[HO] Bayonetta 1

Me pillé el viernes el pack de Bayonetta 2+1 y le he estado dando este finde al 1, al cual ya había jugado en su día en 360, antes de empezar el 2 que no lo conozco. Tenía un recuerdo fantástico del juego pero al volver a revisitarlo, hay cosas que no recordaba que fuesen tan "malas" a mi juicio. Supongo que el cerebro es selectivo y con el tiempo lo acaba disculpando todo un poco más pero hay 3 puntos que me están matando:

- la cámara es horrible. Tiene momentos en los que parece ingobernable. Quizás se pueda ajustar algún parámetro en opciones pero la configuración estándar no me parece la mejor implementada. Como quieras mirar arriba o abajo en un escenario más estrecho, un pasillo o lo que sea, Bayonetta es capaz de girar 3 veces sobre sí misma antes de mirar al sitio correcto.

- la implementación de los quick time events no me parece que esté bien llevada. No me molesta morir si manqueo o si hago algo mal, pero no puede ser que el juego te saque de la acción y meta de nuevo de golpe para pulsar rápidamente una tecla y morir si no lo haces bien. Parece que sea para comprobar si el jugador no se ha dormido. La fase del puente es particularmente tramposa en este sentido.

- el ritmo del juego. Un poco conectando con lo anterior. No recordaba tanto parón. Parones que desembocan en un QTE, otros que acaban la fase y te quedas tonto con el mando en la mano esperando si hubiera algo detrás, otros que te sueltan delante de la acción y te comes la primera hostia de todos los enemigos porque no te da tiempo a saber dónde estás, las fases de bonus de matar ángeles que a mi al menos me aburren mucho...

En fin, supongo que está siendo el calentón del momento pero tengo ganas de terminar el 1 y empezar el 2 donde leo que muchas cosas de éstas se han mejorado.
@Tasio_ Todos esos fallos que comentas, es lo que lleva comentando un amigo desde que jugó al Bayonetta 1 en Wii U. Y los está reafirmando ahora en Switch [qmparto]

Por lo que dice, en el Bayonetta 2 todo éso se solucionó (yo sólo me pasé el 1 en Wii U, y estoy de nuevo con el 1. ASí que no puedo dar opinión personal)
Y eso por no hablar de las fases de
la moto o la de Space Harrier
metidas con calzador y tediosas a mas no poder.

El 2 me parece una mejora masiva que practicamente soluciona todos esos problemas. Un secuela como Dios manda, vaya.
Soy el único que se le rompen las manos jugando en modo portátil?
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Khorgrim escribió:Soy el único que se le rompen las manos jugando en modo portátil?


si XD

@Tasio_ A mi me pasa igual, al bayo1 le veo fallos bastante gordos, a eso que comentas añado el tono sepia, algunos escenarios poco inspirados y el horrible desarrollo de la historia. Por suerte en bayo2 arreglan todo esto y es una verdadera joya.
A todo esto compañeros.... con que mando o de que forma jugais..?... lo digo porque en forma portatil con los dos joicon laterales es dificil, no , lo siguiente y sobre todo combos o varios botones a la vez.......



y comparse el mando pro,, solo par a esto, pues... no se.
Con el de forma perrito, no he jugado pero supongo que similar...... era una delicia jugar con el de la xbox..


EN FIN,,, ILUMINADME POR FAVOR.........
Yo me lo pensé bastante con el mando pro. Lo pillé por splatoon, y la verdad es q ni así me engancho el juego. Igualmente, lo he usado mucho con otros juegos, el mando es comodisimo y es muy practico tenerlo por ahi, en lugar de estar montando el perrito (la batería es eterna, si tuviera gatillos analógicos sería el mejir mando de la historia)
Hitoru escribió:Yo me lo pensé bastante con el mando pro. Lo pillé por splatoon, y la verdad es q ni así me engancho el juego. Igualmente, lo he usado mucho con otros juegos, el mando es comodisimo y es muy practico tenerlo por ahi, en lugar de estar montando el perrito (la batería es eterna, si tuviera gatillos analógicos sería el mejir mando de la historia)



bUENAS,, si, se que es fenomenal, pero usar el mando pro, para jugarlo en modo portatil,,,,,,,, no sé,,,,,,
yo digo sobre todo en modo portatil.........
Entonces no. Paciencia y ya saldrán las cosas. Con doom se me hacía injugable, y acabas pillandole el truco, incluso se me duermen menos las manos.
Encontrar los portales Alfheim a veces es una pesadilla sí. Yo en la primera pasada pasé de ellos, ahora estoy rejugándolo, y lo que hago es acceder a Historial, y ver los huecos que me faltan. Por ejemplo, si tengo vacío el cuarto hueco, pues después de pasarme el Verso 3 me pongo a buscar como un loco e ir para atrás hasta encontrarlo. Pero sin esa ayuda diría que es prácticamente imposible encontrar los dichosos portales, algunos están muy rebuscados. Incluso con ese "truquito" algunos me cuestan horrores

Los QTE algunos tocan bastante la moral, porque es eso, debes saber que botón tocar de antemano, si no, muerte al canto, que penaliza muchísimo para el trofeo. Y algunos están muy avanzados en el capítulo, incluso hay uno en el final de un capítulo, que lo llevaba muy bien y me comí una muerte tonta [enfado1]

La escena de la moto me parece la peor del juego sin duda, no sé que coño se fumaron ahí, igual que en algunas escenas de vídeo. La historia es puro relleno. Pero es tan divertida, espectacular y adictiva su jugabilidad que "perdono" esos errores, así como su estilo artístico, que me encanta, sobre todo los enemigos. Hay algunos bichos muy guapos

Tengo muchas ganas de empezar el 2, aunque antes quiero pasarme todos los Alfheim y luego en Hard. Me va a dar muchas horas la bruja
@gineantonio Las 3 formas de control que yo uso, de manera general:

  • Portátil
  • En TV con Joy Con separados
  • En TV con Mando Pro

El Doom, me lo pasé casi entero con los Joy Cons separados. Al principio me costó un poco, por venir de PC. Pero siempre he jugado mejor así, que metidos en el Grip.

El mando pro sin embargo, es la comodidad extrema en juegos así (y una mierda para el Mario Odyssey, por ejemplo [carcajad] )
Zissecko escribió:
plata 7 escribió:@Zissecko así es, se sobreescriben todas las estadísticas por las nuevas.
Habría que hacerlo todo muy muy rápido.


Pero los alfheim que ya he hecho creo que no me vuelven a salir, o estoy equivocado? en ese caso no se me sobreescribirían esas medallas? es que no estoy seguro del todo, pero los poquitos alfheim que ya hice creo que no me han vuelto a salir.. tendré que comprobarlo de nuevo


Siento responder tan tarde. Si actualizas las estadísticas te petas todas tus medallas anteriores y te quedas con las nuevas. Todos los Alfheim vuelven a salir, a sí que si haces un speedrun dejandotelos no te preocupes que siempre puedes volver a hacerlos. De echo yo me lo pasé el juego así en Wii U (la primera vez que jugué)
-Normal sin preocuparme de nada, pero recogiendo todos los colecccionables/mejoras que pillaba (eso incluía todos los portales)
-Normal speedrun, pasando de todo para conseguir el brazalete del tiempo (menos de 3 horas)
-Normal platinos, para desbloquear a Jeanne, volviendo a repetir todos los putos alfheim y versos xD
-Me hice los easy y very easy para dejar el historial lleno xD
-Dificil como saliera, creo que haciendo alfheim
-Climax infinito pasandolas putas y pasando de los alfheim pq no quería sufrir más xD

Edit: voy a poner el historial que me hice en wii U como archivo adjunto, se ve que pal final ya pasaba de todo xD

Adjuntos

Nah! no hay manera, no me consigo pasar lo de los 3 barcos esos porculeros, creo que voy a pasar al 2. [fiu]
@hugoboss69x prueba a esquivar todo el rato, hasta que pilles como es su mecánica de movimiento. Que te queda un último achuchon y te lo pasas.
Hasta los créditos de este juego molan [flipa]
hugoboss69x escribió:Nah! no hay manera, no me consigo pasar lo de los 3 barcos esos porculeros, creo que voy a pasar al 2. [fiu]



Creo que si dices donde creo, puedes pasar de ellos y bajar abajo en vez de ir arriba. En esa parte hay dos caminos.
Yo no había jugado nunca y como la gente lo había pintado tenía las espectativas muy altas


Cámara horrible
Los QTE te sacan del juego
El tono sepia del juego se me hace muy poco atractivo
La historia muy mal contada
Escenarios muy pocos explotables

La dificultad me ha gustado eso sí , me lo pasé ayer y después jugué el prólogo del 2 y vaya cambio joder
Todo el mundo igual con el tono sepia, pues a mi es una cosa que me gusta del primer juego xD Le da un toque diferente, igual que hay películas así. Y la historia no me parece que esté mal contada, simplemente vas avanzando sin saber mucho y los libros que vas encontrando te van contando la mitología. Lo que si tiene son agujeros de guion, pero los que no se resuelven al final del 1 lo resuelven en el 2, lo cual no es un defecto en mi opinión, ya que la mayoria lo van a jugar seguido uno del otro. Pero vamos que nadie se compra el bayonetta por la historia [360º]

A mi me sigue gustando mas el 1, aunque ya se que el 2 es mucho mejor, mas colorido, escenarios mas amplios, mejores graficos, historia... pero no se... será por el impacto que me supuso la primera vez que lo jugué o porque es más gamberro que el 2 y eso me gusta XD
Ami el uno me gusto y me sigue gustando, y el 2 a ver si me termino el 1 jejeje, aunq estoy por empezar el 2, para sacar la tienda y cada dia meterle los amiibo :P
@fuji
que hay una plataforma de esas atrás del todo con un cofre? por donde tiro entonces?
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
hugoboss69x escribió:Nah! no hay manera, no me consigo pasar lo de los 3 barcos esos porculeros, creo que voy a pasar al 2. [fiu]


Pues no es un zona especialmente difícil, simplemente te subes al barco cuanto antes, te colocas justo delante de la bola roja que es su punto débil, atacando y esquivando cuando te tire ataques, ya sean misiles, ganchos, o lo que sea, para macahacarlo en witch time. Si ves que no sale usa una piruleta amarilla y otra roja que te suben ataque y te vuelven invencible y lo pasas fácil. No te rindas que en este juego es normal morir mucho hasta que le pillas el truco y ves que no era tan dificil.
@hugoboss69x Ya que estas termina el juego hombre xD Es tan fácil como comprarte muchos chupachups o ponerte ese capítulo en fácil y ya está [360º]
hugoboss69x escribió:@fuji
que hay una plataforma de esas atrás del todo con un cofre? por donde tiro entonces?


En vez de ir de frente y subir por los barcos, tira a la izquierda (creo), hay unas plataformas de esas angelicales semi transparentes que bajan, ese es el camino a seguir.

Ojo que hay dos zonas con barcos, una primera recta obligatoria y la que digo yo que sucede en una plataforma redonda y que no es obligatoria.
A mi es que la historia me engancho, los gráficos pues entendibles para un port, el sistema de combos y la cámara(que mejora un mundo en el 2) igual soy muy buenas.

Ahorita estoy por la segunda ronda tratando de sacar los secretos, armas y demás, pero me parece un juegazo muy redondo con todas sus letras.
La jugabilidad me gusta mucho, es la evolucion de dmc, pero a mi lo que es la historia, o mas bien como esta contada... pfff esas posturitas, esas musiquitas, esas paridas que sueltan... me parece muy feo...
Lo juego y jugaré por la jugabilidad que tiene
Jugando en Normal voy por el capítulo 15 y ya se me está atragantando mucho, el 13-14-15 me parecen soberanamente difíciles, los juegos tan complicados para algunos serán divertidos pero tener que acabarte el juego a base de intentarlo cientos de veces y sufriendo a mi la diversión se convierte en tedio, espero que el 2 no sea tan exageradamente difícil...
@Coconutx
El dos no es que sea más fácil, sino que las mecánicas están más pulidas y los combos más fluidos, a mi el juego en normal me lo pasé sin mayores sobresaltos, eso sí pura piedra.
Practica los combos, compra técnicas, enfunda las armas(la katana es muy buena)
A ver el juego es difícil para sacar puntuaciones buenas al final del capítulo, pero la dificultad para acabarlo está bien ajustada, no es excesivamente difícil, está bien que te puedan matar 2-3 veces por fase llegando al final, los videojuegos se han vuelto en general demasiado fáciles, yo que he vivido battletoads, y juegos así... no me está pareciendo especialmente difícil, lo estoy disfrutando muchísimo, voy a jugar ya el capítulo final
CoconutX escribió:Jugando en Normal voy por el capítulo 15 y ya se me está atragantando mucho, el 13-14-15 me parecen soberanamente difíciles, los juegos tan complicados para algunos serán divertidos pero tener que acabarte el juego a base de intentarlo cientos de veces y sufriendo a mi la diversión se convierte en tedio, espero que el 2 no sea tan exageradamente difícil...

Míralo por el lado bueno: cuando empieces el 2, te vas a sentir como el p..to amo, porque las somantas que te dan en el 1 te van a curtir bastante. Yo en WiiU lo hice al revés, empecé por el 2 y con poca práctica me iba sacando mis oros y platinos conforme avanzaba,pero mi ego se fué por los suelos al empezar el 1, porque me sentía un inútil total. No sé si han ajustado la dificultad o pulido la jugabilidad, pero vas a notar diferencia entre los dos.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@CoconutX El Bayo2 en nivel normal es bastante mas fácil que el Bayo1 en normal, yo recomiendo jugarlo en hard (el Bayo2) siempre y cuando el normal de bayo1 no te haya resultado demasiado difícil, en cuyo caso juégalo en normal, aunque Bayonetta (1 & 2) no es un juego de darle una pasada y al cajón. Es un juego en el que para sacarle todo el jugo tienes que mejorar y para eso son imprescindibles varias pasadas. Claro que si no te gusta el género o no te engancha lo suficiente como para querer mejorar, sacarle todo el jugo al sistema de combate y darle varias vueltas en niveles cada vez mas altos de dificultad... el juego pierde mucho. No es un juego para jugarlo al estilo peliculero, para ver la historia y pulsar botones a lo loco. Aunque se puede y el juego lo facilita con controles táctiles o modos easy (o bajando la dificultad del modo normal en Bayo2) no es la mejor forma de jugarlo.
El juego es una pasada, lo jugue hace años en ps3 y no lo volvi a jugar en wiiu cuando compre el 2. Es complicado intentar hacer un capítulo sin morir pero es gratificante morir de paliza y luego volver a enfrentarte al mismo enemigo y pegarle una somanta palos que no sabe ni de donde le caen (si, me refiero sobretodo a los colegas de las garras y a su version mejorada). Voy por el capítulo 11 en normal, sin portales ni nada y me lo estoy pasando teta.
Vosotros usais (y controlais) el combo interruptus?
@patadams Imagen hijosdeputa mas dificiles para mi de los mas dificiles del juego
green escribió:@patadams Imagen hijosdeputa mas dificiles para mi de los mas dificiles del juego


Peores son sus versiones "mejoradas" Gracious y Glorious xD
hugoboss69x escribió:Nah! no hay manera, no me consigo pasar lo de los 3 barcos esos porculeros, creo que voy a pasar al 2. [fiu]


Tienes que esperar, hacer tiempo brujo, saltar hasta el barco y darle sin parar, si te viene otro disparo hacer tiempo brujo, asi igual con los demas barcos
i0ri escribió:
green escribió:@patadams Imagen hijosdeputa mas dificiles para mi de los mas dificiles del juego


Peores son sus versiones "mejoradas" Gracious y Glorious xD

Es que eso de que no se active el tiempo brujo es toda la risa. Para ellos obviamente.
green escribió:@patadams Imagen hijosdeputa mas dificiles para mi de los mas dificiles del juego



Hijos de la gran puta eso es lo que son
Si queréis matarlos fácil con usar la katana y el ataque de carga y mantener distancia os bastará.
El Combos Interruptus es facil de dominar en modo practica, luego si hay mas de dos enemigos es complicado porque a partir de cierto numero de esquives pierdes el Combo.
Contra uno o dos enemigos es relativamente facil.

Sobre Grace&Glory y Gracious&Glorious son muy rapidos pero tienen muy pocos ataques y el timing es facil cogerlo.

Me parece mucho peor los Fearless. De hecho el alfheim 12 o 13 que en la penultima pantalla te salen 2 G&G es relativamente fácil pasar limpio pero en el último nivel aparecen 2 Fearrles y es muy muy jodido.
Para mí lo peor de Grace&Glory y Gracious&Glorious sobre todo en portales (por el espacio que hay), es que estoy encarando a uno y muchas veces la cámara no me deja ver donde está el otro y me puede pillar por detrás por sorpresa. Con Grace & Glory es facil pq si encaras a uno y lo esquivas bien, activas tiempo brujo y los tupes, pero con Gracious & Glorious ya es otro tema ya que el tiempo brujo no se activa.
Bueno, pasado al fin. En 360 cuando lo jugué complete el juego y le dejé el epílogo, recuerdo que me mataron en él varias veces y me raye y lo vendí xD

Por fin he podido quitarme esa espinita. Ahora a por el 2.
Pasado ahora mismo

Mi primer Bayonetta y el primer hack’n slash que juego en años...me ha gustado mucho, lo que he empezado a fliparme y a pillarle el rollo ya en la segunda mitad XD

No creo que enlace con el 2 de forma seguida para dar margen y pillar el dos con más ganas.

Una pregunta tonta, si borro el Bayonetta de la memoria de la Switch, si algún día quiero descargarlo de nuevo hay algún tipo d e biblioteca como en PS4? O tendría que usar el código de nuevo? La partida permanecería guardada supongo.

Gracias
Tipoduro escribió:Pasado ahora mismo

Mi primer Bayonetta y el primer hack’n slash que juego en años...me ha gustado mucho, lo que he empezado a fliparme y a pillarle el rollo ya en la segunda mitad XD

No creo que enlace con el 2 de forma seguida para dar margen y pillar el dos con más ganas.

Una pregunta tonta, si borro el Bayonetta de la memoria de la Switch, si algún día quiero descargarlo de nuevo hay algún tipo d e biblioteca como en PS4? O tendría que usar el código de nuevo? La partida permanecería guardada supongo.

Gracias
Lo podras volver a descargar desde tu perfil al entrar en la eShop (arriba a la derecha).
@Tipoduro Yo jugaria al 2 seguido. La primera vez en wii u me esperé y no me acordaba luego de nada, es una secuela directa y necesitas tener muy fresca la primera parte. Ademas empiezas el juego con todo lo aprendido en la 1 entrega, osea que es perfecto para empezarlo seguidamente del 1. Eso si yo lo pondria en dificil, porque en normal es mucho mas facil que el 1 [360º]
ricardilloo14 escribió:@Tipoduro Yo jugaria al 2 seguido. La primera vez en wii u me esperé y no me acordaba luego de nada, es una secuela directa y necesitas tener muy fresca la primera parte. Ademas empiezas el juego con todo lo aprendido en la 1 entrega, osea que es perfecto para empezarlo seguidamente del 1. Eso si yo lo pondria en dificil, porque en normal es mucho mas facil que el 1 [360º]


Pues mira, te haré caso al final, tiene mucho sentido lo que comentas [oki]
Me ha salido callo en la mano, estaba muy desentrenado [qmparto] [qmparto] [oki]
antinari escribió:Me ha salido callo en la mano, estaba muy desentrenado [qmparto] [qmparto] [oki]

Suponemos que será por machacar botones... XD
También recomiendo hacerlos seguidos, el 2 rellena los huecos de la historia del primero y si sabes jugar al 1 es un buen punto de partida para el 2.
Alguien se lo está intentando pasar en Clímax?
2088 respuestas
15, 6, 7, 8, 942