[HO] Bayonetta 1

Voy por el capitulo IX y ya he conseguido desbloquear varias habilidades y técnicas.

A los que ya han jugado ¿Es necesario reiniciar el nivel entero por querer sacar mayor puntuación en una batalla? Estoy intentando sacarme los platinos pero con que falle una vez me baja la puntuación y no me deja volver a repetir esa parte en concreto.

¿Donde se encuentran los Alfherim? En lo que llevo jugado solo he encontrado uno.
se encuentran ocultos en las pantallas, no se si en todos los capitulos habra uno.
Hay 21 Alfheim, algunos están a la vista otros hay que volver atrás.
Hay que repetir el capítulo entero, algunos son un poco largos.
Lo mejor para platino es desbloquear la dificultad Difícil y Clímax, coges práctica y desbloqueas casi todos los accesorios.
Después sacar platino en Normal te parece bastante más fácil y el reto es sacar o Platino Puro o Platino en Difícil.
Nunca había jugado ningún Bayonetta, y he aprovechado su relanzamiento para Switch para darle una oportunidad a la primera parte. Pues bien... acabo de terminar el prólogo y tampoco es que me haya dicho demasiado. Los controles son divertidos, se intuye una profundidad impresionante, pero me ha dado bastante vergüenza ajena la protagonista, así como los demás personajes.

Es demasiado chabacano, demasiada chanza, demasiada sexualidad que llega a dar pena, demasiados gritos por parte del gordo que lo acompaña... El negro y sus pistolas... No sé, igual me ha cogido desprevenido, pero he tenido que apagar la consola después de terminar el prólogo de la vergüenza que tenía. ¿Es siempre así? Porque si este va a ser el tono, mal vamos.
@Quender El tono sexual y sexy si, es siempre asi, pero vamos eso sale en los trailers. Luego se centra más en bayonetta y la lucha de angeles y demonios y deja más de lado a esos personajes. Es cierto que los primeros momentos impactan por lo que dices, pero con el paso del tiempo yo creo que la jugabilidad te va atrapando y se te olvida y te llega a hacer gracia y a gustar xD
No sé qué decirte, es un gran juego. Me parece un juego bastante más suave que cualquiera de Suda51.
Es un juego satírico, explicito y bastante gamberro. El tono es el que es hasta el final.
No sé yo te recomendaría que lo jugaras, no es un juego largo. Pero si tanto ha herido tu sensibilidad el prólogo...
Pues me queda un capítulo [buuuaaaa]
Que maravilla haber podido volver a jugar esta joya, creo que no me voy a dar ni un parón entre este y bayonetta 2.
Ya que no tuve la ocasión de jugarlo en su día, y ya que domino el combate.

Ha habido un capítulo en el que me han matado tantas veces que no me salían más muertes en el contador. [+risas] Mira que era contra dos perros de estos que llevan garras, se me han atravesado de mala manera y no había forma. Los que están en una escalera. Era como si estuvieran dopados...
plata 7 escribió:Pues me queda un capítulo [buuuaaaa]
Que maravilla haber podido volver a jugar esta joya, creo que no me voy a dar ni un parón entre este y bayonetta 2.
Ya que no tuve la ocasión de jugarlo en su día, y ya que domino el combate.

Ha habido un capítulo en el que me han matado tantas veces que no me salían más muertes en el contador. [+risas] Mira que era contra dos perros de estos que llevan garras, se me han atravesado de mala manera y no había forma. Los que están en una escalera. Era como si estuvieran dopados...


Yo me acuerdo la primera vez que jugué atragantarme en esos y más adelante cuando te salen los fairness de dos en dos. Esta vez los he pasado del tirón sin problemas

Ahora con los qte sigonpalmando cosa mala

Lo gracioso es que la mayoría de intros y zonas ni me acordaba, sobretodo las de los capítulos del medio xD
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Voy por el capitulo 7 y solo he encontrado 2 alfheim, estan demasiado escondidos me parece...

Y bueno cuanto mas juego al 1, mas ganas tengo de jugar al 2 e incluso al 3 y ver si han mejorado todo lo que hay por mejorar, que es bastante.

El sistema de combate es excelente, aunque la camara a veces no lo es y el botón para centrar al enemigo es poco útil. Los escenarios se vuelven repetitivos y poco inspirados. La historia esta contada de una forma muy peculiar y no es gran cosa. Las idioteces que te meten en los vídeos del juego no son para todos los públicos y llegan a cansar, además de desvirtuar la ya de por si floja narrativa.

A pesar de sus puntos débiles, es cierto que solo por el combate el juego vale mucho la pena y de hecho es un juego centrado en los combates, por lo que todos los demás aspectos son secundarios y en el aspecto importante lo clava.

Los que os formais una impresión solo jugando al prólogo yo creo que os equivocáis. Para apreciar este juego es necesario llegar a dominar aunque sea un poco el sistema de combate. Si no sois capaces de darle ese tiempo quizá es que simplemente los juegos de acción no son de vuestro gusto. Porque a pesar de que algunas decisiones de diseño puedan echar para atrás, el combate, cuando lo dominas un poco, es una gozada de jugar, y descubres tantas opciones y formas de luchar que poco importan los escenarios, enemigos e historia del juego, Bayonetta es todo lo que necesitas.
Yo el problema que veo es que no se cómo enlazar los combos. Empiezo intentándolo, pero siempre acabo haciendo el mismo combo y me llega un poco a cansar... Hay algún sitio donde pueda practicarlos? Creo que alguien dijo que había una opción pero no la encuentro. Otra cosa sobre los alheim, entré a uno que había que matar a dos perros con 10 puñetazos y 7 patadas (o al revés no me acuerdo) y después de intentarlo mil veces, busque la guía y dice algo de equiparse un arma. He comprado varias, pero sigue pegando con los puños, a que arma se refería la guía? Son como espadas o algo así? Hay alguna forma de farmear puntos fácilmente?

Yo de momento como soy un paquete y me frustra morir todo el rato, voy intercalandolo con otros juegos. Aún así tengo que decir que es una pasada.

Un saludo!
@Kingcr0ss para practicar pulsa “-“ cada vez que estes no el modo practica, y se quedará ahí en vez de empezar la zona que esté cargando en si.
Y para equiparte armas desbloqueadas solo tienes que pulsar el mismo botón durante el juego, y equiparte las armas desbloqueadas.
Lo que compras en tienda son skin para las armas.
Por lo que el arma la tendrías ya desbloqueada, sin comprar en tienda esa versión alternativa.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Kingcr0ss escribió: Otra cosa sobre los alheim, entré a uno que había que matar a dos perros con 10 puñetazos y 7 patadas (o al revés no me acuerdo) y después de intentarlo mil veces, busque la guía y dice algo de equiparse un arma.


Yo ese alfheim lo pase con la katana, haciendo el ataque cargado de puño, con los 10 golpes ya te da para matar a un perro y debilitar al otro. El perro restante con un par de combos básicos de patada de 3 golpes manteniendo pulsado cada golpe con las pistolas lo matas. Seguro que hay mas formas de hacerlo.
Saludos para todos.
Dados los problemas que existen con el código de descarga para Bayo 1 en la versión normal físico, pregunto:
¿Cuál es el procedimiento para solicitar el código nuevo a Nintendo?
Es que mañana pienso comprármelo y estoy con la paranoia de que me toque el caso y no quiero jugar el 2 sin tocar el 1 primero.

Saludos.
Creo que el problema solo a sido en Estados Unidos, aquí en Europa creo que no se a dado ningún caso
Una duda, en la segunda partida en difícil empiezas de 0 o lo conservas todo de la primera partida? Los portales vuelven a salir o los que hiciste en la primera partida ya no salen?
@Miyazaki conservas todo y los portales siguen saliendo.
Biologist escribió:Saludos para todos.
Dados los problemas que existen con el código de descarga para Bayo 1 en la versión normal físico, pregunto:
¿Cuál es el procedimiento para solicitar el código nuevo a Nintendo?
Es que mañana pienso comprármelo y estoy con la paranoia de que me toque el caso y no quiero jugar el 2 sin tocar el 1 primero.

Saludos.


No hay casos fuera de EE.UU.
@Link77
@Manint

Bueno, aunque el hecho es que yo soy de SudAmérica, es muy probable que mi copia sea de USA. Ojalá este todo en orden, ya contaré más tarde lo que sucede.
De todas maneras Nintendo está solucionando los problemas con el código del uno, lo que tienes que intentar es guardar la factura de compra y agenciarte el teléfono de contacto de Nintendo en tu país o en tu zona serán las dos únicas cosas que necesites.

P.D: me acabo de pasar el Alheim del capítulo 2 que hay que hacer seis ataques tortura. No me acordaba lo duros que eran algunos [uzi] [+furioso]
@Link77
@Manint
@antinari

Gracias por sus respuestas, acabo de comprarlo y está descargándose sin problemas. El que me vendió me dijo que ninguno de sus otros compradores reportaron problemas.
Aquí en España comprado esta misma semana y ningún problema con el código, con los Alheim y algunos capítulos....la cosa cambia [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Algún link o vídeos con un tutorial que explique la forma de jugar?

Me refiero a sacarle partido al juego
Pero a qué te refieres? Ayuda de principiante? o una vez pasado en Normal? Guía de combate? Alfheim?
antinari escribió:Pero a qué te refieres? Ayuda de principiante? o una vez pasado en Normal? Guía de combate? Alfheim?


Ayuda para principiante y sobretodo una guía de combate de cómo ir encadenando combos.

Al final acabo aporreando el puñetazo para acabar de vez en cuando con una patadas
@Auron83


antinari escribió:
Te pongo esto que escribí unas páginas atrás..

Decálogo para gente que empieza Bayonetta
antinari escribió:@Auron83


antinari escribió:
Te pongo esto que escribí unas páginas atrás..

Decálogo para gente que empieza Bayonetta


Qué buena pinta tiene tu post.

Gracias [tadoramo]
Lo acabo de "terminar" obviamente lo voy a rejugar por que muchos niveles los hice con premio piedra, es un juegazo en todos sus aspectos, los personajes y la protagonista rebozan personalidad, el sistema de combos es perfecto, las cinemáticas, la historia, la variedad de enemigos, los bosses y mini bosses, un juego integralmente genial
Hoy Domingo he sacado un ratico para completar lo que escribí el otro dia, lo pongo aquí.
Si alguien quiere una buena guía para sacarle TODO al juego que me mande un Privado.

Primero decir como entrar a la pantalla de PRACTICA, cuando este cargando un capitulo o la entrada a “Las puertas del Infierno” veis el MODO ENTRENAMIENTO, si le dais al botón “-” os podeis quedar ahí todo el tiempo que querais y practicar los Combos.

Segundo, las armas mas adecuadas para empezar a practicar son las Scarborough Fair, que nos dan al principio.

Tercero, practicaremos los Combos mas basicos como es el XAX para coger el Timing. Para enlazar puño no hay problema para patada fijaros en la animación que sale como una centella del personaje cuando podemos meter el siguiente paso.

Cuarto, practica del la pausa, Combos de tres pasos con pausa. Aprender el Timing, os puede servir el punto que aparece abajo en el Modo practica tras pausa (lo sé, dura muy poco, pero enseguida se le pilla el Tempo. Os pongo los 3 Combos basicos de pausa:

XX*X
XX*A
AA*X

Quinto, alargamiento de Combo, si manteneis el boton pulsado en un Combo, Bayonetta hace uso de sus pistolas y nos mantiene el Combo hasta el siguiente paso (no lo mantiene eternamente, aprended el Timing). Practicad el Combo básico XAX con el alargamiento de Combo.

Sexto, Wicked Weaves, son los Combos que acaban con una animacion de Madama Batterfly (las patadas y punetazos de pelo XD). Yo clasifico los combos entre los que tienen WW y los que no, puesto que son bastante potentes y siempre nos dan bastante juego. Os pongo los WW de hasta 5 movimientos:

XAX
XX*X
XX*A
AA*X

XXAX
XXAX (AIRE)
XXX*X

XXXAX
XXXAX (AIRE)
XXAAA
XXAA*A

Séptimo, el Combos Interruptus, me gusta mas el nombre en ingles (Dodge Offset), este suena un poco a método anticonceptivo. Se trata entre cada paso del combo meter un esquive con el botón ZR pero manteniendo el Combo. Se empieza practicando con el básico XAX y viendo cuando meter el el ZR entre paso y paso del Combo.
Este punto es IMPORTANTISIMO y nos dará un salto cualitativo si lo dominamos en combate.
En un Combo si este incluye una pausa (*) y quieres hacer el “esquive” antes de la pausa tienes que dejar a Bayonneta quieta y no usar el stick izquierdo hasta que el Dodge este completo si no el juego te rompe el combo e ignorara la pausa que queremos hacer, probadlo en PRACTICA.
Probad el esquive con las Scarborough Fair y MIENTRAS manteneis el boton del primer paso del combo le dais a ZR y luego intentais meter el segundo paso (observar en PRACTICA si os los a cogido o si habeis perdido el Combo. Lo mismo con el segundo paso, mientras manteneis pisado y va disparando las pistolas meteis el siguiente paso.

Cuando hagas múltiples esquives intenta no usar el Stick izquierdo, esto previene la tranformación.
Si inevitablemente tienes que esquivar hacia un lado mueve muy rapido (y no lo mantengas) el stick en la dirección deseada COORDINADO con el botón ZR del esquive

Tendremos que jugar con el alargamiento y el esquive durante el Combo.
Es una de las caracteristicas específicas de Bayonetta.

Octavo, se trata de combinar el Combo con el botón de “provocar” pisado, es el botón L, que nos permite multiplicar por 1.5 el Combómetro, funciona parecido al Dodge Offset.

Noveno, los Ataques Tortura, son los ataques que van acompañados de una animación y un QTE en el que hay que dar repetidamente a un botón. Consumen 8 bolitas de magia, con lo cual si teneis completas todas las perlas (24) podreis lanzar 3 seguidos.
Son muy útiles porque le meten un buen jetazo al enemigo pero si eres aficionado al Speedrun o buscais el “Platino puro” no los recomiendo, consumen mucho tiempo.
Si los usais contra enemigos que está a punto de morir, suben el Combómetro espectacularmente, es mas o menos como el Ecterminio de Xenoblade 2.
Hay 9 diferentes Ataques Tortura.

Décimo, las Tecnicas Especiales. Recomiendo encarecidamente que sea lo primero que compreis en la tienda puesto que es lo que mas amplía nuestra paleta de juego.
Otro día hablo de cada una pero diría que el Dodge aereo y la Transformacion en vampiro son las mas imprescindibles.
La primera te permite hacer todo lo que hemos mencionado en el 7 pero en el aire y la otra te da un colchon de unos milisegundo entre el “esquive” que activa el Tiempo de Bruja y el impacto del enemigo que nos salvará del impacto unas cuantas veces.
Creo que las Tecnicas Especiales son mas uútiles que los Accesorios en primera instancia, porque estos ademas de ser bastante mas caros dependen mucho de la forma que tengamos de jugar. Unos nos vendrán mejor que otros y hasta que no vayamos un poco mas rodados en el juego no tendremos claro en cual gastarnos 100K/200K Halos.

Undécimo, Accesorios, que accesorio comprar? Diría que al principio el accesorio mas útil es la Luz de Selene, el primer impacto que recibes si tienes magia te activa solo el tiempo de Bruja. Tambien es muy útil Luna de Mahaa-Kalaa que te permite hacer un Parry contra un ataque de un enemigo activando una especie de escudo, es muy útil contra enemigos que no permiten activar el Tiempo de Bruja, el problema es que para activarlo te tienes que mover en dirección al ataque y si no lo haces en el correcto Timing te comes el ataque entero. Puede ser un poco desesperante al principio por lo que recomiendo comprarlo cuando se domine mas el combate.
Es bastante util Rosario Cosecha de Mal puesto que es pásivo y te lanza un contraataque tras esquive. Otro que es útil pero menos es Estrella de Dinéta, que permite subir HP (muy poco eh) si haceis provocación, es util si ya manejais el combate y os da la cabeza para introducir Provocación en vuestros Combos y no quereis consumir objetos de cara al las medallas.

Duodécimo, sistema de Medallas, las variables para la puntuación son 3 ( Tiempo, Combo y Daños) y cada una va puntuada del uno al cinco. Y si, existe el Platino Puro XD y necesitas cero daños.
-Tiempo: obviamente hacer lo mas rápido posible, evitar Ataques Tortura y hacer combos que acaben con Wicked Weave, los del pelico vamos y alargar Combos que sube también.
-Daño: necesitas aqui acabar sin daño para un 5 que es necesario para Platino puro
-Combo: quiza el apartado mas complicado, no por el hecho de llegar a los 5 puntos que puede que no sea tan complicado sino por el hecho de mantener el Combometro sin reiniciar en el combate, que requiere un poco de técnica y trabajo (yo estoy trabajando en ello  ), se trata de subir el multiplicador hasta lo que puedas (el max es 9.9) y mantenerlo y no perderlo. Cada vez que pierdes el Combo el Combómetro se reinicia a 1.0 y te puntua bastante menos.

Por último para los que se acaban el juego por primera vez y lo aparcan comentar un par de cosas:

1) El juego tiene 21 Alfheim o Desafios
2) El juego tiene dificultad Dificil (tras pasarlo en Normal) y Climax (tras pasarlo en Dificil)
3) Hay un capitulo secreto, sin número, que se desbloquea si completas los 21 Alfheim. (Angel Slayer, un Alfheim de 51 pantallas)
4) Hay dos personajes desbloqueables en el juego con los que se puede luchar.
****** que se desbloquea si sacas Platino en todos los capítulos en Dificultad Normal.
**** que se desbloquea si pasas el Capítulo secreto Angel Slayer.
5) Hay un enemigo secreto si compras el Ticket Platino en la tienda Puertas del Infierno por 10 millones de Halos.
6) Conseguir las 101 Lagrimas de Umbra implica conseguir los 50 logros del juego y los 51 cuervos rojos repartidos por el mapas estan repartidos en dificultades creo que 17 en Normal 17 en Díficil y 17 en Climax (están en diferentes sitios) pero no recuerdo exactamente si ese es el número por nivel. Si obtienes 50 desbloqueas el Accesorio Testimonio Eterno y si obtienes las 101 desbloqueas el accesorio Brazalete del Climax.
7) Si lo acabas en Dificil obtienes el arma Brazillions.
Si acabas 100 capitulos en Normal o Superior obtienes el arma Sai Fung.
Si lo acabas en Climax te dan el arma Almohada láser.
El arma mas tocha del juego se obtiene tras comprar el Ticket Platino y vencer a *****.
8) Una curiosidad, si os acabais el Capitulo 14 habiendo matado a todos los enemigos y sin daños os dan 10,000,000 Halos XD


Creo que así como introducción al juego es suficiente, si alguien quiere información mas detallada que me mande un MP. A disfrutar Bayonetta!!
@antinari muy buena guía pero deberias poner el apartado de curiosidades en spoiler :)
Lo he modificado pero vamos tampoco pero me parece un Spoiler como tal. Quito los nombres para quien quiera sorpresas.
@antinari deberían anclar tu mensaje en la wiki del juego!! [oki]
Trabajazo
Me lo acabo de volver a pasar y solo puedo decir... JUEGAZO! Lo único que le doy la razón es que es verdad que la historia si solo juegas al 1 está un poco mal contada y tiene de cada agujero de guion xD Pero luego en el 2 explican muchas cosas, asi que perfecto. Mañana me empiezo de nuevo el 2 y con ganas de que salga el 3 ya! [amor]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
ricardilloo14 escribió:Me lo acabo de volver a pasar y solo puedo decir... JUEGAZO! Lo único que le doy la razón es que es verdad que la historia si solo juegas al 1 está un poco mal contada y tiene de cada agujero de guion xD Pero luego en el 2 explican muchas cosas, asi que perfecto. Mañana me empiezo de nuevo el 2 y con ganas de que salga el 3 ya! [amor]


Joder pues me alegro mucho, ya que estoy todavia rejugando el 1 con muchas ganas de empezar el 2 y por lo que probado del 2 (el prólogo) y lo que comenta la gente, el 2 mejora bastantes cosas, como la localización de los alfheim, la fluidez de los combos (no hay que ser tan preciso como en el 1), tengo los 2 amiibos que me desbloquean todos trajes, deja empezar en hard (aunque el hard del 2 creo que es como el normal del 1) y gráficamente parece mas bonito. Si encima me dices que arregla la historia del 1 pues ya me cago en las bragas! XD

Lo cierto es que para los que o no habían jugado o habiamos jugado hace casi 10 años al primero, jugar a los 2 ahora en switch es una pasada, ahora mismo son mis juegos favoritos de la consola.

Y solo pensar que en mayo sale dark souls, buf, vaya catalogazo se esta cociendo en switch.
El lunes empecé con este juego... y ya no he jugado a otra cosa. Creía que me iba a gustar por lo que ví en gameplays, ya que nunca había jugado a un hack'n slash, pero es que me tiene totalmente enamorado, menudo juegazo de verdad

Ya conseguí pasármelo en normal, aunque casi todo con premios de piedra. Así que ahora le estoy dando una segunda pasada, y sobre todo, jugando los Alfheim, que los pocó que probé en la primera pasada me parecieron imposibles.

Y ahora estoy en uno del Capítulo II (lo pongo en spoiler por si acaso)
que se basa en hacer 6 ataques de tortura, y siempre siempre me quedo en 5 eliminando a todos los enemigos, ya no sé que hacer para conseguir llegar a esos 6 ataques de tortura sin que acabe antes con todos los enemigos. ¿Algún consejo? Me tiene desesperado
[spoiler]
[/spoiler]
Afr1kanus escribió:El lunes empecé con este juego... y ya no he jugado a otra cosa. Creía que me iba a gustar por lo que ví en gameplays, ya que nunca había jugado a un hack'n slash, pero es que me tiene totalmente enamorado, menudo juegazo de verdad

Ya conseguí pasármelo en normal, aunque casi todo con premios de piedra. Así que ahora le estoy dando una segunda pasada, y sobre todo, jugando los Alfheim, que los pocó que probé en la primera pasada me parecieron imposibles.

Y ahora estoy en uno del Capítulo II (lo pongo en spoiler por si acaso)
que se basa en hacer 6 ataques de tortura, y siempre siempre me quedo en 5 eliminando a todos los enemigos, ya no sé que hacer para conseguir llegar a esos 6 ataques de tortura sin que acabe antes con todos los enemigos. ¿Algún consejo? Me tiene desesperado


Entre combo y combo cuando tengas algo de espacio conrespecto al enemigo, manten apretado el L para provocar, eso hace subir la barra magica. Animo
Un saludo
@JYPXIXON Muchas gracias compañero, desconocía esa función, luego por la tarde lo intentaré sin falta. Ya estoy agradecido por el consejo, pero lo estaré eternamente si lo consigo [+risas], que estaría ayer cerca de una hora intentándolo, y lo tuve que dejar por aburrimiento

Un saludo
Afr1kanus escribió:@JYPXIXON Muchas gracias compañero, desconocía esa función, luego por la tarde lo intentaré sin falta. Ya estoy agradecido por el consejo, pero lo estaré eternamente si lo consigo [+risas], que estaría ayer cerca de una hora intentándolo, y lo tuve que dejar por aburrimiento

Un saludo


Jajaja..La verdad es que es un vicio. Todavía no empece el 2 por ir completando los portales, y algunos cuestan lo suyo.

A mi lo que me tiene loco es un accesorio que se supone que se consigue al acabar el juego en fácil y que facilita sacar platinos en modo normal.
Primero acabe modo normal, luego empece a repetir para hacer portales e ir mejorando trofeos de los capítulos del normal y leí lo de ese accesorio. Me hice en fácil los 3 últimos capítulos pero no salia el accesorio en normal. Empece a jugar en fácil desde el principio (pensando que a lo mejor hay que hacer todos los capítulos en esa dificultad) y en el capitulo V creo que fue, ni se como, lo consigo, pero cambio a modo normal y no lo tengo.
Alguien me puede iluminar?
Otra duda. En el juego se puede ver en algún sitio cuantos portales llevas y cuantos te faltan?
@Afr1kanus

En el Alfheim que dices, además de Provocar que es lo que ha dicho el compañero usa las Scarborough Fair alargando los Combos para rellenar magia sin hacer mucho daño, cuando estes cerca del meter el 6 Ataque Tortura cambia a la espada y arrasa con todo.

P.D. te mando un privado
Joder, vaya juegazo que me había perdido durante todo este tiempo. Ayer mismo me lo terminé y por la noche empecé el 2, sólo el prólogo me ha parecido muy superior a ésta primera parte así que intuyo que lo voy a flipar de lo lindo, que pedazo de personaje joder!!
Pues como quien no quiere la cosa, me he hecho una primera pasada al Bayonetta y sigue siendo esa obra maestra que recordaba. Tiene las dos cosas que más valoro en un juego, un control simplemente perfecto y unas capas de dificultad prácticamente al gusto del consumidor.

Esta primera entrega a pesar de ser algo más lenta que su secuela y artísticamente más fea, con tanto color ocre mierda de oca, me parece que su propuesta jugable esta un peldaño por encima.

Ah, y tiene la mejor intro/presentación de la historia de los videojuegos. El argumento de los Bayonetta particularmente me la resbala muy fuerte y las escenas en viñeta me las paso rápidamente.

Grande Platinum. Me han entrado muchas ganas de la tercera entrega y de comprar Nier que es mi gran asignatura pendiente del 2017, no se si queda esperanza de un port a Switch, sino tendré que pasar por caja en la versión de PC.
@JYPXIXON Pues conseguido tío!! Al cuarto intento lo conseguí, vaya subidón madre mía, así que eternamente agradecido [+risas]

@antinari Pues gracias de nuevo por ese consejo tío, ya he leído que hay otro portal así, por lo que probaré en ese las Scarborough, o cuando quiera mejorar el trofeo de Capítulo II

Me ha sorprendido el juego en todos los aspectos, pero sobre todo en su rejugabilidad. Da para muchísimas horas, y en un manco como yo, prácticamente diría que infinito. Tengo muchas ganas de hincarle el diente al 2, que según he leído mejora bastante al 1, pero es que estan adictivo y entretenido el condenado... Entre Geralt y Bayonetta, me han ganado para siempre los brujos. Vaya dos personajazos con personalidad, tremendos

Tengo otra duda a todo esto. En los menús de pausa, me sale un combo que es una mariposa amarilla junto con una patada. ¿Como se ejecuta ese combo?

Saludos
Gente voy por el capítulo 5 y en la tienda estoy pillando nuevos movimientos siempre.
Es lo correcto? Porque veo que hay tesoros y mil cosas.
Que sería interesante comprar??

PD: menudo juegazo, el control es absoluto de 10, a falta de jugar al 2 me está flipando esto. Muy reales las opiniones de obra maestra.
¿Comparado con la versión de 360 que tal lo han dejado? Estoy tentado en pillarmelo al final... lo pillé por 5€ en 360 pero lo dejé en la estantería como pendiente.
@KKnot Pues muy bien, la version de wii u era un port de la de xbox y esta es un port de wii u, osea que se ve y se juega igualito. Si ya lo tienes en xbox lo jugaría ahi para no gastarme más dinero y me compraría solo el 2, aunque claro... si comprar el 2 solo en digital son 50 euros y comprarlo en físico está incluso por 45, con el 1 de regalo.... pues ya que estás los juegas los 2 en switch xD
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Afr1kanus escribió: Entre Geralt y Bayonetta, me han ganado para siempre los brujos. Vaya dos personajazos con personalidad, tremendos


jaja vaya par de brujos sí, molaria verlos interactuando entre ellos, bayonetta haciéndole sus posturas guarras a Geralt y él tomando pociones para soportar la verguenza ajena (o preparandose par empotrarla, que este brujo es muy pirujo XD )

Un cameo de geralt en bayo3 o de bayo en witcher4 sería muy la hostia.
KKnot escribió:¿Comparado con la versión de 360 que tal lo han dejado? Estoy tentado en pillarmelo al final... lo pillé por 5€ en 360 pero lo dejé en la estantería como pendiente.

Si no recuerdo mal, la versión de Wii U del 1 iba mucho más estable. Y la de Switch hicieron pruebas e iba todavía más estable que en Wii U.
Afr1kanus escribió:@JYPXIXON Pues conseguido tío!! Al cuarto intento lo conseguí, vaya subidón madre mía, así que eternamente agradecido [+risas]

@antinari Pues gracias de nuevo por ese consejo tío, ya he leído que hay otro portal así, por lo que probaré en ese las Scarborough, o cuando quiera mejorar el trofeo de Capítulo II

Me ha sorprendido el juego en todos los aspectos, pero sobre todo en su rejugabilidad. Da para muchísimas horas, y en un manco como yo, prácticamente diría que infinito. Tengo muchas ganas de hincarle el diente al 2, que según he leído mejora bastante al 1, pero es que estan adictivo y entretenido el condenado... Entre Geralt y Bayonetta, me han ganado para siempre los brujos. Vaya dos personajazos con personalidad, tremendos

Tengo otra duda a todo esto. En los menús de pausa, me sale un combo que es una mariposa amarilla junto con una patada. ¿Como se ejecuta ese combo?

Saludos


ENHORABUENA!!!!
Yo tenia pensado seguir con el 1 (muy rejugable para ir sacándolo todo) pero no me pude resistir y empece el 2 (al tener en digital el 1 espero volver). Y que bueno XD. Es el 1 vitaminado y mejorado. Suerte de no haberlos jugado antes y descubrirlos ahora.
Un saludo
Mira que en su dia lo disfrute, pero este he acabado enviandolo a la santisima mierda. Los fallos que tiene son garrafales, y a mi al menos, me han terminado por quemar la poca paciencia que he querido dedicarle

Los QTE, las cheap death, las zonas donde no te enteras de hacia donde ir, los golpes que te vienen de donde no ves, la camara terrible, el sistema de puntuacion y los objetos inservibles, los cuervos que tienen que cogerse con el mismo boton que sirve para disparar y los ahuyenta, y los aflheim sin sentido al principio del juego que requieren cosas que se desbloquean mas adelante. Entre otras muchas cosas

En fin, que quien no quiera verlo, ole vosotros, pero yo no tengo tanta paciencia, sobretodo despues de haber jugado al 2 que es infinitamente superior en todo
rheed escribió:Mira que en su dia lo disfrute, pero este he acabado enviandolo a la santisima mierda. Los fallos que tiene son garrafales, y a mi al menos, me han terminado por quemar la poca paciencia que he querido dedicarle

Los QTE, las cheap death, las zonas donde no te enteras de hacia donde ir, los golpes que te vienen de donde no ves, la camara terrible, el sistema de puntuacion y los objetos inservibles, los cuervos que tienen que cogerse con el mismo boton que sirve para disparar y los ahuyenta, y los aflheim sin sentido al principio del juego que requieren cosas que se desbloquean mas adelante. Entre otras muchas cosas

En fin, que quien no quiera verlo, ole vosotros, pero yo no tengo tanta paciencia, sobretodo despues de haber jugado al 2 que es infinitamente superior en todo


Desde luego hay algunas cosas que como dices son odiosas, para mi son los QTE con un tiempo de reacción ridículo (vamos que o sabes que botón hay que pulsar o palmas), el capítulo XIV (Versos 1 y 2), la cámara SOLO en sitios cerrados....
Lo de los cuervos es una tontería, no quemes el botón 1000 años antes de llegar al cuervo xD. ¿¿¿"Los aflheim que requieren cosas que se desbloquean mas adelante"??? Yo no se a cual o cuales te refieres, pero yo he estado jugando al juego ahora y he hecho todos los versos en orden incluidos los portales según llegaba y nunca he necesitado nada de más adelante... ya me has dejado con la curiosidad y todo.

Aún así, yo amo este juego porque con todos sus defectos, sus virtudes son tales que me olvido del resto y no "se me cae" aunque haya jugado al 2 (jugué al 1 y al 2 en su día en la wii u y los estoy volviendo a rejugar)
2088 respuestas
13, 4, 5, 6, 742