[HO] Bayonetta 1

Gente, estoy atascado con G&G en la parte que los tengo que matar con límite de puñetazos y patadas. Siempre me quedo sin golpes o sin tiempo. Alguna sugerencia?
Juanatan escribió:Gente, estoy atascado con G&G en la parte que los tengo que matar con límite de puñetazos y patadas. Siempre me quedo sin golpes o sin tiempo. Alguna sugerencia?

Shuraba (cargando los ataques) + Durga (dejando pulsado el A para que haya explosión) puede ser una manera sencilla de hacer estos Alfheims. Yo en mi primera ronda me los hice así, pero ahora que estoy yendo a por el platino trato de hacerlos con la pistola prolongando los combos y haciendo Dodge Offset. Aunque no he probado aún con G&G, tal vez vuelva a Shuraba + Durga para ellos.

Un saludo y suerte. :)
Yo te doy otro consejo, espada y pistolas en los pies. Solo atacar en tiempo de bruja. Hacer combo XAX, alargas la A todo lo que puedas pero intentando meter el ataque malefico dentro del tiempo de bruja. Una vez que hayas metido el ataque malefico alarga la tercera x todo lo que puedas mientras no te den.
Con un solo combo quitarás un daño brutal. Una vez hayas hecho todos los combos que te permitan los puñetazos te sobrarán unas patadas, coge un poco de distancia y haz patatas alargadas, debería sobrar te alguna antes de acabar el Alfheim.
antinari escribió:Yo te doy otro consejo, espada y pistolas en los pies. Solo atacar en tiempo de bruja. Hacer combo XAX, alargas la A todo lo que puedas pero intentando meter el ataque malefico dentro del tiempo de bruja. Una vez que hayas metido el ataque malefico alarga la tercera x todo lo que puedas mientras no te den.
Con un solo combo quitarás un daño brutal. Una vez hayas hecho todos los combos que te permitan los puñetazos te sobrarán unas patadas, coge un poco de distancia y haz patatas alargadas, debería sobrar te alguna antes de acabar el Alfheim.


Mother_Brain escribió:
Juanatan escribió:Gente, estoy atascado con G&G en la parte que los tengo que matar con límite de puñetazos y patadas. Siempre me quedo sin golpes o sin tiempo. Alguna sugerencia?

Shuraba (cargando los ataques) + Durga (dejando pulsado el A para que haya explosión) puede ser una manera sencilla de hacer estos Alfheims. Yo en mi primera ronda me los hice así, pero ahora que estoy yendo a por el platino trato de hacerlos con la pistola prolongando los combos y haciendo Dodge Offset. Aunque no he probado aún con G&G, tal vez vuelva a Shuraba + Durga para ellos.

Un saludo y suerte. :)


Gracias por los consejos, los pondré en práctica.
Alguien ha probado si funcionan los trucos antiguos de Bayonetta?
@antinari Pues ni me los se :P, veo q sabes mucho sobre los juegos, pasate por el tema del bayo 2 anda, a ver si me resuelves una duda :P.
@Satancillo

En el 2 soy un novato más y sin no lo he empezado [sati]
Alguien me puede explicar que es tc donde pone historial de capítulos? Veo que me los he pasado todo pero justo ahí al final no he ganado estatuilla
Drakun escribió:Alguien me puede explicar que es tc donde pone historial de capítulos? Veo que me los he pasado todo pero justo ahí al final no he ganado estatuilla



Title credits?
@fuji y que tengo que hacer para poder ganar esa estatua que me falta?
Drakun escribió:@fuji y que tengo que hacer para poder ganar esa estatua que me falta?


Pues te saltaste los creditos?

en los creditos vas luchando
@fuji pufff entonces pasando,con lo pesado que es el último boss como para hacerlo otra vez....., luche los créditos pero la primera lucha me puso una X por que no me dio tiempo a acabar, las otras dos me puso un beso. bueno pues a por el bayo 2, gracias por contestar
¿Algún consejo para ir encontrando los Alfeheim? Ahora veo que en algunos casos tienes q ir retrocediendo para encontrarlos, por ejemplo el 1º y el 2º... y yo me he quedado con cara de... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
alaun escribió:¿Algún consejo para ir encontrando los Alfeheim? Ahora veo que en algunos casos tienes q ir retrocediendo para encontrarlos, por ejemplo el 1º y el 2º... y yo me he quedado con cara de... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


En algunos hay que hacer backtracking, como dices. La verdad es que hay un puñado de ellos que no son fáciles de encontrar. Yo estoy usando una guía en mi tercera partida para no perderme ningún verso (para sacar el platino).

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =905350549

¡Un saludo y buen vicio! :)
Mother_Brain escribió:
alaun escribió:¿Algún consejo para ir encontrando los Alfeheim? Ahora veo que en algunos casos tienes q ir retrocediendo para encontrarlos, por ejemplo el 1º y el 2º... y yo me he quedado con cara de... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


En algunos hay que hacer backtracking, como dices. La verdad es que hay un puñado de ellos que no son fáciles de encontrar. Yo estoy usando una guía en mi tercera partida para no perderme ningún verso (para sacar el platino).

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =905350549

¡Un saludo y buen vicio! :)

¿Cuando haces backtracking lo haces con las armas y mejoras que tienes desde el punto que decides hacerlo o regresas como se supone que estabas en ese nivel? Porque vamos... en el que hecho yo había que derrotar en 30 segundos utilizando solo puños y patadas 7 veces a una pedazo bestia que me parecía imposible...
alaun escribió:
Mother_Brain escribió:
alaun escribió:¿Algún consejo para ir encontrando los Alfeheim? Ahora veo que en algunos casos tienes q ir retrocediendo para encontrarlos, por ejemplo el 1º y el 2º... y yo me he quedado con cara de... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


En algunos hay que hacer backtracking, como dices. La verdad es que hay un puñado de ellos que no son fáciles de encontrar. Yo estoy usando una guía en mi tercera partida para no perderme ningún verso (para sacar el platino).

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =905350549

¡Un saludo y buen vicio! :)

¿Cuando haces backtracking lo haces con las armas y mejoras que tienes desde el punto que decides hacerlo o regresas como se supone que estabas en ese nivel? Porque vamos... en el que hecho yo había que derrotar en 30 segundos utilizando solo puños y patadas 7 veces a una pedazo bestia que me parecía imposible...


Todos los Alfheim se pueden hacer con las armas según llegas por primera vez a ese verso. En ese que dices la cosa sería usar el famoso combo XAX con las pistolas manteniendo pulsado lo mas que puedas los botones para hacer mas daño y haciendo un combo interruptus cuando te vaya a atacar. Creo que te podias permitir el lujo al final de hacer el combo de AAA para terminarlo. Aún con todo siempre que repitas una pantalla tienes todo el equipo que hayas conseguido, es decir que si al terminar el juego te haces otra pasada, tanto en esa dificultado como en cualquier otra, conservas todo lo que tenias.

Lo que dice el compañero de backtracking, es que en la misma pantalla tienes que volver para atrás de vez en cuando para activar portales y/o versos ocultos. Por ejemplo en el capítulo 1 y lo pongo en spoiler:

Después de reparar la estatua de la bruja al terminar el verso 2, cruzas el agua y das a una piedra de esas raras para activar un ascensor, si no te subes al ascensor y vuelves a donde estaba la llave del verso 1, ahí hay un Alfheim.

Ejemplo de Verso oculto sería, en el mismo capítulo después de acabar con el bicho grande del Verso 4, el que te da el Himno Angelical, vuelves para atrás hasta el ascensor que te ha subido a esa zona, y salta automáticamente el Verso 5


Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Como dice el compañero con Scarborough Favor, se puede pasar. La cuestión es usar multiplicadores de daño.
Es decir atacar solo en tiempo de bruja, alargar la A del combo XAX pero intentando que quede el Ataque maléfico dentro del tiempo de bruja y alargando la última X tras el ataque malefico.
Con un solo Combo le metes una leche de cuidado, pero necesitas alejarte y coger el timing.
Si además has provocado antes, mejor.
antinari escribió:Como dice el compañero con Scarborough Favor, se puede pasar. La cuestión es usar multiplicadores de daño.
Es decir atacar solo en tiempo de bruja, alargar la A del combo XAX pero intentando que quede el Ataque maléfico dentro del tiempo de bruja y alargando la última X tras el ataque malefico.
Con un solo Combo le metes una leche de cuidado, pero necesitas alejarte y coger el timing.
Si además has provocado antes, mejor.

Pasado, y tal y como habéis dicho con el combo XAX :) :) :)
Tengo una duda para desbloquear a cierto personaje, lo dejo en spoiler por si acaso


¿Qué hay que hacer para desbloquear a Jeanne? He leído que pasarte normal con todos los trofeos platinos, o bien completarlo en menos de 3 horas. Con esa opción de menos de 3 horas, ¿debo "machacar" mis trofeos anteriores para que se quede registrado el tiempo?
alaun escribió:¿Algún consejo para ir encontrando los Alfeheim? Ahora veo que en algunos casos tienes q ir retrocediendo para encontrarlos, por ejemplo el 1º y el 2º... y yo me he quedado con cara de... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Yo en el Bayo 1 prefiero mirar la Guía para buscar los Alfheim porque es que si vas a ciegas, es que cada paso que das tendrías que mirar todo lo que hayas dejado atrás a ver si sale alguno... por eso, porque la mayoría solo se activan luego que pasas una fase y la mayoría están en lugares que se dejan atrás y la verdad me parece perder muchísimo el tiempo. En el 2 la cosa es algo distinta, sí que hay alguno que es de backtraking pero la mayoría son un poco menos toca pelotas.

Es que creo que en el cap 2 o 3 hay que hacer backtraking a la misma zona como 3 veces porque van apareciendo poco a poco. No sé, es algo que no me gusta del juego. Las pruebas son muy buenas y pican mucho pero la forma de conseguirlos está planteada para que pierdas mucho el tiempo. Bien para los que juegan 10 horas al día.

PD:

Alguien podía decirme cuales son sus armas favortitas y cuales son las mejores? Es que ahora que le estoy dando al Bayo 1 de nuevo esta vez quiero sacarle el 100% ya que el 2 lo tengo muy sobado.
Afr1kanus escribió:Tengo una duda para desbloquear a cierto personaje, lo dejo en spoiler por si acaso


¿Qué hay que hacer para desbloquear a Jeanne? He leído que pasarte normal con todos los trofeos platinos, o bien completarlo en menos de 3 horas. Con esa opción de menos de 3 horas, ¿debo "machacar" mis trofeos anteriores para que se quede registrado el tiempo?


Necesitas sacar platino en todos los capítulos en dificultad normal.
Lo de las 3 horas es para desbloquear el accesorio Brazalete del tiempo, no para lo otro.

Otra opción es usar los códigos de desbloquee, por lo que he leído siguen funcionando en la edición Switch, aunque personalmente no lo he probado.
De todas maneras necesitas un porrón de Halos para eso.

@Danimonto

Probar, pruebo muchas armas pero yo cuando me tengo que jugar los cuartos voy con Katana y Brazillions, las que te dan por pasarlo en difícil.
Los que he visto jugando muy bien usan los patines, pero yo no me hago con ellos.
A mí la katana me parece la mejor arma con diferencia, tanto por combos, como por daño y alcance. Para los pies o las pistolas o las garras

En el 2 vi más equilibradas las armas todo sea dicho
@antinari Perfecto compañero, muchas gracias por la respuesta. A sacar platinos entonces
¿Es jodido o es cosa mía? Ya me han matado unas cuantas veces, la verdad... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ y estoy jugando en normal.
alaun escribió:¿Es jodido o es cosa mía? Ya me han matado unas cuantas veces, la verdad... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ y estoy jugando en normal.

Creo que te pasa lo mismo que a mí,un claro caso de manquismo XD XD

Ahora en serio, sí que es difícilillo el juego, sí.
Hashfail escribió:
alaun escribió:¿Es jodido o es cosa mía? Ya me han matado unas cuantas veces, la verdad... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ y estoy jugando en normal.

Creo que te pasa lo mismo que a mí,un claro caso de manquismo XD XD

Ahora en serio, sí que es difícilillo el juego, sí.

Tantos combos imposibles de recordar en el frenesí de la batalla, pendiente de esquivar para poder activar el tiempo brujo...es un lío... [mad] [mad] [mad]
A mi en Normal algunos capítulos se me resistían (soy muy malo jugando en general a todo jaja), pero puse uno en modo fácil por probar y era un paseo.
tampoco hace falta saberse todos los combos con que te manejes con el basico de 3 pasos y los de 4 te sobra, los suyo es manejarse con el ZR y el Combo interruptus.

En fácil es un paseo, además no sirve para practicar, por que te ponen el accesorio que hace solo los Combos, lo mejor es perder unos minutos en Modo Practica para coger el timing de 3 o 4 cosas y darle al juego.
Cuando te lo juegas en Dificil tienes ya mucho mas control del personaje y por ejemplo la primera lucha con J***** resulta mas fácil aunque este en modo Difícil.

Climax ya es otra cosa, ahí se suda [+risas] [+risas]

Pongo un enlace a lo que escribí páginas atras...

Ayuda Bayonetta
antinari escribió:tampoco hace falta saberse todos los combos con que te manejes con el basico de 3 pasos y los de 4 te sobra, los suyo es manejarse con el ZR y el Combo interruptus.

En fácil es un paseo, además no sirve para practicar, por que te ponen el accesorio que hace solo los Combos, lo mejor es perder unos minutos en Modo Practica para coger el timing de 3 o 4 cosas y darle al juego.
Cuando te lo juegas en Dificil tienes ya mucho mas control del personaje y por ejemplo la primera lucha con J***** resulta mas fácil aunque este en modo Difícil.

Climax ya es otra cosa, ahí se suda [+risas] [+risas]

Pongo un enlace a lo que escribí páginas atras...

Ayuda Bayonetta

Pues a mi me dan de ostias que no veas...
Despues de 4 horas de juego me encuentro bastante enganchado al juego siendo mi primera experiencia con BAyonetta, nunca jugué al 2 en Wii u pero siempre fué uno de los juegos que mas me llamo la atencion de esa consola y este pack con los dos juegos para Switch fue la oportunidad que esperaba. El caso es que me lo estoy pasando pipa con el primero por su jugabilidad ( increible lo fluido de los movimientos, las posibilidades de combos, ejecuciones) pero el modo en que esta presentada la historia me parece un poco confusa y la verdad es que no me estoy enterando mucho de lo que ocurre...... Tampoco me parece muy aclaratorio la forma es que esta presentado el inventario y como ir consiguiendolo, al final acabo comprando siempre objetos como las piruletas y he adquirido un par de combos con los pocos aros que tengo . El caso es que me gustaría que el juego te guiara un poco en como ir subiendo de nivel en el juego y no solo que te soltara en la tienda del infierno para que compraras cosas sin mas
@kong87 yo estoy apunto de pasarme el primer run, y si bien es cierto que al principio cuesta un poco seguir la historia luego ya te vas enterando mejor poco a poco.
En cuanto al inventario, con decirte que me voy a pasar el primer run solo comprando chupachups de vida y la habilidad de esquivar en el aire... Aun no he gastado un duro en nada más, así que no te ralles mucho con eso y a dar mamporros sin parar.
@Niyoni

Es bueno saberlo, gracias por el consejo.
@kong87 Conste, que en Wii U el Bayonetta 2 también incluía el 1 (creo que la tirada limitada tenía el 1 físico, y después iba por código. En USA sólo por código creo).

Mi experiencia inicial en Wii U (y aquí estoy repitiendo parecido), es no comprar chupachups en la tienda. Sólo invierto en combos (MUY MUY recomendable el de la transformación en murciélagos que el propio juego recomienda. Te minimiza los daños sufridos si haces algo tarde un esquive) y amuletos equipables (aquí menos por extremadamente caros).

Realmente en mis primeras partidas no me importaba morir una y otra vez. Ya iría aprendiendo a base de intentos [carcajad]
Ahora en Switch, que es la 2ª vuelta completa que estoy haciendo, sí que utilizo algún chupachup, pero sólo los que fabrico yo mismo desde el inventario, o los que saco del minijuego arcade.
No me acordaba lo largo que es el Capítulo Oculto, menos mal que la Switch se puede poner en Stand-by porque las 51 pantallas del tirón, tela [mad]
Tengo una duda, he encontrado un libro con una técnica que se llama combus interruptus ( [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), y me sale en la lista de técnicas especiales, pero no la puedo seleccionar.
Tengo 2 que en la columna "Usar" (o Uso) sí están activas, pero en esta técnica no puedo poner "SI", me falta algo por hacer?
Tengo un par de dudas que me reconcomen. Voy por el capítulo 15 y aún no sé cómo narices puedo mirar mis marcas de tiempo, combos, monedas y estatuillas para cada capítulo. ¿Sólo se puede ver si lo vuelves a pasar?

Otra duda que tengo es, cuando te vuelves a pasar un capítulo y te aparece la opción de actualizar o cancelar las nuevas marcas... en caso de actualizar, ¿te actualiza solo las partes en las que has mejorado? Es decir, si yo vuelvo a pasar un capítulo y resulta que la puntuación de combos es superior que la anterior, pero las monedas sacadas son peores, ¿al actualizar me quedo con mejores puntuaciones de combo y con peores monedas, o me mantiene las monedas del anterior run y actualiza solo las puntuaciones que he mejorado?

Es que me enerva no saber qué puntuaciones, monedas y estatuas he sacado, y si al actualizar la estaré cagando...
@ZiperVic viene activada por defecto, no se puede desactivar, es la técnica de dejar pulsado los botones para alargar el combo, y dejandolo pulsado esquivar un ataque y continuar con el siguiente ataque sin que pierdas tu combo.

@Juanatan Hasta que no te pasas el juego no te sale el historial con tus medallas, una vez pasado ya puedes revisarlo siempre que quieras.
Si actualizas se actualiza todo, todas las medallas antiguas por las nuevas, el tiempo y el combo. Si en el antiguo run te hiciste todos los versos y en el nuevo te has saltado versos, al actualizar te quedarán los huecos que has dejado en el nuevo, vamos que cambias uno por otro. Con esto quiero decir que yo solo actualizaría si:
1-Voy a por el brazalete del tiempo y hago un speedrun para sacar menos de 3h de juego
2-Mejoro la estatua global del capitulo (por ejemplo una estatua de oro a una de platino) aunque el numero de puntos de combo sea menor, es más importante la estatua que los puntos de combo aunque suelen ir de la mano.
3-Saque la misma estatua que tenía pero mejoro en lo demás.

Aunque no veas las medallas de cada pantalla, siempre que vas a actualizar te compara todos los versos, la puntuacion, el tiempo y la estatua de lo nuevo con lo viejo, así que siempre sabes si debes actualizar o no.
@i0ri
Ok gracias, entonces si intento hacerla ya me saldrá directamente? como las demás puedo "desactivarlas"...
i0ri escribió:@ZiperVic viene activada por defecto, no se puede desactivar, es la técnica de dejar pulsado los botones para alargar el combo, y dejandolo pulsado esquivar un ataque y continuar con el siguiente ataque sin que pierdas tu combo.

@Juanatan Hasta que no te pasas el juego no te sale el historial con tus medallas, una vez pasado ya puedes revisarlo siempre que quieras.
Si actualizas se actualiza todo, todas las medallas antiguas por las nuevas, el tiempo y el combo. Si en el antiguo run te hiciste todos los versos y en el nuevo te has saltado versos, al actualizar te quedarán los huecos que has dejado en el nuevo, vamos que cambias uno por otro. Con esto quiero decir que yo solo actualizaría si:
1-Voy a por el brazalete del tiempo y hago un speedrun para sacar menos de 3h de juego
2-Mejoro la estatua global del capitulo (por ejemplo una estatua de oro a una de platino) aunque el numero de puntos de combo sea menor, es más importante la estatua que los puntos de combo aunque suelen ir de la mano.
3-Saque la misma estatua que tenía pero mejoro en lo demás.

Aunque no veas las medallas de cada pantalla, siempre que vas a actualizar te compara todos los versos, la puntuacion, el tiempo y la estatua de lo nuevo con lo viejo, así que siempre sabes si debes actualizar o no.


Aclarado. Muchas gracias por la info!
Si, ve al modo practica... Mantén X / esquiva con ZR / Mantén A / esquiva con ZR / acaba el combo con X

Si te ha salido el Ataque maléfico es que has hecho Combo Interruptus, si no, es que no le has cogido el timing.

Pues eso lo puedes aplicar a todos los Combos....
¿Es posible saber que puntuación tienes en cada nivel? Es que al ir a elegir capítulos te aparece un listado de los capítulos que te has pasado, pero no la puntuación que obtuviste por si quieres mejorarla...
@alaun Al terminar el juego aparece. Sale que trofeo obtuvistes (piedra, oro, etc.)clasificado por capítulo y dificultad.
No es por ser borde, pero esto se preguntó ayer y lo respondieron ayer, yo creo que entre leerse todo y no leer los mensajes anteriores hay un término medio...
@antinari
Gracias, voy a practicar entonces.
Yo ya con la tontería he jugado casi 20 horas... a ver si por lo menos dejo el modo normal con platino en todos porque el difícil lo veo complicado.
Yo llevo 60 y me faltan los cuervos de Clímax y pasarme el Ángel Slayer, que solo lo he intentado un par de veces pero es largo, largo [+furioso]
antinari escribió:Yo llevo 60 y me faltan los cuervos de Clímax y pasarme el Ángel Slayer, que solo lo he intentado un par de veces pero es largo, largo [+furioso]


Veo que el Angel Slayer es como los Entramiento de Bruja del 2... uff cómo me gustaron esas pruebas pero eral il dimonio en persona. Sobre todo una parte que era un boss rush. Sudé la gota gorda para pasarlos con platino.
Una duda que tengo sobre el guardado de la partida. ¿No se puede guardar partida en mitad de un capítulo?. Con el poco tiempo que tengo para echarle (basicamente fin de semana) no me da tiempo a acabar y he tenido que empezar tanto el prologo como el primer capítulo un par de veces,
La solución evidentemente sería poner la partida en suspensión, pero me resulta extraño que no se guarde el progreso a mitad de un capítulo.

Gracias.
mias escribió:Una duda que tengo sobre el guardado de la partida. ¿No se puede guardar partida en mitad de un capítulo?. Con el poco tiempo que tengo para echarle (basicamente fin de semana) no me da tiempo a acabar y he tenido que empezar tanto el prologo como el primer capítulo un par de veces,
La solución evidentemente sería poner la partida en suspensión, pero me resulta extraño que no se guarde el progreso a mitad de un capítulo.

Gracias.


Guarda entre versiculos automaticamente. De todos modos, que problema tienes con dejar la consola en suspension? Es una de las ventajas de la switch precisamente
2088 respuestas