_Bardock_ escribió:Esto no es battlefield 3 o Bc2 que literalmente una buena patrulla ganaba una partida, aquí con 32 tíos en cada bando eres un soldado más.
Yo siempre he tenido un ratio entre 2 y 2,6 en los diferentes battlefields que han salido quitando el 5 que jugué más bien poco, yo quiero ganar a toda costa pero si aún ganando no tengo mi ratio de partida por encima de 2 como que no me vale la verdad.
Si eres bueno y vas a por los objetivos haces kills sin problemas, ya lo de que lo importante es ayudar al equipo y que el ratio me da igual es como lo que se le dice a los peques cuando pierden, que lo importante es participar.
Ojo que no estoy minusvalorando al que se parte la cara y le da igual morir para salvar a un par de compañeros o el que se inmola para cargarse a un tanque que no para de tocar las narices.
Solo digo que para mi en estos battlefields en los que eres un soldado más no estoy contento si no me hago una partida decente.
Lo que comentas es otro tema, a todos nos gustaría tener el mayor ratio posible, eso está claro.
El problema comienza por los desarrolladores.
Todos los shooters son juegos de equipo, no pueden valorar la habilidad de los jugadores de forma individual como si fuera Tekken 8.
En Tekken 8 gana o pierde el individuo, en un shooter gana o pierde el equipo.
Pero damos por bueno que no importa que mi equipo pierda mientras "yo haya hecho una buena partida", mejor dicho, conseguido un buen ratio de bajas, por que igual esa bajas han sido fruto de no estar colocado en donde debería haber estado para ganar la partida.
Pero la culpa acaba siendo de los desarrolladores por no priorizar y premiar ante todo la victoria de equipo por que es un juego de equipo.
Esto creo que está muy bien llevado en Rocket League, una salvada te puntúa casi lo mismo que un gol, un par de asistencias cuentan como un gol, es decir, en este juego no se han obcecado premiando al goleador, por que de poco sirve meter dos goles si luego de saque te los tragas por que no estabas en tu posición.
Y es lo que no está pasando en los shooters como Gears, Halo, CoD... unos te premian por jugar mas horas, al final todos llegan al rango mas alto, es cuestión de tiempo, es decir, omiten el ratio de victorias encadenadas requerido para poder ascender... en otros casos puedes perder la partida, pero aún así de forma individual sumas puntos, es decir, lo nunca visto en un deporte de equipo: uno de los jugadores suma 3 puntos y el resto de su equipo 0... de nuevo omitiendo el ratio de victorias... no tiene sentido.
Y por eso la gente en los modos liga de CoD, Gears o Halo van en primer lugar a su egoísmo personal de sacar muchos puntos con las bajas por que los desarrolladores así lo fomentan, te sale mejor colocarte fuera de los objetivos a matar a los intentan alcanzarlos que ir a capturarlos.
Y es que encima luego el juego te premia por no haber jugado en equipo y haber perdido la partida: tantas bajas a tantos puntos, eres un campeón, no te quitamos puntos en el ranking... ah, pues vale, que coja los objetivos mi prima entonces.