[HO] Black Desert [MMORPG]

LynX escribió:¿Qué profesión es más recomendable en 2023 que de algo de pasta?
¿Cocina?

Eso de que de pasta es algo que está muy ligado al nivel de la profesión y más aún en la maestría (sin contar en la preparación previa de la profesión así cómo de los recursos que se dispone), te diría que fácilmente puedo hacer unos 700m/1000m a la hora semi-afk con cocina, pero tendría que añadir que también soy guru50 y tengo 2000 de maestría y ahí la cosa ya cambia.

Caza/recolección y cocina son profesiones que combinan bien y pueden dar algo de dinero incluso al poco después de empezar
kiras escribió:
LynX escribió:¿Qué profesión es más recomendable en 2023 que de algo de pasta?
¿Cocina?

Eso de que de pasta es algo que está muy ligado al nivel de la profesión y más aún en la maestría (sin contar en la preparación previa de la profesión así cómo de los recursos que se dispone), te diría que fácilmente puedo hacer unos 700m/1000m a la hora semi-afk con cocina, pero tendría que añadir que también soy guru50 y tengo 2000 de maestría y ahí la cosa ya cambia.

Caza/recolección y cocina son profesiones que combinan bien y pueden dar algo de dinero incluso al poco después de empezar


Sí eso recordaba de mi antigua cuenta, entre los barquitos y la cocina te sacabas bastante pasta, si tenías un nivel alto de profesión.
Ahora lo que veo es que es bastante fácil sacarse unos 400 millones al día solo con una hora en los centauros, el agris y los pergaminos de usura.
Además te regalan un casco de grifo a pen haciendo el magnus y accesorios de capotia a pen haciendo las temporadas.
Creo que lo siguiente será el accesorio a pen de jetina, la armadura de granariz a pen de jetina y comprar la astroscuro a tet, que me falta solo un poco de pasta ya para poder comprarla.
LynX escribió:
kiras escribió:
LynX escribió:¿Qué profesión es más recomendable en 2023 que de algo de pasta?
¿Cocina?

Eso de que de pasta es algo que está muy ligado al nivel de la profesión y más aún en la maestría (sin contar en la preparación previa de la profesión así cómo de los recursos que se dispone), te diría que fácilmente puedo hacer unos 700m/1000m a la hora semi-afk con cocina, pero tendría que añadir que también soy guru50 y tengo 2000 de maestría y ahí la cosa ya cambia.

Caza/recolección y cocina son profesiones que combinan bien y pueden dar algo de dinero incluso al poco después de empezar


Sí eso recordaba de mi antigua cuenta, entre los barquitos y la cocina te sacabas bastante pasta, si tenías un nivel alto de profesión.
Ahora lo que veo es que es bastante fácil sacarse unos 400 millones al día solo con una hora en los centauros, el agris y los pergaminos de usura.
Además te regalan un casco de grifo a pen haciendo el magnus y accesorios de capotia a pen haciendo las temporadas.
Creo que lo siguiente será el accesorio a pen de jetina, la armadura de granariz a pen de jetina y comprar la astroscuro a tet, que me falta solo un poco de pasta ya para poder comprarla.

Sin duda tienes la opción de centauros para dinero seguro.
Con el magnus puedes elegir la pieza que tu quieras del equipo a pen, no solo el casco, igualmente tienes a jetina para sacar piezas a pen más baratas que el precio del mercado, échale un ojo si no sabes de qué hablo
Buenas, una pregunta yo tenía cuenta hace mil años y tuve que migrarla a Steam cuando entro en steam creo recordar, me dio por instalarlo otra vez que hará 1 año o mas que no jugaba y al iniciar el juego no tengo personajes ni nada, igual la cagué al meter la cuenta, hay que hacer algo para transferir la cuenta de nuevo o perdí lo que tenía?.

Gracias.
NoXoN escribió:Buenas, una pregunta yo tenía cuenta hace mil años y tuve que migrarla a Steam cuando entro en steam creo recordar, me dio por instalarlo otra vez que hará 1 año o mas que no jugaba y al iniciar el juego no tengo personajes ni nada, igual la cagué al meter la cuenta, hay que hacer algo para transferir la cuenta de nuevo o perdí lo que tenía?.

Gracias.


La cuenta no se podia migrar a Steam, cuando salio en Steam tenia su propia cuenta vinculada a Steam. La migración fue cuando cambio el distribuidor de Kakao Games a Pearl Abyss, si no hacias la migración te borraban la cuenta.

Lo que no se si te dejara logear con la cuenta de Pearl Abyss aunque borraran la cuenta. Yo tenia dos cuentas la de Kakao (que migre a Pearl) que era la principal y luego la de Steam que regalaron, en la cuenta de Steam no hice la migración de datos (se me olvido) pero hace poco al intentar entrar a ver que pasaba me logeo al juego pero eso si no tenia ningun pj (se borraron al no hacer la transferencia).

Vamos no se si al no hacer la transferencia te borran la cuenta (y tienes que volver a comprar el juego) o si las cuentas (tanto de Steam y Pearl Abyss) se traspasan pero sin datos. Pero vaya en tu caso repito, lo primero es que la cuenta del juego fuera de Steam no se podia migrar a Steam y lo segundo es que en ambos casos habia que hacer una transferencia de datos para traspasar los datos de Kakao a Pearl. Si no se hacia el traspaso se borraba la cuenta (o los datos).

Saludos!
Lord Duke escribió:
NoXoN escribió:Buenas, una pregunta yo tenía cuenta hace mil años y tuve que migrarla a Steam cuando entro en steam creo recordar, me dio por instalarlo otra vez que hará 1 año o mas que no jugaba y al iniciar el juego no tengo personajes ni nada, igual la cagué al meter la cuenta, hay que hacer algo para transferir la cuenta de nuevo o perdí lo que tenía?.

Gracias.


La cuenta no se podia migrar a Steam, cuando salio en Steam tenia su propia cuenta vinculada a Steam. La migración fue cuando cambio el distribuidor de Kakao Games a Pearl Abyss, si no hacias la migración te borraban la cuenta.

Lo que no se si te dejara logear con la cuenta de Pearl Abyss aunque borraran la cuenta. Yo tenia dos cuentas la de Kakao (que migre a Pearl) que era la principal y luego la de Steam que regalaron, en la cuenta de Steam no hice la migración de datos (se me olvido) pero hace poco al intentar entrar a ver que pasaba me logeo al juego pero eso si no tenia ningun pj (se borraron al no hacer la transferencia).

Vamos no se si al no hacer la transferencia te borran la cuenta (y tienes que volver a comprar el juego) o si las cuentas (tanto de Steam y Pearl Abyss) se traspasan pero sin datos. Pero vaya en tu caso repito, lo primero es que la cuenta del juego fuera de Steam no se podia migrar a Steam y lo segundo es que en ambos casos habia que hacer una transferencia de datos para traspasar los datos de Kakao a Pearl. Si no se hacia el traspaso se borraba la cuenta (o los datos).

Saludos!


Igual me estoy liando con algún otro juego, pero el juego lo había comprado en su momento en steam y quizás lo que no hice fue la migración cuando volvió a Pearl Abyss, así que será eso que perdí todo por no hacer la transferencia.
Gracias por la respuesta.
Vi un poco por encima las novedades que se anunciaron ayer y por fin han hecho lo que dije en su momento.... van a poner las potis infinitas de Vida/Mana que se puedan poner en el inventario compartido de los PJ y a raiz de eso se podran usar con el Hada con todos los PJ. Ahora solo hara falta que farmees una poción de vida infinita y otra de mana... para los que tienen varias pociones farmeadas creo que se van a poder vender en la casa de subastas.

En mi caso tengo una poti de vida completa y me estaba sacando otras dos (ya que me sobraron mats del primer farmeo pues intente aprovecharlos xD) y tengo ya una 2/3 completada y la otra 1/3. Supongo que las terminare al menos la que va 2/3 y la vendere para ver si puedo comprar la de mana jeje.

Hay regalos bastante buenos por logear diariamente durante los proximos 15 dias y si no entendi mal van a regalar un caballo T9 (ensueño) pudiendo elegir la raza (Pegaso, Unicornio o Doom) ademas de regalar materiales para hacer varias tiradas a T10.

Saludos!
¿De que desafió sale el objeto: Caballito de Vipiko? ¡no veo ná! si lo mezclas con el cuerno te llevas un caballito de ensueño.

https://www.naeu.playblackdesert.com/es ... entNo=5450

EDITO: ¡Lo encontré perdido por el inventario!

EDITO 2: He empezado a meter códigos de esta web: https://incendar.com/bdo_pearl_abyss_coupon_codes.php y algunas cosillas aun funcionan [toctoc]
Recordatorio para todos los que jugáis, tenéis un montón de regalos para canjear antes del 26 de Julio!

Y para todos los que estáis un poco reticentes, bdo es el mmo que necesitáis :o
LSRubenS escribió:¿De que desafió sale el objeto: Caballito de Vipiko? ¡no veo ná! si lo mezclas con el cuerno te llevas un caballito de ensueño.

https://www.naeu.playblackdesert.com/es ... entNo=5450

EDITO: ¡Lo encontré perdido por el inventario!

EDITO 2: He empezado a meter códigos de esta web: https://incendar.com/bdo_pearl_abyss_coupon_codes.php y algunas cosillas aun funcionan [toctoc]


https://garmoth.com/coupons

Aqui tambien se pueden ver los cupones que hay activos y lo que van regalando.

Saludos!
Buenas, he vuelto despues de un tiempo y he visto que algunas piezas de equipo (incluido el corazon de Vell) brillan en amarillo.. esto por que es?

Gracias, un saludo
Almunita escribió:Buenas, he vuelto despues de un tiempo y he visto que algunas piezas de equipo (incluido el corazon de Vell) brillan en amarillo.. esto por que es?

Gracias, un saludo

Porque ahora se le pueden poner mejoras, al Vell exactamente se le ponen dos que aumentan el dp y los accesorios también tienen mejoras que dan algunos pequeños bonus
Almunita escribió:Buenas, he vuelto despues de un tiempo y he visto que algunas piezas de equipo (incluido el corazon de Vell) brillan en amarillo.. esto por que es?

Gracias, un saludo


Si has vuelto hace poco has vuelto en el mejor momento. Te regalan un caballo tier 9, un pet tier 4 y 3 outfits de las decentes. Además de varios pets de distintos niveles y 2 outfits más si tienes suerte con el cofre del conejo xD.
Lo único malo es que los servers están algo petados de gente.

Para conseguir las copas que se insertan en los accesorios para que los mejores te puedes leer esta guía:
https://www.blackdesertfoundry.com/cup-accessory-upgrades-guide/

Si te gusta el juego y vas a jugar bastante yo empezaría a farmear las cosas estas en cuanto tengas alrededor de 275 AP y 330 DP, en el Marni realm , que te da una hora de farmeo donde estás tu solo y nadie te toca los cojones farmeando xD.
Gracias. Si, si llevo jugando desde que salió... Aún me falta mucho, pero hay cosas nuevas que no conocía. Tengo casi 290 de ap (a punto de romper el siguiente bracket).
Una pregunta.. esta semana las bolsitas que dan los bosses las podremos coger el miércoles verdad? Mi duda es... Podemos hacer los bosses de nuevo o no nos dejan? Y si nos dejan... Que bosses cuentan para las recompensas, los de antes del comimgo o los que hagamos antes del miércoles?

Un saludo
Buenas. ¿Alguien puede compartir el fichero config.ini y service.ini?. No consigo que se instale el juego y por reddit he leído que usando esos ficheros de tu región correcta ayuda para evitar esos errores :)
Almunita escribió:Gracias. Si, si llevo jugando desde que salió... Aún me falta mucho, pero hay cosas nuevas que no conocía. Tengo casi 290 de ap (a punto de romper el siguiente bracket).
Una pregunta.. esta semana las bolsitas que dan los bosses las podremos coger el miércoles verdad? Mi duda es... Podemos hacer los bosses de nuevo o no nos dejan? Y si nos dejan... Que bosses cuentan para las recompensas, los de antes del comimgo o los que hagamos antes del miércoles?

Un saludo

El miércoles (osea hoy) cogemos los de la semana pasada, la diferencia es que esta semana tenemos solo 5 días para hacerlos en vez de 7
Os voy a pedir opinion a vosotros a ver si me sacais de dudas.

Soy main Shai, pero estaba buscando un segundo personaje para usarlo en spots rapidos tipo centauros, kagtum y demas... me hice hace dos dias un Berserker por que parece ser el mejor en pve y facil. El tema es que a mi muy facil no me parece.. tienes que combinar varias habilidades y tener cuidado con lo saltos y demas. Estaba buscando algo mas sencillo y buscando he visto que la Valquiria es muy facil para este tipo de spots de oneshot.

Que opinais vosotros?

Un saludo
Almunita escribió:Os voy a pedir opinion a vosotros a ver si me sacais de dudas.

Soy main Shai, pero estaba buscando un segundo personaje para usarlo en spots rapidos tipo centauros, kagtum y demas... me hice hace dos dias un Berserker por que parece ser el mejor en pve y facil. El tema es que a mi muy facil no me parece.. tienes que combinar varias habilidades y tener cuidado con lo saltos y demas. Estaba buscando algo mas sencillo y buscando he visto que la Valquiria es muy facil para este tipo de spots de oneshot.

Que opinais vosotros?

Un saludo


Ten en cuenta una cosa, muchas veces todas esas recomendaciones se hacen en base a usar la clase en lvl 56+ con la especializacion de Despertar o Renacer. Yo tengo una Valkyria y con Renacer solo tienes que mantener pulsado barra espaciadora + Click derecho para barrer con todo (eso si termina siendo un coñazo xD). Literalmente va hacienco cargas hacia delante deleteando los bichos de spots low rapidos. El Berserker con el salito es lo mismo con dos o tres botones estas constantemente saltando de un grupo a otro y cada vez que caes sobre uno lo deletea, no se si lo has probado en despertar o si aun esta leveleando pero como dije muchas veces hasta que no tienes el renacer/despertar da la sensación de que la clase cojea un poco.

Saludos!
Si, soy nivel 60 ya con el berserker y equipo tuvala a Pen. El problema es que el salto por ejemplo tienen CDs, y con el berserker tienes que ir combinando ciertas habilidades. Mientras que con la valky parece que como has dicho ... Click derecho y pa'lante no? El miedo que tengo es de que ese click derecho no sea suficiente para matar y tenga que complicarme la vida.

Si cambio de opinión tendría que gasta el cronómetro de fughar para pasarme de zerker a valk.. ahora solo tengo que decidirme.
Almunita escribió:Si, soy nivel 60 ya con el berserker y equipo tuvala a Pen. El problema es que el salto por ejemplo tienen CDs, y con el berserker tienes que ir combinando ciertas habilidades. Mientras que con la valky parece que como has dicho ... Click derecho y pa'lante no? El miedo que tengo es de que ese click derecho no sea suficiente para matar y tenga que complicarme la vida.

Si cambio de opinión tendría que gasta el cronómetro de fughar para pasarme de zerker a valk.. ahora solo tengo que decidirme.

Valk literalmente es dejar pulsado click derecho + espacio, aún así el zerker es muy muy fácil también, solo tienes que acostumbrarte
Almunita escribió:Si, soy nivel 60 ya con el berserker y equipo tuvala a Pen. El problema es que el salto por ejemplo tienen CDs, y con el berserker tienes que ir combinando ciertas habilidades. Mientras que con la valky parece que como has dicho ... Click derecho y pa'lante no? El miedo que tengo es de que ese click derecho no sea suficiente para matar y tenga que complicarme la vida.

Si cambio de opinión tendría que gasta el cronómetro de fughar para pasarme de zerker a valk.. ahora solo tengo que decidirme.


Hay veces que de ese click derecho no los matas pero vamos como el personaje va avanzando todo el rato hacia adelante, si te dejas algo vivo simplemente giras el raton y vuelves xD. Para que te hagas una idea el pj va haciendo pequeñas cargas hacia adelante y en cada una de ellas pega un hostion que es lo que mata a los bichos, si no mueve uno simplemente giras y rematas por que el pj avanza hacia delante donde mire la camara. Solo tienes que tener pulsado barra espaciadora + click derecho y vas dirigiendo al pj moviendo el raton.

Si no recuerdo mal en centauros con equipo full tuvala matabas a la mayoria de bichos de una hostia, los que se resistian y se quedaban a nada pues eso giras el raton y los rematas xD. Eso si ya te digo a mi me terminaba cansando un poco y se hacia monotono xD.

Saludos!
Al final use el cronometro y ahi estoy sacandome la ultima pieza de la poti de mana en mansaun.

Por cierto, teneis idea de a que horas hacen la carrera de evento del maestro toh y la tuga? Es aleatorio y hay que estar mirando? Por que por ejemplo el evento de la cria de Vell si que avisa, pero las carreras no.
Almunita escribió:Al final use el cronometro y ahi estoy sacandome la ultima pieza de la poti de mana en mansaun.

Por cierto, teneis idea de a que horas hacen la carrera de evento del maestro toh y la tuga? Es aleatorio y hay que estar mirando? Por que por ejemplo el evento de la cria de Vell si que avisa, pero las carreras no.

En la descripción de la quest del evento pone que las carreras son cada hora desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche (hora del mundo real)
Si, pero no sabía si era a la hora en punto. Parece que si. Por cierto... El minijuego de profesiones merece la pena? Un amigo me ha dicho que en unas horas ( no sé cuántas) ha ganado 4 billones con la carne... Pero estoy mirando videos y parece que no te da más cantidad, simplemente es para ir más rápido al gastar 10 de wnergia de golpe ... Y al contrario, ganarías menos por qué al ir de 1 en 1 a veces no gasta energía y el minijuego te gasta 10 si o si.
@Almunita Si, merece la pena y mucho, de hecho no tenerlo activo es trollear.

Sobre lo de tú amigo, si bueno, 4b solo en carne (entiendo que sin cocinar y teniendo energía infinita) en 10 horas por supuesto :p

Nada, fantasmada :) te lo dice alguien con casi full guru en todo y con 1.9/2k de maestría con el pj de lifeskill
Tengo el Hada (la mejor) con dos de las habilidades buenas, la de tirarte las potis y la del peso en rango max, ahora estoy con la 3º habilidad haciendo rerolls a ver si sale algunas de las toras 2 buenas que serian la de tirarte objetos automaticamente o revivir en el sitio.

Me ha tocado la de usar objetos (manitas generosas) pero en rango 4 (el max es 5), renta quedarse con esa y no arriesgarse? la diferencia entre el rango 4 y 5 es que en rango 4 puedes registrar hasta 16 objetos y en rango 5 20... la verdad es que no se la cantidad de objetos de buffos que hay y si realmente hacen falta esos 20 huecos para tirarte buffos xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Tengo el Hada (la mejor) con dos de las habilidades buenas, la de tirarte las potis y la del peso en rango max, ahora estoy con la 3º habilidad haciendo rerolls a ver si sale algunas de las toras 2 buenas que serian la de tirarte objetos automaticamente o revivir en el sitio.

Me ha tocado la de usar objetos (manitas generosas) pero en rango 4 (el max es 5), renta quedarse con esa y no arriesgarse? la diferencia entre el rango 4 y 5 es que en rango 4 puedes registrar hasta 16 objetos y en rango 5 20... la verdad es que no se la cantidad de objetos de buffos que hay y si realmente hacen falta esos 20 huecos para tirarte buffos xD.

Saludos!

Con el rango 3 tienes de sobra, así que con el 4 vas de lujo, enhorabuena! si quieres te pongo un poco en contexto, cuándo estaba en crypt me ponía full rota de elixires y con el rango 3 tenía suficiente, para Oluns o spots de duo solo necesitas tirar 4 o 5 así que ya ves, con el 4 te sobra! :)
kiras escribió:
Lord Duke escribió:Tengo el Hada (la mejor) con dos de las habilidades buenas, la de tirarte las potis y la del peso en rango max, ahora estoy con la 3º habilidad haciendo rerolls a ver si sale algunas de las toras 2 buenas que serian la de tirarte objetos automaticamente o revivir en el sitio.

Me ha tocado la de usar objetos (manitas generosas) pero en rango 4 (el max es 5), renta quedarse con esa y no arriesgarse? la diferencia entre el rango 4 y 5 es que en rango 4 puedes registrar hasta 16 objetos y en rango 5 20... la verdad es que no se la cantidad de objetos de buffos que hay y si realmente hacen falta esos 20 huecos para tirarte buffos xD.

Saludos!

Con el rango 3 tienes de sobra, así que con el 4 vas de lujo, enhorabuena! si quieres te pongo un poco en contexto, cuándo estaba en crypt me ponía full rota de elixires y con el rango 3 tenía suficiente, para Oluns o spots de duo solo necesitas tirar 4 o 5 así que ya ves, con el 4 te sobra! :)


Ok gracias, tonces me quedare la de rango 4 y la subire de nivel para pillar ya la ultima de las skills importantes xD. La verdad es que por ahora soy de tirarme pocos buffos (solo los tipicos 4 o 5 de EXP para farmear xD) por eso no sabia mas o menos la cantidad de buffos que se suelen usar xD.

Saludos!
Hola de nuevo, me van surgiendo dudas y os voy preguntando a ver si podeis ayudarme.

El drop afecta al nivel que tengas? He visto un video que dice que mejor quedarse en nivel 63 por que cuanto mas nivel, mas dificil es que caiga drop.

Y otra pregunta sobre las piedras de luz... las combinaciones se pueden poner en el orden que quieras? Por ejemplo, quiero poner esta combinacion de piedras: IRA - PRECISION - PULMON - IRA (asi lo pone en la web donde estoy mirando... pero puedo poner IRA + IRA en un artefacto y PRECISION + PULMON en el otro? o tiene que ser en el orden primero IRA + PRECISION y PULMON + IRA?

Espero haberme explicado.

Un saludo

Edito: Vale me contesto yo a lo segundo... no sabia que se podian sacar tan facil las piedras de luz en el herrero. Si, se pueden poner en el orden que quieras.
Una pregunta para los que hacen pvp asiduamente en RBF en Valencia.
Cuando estás muy cerca de una pared o algún objeto la cámara cambia y tu personaje no se ve, con lo cual no ves ni quien te está pegando. Hay alguna opción para cambiar esto o que la cámara enfoque de otra manera.
Últimamente son más peligrosas las paredes y los objetos del mobiliario que los propios jugadores xD.

En cuanto al nivel de drop por el nivel nunca he oído tal cosa.
@Almunita El nivel afectaba de esa forma negativa en la salida del juego, de hecho si te vas a zonas de nivel 20 con un nivel 60 verás que los mobs no dropean nada en absoluto, pero eso no sucede a día de hoy, da igual que seas nivel 66 y te vayas a kagtum dónde los vas a ver en gris oscuro (la mayor diferencia de nivel posible) y aún así te van a dropear igualmente que si fueras 60, así que no te preocupes por el nivel, eso ya no es algo negativo ni positivo (antes si los veías en morado directamente no le acertabas golpes) ahora con nivel 60/61+ puedes darle a cualquier monstruo del juego (siempre que tengas el equipo, claro)

@LynX La única opción que te queda es mover tú la cámara, eso afecta tanto en pvp cómo cuándo grindeas y estás sobre alguna superficie muy pegado, no tienes mucha más opción que moverte
Os dejo el código de amazon prime:

[Sirvienta de almacén] Hada Irene

A5A82D87B35048E9
buenas, estoy a ver si empiezo en el juego este, lo tengo via steam, y me esta dando problemas para jugar, las cinematicas cargan, pero luego parece ser que tiene problemas para conectarse a internet y no sale de la cinematica

algun consejo?
Buenas, soy nuevo en el juego, lo acabo de comprar para Xbox, una duda, cuando empezó está temporada? queda mucho para que acabe?
paradox25 escribió:Buenas, soy nuevo en el juego, lo acabo de comprar para Xbox, una duda, cuando empezó está temporada? queda mucho para que acabe?


No se como sera en consolas, pero en PC hace tiempo que las temporadas son "infinitas". Puedes elegir cuando empezarlas y cuando terminarlas, cada 3-4 meses suelen dar un "cupon" para poder hacerte un pj de temporada y puedes tener hasta 5 (en la selección de pj te marca cuantos tienes mediante unos puntos brillantes).

No se si el cambio ese ya esta implementado en consolas (imagino que si).

Saludos!
@Lord Duke gracias, entonces mejor, así lo iré haciendo todo poco a poco.
Como vengo de Xbox no tengo muchas alternativas, pero la verdad es que me está gustando mucho el juego.
5386 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108