[HO] Bayonetta 1

1, 2, 3, 4, 5, 642
La verdad es que me esta encantando el juego muchisimo, esperando pasarlo para ir a por el 2, pero sigo sin conseguir el modo vampiro, o lo esquivo o me golpea.
jonafigue escribió:La verdad es que me esta encantando el juego muchisimo, esperando pasarlo para ir a por el 2, pero sigo sin conseguir el modo vampiro, o lo esquivo o me golpea.


El modo vampiro se activa justo en el pequeño margen que hay entre que puedes esquivar y cuando te golpean.
Yo realmente esa habilidad la veo simplemente con la utilidad de que te dan una milésimas de segundo más para poder salvarte del ataque y entrar en modo tiempo brujo.

A mi me ha salvado muchísimas veces, pero no lo intentes buscar, ya te saldrá cuando hagas un esquivo muy apurado.
fuji escribió:Yo me lo pase en ps3 en todas sus dificultades y doy fe de ello tambien, era una version que daba verguenza ajena. No quita que me pareciera un juegazo y hoy por hoy de mis juegos favoritos, pero en ps3 buffff


Yo saque el platino en ps3 y tampoco la recuerdo muy mala version teniendo en cuenta las circunstancias de su desarrollo (port rapido realizado por Sega en dos días)

Peor que la de 360 si, pero de ahi a decir que es injugable o insufrible creo que hay un trecho. Tambien es cierto que yo jugué a la versión parcheada que por lo visto mejoraba el juego bastante
Yzard escribió:
jonafigue escribió:La verdad es que me esta encantando el juego muchisimo, esperando pasarlo para ir a por el 2, pero sigo sin conseguir el modo vampiro, o lo esquivo o me golpea.


El modo vampiro se activa justo en el pequeño margen que hay entre que puedes esquivar y cuando te golpean.
Yo realmente esa habilidad la veo simplemente con la utilidad de que te dan una milésimas de segundo más para poder salvarte del ataque y entrar en modo tiempo brujo.

A mi me ha salvado muchísimas veces, pero no lo intentes buscar, ya te saldrá cuando hagas un esquivo muy apurado.
El vampiro diría realmente que se activa justo en el momento de recibir el golpe, no antes ni después. Ese es timing que yo tenía al menos cuando jugaba.
Javi737 escribió:
Yzard escribió:
jonafigue escribió:La verdad es que me esta encantando el juego muchisimo, esperando pasarlo para ir a por el 2, pero sigo sin conseguir el modo vampiro, o lo esquivo o me golpea.


El modo vampiro se activa justo en el pequeño margen que hay entre que puedes esquivar y cuando te golpean.
Yo realmente esa habilidad la veo simplemente con la utilidad de que te dan una milésimas de segundo más para poder salvarte del ataque y entrar en modo tiempo brujo.

A mi me ha salvado muchísimas veces, pero no lo intentes buscar, ya te saldrá cuando hagas un esquivo muy apurado.
El vampiro diría realmente que se activa justo en el momento de recibir el golpe, no antes ni después. Ese es timing que yo tenía al menos cuando jugaba.


Técnicamente sí, pero es un margen tan pequeño que realmente no parece que ni te da xd, a mi me salía cuando esquivaba un golpe un pelín más tarde de la cuenta más que justo en el momento que veo el golpe.

También dependerá de los reflejos que tenga cada uno.
Que accesorios recomendáis?
No recuerdo ni que hubiera de esto en su día [facepalm]
Voy por el capítulo 12 y tengo que lamentarme por no haber conocido antes a bayonetta, cuanto tiempo hemos perdido juntos...... [inlove]
Pronto comprar las técnicas, pero luego depende como jueges... Luna de MahaaKalaa es basta nueva si le pilas el timing.
Gente voy por el capítulo 9, y en Amazon no me llega la edicion limitada hasta el día 7 de marzo, me queda mucho por delante de la historia del 1? ya se q es muy rejugable pero queria saber si ya estoy rondando el final, de momento llevo 6h pero me da ami q de aqui al 7 no me aguanta jajaja
hugoboss69x escribió:Gente voy por el capítulo 9, y en Amazon no me llega la edicion limitada hasta el día 7 de marzo, me queda mucho por delante de la historia del 1? ya se q es muy rejugable pero queria saber si ya estoy rondando el final, de momento llevo 6h pero me da ami q de aqui al 7 no me aguanta jajaja


Te queda aún bastante, contando prólogo y epílogo son 18 capítulos en total y es cierto que hay algunos cortos que son sólo bosses pero el resto son tela xd, también depende mucho de lo que explores.
@Yzard Ufff del carajo, gracias tío! [oki]
Buenas gente, voy por el capítulo VII y me está encantando, pero me petan constantemente y juego apretando botones sin sentido, podría disfrutarlo más si hiciera las cosas con sentido pero no lo consigo, alguien me puede dar consejos de todo tipo? Gracias!
@jlhc


Viendo que hay gente que es la primera vez que juega me animo a poner alguna cosa sobre el sistema de lucha. Hace 7 años que no le metia a este juego y estoy un poco oxidado pero me estoy intentando poner en forma.

Primero decir como entrar a la pantalla de PRACTICA, cuando este cargando un capitulo o la entrada a “Las puertas del Infierno” veis el MODO ENTRENAMIENTO, si le dais al botón “-” os podeis quedar ahí todo el tiempo que querais y practicar los Combos.

Segundo, las armas mas adecuadas para empezar a practicar son las Scarborough Fair, que nos dan al principio.

Tercero, practicaremos los Combos mas basicos como es el XAX para coger el Timing. Para enlazar puño no hay problema para patada fijaros en la animación que sale como una centella del personaje cuando podemos meter el siguiente paso.

Cuarto, practica del la pausa, Combos de tres pasos con pausa. Aprender el Timing, os puede servir el punto que aparece abajo en el Modo practica tras pausa (lo sé, dura muy poco, pero enseguida se le pilla el Tempo. Os pongo los 3 Combos basicos de pausa:

XX*X
XX*A
AA*X

Quinto, alargamiento de Combo, si manteneis el boton pulsado en un Combo, Bayonetta hace uso de sus pistolas y nos mantiene el Combo hasta el siguiente paso (no lo mantiene eternamente, aprended el Timing). Practicad el Combo básico XAX con el alargamiento de Combo.

Sexto, Wicked Weaves, son los Combos que acaban con una animacion de Madama Batterfly (las patadas y punetazos de pelo XD). Yo clasifico los combos entre los que tienen WW y los que no, puesto que son bastante potentes y siempre nos dan bastante juego. Os pongo los WW de hasta 5 movimientos:

XAX
XX*X
XX*A
AA*X

XXAX
XXAX (AIRE)
XXX*X

XXXAX
XXXAX (AIRE)
XXAAA
XXAA*A

Séptimo, el Combos Interruptus, me gusta mas el nombre en ingles (Dodge Offset), este suena un poco a método anticonceptivo. Se trata entre cada paso del combo meter un esquive con el botón ZR pero manteniendo el Combo. Se empieza practicando con el básico XAX y viendo cuando meter el el ZR entre paso y paso del Combo.
Este punto es IMPORTANTISIMO y nos dará un salto cualitativo si lo dominamos en combate.
En un Combo si este incluye una pausa (*) y quieres hacer el “esquive” antes de la pausa tienes que dejar a Bayonneta quieta y no usar el stick izquierdo hasta que el Dodge este completo si no el juego te rompe el combo e ignorara la pausa que queremos hacer, probadlo en PRACTICA.
Probad el esquive con las Scarborough Fair y MIENTRAS manteneis el boton del primer paso del combo le dais a ZR y luego intentais meter el segundo paso (observar en PRACTICA si os los a cogido o si habeis perdido el Combo. Lo mismo con el segundo paso, mientras manteneis pisado y va disparando las pistolas meteis el siguiente paso.

Cuando hagas múltiples esquives intenta no usar el Stick izquierdo, esto previene la tranformación.
Si inevitablemente tienes que esquivar hacia un lado mueve muy rapido (y no lo mantengas) el stick en la dirección deseada COORDINADO con el botón ZR del esquive

Tendremos que jugar con el alargamiento y el esquive durante el Combo.
Es una de las caracteristicas específicas de Bayonetta.

Octavo, se trata de combinar el Combo con el botón de “provocar” pisado, es el botón L, que nos permite multiplicar por 1.5 el Combómetro, funciona parecido al Dodge Offset.

Noveno, los Ataques Tortura, son los ataques que van acompañados de una animación y un QTE en el que hay que dar repetidamente a un botón. Consumen 8 bolitas de magia, con lo cual si teneis completas todas las perlas (24) podreis lanzar 3 seguidos.
Son muy útiles porque le meten un buen jetazo al enemigo pero si eres aficionado al Speedrun o buscais el “Platino puro” no los recomiendo, consumen mucho tiempo.
Si los usais contra enemigos que está a punto de morir, suben el Combómetro espectacularmente, es mas o menos como el Ecterminio de Xenoblade 2.
Hay 9 diferentes Ataques Tortura.

Décimo, las Tecnicas Especiales. Recomiendo encarecidamente que sea lo primero que compreis en la tienda puesto que es lo que mas amplía nuestra paleta de juego.
Otro día hablo de cada una pero diría que el Dodge aereo y la Transformacion en vampiro son las mas imprescindibles.
La primera te permite hacer todo lo que hemos mencionado en el 7 pero en el aire y la otra te da un colchon de unos milisegundo entre el “esquive” que activa el Tiempo de Bruja y el impacto del enemigo que nos salvará del impacto unas cuantas veces.
Creo que las Tecnicas Especiales son mas uútiles que los Accesorios en primera instancia, porque estos ademas de ser bastante mas caros dependen mucho de la forma que tengamos de jugar. Unos nos vendrán mejor que otros y hasta que no vayamos un poco mas rodados en el juego no tendremos claro en cual gastarnos 100K/200K Halos.

Otro rato sigo XD
Me he pasado el juego en normal hace unas horas y tengo algunas preguntas. Algunas las dejo en spoiler por que rebientan la trama.
1º No entiendo al personaje de Cereza, se supone que es Bayonetta de niña. Pero no entiendo por que está en el presente ni que hace Bayonetta para deshacerse de ella. ¿La deja en sus recuerdos?¿Viaja al pasado 500 años?

2º Los enemigos que están envueltos en fuego, no se le puede golpear por que recibes daño. Me los he pasado usando las armas de fuego o forzando el tiempo bruja. Pero hay unos enemigos que siempre aparecen en pareja y no puedes usar el tiempo bruja. ¿Cual es la manera más eficaz de eliminarlos? Lo pasé realmente mal con estos.

No entiendo muy bien el personaje de Rodin ni al gordito que parece el pingüino de batman. ¿Quienes son y a que se dedican? El Rodin solo está ahí para molar y venderte cosas, ok. ¿Pero y el otro?¿Que aporta?


El juego me ha encantado, hay niveles muy muy locos y le dedicaré un poco más de tiempo antes de saltar al 2.
[bye]
@antinari buena guía, añadir que para hacer un combo interrumpido hace falta mantener el botón de ataque hasta que se pulsa el de esquivar.
Y a ver si me iluminas un poco con lo de Provocar que hasta ahora no sabía para que servia :)
Que tal los controles en modo portátil? se hace cómodo jugar de esa manera?
@Guille_c94

Sirve para multiplicar el Combómetro por 1.5 (no se si el daño, no lo he confirmado), veras que tras Provocar el marcador del Combómetro cambia de color durante un rato. Al igual que el Tiempo de Bruja y si combinad los dos a la vez (1.5+1.5= 2.25 Combometro)

Funciona como el Dodge Offset, es decir lo puedes meter en medio del combo, mantienes R presionado mientras haces el Combo y veras que Bayonetta baila a mitad [sonrisa]

Si tienes determinado accesorio (Estrella de Dinetá??) te recarga un poco la vida cada vez que lo haces, pero no esperes un healing milagroso.


@Francis York Morgan

Hombre, incómodo no es pero claro todo depende de con que lo compares, si vienes de jugar con el Pro cincominutos antes dices [uzi] [uzi] [uzi] pero luego enseguida te acostumbras.

Otra cosa es la energia que gastes tu jugando a un H&S, te lo digo por que yo llevo unas fundicas de silicona en los joycon y a los dos minutos las fundas estan al revés [looco] .
Y cuando las quito me da una sensación de fragilidad la Switch que la oigo crujir por todos los lados. Eso si si juegas en modo Boss-autista no tendrás problemas.
@antinari gracias!
Este juego es tan frenético que me duelen los dedos en algunos combates con el mando pro, lastima que en su momento no me convenció por la tonalidad de colores y diseño de enemigos. Estoy deseando acabarlo para ponerme con el 2!
EsPeorCorrer escribió:
1º No entiendo al personaje de Cereza, se supone que es Bayonetta de niña. Pero no entiendo por que está en el presente ni que hace Bayonetta para deshacerse de ella. ¿La deja en sus recuerdos?¿Viaja al pasado 500 años?


Sí, Bayonetta es Cereza, es su nombre real (de hecho verás más su uso en el 2). La trae el padre Balder (su padre) para que Bayonetta despierte los poderes del ojo izquierdo (básicamente, recuperando los recuerdos de su niñez).

Balder lo deja claro en el final antes del boss final, no le interesa la bruja Bayonetta si no a la inocente y pura Cereza para despertar a Jubileus.

Bayonetta devuelve a Cereza a su tiempo, sólo que nunca se enteró de nada. Para ella, todo ese tiempo era Rosa, su madre.


EsPeorCorrer escribió:
2º Los enemigos que están envueltos en fuego, no se le puede golpear por que recibes daño. Me los he pasado usando las armas de fuego o forzando el tiempo bruja. Pero hay unos enemigos que siempre aparecen en pareja y no puedes usar el tiempo bruja. ¿Cual es la manera más eficaz de eliminarlos? Lo pasé realmente mal con estos.



Supongo que te refieres a los Gracious & Glorious no?

Imagen

Estos son resistentes al tiempo brujo...puedes intentar utilizar la Luna de Mahakaala como escudo o las Odette para congelarles, pero son de los más duros del juego.


EsPeorCorrer escribió:
No entiendo muy bien el personaje de Rodin ni al gordito que parece el pingüino de batman. ¿Quienes son y a que se dedican? El Rodin solo está ahí para molar y venderte cosas, ok. ¿Pero y el otro?¿Que aporta?


El juego me ha encantado, hay niveles muy muy locos y le dedicaré un poco más de tiempo antes de saltar al 2.
[bye]


Rodin es un secreto del juego, básicamente sería algo así como un ángel caído. El otro simplemente está ahí porque le debe cosas a Rodin y no se puede librar. Básicamente es el típico personaje inútil para rellenar historia xD.
Como se hace para ponerse a disparar y apuntando?? Se me ha olvidado XD
@Hashfail Giro completo al joistick y el boton de arriba o el de la derecha apretando, y vas apuntando con el joistick
@Satancillo Muchas gracias compi [oki]

Justo he terminado el segundo capítulo y no es que me esté enterando mucho de la historia... a alguien más le pasa? eso sí, jugablemente es una gozada.
Acabo de darme cuenta que si ponemos en modo avión la consola la batería dura con este juego mas del doble.
Sé que es algo obvio, pero es que en este juego es muy exagerado. Lo que no sé es el por qué, ya que no hace uso de ninguna característica online.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@plata 7 yo siempre la tengo en modo avión y quizá por eso no he notado nada raro, me dura la batería como con cualquier otro juego.

Hashfail escribió:Justo he terminado el segundo capítulo y no es que me esté enterando mucho de la historia... a alguien más le pasa? eso sí, jugablemente es una gozada.


Yo voy por el capitulo 6 y la historia poco a poco va teniendo algo de sentido pero tranquilo, esta muy mal explicada, no sos vos es el juego ;)

Yo los videos con esas imagenes estáticas en 3d es que no los trago, el combate esta muy bien (aunque la cámara déjala correr) pero todo lo que rodea la.historia y cinemáticas es cutre con ganas. Espero que mejoren eso en el 2, pero ya vi que siguen con las escenas en 3d estáticas, así que no me hago muchas ilusiones. Aver si hay suerte con el 3...

Una pena que este juego haya sido tan sobrevalorado, ya que creo que podrian haberlo mejorado mucho en su segunda parte, pero como la gente estaba tan contenta pensarían, coño les ha gustado pues toma 2 tazas XD
Pasado Bayonetta 1.
Ojala Nintendo comprara Platinum y Bayonetta fuese lo que deberia haber sido Joana Dark...

Ahora a probar el 2 por primera vez, que tengo muchas ganas de tanto escuchar que es mejor aun que el 1.
@whitedragon


El juego no está sobrevalorado, es el H&S con mejor control que existe.
Qué la historia te parezca una mierda, que los tonos sepia te parezcan demodé o que la manera de usar imágenes te saque de quicio, que la estética té parezca ridícula... lo que quieras.

Pero deberías entérate porque la gente "sobrevalora" este juego antes comentar algo así. Porque igual el que tiene el criterio torcido eres tú y no los demás.
@Seraphinprincess Gracias por las respuestas. Ahora todo encaja un poco más. [+risas]
whitedragon escribió:@plata 7 yo siempre la tengo en modo avión y quizá por eso no he notado nada raro, me dura la batería como con cualquier otro juego.

Hashfail escribió:Justo he terminado el segundo capítulo y no es que me esté enterando mucho de la historia... a alguien más le pasa? eso sí, jugablemente es una gozada.


Yo voy por el capitulo 6 y la historia poco a poco va teniendo algo de sentido pero tranquilo, esta muy mal explicada, no sos vos es el juego ;)

Yo los videos con esas imagenes estáticas en 3d es que no los trago, el combate esta muy bien (aunque la cámara déjala correr) pero todo lo que rodea la.historia y cinemáticas es cutre con ganas. Espero que mejoren eso en el 2, pero ya vi que siguen con las escenas en 3d estáticas, así que no me hago muchas ilusiones. Aver si hay suerte con el 3...

Una pena que este juego haya sido tan sobrevalorado, ya que creo que podrian haberlo mejorado mucho en su segunda parte, pero como la gente estaba tan contenta pensarían, coño les ha gustado pues toma 2 tazas XD
Sobrevalorado dice [qmparto]. A ver dónde encuentras un hack and slash con un control y jugabilidad tan impecables, especialmente si hablamos de Bayonetta 2.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Nadie ha dicho que como hack n slash no sea bueno, lo que digo es que la historia y la forma en la que está contada es bastante mejorable, nada más. Y eso también forma parte del juego.

Claro que quizá yo tengo el criterio torcido y la historia de bayonetta es una maravilla y los videos esos raros una nueva forma de expresión artística que mi mente primitiva no llega a abarcar completamente. Suerte que tenemos a los gurús del gaming para explicarnos lo que es una obra maestra y lo que no. Así que a mi no me hagáis mucho caso.

Hack n slash con control y jugabilidad impecables hay varios: dmc3, ninja gaiden (xbox) o nioh. Podemos incluir el impecable combate de dark souls aquí (que yo lo prefiero a cualquier otro juego más frenético). Seguro que hay más. Las historias no suelen ser gran cosa.
@whitedragon entiendo lo que quieres decir perfectamente, las cinemáticas algunas dejan mucho que desear. Me refiero a las estáticas, puede que le dé un toque retro y algo guay. Pero se hace pesado. Si solo las hubieran llevado los recuerdos pues mira.
Como jugabilidad es la bomba, pero si algo hubiera que criticar sería esto.

En mi caso lo jugué en 360 cuando salió, y al jugarlo en switch y ver esas cinemáticas dije hosti, esto no lo recordaba así.
Aún así no empaña la experiencia de juego como es obvio.

E igual digo que las cinemáticas donde pelea bayonetta son espectaculares.
Ayer mismo vi la del disparo en el cipote al ángel y oh my holy shit!
@whitedragon

Aquí el único gurú del juego eres tú qué has dicho que nos dan mierda y pedimos 2 tazas y que a este juego se le da un valor muy por encima del que se merece (que viene dando obviamente por tu criterio).

PD: yo no he dicho que sea una obra maestra, no que la historia le de dos cuentas a Guerra y Paz he dicho que se valora como el mejor H&S en control y jugabilidad. Por encima de de DMC3 y Ninja Gaiden.
No lo comparo con Dark Souls por razones obvias. Qué te gusta más DS? Pues estupendo, a mi me gustan más los SRPG que los Hack&Slash pero diría que no aporta nada ninguno de los dos datos al tema de Bayonetta.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
antinari escribió:@whitedragon

Aquí el único gurú del juego eres tú qué has dicho que nos dan mierda y pedimos 2 tazas y que a este juego se le da un valor muy por encima del que se merece (que viene dando obviamente por tu criterio).


No quiero pelear, quizá me he explicado mal. Nunca dije eso de que dan mierda, lo que quería decir es que si se hubiese criticado más el aspecto de vídeos e historia de bayonetta, quizá lo hubiesen mejorado para sus secuelas. Es obvio que la historia y los vídeos esos con imagenes estáticas y la cinta de celuloide son bastante cutres. Según mi criterio, claro. Tambien digo que los hack n slash no suelen tener grandes historias ni formas de contarlas, así que es algo muy secundario, pero para mi le resta al juego cuando podría sumar y mucho en un juego de este tipo.
Esta claro que el juego no es una obra maestra, en el sentido de ser una obra redonda en todos sus aspectos,, creo que muy poca gente defendería eso.
Partiendo de la base de si criterio estético que es bastante radical y divide a la gente entre fans acérrimos y gente que no traga el juego.

Sin ir más lejos el mismo día que salió a la venta Bayonetta salió a la venta Darksiders un H& S también sobresaliente, con un control y jugabilidad un poco por debajo de Bayonetta pero con un diseño a cargo de Joe Madureira brutal. Un diseño que digamos es más del gusto general del público que Bayonetta.

Pero el juego tiene un gran valor a nivel de jugabilidad, como tú has dicho, los H&S no es un tipo de juego que destaque por su Historia pero los hay con mejor historia y mejor contada.
@antinari La historia yo creo recordar q me gusto mucho, y ahora rejugandolo, lo poco q llevo, ya recorde casi toda la historia jejeje, tengo ganas de pasarmelo para jugar al 2 :P.
Pues a mi el bayonetta 1 si me parece una obra maestra, pero eso ya cada cual XD

[inlove]
@fuji

Si pero independientemente de que nos guste más o menos o que lo pongamos en nuestro Olimpo de los juegos es verdad que el juego no es redondo en todos los aspectos.
La historia te puede gustar o no, te puede enganchar o cómo lo quieras ver pero no es Guerra y Paz, y como dice @whitedragon está contada de forma un poco regulera.

Y explicando un poco a lo que defendía antes, creo que en la jugabilidad un H&S, destacan tres aspectos en los que Bayonetta es sobresaliente:

1. Control cómodo, preciso y rápido.

2. Inmediatez en la cadena de movimientos y acciones. Cualquier acción del enemigo puede tener una respuesta inmediata tuya. Si te han golpeado es culpa tuya. No hay cadena de acciones/movimientos/combos rígidos que una vez que las han lanzado ya no hay réplica.
Por decirlo de alguna manera, la cadena de acciones va enlazada en 1-1-1... No hay bloques más grandes, no hay pequeñas ventanas donde el enemigo te mete un bloque de 4 acciones y tú te quedas mirando o al revés. Siempre acción reacción 1-1.
Los Combos son elásticos y son rompibles, los tuyos y los del enemigo.

3. Paleta de movimientos

He de decir que en el apartado 1 y 3 hay juegos tan buenos como Bayonetta, como los que había comentado @whitedragon DMC3 o Ninja Gaiden, pero creo que en apartado 2 ninguno lo iguala.

Y por eso creo que la jugabilidad está tan valorada aunque luego en otros aspectos para unos resulte mediocre y para otros su juego preferido.
Os entendí y sigo pensando lo mismo, me gusta bayonetta tal y como es, que se cuente de una manera u otra es una decisión artistica y precisamente que sea diferente es lo que me gusta, artisticamente me parece una pasada, la historia yo no veo problema, es fácil de entender y va directa al grano para jugar a este tipo de juego.

Lo que mas se critica son las "viñetas" y eso ya va a gusto personal, ojala el 3 sea tan buen juego como el 1 en todos sus aspectos. Y ojo, que soy fan del juego y eso que yo lo jugue en PS3 y es cuando mas lo disfruté, que ya es decir jajajaja

Esto es como todo, dependerá de la persona y perfecto por supuesto no hay nada. Lo que para mi es de 10 para otro puede ser de 0.

yo lo tengo claro, amo bayonetta y es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. [inlove]

Mi comentario era un apunte sobre lo que a mi me gusta, no quitaba la razón a nadie [oki]

P.D: Eso si, los QTE se los podían haber ahorrado XD
Bueno, pues después de haberle dado la primera vuelta en "normal" (este juego se mea encima de toda la saga Souls en cuanto a dificultad xd) voy a darle la segunda vuelta en difícil y esta vez quiero hacerlo con uno de los atuendos de nintendo.

He visto que cada uno tiene habilidades diferentes, hay alguno en concreto que sea mejor que el resto o más adecuando para dificultades altas?
@Yzard Ni idea, pero el de peach hace que los puños y patadas invocadas sean de Bowser. SOLD
Me parece un debate muy interesante.

Bayonetta es el mejor (para mi lo es) en lo suyo, jugablemente como Hack & slash no se me ocurre uno mejor, ni Ninja Gaiden, ni DMC me lo parecen. Y eso es lo que lo hace tan grande y se valora por encima de sus defectos, que por supuesto los tiene. Porque además es que “juego redondo en todos los aspectos” que se comrntaba para mi no hay ninguno, ni uno solo, al menos no actual. Piensas en juegos muy aclamados por crítica o público: The Witcher 3, el control es muy tosco y el sistema de habilidades es muy flojo. En The Last of Us la IA es un desastre, en Zelda BotW la historia y su narrativa es flojita... Podrías hacer eso con todos y los tres para mi son top de los videojuegos.

Lo que hay que valorar los puntos fuertes de Bayonetta, como bien ha hech @antinari, eso es lo que lo hace grande y debe disfrutarse el resto queda en segundo plano. Aunque sobre todo lo pienso del 2 que a este a mi me cuesta más pasar por alto según que cosas.
He estado jugando un poco, hasta el tutorial, y sino fuera por lo bien que lo pone casi todo el mundo no seguía, no me ha gustado nada. Gráficamente la segunda entrega es del estilo o se nota mejora? La verdad es que se le ve el tiempo.
Por cierto el que este interesado en sacar TODOS los secretos del juego que me mande un Privado. [oki]
Lo pondría por aquí pero no quiero malos rollos con EOL.
xD' escribió:He estado jugando un poco, hasta el tutorial, y sino fuera por lo bien que lo pone casi todo el mundo no seguía, no me ha gustado nada. Gráficamente la segunda entrega es del estilo o se nota mejora? La verdad es que se le ve el tiempo.

Pues si no te ha gustado el tutorial... poco margen de mejora hay xD yo la primera vez que jugué flipé. Y aunque el juego tiene su tiempo, por lo menos en portatil se ve que da gusto, la 2 parte eso si es más colorida. Como ya se ha dicho, no es un juego para todos los públicos, si te lo has comprado sin mirar nada antes ni ver videos pues quizas es que no es tu tipo de juego [360º]
ricardilloo14 escribió:
xD' escribió:He estado jugando un poco, hasta el tutorial, y sino fuera por lo bien que lo pone casi todo el mundo no seguía, no me ha gustado nada. Gráficamente la segunda entrega es del estilo o se nota mejora? La verdad es que se le ve el tiempo.

Pues si no te ha gustado el tutorial... poco margen de mejora hay xD yo la primera vez que jugué flipé. Y aunque el juego tiene su tiempo, por lo menos en portatil se ve que da gusto, la 2 parte eso si es más colorida. Como ya se ha dicho, no es un juego para todos los públicos, si te lo has comprado sin mirar nada antes ni ver videos pues quizas es que no es tu tipo de juego [360º]

Bueno, en un par de días esperodarle algo más de caña y ya comentaré que me parece.
La verdad es que los juegos que he comprado sin saber nada de ellos (Fallout 3, Metroid Prime) están en mi Top, así que espero que esta vez pase de nuevo.
EsPeorCorrer escribió:@Yzard Ni idea, pero el de peach hace que los puños y patadas invocadas sean de Bowser. SOLD


Joder xd. También he leído que con el atuendo de Link usas la espada maestra, pero es una arma nueva que la tienes equipada y la puedes cambiar o es sólo estético? Porque si cuenta como arma y además es tocha me pondré ese.
Que accesorio es mejor comprar? son bastante caros y solo tengo 100.000 aun no he pillado ninguno.
Por cierto a los que se acaban el juego por primera vez y lo aparcan comentar un par de cosas:

1) El juego tiene dificultad Dificil y Climax
2) Hay dos personajes desbloqueables en el juego con los que se puede luchar.
3) Hay un capitulo secreto que se desbloquea si completas los 21 Alfheim. (Un Alfheim de 51 pantallas)
4) Hay un enemigo secreto si compras el Ticket Platino en la tienda por 10 millones.
5) Aparte de los accesorios y armas que te dan por acabarlo en Difícil y Climax y conseguir las 101 Lagrimas de Umbra

Vamos, bastante rejugable [looco] [looco] Que recuerdos....


Miyazaki escribió:Que accesorio es mejor comprar? son bastante caros y solo tengo 100.000 aun no he pillado ninguno.


Primero es mas útil las técnicas pero hablando de accesorios el mas útil de los que pone al principio es el Mahaa-Kalaa, que es el que vale el doble [sonrisa] pero solo si eres bueno con el timing, sino es mejor que inviertas en otro. El accesorio te permite para el ataque con una especie de parry, pero si no res bueno con el timing te comes el ataque entero y encima no has esquivado.
Si no la Luz de Selene que te libra del primer hostiazo activando solo el tiempo de bruja si tienes poder mágico te puede librar de alguna.
Alguien me dice cómo aumentar la vida? Voy abriendo todos los cofres que contienen corazones pero no llego ni a una barra completa...
Hollow58 escribió:Alguien me dice cómo aumentar la vida? Voy abriendo todos los cofres que contienen corazones pero no llego ni a una barra completa...


Superando los portales alfheim

antinari escribió:3) Hay un capitulo secreto que se desbloquea si completas los 21 Alfheim. (Un Alfheim de 51 pantallas)
4) Hay un enemigo secreto si compras el Ticket Platino en la tienda por 10 millones.


No fui capaz de completar ninguno de los dos, pasarse el juego en climax infinito es un paseo en comparacion xD
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