[HO] Bayonetta 1

A mi lo único que me gusta es el color truño de la paleta de colores... Pero bueno lo salvan otras muchas virtudes. Ganas de terminarlo para ponerme con el segundo y exprimirlo.

Me cuesta mucho encontrar los portales alfheim estos, no sé qué me estaré pasando por alto pero con lo pasillero que es no los suelo ver y se que hay más por la pantalla de trofeos, ¿hay alguna pauta o algo que indique que puede haber uno cerca?
i0ri escribió:
rheed escribió:Mira que en su dia lo disfrute, pero este he acabado enviandolo a la santisima mierda. Los fallos que tiene son garrafales, y a mi al menos, me han terminado por quemar la poca paciencia que he querido dedicarle

Los QTE, las cheap death, las zonas donde no te enteras de hacia donde ir, los golpes que te vienen de donde no ves, la camara terrible, el sistema de puntuacion y los objetos inservibles, los cuervos que tienen que cogerse con el mismo boton que sirve para disparar y los ahuyenta, y los aflheim sin sentido al principio del juego que requieren cosas que se desbloquean mas adelante. Entre otras muchas cosas

En fin, que quien no quiera verlo, ole vosotros, pero yo no tengo tanta paciencia, sobretodo despues de haber jugado al 2 que es infinitamente superior en todo


Desde luego hay algunas cosas que como dices son odiosas, para mi son los QTE con un tiempo de reacción ridículo (vamos que o sabes que botón hay que pulsar o palmas), el capítulo XIV (Versos 1 y 2), la cámara SOLO en sitios cerrados....
Lo de los cuervos es una tontería, no quemes el botón 1000 años antes de llegar al cuervo xD. ¿¿¿"Los aflheim que requieren cosas que se desbloquean mas adelante"??? Yo no se a cual o cuales te refieres, pero yo he estado jugando al juego ahora y he hecho todos los versos en orden incluidos los portales según llegaba y nunca he necesitado nada de más adelante... ya me has dejado con la curiosidad y todo.

Aún así, yo amo este juego porque con todos sus defectos, sus virtudes son tales que me olvido del resto y no "se me cae" aunque haya jugado al 2 (jugué al 1 y al 2 en su día en la wii u y los estoy volviendo a rejugar)


Hay un Alfheim en el capítulo 3 que te pide que mates enemigos con x patadas y x puñetazos, y sin la katana ( que te la dan más adelante ) es imposible hacerlo porque no tienes ataques cargados

Es más por los requisitos que la mitad son bastante odiosos y la primera vez que pasas sin accesorios concretos están totalmente descompasados y desequilibrados

Creo que también hay uno antes de tener el látigo que te pide mantenerte en el aire, lo cual es realmente complicado solo con las pistolas y tienes que jugar en pisarle la cabeza a los enemigos

Pero lo que más me molesta son los puros QTE de “Si fallas te mueres y adiós puntuación”, más que nada porque no sabes cuando tienes que apretar el botón porque algunos es nada más sale el icono, otros cuando se ilumina
@rheed

Eso que dices no es cierto, todos los Alfheim que comentas te los puedes pasar con las Scarborough Fair que te dan al principio, es más es lo más recomendable.

En el de las patadas y puños limitados, tienes que hacer el combo XAX pero alargando el combo con disparo para multiplicar daño y te sobra alguna pautada y todo.

En el de saltar, una vez que estás en el aire si matas a un enemigo puedes hacer de nuevo doble salto, con lo cual si tienes enemigos suficientes y coges el timing puedes estar en el aire más de medio minuto sin problema.

No digo que el juego sea perfecto, pero lo le colgeis problemas que no lo son.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Lo he terminado hoy, algun dia le dare una pasada al modo hard, ahora mismo lo que mas me apetece es ponerme con el 2, que me tiene mejor pinta. A mi las pantallas de shooter/conducción sin venir a cuento, los qte, el horrible desarrollo de la.historia y el tono sepia de los gráficos lo lastran demasiado como para que sea uno de mis juegos favoritos. El combate a veces me parece demasiado preciso para toda la fanfarria que sale en pantalla en algunos momentos, pero sin duda es el punto fuerte del juego. Resumiendo, que me ha dejado con mas ganas de jugar el 2 que de repasarlo en hard.
Lo que si se nota bastante del cambio del 1 al 2 es la iluminación, se ve todo mejor en el 2, en el 1 todo es mas oscuro y gris, aunque el 1 yo lo jugue en su versión 360, aunque por lo que leo se sigue viendo igual de oscuro en Switch.


Que no es algo malo que se vea así, porque habrá gente que le guste más, pero a mi desde luego prefiero la iluminación del 1.

Además de que el 2 los combos son más faciles, pero igual eso solo es impresión mia.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Shiny-estro escribió:
Además de que el 2 los combos son más faciles, pero igual eso solo es impresión mia.


No es impresión tuya, el control es mas fluido, no hay que ser tan preciso como en el 1. A mi me gusta mas el control del 2, aunque algunos lo puedan criticar por ser una simplificación o casualización. Para mi es un paso adelante. Así como los autocombos en los juegos de lucha tipo street fighter me parecen una aberración, creo que bayonetta ya es bastante complejo como para no agradecer una simplificacion del control.
Pregunta ALTAMENTE NOOB, lo pase y lo estoy rejugando, pero por mas que exploro me siguen faltando monedas..ya en el capitulo 2 y 3 donde estoy en dificil.

Mi pregunta es, están escondidos, en dificil aun no se encuentran esas medallas?, ando un poco perdido
@jonafigue En algunos capitulos las monedas que te faltan son por no hacer retos de Alfehim (pruebas que te obligan a ganar a unos enemigos en un tiempo determinado de una forma concreta) y a veces, al volver por el camino que vas, te encuentras con grupos de enemigos donde puedes ganar otra medalla.
@WarDog_25

Gracias, ire a ver en alguna guía donde están las pruebas, por que no las he visto, o donde las indican.

Edito para decir, viendo tutoriales, creo que tengo como el 10% del juego...

Saludos
Yo estoy a punto de pasarme el 1 y ahora es cuando empiezo a hilar combos molones y a ser más consciente de lo que hago, la verdad que ya me dan ganas de rejugarlo pero pasaré al 2 que le tengo muchas ganas y a ver si me sirve el haber cogido experiencia con el primero.
Yo opino lo mismo que muchos aqui, en su día el juego no me gustó nada, QTE casi imposibles, mapas algo liosos, tono sepia horrible y cinematicas a lo pelicula antigua así como el diseño de escenarios y enemigos que hacian que el juego me aburriera. Pero hay que admitir que la jugabilidad y el estilo de combate es muy bueno por eso estaba deseando pasar al 2.

El 2 me está encantando, jugabilidad refinada, mejoria grafica, colores mucho mas vivos, el diseño de niveles y enemigos mucho más acertado, etc.

Vamos que los que no estais muy contentos con el 1 os vais a sorprender con el 2, estoy deseando ver la tercera parte.
Necesito una guía para los alfheim, ya sea escrita o en video, pero si es video que sea con audio, para que explique bien el método, porque de verdad me estoy amargando para sacarlos, no consigo pasar practicamente ninguno.

Alguien me dice dónde ver una explicación detallada de cada alfheim?
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Guille_c94 escribió:Yo opino lo mismo que muchos aqui, en su día el juego no me gustó nada, QTE casi imposibles, mapas algo liosos, tono sepia horrible y cinematicas a lo pelicula antigua así como el diseño de escenarios y enemigos que hacian que el juego me aburriera. Pero hay que admitir que la jugabilidad y el estilo de combate es muy bueno por eso estaba deseando pasar al 2.

El 2 me está encantando, jugabilidad refinada, mejoria grafica, colores mucho mas vivos, el diseño de niveles y enemigos mucho más acertado, etc.

Vamos que los que no estais muy contentos con el 1 os vais a sorprender con el 2, estoy deseando ver la tercera parte.


Totalmente de acuerdo contigo, punto por punto, el 2 mejora todo lo mejorable del 1 y si los juegas del tirón se nota muchísimo, es más bonito y más cómodo de jugar, de momento (llevo 3 capitulos) me está encantando y es todo lo que esperaba, una puta maravilla. Así es como se hace una segunda parte, mejorando los fallos del primero y conservando los aciertos, toda una lección, ahora sí, de platinum games.
Yo jugué la versión de PC y me gustó mucho, muy rápida, pero me quedó la espinita del 2. Me pillé la Switch prácticamente por el impulso de jugar el 2 (no tengo ninguno más por ahora), los juegos de Platinum están entre mis favoritos. Ahora como vienen los dos juntos me estoy repasando primero el 1 y me lo estoy pasando teta en la portátil. ¿Alguien usa el control táctil? Yo la verdad que solo uso los botones, llamadme "clásico".
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Viturico escribió:Yo jugué la versión de PC y me gustó mucho, muy rápida, pero me quedó la espinita del 2. Me pillé la Switch prácticamente por el impulso de jugar el 2 (no tengo ninguno más por ahora), los juegos de Platinum están entre mis favoritos. Ahora como vienen los dos juntos me estoy repasando primero el 1 y me lo estoy pasando teta en la portátil. ¿Alguien usa el control táctil? Yo la verdad que solo uso los botones, llamadme "clásico".


¿control tactil? ¿ezo que e? XD
Soy muy manco con los H&S, algún consejo para ir pillandole el truco y no dejarlo tirado en el cajón?
Si hago un speed run y no hago todas las batallas, cuando acabo el capítulo y le doy a actualizar mis estadísticas sobre el capítulo, “perdería” las medallasvque ya tenía de antes por no hacerlas en esta vuelta? La misma duda con el color de la medalla, puedo perder platinos?
whitedragon escribió:
Viturico escribió:Yo jugué la versión de PC y me gustó mucho, muy rápida, pero me quedó la espinita del 2. Me pillé la Switch prácticamente por el impulso de jugar el 2 (no tengo ninguno más por ahora), los juegos de Platinum están entre mis favoritos. Ahora como vienen los dos juntos me estoy repasando primero el 1 y me lo estoy pasando teta en la portátil. ¿Alguien usa el control táctil? Yo la verdad que solo uso los botones, llamadme "clásico".


¿control tactil? ¿ezo que e? XD

Jaja, al principio sale un tutorial y tal, pues eso, tocando a los enemigos en la pantalla les atacas y deslizando el dedo les esquivas y demas...
Lanza Divina escribió:Consejo: poned la consola a 720p con este juego en vez de 1080p. Al ser 720p nativo se vera mejor, mas nitido. Comprobadlo y vereis.

No he probado con el 2 pero seguro que ocurre lo mismo.


Esto es cierto tanto para el modo portátil como el TV?
lateralus escribió:
Lanza Divina escribió:Consejo: poned la consola a 720p con este juego en vez de 1080p. Al ser 720p nativo se vera mejor, mas nitido. Comprobadlo y vereis.

No he probado con el 2 pero seguro que ocurre lo mismo.


Esto es cierto tanto para el modo portátil como el TV?

Será así en modo Dock, aunque entiendo dependerá de la TV que tengas y del reescalado que haga.
Yo no lo veo claro, pero por probar...
Ayer lo empecé. No me enteré de nada de la historia y, durante los primeros combates en el cementerio, tampoco me enteré de mucho.

¿Es normal? ¿Se reengancha uno más adelante al argumento? :D
@Gargorisi Si, al principio no te enteras de nada jajajaja luego durante el juego te vas encontrando unos diarios que te van explicando poco a poco la mitologia y la historia. Aún asi el juego tiene agujeros de guion, pero no pasa nada jajajaja no es el punto fuerte del juego [360º]
lateralus escribió:
Lanza Divina escribió:Consejo: poned la consola a 720p con este juego en vez de 1080p. Al ser 720p nativo se vera mejor, mas nitido. Comprobadlo y vereis.

No he probado con el 2 pero seguro que ocurre lo mismo.


Esto es cierto tanto para el modo portátil como el TV?
Solo para el modo dock. En portatil obviamente no afecta al usar la resolucion nativa de la pantalla. Y si, somos varios lo que lo hemos notado si lees el hilo.

Tambien es valido para el segundo.
@ricardilloo14 Gracias, empezaba a sentirme raro :D
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Gargorisi escribió:Ayer lo empecé. No me enteré de nada de la historia y, durante los primeros combates en el cementerio, tampoco me enteré de mucho.

¿Es normal? ¿Se reengancha uno más adelante al argumento? :D


Yo te diria que no, que la.historia es un mojón tal y como esta explicada y para mi es uno de los.puntos flojos del juego.

El combate es lo que compensa todos los fallos de diseño gráfico y jugable (tono sepia horrible, escenarios repetitivos, alfheims, items y versos demasiado escondidos, fases de conduccion/shooter poco inspiradas, qte's sin venir a cuento, e historia contada con el culo).

Mi humilde consejo: no lo juegues por la.historia porque te llevarás una gran decepción. Juegalo como prologo del 2, porque en el 2 se mejoran todos estos fallos y es una delicia de juego.
Joder! estoy jodidisimo en el capítulo 10 con unos barcos de mierda q no dejan de lanzarme bombas y cuando me subo a uno para reventarlo saca unos cables con bocas q me atrapan, algún consejo? encima son 3 [decaio] Lo peor es q cuando me tranco en algún enemigo cojo el mando pro y enseguida me lo paso pero esta vez naaaa de naaa! [snif]
@hugoboss69x que esquives mucho, a mi la mecánica de los barcos no se me hizo complicada. Pero a cada uno se nos atraviesa un enemigo claro está.
Estate pendiente y esquiva, se ve cuando van a atacarte.
Zissecko escribió:Si hago un speed run y no hago todas las batallas, cuando acabo el capítulo y le doy a actualizar mis estadísticas sobre el capítulo, “perdería” las medallas que ya tenía de antes por no hacerlas en esta vuelta? La misma duda con el color de la medalla, puedo perder platinos?


Alguien?
@Zissecko así es, se sobreescriben todas las estadísticas por las nuevas.
Habría que hacerlo todo muy muy rápido.
plata 7 escribió:@Zissecko así es, se sobreescriben todas las estadísticas por las nuevas.
Habría que hacerlo todo muy muy rápido.


Pero los alfheim que ya he hecho creo que no me vuelven a salir, o estoy equivocado? en ese caso no se me sobreescribirían esas medallas? es que no estoy seguro del todo, pero los poquitos alfheim que ya hice creo que no me han vuelto a salir.. tendré que comprobarlo de nuevo
@Zissecko pues eso no sabría decírtelo, los niveles que repetí no di con los alfheim y no pude ver si estaban o no disponibles.
Hay alguna forma de poner la pantalla de entrenamiento que sale entre niveles cuando se quiera en cualquier momento del juego (sé que pulsando el botón - se mantiene)
@lateralus

No, esa es la única manera.

Algunos alfheim me han hecho sudar mucho, recuerdo que ya me costaron hace años parece que no he mejorado mucho XD

Lo que no recordaba es que en dificultad Climax no funciona el Tiempo de Brujo, que putada, encima cambian los enemigos [uzi] [uzi]

Pongo los 21 Alfheim por si alguien se lo esta pasando a pelo...

I - 1
II - 2,3,4
III - 5,6,7,8
V - 9,10,11
VI - 12
IX - 13,14,15
X - 16,17
XII - 18,19
XV - 20
Epílogo - 21
Pregunta tonta, puedo volver a hacer otra fase para conseguir mas anillos y cosas que me ayuden a adquirir chupa chuses y movimientas y esas cosas? Estoy en el nivel 13 y hasta el 12 no sabia lo de hacer pocimas y usar chupa chuses por lo que jugaba a pelo
Puedes elegir el capítulo que sea y la dificultad que sea siempre que ya hayas pasado por el y por ella.
Mejoras tu puntuación, tu tiempo, tus medallas, haces los Alfheim...
Lo único la dificultad Difícil no la puedes poner hasta que acabes el juego en Normal.
Y lo mismo Clímax con Difícil.
Joder no lo recordaba tan dificil. Menudas toñinas te caen, la virgen. El 2 es mucho más fácil en ese aspecto. Entre que dan muy pocos halos y los palizotes que te pegan... poco puedes curarte xD

El 2 me lo pasé hace nada, lo recuerdo más fácil. Este me lo pasé unas cuantas veces pero cuando salió en ps3. Madre mia... no ha llovido ni nada XD
Juego pasado en normal, juegazo, es la primera vez que lo juego y me a encantado,ahora a por el 2 y ya volveré para darle caña en difícil
Tremendo, maravilloso, divertidísimo, JUEGAZO!

bendita Nintendo Switch [boing]
Después de 5 horas, sigo con sentimientos encontrados. La historia y la manera de contarla me parecen horribles, corta el ritmo de manera constante, y la paleta de colores dan ganas de arrancarse los ojos, pero no hay día que no le dedique un rato, y estoy deseando acabarlo para ponerme con la segunda parte que todos ponéis muy por encima.
xD' escribió:Después de 5 horas, sigo con sentimientos encontrados. La historia y la manera de contarla me parecen horribles, corta el ritmo de manera constante, y la paleta de colores dan ganas de arrancarse los ojos, pero no hay día que no le dedique un rato, y estoy deseando acabarlo para ponerme con la segunda parte que todos ponéis muy por encima.


La segunda parte es muy superior a la primera. A mí la primera me ha encantado y la segunda es la polla xD.
¿Como funciona lo de los tesoros de la tienda que parecen perfumes? Habia entendido por la descripción del juego que al usar el arma teniendolos "equipados" se cambiaría el atuendo de bayonetta o algo así pero no veo yo ningun cambio. Algo estoy haciendo mal o no he entendido para que se usan xD
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
fluiscs escribió:¿Como funciona lo de los tesoros de la tienda que parecen perfumes? Habia entendido por la descripción del juego que al usar el arma teniendolos "equipados" se cambiaría el atuendo de bayonetta o algo así pero no veo yo ningun cambio. Algo estoy haciendo mal o no he entendido para que se usan xD


primero los tienes que activar en el menu de items, luego verás que cambian algunas prendas del atuendo, por ejemplo el de los patines te pone un tutú o el de las garras unas orejitas de gato. Muy cuqui todo XD
whitedragon escribió:
fluiscs escribió:¿Como funciona lo de los tesoros de la tienda que parecen perfumes? Habia entendido por la descripción del juego que al usar el arma teniendolos "equipados" se cambiaría el atuendo de bayonetta o algo así pero no veo yo ningun cambio. Algo estoy haciendo mal o no he entendido para que se usan xD


primero los tienes que activar en el menu de items, luego verás que cambian algunas prendas del atuendo, por ejemplo el de los patines te pone un tutú o el de las garras unas orejitas de gato. Muy cuqui todo XD


Vale gracias, ya he visto el cambio. Tenia equipado la de las garras pero no me habia dado cuenta de las orejas, son super pequeñas xD. Pensaba que era algo más completo o al menos que añadia cola pero al ponerlo no veia la diferencia xD
Alucino con que la gente saque trofeos de platino puro. Llevo todo piedras excepto una plata y voy por el capitulo XII.
Que por cierto la pelea con
Jeanne en el avión
me ha costado horrores aun tirando de un chupachups para recuperar vida!!
lateralus escribió:Alucino con que la gente saque trofeos de platino puro. Llevo todo piedras excepto una plata y voy por el capitulo XII.
Que por cierto la pelea con
Jeanne en el avión
me ha costado horrores aun tirando de un chupachups para recuperar vida!!


Yo igual, algunos platas y oros pero la mayoria piedra. No se como la gente conseguirá platino puro en dificil jajajaja. Pero bueno, es ponerse a repetir los capitulos una y otra vez hasta que mejores nota, a la primera es imposible, sobretodo en los "PULSA B EN ESTE MOMENTO DE LA CINEMATICA" a traición, o te lo esperas o mueres minimo 1 vez xD
fluiscs escribió:
lateralus escribió:Alucino con que la gente saque trofeos de platino puro. Llevo todo piedras excepto una plata y voy por el capitulo XII.
Que por cierto la pelea con
Jeanne en el avión
me ha costado horrores aun tirando de un chupachups para recuperar vida!!


Yo igual, algunos platas y oros pero la mayoria piedra. No se como la gente conseguirá platino puro en dificil jajajaja. Pero bueno, es ponerse a repetir los capitulos una y otra vez hasta que mejores nota, a la primera es imposible, sobretodo en los "PULSA B EN ESTE MOMENTO DE LA CINEMATICA" a traición, o te lo esperas o mueres minimo 1 vez xD


Yo medallas de piedra tengo pocas. Consigo bronces, platas y algun oro. Tengo un par de platinos y un platino puro (que fue pura suerte).

Eso sí, como no hago ni un solo alzheim (o como se llamen) luego todos los trofeos son piedra. Y morir muero todos los capítulos bastantes veces, que eso también penaliza en el recuento final.
lateralus escribió:
fluiscs escribió:
lateralus escribió:Alucino con que la gente saque trofeos de platino puro. Llevo todo piedras excepto una plata y voy por el capitulo XII.
Que por cierto la pelea con
Jeanne en el avión
me ha costado horrores aun tirando de un chupachups para recuperar vida!!


Yo igual, algunos platas y oros pero la mayoria piedra. No se como la gente conseguirá platino puro en dificil jajajaja. Pero bueno, es ponerse a repetir los capitulos una y otra vez hasta que mejores nota, a la primera es imposible, sobretodo en los "PULSA B EN ESTE MOMENTO DE LA CINEMATICA" a traición, o te lo esperas o mueres minimo 1 vez xD


Yo medallas de piedra tengo pocas. Consigo bronces, platas y algun oro. Tengo un par de platinos y un platino puro (que fue pura suerte).

Eso sí, como no hago ni un solo alzheim (o como se llamen) luego todos los trofeos son piedra. Y morir muero todos los capítulos bastantes veces, que eso también penaliza en el recuento final.


Claro, el problema es morir, durante las misiones tampoco saco piedras, lo más bajo plata u oro, el problema es al final cuando cuentan las muertes xD
Hombre, sacar Platinos en difícil o en Clímax es muy complicado.
Pero realmente el único sitio donde necesitas sacar Platino es en Normal para desbloquear a Jeannette, lo demás es reto personal...
Otro que se une a las piedras. En normal alguna plata, pero en dificil....todo piedras
2088 respuestas
14, 5, 6, 7, 842