[HO] Black Desert [MMORPG]

Buenas. A ver si me podeis ayudar. He mirado ya las notas del parche tanto estas como las ultimas y no me queda claro.

El equipo de temporada... cual se queda cuando acabe? Pone esto en las notas:

1) Transfiere tu personaje/equipamiento de temporada a los servidores normales

Al terminar la temporada, los personajes de temporada se convertirán en personajes normales. Así que no podrán volver a acceder a los servidores de temporada, pero mantendrán el nivel que hayan alcanzado y una pieza de equipamiento.

Se mantendrá solo una de cada tipo de pieza de equipamiento de Tuvala, la que hubiera alcanzado mayor nivel de refuerzo, y quedará ligada al clan.


A que se refiere con uno de cada tipo? Entre casco, guantes, pechera y botas...solo 1? Entre los 2 anillos, solo 1? Entre los dos pendeintes solo 1? y cinturon y collar?

No lo llego a entender [triston]
Buenas, pensaba retomar el juego, y he visto que ahora hay una temporada y que te obliga a crearte un personaje de temporada. Deje el juego creado con un personaje al nivel 25. Entonces ahora no se seguir con mi personaje en otro servidor para seguir con el juego o empezar de nuevo con un personaje de temporada
Sílex escribió:Buenas, pensaba retomar el juego, y he visto que ahora hay una temporada y que te obliga a crearte un personaje de temporada. Deje el juego creado con un personaje al nivel 25. Entonces ahora no se seguir con mi personaje en otro servidor para seguir con el juego o empezar de nuevo con un personaje de temporada

Empieza uno nuevo de temporada, es mucho mas fácil de empezar con todo lo que regalan en esos canales
hasta cuando dura el mantenimiento?
Sílex escribió:hasta cuando dura el mantenimiento?

Hasta las 14:00 (si se extiende hasta las 15:00 máximo)
Yo empecé hace 4 días y de momento ya tengo el set completo de temporada (falta por subir a PEN el Tuvala gear de armadura / armas) y accesorios en TRI: Naru, aunque ya me dijeron que como eso no lo puedes pasar a Tuvala, que ni merece la pena subirlo, ya que hay sets mejores como el Asula.

A ver si subo hoy al 60 y bueno, ahí ando dándole caña y aprendiendo, que éste juego es mega enorme [boing]
Desde luego con las temporadas los jugadores nuevos lo tienen más fácil que nunca
Con el intensivo que me estoy metiendo, estoy aprendiendo muchísimo, la verdad que viene genial lo de la temporada para ver cómo va todo y luego crear alters e ir probando más clases.

Ya tema profesiones, nodos... le daré caña una vez tenga más o menos full gear decente.
Darle de forma intensiva a black desert al principio es la razón principal por la cual la mayoría de gente deja el juego, el juego requiere de un aprendizaje lento para intentar cubrir al menos la mayoría de las cosas que ofrece (aunque luego no te vayas a enfocar en ellas) no es un sprint, es una maratón y sobretodo un objetivo a un largo plazo infinito.

Si a full gear decente te refieres (en temporada) full pen tuvala lo veo bien, igualmente ir full pen tuvala fuera de los servidores de temporada es ir full tutorial (solo para tenerlo en cuenta), mirar el tema de nodos, profesiones, energía y contribución no está de más ir investigandolo porque vas a tener que hacerlo en algún momento si o si, sobretodo la energía y contribución es necesaria para el juego en si.

Los primeros meses son un check de paciencia y fuerza de voluntad/constancia, si después de 2 o 3 meses sigues en black desert deseando conectarte y jugar, bienvenido al mejor mmo sandbox que vas a jugar hoy en día
kiras escribió:Darle de forma intensiva a black desert al principio es la razón principal por la cual la mayoría de gente deja el juego, el juego requiere de un aprendizaje lento para intentar cubrir al menos la mayoría de las cosas que ofrece (aunque luego no te vayas a enfocar en ellas) no es un sprint, es una maratón y sobretodo un objetivo a un largo plazo infinito.

Si a full gear decente te refieres (en temporada) full pen tuvala lo veo bien, igualmente ir full pen tuvala fuera de los servidores de temporada es ir full tutorial (solo para tenerlo en cuenta), mirar el tema de nodos, profesiones, energía y contribución no está de más ir investigandolo porque vas a tener que hacerlo en algún momento si o si, sobretodo la energía y contribución es necesaria para el juego en si.

Los primeros meses son un check de paciencia y fuerza de voluntad/constancia, si después de 2 o 3 meses sigues en black desert deseando conectarte y jugar, bienvenido al mejor mmo sandbox que vas a jugar hoy en día


Si bueno, me refiero a priori full PEN: Tuvala en Armor / Armas (salvo que quizás si consigo arma de boss ya sea por drop o con 100 auras, pues use ese arma, pues me han dicho que es la mejor). Y luego tema de accesorios pues Astula supongo o lo que se vaya terciando.

Pero sí, son muchísimas cosas, de momento centrado en subir nivel, misiones principales y el set que ya lo tengo todo lo que se puede subir a Tuvala subido, lo único ya pasarlo a PEN, que ahí va a estar lo difícil, que si falla pues bueno, luego restauro durabilidad, la cosa son los accesorios cuando los vaya intentando subir, que si fallan los pierdes [sonrisa] .

A priori me metí para hacer tiempo para New World cuando salga, pero... la verdad que me está encantando el juego, aunque echo en falta que haya que farmear cosas estilo New World para realmente conseguir cosas que vayas a usar, ya sea munición, flechas, armadura, armas... aquí es más por lo que veo, hacer enchanting para ganar pasta y rollos así, es decir, no veo a nadie picando minerales para luego hacer lingotes y sacar armaduras chulas con gemas y rollos de esos, es completamente diferente.

Combates más rollo "Arpg" (me recuerda mucho de hecho el juego a Lost Ark), pero vamos que de momento bien. El resto ya irá con calma y a crear diferentes clases y así las voy probando. [beer]
Bueno sobre lo de picar materiales.. dandole a la P ya habrás visto la cantidad de profesiones que hay y en cuanto te pongas a investigar un poco verás lo complejas y profundas que es cada una de ellas y que no se parecen en nada entre si, los nodos pueden brindarte recursos que luego podrás usarlos o venderlos, o directamente ir a recolectarlos tú mismo

En cuanto te hagas al combate y sueltes las habilidades de forma fluida no vas a ver los demás juegos del estilo de la misma forma, ami me es imposible volver a la antigua de pulsar 1, 2, 2, 1, 3, 2, 1 para lanzar habilidades, simplemente no puedo con eso ya
Me paso lo mismo que a DarkMessiah, se acabo la preview de new world y me quede con mono de más. Y me dije que otro MMO puedes probar? Black Desert, pero lo cierto es que no pude el. Menudo rollazo de misiones, combate, habilidades. Los bichos parecen estatuas esperando a que les pegues, y vas tirando palante a zurrar a los de la siguiente fila... sin mas. Me parecio tan aburrido que lo desinstale al poco rato.
Me quedo con el 4,2,1,2,1,3 y con el combate del new world. Ese si que me gusto pero black desert... Probablemente tendria que haber continuado algo mas a ver si me enganchaba de alguna manera, pero vamos, los dialogos de las misiones se me hacian insufribles, luego los bichos saco de boxeo... no pude seguir jugando. No me divertía.

Y luego el juego no te para de soltar mierdas en el inventario. Acabo de empezar a jugar y ya me estas abrumando con nose cuantos cacharros para noseque bonus que duran unas pocas horas de esto y lo otro... Todo muy no pares de jugar al jueguecito en horas que luego se te acaba el chollo y vas a tener que echar mas dinero a la maquina para avanzar mas rapido o si no te vas a quedar como un pringado echando mas horas para llegar al mismo nivel .

Ya me vi el percal, horas y horas matando bichos insulsos para que luego te deleteen los fabulosos gankers cada dos por tres y te jodan el progreso y la moral. O viceversa, irse de caza a crujir a los pobres desamparados... Todo eso no quita que entre tanto gankeo hayan tambien combates divertidos e igualados pero por mi experiencia en este tipo de juegos, esos suelen ser los menos. La verdad que ya ando algo cansado de mmos con pvp hardcore. Al final se acaban convirtiendo en un festival del gankeo. Supongo que me tendré que pasar al farming simulator 2021 o a algo mas suave. Que tal el black desert penaliza mucho o poco cuando mueres?

Porque este juego es el mejor sandbox? He jugado a pocos pero por lo pronto. Albion online, New world, Life is feudal, Naval action me han parecido mas divertidos que Black Desert. Supongo que black desert sera un juego muy extenso y completo pero a mi jugablemente no me atrajo nada.
Lo dicho, no se puede valorar algo sin probarlo xd y no, no has jugado bdo ni de coña

EDIT: El bdo solo te resta exp si mueres a manos de bichos, no jugadores, pero vamos que hay items para resucitar y restaurar la exp perdida xd
Novedades con el parche de hoy:

-Awakening y Succession para Hashashin
-Característica nueva para invocar al Shai para que toque música desde otra clase diferente.
-Nuevas skills de clan para la lucha de nodos.
-Nuevo evento: Haz tu elección!. Awakening o Succession?.
-Nuevo evento: Sube de nivel otra vez con Hashashin
-Nuevo evento: Recoge monedas commemorativas
Yo no juego desde hace años, el grindeo de este juego no es lo mío. De todas formas creo que cambió bastante desde que no juego, pero tampoco voy a entrar en esto.

Pero decir que el combate es malo... me sorprende mucho. Es lo mejor que tiene el juego, con mucha diferencia. No conozco ningún mmo (y muchos otros juegos no mmo) que supere a este, y he probado miles (no he jugado al New World).

Incluso tengo varios pjs bastante subidos (de aquella no se subía como ahora), porque molaban todas las clases.

Voy a tener que probar el New World a ver si de verdad el combate es mejor que en el BDO.
Alguien sin ser nivel 60+ con succesion o awakening no tiene una opinión valida pero vamos ni de coña, algo previo a eso no es ni el tutorial

Y si, el juego ha cambiado mucho mucho a cómo empezó, creo que está en el mejor momento para cualquier persona nueva que quiera entrar
Arzall escribió:Yo no juego desde hace años, el grindeo de este juego no es lo mío. De todas formas creo que cambió bastante desde que no juego, pero tampoco voy a entrar en esto.

Pero decir que el combate es malo... me sorprende mucho. Es lo mejor que tiene el juego, con mucha diferencia. No conozco ningún mmo (y muchos otros juegos no mmo) que supere a este, y he probado miles (no he jugado al New World).

Incluso tengo varios pjs bastante subidos (de aquella no se subía como ahora), porque molaban todas las clases.

Voy a tener que probar el New World a ver si de verdad el combate es mejor que en el BDO.


El combate del New World es rollo Dark Souls, de ese estilo y además que tienes tú que apuntar, no es insta lock. Le metí 150h y ahora estoy con el black desert a fuego, pero es que son totalmente opuestos.

Black Desert es más rollo ARPG a lo Lost Ark, mucho soltar ataques de continuo, New World es más calmado en ese aspecto.

Lo único que el rollito de ir a buscar minerales, que si hierro, plata etc, luego refinarlo en lingotes, ir a hacerte tus armaduras, o recoger plantas etc para craftear pociones, munición, flechas.... eso me gusta más en New World, porque realmente tiene un fin para crear equipo.

Aquí es más grindear a saco para recibir loot de bosses con suerte o de misiones, no es como New World u otros Mmorpg donde vas matando y van soltando loot los enemigos o donde directamente te crafteas tú el equipo y luego le vas metiendo mejoras (o lo de los tokens de facción del New World, donde vas consiguiendo equipo).

En fin, es que son muy diferentes, pero los 2 me encantan [sonrisa]
El nivel maximo de musica de la shai es -c? no he encontrado ninguna cancion que pase de eso y no se si vale la pena seguir haciendo las daily
kiras escribió:Lo dicho, no se puede valorar algo sin probarlo xd y no, no has jugado bdo ni de coña

EDIT: El bdo solo te resta exp si mueres a manos de bichos, no jugadores, pero vamos que hay items para resucitar y restaurar la exp perdida xd


Buenas kiras sin animo de molestarte permiteme que te corrija un poco, si estas en alineamiento negativo o karma negativo segun tengo entendido si un player te mata las consecuencias son rotura de cristales y perdida de exp.

Si te matan bichos o npc en ese estado se baja el nivel de tu equipo (esto lo peor de todo)

Saludos
En ningun momento he dicho que el combate de black desert sea malo. Simplemente he dicho que a mi no me gusta. Como a otro no le gustara el de new world o naval action. El combate, las misiones, items. No me gusto como se desarrollaba el juego, me aburria y lo desinstale.

Kiras dice que black desert es el mejor MMO sandbox que hay y yo pregunto porque es el mejor?
El combate de BDO es muy profundo y bastante complicado. Yo lo deje hace ya bastante tiempo pero por el RNG. Escuchando a maniac un streamer de twitch te das cuenta de lo complicado que es cuando empieza a hablarte de cc de aire cc de suelo y cc de pie y que tienes que saber meterlos en el momento exacto para que se añadan los bufos y aparte saberte los cc del personje contrario para saber contrarestarlos, vamos un mundo.
Acabo de comprar este juego por 2'99€ en Steam.
He leído que ha cambiado mucho para bien y que ahora es un muy buen momento para comenzarlo, así que me he animado a darle una oportunidad.

Algún consejo para alguien que empieza y que es bastante nuevo en esto de los MMORPGs? Lo más cerca que he estado de este género es cuando jugaba a DEFIANCE. [+risas]
kieto leon escribió:
kiras escribió:Lo dicho, no se puede valorar algo sin probarlo xd y no, no has jugado bdo ni de coña

EDIT: El bdo solo te resta exp si mueres a manos de bichos, no jugadores, pero vamos que hay items para resucitar y restaurar la exp perdida xd


Buenas kiras sin animo de molestarte permiteme que te corrija un poco, si estas en alineamiento negativo o karma negativo segun tengo entendido si un player te mata las consecuencias son rotura de cristales y perdida de exp.

Si te matan bichos o npc en ese estado se baja el nivel de tu equipo (esto lo peor de todo)

Saludos

Vamos a ver, nadie va por ahi en karma negativo y los players que juegan en permared ya se encargan de tener cristales baratos puestos para evitar el downgrade de equipo por si ALGUN CASUAL tienen la mala suerte de morir a manos de un bicho o npc, porque si, los cristales rompen y evitan la bajada de nivel de equipo

Llevo mas de 7 mil horas en el juego, cuándo digo las cosas no las digo por decir, algo debo controlar a estas alturas xd
A ver si alguno de los veteranos me ilumina, porque ésto es algo que me está ya "cansando".

Mi Gear (sin contar que tenga equipada joyería Asula), es:

Armas/Armadura:

-TRI: Tuvala Helmet
-PEN: Tuvala Armor
-DUO: Tuvala Shoes
-DUO: Tuvala Gloves
-DUO: Tuvala Shamshir
-PRI: Tuvala Dual Glaives
-PRI: Tuvala Haladie

Accesorios:

-Tuvala Necklace
-DUO: Tuvala Ring
-Tuvala Earring
-Tuvala Belt

(me faltaría por cambiar, otro anillo y pendiente, que total como los accesorios tuvala los tengo guardados, me da igual de momento).

Pues bien, lo lógico ahí es subir todo el set a PEN.

Había visto una guía de hace muchos meses en Youtube, súper bien explicada, pero es imposible, siempre falla.

Consiste en partiendo de armadura reblath +14, subir failstack a +22. Ahí usas PRI: Grunil y con 3 intentos, subir a +31 (y luego vienen más pasos), pero siempre que le das al 3er intento, pasa a DUO: Grunil, me ha pasado ya 4 veces y es carísimo comprar los PRI: Grunil y ya ni te cuento las Concentrated Magical Black Stones... (por no hablar que si te pasa de +14 a +15, te toca ir a la Iglesia a bajarlo a +14 de nuevo y vuelta a comenzar).

Me acabo de dejar pues una pasta increíble comprando del tirón PRI: Grunil (3 a 30 y tantos millones cada uno) y Concentrated Magical Black Stone(Armor), que algo tenía, pero poco y sale poquísimo de esa piedra...

Resumiendo... que es una ruina y lo veo IMPOSIBLE de subir, salvo que ahora haya otra guía que funcione, porque esa siempre falla. Vosotros qué haceis para subir a PEN: Tuvala todo el set?.

Gracias!
De joyeria ponte el set asula que te dieron, mejor es la joyeria que te dan haciendo la historia (2 anillos, 2 pendientes y el cinturon) el máximo es TRI y no se rompe al fallar además de que es relativamente fácil subirlas, joyeria tuvala solo es worth cuando está en tet o pen

Para hacer fallos se usa una pieza reblath a +14 porque es el numero que menos porcentaje tiene de éxito y repararla es barato porque la compras directamente ahí en el herrero de velia, para tuvala no necesitas nada pri grunil ni por el estilo, estás perdiendo más dinero de que lo realmente vale equivalentemente el tuvala, los fallos te los regalan en la temporada (varios alters son necesarios para guardar fallos altos en cada uno de ellos)
vamos que por lo que se, los fallos estandar para encantar en tuvala serian

PRI a DUO: 5-10 fs
DUO a TRI: 20-30fs
TRI a TET: 30-40fs
TET a PEN: 50+ (subir a pen un tuvala con más de 90fs es malgastarlos)

Yo no he empezado la season, pero en caso de hacerlo usaria los tuvalas (que las piedras esas son free) para hacer fallos para el equipo normal xd
Bufff lo de conseguir carne es superior a mis fuerzas, tengo que sacar carne de león para seguir mejorando en cocina(me dijeron que los té con leche eran una trampa y que dejase de hacerlos) pero se me hace super pesado recolectar carne. Tengo 261 de ap en el awakening desde ni se sabe, a ver si dejan graduar pronto al personaje y saco el capotia de la temporada anterior.


Que es lo mas worth de sacar con las monedas del foso de los inmortales? Lo hago mayormente por diversion, no se si renta [+risas]
Devil Crown escribió:Bufff lo de conseguir carne es superior a mis fuerzas, tengo que sacar carne de león para seguir mejorando en cocina(me dijeron que los té con leche eran una trampa y que dejase de hacerlos) pero se me hace super pesado recolectar carne. Tengo 261 de ap en el awakening desde ni se sabe, a ver si dejan graduar pronto al personaje y saco el capotia de la temporada anterior.


Que es lo mas worth de sacar con las monedas del foso de los inmortales? Lo hago mayormente por diversion, no se si renta [+risas]

Y para que quieres la carne de leon? que nivel tienes de cocina?
kiras escribió:
Devil Crown escribió:Bufff lo de conseguir carne es superior a mis fuerzas, tengo que sacar carne de león para seguir mejorando en cocina(me dijeron que los té con leche eran una trampa y que dejase de hacerlos) pero se me hace super pesado recolectar carne. Tengo 261 de ap en el awakening desde ni se sabe, a ver si dejan graduar pronto al personaje y saco el capotia de la temporada anterior.


Que es lo mas worth de sacar con las monedas del foso de los inmortales? Lo hago mayormente por diversion, no se si renta [+risas]

Y para que quieres la carne de leon? que nivel tienes de cocina?

Hamburgesa de leon -> Comida de valencia.
Ahora mismo soy maestro 10, me dijeron que lo recomendable era hacer platos de esos para hacerte guru y vender las cajas, pero los veo muy complicados. [mad]
kiras escribió:De joyeria ponte el set asula que te dieron, mejor es la joyeria que te dan haciendo la historia (2 anillos, 2 pendientes y el cinturon) el máximo es TRI y no se rompe al fallar además de que es relativamente fácil subirlas, joyeria tuvala solo es worth cuando está en tet o pen

Para hacer fallos se usa una pieza reblath a +14 porque es el numero que menos porcentaje tiene de éxito y repararla es barato porque la compras directamente ahí en el herrero de velia, para tuvala no necesitas nada pri grunil ni por el estilo, estás perdiendo más dinero de que lo realmente vale equivalentemente el tuvala, los fallos te los regalan en la temporada (varios alters son necesarios para guardar fallos altos en cada uno de ellos)
vamos que por lo que se, los fallos estandar para encantar en tuvala serian

PRI a DUO: 5-10 fs
DUO a TRI: 20-30fs
TRI a TET: 30-40fs
TET a PEN: 50+ (subir a pen un tuvala con más de 90fs es malgastarlos)

Yo no he empezado la season, pero en caso de hacerlo usaria los tuvalas (que las piedras esas son free) para hacer fallos para el equipo normal xd


Entonces me dices, que suba a +14 el Reblath y que luego tire de esos fs según si es PRI, DUO etc?. Nada más?.

Pues entonces no se cómo en esa guía, hacían tantísimos pasos. Si se ponía a 88% o más en el FS haciendo esos pasos que comento que vi, lo que pasa que ahora se conoce que falla.

Si me quedo en 14% y quiero pasar un PRI a DUO, le meto entonces según me dices un 5-10 fs, pero a lo máximo entonces sería un 24%, no es mucha probabilidad, aunque tampoco esté "mal" del todo.

Podría usar Cron Stones o memorias, pero eso ya sería gastar bastante más.

Pues nada, miraré a ver, pero es bastante rollo ese tema, ahí sí que piensas que lo hacen aposta para que o te tiras 900mil horas farmeando o decidas sacar la visa.
@Devil Crown Pues el que te haya dicho eso o te quería hundir o trolearte, 0 sentido eso, las comidas de gurú son para gente que se dedique al life 100% y no haga otra cosa (almenos no para un master10, eso fijo), cuando se llega a guru las comidas se compran y se venden los imperiales que con la maestria ya salen muy muy rentable, si eres maestro haz platos de maestro y vende imperiales de maestro, tienes una lista enorme de platos de maestro para imperiales aquí
Si quieres gatherear carnes vete a por las de beef, wolf o cualquier otra de ese tipo ya sea para venderla directamente o usarla en la cocina (recomendable)

@DarkMessiah Subete varios reblath a +14 y una vez los tengas les vas tirando para acumular fallos, si te sube a +15 subes a la iglesia y el cura te los baja a +14 otra vez.
Ya irás entendiendo que aquí un 24% está de puta madre, no a la primera quizas, pero a la tercera o cuarta seguramente, no uses ni crons ni memorias, eso lo vas a necesitar cuando empieces con el gear de verdad.

No es ni tirarse 900 mil horas ni pasar la visa, yo he progresado y tengo mi equipazo sin haber metido un solo euro destinado al enchanting, es saber qué estás haciendo y cómo lo estás haciendo, ya dije bdo no vas a rusheartelo ni en 4 meses ni en 10
kiras escribió:@Devil Crown Pues el que te haya dicho eso o te quería hundir o trolearte, 0 sentido eso, las comidas de gurú son para gente que se dedique al life 100% y no haga otra cosa (almenos no para un master10, eso fijo), cuando se llega a guru las comidas se compran y se venden los imperiales que con la maestria ya salen muy muy rentable, si eres maestro haz platos de maestro y vende imperiales de maestro, tienes una lista enorme de platos de maestro para imperiales aquí
Si quieres gatherear carnes vete a por las de beef, wolf o cualquier otra de ese tipo ya sea para venderla directamente o usarla en la cocina (recomendable)

@DarkMessiah Subete varios reblath a +14 y una vez los tengas les vas tirando para acumular fallos, si te sube a +15 subes a la iglesia y el cura te los baja a +14 otra vez.
Ya irás entendiendo que aquí un 24% está de puta madre, no a la primera quizas, pero a la tercera o cuarta seguramente, no uses ni crons ni memorias, eso lo vas a necesitar cuando empieces con el gear de verdad.

No es ni tirarse 900 mil horas ni pasar la visa, yo he progresado y tengo mi equipazo sin haber metido un solo euro destinado al enchanting, es saber qué estás haciendo y cómo lo estás haciendo, ya dije bdo no vas a rusheartelo ni en 4 meses ni en 10

Vale thx, hare números a ver que plato me sale mas rentable, a ver si consigo ahorrarme la leche.
kiras escribió:@Devil Crown Pues el que te haya dicho eso o te quería hundir o trolearte, 0 sentido eso, las comidas de gurú son para gente que se dedique al life 100% y no haga otra cosa (almenos no para un master10, eso fijo), cuando se llega a guru las comidas se compran y se venden los imperiales que con la maestria ya salen muy muy rentable, si eres maestro haz platos de maestro y vende imperiales de maestro, tienes una lista enorme de platos de maestro para imperiales aquí
Si quieres gatherear carnes vete a por las de beef, wolf o cualquier otra de ese tipo ya sea para venderla directamente o usarla en la cocina (recomendable)

@DarkMessiah Subete varios reblath a +14 y una vez los tengas les vas tirando para acumular fallos, si te sube a +15 subes a la iglesia y el cura te los baja a +14 otra vez.
Ya irás entendiendo que aquí un 24% está de puta madre, no a la primera quizas, pero a la tercera o cuarta seguramente, no uses ni crons ni memorias, eso lo vas a necesitar cuando empieces con el gear de verdad.

No es ni tirarse 900 mil horas ni pasar la visa, yo he progresado y tengo mi equipazo sin haber metido un solo euro destinado al enchanting, es saber qué estás haciendo y cómo lo estás haciendo, ya dije bdo no vas a rusheartelo ni en 4 meses ni en 10


Ya, pero me refiero que si fallas con un 24%, te baja de TRI a DUO etc, vamos, que siempre te va a bajar. Lo mismo lo tengo en TET y con 2 fallos se me planta en DUO, de ahí que quizás en esa guía (que funcionaría en su momento), subiesen hasta el 88% o más, para que sea imposible que falle.

Pero ok, miraré eso a ver, en cuanto vuelva a recuperar pasta [carcajad]
@DarkMessiah Aaaah vale, ya se por dónde vas, creía que decias fallar duo varias veces hasta que subiera, bueno, pero esque esa es la putada de encantar, si falla baja, 30% es un tri normal (con bastantes fallos), 15% un tet y para pen un 3% y claro, cada vez que fallas baja un nivel, por eso digo que el progresar es tedioso, no es que en una sesion de encantamiento vayas a subirte una pieza, vas siempre a intentarlo y si entra pues eso que te llevas, tampoco es lo mismo para encantar una persona que lleva mil horas haciendolo que alguien nuevo (me refiero a la hora de montar fallos y hacer el proceso rápido) ve poco a poco y no te estreses, intenta dejarte el gear tuvala full tet como primer objetivo que es relativamente fácil
kiras escribió:@DarkMessiah Aaaah vale, ya se por dónde vas, creía que decias fallar duo varias veces hasta que subiera, bueno, pero esque esa es la putada de encantar, si falla baja, 30% es un tri normal (con bastantes fallos), 15% un tet y para pen un 3% y claro, cada vez que fallas baja un nivel, por eso digo que el progresar es tedioso, no es que en una sesion de encantamiento vayas a subirte una pieza, vas siempre a intentarlo y si entra pues eso que te llevas, tampoco es lo mismo para encantar una persona que lleva mil horas haciendolo que alguien nuevo (me refiero a la hora de montar fallos y hacer el proceso rápido) ve poco a poco y no te estreses, intenta dejarte el gear tuvala full tet como primer objetivo que es relativamente fácil


Intentaré :)

De momento ando de farmeo de piedras y he ido hasta Valencia, que aún no había pasado (soy nivel 58). Pero vamos, que con calma, que hasta el 2 de Diciembre está la temporada.

Por el chat he leído antes a uno que el juego está muerto (bdo) y que en cuanto saliese la expansión de WoW Rip [carcajad]
El meme de dead game junto con el de p2w suelen ser recurrentes en el chat de servidor, ni caso, bdo es de los mmo más potentes hoy en día y diría que de los que más jugadores tiene (ahora con lo de la season es angustiante el lag que hay por la cantidad de peña que está jugando y los servidores de temporada están siempre al limite)

A mi de lag me va perfecto, no he tenido problemas, la verdad.
Yo lag en vel pero poco mas.
Serán momentos puntuales para mi pues ^^

Buena suerte con vuestra Radiant Box
A ver si alguien me puede ayudar:me gustaría cambiar la apariencia de mi personaje le doy a personalizar después a acción que es donde está la ropa, al menos los trajes que te salen al principio de la aventura pues llevo poco, elijo uno distinto y cuando le doy a aplicar me dice que "no hay información de personalización cambiada" en cambio si cambio el pelo u otro parámetro si me lo acepta y lo cambia, espero una respuesta, muchas gracias
maikel_xp escribió:A ver si alguien me puede ayudar:me gustaría cambiar la apariencia de mi personaje le doy a personalizar después a acción que es donde está la ropa, al menos los trajes que te salen al principio de la aventura pues llevo poco, elijo uno distinto y cuando le doy a aplicar me dice que "no hay información de personalización cambiada" en cambio si cambio el pelo u otro parámetro si me lo acepta y lo cambia, espero una respuesta, muchas gracias

porque cuándo le das al f4 los trajes que hay ahí son una preview, ahí solo se cambia el aspecto del pj no el traje que llevas puesto xd
kiras escribió:
maikel_xp escribió:A ver si alguien me puede ayudar:me gustaría cambiar la apariencia de mi personaje le doy a personalizar después a acción que es donde está la ropa, al menos los trajes que te salen al principio de la aventura pues llevo poco, elijo uno distinto y cuando le doy a aplicar me dice que "no hay información de personalización cambiada" en cambio si cambio el pelo u otro parámetro si me lo acepta y lo cambia, espero una respuesta, muchas gracias

porque cuándo le das al f4 los trajes que hay ahí son una preview, ahí solo se cambia el aspecto del pj no el traje que llevas puesto xd

Disculpa no te acabo de entender, igual es porque yo juego en ps4 pero entiendo que esos trajes están ahí solo para ver como queda el personaje con ellos, eso es? En ese caso, como se consiguen trajes nuevos? Solamente pagando o te los pueden dar o fabricar? Entiendo que la armadura es aparte y no se ve verdad? Muchísimas gracias por tu ayuda, muy amable.
Una duda el red battlefield este del evento con que ap dp se hace?
Me he metido con 259/261/293 y me deleteaban bastante rapido, no se si por manco o por low gear, se supone por la descripcion que te igualan las estadisticas :O
Y no se si es cosa del lag o que, pero la mitad de las veces no se que me ha golpeado [poraki]


maikel_xp escribió:
kiras escribió:
maikel_xp escribió:A ver si alguien me puede ayudar:me gustaría cambiar la apariencia de mi personaje le doy a personalizar después a acción que es donde está la ropa, al menos los trajes que te salen al principio de la aventura pues llevo poco, elijo uno distinto y cuando le doy a aplicar me dice que "no hay información de personalización cambiada" en cambio si cambio el pelo u otro parámetro si me lo acepta y lo cambia, espero una respuesta, muchas gracias

porque cuándo le das al f4 los trajes que hay ahí son una preview, ahí solo se cambia el aspecto del pj no el traje que llevas puesto xd

Disculpa no te acabo de entender, igual es porque yo juego en ps4 pero entiendo que esos trajes están ahí solo para ver como queda el personaje con ellos, eso es? En ese caso, como se consiguen trajes nuevos? Solamente pagando o te los pueden dar o fabricar? Entiendo que la armadura es aparte y no se ve verdad? Muchísimas gracias por tu ayuda, muy amable.


Si te valgo yo mismo, si, los trajes del editor de personaje son solo para ver como te quedan.
Los trajes nuevos se pagan, pero puedes pagarlo con dinero real o dinero del juego, no se como va en ps4 en pc son unos 269 millones, no es mucho pero sueles tardar unas semanas en que alguien lo venda.
La armadura se ve si no tienes una skin, aun que hay solo 3 o 4 modelos visualmente hablando, ahora con la historia te dan skins de esos modelos por si te gustan
Devil Crown escribió:Una duda el red battlefield este del evento con que ap dp se hace?
Me he metido con 259/261/293 y me deleteaban bastante rapido, no se si por manco o por low gear, se supone por la descripcion que te igualan las estadisticas :O
Y no se si es cosa del lag o que, pero la mitad de las veces no se que me ha golpeado [poraki]


maikel_xp escribió:
kiras escribió:porque cuándo le das al f4 los trajes que hay ahí son una preview, ahí solo se cambia el aspecto del pj no el traje que llevas puesto xd

Disculpa no te acabo de entender, igual es porque yo juego en ps4 pero entiendo que esos trajes están ahí solo para ver como queda el personaje con ellos, eso es? En ese caso, como se consiguen trajes nuevos? Solamente pagando o te los pueden dar o fabricar? Entiendo que la armadura es aparte y no se ve verdad? Muchísimas gracias por tu ayuda, muy amable.


Si te valgo yo mismo, si, los trajes del editor de personaje son solo para ver como te quedan.
Los trajes nuevos se pagan, pero puedes pagarlo con dinero real o dinero del juego, no se como va en ps4 en pc son unos 269 millones, no es mucho pero sueles tardar unas semanas en que alguien lo venda.
La armadura se ve si no tienes una skin, aun que hay solo 3 o 4 modelos visualmente hablando, ahora con la historia te dan skins de esos modelos por si te gustan


He estado viendo por Twitch a gente que iba con 285 AP y de DP 300 y muchos y tampoco era ir a tope según comentaba, por lo tanto... ahí la gente irá a lo loco mega chetados supongo.

Yo de momento paso de PVP [carcajad]
@DarkMessiah muchísimas gracias a todos, no esperaba tanto movimiento en este hilo, que es Ad y Dp? Tengo muchísimas preguntas pero no voy a meterlas de golpe de momento me gustaría saber como conseguir nuevos trajes pues me queda clara la idea después de los comentarios de los compañeros pero no la ejecución en sí, también e visto que de momento hay una historia que no se si sirve de hilo conductor como excusa para meternos en el juego y luego se diluye o de verdad tiene un final pese a que claro está luego sigas jugando con otros objetivos, muchas gracias a todos, en serio
maikel_xp escribió:@DarkMessiah muchísimas gracias a todos, no esperaba tanto movimiento en este hilo, que es Ad y Dp? Tengo muchísimas preguntas pero no voy a meterlas de golpe de momento me gustaría saber como conseguir nuevos trajes pues me queda clara la idea después de los comentarios de los compañeros pero no la ejecución en sí, también e visto que de momento hay una historia que no se si sirve de hilo conductor como excusa para meternos en el juego y luego se diluye o de verdad tiene un final pese a que claro está luego sigas jugando con otros objetivos, muchas gracias a todos, en serio


AD= Attack damage
DP= Defense points

Juega con calma y poco a poco, que yo ando igual, empecé hace 3 semanas y según juegas pues vas aprendiendo cosillas y también de leer mucho [sonrisa]
El rbf es una castaña sinceramente y si, la gente va inchada, yo prefiero pvp light de 1v1 y llevo 300 de ap osea que por gear no es problema para jugar allí, pero es un festival de magos succesion y eso es una angustia
Ahora por ejemplo, vi que aconsejan para subir de 58-61 aprox (ando en 58), tener el "Chenga Thome", el cual me dará un 30% de XP adicional de combate al hacer misiones, +20% plata al igual que un rango de visión aumentado de +150m.

Son 22 misiones, pero fáciles y al final te dan un Cristal que juntas con un tomo de aventurero y creas el "Chenga Thome", te lo equipas y a hacer misiones [sonrisa] (Ya lo he conseguido):

Imagen

El finde me pondré con calma a ir subiendo Tuvala y quizás mejore algo de Asula. Igualmente, meter cristales en el set lo hice hoy, tirando de market eso sí (no se si merecerá la pena currarse Joyería para hacerlos uno mismo).

*********

EDIT: Cosa que no me gusta nada, he subido muchas cosas a TRI: Tuvala y ahora no tienen durabilidad (2 armas y las Dual Glaives de Awakening, no me deja mejorarlo más, porque no tienen durabilidad suficiente).

¿Problema?. Para reparar durabilidad, necesito o 900Millones de fragmentos de memoria o bien Armas iguales, pero básicas, las cuales pues imposible de conseguir, porque necesitaría conseguir Naru para subir a PEN: Naru y cambiar quizás por el arma básica, pero claro, eso necesita Beginner Weapon Stones por ejemplo, las cuales ya no tengo, vendí como 1500.

En cuanto al arma de Awakening, tú me dirás dónde voy a conseguir unas Dual Glaives de Awakening, arma que te dan por misión creo que fue... vamos....de risa.

Total, que ahora mismo, no puedo usar las armas que tenía por ese motivo, así que.... me parece un sistema de locos. Está muy chulo el juego y tal y cual, pero me da que por aquí lo dejo. Paso de tirarme 90h al día para subir armas de un juego que de por sí no te dan los mobs loot de armas como tal, no sé, se me hace muy raro, pero sobre todo, el tema de que es súper complicado subirlas y más aún con lo del tema de la durabilidad, que necesitas luego otro arma igual para poder repararlas.(1 arma por reparación, vamos, que me harían falta 900mil armas y ya no hablo de accesorios, que si falla, pierdes el que usas para mejorar y el propio que se iba a mejorar).

Una pena, pero bueno... demasiado tiempo quita, como para encima que tenga esas cosas rollo chino/coreano de tirarte 900h al día y ni con eso quizás llegues.

Aún así miraré usando el tuvala ore.
Buenas, queria volver a jugar y he visto que ahora el Black Desert tiene temporadas. La actual temporada hasta cuando dura? Cuando empieza la proxima? Me da miedo empezarla y que no me de tiempo a disfrutarla xD
_PUNKS_ escribió:Buenas, queria volver a jugar y he visto que ahora el Black Desert tiene temporadas. La actual temporada hasta cuando dura? Cuando empieza la proxima? Me da miedo empezarla y que no me de tiempo a disfrutarla xD


2 Diciembre termina.
Buenas, somos 3 amigos que han retomado el juego (no somos lvl muy alto) y nos gustaria entrar en una guild de habla hispana que sea mas o menos activa o muy activa.

Si alguien esta en alguna guild hispana que acepte nuevos miembros que me avise por favor :)
5386 respuestas