[HO] Cities: Skylines

dani_el escribió:Buenas, venia a preguntar si ya esta arreglado el tema del "dia noche".

Me acuerdo que cuando jugaba era absurdo, te daban indicadores diferentes pero no podias cambiarlos porque las necesidades eran practicamente las mismas de dia y de noche. La gente iba al colegio de noche, trabajaban el mismo numero de personas, habia mismo trafico, la basura no la podias priorizar por la noche porque durante el dia entonces se te acumulaba.

Todo esto me sacaba un monton del juego y lo deje por ello a la espera de que lo arreglaran.

¿Ya lo arreglaron o aun no?


Menos tráfico si que hay. Pero podría casi asegurarte que sigue exactamente igual.
dani_el escribió:Buenas, venia a preguntar si ya esta arreglado el tema del "dia noche".

Me acuerdo que cuando jugaba era absurdo, te daban indicadores diferentes pero no podias cambiarlos porque las necesidades eran practicamente las mismas de dia y de noche. La gente iba al colegio de noche, trabajaban el mismo numero de personas, habia mismo trafico, la basura no la podias priorizar por la noche porque durante el dia entonces se te acumulaba.

Todo esto me sacaba un monton del juego y lo deje por ello a la espera de que lo arreglaran.

¿Ya lo arreglaron o aun no?


Este mod intenta arreglar ese fallo, aparte de añadir mas cosas, échale un vistazo:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =605590542
guzidba escribió:
dani_el escribió:Buenas, venia a preguntar si ya esta arreglado el tema del "dia noche".

Me acuerdo que cuando jugaba era absurdo, te daban indicadores diferentes pero no podias cambiarlos porque las necesidades eran practicamente las mismas de dia y de noche. La gente iba al colegio de noche, trabajaban el mismo numero de personas, habia mismo trafico, la basura no la podias priorizar por la noche porque durante el dia entonces se te acumulaba.

Todo esto me sacaba un monton del juego y lo deje por ello a la espera de que lo arreglaran.

¿Ya lo arreglaron o aun no?


Este mod intenta arreglar ese fallo, aparte de añadir mas cosas, échale un vistazo:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =605590542


No lo conocía! Muy interesante!

Cuando pueda lo pruebo que últimamente no paran de salirme pantallazos azules con este juego [snif]
Sabeis si hay algun mod para desactivar temporalmente el ciclo dia y noche?
Se hace dificil construir a oscuras [carcajad]
sergiosestao escribió:Sabeis si hay algun mod para desactivar temporalmente el ciclo dia y noche?
Se hace dificil construir a oscuras [carcajad]


en las propias opciones del juego puedes desactivar el ciclo dia/noche :)
antonionini escribió:
sergiosestao escribió:Sabeis si hay algun mod para desactivar temporalmente el ciclo dia y noche?
Se hace dificil construir a oscuras [carcajad]


en las propias opciones del juego puedes desactivar el ciclo dia/noche :)

Muchas gracias, no sabia que estaba en las opciones
Buenas,ahora que ya paso tiempo desde que salio el juego, y despues de la expansion. Merece la pena este juego comparado con el simcity 4 deluxe? Lo digo por que lei quejas del tema que da igual el tema que sea de dia o de noche, el turismo bugueado, y algunas cosas mas. Para dar el salto,o me quedo con el simcity 4. gracias.
biztor escribió:Buenas,ahora que ya paso tiempo desde que salio el juego, y despues de la expansion. Merece la pena este juego comparado con el simcity 4 deluxe? Lo digo por que lei quejas del tema que da igual el tema que sea de dia o de noche, el turismo bugueado, y algunas cosas mas. Para dar el salto,o me quedo con el simcity 4. gracias.


SimCity 4 junto con su expansión Rush Hour (o la edición SC4 Deluxe, que viene a ser lo mismo) y la última versión de NAM (Network Addon Mod) sigue siendo insuperable por el momento, en mi opinión.

Cities Skylines es un juego fantástico. Muy agradable de jugar, con su complicación relativa en la gestión y con unos gráficos actualizados bastante resultones. Pero si la perspectiva isométrica (en realidad es proyección axonométrica) del SC4 no te incomoda -a mí me gusta mucho-, yo creo que esa versión de SimCity sigue siendo el mejor juego en cuanto a planificación de una ciudad y gestión de sus servicios (con NAM, por descontado, sino queda bastante lejos del Skylines).
Deschamps escribió:
biztor escribió:Buenas,ahora que ya paso tiempo desde que salio el juego, y despues de la expansion. Merece la pena este juego comparado con el simcity 4 deluxe? Lo digo por que lei quejas del tema que da igual el tema que sea de dia o de noche, el turismo bugueado, y algunas cosas mas. Para dar el salto,o me quedo con el simcity 4. gracias.


SimCity 4 junto con su expansión Rush Hour (o la edición SC4 Deluxe, que viene a ser lo mismo) y la última versión de NAM (Network Addon Mod) sigue siendo insuperable por el momento, en mi opinión.

Cities Skylines es un juego fantástico. Muy agradable de jugar, con su complicación relativa en la gestión y con unos gráficos actualizados bastante resultones. Pero si la perspectiva isométrica (en realidad es proyección axonométrica) del SC4 no te incomoda -a mí me gusta mucho-, yo creo que esa versión de SimCity sigue siendo el mejor juego en cuanto a planificación de una ciudad y gestión de sus servicios (con NAM, por descontado, sino queda bastante lejos del Skylines).


Nunca juego con mods, que añade ese mod al Simcity?.
@biztor Una barbaridad de cosas. Es un conjunto de plugins cuyo plato fuerte son los añadidos al tráfico (nuevas vías, controles, gráficos, ...). Es EL mod de sc4. Hay mucha info por ahí sobre NAM. Te dejo este enlace, por ejemplo: http://www.wiki.sc4devotion.com/index.php?title=NAM
Me pille el dlc justo a la salida para apoyar el juego pero aun ni lo he tocado.
Me he quedado algo "frio" al leer comentarios de que la nieve no llega a todas las ciudades si no que solo a mapas preconfigurados. Es cierto?
@Mandingo-FC , es por así decirlo como un modo de juego. Juegas con clima normal o juegas con clima invernal, nieve incluida. Y en ese modo hay algunos ingredientes nuevos que no estarán presentes si juegas en modo normal.
Deschamps escribió:@Mandingo-FC , es por así decirlo como un modo de juego. Juegas con clima normal o juegas con clima invernal, nieve incluida. Y en ese modo hay algunos ingredientes nuevos que no estarán presentes si juegas en modo normal.


Pues que mal. Imagine cuando lo compre que habria ciclos de invierno verano, como ciclos de dia noche.
Hola amigos, desde hace unos meses me enganché al TROPICO 5, y me ha gustado tanto el rollo de este juego, que tenía pensado pillar algún juego similar que se centrará en la construcción de ciudades y cosas así, ver como evolucionan, gestionarlas y tal... y claro he visto el CITIES SKYLINES.

¿Es este el mejor en cuanto a juegos de construir ciudades, gestionarlas etc...?
¿Dónde más barato? para PC obviamente

¿Merece la pena el TROPICO 4? ¿teniendo el 5?

¿El SIM CITY está desfasado? ¿es mejor el cities skylines? y el XL qué tal es?

Me suena que hace poco estuvo en un bundle el Skylines, podría volver a salir?

gracias ! xD

PD. Siento haber abierto un hilo, estando este, no me di cuenta
Hola @rallyfc

Los planteamientos de Tropico y Cities Skylines son muy diferentes. En el primero controlas la economía de una forma mucho más directa y nada se construye si tú no lo decides. En el segundo, planificas mucho y organizas el tráfico y los servicios, pero la ciudad crece y evoluciona sin que tú tengas que intervenir directamente. Las casa y las fábricas no las pones tú, solo las zonas para ello.

Si alguna vez jugaste a un SimCity (o similares) seguro que captas la diferencia al momento. ¿Sobre si Cities Skylines es buena alternativa? Para mí sí. Es uno de los mejores constructores de ciudades que tenemos. SimCity (el último, en su edición completa con todos los extras y expansiones) es también una alternativa interesante (ahora que pasaron años, habilitaron modo offline y corrigieron todos los problemas que dio). Aunque lo escaso (muuy escaso) de su terreno de juego acaba frustrando a la mayoría.

¿Los mejores? Pfff, complicado. Cada cual tiene sus gustos. Yo por ejemplo soy un fanático de los antiguos city-builders históricos de Sierra (Caesar, Faraón, Zeus, Emperador). Para mucha gente el mejor es el combo Simcity 4 + su expansión Rush Hour + Network Addon Mod (NAM).

Y aunque sea irnos un poco del tema, Tropico 4 tiene diferencias notables respecto del 5. Yo de hecho lo prefiero. No tiene el tema de las dinastías ni multijugador, ni el concepto de "eras", pero (hablando siempre de las ediciones completas, con todos los DLC) tiene más edificios y opciones, puedes controlar a tu personaje para visitar instalaciones, dar discursos, etc.

De precios no sé decirte. En GOG y Humble han estado de oferta hasta hace poco, pero ya terminaron.
This week has been intense! We have been working on a smaller patch to celebrate the start of the 2016 UEFA European Championship and tomorrow there will be a free football (the REAL kind) related mini DLC available for free!

Alongside the mini DLC there will be a small patch to fix a few issues and adding the pre-order content for everyone to enjoy. Most interesting adjustments in the patch are the solar power plants producing now 70% of the daytime output and After Dark's Tourism specialization attracting more tourists. The full patch notes are listed below.

The team at Colossal will continue to work hard on bringing new content and improvements to Cities: Skylines in the future and I hope you enjoy this little update in the meanwhile!

Cheers,
Mariina

1.5.0-f4

Free Football DLC, available to download on Steam Thursday the 9th of June
Football Stadium
Football match mechanics
Possibility to customize football team colour
New policies
New Chirps
New Chirper hat
Patch for all the players, available after devs get to the office on Thursday (UTC+2/EET)
Pre-order content added to the base game!
Email subscription included on the Paradox account creation page
Fixed: 'Unsubscribe All' and 'Add style' are inconsistent with rest of the buttons in Content Manager under Style and Steam Workshop tabs
Fixed: Incorrect lighting on H2 3x2 Office13 building during day
Fixed: {0} symbol appear next to the price while buying new tile in DE
Fixed: Solar Plant producing lower amount of energy during night (Solar power plant now produces 70% of the daytime output during the night)
Fixed: Parks & Recreation policy mentioned the Decoration budget (now Decoration is removed)
Fixed: Map Editor: Saving a new map (in the map editor) and then loading it result in broken map
Fixed: Expansion 1: Design: Tourism Specialization does not attract more tourists
Fixed: Expansion 1: Bikers stands backwards when waiting at a red light
Fixed: LOC: GER: The "Young Adults" text in a district's Info Panel is cut off
Fixed: Text: Names exceeding 14 characters are cut-off
Fixed: Text: UI: The text fields of citizens or vehicles info panels can overlap when using long custom names
Fixed: UI: The number of unread chirps overlaps city notifications, causing it to flicker as well
Fixed: Text: UI: Several characters are cut off when displayed in the City Name text field, of the New Game panel
Fixed: Bus doors are on the wrong side when using left hand traffic
Fixed: Snowplow blade face the wrong way when using left hand traffic
Fixed: Landscaping: Tooltip for "Parks and Recreation" policy in milestone menu mentions "Decoration"
Fixed: LOC: RU: The text box for "Cost: {0} / cell" ("Стоимость: {0} / клетка") is overlapping in Hydro Power Plant info
Hola @Deschamps muchas gracias por tus aclaraciones, aproveché la oferta de fin de semana en Steam y finalmente lo compré, lo he probado esta semana y es exactamente lo que buscaba, ya me he liado con la primera ciudad, y encuentro el juego la mar de divertido, es genial ir aprendiendo cosas a medida que la ciudad avanza, y ver como cobra vida poco a poco.. es un juego muy divertido.

Encima viendo que siguen metiendo actualizaciones y DLC's estoy contentísimo !
Yo lo dejé aparcado hace bastante. ¿Qué tal ha evolucionado? Yo lo tengo sin el after dark ni snowfall.
pues hombre, el juego mola un montón ! no sé si ha evolucionado mucho, pero ahora mismo tal y como está es un juegazo !
El juego está muy bien, pero llega a un punto que ni es desafiante ni tiene objetivos claros más allá de subir tu población. Una vez comienzas a tener un balance + decente, mucho muchísimo la tienes que liar para perder económicamente hablando. No importa que tengas caravanas kilométricas en cada cruce o la mitad de las fábricas o tiendas abandonadas quejándose de algo, todo va solo y tu único cometido es pintar calles y zonas. WoW.

Muy Mod-dependiente si no te quieres hastiar viendo los mismos edificios en todas partes, o si deseas más libertad a la hora de construir carreteras. De verdad es necesario un mod para que pueda designar si un area es edificable o no? Tampoco me molaría perder una partida o que se me quede una ciudad jodida porque un mod de pronto deja de desarrollarse o falla.

Hace tiempo que tengo este juego como "las pipas del pc" y lo abro paralelamente a una serie o película para no hastiarme. Es bueno, sí, comparado con el fiasco de SimCity que supuso la muerte de Maxis y con su "competidor" Cities XXL (mojonazo deprimente) está bien, pero los DLC no me han parecido nada del otro mundo por ahora.
sdsoldi escribió:Creo que se viene nuevo DLC!

Imagen

Esta vez tocan los desastres!
https://www.youtube.com/watch?v=v9IHTlOMW-w


Más info: https://www.paradoxplaza.com/cities-sky ... -disasters


Me da que es otro DLC que no voy a pillar. No necesito desastres en mi ciudad...

Preferiría que arreglaran de una vez las Death waves.
@Ivam Encima en el correo del newsletter dice que estará disponible para el invierno!

La verdad que me gustaría retomar el juego... pero lo han actualizado dos veces desde que lo abandoné y todo lo que estaba "roto" sigue tal cual... Espero que al menos en todo este tiempo se dediquen a mejorar y añadir nuevas funciones gratuitas al juego
sdsoldi escribió:@Ivam Encima en el correo del newsletter dice que estará disponible para el invierno!

La verdad que me gustaría retomar el juego... pero lo han actualizado dos veces desde que lo abandoné y todo lo que estaba "roto" sigue tal cual... Espero que al menos en todo este tiempo se dediquen a mejorar y añadir nuevas funciones gratuitas al juego


La comunidad de modders ha arreglado bastantes cosas. Pero otras siguen igual que siempre.
Echale un vistazo a mods como el Rush Hour, que merece mucho la pena.
Yo estoy un poco igual, me pille After dark y me dejo un poco meh. La de la nieve ya directamente pase. A pesar de todo me parece un buen juego en general.

Por cierto, acabo de ver que en la web de paradox esta bastante barato para lo que es. Si alguien duda yo por ese precio lo probaba:

Imagen

Aparentemente te dan clave de steam igualmente así que seria como pillarlo allí.
@Ivam Me lo apunto. Si que lo llegué a probar cuando lo sacaron, pero le daré una nueva oportunidad.
A ver si dan fecha para el dlc y mas datos de su contenido.. si no es muy caro y es interesante me lo pillaré y así aprovecho para darle otro tirón al cities XD
Cuando tienes cierta cantidad de mods , es imposible tener el sistema bien , 8 gb de ram cortos y el i5 suda.
keverson303 escribió:Cuando tienes cierta cantidad de mods , es imposible tener el sistema bien , 8 gb de ram cortos y el i5 suda.

Cuanto es cierta cantidad
anibaltw escribió:
keverson303 escribió:Cuando tienes cierta cantidad de mods , es imposible tener el sistema bien , 8 gb de ram cortos y el i5 suda.

Cuanto es cierta cantidad

Yo suelo tener un huevo pero no puestos en la ciudad , pero joder el contenido del jeugo es tan basico que si quieres hacer una buena urbe tienes que tirar minimo de 500 articulos.
Hola me acabo de comprar el juego y no viene gente a mi pequeña ciudad, pongo electricidad, agua y se construyen las casas pero no viene nadie, ¿q hago mal?
@GodsmackTheBest puede que tengas mal la entradas de la autovia? tienes un simbolito en forma de T en la entrada? Para hacer autovias (que son unidireccionales) tienes que hacerlo en el sentido correcto de la autovia, no basta con ponerlas, tienen que ir en la direccion que quieres que vayan.
salu2
fulfidor escribió:@GodsmackTheBest puede que tengas mal la entradas de la autovia? tienes un simbolito en forma de T en la entrada? Para hacer autovias (que son unidireccionales) tienes que hacerlo en el sentido correcto de la autovia, no basta con ponerlas, tienen que ir en la direccion que quieres que vayan.
salu2



Cuando se carga el mapa pongo las primeras carreteras q estan disponibles, hay un camion q llega todas las mañanas a la central de carbon pero na mas llegar desaparece, si el puede los demas tambien, doy por hecho q estan bien puestas.
Pon una captura de pantalla en la que vea bien la conexión con la autopista a ver si nos da una pista...
Puede que sea algún mod?
No me deja subir la captura, solo 150 kb... no es un mod, es Rio Grande, algo de eso se llama.
GodsmackTheBest escribió:No me deja subir la captura, solo 150 kb... no es un mod, es Rio Grande, algo de eso se llama.

Sube la captura a http://imgur.com/ y pega el enlace.
GodsmackTheBest escribió:http://imgur.com/a/O9twI

Si no es mucha molestia, puedes poner una captura general? Igualmente en ésta se ve que te demandan lo "verde", que son viviendas, ¿tienes zonas de viviendas?
GodsmackTheBest escribió:Si q tengo y bastantes http://imgur.com/a/w6NyH


Las autopistas son de 1 solo sentido. Si no unes ambos es imposible que llegue gente.
GodsmackTheBest escribió:Si q tengo y bastantes http://imgur.com/a/w6NyH

Tu lo que quieres es que la gente no se pueda ir... xD
Bueno, al menos encontramos el problema. Yo al principio uno ambas vías con una rotonda, y de ahí saco las carreteras.
GodsmackTheBest escribió:Si q tengo y bastantes http://imgur.com/a/w6NyH

Une los dos bloques, que el verde está en el bloque que da a la salida y, como te dicen, no pueden llegar desde la entrada. Pon una unión al inicio de las calles y otra al final. O lo que dice @zell1990, una rotonda, pero tal y como lo tienes, mejor algo simple.
Bueno ya he unido arriba y abajo y ya viene gente, ahora a poner vertederos etc, son muchas cosas de las q hay q estar pendiente, lo compré el martes y es la primera vez q juego a estos juegos, gracias por la ayuda.
GodsmackTheBest escribió:Bueno ya he unido arriba y abajo y ya viene gente, ahora a poner vertederos etc, son muchas cosas de las q hay q estar pendiente, lo compré el martes y es la primera vez q juego a estos juegos, gracias por la ayuda.

Por aquí estaremos para las dudas que surjan XD
Buenas, he ido construyendo la ciudad y pone ke falta electricidad y pongo tendidos por todas las calles y sigue faltando, tambien falta electricidad al desague por donde salen los residuos, es muy complicado llevar una ciudad, no se como hay gente q construye ciudades reales inmensas.
GodsmackTheBest escribió:Buenas, he ido construyendo la ciudad y pone ke falta electricidad y pongo tendidos por todas las calles y sigue faltando, tambien falta electricidad al desague por donde salen los residuos, es muy complicado llevar una ciudad, no se como hay gente q construye ciudades reales inmensas.


Pero tienes suficiente potencia para iluminar toda la ciudad?? A lo mejor has puesto sólo energía eólica y esa tiene muy poca potencia y enseguida tienes que poner más y más...

Una cosa: llevaba mucho tiempo sin tocarlo y he vuelto a mi ciudad que estaba construyendo y estoy tratando de reorganizar el caos del tráfico... Cómo se cambiaba el sentido a una calle de una sóla dirección? (es decir: la calle ya está construida en una dirección y quiero que vaya a la contraria). Recuerdo que se hacía sin quitar la calle y volver a ponerla y sin necesidad de mods, pero no doy con ella..
torrex00 escribió:
GodsmackTheBest escribió:Buenas, he ido construyendo la ciudad y pone ke falta electricidad y pongo tendidos por todas las calles y sigue faltando, tambien falta electricidad al desague por donde salen los residuos, es muy complicado llevar una ciudad, no se como hay gente q construye ciudades reales inmensas.


Pero tienes suficiente potencia para iluminar toda la ciudad?? A lo mejor has puesto sólo energía eólica y esa tiene muy poca potencia y enseguida tienes que poner más y más...

Una cosa: llevaba mucho tiempo sin tocarlo y he vuelto a mi ciudad que estaba construyendo y estoy tratando de reorganizar el caos del tráfico... Cómo se cambiaba el sentido a una calle de una sóla dirección? (es decir: la calle ya está construida en una dirección y quiero que vaya a la contraria). Recuerdo que se hacía sin quitar la calle y volver a ponerla y sin necesidad de mods, pero no doy con ella..


Con la " ! " del menú (mejorar carretera).
Si me alumbra todo pero parece un pueblo mas q una ciudad.

http://imgur.com/a/MHi8n
@GodsmackTheBest La electricidad llega de sobra!
De todas formas tienes un pueblito de 1500 habitantes y ahora tu mayor demanda es la industria. Coloca una poca más y luego seguido un poco de comercio.

Si pones el comercio entre la industria y las casas será mejor de cara al tráfico. Pues las industrias importan materias primas y producen bienes. Estos bienes van a parar a los comercios o a exportación. Si tienen que pasar los camiones entre las casas crearas muchos más atascos.
2652 respuestas