[HO] Bioshock Infinite

El principio es muy bueno, y menudo susto me llevé al final cuando

persigues a la little sister


[qmparto]
Edestark escribió:El principio es muy bueno, y menudo susto me llevé al final cuando

persigues a la little sister


[qmparto]



Para mí ,el mejor inicio ( y con mucha distancia) en todo lo que va de este año en juegos, y que sea en un DLC es cuanto menos remarcable y de aplaudir... de en que liga ha jugado esta franquicia de Irrational games. Decir para el resto que aún no lo tenga que aquí sigue estando el modo 1999, pero se añade el modo 1998 con mayor dificultad aún, en el que no se puede matar, solo usar armas para "atontar" al personal.

Sobra decir en que modo deberíais jugar si quereis vivir la última experiencia de esta empresa, y que se os alargue más el juego.
He visto shooters empezar muy fuerte ,dejantote pegado al mando o al raton y pensando lo mucho que vas a disfrutar pegando tiros con el juego.
Pero el comienzo de este dlc es algo totalmente distinto ,es arte , es espectaculo , es magia .Desde el primer momento sientes que estas ante algo diferente , es una montaña de sensaciones , va subiendo y subiendo y subiendo , hasta caer en picado.

Y esto es solo de los primeros cinco minutos .Menudo final nos espera.
Al final voy a a tener q pillarlo en nuvvem cabrones.
jsmalex escribió:Al final voy a a tener q pillarlo en nuvvem cabrones.


ya te digo
gollumfrodo escribió:
jsmalex escribió:Al final voy a a tener q pillarlo en nuvvem cabrones.


ya te digo



No espereis, los dos DLCS de este juego no tienen nada que ver con el concepto "DLC", es lo mismo que pasa con los de Dishonored o algunos de Borderlands 2, son DLC que juegan en otra liga. Estamos hablando del último trabajo de Irrational games, empresa que ya no existe, aún habiendo salido esto último ayer.

Esto es el equivalente a que un gran artista o cantante hubiese muerto y hubiese dejado un nuevo disco por sacar a la luz. El comienzo de este segundo DLC ( o del primero) destila una CLASE que ya quisieran la mayoría de juegos de 50 euros.
Pues nada,pillado y descargando.Vale la pena el primer DLC que no es en rapture?O ese es de relleno¿?
Sabeis de alguna web donde se pueda pillar a buen precio el season pass?!
jsmalex escribió:Pues nada,pillado y descargando.Vale la pena el primer DLC que no es en rapture?O ese es de relleno¿?



"Enfrentamiento en las Nubes" no son más que combates en escenarios, los buenos son los dos del panteón marino, que son los que se alejan del concepto DLC, con su historia, narrativa, nada de cosas recicladas ect... De hecho son obligatorios para cualquiera que se pasase infinite, si quieres enterarte del guión completo de esta franquicia, vamos que no son DLCs opcionales, son consecutivos a la trama de los juegos, y para nada de relleno, son de los mejores DLCs que hayan salido jamás.
Gracias prosas.Del primer DLC paso entonces,Me interesan cosas que aporten narrativa y duracion, no matar por matar en mapas.Ya se me ha descargado, voy a echarle un ojo al primer DLC.Añadidme a amigos de steam los que querais jsmalex.
jsmalex escribió:Gracias prosas.Del primer DLC paso entonces,Me interesan cosas que aporten narrativa y duracion, no matar por matar en mapas.Ya se me ha descargado, voy a echarle un ojo al primer DLC.Añadidme a amigos de steam los que querais jsmalex.



Panteón 1, es el más corto, hombre a mí me duró 9 horas, pero por locura propia, el juego de las 3 o 4 horas lo mucho no debería pasar, por ejemplo Panteón 2 dicen que es el doble de largo que el primero, con que se ponga mimo a la hora de jugarlo, mirar detalles jugarlo en modo 1999 o 1998 yo creo que las 10 horas entre los dos DLCS podrían durar a mucha gente, ahora si se se va follao posibelmente haya gente que en 5 horas se pula los dos dlcs. Como siempre depende del cariño y la dificultad, a la hora de jugar.
Estupendo,yo soy de los que van extremadamente lento y me pongo a apreciar hasta las minimas esquinas del mapeado y escuchar todas las conversaciones posibles.Asi que imagino que me duraran bastante.
jsmalex escribió:Gracias prosas.Del primer DLC paso entonces,Me interesan cosas que aporten narrativa y duracion, no matar por matar en mapas.Ya se me ha descargado, voy a echarle un ojo al primer DLC.Añadidme a amigos de steam los que querais jsmalex.


Clash in the Clouds es un modo horda de toda la vida, sí. Pero también te permite tener tu propio "museo" de Columbia. En ese modo tienes una "base" que es desde donde vas a un mapa u otro, y en esa base está el museo, donde puedes ir desbloqueando arte conceptual, figuras de los personajes, de los enemigos, pistas de audio, kinetoscópios que no están en el juego principal... con el dinero que vas ganando en los mapas.

Es cierto que no aporta nada a la historia, pero es algo más que matar por matar.
Pasado, sin comentarios
Ivantxo escribió:Pasado, sin comentarios



¿Mejor y más largo que el anterior DLC?
El prosas escribió:
Ivantxo escribió:Pasado, sin comentarios



¿Mejor y más largo que el anterior DLC?


Me ha durado 7-8 horas, simplemente no me ha gustado, aparte el tramo final argumentalmente me ha cabreado bastante y me ha dejado mal sabor de boca. Pero es cuestion de gustos, eso seguro
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Yo me lo acabo de pasar en 7 horas a tope de dificultad (no en modod 1998) y solo puedo decir una cosa
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo lo jugué ayer un rato y el principio me ha encantado. Aunque no soy mucho de sigilo, voy pillando el truco. Y la ambientación, como siempre es espectacular. Es una de mis sagas preferidas precisamente por eso, la ambientación y la historia. Me da bastante pena pensar que no va a haber más Bioshock de esta gente
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Una duda para el que se lo haya pasado

¿Como llega esa otra Elizabeth a ese mundo? ya que no tiene poderes para crear desgarros temporales, es algo que no termino de entender Por el resto creo esta entendido. Sobre todo que está imaginandose hablar con Booker. ¿Pero como sabe el exactamente lo que va a pasar o lo que tiene que hacer? No creo que tenga nada que ver con las visiones que tiene sobre el futuro
y yo que todavía no he pasado el juego base... [ayay]
a ver si lo empiezo ya. me dais envidia.
una pregunta, hay que jugar al Ep 1 para acceder al 2 o puedo ya jugar al 2 del tiron?. Es que tuve que formatear al poco de acabarme el Ep1 en su dia y no tengo los saves :-? :-?
polnuman escribió:una pregunta, hay que jugar al Ep 1 para acceder al 2 o puedo ya jugar al 2 del tiron?. Es que tuve que formatear al poco de acabarme el Ep1 en su dia y no tengo los saves :-? :-?


Pasate el episodio 1, si lo hicistes, claro que se puede jugar al 2, son independientes a la hora de ejecutarlos.
Pues ya lo he terminado, unas 7-8 horas me ha durado, gran trabajo el de Irrational.
Desde luego que más que un DLC parece un juego nuevo. Está siendo increible hasta ahora. Y eso que sólo he llegado hasta cuando
se encuentra la máquina de los Lutece
, creo que me va a durar muchas horas. XD
Yo llevo 4 horas de juego y aún m queda más de la mitad, este DLC tiene más exploración que el anterior y por lo que veo más narrativa. No quiero que esto acabe.
Una duda que no consigo avanzar.
En el salón Manta Ray, ¿como se abren las puertas que están cerradas desde dentro? He hecho las misiones secundarias de descifrar los códigos y la del escondite de Atlas, pero esas 2 puertas ni idea. He visto que a la izquierda hay un pasillo pero tampoco se desde donde se accede.


No quiero avanzar en la historia, por si acaso hay alguna grabación o algo en esa sala. XD
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
esduti escribió:Una duda que no consigo avanzar.
En el salón Manta Ray, ¿como se abren las puertas que están cerradas desde dentro? He hecho las misiones secundarias de descifrar los códigos y la del escondite de Atlas, pero esas 2 puertas ni idea. He visto que a la izquierda hay un pasillo pero tampoco se desde donde se accede.


No quiero avanzar en la historia, por si acaso hay alguna grabación o algo en esa sala. XD


en la parte de arriba tienes un respiradero. Para poder acceder a el tienes que usar el gancho
Viendo que el DLC dura igual o mas que un juego nuevo y que me encanta la saga, me he pillado el season pass en nuuvem por 10€

Estos si merecen la pena, igual que los de Dishonored, que por cierto, aun los tengo que jugar XD
a nivel de historia me parece un buen juego.. pero a nivel de niveles jugable etc.. creo que es una simple mascara de lo que realmente es el juego.. es como si le faltaran cosas... no me acaba de gustar
Maravilloso. Punto.
Aunque 2K pueda destrozarlo después, Irrational ha cerrado el juego perfectamente.
Ahora sí, que la saga sube al primer puesto en mi ranking personal.
Antes de ponerme con los dlc estoy otra vez jugando a la historia principal. Qué maravilla!!!! Muy pocos juegos en la historia enganchan como este. Una trilogía que quedará en el recuerdo. Sobre todo el primero y este Infinite. Y lo cierto, la segunda vez sabe todavía mejor que la primera.
Yo empeze ayer a jugar y tras 3 horas no sabia como parar [+risas] . Hoy me he comprado el season pass en nuveem, y son casi 20GB d descarga [mamaaaaa] , tendre que jugar mañana.
Si no habéis jugado al primero, deciros que os perdereis prácticamente todo en este segundo DLC.
Siempre he dicho que era obligatorio jugar lis 2 primeros, antes que el infinite, pero ahora una vez terminado este segundo DLC, más todavía.
esduti escribió:Si no habéis jugado al primero, deciros que os perdereis prácticamente todo en este segundo DLC.
Siempre he dicho que era obligatorio jugar lis 2 primeros, antes que el infinite, pero ahora una vez terminado este segundo DLC, más todavía.

Por ahora solo me he pasado el Infinite, pero no el 1 y 2, me los pasare entonces y luego a por el Season pass del infinite.
El 1 sobretodo es un juegazo y mas cuando salio.
Un saludo!
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
esduti escribió:Si no habéis jugado al primero, deciros que os perdereis prácticamente todo en este segundo DLC.
Siempre he dicho que era obligatorio jugar lis 2 primeros, antes que el infinite, pero ahora una vez terminado este segundo DLC, más todavía.


para entender la historia ligada con Infinite solo el 1. El 2 no tiene nada que ver
hectorevil escribió:
esduti escribió:Si no habéis jugado al primero, deciros que os perdereis prácticamente todo en este segundo DLC.
Siempre he dicho que era obligatorio jugar lis 2 primeros, antes que el infinite, pero ahora una vez terminado este segundo DLC, más todavía.


para entender la historia ligada con Infinite solo el 1. El 2 no tiene nada que ver


Termino de pasarme el segundo dlc y no puedo estar mas de acuerdo.Es mas, aun habiendome pasado el primer juego ,hay detalles que se me escapan , asi que necesitare una buena explicacion para el final de este segundo dlc.

Por ejemplo .

¿Que es exactamente el as en la manga?.Me imagino que tiene que ver sobre como influir en el prota de el primer Bioshock.
¿Que significa lo que pone en el as en la manga?,creo que es la palabra que siempre le dice Atlas a el prota del primer bioshok para que obedezca , pero como esta en ingles no estoy seguro
Ahh y una duda que tengo desde que lo empeze ¿de donde viene exactamente esta Elisabeth?.


En fin que una pequeña explicacion no me vendria mal.

Gracias

Un saludo
D4L3R escribió:
Termino de pasarme el segundo dlc y no puedo estar mas de acuerdo.Es mas, aun habiendome pasado el primer juego ,hay detalles que se me escapan , asi que necesitare una buena explicacion para el final de este segundo dlc.

Por ejemplo .

¿Que es exactamente el as en la manga?.Me imagino que tiene que ver sobre como influir en el prota de el primer Bioshock.
¿Que significa lo que pone en el as en la manga?,creo que es la palabra que siempre le dice Atlas a el prota del primer bioshok para que obedezca , pero como esta en ingles no estoy seguro
Ahh y una duda que tengo desde que lo empeze ¿de donde viene exactamente esta Elisabeth?.


En fin que una pequeña explicacion no me vendria mal.

Gracias

Un saludo


SPOILER del final
el as en la manga es la clave de activacion de Jack (¿quieres?)

pero a mi me surgen varias dudas que a lo mejor no me he enterado bien
1-¿quien es la elizabeth de la primera parte y quien la de la segunda? (que tiene el meñique)
2-¿quien es sally y que relación tiene con elizabeth?
3-¿porque está mayor?, ¿significa eso que al final del infinite nada de lo que hicieron sirvio para nada y la muerte de booker fue en vano?
4-¿porque va a rapture y porque no para de decir que le falló a sally?
En fin, para mi bioshock infinite fue el juego con la mejor trama que he jugado, y tenia el final perfecto ya que dejaba que cada uno se montara su propia película, pero tengo la impresión de que con el fín de contentar a los fans se han cargado un poco el infinite...
Faryneli escribió:El 1 sobretodo es un juegazo y mas cuando salio.
Un saludo!

yo la primera entrega de Bioshock, lo jugue en ps3 no me engancho contra el 99% de vosoros que si lo adorais....ahora el Infinite en PC lo estoy gozando..por que? no se...tiene algo que hace pegarme a el
Infinite para mí no tiene comparación, es un juego sumamente superior a su primera entrega en absolutamente todo prácticamente, y de manera exponecial, si se sabe degustar con calma pillando absolutamente todo lo que ofrece, eso no quita de que su primera parte sea otra obra maestra, pero Infinite juega en otra liga en mi opinión.
El juego sinceramente me sorprendio bastante, lo jugue con recelo por que mucha gente me habia hablado muy mal de el, y para mi sorpresa me encontre con un título que me tuvo enganchado hasta el final :p
dohc1v escribió:
Faryneli escribió:El 1 sobretodo es un juegazo y mas cuando salio.
Un saludo!

yo la primera entrega de Bioshock, lo jugue en ps3 no me engancho contra el 99% de vosoros que si lo adorais....ahora el Infinite en PC lo estoy gozando..por que? no se...tiene algo que hace pegarme a el

A mi con la primera parte me paso tambien algo parecido y tambien la jugue en ps3 .
Pero despues de leerte llego a la conclusion de que la jugamos mal y tarde.

Un saludo
¿Alguien me puede explicar su forma de entender el final de panteon marino 2? Por que si es como creo no me ha hecho demasiada gracia.
D4L3R escribió:
dohc1v escribió:
Faryneli escribió:El 1 sobretodo es un juegazo y mas cuando salio.
Un saludo!

yo la primera entrega de Bioshock, lo jugue en ps3 no me engancho contra el 99% de vosoros que si lo adorais....ahora el Infinite en PC lo estoy gozando..por que? no se...tiene algo que hace pegarme a el

A mi con la primera parte me paso tambien algo parecido y tambien la jugue en ps3 .
Pero despues de leerte llego a la conclusion de que la jugamos mal y tarde.

Un saludo


Bueno, lo adoro como a otros muchos juegos que me han hecho disfrutar y engancharme durante horas, yo lo juge de salida y fue algo diferente a lo que habia y mas que nada la ambientación me encanto, supongo que sera cuestion de gustos, no creo que pase nada porque no te guste el primero y si el Infinite, seguiran siendo dos juegazos :p
Un saludo!
dohc1v escribió:
Faryneli escribió:El 1 sobretodo es un juegazo y mas cuando salio.
Un saludo!

yo la primera entrega de Bioshock, lo jugue en ps3 no me engancho contra el 99% de vosoros que si lo adorais....ahora el Infinite en PC lo estoy gozando..por que? no se...tiene algo que hace pegarme a el


Yo jugué el primer Bioshock cuando salió (piratilla huehue) y lo mismo que tú, me gustó pero de la misma forma que me han gustado muchos otros juegos. En cambio este Infinite es especial, es mágico, es abrumador... es precioso.

El prosas escribió:Infinite para mí no tiene comparación, es un juego sumamente superior a su primera entrega en absolutamente todo prácticamente, y de manera exponecial, si se sabe degustar con calma pillando absolutamente todo lo que ofrece, eso no quita de que su primera parte sea otra obra maestra, pero Infinite juega en otra liga en mi opinión.


En lo único en lo que es mejor el 1 es en el desarollo del personaje, que coincide justamente con que es el punto más flojo de Infinite.

Yo también creo que Infinite juega en otra liga. Rapture no sería tan especial como lo vemos ahora sin Columbia (y todo lo que conlleva, no quiero meter spoilers). En cambio Columbia es lo que es por si misma, no necesita para nada a Rapture ni las referencias al primer juego para ser lo que es.
El primer Bioshock lo empecé 2 o 3 veces en PC y no me enganchaba nada...

Acabe pasándomelo cuando salio el Infinite porque no podia creerme que algo que todo el mundo consideraba una obra maestra a mi no me transmitiese nada. Al final el juego te mantiene enganchado porque vas conociendo a la gente o el contexto de lo que pasaba y ya a partir de la segunda mitad del juego se volvia muy muy interesante y ya cuando te lo pasas es genial como todo el mundo afirma.

Pues con Infinite como dicen desde el primer momento me mantenia enganchado porque la forma en que te introducen en el juego es sublime para mi. Odio que me planten en un juego en el que no eres nadie y ya empieces siendo el mayor "culo-duro" del mundo... En infinite te explican que eres un investigador y entras de una manera suave en el juego, conociendo la gente, lo que te rodea e intentando comprender lo que haces ahí, hasta que se tuerce todo y ya entras en materia... En Bioshock 1 al contrario te metian en todo el meollo desde el segundo 1 y a mi eso me parece empezar el juego de un "tropezón"

Pero bueno gustos hay para todo, hay gente que dice que este no le gusta nada y viceversa... Personalmente con este juego han puesto la corona a la saga a falta de jugar el 2º DLC y ya es raro que en una serie de juegos el último sea el que mejor sabor de boca deja.
Segunda parte terminada. Me ha durado 7 horas en modo 1998 y he encontrado 20 y pico mensajes grabados (me saltó el aviso del logro en 20/25 y después encontré otros 3 o 4, me han debido quedar uno o dos como mucho). Solo puedo decir una cosa: Levine lo ha vuelto a hacer.

El final me ha parecido absolutamente SUBLIME, la manera en como deja hilado el primer juego con este Infinite, simplemente brutal. Me han dado ganas de rejugar el primero solo para seguir con la historia y que esta magia no se acabe, pero tampoco me quiero saturar de tanto Bioshock, seguramente lo deje para más adelante. Resumiendo, es el mejor final que esta saga ha podido tener.

En mi vida había visto este nivel de genialidad en la historia de un videojuego (y de una saga entera), desde hoy este Bioshock Infinite pasa a ser mi juego favorito.

elhopillo escribió:
SPOILER del final
el as en la manga es la clave de activacion de Jack (¿quieres?)

pero a mi me surgen varias dudas que a lo mejor no me he enterado bien
1-¿quien es la elizabeth de la primera parte y quien la de la segunda? (que tiene el meñique)
2-¿quien es sally y que relación tiene con elizabeth?
3-¿porque está mayor?, ¿significa eso que al final del infinite nada de lo que hicieron sirvio para nada y la muerte de booker fue en vano?
4-¿porque va a rapture y porque no para de decir que le falló a sally?
En fin, para mi bioshock infinite fue el juego con la mejor trama que he jugado, y tenia el final perfecto ya que dejaba que cada uno se montara su propia película, pero tengo la impresión de que con el fín de contentar a los fans se han cargado un poco el infinite...


Te respondo con lo que "creo" que es:

1. Como todo en este Bioshock, hay "infinitas" Elizabeth, e infinitas posibilidades. En unos universos Elizabeth irá a Rapture en busca de Comstock y en otros no. En los universos en los que sí vuelve a Rapture y Comstock muere, ella también muere a manos del Big Daddy.

Entonces, quién es la Elizabeth del segundo DLC ? Pues otra de la infinitas Elizabeths que pueden ver todos los universos, todos los pasados y todos los futuros, y que decide ir en busca de Sally ya que siente que la ha "vendido" (en realidad, sus otros "yo" la han vendido) tal y como hizo DeWitt con ella cuando era un bebé. Se siente culpable por haberla utilizado como cebo para matar al Comstock de Rapture y por eso decide ir a rescatarla.

Para ello le pide ayuda a los Lutece, pero estos le advierten que ir a un universo en el que ya ha muerto puede "alterar" las cosas. Esto significa que perderá sus capacidades para abrir desgarros (tendrá el dedo meñique completo) y gran parte de sus recuerdos, por eso sangra por la nariz igual que Booker cuando le venían flashes de recuerdos que habian sido borrados. De hecho, en el juego hay un diario grabado (no recuerdo donde) de Rosalind Lutece, explicando que su hermano esta cansado de su "condición" y que le gustaría volver a llevar una vida normal, pero como ellos ya están muertos (los mató Comstock), "reinsertarse" de nuevo supondría perder sus recuerdos y todos sus conocimientos. "Los misterios del universo volverían a ser eso, misterios" (frase que recuerdo del diario xD).

Me explico como el culo, espero que se haya entendido xD. Resumiendo, no es la misma Elizabeth.

2. No tiene ninguna relación "especial" con Elizabeth, es una de las tantas niñas que desaparecen en Rapture, y aprovecha que Comstock tiene un vínculo emocional con ella (la adoptó) para utilizarla de cebo.

3. Está mayor (realmente no está "mayor", antes era una niña y ahora ya es una mujer) porque ha pasado un tiempo desde el final de Infinite, los hechos del DLC no transcurren inmediatamente después.

4. En general ya está explicado en las otras respuestas xD
Muchas gracias Metalhead, te has explicado muy bien y ha quedado todo muy claro.
Metalhead escribió:
elhopillo escribió:
SPOILER del final
el as en la manga es la clave de activacion de Jack (¿quieres?)

pero a mi me surgen varias dudas que a lo mejor no me he enterado bien
1-¿quien es la elizabeth de la primera parte y quien la de la segunda? (que tiene el meñique)
2-¿quien es sally y que relación tiene con elizabeth?
3-¿porque está mayor?, ¿significa eso que al final del infinite nada de lo que hicieron sirvio para nada y la muerte de booker fue en vano?
4-¿porque va a rapture y porque no para de decir que le falló a sally?
En fin, para mi bioshock infinite fue el juego con la mejor trama que he jugado, y tenia el final perfecto ya que dejaba que cada uno se montara su propia película, pero tengo la impresión de que con el fín de contentar a los fans se han cargado un poco el infinite...


Te respondo con lo que "creo" que es:

1. Como todo en este Bioshock, hay "infinitas" Elizabeth, e infinitas posibilidades. En unos universos Elizabeth irá a Rapture en busca de Comstock y en otros no. En los universos en los que sí vuelve a Rapture y Comstock muere, ella también muere a manos del Big Daddy.

Entonces, quién es la Elizabeth del segundo DLC ? Pues otra de la infinitas Elizabeths que pueden ver todos los universos, todos los pasados y todos los futuros, y que decide ir en busca de Sally ya que siente que la ha "vendido" (en realidad, sus otros "yo" la han vendido) tal y como hizo DeWitt con ella cuando era un bebé. Se siente culpable por haberla utilizado como cebo para matar al Comstock de Rapture y por eso decide ir a rescatarla.

Para ello le pide ayuda a los Lutece, pero estos le advierten que ir a un universo en el que ya ha muerto puede "alterar" las cosas. Esto significa que perderá sus capacidades para abrir desgarros (tendrá el dedo meñique completo) y gran parte de sus recuerdos, por eso sangra por la nariz igual que Booker cuando le venían flashes de recuerdos que habian sido borrados. De hecho, en el juego hay un diario grabado (no recuerdo donde) de Rosalind Lutece, explicando que su hermano esta cansado de su "condición" y que le gustaría volver a llevar una vida normal, pero como ellos ya están muertos (los mató Comstock), "reinsertarse" de nuevo supondría perder sus recuerdos y todos sus conocimientos. "Los misterios del universo volverían a ser eso, misterios" (frase que recuerdo del diario xD).

Me explico como el culo, espero que se haya entendido xD. Resumiendo, no es la misma Elizabeth.

2. No tiene ninguna relación "especial" con Elizabeth, es una de las tantas niñas que desaparecen en Rapture, y aprovecha que Comstock tiene un vínculo emocional con ella (la adoptó) para utilizarla de cebo.

3. Está mayor (realmente no está "mayor", antes era una niña y ahora ya es una mujer) porque ha pasado un tiempo desde el final de Infinite, los hechos del DLC no transcurren inmediatamente después.

4. En general ya está explicado en las otras respuestas xD

Creo que no es así del todo, Liz se da cuenta de que está viajando en todos los universos para vengarse de comstock, cuando se da cuenta que booker es lo más cercano que ha estado de tener un amigo de verdad porque toda su vida se ha centrado en estar sola. Ella no puede vivir en una sociedad normal por eso crea París donde todo el mundo le saluda y le quiere pero nadie le comprende. Tiene poder pero no tiene ninguna esperanza en la vida después de haber acabado con Comstock. Con Sally se da cuenta de que Booker ha cambiado de verdad para bien (este ha escapado de Columbia), y entonces es cuando toma la única decisión libremente en su vida, que es sacrificarse por las little sister para que no vivan lo que ha vivido ella. Lo dice durante el juego, apenas conseguirán abrir un agujero en la jaula que están, por eso decide volver a Rapture, y utliza la via indirecta, utilizar a Jack para matar a Atlas/Fontaine y liberar a las little sister. Tal como dice cuando está muriendo " Veo ventanas infinitas...... y en una le veo" Es un final romántico, en el sentido del romanticismo clásico del XIX. Que además es cuando está ambientado el juego. XD
Lo que me sugiere más dudas es la relación little sister - big daddy, Suchong antes de morir no consigue relacionarlos, porque esta relación se basa en la empatía mutua y no en la genética. Cosa que ellos rechazan como se ve en las pizarras de la escuela Jack Lion. Así que si bien las 2 little sister consiguen relacionarse con un big daddy, ¿el resto que pasa con ellos? Además si no recuerdo mal en el 1 se dice que es porque los big daddy expulsan una feromona que hace que las little sister esten con ellos.
Por cierto tambien chirría lo de los big daddy con el casco redondo, puesto que el primer bigdaddy es el sujero delta que es este: Imagen
esduti escribió:Creo que no es así del todo, Liz se da cuenta de que está viajando en todos los universos para vengarse de comstock, cuando se da cuenta que booker es lo más cercano que ha estado de tener un amigo de verdad porque toda su vida se ha centrado en estar sola. Ella no puede vivir en una sociedad normal por eso crea París donde todo el mundo le saluda y le quiere. Con Sally se da cuenta de que Booker ha cambiado de verdad para bien, y entonces es cuando toma la única decisión libremente en su vida, que es sacrificarse por las little sister para que no vivan lo que ha vivido ella.


Pero de eso se da cuenta casi al final del DLC, cuando dice que Booker es el único amigo que ha tenido y le dice a su Booker imaginario que le siga la corriente aunque no sea él. Es decir, ella vuelve únicamente porque se siente culpable respecto a Sally, no por Booker. Luego se da cuenta de que Booker es un buen hombre, pero eso no influye en la decisión que toma, lo hace todo por Sally. Así lo veo yo por lo menos,

esduti escribió:Lo que me sugiere más dudas es la relación little sister - big daddy, Suchong antes de morir no consigue relacionarlos, porque esta relación se basa en la empatía mutua y no en la genética. Cosa que ellos rechazan como se ve en las pizarras de la escuela Jack Lion. Así que si bien las 2 little sister consiguen relacionarse con un big daddy, ¿el resto que pasa con ellos? Además si no recuerdo mal en el 1 se dice que es porque los big daddy expulsan una feromona que hace que las little sister esten con ellos.


Puede que pase lo mismo que con el Big Daddy que te encuentras, se van estropeando y las Little Sisters los ayudan. La verdad es que a mi tampoco me queda muy claro. Tampoco recuerdo el motivo que daban en el 1.
3000 respuestas