía mientras estaba viendo como crecía mi imperio ¡Que indecisión!


Ojo con eso!!! Te prometo que hacia AÑOS que no se me iba tanto el tiempo jugando a un juego. Me pongo a las 23 para estar una hora o así y se me hacen perfectamente las 2 o 3 de la mañana. Sin darme cuenta!!. Hacía mucho que no me pasaba eso. Y al día siguiente ando sobado por todos lados.. ZzzZZ
Se resumen en una palabra Paradox
Recomendáis la nueva expansión?
Ahí van algunas capturas de ayer de mi ciudad. Varias de los barrios residenciales del sur con vistas al centro de la ciudad

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

@PrinzezaX Yo no la tengo, pero las mejoras que vienen gratis con el parche nuevo del DCL están bastante bien: nombre de las calles, nuevo sistema para ver con mayor facilidad los sentidos de los carriles de las carreteras...
Petará mi GTX670 si le meto mods y la ciudad crece mucho? [+risas] [+risas]

Creo que va a caer en breves para el PC pero no sé si el viejales va a soportar mucha carga [qmparto]
Nune escribió:Petará mi GTX670 si le meto mods y la ciudad crece mucho? [+risas] [+risas]

Creo que va a caer en breves para el PC pero no sé si el viejales va a soportar mucha carga [qmparto]

La carga la lleva el procesador
anibaltw escribió:
Nune escribió:Petará mi GTX670 si le meto mods y la ciudad crece mucho? [+risas] [+risas]

Creo que va a caer en breves para el PC pero no sé si el viejales va a soportar mucha carga [qmparto]

La carga la lleva el procesador


Dish.

Supongo que mi i5 aguantará.

A ver si mañana busco y lo pillo baratito.
Loren1983 escribió:
its87 escribió:Cada vez que veo este juego rebajado me entra la tentación, pero entre que tengo mucho pendiente en mi biblioteca y poco tiempo como para profundizar en él, no sé si me valdría la pena. Y miedo me da que me enganche como en su día el Europa Universalis IV, algún día amanecía mientras estaba viendo como crecía mi imperio ¡Que indecisión!


Ojo con eso!!! Te prometo que hacia AÑOS que no se me iba tanto el tiempo jugando a un juego. Me pongo a las 23 para estar una hora o así y se me hacen perfectamente las 2 o 3 de la mañana. Sin darme cuenta!!. Hacía mucho que no me pasaba eso. Y al día siguiente ando sobado por todos lados.. ZzzZZ


Pues al final ha caído. Lo compré el viernes por la noche y ya van más de 10 horas jugadas. Eso sí mis ciudades poco se parecen a las vuestras. Pero bueno, para ser mi primera ciudad, la tengo bastante controlada.

Saludos.
@its87
Es un vicio muy serio.
Yo tengo poco tiempo para jugar, y este finde le he dado poco. El sábado sin embargo sí pude ponerme un rato por la noche y amplié el barrio residencial que tengo en el sur, cree una zona industrial forestal en un bosque y cree la primera linea de metro de la ciudad con el fin de mejorar el tráfico y dar apoyo al servicio de autobuses que estaba desbordado (paradas de autobús con más de 50 personas esperando :Ð ).
Lo próximo que quiero hacer es:
- Mejorar accesos a la autopista.
- Ampliar calles/carreteras para mejorar el tráfico dentro de la ciudad.
[plas]

Vaya viciaco de juego copón... [babas]
Acabo de ver un vídeo en reddit que habla de una nueva "IA" para los servicios de emergencia.

https://www.youtube.com/watch?v=9Gh78EKy2-Y

Esto ya está implementado? O es cosa de un usuario?
Me han entrado ganas de comprarmelo, pero viendo que tiene tanto DLC me mareo y no se si esperar a una futura edición completa...
@sdsoldi

Creo que era en el video preview de MassTransit en el canal de Chiches, en el que escuché que es una mejora del DLC. Los vehículos de emergencias van más rápido, no esperan semáforos, les dejan pasar otros vehículos...
No sé si algún MOD también lo hará, pero creo que en el último DLC viene esa mejora...
Loren1983 escribió:@sdsoldi

Creo que era en el video preview de MassTransit en el canal de Chiches, en el que escuché que es una mejora del DLC. Los vehículos de emergencias van más rápido, no esperan semáforos, les dejan pasar otros vehículos...
No sé si algún MOD también lo hará, pero creo que en el último DLC viene esa mejora...

En efecto, es parte del parche gratuito que ha salido junto con el DLC. Aquí una imagen de los desarrolladores que resume su contenido:
Imagen
Se están portando muy bien con el juego, todo hay que decirlo.
Me voy a comprar contenido, puesto que por el juego pagué bastante poquito a comparación de lo que me ha dado.
Este debería ser el camino a seguir por muchos desarrolladores.
La interaz no está adaptada a más de 1080p ¿No? Mi monitor es 2k y se ve bastante regular.
Alguien sabe que diferencia hay entre la versión Steam y la versión WINDOWS 10???


Edito: He estado investigando y por lo visto debe ser como un port de la version XBOX ONE. Es decir, sin soporte para mods y con la expansión After night incluida. Se puede manejar, además de con raton/teclado, con mando.
Lo más positivo que le veo es que al ser la versión de consola pide menos ordenador y puede funcionar en equipos más modestos.
Es decir, puede ser una opción muy interesante para los que quieran jugar pero no tengan equipo para la versión normal.
Loren1983 escribió:Alguien sabe que diferencia hay entre la versión Steam y la versión WINDOWS 10???


Edito: He estado investigando y por lo visto debe ser como un port de la version XBOX ONE. Es decir, sin soporte para mods y con la expansión After night incluida. Se puede manejar, además de con raton/teclado, con mando.
Lo más positivo que le veo es que al ser la versión de consola pide menos ordenador y puede funcionar en equipos más modestos.
Es decir, puede ser una opción muy interesante para los que quieran jugar pero no tengan equipo para la versión normal.

Pero, ¿cuál es cuál?
@Loren1983 @hh1 Ante esa pregunta, casi siempre la respuesta correcta es que la versión buena es la de Steam.
@hh1
Hablaba de la versión Windows 10. La de Steam es mejor sin duda.
@_Markos_
[jaja] Si, es verdad, es una ley universal.
No, pero en serio, si eso estaba claro, lo que pasa es que para gente que no les tira el juego por los requerimientos mínimos, igual en esta versión tienen una opción.
Yo querría jugar en la Surface Pro 4, pero no me va muy bien al empezar la partida, así que no me quiero ni imaginar cuando tenga una ciudad grande... Si estuviese a mejor precio hasta me lo pensaba para jugar en la SP4, pero a 39€.. como que le van a dar por ahí...
A ver si me podéis echar una mano los más veteranos.

Llevo una semana y pico de vicio con el juego, rozando la enfermedad como buen juego de Paradox, pero ahora me encuentro algo perdido. Mi ciudad acaba de pasar de los 50k habitantes y me está costando horrores ya no aumentarla, sino simplemente mantenerla. Una vez que subo de nivel suelo tener un valle pero no tanto como ahora. En términos generales la ciudad tiene un buen estado, distintos distritos con distintas leyes para optimizarlos, la felicidad de todos los grupos de interés por encima del 75%, acceso a Sanidad, Educación y suministros sobredimensionados, varios edificios especiales, sin apenas delincuencia y con una red de transporte público metro/bus que mueve bastante gente. También acabo de añadir estación de tren comercial/industria. Como únicas pegas, tengo el tráfico a algo más de un 50% y suelen arder edificios :/. Quitando estos dos detalles la ciudad no va mal, y aun así, estoy teniendo una pérdida de población importante, a veces paso más tiempo demoliendo edificios que otra cosa (¿no se puede hacer automático?). ¿Algún consejo?

Saludos
Llevo años con el juego y lo llevas mejor que yo jajaja
Yo no derribo edificios, miro el motivo de que este vacío e intento solucionarlo.
Si te refieres a demoler por fuego igual tienes que subir el presupuesto de bomberos.
Si es siempre en las mismas calles igual no tiene buen acceso, mucho tráfico.
2652 respuestas