[HO] Battlefield 6

_Bardock_ escribió:
juancok escribió:Curiosamente la mayor pega que le encuentro es el sprint automático

Debería ser como COD, te mueves para adelante y el muñeco corre ya solo, si quieres andar inclinas muy poco la palanca

Aquí, está implementado de una forma muy rara, tienes que dar dos toques a la palanca y soltarla y el muñeco corre solo. No es nada útil porque es muy tosco de hacer

El tema de pulsar el L3 constantemente te genera drift en el joystick, lo he visto a lo largo de toda mi vida así que si no implementan el sprint auto normal tendré que cambiar los controles y sprinter con L1 o la redonda

Eso se cambiaba en opciones, con una sola pulsación como se ha hecho siempre el soldado corría otra cosa es que no lo hayas visto.
@_Slink_
Creo que no había penalización porque esa arma es de las comunes a todas las clases. Otra cosa es que juegues al modo con las armas abiertas y lleves una ametralladora ligera con el franco que eso si da penalización de velocidad y cosas así.

Si lo sé, pero hay que soltar el joystick

Es decir, pulsas una vez y tienes que soltarlo o el muñeco no corre

Es muy raro y muy poco práctico

En cod y en otros shooters es mover hacia delante y mantener y ya corre sin tener que soltarlo
Pues a mí los mapas me han gustado, cada uno tiene su estilo de encarar el combate, leo que es poco battlefield y precisamente cuando juegas con gente que una sabe llevar muy bien el tanque, otro helicóptero, otro entiende que es llevar al médico, ect entiendes mejor que sí es un BTF.

Ayer en el mapa donde campean todos los francos , era casi imposible avanzar, empezamos a utilizar botes de humo , avanzando poco a poco, médicos más reviviendo que disparando , llegaron dos tanques y en 20 segundos ya estábamos tomando la colina . Eso se llama PURO BATTELFIELD, el problema es que precisamente en conquista tienes que jugar con micro y gente, y si no lo haces tener la suerte de caer en una partida con gente que sabe jugar y utilizar cada clase para lo que es, que es precisamente el la que caí yo.

Dicho esto, no me cansaré de decir que tiene que bajar un 20% la velocidad del soldado y esa agilidad, esto inconsciente llevaría al jugador a jugar con algo más de pausa, por momentos cuando llevas un arma que tienes puesto mejoras para la movilidad, el propio juego te invita a correr como pollo sin cabeza.

A mí me parece un gran juego, y si tocan lo que comento y juegas con gente que sabe que soldado lleva, gente con tanques,ect pues será un muy enorme BTF.

Y si, almenos en tema ventas lo va a petar porque va a atraer a todo tipo de jugadores que es lo que buscaban, veremos si cuando lleve 3 meses se desploma en jugadores, EA a ido a buscar al jugador de COD sin duda alguna, solo viendo ciertas decisiones se ve claramente, es lo que hay es EA la compañía con peores opiniones por parte de losusuarios. Pero hay que adaptarse y esperar que almenos mantenga parte de la esencia de BTF. Yo en algunas partidas como la que comento arriba me lo parece, otras parece un corre corre. Lo mejor es jugar con gente y micro para mitigar algo ese aspecto
@juancok
A ver eso está así en el 99% de los fps y lleva en battlefield desde los primeros Bf que salieron en ps3 y nunca ha habido ninguna queja sobre eso.
¿A que otros shooters juegas que no sean Cod que tienen esa forma de correr?
Yo he jugado a casi todo lo habido y por haber y todos tienen la forma de correr que tiene battlefield quitando el pubg que si le das un toque mientras presionas y sueltas corre el muñeco solo pero es algo normal por las pateadas tan largas que te tienes que meter.
Supongo que será tu primer battlefield porque quejarte de algo que lleva desde el primer día en la ps3.
juancok escribió:
_Bardock_ escribió:
juancok escribió:Curiosamente la mayor pega que le encuentro es el sprint automático

Debería ser como COD, te mueves para adelante y el muñeco corre ya solo, si quieres andar inclinas muy poco la palanca

Aquí, está implementado de una forma muy rara, tienes que dar dos toques a la palanca y soltarla y el muñeco corre solo. No es nada útil porque es muy tosco de hacer

El tema de pulsar el L3 constantemente te genera drift en el joystick, lo he visto a lo largo de toda mi vida así que si no implementan el sprint auto normal tendré que cambiar los controles y sprinter con L1 o la redonda

Eso se cambiaba en opciones, con una sola pulsación como se ha hecho siempre el soldado corría otra cosa es que no lo hayas visto.
@_Slink_
Creo que no había penalización porque esa arma es de las comunes a todas las clases. Otra cosa es que juegues al modo con las armas abiertas y lleves una ametralladora ligera con el franco que eso si da penalización de velocidad y cosas así.

Si lo sé, pero hay que soltar el joystick

Es decir, pulsas una vez y tienes que soltarlo o el muñeco no corre

Es muy raro y muy poco práctico

En cod y en otros shooters es mover hacia delante y mantener y ya corre sin tener que soltarlo

haz doble click y puedes soltar y seguir sprintando. o viene por defecto o tienes que activarlo, pero se puede
_Bardock_ escribió:@juancok
A ver eso está así en el 99% de los fps y lleva en battlefield desde los primeros Bf que salieron en ps3 y nunca ha habido ninguna queja sobre eso.
Yo he jugado a casi todo lo habido y por haber y todos tienen la forma de correr que tiene battlefield quitando el pubg que si le das un toque mientras presionas y sueltas corre el muñeco solo pero es algo normal por las pateadas tan largas que te tienes que meter.
Supongo que será tu primer battlefield porque quejarte de algo que lleva desde el primer día en la ps3.

No, no es mi primer bf . Antaño corría siempre con l3 hasta que me di cuenta que destroza el mando

Creo que no me entiendes , yo quiero sprint automático sin tener que soltar la palanca, es decir, muevo la palanca hacia delante y el muñeco corre ya auto pero yo mantengo la palanca hacia delante sin necesidad de soltarla para que empiece a correr

Eso se puede?
juancok escribió:

No, no es mi primer bf . Antaño corría siempre con l3 hasta que me di cuenta que destroza el mando

Creo que no me entiendes , yo quiero sprint automático sin tener que soltar la palanca, es decir, muevo la palanca hacia delante y el muñeco corre ya auto pero yo mantengo la palanca hacia delante sin necesidad de soltarla para que empiece a correr

Eso se puede?

https://www.youtube.com/shorts/S9cksQRL4Gs

Esto no?

No sabía que se podía cambiar desde ahí algunas cosillas no he toqueteado mucho la verdad.
juancok escribió:

Eso se puede?

Si entiendo lo que me quieres decir, yo en el delta force en la tablet con el mando lo tengo así para correr porque cuando lo asigno al L3 no me funciona.
No se si se podrá poner siempre sprint automático o algo así.

A mi lo que me tiene mosqueado es el tema del ratón en consola, tengo miles de horas en juegos como R6 y Pubg que no tienen asistencia de apuntado y me va perfecto.
Este battlefield es el que menos asistencia de apuntado tiene y los he jugado todos en consola, es mínima la asistencia cosa que me parecería muy bien pero los que van con ratón tienen mucha ventaja de esta manera.
Me han matado más veces de mochazos con el franco en la beta que en todo el 2042 y eso no es normal.
Nos vamos a tener que comer a los rebotados de pc que les dan caña en salas de pc para que se hagan sus kills en consola.
_Slink_ escribió:
juancok escribió:

Eso se puede?

https://www.youtube.com/shorts/S9cksQRL4Gs

Esto no?

No sabía que se podía cambiar desde ahí algunas cosillas no he toqueteado mucho la verdad.

Interesante , lo malo de eso es que no podrás ir andando nunca
amane_kurosaki escribió:
anonymus escribió:¿Qué tal el rendimiento en PS5 Y PS5 PRO? Como lo veis en líneas generales, el modo rendimiento es estable a 90 fps?

Hostias pues no se mueve mal en ps5 pro. Pensaba que era peor según los comentarios leídos por reddit etc… se ve medianamanete bien y se mueve a 100/110 fps de media
REYZIDANE escribió:https://www.elsate.com/cookies.php?url=https://www.elsate.com/viewtopic.php?t=3579

Esta guapo el mapa nuevo sobek .. edificios a medio construir con desierto
AStroud escribió:Después de jugar unas cuantas horas... Si esto es Battlefield yo me bajo.

Entiendo que la gente tenía muchas ganas de jugar, pero joder, esto es un CoD disfrazado: mapas pequeños, exceso de gente, nada de control de mapas, vehículos que no sirven...

Si, hay graficotes y destrucción, pero es que según la lista de mapas hay otros 3 que son pequeños, lo que nos deja a qué con suerte habrá 3 grandes...

Y luego el sonido: parece que todas las armas están silenciadas. No hay contundencia en el sonido, las armas suenan como si fuesen de plástico o de airsoft...

En fin, que yo entiendo las ganas de un nuevo juego, pero esto no es Battlefield señores.

Como que solo 3 mapas.
.no em digas eso.

Porque a mí lo que me falla es que la beta no he sentido Battlefield. Me falta contundencia de vehículos, terrestres , marítimos y aéreos. Demás gatchets,etc...

Me parecía un simple shooter bélico muy guapo si.

Pero no speraba que estos mapas eran flojos porque era la beta.

Que habría los mapas reales de bf con vehículos a tutiplen , partidas enérgicas y variopintas..

No me jodas.
anonymus escribió:
amane_kurosaki escribió:
anonymus escribió:¿Qué tal el rendimiento en PS5 Y PS5 PRO? Como lo veis en líneas generales, el modo rendimiento es estable a 90 fps?

Hostias pues no se mueve mal en ps5 pro. Pensaba que era peor según los comentarios leídos por reddit etc… se ve medianamanete bien y se mueve a 100/110 fps de media

Y es una beta el juego final seguramente tenga mejores resultados.

A mi la versión PRO me ha parecido genial encima 0 stuttering ni cosas parecidas.

Aún me acuerdo cuando me pille el Battlefield V en PC y el primer mes era un baile de frames. Creo que han sacado muy buen juego en consolas, diría que el mejor en cuanto a rendimiento/calidad
OnixSa escribió:
AStroud escribió:Después de jugar unas cuantas horas... Si esto es Battlefield yo me bajo.

Entiendo que la gente tenía muchas ganas de jugar, pero joder, esto es un CoD disfrazado: mapas pequeños, exceso de gente, nada de control de mapas, vehículos que no sirven...

Si, hay graficotes y destrucción, pero es que según la lista de mapas hay otros 3 que son pequeños, lo que nos deja a qué con suerte habrá 3 grandes...

Y luego el sonido: parece que todas las armas están silenciadas. No hay contundencia en el sonido, las armas suenan como si fuesen de plástico o de airsoft...

En fin, que yo entiendo las ganas de un nuevo juego, pero esto no es Battlefield señores.

Como que solo 3 mapas.
.no em digas eso.

Porque a mí lo que me falla es que la beta no he sentido Battlefield. Me falta contundencia de vehículos, terrestres , marítimos y aéreos. Demás gatchets,etc...

Me parecía un simple shooter bélico muy guapo si.

Pero no speraba que estos mapas eran flojos porque era la beta.

Que habría los mapas reales de bf con vehículos a tutiplen , partidas enérgicas y variopintas..

No me jodas.

Habrá 9 mapas de lanzamiento:
Los 3 de la beta, que a mi me han parecido pequeñísimos, incluyendo el de las montañas nevadas.

empire state -> solo infanteria (pequeño?)
saints quearter -> solo infanteria (pequeño?)
manhattan -> solo infanteria (pequeño?)

firestorm -> tanques, helis (grande)
nueva sobek -> tanques, helis (grande)
valle de mirak -> tanques, helis (grande)

Es decir, que si cuentas que realmente Firestorm es un remake de un mapa del 3, te quedan 2 mapas grandes nuevos y vete tú a saber que tamaño tienen en realidad.
Nadie habla de esto pero a ver si llenáis X de EA con el tema del crossplay y porque narices cuando lo quitas solo es para la gente de cada consola y no de Xbox y play. En PC no pagas online, tienen sus cosas y los de consolas somos iguales entre sí.. cansa que poner el crossplay sea entre todas las plataformas y si lo quitas no se pueda jugar entre todos los de consolas, que yo sepa la playstation y Xbox son una misma plataforma ..

Mucho fardan que en PC siempre se juega más y que son algo muy diferente a la consola, pues que lo apliquen con el crossplay.. 300mil tramposos en una beta, y si quito el crossplay para ahorrarme jugar contra los de PC resulta que tampoco puedo jugar con los de playstation cuando son la misma plataforma de juegos?
Después de probar unos días la beta, me encanta este juego, gráficamente, la jugabilidad, vamos todo, cuando salga lo compraré seguro, el juego en modo rendimiento a cuantos fps va ?
Yamurito escribió:Después de probar unos días la beta, me encanta este juego, gráficamente, la jugabilidad, vamos todo, cuando salga lo compraré seguro, el juego en modo rendimiento a cuantos fps va ?

Me pregunto lo mismo ya que he podido probarlo solo 10 minutos, ¿En una PS5 normal se mantiene estable de FPS en modo rendimiento?
Yo lo he jugado durante todo el fin de semana tanto en PC como en PS5 Pro, y la verdad que la versión de consolas me ha dejado un poco frío. No sé si estamos jugando en consolas a una versión base sin mejoras para la Pro, pero en modo rendimiento hay problemas de tearing (rasgado de pantalla) incluso jugando con VRR, los gráficos se ven muy borrosos y en modo calidad parece que mejora algo la imagen pero yo diría que baja de 60 FPS.
La verdad que después de jugarlo en PC (RTX 5080) con todo en Ultra 4K a 120 FPS y pasar a consola, no hay color y se nota demasiada diferencia. Creo que lo pillaré en PC, aunque me encuentre tramposos en alguna partida (aunque en consolas también hay). A no ser que implementen mejoras en la PS5 PRO que no se han visto en la Beta.
Respecto a la jugabilidad la verdad que es de las pocas betas que me ha enganchado a jugar todo el fin de semana, me ha gustado mucho y estoy con ganas de que llegue el lanzamiento.
v_i_l_e escribió:
Yamurito escribió:Después de probar unos días la beta, me encanta este juego, gráficamente, la jugabilidad, vamos todo, cuando salga lo compraré seguro, el juego en modo rendimiento a cuantos fps va ?

Me pregunto lo mismo ya que he podido probarlo solo 10 minutos, ¿En una PS5 normal se mantiene estable de FPS en modo rendimiento?

Si, pero me parece que va a mas de 60 pero no se si llega a 120
Jose_BRz escribió:Yo lo he jugado durante todo el fin de semana tanto en PC como en PS5 Pro, y la verdad que la versión de consolas me ha dejado un poco frío. No sé si estamos jugando en consolas a una versión base sin mejoras para la Pro, pero en modo rendimiento hay problemas de tearing (rasgado de pantalla) incluso jugando con VRR, los gráficos se ven muy borrosos y en modo calidad parece que mejora algo la imagen pero yo diría que baja de 60 FPS.
La verdad que después de jugarlo en PC (RTX 5080) con todo en Ultra 4K a 120 FPS y pasar a consola, no hay color y se nota demasiada diferencia. Creo que lo pillaré en PC, aunque me encuentre tramposos en alguna partida (aunque en consolas también hay). A no ser que implementen mejoras en la PS5 PRO que no se han visto en la Beta.
Respecto a la jugabilidad la verdad que es de las pocas betas que me ha enganchado a jugar todo el fin de semana, me ha gustado mucho y estoy con ganas de que llegue el lanzamiento.

Es que no hay color una 5080 con una ps5 pro…
Estas experimentando la situación más óptima en PC por ese hardware, no tiene sentido que te replantees comprarlo en consola con esa gráfica en PC. Aunque por los vídeos parece que la experiencia en ps5 pro no es mala..
@AStroud El de nueva york tiene que ser mediano por que dicen que hay helicopteros y tanques
Jose_BRz escribió:Yo lo he jugado durante todo el fin de semana tanto en PC como en PS5 Pro, y la verdad que la versión de consolas me ha dejado un poco frío. No sé si estamos jugando en consolas a una versión base sin mejoras para la Pro, pero en modo rendimiento hay problemas de tearing (rasgado de pantalla) incluso jugando con VRR, los gráficos se ven muy borrosos y en modo calidad parece que mejora algo la imagen pero yo diría que baja de 60 FPS.

Joder menuda comparación.. Si la gráfica solo son 1.200 euros.. si le sumas procesador de 11 Gen o 12 no sé por cual va , RAM , SSD , caja , disipación , refrigeración líquida etc..

Es como comparar un Clio con un Tesla.
_Slink_ escribió:

Joder menuda comparación.. Si la gráfica solo son 1.200 euros.. si le sumas procesador de 11 Gen o 12 no sé por cual va , RAM , SSD , caja , disipación , refrigeración líquida etc..

Es como comparar un Clio con un Tesla.

Obviamente, mi PC vale 4000€, es incomparable a una PS5, pero lo he querido probar también en la consola por si salía bien gráficamente evitarme mas chetos. La verdad que en la PS5 Pro están saliendo versiones muy buenas de los juegos en muy buena calidad. También os digo que en todo el fin de semana no he notado en PC ninguna partida con tramposos. Yo creo que de salida lo jugaré en PC y en oferta ya lo pillaré también para la PS5.
Como este es el hilo de PS5 y la comparativa anterior me resulta un chiste de mal gusto, decir que al menos lo jugado en la PRO, genial.
Gráficamente espectacular, teniendo en cuenta todo lo que se muestra en pantalla y jugablemente una delicia con una fluidez sorprendente.

Cae día uno porque me lo he pasado genial, eso si, tened en cuenta que es una mezcla de battlefield y COD y todas las comparaciones con el pasado dejan de empezar a tener sentido. Al final me lo tomo como un nuevo shooter de guerra y con el que me lo he pasado genial.

Hay cosas difíciles de entender, no se puede negar, pero al final o te adaptas o no lo compras y por ahora con lo ofrecido me adaptare.
Habéis conseguido jugar al Battlefield con juegos cruzado activado solo consolas. La gente que juega con pc y ratón son demasiado
Me sorprende que digamos que faltan mapas más grandes, pero luego se pregunta a la comunidad qué mapa quieren de vuelta y te dicen operación metro,locker, cruce del Sena y gran bazar
Cuyami escribió:Me sorprende que digamos que faltan mapas más grandes, pero luego se pregunta a la comunidad qué mapa quieren de vuelta y te dicen operación metro,locker, cruce del Sena y gran bazar

Yo quiero cruce del Sena y gran bazar porque hace no sé cuántos años que no los juego y me haría ilusión volver a jugarlos .
En el 4 están solo los dos primeros no ? El otro día estuve jugando a Locker en el 4 y era horrible porque hay un momento que no puedes pasar y te están matando todo el rato .
REYZIDANE escribió:
Cuyami escribió:Me sorprende que digamos que faltan mapas más grandes, pero luego se pregunta a la comunidad qué mapa quieren de vuelta y te dicen operación metro,locker, cruce del Sena y gran bazar

Yo quiero cruce del Sena y gran bazar porque hace no sé cuántos años que no los juego y me haría ilusión volver a jugarlos .
En el 4 están solo los dos primeros no ? El otro día estuve jugando a Locker en el 4 y era horrible porque hay un momento que no puedes pasar y te están matando todo el rato .

Yo por mí metía todos los del 3 XD

En el 4 de origen estaba locker y luego metieron operación metro.

En el 6 ojalá no tarden mucho en meter propaganda. Me gustaba mucho ese mapa.
Pico de damavand era una experiencia brutal
La beta aún se puede jugar?
Francis17 escribió:La beta aún se puede jugar?

No, el jueves 14 hay una segunda beta abierta.
Hacen falta mapas grandes no me jodais, una cosa que parece que los de Dice han olvidado (porque son todos nuevos) es que dentro de un mismo mapa había zonas CQC y zonas más amplias para vehículos. Que un mapa sea grande no significa que no sea bueno para la infantería.
Un mapa como presa de Lancang que no era muy grande aunque si alargado había un montón de vehículos, cazas y helis y era muy divertido también para la infantería por las zonas que había y como ese hay un montón de ejemplos.
Por lo menos que sea un 50/50 y que estemos todos contentos.
Sarkiss escribió:
Francis17 escribió:La beta aún se puede jugar?

No, el jueves 14 hay una segunda beta abierta.

Gracias.
El juego pinta muy bien, pero me gustaría saber para los más entendidos como maneja EA en este juego los DLCs actualmente.

Imagino que como la tendencia hoy en día DLC de mapas gratis. Y skin de pago o vía pase de batalla.

Conozco a EA 100% del FC y está gente como te dejes te sangra los ojos, pero a la vez tiene vías para los que nos gusta viciarnos, sin está moda de pago extra.

Espero que en este juego lo lleven bien.
adrimared escribió:El juego pinta muy bien, pero me gustaría saber para los más entendidos como maneja EA en este juego los DLCs actualmente.

Imagino que como la tendencia hoy en día DLC de mapas gratis. Y skin de pago o vía pase de batalla.

Conozco a EA 100% del FC y está gente como te dejes te sangra los ojos, pero a la vez tiene vías para los que nos gusta viciarnos, sin está moda de pago extra.

Espero que en este juego lo lleven bien.

Que yo sepa no han dicho nada.. pero por ejemplo en el 2042 sacaban 1 mapa o 1 arma cada 6 meses o así.. pero es que lo de ese juego no había por donde cogerlo, sacaron una pre-alfa y creo que dejaron a 5 dando soporte y gracias...

Imagino que si este tiene éxito tendrá buen soporte y meterán al menos 1 mapa cada 3-4 meses, además está Portal que si le dan soporte de verdad y no lo que hicieron con 2042 eso es contenido casi infinito con el contenido de EA más el de la comunidad pero vuelvo a lo de antes.. siempre y cuando EA cumpla que está por ver.
El modo Portal es la solución a que trabajen menos y haya más mapas está claro.
Anoche hice un decente 7-12 [carcajad] y revivi gente y esas cosas. Si total, los últimos 10 años me pasa igual con los BF. Empiezo de diana y con el tiempo hago partidas de pena, la mayoria decentes y alguna epica.
Caera
Soy un lloron [carcajad]
TheDarknight75 escribió:Anoche hice un decente 7-12 [carcajad] y revivi gente y esas cosas. Si total, los últimos 10 años me pasa igual con los BF. Empiezo de diana y con el tiempo hago partidas de pena, la mayoria decentes y alguna epica.
Caera
Soy un lloron [carcajad]

La sensibilidad es clave. Por defecto está a 20. Yo empecé con 40, luego subí a 50 y ya la he subido a 60. No sé si seré capaz de llegar al 100.
Prueba en la beta a ir poco a poco subiéndola hasta que sientas que has llegado a tu límite y luego paciencia que las primeras partidas se hacen duras y poco a poco vas mejorando
ruls17 escribió:Habéis conseguido jugar al Battlefield con juegos cruzado activado solo consolas. La gente que juega con pc y ratón son demasiado

Sii el sábado en la mañana jugué con un amigo, quitando el juego cruzado y sin problema, fue rápido.
Rubioxxxxx escribió:Bueno, 17 horitas jugadas a la beta, rango 20 (maximo por el momento) y sensaciones encontradas. Hay cosas buenas y otras que, en fin, se les ve el plumero intentando atraer a los jugadores de EL otro shooter...

En general me estoy divirtiendo (mucho), lo cual ya es algo que no pude decir en la beta del 2042, pero no es el amor a primera vista que me esperaba de este supuesto regreso a "epoca dorada" de BF3/4.

Por partes:

- Sin ningún genero de duda para mi el principal problema, ahora mismo, son los mapas. La selección de 3 mapas de esta primera fase de la beta abierta es, cuanto menos, cuestionable. Hagamos un poco de memoria con algunos de los mapas que se vieron en las betas de anteriores entregas de la saga:

- BF3 tuvo Caspian Border
    - BF4 el Asedio de Shanghai
    - Hardline trajo Downtown
    - BF1 el desierto del Sinai
    - BFV Narvak
    - 2042 con ese masivo pero insipido Orbital

Hay un patrón incontestable, todas las Alphas/Betas trajeron consigo al menos un mapa grande, un "large combined arms map". Un mapa puro Battlefield, y algunos de ellos incluso se convirtieron en mapas iconicos y muy queridos de la franquicia porque cumplian con aquello que se esperaba de un mapa de esta saga.

Por contra, ¿que hemos obtenido en esta Beta? Pues 2 mapas pequeños focalizados principalmente en la infanteria y un mapa de tamaño medio (y tamaño medio raspado) bastante olvidable. No me gusta usar la palabra, pero el mapa de Gibraltar es lo mas callofdutyzado que uno podria esperar/temer. El de Asedio del Cairo tiene un pase, de hecho hasta me parece buen mapa, me recuerda a un Gran Bazar en esteroides, pero la inmensa cantidad de callejones, rutas secundarias y diferentes interiores con altura sumado al elevado numero de jugadores para su superficie cuadrada (64 jugadores aqui son demasiados se mire por donde se mire, mismo problema que en el de Gibraltar, en este ultimo acrecentado si cabe), lo hace todo muy anarquico y caotico, un combate continuado sin respiro y, de nuevo, mas parecido a lo que se ve en una partida de Call of Duty estandar que al "fluir" mas natural que tienden a tener los buenos mapas de la saga, donde hay caos y acción si, pero controlado y legible y también con sus momentos de calma.

Como he dicho, Gibraltar me parece totalmente olvidable y un mal mapa de Battlefield (ademas de muy soso a nivel visual). El Cairo si me gusta pero, de nuevo, no es lo que busco principalmente en un mapa de esta saga. El ultimo es el que mas me mosquea. El que deberia ser el punto algido de la beta, el mapa abierto de conquista con helicopteros, tanques, cazas y tal, que al final se queda en un quiero y no puedo. Su tamaño, muy comedido y con demasiada poca distancia entre puntos hace que todo sea un combate continuo 360º sin casi tiempo para respirar. Su diseño es simple y sin mucha gracia, y los puntos de captura son poco interesantes y no muy divertidos de atacar o defender (Si acaso D y C tiene algo de chicha, pero de C no tengo mucho bueno que decir), hacen de este mapa algo bastante olvidable, pues ni siquiera en lo visual, donde salvando la estampa de las montañas de fondo, del resto solo puedo describirlo mapa como feote, monocromatico y e insipido. Espero que esta gente no haya entendido que hacer un juego mas "realista" en cuanto a la tematica belica implique necesariamente colores y tonos apagados, porque algunos de los mapas mas iconicos de la saga son bastante coloridos y con mucha luz.

Y el problema real es que no estoy muy esperanzado con el futuro, pues de lo que falta, ya se sabe que habrá 2 mapas mas solo infanteria (Porque claro, hacer un mapa grande y luego acotar un cacho para los que quieren jugar sin vehículos se ve que no es viable), y a parte de Firestorm (buen mapa, pero tampoco al nivel de los mas iconicos de la saga) solo habrá otros 2 mapas realmente grandes, lo que nos deja unicamente 3 mapas "tochos" en un juego que solo va a tener 9 mapas de salida. Ya pueden ser buenos esos 2 mapas porque la oferta apunta a escasa y da la impresión de estar mas enfocada a la gente que no le gusta lo que es Battlefield.

- Por otro lado, la velocidad es un mix. En cuanto a velocidad km/h del soldado no tengo quejas, corre igual que lo hacian en BF3/4, no es mas rapido per se, pero ahora el personaje es muchísimo mas agil. Supera obstaculos mas agilmente y a mayor velocidad, puede deslizarse, lanzarse cuerpo a tierra, rotar desde el suelo... sumado a que los mapas de la beta son mas pequeños y hay combates en cada esquina, todo esto da la sensación de que el juego es mas frenetico y rapido, casi esquizofrneico y donde todo esta subido de vueltas. Ademas las penalizaciones por disparar deslizando o saltando pondrían y deberían ser bastante mas severas. De todas formas, hasta que no vea como se traslada esto a un mapa grande tampoco voy a dar un veredicto, pero creo que deberian trabajar en bajar un pelín las revoluciones.

- Los menus son la misma mierda que llevamos viendo desde hace años en la industria. parece de un juego de movil/tablet. Estos si que parecen sacados directamente del Call Of Duty, o al menos del MW2 de hace un par de años que fue el ultimo que jugué.

- Lo de las clases no tiene razón de ser. Lo de poder llevar una ametralladora ligera con la clase de reconocimiento o que el ingeniero se pueda agenciar un sniper es un mal chiste y ni ellos mismos son capaces de justificarlo. Lo de las ventajas por usar las armas "adecuadas" a la clase es un triste intento por aparentar que estan haciendo algo, cuando lo que deberian es bloquear las armas por clase como ha sido siempre seña de identidad en la saga y dejarse de mamonadas unicamente enfocadas a que los de EL otro juego se sientan comodos y puedan usar su nueva y flamante skin de 20€ en cualquiera de las clases. Que para la beta solo hayan puesto un modo con armas limitadas ya te deja bastante claro que no tienen mucho interes en el tema. Una verdadera lastima.

- Lo de la clase de asalto es para hacerselo mirar. Una clase que no aporta nada, que no sirve para nada a sus compañeros, que no tiene razon de ser ni rol que aportar en una escuadra. Haber quitado medico para poner esto en su lugar y haberlo fusionado con apoyo para sacarse una clase que da vida y munición a partes iguales mientras tienes otra que no hace ni aporta nada es, de nuevo, otro intento mas para atraer a otra clase de jugadores que no esta interesada en la dinamica de trabajar en escuadra y solo quiere ir con su fusil de asalto y su chute de adrenalina matando, muriendo, matando, muriendo... sin aportar nada al equipo. Que vuelva la clase de medico en lugar de la de Asalto seria de justicia.

Y bueno, podria sacar alguna puntilla mas como que la destrucción, si bien espectacular, esta sobredimensionada, que parece que estornudas y se caen todas las casas de la manzana. Un pelín mas de durabilidad para los edificios y que se caigan un poco mas por partes en vez de fachadas enteras por darles con una granada no estaria de mas. O que el retroceso podria tener algo mas de punch, que muchas armas parecen laseres tambien seria algo que podrían revisar. O que las granadas no se tiren en una microcentesima de segundo (ni animación de quitar la anilla tenemos)...

Pero bueno, que se que parece que estoy muy negativo y que solo digo lo malo pero el juego, como he mencionado nada mas empezar, me esta divirtiendo bastante, y tiene cosas muy buenas como el apartado visual, espectacular y muy cinematografico, ademas que técnicamente de momento es impecable. Jugablemente es muy divertido y satisfactorio, y sobre todo, que tiene potencial para que, con los cambios y ajustes adecuados, alcance su verdadero potencial como sucesor de BF3/4. El tema es si DICE y EA quieren ir a por ese potencial o prefieren dejarlo lisiado a fin de contentar a otro tipo de jugadores que no busca aqui una partida de 50 minutos en Frontera del Caspio, o en Karkand, o en Shanghai.

No se, yo seguramente me lo pille, porque para darle un rato y divertirme ya he comprobado que va a cumplir. Pero para enamorarme como lo hicieron BF3/4 creo que le faltan bastantes "Petit suisse" y una mano firme dispuesta a tomar las decisiones acertadas.

Coincido en todo, las sensaciones que me transmite el juego son la de algo a medio camino entre COD y BF y eso para mi no es bueno, una cosa es que la movilidad haya evolucionado desde el BF4 (ultimo de la saga ambientado en guerra moderna) y otra muy distinta es esta mezcla de frenetismo camuflado.

No me convence nada, ademas de que el mapa de gibraltar es una porqueria en mi opinion, la destruccion es solo una puesta en escena bonita pero excesiva y poco funcional, es el espectaculo por el espectaculo, nada de levolution ni cambios significativos en los mapas.

Yo siempre he preferido BF a los demas del genero por esa mezcla de juego arcade pero con un ritmo algo mas pausado frente a COD, unreal etc pero en este siento que se han llevado por el camino ese ritmo en pos de atraer un publico mas orientado a partidas rapidas sin mas.

Iba con el hype bajo y asi sigo, a ver el mapa de Brooklyn que tal.

Sobre el contenido post-lanzamiento se deja entrever que pondran un par de mapas por temporada, por que se filtaron varios remakes y de lanzamiento solo sale con firestorm. Quiza metan un remake y un mapa nuevo o algo asi, ademas de mas contenido en cuanto a armas y demas. No creo que pase como en el 2042.
Entiendo las primeras impresiones de los mapas pero tengo claro que nunca son definitivas. Cuando le he metido 100h al juego, suelo tener otra opinión de los mapas.

A mí el de Gibraltar, sí me pareció malillo pero los otros dos creo que tienen mucho potencial. Por otra parte aún no hemos jugado asalto ( el segundo modo por excelencia de la saga) y habrá que ver si adaptación a estos mapas.

Rey de la colina (similar a punto caliente) a mí en encantó jugando con amigos.
osea que para poder competir contra los de teclado y raton no tenemos opciones in game sino que tenemos que comprarnos un teclado y raton no?

yo hay cosas que hacen que no las entiendo. quieres jugar con raton y teclado a un shooter? de puta madre porque es una pasada, pero te vas al lobby de pc
coco182 escribió:osea que para poder competir contra los de teclado y raton no tenemos opciones in game sino que tenemos que comprarnos un teclado y raton no?

yo hay cosas que hacen que no las entiendo. quieres jugar con raton y teclado a un shooter? de puta madre porque es una pasada, pero te vas al lobby de pc

Tengamos fe que en portal se puedan crear servers y prohibir la entrada por periféricos que no sean mandos.
coco182 escribió:Pico de damavand era una experiencia brutal

Nada mas que añadir, jugar asalto en ese mapa era una puta pasada
A mi lo que han hecho con la clase Asalto me parece un despropósito:
- Cualquier arma del juego disponible.
- Radiofaro para campear.
- Poder tener una escopeta (que está chetadísima) para distancias cortas.
- Lanzagranadas.

No se... y claro, como le han quitado al Ingeniero la habilidad de repartir munición lo tienes que inflar a munición de lanzacohetes. ¿Porqué se empeñan en arreglar lo que no está roto?

Porque así al gente puede ir a lo CoD, y además meter skins llamativas que la gente compre utilizando la clase de Asalto y no la propia...

Un juego que está buscando descaradamente el público de CoD... ¿de verdad pensáis que va a ser un buen BF? Aún no hemos visto los mapas grandes, lo que se ha visto y jugado es más parecido a CoD que a BF. Que lo mismo soy yo que estoy muy pesimista con EA.

Pero también un ex de DICE ya dijo que la idea de EA es que BF sea su CoD: con BF6 recuperar un poco la reputación de la marca, empezar a sacar skins a casco porro y poder hacer su juego anual con muchos estudios trabajando en la saga. ¿De verdad pensáis que eso es un buen augurio?
AStroud escribió:A mi lo que han hecho con la clase Asalto me parece un despropósito:
- Cualquier arma del juego disponible.
- Radiofaro para campear.
- Poder tener una escopeta (que está chetadísima) para distancias cortas.
- Lanzagranadas.

No se... y claro, como le han quitado al Ingeniero la habilidad de repartir munición lo tienes que inflar a munición de lanzacohetes. ¿Porqué se empeñan en arreglar lo que no está roto?

Porque así al gente puede ir a lo CoD, y además meter skins llamativas que la gente compre utilizando la clase de Asalto y no la propia...

Un juego que está buscando descaradamente el público de CoD... ¿de verdad pensáis que va a ser un buen BF? Aún no hemos visto los mapas grandes, lo que se ha visto y jugado es más parecido a CoD que a BF. Que lo mismo soy yo que estoy muy pesimista con EA.

Pero también un ex de DICE ya dijo que la idea de EA es que BF sea su CoD: con BF6 recuperar un poco la reputación de la marca, empezar a sacar skins a casco porro y poder hacer su juego anual con muchos estudios trabajando en la saga. ¿De verdad pensáis que eso es un buen augurio?

Tengo 44 tacos y mis 2 battlefields favoritos son Bc2 y el Bf3. Solo una vez en mi vida me compré (quitando la época de ps2 claro) un COD y fue para jugar exclusivamente al modo rehenes y se acabó.
El juego te permite jugar a tu ritmo y como tu quieras, yo ya no estoy para reflejos de gato y empecé jugando a saco y me daban por todos los lados y al segundo día de beta fue jugar a mi ritmo y empezar a hacer ya partidas típicas de 2.3 para arriba que es mi media de los battlefields.
Lo de que el asalto puede llevar la escopeta de secundaria es una guarrada pero por contra solo puedes llevar el arma principal con 80 balas más o menos creo recordar. Yo yendo de asalto casi siempre he tenido que tirar de escopeta o pillar un arma del suelo porque estaba cada 2x3 sin munición.
Además lo de que puede llevar cualquier arma es si juegas con las armas desbloqueadas, cosa que yo no pienso hacer ni loco.

¿En que universo paralelo ha repartido munición el ingeniero como tú dices?
Que yo sepa jamás ha ocurrido eso.
Que han puesto en la beta mapas así más ratoneros para atraer gente de Cod pues claro que si eso lo ve cualquiera pero eso no significa que sea un COD ni mucho menos.
Ponte cualquier video en YouTube de BF4 con el Fov alto en un mapa como Locker o en Zavod y lo comparas con Bf6 y verás que no hay tanta diferencia.
Lo que si ha cambiado es que los soldados son más ágiles saltando obstáculos, en Bf4 te quedabas enganchado con una piedra y no podías saltar muchos obstáculos lo que hacía el juego más lento.
Lo de las skins coloridas y tal es algo que tú estás adelantando sin saber, ellos ya han comentado y bastantes veces además que para ellos es un juego militar y que las skins seran acorde a eso y no se van a ver cosas raras.
En BF4 había camuflajes de soldado de un montón de tonos diferentes, algunos de ellos muy llamativos e incluso pasaba lo mismo con las skins de las armas que recuerdo una amarilla así atigrada precisamente.

Yo de momento mis mayores quejas de la beta son que el mapa de Gibraltar y el de la montaña son una castaña, que el asalto no debería llevar escopeta de secundaria y que las habilidades de espoteo que marcan solo a los enemigos por apuntar por la mira son una mierda. Yo no me creo que la gente vaya todo el tiempo marcando a los enemigos y no paro de ver doritos encima de los enemigos y eso no me gusta nada.
Tengo muchas ganas de ver este juego en Firestorm y mapas de ese estilo.
Por cierto, no sé si me he vuelto majareta con tanta intoxicación política, pero he visto que en BF6 han traducido "INGENIERÍA" (neutral e inclusivo) en vez del clásico "ingeniero". Soy el unico que se ha fijado en eso?

Si, es una chorrada pero era por comentar xD
Lemóniz escribió:Por cierto, no sé si me he vuelto majareta con tanta intoxicación política, pero he visto que en BF6 han traducido "INGENIERÍA" (neutral e inclusivo) en vez del clásico "ingeniero". Soy el unico que se ha fijado en eso?

Quizás sea un bug.
Lemóniz escribió:Por cierto, no sé si me he vuelto majareta con tanta intoxicación política, pero he visto que en BF6 han traducido "INGENIERÍA" (neutral e inclusivo) en vez del clásico "ingeniero". Soy el unico que se ha fijado en eso?

Creo que si, será lo de majareta.. [+risas]

"La RAE define "ingeniería" como el conjunto de conocimientos y técnicas aplicados a la invención, diseño, construcción y mantenimiento de estructuras, máquinas, sistemas y procesos para la resolución de problemas prácticos"

...todo en orden
1270 respuestas
122, 23, 24, 25, 26