[HO] Black Desert [MMORPG]

Hola buenas tardes, soy más o menos nuevo y tengo una pequeña duda sobre los pergaminos de la usura.
Mi pregunta es si en los pergaminos de bosses que da el espíritu de giath begh etc etc al tener activo el efecto del pergamino de la usura me influye para poder obtener mejor loot o simplemente no hace nada?

Gracias de antemano
Zorroplateado45 escribió:Hola buenas tardes, soy más o menos nuevo y tengo una pequeña duda sobre los pergaminos de la usura.
Mi pregunta es si en los pergaminos de bosses que da el espíritu de giath begh etc etc al tener activo el efecto del pergamino de la usura me influye para poder obtener mejor loot o simplemente no hace nada?

Gracias de antemano

El "pergamino de la usura" es el que te da más porcentaje en el drop rate? vaya nombre xd

Pero bueno la respuesta es no, los pergaminos de bosses no están influenciados por nada que aumente drop o similares
Sii te da un 100% de obtención de objetos se supone... Hoy lo he intentado y nada jajaja.
Muchas gracias compañero seguiremos esperando a la suerte del juego...
Zorroplateado45 escribió:Sii te da un 100% de obtención de objetos se supone... Hoy lo he intentado y nada jajaja.
Muchas gracias compañero seguiremos esperando a la suerte del juego...


El loot de los bosses está influenciado por el daño que le hagas y el RNG
Ahora que esta tirado en steam,que edición compensa mas? :-?
Yo me referia al que invocas tu individualmente con los pergaminos que te da el black Spirit... Y eso del daño creo que no es así un compañero el otro día le dio dos toques contados al kutum y le soltó la daga... Mucha luck
Buenas he vuelto a probar el juego por millonesima vez y esta vez si que parece que me esta enganchando, aunque aun me abruma un poco xD. Necesito estructurarme de algun modo y he pensado en este "paso a paso":

-Subir al 56
-Construir una red de trabajadores (supongo que esto dara dinero)
-Ponerme la grunil a IV
-Darle a las profesiones (pesca, y no se si existira algo para crear armaduras y armas)
-Darle al tema de los caballos y al de los barcos
-Intentar conseguir equipo de boss e ir subiendolo al maximo que pueda

Que tal lo veis?
Kawendios escribió:Buenas he vuelto a probar el juego por millonesima vez y esta vez si que parece que me esta enganchando, aunque aun me abruma un poco xD. Necesito estructurarme de algun modo y he pensado en este "paso a paso":

-Subir al 56
-Construir una red de trabajadores (supongo que esto dara dinero)
-Ponerme la grunil a IV
-Darle a las profesiones (pesca, y no se si existira algo para crear armaduras y armas)
-Darle al tema de los caballos y al de los barcos
-Intentar conseguir equipo de boss e ir subiendolo al maximo que pueda

Que tal lo veis?

Que tienes bastante tiempo para distraerte y aun hay mucho mas , yo llevo desde que salio y me considero un autentico novato.


Y aprovechando (ya que no me deja ponerlo en otro mensaje) queria preguntar si alguien podria ayudar a derrotar un boss , el cual llevo dos dias con el y no puedo.
Me refiero al boss de la astro oscuro , lo intente con un amigo pero no hay manera y creo que se necesita mas gente.

Un saludo y a ver si hay algun arma caritativa :)
@Kawendios veo tontería grunil a tet, haztela/comprala tri y de ahí pasa al equipo de boss que hoy en día es mucho más fácil de conseguir que antaño

@kieto leon que ap tienes? por curiosidad
Kawendios escribió:Buenas he vuelto a probar el juego por millonesima vez y esta vez si que parece que me esta enganchando, aunque aun me abruma un poco xD. Necesito estructurarme de algun modo y he pensado en este "paso a paso":

-Subir al 56
-Construir una red de trabajadores (supongo que esto dara dinero)
-Ponerme la grunil a IV
-Darle a las profesiones (pesca, y no se si existira algo para crear armaduras y armas)
-Darle al tema de los caballos y al de los barcos
-Intentar conseguir equipo de boss e ir subiendolo al maximo que pueda

Que tal lo veis?


Lvl objetivo deberia ser 62 (no es complicado de llegar y merece la pena por el anillo y el pendiente que dan al 61 y 62)
La grunil con duo o tri para grindear las zonas tipicas te es suficiente. Lo suyo es cuando las tengas a duo o tri (ya sea subidas o compradas) entrarte en el equipo de boss.
Las profesiones pesca renta por un lado si tienes muchos huecos (80 o mas). Esta se conjunta con trading, tenerlo minimo a artisan 2 para poder tener el bufo del desierto y vender en valencia el pescado. Esta es la forma de que rente. Tambien tener las cañas y los corchos subidos a +10.
Para hacer armaduras has de tener pilladas las casas por puntos de contribucion donde se puedan hacer. No es rentable.
Los barcos si es para hacer trading o ir a margoria a pescar son utiles. El trading con Port rat pero has de tener subido a Master 2 para poder empezar comprando algo alli. La caza marina con el barco llamado SMH necesitas una guild que se dedique a ello y las piezas del barco subidas, sobre todo el cañon azul. Buen sistema para conseguir dinero inicial pero has de ser constante con esto. Lo suyo seria comprar la fragata. Si se va de precio, el epheria sailboat.
Los caballos, basicamente comprar el carro del mercante, ruedas del carro a +10 y traje de training a +3. Solo rentan de T7 en adelante y sin son courser. Se tarda demasiado tiempo en subirlos, y si no estas con estos tier en adelante no le sacaras rentabilidad y aun asi es dificil. Renta mas dejar AFk pescando y luego vender los peces en valencia con el bufo del desierto.
El softcap actual es TET en todo el equipo de boss y tri joyería amarilla (si eres 62 te ahorras el tri de pendiente y anillo)

Mi consejo, sube al 62, subete el equipo grunil a duo o tri (si es tri pues bien ya que mas adelante cuando no lo uses acabara usandose para fallos o un alter) armas igual. Las primeras piezas de boss que sean armas. Dandelion, Kutum y de main la nueva si la pillas mejor ya que es el meta. Si no, offin y kzarka estan bien, pero si es la nueva mejor. De profesiones, sube trading a Artisan 2 y despues puedes hacer pesca. Si es pesca activa, lo suyo es margoria ya que caen muchos amarillos. COnectas nodos hasta valencia. Si te quieres evitar que salgan barcos fantasma, puedes pescar en una isla de las que estan en margoria. Si es pesca AFK busca en internet cuales son los puntos caleintes de pesca que esten dentro de ciudades (al lado de velia hay uno) y pesca en esos. Asi estarás protegido. Con los loyalties gastatelos primero en subier el peso si o si. Son 4 persos de 50 que puedes pillar. Despues de eso, usalo para huecos de inventario.
Completa las quest para conseguir puntos de energia y de contribucion, siempre hacen falta.
Los value pack (esas machilas que te dal distintos bonus y eso guardalos. No los uses hasta que no tengas un conocimiento mas avanzado del juego. Usarlos antes es tirarlos y valen caros (dinero real)
Muy buenas de nuevo, veras hace un rato escribi piediendo ayuda con el boss de encarnacion de la currupcion que es necesaria para el arma de black star, bueno he vuelto intentar a ver si le mataba pero no hay manera ya que tambien dispone de 15 min para matarlo.
El fallo mio es que elegi el boss fuerte (muy gran fallo) confiando que pordria obtener mejor "loot"
mi pregunta viene si esta version de boss es posible vencerla con un solo jugador o no, ya que no dispongo de clan y si pido ayuda por el chat nadie responde.
y por otro lado si tambien hay alguna posibilidad de volver a elegir entre el boss fuerte o el boss debilitado.

un saludo perdonad mi insistencia.
kieto leon escribió:Muy buenas de nuevo, veras hace un rato escribi piediendo ayuda con el boss de encarnacion de la currupcion que es necesaria para el arma de black star, bueno he vuelto intentar a ver si le mataba pero no hay manera ya que tambien dispone de 15 min para matarlo.
El fallo mio es que elegi el boss fuerte (muy gran fallo) confiando que pordria obtener mejor "loot"
mi pregunta viene si esta version de boss es posible vencerla con un solo jugador o no, ya que no dispongo de clan y si pido ayuda por el chat nadie responde.
y por otro lado si tambien hay alguna posibilidad de volver a elegir entre el boss fuerte o el boss debilitado.

un saludo perdonad mi insistencia.


Si quieres en un rato te puedo ayudar. Ando en margoria haciendo unas cosas. Cuando acabe voy. Enviame mp si quieres que te ayude en un rato
hkg36e escribió:
kieto leon escribió:Muy buenas de nuevo, veras hace un rato escribi piediendo ayuda con el boss de encarnacion de la currupcion que es necesaria para el arma de black star, bueno he vuelto intentar a ver si le mataba pero no hay manera ya que tambien dispone de 15 min para matarlo.
El fallo mio es que elegi el boss fuerte (muy gran fallo) confiando que pordria obtener mejor "loot"
mi pregunta viene si esta version de boss es posible vencerla con un solo jugador o no, ya que no dispongo de clan y si pido ayuda por el chat nadie responde.
y por otro lado si tambien hay alguna posibilidad de volver a elegir entre el boss fuerte o el boss debilitado.

un saludo perdonad mi insistencia.


Si quieres en un rato te puedo ayudar. Ando en margoria haciendo unas cosas. Cuando acabe voy. Enviame mp si quieres que te ayude en un rato

te he mandado un privado
Gracias a todos por las respuestas!

Ahora estoy al 52 (ya me va costando mas subir xD) y veo que comprar la grunil a duo o tri es un desembolso guapo, seguro que esto luego me vale hasta el lvl 60 o asi? Es que me salen botas o guantes como recompensas de misiones azules que sin estar subidas ya son mejores xD

Luego algun tutorial o explicacion de como subir tu mismo las armaduras? es que por ejemplo me pongo a subir la grunil y veo que me coge todas las piedras que tengo para un 51% de posibilidades de exito y me parece demasiado, igual no lo estoy haciendo bien xD

Otra cosa mas xD, en que ciudad acabas pasando mas tiempo? Para tenerlo en plan cuartel general

Es normal ver las cosas lejanas como difuminadas?
Kawendios escribió:Gracias a todos por las respuestas!

Ahora estoy al 52 (ya me va costando mas subir xD) y veo que comprar la grunil a duo o tri es un desembolso guapo, seguro que esto luego me vale hasta el lvl 60 o asi? Es que me salen botas o guantes como recompensas de misiones azules que sin estar subidas ya son mejores xD

Luego algun tutorial o explicacion de como subir tu mismo las armaduras? es que por ejemplo me pongo a subir la grunil y veo que me coge todas las piedras que tengo para un 51% de posibilidades de exito y me parece demasiado, igual no lo estoy haciendo bien xD

Otra cosa mas xD, en que ciudad acabas pasando mas tiempo? Para tenerlo en plan cuartel general

Es normal ver las cosas lejanas como difuminadas?


Yo paso mas tiempo en Heidel, por ser mas centrico, pero muchos estan en velia y considerada la ciudad principal.
@Kawendios guias lo mejor es esto

https://community.blackdesertonline.com/index.php?threads/guias-b%C3%A1sicas-para-bd.176484/


tienes de todo explicado en videos, es un post del foro español de black desert, la ciudad centrica es heidel, porque te pilla en mitad del mapa y la que mas vas a usar para todo
Kawendios escribió:Gracias a todos por las respuestas!

Ahora estoy al 52 (ya me va costando mas subir xD) y veo que comprar la grunil a duo o tri es un desembolso guapo, seguro que esto luego me vale hasta el lvl 60 o asi? Es que me salen botas o guantes como recompensas de misiones azules que sin estar subidas ya son mejores xD

Luego algun tutorial o explicacion de como subir tu mismo las armaduras? es que por ejemplo me pongo a subir la grunil y veo que me coge todas las piedras que tengo para un 51% de posibilidades de exito y me parece demasiado, igual no lo estoy haciendo bien xD

Otra cosa mas xD, en que ciudad acabas pasando mas tiempo? Para tenerlo en plan cuartel general

Es normal ver las cosas lejanas como difuminadas?


Hasta el 58 se sube relativamente rápido. Aprovecha los fines de semana y las noches en el juego que hay experiencia extra. La armadura si la compras la compras a pri. A duo sube facil y con duo te sirve para grindear en la mayoría de sitios donde se sube al 61 o 62 sin ningún problema. Recuerda upgradear la armadura a amarillo. Arma principal una liverto a duo y cuando se pueda a tri, pues a tri. Céntrate en el AP. Mas AP = Mas daño = mas exp por minuto. Eso si, si no llevas pets y tienes que lootear a mano, pues salvo que solo busques la exp te va a dar un poco igual XD

Para subir el equipo has de tener uno o dos alters creados y con las misiones principales (las tres o cuatro primeras que te mandan) completas para que puedas invocar al bicho negro y encantar. Esas cuentas las usas para guardar failstack. Buscate una tabla de failstack segun equipo (en google lo encuentras facil, pero que sea actual)
La mejor tecnica es tener una armadura reblar (la que vende el herrero barata) subida a +14 para hacer fallos. Con esa armadura se puede llegar a +15 fallos. Hay gente que lega a +20 o +25, yo nunca he tenido esa suerte pero bueno XD. A partir de ahi se usaria una armadura rocaba o grunil (la que haya mas piezas en el market para reparar) para subir hasta +20/25 y a partir de ahi se usan armaduras rocaba o grunil a duo o tri. Tambien puedes usar una reblar (a pri duo etc para sacar fallos (en pri da 2 fallos, en duo da 3 fallos etc etc) Usas un alter por ejemplo para tener los fallos de intento a tri, y el personaje principal para subir equipo a duo. Puede parecer algo lioso, si es asi, yutu que hay muchos videoguias donde se entiende mejor. Hay diferentes tecnicas de encantamiento. Son parecidas todas pero luego cada uno tiene su forma personal.

Ciudad Heidel o Velia.Normalmente la gente excoge Velia para encantar por la cercania del herrero con el market y el banco. Aparte creo que en heidel no se puede comprar la reblath armor, creo.
Heidel se usa mas para hacer processing crafteo y demas, por que es mas facil conseguir todos los huecos del banco y llenarlo de materiales. Aparte hay dos nodos cercano de weath que se usa para elaborar cerveza para los workers entre otros nodos utiles. Calpheon tambien se suele usar para esta finalidad, pero al no ser una ciudad tan centrica en el continentes pues hay menos gente.

Si, bueno eso depende de como tengas la configuracion. Hay un efecto blur en segun que calidad grafica estes.
es imprescindible el pack traveler o el explorer? por lo de la expansión de inventario, más pjs etc
shinix escribió:es imprescindible el pack traveler o el explorer? por lo de la expansión de inventario, más pjs etc


Es importante para cuando vayas más avanzado en el juego. Para colocar los nodos a distancia, para vender en el market sin que te cobren ese 30% extra. De hecho este punto es el más importante. Los otros no lo son tanto. Usarlo a niveles bajos es tirarlos. Hay que usarlos cuando se tenga buen conocimiento del juego para saber aprovecharlos bien.
Hace tiempo casi cuando salió me compre este juego y la verdad que me abrumó bastante y lo acabé dejando de lado, basicamente no me enteraba de nada [+risas] [+risas]

Ahora que el juego está traducido desde hace un tiempo si no me equivoco, voy a darle otro intento, he mirado varias guías así de principiantes para saber un poco por donde me da el aire, y al final creo que lo mejor es al principio levear y subir stats antes de empezar a todo el tema de nodos y demás no?


Saludos
chupi2122 escribió:Hace tiempo casi cuando salió me compre este juego y la verdad que me abrumó bastante y lo acabé dejando de lado, basicamente no me enteraba de nada [+risas] [+risas]

Ahora que el juego está traducido desde hace un tiempo si no me equivoco, voy a darle otro intento, he mirado varias guías así de principiantes para saber un poco por donde me da el aire, y al final creo que lo mejor es al principio levear y subir stats antes de empezar a todo el tema de nodos y demás no?


Saludos


Exato. Levelea hasta el 60 o 61 que se puede hacer grindeando en zonas donde no requiere un gran equipo. Y mientras vas mirando y tocando poco a poco las profesiones y esas cosas. También vete haciendo la cadena de misiones principal. En el futUro necesitaras los puntos de contribución que dan.
Muy buenas , quiero preguntar que escudo es mejor para guerrero en pve , si nouver o kutum?
Lo mismo para valquiria.

Un saludo y gracias de antemano
kieto leon escribió:Muy buenas , quiero preguntar que escudo es mejor para guerrero en pve , si nouver o kutum?
Lo mismo para valquiria.

Un saludo y gracias de antemano



Si no ha cambiado nada, la Kutum se lleva para PvE por encima del resto por el daño a monstruos que te da, que para hacer PvE es como tener esos +X en AP, o eso tengo entendido.

La nouver es para PvP.

Corregidme si ha habido cambios,

Saludoss
KYKUR88 escribió:
kieto leon escribió:Muy buenas , quiero preguntar que escudo es mejor para guerrero en pve , si nouver o kutum?
Lo mismo para valquiria.

Un saludo y gracias de antemano



Si no ha cambiado nada, la Kutum se lleva para PvE por encima del resto por el daño a monstruos que te da, que para hacer PvE es como tener esos +X en AP, o eso tengo entendido.

La nouver es para PvP.

Corregidme si ha habido cambios,

Saludoss

Ah, es que claro kutum tienes mucho menos PA , aumentara la defensa pero al tener menos de daño no rendira menos en el mismo(daño)

Un saludo y gracias
KYKUR88 escribió:
kieto leon escribió:Muy buenas , quiero preguntar que escudo es mejor para guerrero en pve , si nouver o kutum?
Lo mismo para valquiria.

Un saludo y gracias de antemano



Si no ha cambiado nada, la Kutum se lleva para PvE por encima del resto por el daño a monstruos que te da, que para hacer PvE es como tener esos +X en AP, o eso tengo entendido.

La nouver es para PvP.

Corregidme si ha habido cambios,

Saludoss


@kieto leon

Hasta cierto AP, la Kutum es la principal para PVE. Esto es asi hasta que se llega a los 245 de AP (creo que eran 245 o 246) donde si se usa la nouver a tet (teniendo la main y la awakening a tet que es el softcap) se llegaria al siguiente punto de bonus de AP que quedaria por encima del daño extra que da la kutum a mostruos. Entonces ahi pasaria a ser la main tanto para PVE como para PVP la nouver. Para llegar a esto necesitarias como digo, dande y offin a tet, nouver a tet, full joyeria amarilla a tri (tungrad, ogre, basilisk, crescent) y tendrias que tener subido el bonus del arma con caphras no se si 2 o 3 niveles. eso ya sería echar cuentas.
La kutum se usa hasta que con nouver se consiga llegar al bracket de 261+ de ap, de ahí hasta tener 273ap con kutum en la cual vuelve a rendir ponersela otra vez y no hay mas, los brackets son los que son.


AP Bracket Extra AP
100 – 139 5
140 – 169 10
170 – 183 15
184 – 208 20
209 – 234 30
235 – 244 40
245 – 248 48
249 – 252 57
253 – 256 69
257 – 260 83
261 – 264 101
265 – 268 122
269 – 272 137
273 – 276 142
277 – 280 148
281 – 284 154
285 – 288 160
289 – 292 167
293 – 296 174
297 – 300 181
301 – 304 188
305 – 308 196
309+ 200

Y como dato añadido, una kutum solo sirve en TET para que tenga un impacto real en el pve, de pri a tri da lo mismo realmente.
Gracias a los dos por la informacion , entonces una kutum a tri no merece mucho la pena hasta que no la subes en tet no?.

Saludos
kiras escribió:La kutum se usa hasta que con nouver se consiga llegar al bracket de 261+ de ap, de ahí hasta tener 273ap con kutum en la cual vuelve a rendir ponersela otra vez y no hay mas, los brackets son los que son.


AP Bracket Extra AP
100 – 139 5
140 – 169 10
170 – 183 15
184 – 208 20
209 – 234 30
235 – 244 40
245 – 248 48
249 – 252 57
253 – 256 69
257 – 260 83
261 – 264 101
265 – 268 122
269 – 272 137
273 – 276 142
277 – 280 148
281 – 284 154
285 – 288 160
289 – 292 167
293 – 296 174
297 – 300 181
301 – 304 188
305 – 308 196
309+ 200

Y como dato añadido, una kutum solo sirve en TET para que tenga un impacto real en el pve, de pri a tri da lo mismo realmente.


No te pongas así, no puedo controlar todos los aspectos del juego. De todas formas, quizás no me expliqué bien, 245 o 26 por ahí le anda es con kutum, que es cuando si pasas a la nouver llegas al cap para poder usarlo en PVE. Puede que haya que añadir algunos niveles con caphras en las armas, pero por ahí le anda. Relaja
@hkg36e Me malinterpretastes, no lo he escribí a malas ni nada por el estilo, solo puse la información tal cual para que no hubiera pie a error ^^

@kieto leon Si, básicamente, por eso ve subiendola sin prisa y centrate en armas primero, que eso no quita que la uses ya la tengas en pri, duo o tri, para pve te va a ir yendo mejor que la nouver
Cuál es la clase más divertida y dinámica con la que empezar?
@kiras

entendí mal entonces. todo aclarado [beer]
Pues el otro dia empecé de cero como dije y ayer ya llegué al nivel 30, basicamente grindeando en zonas donde los enemigos aparecen con el nombre en morado y rojo con bonus de experiencia se sube bastante rápido.

Quiero empezar con el tema de profesiones, trabajadores y demas, he empezado por la fabricación de cerveza ya que es lo que le recupera stamina a los workers, ahora, aparte de cocina que otra profesión es quizá la más "basica"? Gathering y empezar con trabajadores en minas y demas?


Saludos!
chupi2122 escribió:Pues el otro dia empecé de cero como dije y ayer ya llegué al nivel 30, basicamente grindeando en zonas donde los enemigos aparecen con el nombre en morado y rojo con bonus de experiencia se sube bastante rápido.

Quiero empezar con el tema de profesiones, trabajadores y demas, he empezado por la fabricación de cerveza ya que es lo que le recupera stamina a los workers, ahora, aparte de cocina que otra profesión es quizá la más "basica"? Gathering y empezar con trabajadores en minas y demas?


Saludos!


Los trabajadores envialos a dos nodos que estan al lado de heidel que dan cereal para hacer cerveza. Asi te aseguras tener suministros. Luego en esos mismos nodos hay otro subnodo para conseguir Flax (no se como se dice en español) que es util para fabricar ciertas piezas de barcos y demás. El resto pues ya depende de lo que vayas a necesitas. En mi caso para hacer cajas de trade, y las hago de iron.
El gathering es importante. Para alquimia te hará falta hierva, y para construir barcos y otras cosas, te hara falta madera normal.
La profesion mas basica es pesca. basica pero basica de verdad, junto con el gathering XD
Como se usa el chat de voz? invito a alguien al grupo pero no nos escuchamos [triston]
Respecto a equipamiento y demás? No he visto nada así reseñable ni he visto en todo lo que llevo jugando (ya LVL 50) que sea imprescindible una buena armadura, no he llegado al late aun o en este MMO no es especialmente importante?

Si es relevante el tema de la armadura alguna guía que tuvierais a mano no vendria mal que no me entero de nada jeje


Saludos!
chupi2122 escribió:Respecto a equipamiento y demás? No he visto nada así reseñable ni he visto en todo lo que llevo jugando (ya LVL 50) que sea imprescindible una buena armadura, no he llegado al late aun o en este MMO no es especialmente importante?

Si es relevante el tema de la armadura alguna guía que tuvierais a mano no vendria mal que no me entero de nada jeje


Saludos!


Hasta nivel 50 o asi, la armadura es poco relevante. Se sube muy rrapido y si los bichos son de un nivel cercano al tuyo no quitan mucho. A partir del 50/53 o asi, ya toca grindear zonas mas especificas para subir, y ahi si necesitaras una armadura subida, con espacios para gemas y que el bonus set sea bueno. Normalmente se usa el Set Grunil, por el AP extra que da y que las piezas tienen 2 huecos de gemas. Tambien la armadura tiene que estar subida. Hazta el 56 o asi con llegar a tener las piezas a +15 es suficiente. Pero de ahi en adelante ya toca empezar a subir las piezas a pri/duo. teniendolas en duo, seria suficiente para que te sirviese para grindear en zonas donde se sube al 61. A partir de ahi, las zonas de grindeo para sacar pasta y exp son mucho mas duras, y ya toca empezar a pensar en piezas de boss a tri/tet. Obviamente todo esto con armas subidas.

Te dejo unos videos a modo de guia que abarcan el nivel iniciar de armadura recomendada, nivel intermedio, y nivel intermedio avanzado.





@hkg36e muchas gracias por tu ayuda! jeje

Por cierto ahora estoy con el tema de minerales fundiendolos y tal, el problema es que fundo hierro y hago hierro fundido pero despues con este no consigo hacer lingotes, he investigado y ese conocimiento se obtiene de una misión que da el NPC Flaviano en la propia ciudad de Heidel, pero este NPC no me da ninguna misión y ando ahi pillado


Saludos!
chupi2122 escribió:@hkg36e muchas gracias por tu ayuda! jeje

Por cierto ahora estoy con el tema de minerales fundiendolos y tal, el problema es que fundo hierro y hago hierro fundido pero despues con este no consigo hacer lingotes, he investigado y ese conocimiento se obtiene de una misión que da el NPC Flaviano en la propia ciudad de Heidel, pero este NPC no me da ninguna misión y ando ahi pillado


Saludos!


Pufff eso me queda muy lejos que ya no me acuerdo como era. Las misiones puedes buscarlas en la O? o le das al escape y vas ahi a las misiones y ahi aparecen todas las misiones que se pueden hacer. Creo que para poder hacer esos lingotes, una de dos, o necesitas hacer la mision de especializacion de profesion, o solamente necesitas tener una casa donde se puedan hacer lingotes y un worker que los haga. Si no te aparecen todas las misiones, prueba a trastear en el menú de las misiones si hubiera filtros quitados, ya que puedes poner filtros de misiones segun tipo.
Ya lo miraré entonces.

Otra duda, Supongamos que tengo un worker que me lleva los productos desde el nodo en el que el trabaja hasta Velia, si desde el almacen de velia quiero llevar esos productos al almacen de Heidel como se podría hacer? Supongo que lo primero es que estén conectadas ambas ciudades mediante nodos, y una vez hecho eso?


Saludos!
Buenas, me estoy iniciando en buscar equipo de boss pero ando un poco perdido y no se si estoy siendo eficiente xD

-Solo se puede hacer un intento al dia con el pergamino que te da el black spirit?
-Como se que boss me puede interesar mas primero hacer, por loot etc..
-Existen mas bosses aparte de los pergaminos del black desert?
-Siempre eligo el pergamino suelto para hacer al menos 1 al dia, si eliges la parte del pergamino como va? tienes que esperar 5 dias para hcer un intento?

Otras preguntas de noob xD, donde recojo las recompensas diarias? No me salen nunca en el inventario me pone algo de una caja fuerte pero ni zorra idea xD

Como paso la grunil de verde a amarillo?
chupi2122 escribió:@hkg36e muchas gracias por tu ayuda! jeje

Por cierto ahora estoy con el tema de minerales fundiendolos y tal, el problema es que fundo hierro y hago hierro fundido pero despues con este no consigo hacer lingotes, he investigado y ese conocimiento se obtiene de una misión que da el NPC Flaviano en la propia ciudad de Heidel, pero este NPC no me da ninguna misión y ando ahi pillado


Saludos!


Tienes que subir la profesión a profesional (creo que pedía este nivel) y hacer las misiones para conseguir la habilidad. En la "o", creo que en sugeridas, las tienes... Ahí realmente te pone que nivel te pide de cada profesión para conseguir las habilidades. Hay varias.

Perdón, pero estoy hablando de cabeza, no tengo el juego abierto en estos momentos. [angelito]
Alguien por aqui que conozca bien el Berserker?

Me mola mucho la clase, pero noto el personaje un poco "blando" de PA voy bien en las zonas, pero como me descuide y no use bastantes pociones grandes la salud baja que da gusto.

Mi armadura es full grunil, casco +13, guantes y botas +7 pechera +9


Saludos!
chupi2122 escribió:Alguien por aqui que conozca bien el Berserker?

Me mola mucho la clase, pero noto el personaje un poco "blando" de PA voy bien en las zonas, pero como me descuide y no use bastantes pociones grandes la salud baja que da gusto.

Mi armadura es full grunil, casco +13, guantes y botas +7 pechera +9


Saludos!


Grunil II cuando ya subas a lvl 53-54. Toda la armadura a DUO. Para que vayas tranquilo.
davidbangtheory escribió:
chupi2122 escribió:Alguien por aqui que conozca bien el Berserker?

Me mola mucho la clase, pero noto el personaje un poco "blando" de PA voy bien en las zonas, pero como me descuide y no use bastantes pociones grandes la salud baja que da gusto.

Mi armadura es full grunil, casco +13, guantes y botas +7 pechera +9


Saludos!


Grunil II cuando ya subas a lvl 53-54. Toda la armadura a DUO. Para que vayas tranquilo.



Estoy en LvL 55 asique supongo que tendre que pensar ya en subir todo a Duo jeje


Saludos!
Hola de nuevo gente , quiero preguntaros sobre las clases valquiria y dk si están bien y cual de las dos me recomendais.

Un saludo y gracias
@chupi2122 en realidad, cuando terminas las misiones de Altinova (de historia). Ya puedes parar de hacer misiones y empezar a "grindear" en hienidos, nagas, branas... Donde más te apetezca. Yo lo suelo hacer en hienidos si no tengo mucho AP. Y para "grindear" allí es mejor que ya lleves algo de DP, que te lo da la Grunil a Duo (No te confundas con Grunil +2, tienes que subirla a +15, luego a Pri y luego a Duo)
kieto leon escribió:Hola de nuevo gente , quiero preguntaros sobre las clases valquiria y dk si están bien y cual de las dos me recomendais.

Un saludo y gracias


La valk es un PJ muy tanky, no tiene grandes areas pero tiene un buen burst y daño sostenido, y si controlas bien la energia, es un personaje que en determinados lugares grindea muy bien. En PVP es muy bueno, pero hay que entrenar bastante con ella, ya que hay que aprender a usar su escudo cuando atacar y demas. La pre awakening y la awakening no cambian en cuanto a forma de usarse. Las dos llevan escudos y el awakening en vez de espada usa una lanza grande que da un poquito mas de rango de ataque. Tiene combos relativamente faciles. Un personaje facil de manejar y aprender pero dificil para dominar sobre todo en PVP.

La DK es un personaje que en la pre awakening es una melera con un espadon, y en awakening se transforma en una maga a medica/corta distancia. No puedo decir mucho mas ya que no la he usado casi.

La valk es mi main asi que es la que te puedo recomendar. Me subi en su dia berserk, ranger, witch, y el que mas me convencio fué la valk
@kieto leon Yo te puedo hablar de la DK que es mi main, ami obviamente me encanta, pero es una clase en la cual te pasas más tiempo en preawak que en awak (eso hay que tenerlo en cuenta), el 90% de las dk son mediocres que solo usan el awakening y sinceramente, a la hora de defender un spot si no tienes un conocimiento diría que medio avanzado de la clase, te van a abrir la cabeza sin opción a defenderte, nula defensa en awakening y varias frontales en preawak junto con algun superarmor, suele ser una clase bastante friendly con la gente nueva pero que a lo que avanzas un poco se vuelve bastante en tu contra

Y cómo añadido a la valkyria, muy buena clase y divertida de usar pero si no tienes el escudo en alto te ccean por todos lados
Muchas gracias a los dos, soy guerrero, pero me llamo la atencion estas dos clases, y como quiero subir otra queria saber ventajas y desventajas de dichas clases.

lo dicho gracias Makinas.
kiras escribió:@kieto leon Yo te puedo hablar de la DK que es mi main, ami obviamente me encanta, pero es una clase en la cual te pasas más tiempo en preawak que en awak (eso hay que tenerlo en cuenta), el 90% de las dk son mediocres que solo usan el awakening y sinceramente, a la hora de defender un spot si no tienes un conocimiento diría que medio avanzado de la clase, te van a abrir la cabeza sin opción a defenderte, nula defensa en awakening y varias frontales en preawak junto con algun superarmor, suele ser una clase bastante friendly con la gente nueva pero que a lo que avanzas un poco se vuelve bastante en tu contra

Y cómo añadido a la valkyria, muy buena clase y divertida de usar pero si no tienes el escudo en alto te ccean por todos lados


Ahi le has dado. La valk en PVP si o si hay que aprender a levantar el escudo rapido. Y mucho MMMUUUUUCHOOOOOO cuidado con los /"!·%$/"!%$·/"!!!!!!!!!!! ninjas cawento
5386 respuestas