[HO] Bayonetta 1

rheed escribió: Guarda entre versiculos automaticamente. De todos modos, que problema tienes con dejar la consola en suspension? Es una de las ventajas de la switch precisamente



Mi hijo es más de Mario kart y FIFA.
Hola
Acabo de empezar este juego hoy, al terminar Xenoblade 2, y voy por el segundo capitulo.
Solo tengo una pregunta:
Como va lo de guardar partida? Se graba solo al pasar un capitulo completo o en algun otro momento? Lo indica la pantalla?

Gracias.
Knos escribió:Hola
Acabo de empezar este juego hoy, al terminar Xenoblade 2, y voy por el segundo capitulo.
Solo tengo una pregunta:
Como va lo de guardar partida? Se graba solo al pasar un capitulo completo o en algun otro momento? Lo indica la pantalla?

Gracias.


Cuando te pasas el capi y estas en el mapa tienes 3 opciones creo. una de ellas es guardar partida.
Este juego me ha sorprendido mucho, hace años probé un demo en ps3 y no me gusto para nada, esta vez me lo compre en switch por que quería jugar algo nuevo, tremendo juego, una maravilla.
JUEGAZO!!!!!!!!!! Me lo acabo de pasar y me ha gustado muchísimo... hay que ver el carisma que desprende todo el juego. Increíble. Solo tengo una duda, me lo pasé en más o menos 12 horas en normal, sin hacerme ningún aflheim y sacando puntuaciones de "piedra" a porrillo [360º] . ¿Qué incentivo me da el juego para rejugarlo? Es decir, el cuerpo me pide darle un par de pasadas más porque no tengo un montón de armas (ni el látigo ni el lanzagranadas), pero realmente nunca he sido de rejugar ningún juego y lo de sacar medallitas y cosas de esas como que me la pela [tomaaa]
@is2ms más allá de ser completista (armas, comprar todos los objetos y tal) es porque es una delicia jugable (aunque si tienes el 2, yo iria a por el porque vas a gozarlo). El tema de las medallas no es por tener una puntuación u otra, mas bien es por el hecho de que mejoras a nivel de esquivar, usar diferentes técnicas y mejorar a nivel general.

Yo iria al 2 y luego volveria a hacer la vuelta al 1, ya lo entenderás cuando acabes el 2
@is2ms Al ser un juego hack and slash, donde el mayor peso recae en la batallas, es más fácil rejugarlo en el futuro. Ahora de momento con pasarte el 2 (yo lo pondria en dificil, sino se te va a hacer muy fácil) ya tienes suficiente.

Pero suguro que en el futuro te apetece volver a pasarlo en dificultades más altas y lo disfrutarás igual [beer]
Voy en el capítulo 11 jugando solo en portatil, tengo varios jurgos de switch y veo que este es uno de los que más gasta batería, comienzo a jugar con 100% y al cabo de 2 horas queda casi nada de carga.
Los fps pasan factura, pero por lo menos no pierde jugabilidad.
Estaría bien que pudiese elegir pero probablemente a 30 fps pierdes bastante de la jugabilidad de Bayonetta, un juego frenetico pero fluido.
Estaba tan desentrenado que me lo pase el sabado en Dificil del tirón y casi me da una tendinitis, yo hay haciendome masajes para soltar musculatura... patético [jaja] [jaja] [jaja]
@hazuki22 Pues yo jugando 3 horas creo recordar lo deje al 50% de bateria.
Yo juego en modo avion para ahorrar
Lo compré junto al bayo 2, y ni lo jugué porque estoy enzarpado al Fire emblem warriors, y después de 130h de FEW, ayer decidí catar el bayonetta 1, y la verdad...es que la jugabilidad y ese rollo frenético que tiene me ha encantado, y esa fluidez que tiene al hacer los.combos y tal.... Jugué una hora y porque ya era tarde....sino aún estaría jugando jaja
Una muy grata sorpresa! Ahora entiendo cuando he leído que es el mejor Hack & slash que hay.
No me quiero imaginar el 2 cuando lo juegue [burla2]
hazuki22 escribió:Voy en el capítulo 11 jugando solo en portatil, tengo varios jurgos de switch y veo que este es uno de los que más gasta batería, comienzo a jugar con 100% y al cabo de 2 horas queda casi nada de carga.

Por algún motivo el 2 gasta bastante menos batería, o esa es mi sensación.
Jamón con melon escribió:Lo compré junto al bayo 2, y ni lo jugué porque estoy enzarpado al Fire emblem warriors, y después de 130h de FEW, ayer decidí catar el bayonetta 1, y la verdad...es que la jugabilidad y ese rollo frenético que tiene me ha encantado, y esa fluidez que tiene al hacer los.combos y tal.... Jugué una hora y porque ya era tarde....sino aún estaría jugando jaja
Una muy grata sorpresa! Ahora entiendo cuando he leído que es el mejor Hack & slash que hay.
No me quiero imaginar el 2 cuando lo juegue [burla2]


No te lo imaginas xD!!1 El 1 es buenísimo, excelente.... pero es que te pones el 2 el cambio (para bien) te va a dejar con la boca abierta. es como la expresión "más y mejor" perfectamente plasmado. Eso sí, te recomiendo que te termines este antes de ir a por el 2 porque aunque sea muy bueno, te pones el 2 y es difícil volver.
En Las puertas del Infierno, las cosas que estan limitadas a 1 o 3 por cliente, una vez las compras ya nunca mas se regeneran??
cuando las gastas vuelve a poner a la venta creo
@Knos @Knos Si, el límite es para "comprarlo" si ya tienes X cantidad. Tras tener menos, te deja comprarlo de nuevo.

Así y todo, mediante fabricación propia, o como premio del juego de disparos; puedes superar ésos cupos y tener más unidades de ésos objetos.
@Dr_Neuro
Ah vale eso ya tiene más sentido, no veía yo el porque me iban a poner una tienda para comprar tres piruletas verdes en todo el juego!

Otra cosa, ya he visto que los objetos asignados se usan con la botonera de la izquierda, pero como cambio entre los arsenales A y B? Cuál es brazos y piernas?
ZL, brazos izquierda pues derecha pero vamos verás que la katana no te la puedes poner en los pies... [qmparto]
@antinari
Perdon por el retraso en serio, pero hay cuatro huecos en distribucion de cuadrado, las dos esquinas de la izquierda (superior e inferior) son las manos, y las de la derecha son los pies. O en cambio las esquinas de la linea superior son manos y las de la linea inferior son pies?
No se ve mucho pero verás que arriba pone la letra A y que abajo pone B para los dos sets. Y decreto de cada uno mano a la izquierda, pues a la derecha.
Cambiar de set A a set B,.. botón ZL
Pensaba que como hay 4 extremidades una por cada hueco.
Ya lo he pillado! Gracias!
Bueno... voy por el capítulo X y tengo cierto sabor agridulce, la verdad...
Gráficamente pocos peros,verlo en portátil es una verdadera delicia...
Jugablemente es otra historia para mi gusto y me explico... vale que el 99,9% del juego es puramente lucha, a fin de cuentas es el tipo de juego que es y la exploración pues brilla por su ausencia... pero es que el sistema de combate tampoco me parece que sea la repanocha. Combos y combos de los que en pleno combate no vas poder recordar (porque tampoco existe ningún apartado en el que poder revisar los combos,que yo sepa), intento tras intento de hacer saltar el tiempo brujo (a veces te saldrá bien,otras no tanto)... y así hasta que te pases la fase.

Luego los jefes finales se reducen a
1.- Primer enfrentamiento en el que básicamente tienes poca opción... te vas a comer ostias como panes mientras aprendes sus rutinas... y morirás.
2.- Nuevo intento, con la rutina más o menos aprendida tienes más posibilidades, ¡suerte campeón!
Y esto jugando en "Normal", no me quiero imaginar los otros niveles de dificultad.

La historia tampoco es la repanocha, encima contada de una forma "extraña"...

No es un mal juego en absoluto, no quiero dar esa impresión, pero me esperaba algo más "jugoso"...
@alaun puedes ver los combos en las pantallas de carga si pulsas -. Por otro lado, me parece que no usas el dodge offset, que es la mayor gracia del sistema de combate (se explica muy mal en el juego), busca vídeos al respecto, practícalo y probablemente cambies de opinión respecto a la profundidad, ahora mismo no la estás viendo, lo estás jugando como cualquier otro machacabotones.
MutantCamel escribió:@alaun puedes ver los combos en las pantallas de carga si pulsas -. Por otro lado, me parece que no usas el dodge offset, que es la mayor gracia del sistema de combate (se explica muy mal en el juego), busca vídeos al respecto, practícalo y probablemente cambies de opinión respecto a la profundidad, ahora mismo no la estás viendo, lo estás jugando como cualquier otro machacabotones.

Básicamente... ¿dónde es explica eso?
No me acaba de quedar muy claro el dodge offset la verdad...
Lo explico aquí en el punto 7...

Guía de combate Bayonetta

En el juego lo explica en Técnicas especiales y es una de las diferencias del juego respecto a otros hack & Slash te permite elaborar Combos mientras esquivas.
El tiempo de bruja no es un sorteo, si manejas el timing es bastante fácil activarlo, de hecho en dificultad Clímax no existe Tiempo de Bruja, porque facilita demasiado el combate.

No voy a defender al juego en otros aspectos por qué ya hemos comentado en este mismo post de que cojea este juego y como hay gente que eso le gusta y otros lo podían....

Pero el combate? El combate es estupendo, control rápido y fino, y todo lo que pasa es culpa tuya, para bien y para mal. Si miras en Youtube gente jugando muy bien verás qué es una pura maravilla verlo.

La rejugabilidad del juego no viene tanto por desbloquear complementos o personajes ( que también) sino por manejar y mejorar una técnica de combate tan fina.

Para muestra un botón...

Video explicativo Dodge Offset
A mí el combate acá me parece bastante bueno. Y lo del tiempo brujo es algo que depende de uno, no es un sorteo. O lo hacen bien y lo hacen mal. Si lo hacen bien, sale... Incluso hay una habilidad, no recuerdo el nombre (la de los vampiros) que da unas pocas milésimas de segundos de margen.

Yo solo le vi las costuras a este combate cuando jugué a Bayonetta 2.
@alaun el juego tiene muchísimos combos y cada uno tiene un alcance daño y afectan a cierta área, además que cambian en base a que dos armas lleves

No tienes porque aprendértelos todos pero hay 4-5 que si te los aprendes mejoraras mucho

La dificultad es bastante alta simplemente por los QTE y lo exigente de los enemigos ( que son rápidos y agresivos )

La historia si lo juegas dos veces te darás cuenta que pillas muchas más cosas la segunda vez, y desde luego no es una mala historia en absoluto
@alaun Sobre la historia, que veo mucha gente quejarse de que no se entiende y cosas así; siempre tengo la misma duda...

¿Soy de los pocos que lee las notas de Antonio? [qmparto] Porque son claves para entender el contexto, y rellenar huecos de la trama.
Yo estoy ahora con el 2 no lo había jugado, y el problema que le veo después de jugar bastante al 1 es que es fácil. Saco unos trofeos a la primera que no me lo creo. Y bueno, me he pasado el 1 entero hace años y ahora estoy en Clímax pero no soy un hacha de los hack&Slash...
Dr_Neuro escribió:@alaun Sobre la historia, que veo mucha gente quejarse de que no se entiende y cosas así; siempre tengo la misma duda...

¿Soy de los pocos que lee las notas de Antonio? [qmparto] Porque son claves para entender el contexto, y rellenar huecos de la trama.

Hasta donde he llegado las he leído todas.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
alaun escribió:
Dr_Neuro escribió:@alaun Sobre la historia, que veo mucha gente quejarse de que no se entiende y cosas así; siempre tengo la misma duda...

¿Soy de los pocos que lee las notas de Antonio? [qmparto] Porque son claves para entender el contexto, y rellenar huecos de la trama.

Hasta donde he llegado las he leído todas.


No, no son claves. Pero el problema no es que la historia sea mala, es que está muy mal contada. Es como si intentara crear algun tipo de suspense pero lo unico que crea es confusión, y cuando balder te suelta todo el rollo en el ultimo capítulo, la verdad es que ya te importa tres pepinos. Me gustaria poder decir que el 2 lo arregla, pero también tiene una narrativa bastante confusa que ni engancha ni sorprende cuando parece que lo pretende. Aun asi, en el 2 es mucho mas clara que en el 1 la motivación inicial de bayonetta para iniciar su aventura. Por suerte la historia es lo de menos en estos juegos.

Pero vamos, que algo habra que dejar para mejorar en el 3, el bayo2 para mi gusto mejora todos los demas fallos de bayo1 asi que esperemos que el 3 mejore lo único que falta, que es una historia interesante y bien contada. Y bueno, que los personajes secundarios no fuesen vestidos como si fuera carnaval también ayudaria un poco...
whitedragon escribió:No, no son claves. Pero el problema no es que la historia sea mala, es que está muy mal contada. Es como si intentara crear algun tipo de suspense pero lo unico que crea es confusión, y cuando balder te suelta todo el rollo en el ultimo capítulo, la verdad es que ya te importa tres pepinos. Me gustaria poder decir que el 2 lo arregla, pero también tiene una narrativa bastante confusa que ni engancha ni sorprende cuando parece que lo pretende. Aun asi, en el 2 es mucho mas clara que en el 1 la motivación inicial de bayonetta para iniciar su aventura. Por suerte la historia es lo de menos en los bayonetta.

Será que estoy más acostumbrado a narrativas no lineales, porque yo me enteré de todo hasta Balder...
Dr_Neuro escribió:
whitedragon escribió:No, no son claves. Pero el problema no es que la historia sea mala, es que está muy mal contada. Es como si intentara crear algun tipo de suspense pero lo unico que crea es confusión, y cuando balder te suelta todo el rollo en el ultimo capítulo, la verdad es que ya te importa tres pepinos. Me gustaria poder decir que el 2 lo arregla, pero también tiene una narrativa bastante confusa que ni engancha ni sorprende cuando parece que lo pretende. Aun asi, en el 2 es mucho mas clara que en el 1 la motivación inicial de bayonetta para iniciar su aventura. Por suerte la historia es lo de menos en los bayonetta.

Será que estoy más acostumbrado a narrativas no lineales, porque yo me enteré de todo hasta Balder...


Yo al verdad me enteraba de poco, pero la parte central, el núcleo sí me quedó claro. Ahora...

alguien sabe la razón de la escena principal de Bayonetta de monja?? A quién le rezan??? A mí la verdad se me llegó a hacer muy confusa esa parte. De nuevo, otro apartado más que me hace que me gusta más el 2 que el 1
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Danimonto escribió:
Dr_Neuro escribió:
whitedragon escribió:No, no son claves. Pero el problema no es que la historia sea mala, es que está muy mal contada. Es como si intentara crear algun tipo de suspense pero lo unico que crea es confusión, y cuando balder te suelta todo el rollo en el ultimo capítulo, la verdad es que ya te importa tres pepinos. Me gustaria poder decir que el 2 lo arregla, pero también tiene una narrativa bastante confusa que ni engancha ni sorprende cuando parece que lo pretende. Aun asi, en el 2 es mucho mas clara que en el 1 la motivación inicial de bayonetta para iniciar su aventura. Por suerte la historia es lo de menos en los bayonetta.

Será que estoy más acostumbrado a narrativas no lineales, porque yo me enteré de todo hasta Balder...


Yo al verdad me enteraba de poco, pero la parte central, el núcleo sí me quedó claro. Ahora...

alguien sabe la razón de la escena principal de Bayonetta de monja?? A quién le rezan??? A mí la verdad se me llegó a hacer muy confusa esa parte. De nuevo, otro apartado más que me hace que me gusta más el 2 que el 1


Se supone que bayonetta tiene que sacrificar angeles continuamente para no irse al infierno, asi que estan "invocando" angeles para matarlos. Creo...XD

@Dr_Neuro Si el problema es que hasta balder, que es de los ultimos capítulos, no te explican prácticamente nada.
whitedragon escribió:
Se supone que bayonetta tiene que sacrificar angeles continuamente para no irse al infierno, asi que estan "invocando" angeles para matarlos. Creo...XD

@Dr_Neuro Si el problema es que hasta balder, que es de los ultimos capítulos, no te explican prácticamente nada.


Lo de balder me gustaría responder pero igual es spoiler así que...

todo lo relacionado con él ya lo cuentan en el 2
Danimonto escribió:Yo al verdad me enteraba de poco, pero la parte central, el núcleo sí me quedó claro. Ahora...

alguien sabe la razón de la escena principal de Bayonetta de monja?? A quién le rezan??? A mí la verdad se me llegó a hacer muy confusa esa parte. De nuevo, otro apartado más que me hace que me gusta más el 2 que el 1

Tal y como pintan la escena, y por cómo desarrolla la historia (no voy a contar spoilers de los últimos capítulos del Bayonetta 1, pero lo tapo por si acaso)
La escena inicial, sólo es un fragmento descontextualizado de "la vida de Bayonetta antes de cruzarse con Janne y que buscase el ojo izquierdo" (obviamente no lo era de verdad, ya que lo tenía ella). Y no necesita contexto, más adelante ya evidencian que Bayonetta, sin sus recuerdos, se dedicaba a "vivir el día a día sin rumbo".

Así que simplemente es una mera introducción, para que se vea cómo se las gasta el personaje protagonista. No tiene más.
El pasado próximo nunca lo explican bien, pero tampoco es necesario. Su vida en la época de los clanes sí lo es; ya que es lo que conecta con todo lo que ha ido haciendo Balder


Cualquier cosa referente al Bayonetta 2 la desconozco. Aún no lo he jugado [+risas]
Joder, acabo de aprender el combo con el kilgore... marrreeee míaaa!!! Usar esto se considera trampa? [+risas]
Estoy intentado pasarme todos los capítulos en normal con platino, es muy divertido la verdad, ya voy por el 5...
pues haciendo este combo

https://www.youtube.com/watch?v=pQ2p5JQjxos

cuando da el ultimo golpe de las patadas dispara bazokazos , nunca lo he usado asi que realmente ni idea

Weapon set A:

Hands - Anything (except whip)
Legs - Durga (fire or lightning, doesn't matter)

Weapon set B:

Hands - Anything
Legs - Kilgore

Start with weapon set A and do the combo PPPPK. As soon as you see the kick come out, immediately press LT and switch to weapon set B, all the while mashing kick. Nothing else to it.

It's insanely broken if you use it with dodge offset.
Satancillo escribió:Y como se hace?


en la sección de armas, en la primera configuración pones por ejemplo la espada en los puños y las durga en las patadas, en la otra configuración tienes que poner el kilgore en las patadas y lo que te pete en los puños. Empiezas el combo con la primera configuración y haces (con la espada) puño, puño, puño, puño y patada. Cuando le des a la patada presiona múltiples veces ese mismo botón pero al principio, después de la primera pulsación, cambia a la segunda configuración de armas (donde tienes el kilgore). Lo que vas a conseguir insistiendo con las pulsaciones en las patadas es que bayonetta espamee bazokazos como una loca, haciendo una cantidad de daño bestial. Es que encima si estás buscando los platinos la medalla de los combos de cada verso se te va a poner altísima... no es solo una gran cantidad de daño en poco tiempo (que también va hacer que la medalla del tiempo del verso sea platino casi seguro).

[beer]
Sigue siendo la joya de la corona de Kamiya . Derroche de inspiración, guiños a SEGA, Devil May Cry... Bayonetta 2 es mejor juego porqué le da continuidad. Bayonetta 1 es hasta la fecha el mejor Hack n Slash, me encanta :) Puro Platino
Pregunta tonta de novato para el bayonetta,

Como se conseguí dinero, porque veo, que las armas cuestan mucho, y si lo gasto en nuevo movimientos, no me queda nada...
Y la ropa donde se puede pillar.

Saludos
cyborg71 escribió:Pregunta tonta de novato para el bayonetta,

Como se conseguí dinero, porque veo, que las armas cuestan mucho, y si lo gasto en nuevo movimientos, no me queda nada...
Y la ropa donde se puede pillar.

Saludos

La ropa especial de Nintendo, está en el menú entre capítulos, pulsando R.

Las otras prendas de ropa, se te desbloquean al conseguir determinadas armas. Pero se te desbloquea comprarlas en la tienda [qmparto]

Para conseguir armas, de momento olvidate de la tienda. Creo que los movimientos son mucho más importantes.
Rejuega las fases, y consigue los discos de los Himnos Angelicales que te hayas dejado. Así sacas armas gratis [oki]
cyborg71 escribió:Pregunta tonta de novato para el bayonetta,

Como se conseguí dinero, porque veo, que las armas cuestan mucho, y si lo gasto en nuevo movimientos, no me queda nada...
Y la ropa donde se puede pillar.

Saludos


Conseguir dinero acá es más o menos fácil. hay un cap que es un jefe (el de los brazos enormes)... allí te pones el accesorio que activa el tiempo brujo si te tocan y te pones las armas Durga. La idea es no parar de hacer daño al jefe y dejarte golepear para estar siempre en tiempo brujo. Así creo que te sacas 1 millón de halos como 6-7 minutos.
Efectivamente, ves primero a gastar en movimientos. Puedes ir repitiendo episodios y hacer un poco de caja. De paso pruebas a superar las fases en Platino Puro ;)
Hola,

acabo de terminar el episodio 10 y tengo 100.000 monedas, en que me recomendáis gastarlas, armas, accesorios...?
Creo que de momento solo las he gastado en alguna técnica como la de convertirme en murciélago si me dañan.
@ZiperVic Yo invertí primero en todas las técnicas de combate. Armas, no me preocupé de comprar por ser TAN caras (me he ido apañando con las que desbloqueaba mediante los Himnos Angelicales)
Aclarar que las armas que se compran no son nuevas, son solo versiones alternativas que permiten usarlas de forma duplicada en caso de que se puedan equipar en piernas y brazos. Ejemplo, las Kilgore, que al poder usarse en ambas extremidades, si pillas las versión alternativa, al tener 2 pares puedes usar ambas al mismo tiempo e ir con los cañones tanto en brazos como en piernas. Yo es lo último que pillaría la verdad.
2088 respuestas