[HO] Baldur´s Gate 3

seil escribió:@the_waterman
Yo llevaba días sin jugar, hoy e actualizado y lo deje al principio del acto 3 y el juego petardea que da gusto y encima en escenas de conversación algunos personajes aparecen con deformaciones o objetos atravesados.......


Correcto, vale, entonces no soy yo xd, pues vaya putada... Veo que el pc también tiene problemas con el acto 3...

https://es.ign.com/baldurs-gate-iii-1/1 ... s-expertos
the_waterman escribió:Chicos, soy yo o desde el último parche el juego no va fino? antes me iba perfecto pero curiosamente desde este último parche va a veces con lag en combate, es decir, disparo, por ejemplo, y despues de unos 2 segundos sucede la acción y cosas así... No sé.

Luego cuando estoy equipando a los personajes y selecciono la casilla por ejemplo de anillo (pero sucede con todas) al segundo de darle hay como un sonido dentro de la play que se para y al segundo vuelve a activarse...

Yo no sé si es cosa de mi Play o es que han tocado algo y lo han jodido... xD

A medida que avanzas en el acto 3 el juego va cada vez peor en rendimiento, lag, y bugs. Termina yendo realmente mal. Incluso se puede buguear la partida y no dejarte guardar, dando error 544 todo el rato. Y no sirve de nada reinicar el juego, ni la consola. La única solución es borrar las partidas del disco duro de la play y descargarlas, pero es temporal, en cuanto llevas un rato jugando ya se te buguea otra vez.

Yo tuve que comprar el juego en Xbox y terminarlo ahí, con eso te lo digo todo.

De hecho, terminé el juego hace días y me ha dejado un sabor agridulce por este tema.
lateralus escribió:No he encontrado nada al respecto, pero se ha planteado hacer una compra conjunta de la edición física para compartir gastos de envío?

Te cobran 20 pavos por cada juego que añadas. [decaio]
Buenas,

Estoy jugando en la steamdeck al Baldurs 3, pero quería jugarlo cooperativo con mi hijo en la xbox (series X) o en la ps5. Sinceramente, los multiplataformas siempre los juego en xbox porque siempre me ha gustado más la sensación del mando en las manos, pero desde que tenemos la ps5 nos lo estamos flipando con las vibraciones del mando. Tanto en el Spiderman 2, God of War 2, los juegos de realidad virtual...

A lo que venía...Quería saber si en el Baldurs Gate 3 se aprovecha mucho de esas sensaciones para tirar a comprármelo en la PS5 o pillarlo en Xbox. Y también si conocéis alguna web que hable de cómo se aprovechan más o menos los juegos de playstation de la vibración.

Muchas gracias!
Una pregunta rápida. Se pueden mover las ruedas de atajos? (las que se sacan con R1)

Soy un poco obseso del orden de hechizos y habilidades en este tipo de juegos, y me gusta que ls ruedas vayan en orden. La primera rueda las habilidades basicas, la segunda rueda con otras habilidades, tercera rueda hechizos de nivel 0 y así el resto. Se añadir ruedas, quitarlas, todo... Pero me pregunto si se pueden cambiar de orden y tal...

Gracias
soyun escribió:
the_waterman escribió:Chicos, soy yo o desde el último parche el juego no va fino? antes me iba perfecto pero curiosamente desde este último parche va a veces con lag en combate, es decir, disparo, por ejemplo, y despues de unos 2 segundos sucede la acción y cosas así... No sé.

Luego cuando estoy equipando a los personajes y selecciono la casilla por ejemplo de anillo (pero sucede con todas) al segundo de darle hay como un sonido dentro de la play que se para y al segundo vuelve a activarse...

Yo no sé si es cosa de mi Play o es que han tocado algo y lo han jodido... xD

A medida que avanzas en el acto 3 el juego va cada vez peor en rendimiento, lag, y bugs. Termina yendo realmente mal. Incluso se puede buguear la partida y no dejarte guardar, dando error 544 todo el rato. Y no sirve de nada reinicar el juego, ni la consola. La única solución es borrar las partidas del disco duro de la play y descargarlas, pero es temporal, en cuanto llevas un rato jugando ya se te buguea otra vez.

Yo tuve que comprar el juego en Xbox y terminarlo ahí, con eso te lo digo todo.

De hecho, terminé el juego hace días y me ha dejado un sabor agridulce por este tema.


Entonces va mejor y se ve mejor en series X?
ce16 escribió:
soyun escribió:
the_waterman escribió:Chicos, soy yo o desde el último parche el juego no va fino? antes me iba perfecto pero curiosamente desde este último parche va a veces con lag en combate, es decir, disparo, por ejemplo, y despues de unos 2 segundos sucede la acción y cosas así... No sé.

Luego cuando estoy equipando a los personajes y selecciono la casilla por ejemplo de anillo (pero sucede con todas) al segundo de darle hay como un sonido dentro de la play que se para y al segundo vuelve a activarse...

Yo no sé si es cosa de mi Play o es que han tocado algo y lo han jodido... xD

A medida que avanzas en el acto 3 el juego va cada vez peor en rendimiento, lag, y bugs. Termina yendo realmente mal. Incluso se puede buguear la partida y no dejarte guardar, dando error 544 todo el rato. Y no sirve de nada reinicar el juego, ni la consola. La única solución es borrar las partidas del disco duro de la play y descargarlas, pero es temporal, en cuanto llevas un rato jugando ya se te buguea otra vez.

Yo tuve que comprar el juego en Xbox y terminarlo ahí, con eso te lo digo todo.

De hecho, terminé el juego hace días y me ha dejado un sabor agridulce por este tema.

Entonces va mejor y se ve mejor en series X?

No, lo único que en Series X no está el error de no poder guardar la partida.
soyun escribió:
ce16 escribió:
soyun escribió:A medida que avanzas en el acto 3 el juego va cada vez peor en rendimiento, lag, y bugs. Termina yendo realmente mal. Incluso se puede buguear la partida y no dejarte guardar, dando error 544 todo el rato. Y no sirve de nada reinicar el juego, ni la consola. La única solución es borrar las partidas del disco duro de la play y descargarlas, pero es temporal, en cuanto llevas un rato jugando ya se te buguea otra vez.

Yo tuve que comprar el juego en Xbox y terminarlo ahí, con eso te lo digo todo.

De hecho, terminé el juego hace días y me ha dejado un sabor agridulce por este tema.

Entonces va mejor y se ve mejor en series X?

No, lo único que en Series X no está el error de no poder guardar la partida.


Aún no han arreglado esto en ps5? Si es así yo prefiero seguir esperando a empezarlo (y me viene hasta bien con lo que se viene)
Sílex escribió:
soyun escribió:
ce16 escribió:Entonces va mejor y se ve mejor en series X?

No, lo único que en Series X no está el error de no poder guardar la partida.


Aún no han arreglado esto en ps5? Si es así yo prefiero seguir esperando a empezarlo (y me viene hasta bien con lo que se viene)

Yo terminé el juego hace una semana y no estaba arreglado, no sé si lo habrán arreglado en estos días.
soyun escribió:
Sílex escribió:
soyun escribió:No, lo único que en Series X no está el error de no poder guardar la partida.


Aún no han arreglado esto en ps5? Si es así yo prefiero seguir esperando a empezarlo (y me viene hasta bien con lo que se viene)

Yo terminé el juego hace una semana y no estaba arreglado, no sé si lo habrán arreglado en estos días.


Parece que ya lo han solucionado ¿no?

https://x.com/baldursgate3/status/1749841252290306235

A ver si dicen ya mas concretamente sobre que fechas envían las versiones de la Q1, que espera mas larga por dios...
lorddarkser escribió:
soyun escribió:
Sílex escribió:
Aún no han arreglado esto en ps5? Si es así yo prefiero seguir esperando a empezarlo (y me viene hasta bien con lo que se viene)

Yo terminé el juego hace una semana y no estaba arreglado, no sé si lo habrán arreglado en estos días.


Parece que ya lo han solucionado ¿no?
https://x.com/baldursgate3/status/1749841252290306235
A ver si dicen ya mas concretamente sobre que fechas envían las versiones de la Q1, que espera mas larga por dios...


Las grabadoras de BLURAYS deben de estar echando humo a topeeeeeee

Imagen
Alguien puede pasarme el link para reservar la edicion deluxe de ps5? No se si estará ya agotada.
fanatico_mgs4 escribió:Alguien puede pasarme el link para reservar la edicion deluxe de ps5? No se si estará ya agotada.

Aquí lo llevas!

https://eu.merch.larian.com/en/products/baldur-s-gate-3-deluxe-edition-ps5

Dijeron que no caigamos en la especulación que seguirían haciendo, aun queda de la segunda tanda (Q2 2024).
Llevo 70 horas en mi partida a Baldur's Gate 3 en Steam.... y he comprado la deluxe de PS5 xD

Este juego es una obra de arte
yo pensando que al estar en el acto 3 ya me quedaba poco de juego, y aun me queda juego pa aburrir [+risas] [+risas]
Namco69 escribió:yo pensando que al estar en el acto 3 ya me quedaba poco de juego, y aun me queda juego pa aburrir [+risas] [+risas]

Yo estoy jugando con mi novia llevamos unas 85h y vamos por las Torres Alzaluna, entiendo que estamos aún en el acto 2 ¿y dices que el acto 3 es muy largo? que locura, la verdad que este juego se merece el podio por donde vaya.. obra maestra.
SKaNDaLz escribió:
Namco69 escribió:yo pensando que al estar en el acto 3 ya me quedaba poco de juego, y aun me queda juego pa aburrir [+risas] [+risas]

Yo estoy jugando con mi novia llevamos unas 85h y vamos por las Torres Alzaluna, entiendo que estamos aún en el acto 2 ¿y dices que el acto 3 es muy largo? que locura, la verdad que este juego se merece el podio por donde vaya.. obra maestra.

Pues el acto 3 es mas largo que el 2 minimo.
Namco69 escribió:
SKaNDaLz escribió:
Namco69 escribió:yo pensando que al estar en el acto 3 ya me quedaba poco de juego, y aun me queda juego pa aburrir [+risas] [+risas]

Yo estoy jugando con mi novia llevamos unas 85h y vamos por las Torres Alzaluna, entiendo que estamos aún en el acto 2 ¿y dices que el acto 3 es muy largo? que locura, la verdad que este juego se merece el podio por donde vaya.. obra maestra.

Pues el acto 3 es mas largo que el 2 minimo.


Depende un poco también de las decisiones que has ido tomando en los 2 primeros actos, ya que muchas de ellas son las que desencadenan parte de las misiones y tramas del acto 3, y siendo este juego como es, puedes perder varias horas de contenido por tomar una decisión en concreto, pero para la mayoría de la gente, que jugará los primeros 2 actos explorando e intentando hacer la mayoría de las cosas, el acto 3 es sin duda el mas largo de todos.

En mi caso fueron:

Acto 1 - 39 horas
Acto 2 - 31 horas
Acto 3 - 46 horas
Rubioxxxxx escribió:
Namco69 escribió:
SKaNDaLz escribió:Yo estoy jugando con mi novia llevamos unas 85h y vamos por las Torres Alzaluna, entiendo que estamos aún en el acto 2 ¿y dices que el acto 3 es muy largo? que locura, la verdad que este juego se merece el podio por donde vaya.. obra maestra.

Pues el acto 3 es mas largo que el 2 minimo.


Depende un poco también de las decisiones que has ido tomando en los 2 primeros actos, ya que muchas de ellas son las que desencadenan parte de las misiones y tramas del acto 3, y siendo este juego como es, puedes perder varias horas de contenido por tomar una decisión en concreto, pero para la mayoría de la gente, que jugará los primeros 2 actos explorando e intentando hacer la mayoría de las cosas, el acto 3 es sin duda el mas largo de todos.

En mi caso fueron:

Acto 1 - 39 horas
Acto 2 - 31 horas
Acto 3 - 46 horas

Cierto, porque parte del acto 3 es un "eh, te acuerdas de mi? pues..."
Cuando pensáis que tendremos la edición física?
SKaNDaLz escribió:
Namco69 escribió:yo pensando que al estar en el acto 3 ya me quedaba poco de juego, y aun me queda juego pa aburrir [+risas] [+risas]

Yo estoy jugando con mi novia llevamos unas 85h y vamos por las Torres Alzaluna, entiendo que estamos aún en el acto 2 ¿y dices que el acto 3 es muy largo? que locura, la verdad que este juego se merece el podio por donde vaya.. obra maestra.


El acto 3 es el mas largo, debido a las posibilidades que tienes dentro de la ciudad, obviamente puedes pasar de hacer muchas cosas y no complicarte pero vamos, esta lleno de secretos y las mejores misiones estan en ese acto.

Yo me fui a las 75 horas en el acto 1, y el juego lo acabe con 180 horas encima xD, lo juegue en dificultad maxima desde el principio y me puse a trastear bastante con el tema de hacer reset de clases de personajes para ver que me montaba en el acto 1, luego al final cambie otro par de clases en el acto 2 y en el acto 3 hubo un par de cambios mas xD.

A parte que tenia a todos los personajes con un minimo de equipo decente, por que para sus misiones y algunas veces hacia rotacion, sobretodo en el papel de "mago" iba cambiando bastante entre Gale y Wyll.

Asi que mas o menos te puedes hacer una idea de hasta donde lo puedes exprimir, en tu caso yo creo que se te ira a unas 120-130 horas acabar el juego.

Un saludo.
Guanakoko escribió:Cuando pensáis que tendremos la edición física?


Para la deluxe teniendo en cuenta que dijeron que tienen hasta Abril, yo creo que van a apurar, y como mínimo será en Marzo (finales).

A finales de año, que ya se han enviado las dos tandas de deluxe creo que harán la física normal si ha salido algún DLC.
Moraydron escribió:
SKaNDaLz escribió:
Namco69 escribió:yo pensando que al estar en el acto 3 ya me quedaba poco de juego, y aun me queda juego pa aburrir [+risas] [+risas]

Yo estoy jugando con mi novia llevamos unas 85h y vamos por las Torres Alzaluna, entiendo que estamos aún en el acto 2 ¿y dices que el acto 3 es muy largo? que locura, la verdad que este juego se merece el podio por donde vaya.. obra maestra.


El acto 3 es el mas largo, debido a las posibilidades que tienes dentro de la ciudad, obviamente puedes pasar de hacer muchas cosas y no complicarte pero vamos, esta lleno de secretos y las mejores misiones estan en ese acto.

Yo me fui a las 75 horas en el acto 1, y el juego lo acabe con 180 horas encima xD, lo juegue en dificultad maxima desde el principio y me puse a trastear bastante con el tema de hacer reset de clases de personajes para ver que me montaba en el acto 1, luego al final cambie otro par de clases en el acto 2 y en el acto 3 hubo un par de cambios mas xD.

A parte que tenia a todos los personajes con un minimo de equipo decente, por que para sus misiones y algunas veces hacia rotacion, sobretodo en el papel de "mago" iba cambiando bastante entre Gale y Wyll.

Asi que mas o menos te puedes hacer una idea de hasta donde lo puedes exprimir, en tu caso yo creo que se te ira a unas 120-130 horas acabar el juego.

Un saludo.


Pues muchisimas gracias por la info!! La verdad que también lo estamos jugando en máxima dificultad y hemos llegado a tener combate de mas de 1h XD. Un saludo!
@ce16 yo me lo pasé en ps5 después de 130 horas y ahora lo estoy dando una segunda vuelta en series x y tengo que decir que va bastante mejor,al menos en mi caso cuando abría el menú rápido si llevaba muchos objetos se me relentizaba al igual que cuando entrabas en una cinemática y tardaba un par de segundos, también le costaba a veces generar las texturas cuando había una transición.
El tercer acto efectivamente también iba a pedales pero no era algo muy bestia tampoco,me molestaba más lo anterior,para mí definitivamente en series x se juega mejor, además que no saca ningún uso del mando de ps5
Sobre el rendimiento, soy el unico al que le pega unos lagazos de la ostia? No hablo de caida de fps, si no de "lagazos", como si estuviera jugando online (que no es el caso), pero es turno de los enemigos y ves que tarda un huevo en moverse, o le doy a atacar y tarda unos segundos en ocurrir la acción, como si el juego tuviera lag
Namco69 escribió:Sobre el rendimiento, soy el unico al que le pega unos lagazos de la ostia? No hablo de caida de fps, si no de "lagazos", como si estuviera jugando online (que no es el caso), pero es turno de los enemigos y ves que tarda un huevo en moverse, o le doy a atacar y tarda unos segundos en ocurrir la acción, como si el juego tuviera lag


Tambien me pasa a mi, tanto en PC de sobremesa alternando entre configuracion media y alta (con una 1070) como en Steam Deck
Namco69 escribió:Sobre el rendimiento, soy el unico al que le pega unos lagazos de la ostia? No hablo de caida de fps, si no de "lagazos", como si estuviera jugando online (que no es el caso), pero es turno de los enemigos y ves que tarda un huevo en moverse, o le doy a atacar y tarda unos segundos en ocurrir la acción, como si el juego tuviera lag


En mi caso no me pasaba. A mí (en Series X) solo se me ralentizaba cuando usaba algo que invocara a 5 minions de repente y tuvieran que entrar al combate. Ahí se quedaba un par de segundos.

Lo otro que he notado es que, a veces, cuando un psje hace una reacción no hace la animación correspondiente, sino que se oye y ves el daño pero el moñeco no se había movido para atacar.
Namco69 escribió:Sobre el rendimiento, soy el unico al que le pega unos lagazos de la ostia? No hablo de caida de fps, si no de "lagazos", como si estuviera jugando online (que no es el caso), pero es turno de los enemigos y ves que tarda un huevo en moverse, o le doy a atacar y tarda unos segundos en ocurrir la acción, como si el juego tuviera lag


Justo venía a esto. Me ha empezado a pasar en la parte final del acto 2 y no sabía si era por la zona o por alguna actualización que hayan metido...
lorddarkser escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Alguien puede pasarme el link para reservar la edicion deluxe de ps5? No se si estará ya agotada.

Aquí lo llevas!

https://eu.merch.larian.com/en/products/baldur-s-gate-3-deluxe-edition-ps5

Dijeron que no caigamos en la especulación que seguirían haciendo, aun queda de la segunda tanda (Q2 2024).

Sabeis si estan cobrando aduanas a los que la han recibido? Es lo que me echar para atras de pedirlo.
@poliva Como?que ya lo están enviando??
Pues que he visto este video https://www.youtube.com/watch?v=HRY-1jUf0dE y he pensado que si.
a partir del minuto 7:20

Igual me he columpiado. Pero ya esta agotada la primera ola y están reservando la segunda. Por eso he preguntado si esto estaba llegando a España y si se pagan aduanas además de los 80 euros mas 20 de envio. Que puede salir por un pico.

Nada, ya se me están quitando las ganas....creo que pillaré la edición digital en ps5 cuando tenga alguna ofertilla y con tarjetas de saldo y tal.
Jossan escribió:@poliva Como?que ya lo están enviando??


Yo soy de la Q1 y todavía no tengo ni tracking ni nada....
poliva escribió:Pues que he visto este video https://www.youtube.com/watch?v=HRY-1jUf0dE y he pensado que si.
a partir del minuto 7:20

Igual me he columpiado. Pero ya esta agotada la primera ola y están reservando la segunda. Por eso he preguntado si esto estaba llegando a España y si se pagan aduanas además de los 80 euros mas 20 de envio. Que puede salir por un pico.

Nada, ya se me están quitando las ganas....creo que pillaré la edición digital en ps5 cuando tenga alguna ofertilla y con tarjetas de saldo y tal.


Aunque es un poco offtopic aprovecho que mencionas las tarjetas para preguntar…. Algún sitio donde pillar tarjetas baratas??
Puede alguien decirme si existe algún bastón eléctrico más en todo el juego aparte del que puedes encontrar (si lo eliges entre las 3 opciones que te dan) al hacer una misión concreta en el acto 1?

Los jugadores avanzados saben de lo que hablo.


Pd: Tengo toda la buil menos el dichoso bastón por una mala elección:(
Una duda sobre Mynthara

He atacado al goblin de al lado para que estuviera temporalmente hostial, luego la he noqueado, ya me ha saltado que la he "matado" aunque no es verdad, creo que va bien para reclutarla no? Pero creo quue ahora debo matar a los otros sin descanso largo.


Y sobre los lideres goblins, para pelear con el mas grandote que nivel llevabais? porque soy nivel 4 y me ataca todo el campamento y me revientan, no sé como hacerlo.

Tengo el trato con los 3 ogros gigantes eso, pero no se cuándo llamarlos exactamente ni si sirven de mucho
Estoy cerca de acabarlo, recomendáis comprar el baldurs gate 2? O se notará mucho el paso atrás con los años que tiene después de pasarme el 3?
Está en la store de oferta a algo menos de 20 euros…
Kaki_8 escribió:Una duda sobre Mynthara

He atacado al goblin de al lado para que estuviera temporalmente hostial, luego la he noqueado, ya me ha saltado que la he "matado" aunque no es verdad, creo que va bien para reclutarla no? Pero creo quue ahora debo matar a los otros sin descanso largo.


Y sobre los lideres goblins, para pelear con el mas grandote que nivel llevabais? porque soy nivel 4 y me ataca todo el campamento y me revientan, no sé como hacerlo.

Tengo el trato con los 3 ogros gigantes eso, pero no se cuándo llamarlos exactamente ni si sirven de mucho


Pues sobre Minthara ni idea, vas por el buen camino pero tal vez deberias hacerlo al reves:

Matas a los dos goblins y luego noquea a Mynthara.

Los ogros los tienes que invocar cuando empieza el combate, lo suyo es empezarlo desde lejos con algun personaje arquero y luego con otro activas el cuerno.

De nivel vas bien, yo sali de alli justo llegando a nivel 5, la parte que se me hizo mas complicada fue otro combate del acto 1 y el combate contra los gnolls de los cojones.

Contra esos dos lo mejor es sigilo y astucia xD.

Primero debes de ir eliminando los goblins por distintas habitaciones, cierra puertas si es posible para que no entren mas goblins en combate y luego ya si, vas primero a por la chaman y luego a por el tocho.

Contra el tocho, lo mejor es que mientras hay conversacion posiciones al resto en una zona superior, nada de estar cerca del foso de las arañas(tambien puedes hablar con las arañas para que se te unan) y llamar a los ogros, un tirador desde arriba del todo( hay escalera a las vigas superiores) es buena opcion, si tienes el hechizo de "orden" puede ser interesante ordenar al tocho que tire su arma al suelo y se la quitas con cualquier pj, eso le bajara mucho el daño.

Si sigues con problemas, especifica las clases que usas y miramos que estrategia puedes seguir


@alvarro buah te vas a pegar una buena ostia si juegas ahora a BG2, primero por que el sistema es mucho mas complicado que el 3, y segundo por que no tienes un diseño tan bueno para solucionar las cosas de formas tan distintas, es mas de "dialogo,ostias,sigilo" y poco mas.

Eso si, la historia, compañeros y decisiones esta de puta madre, pero de nuevo, en cuanto a decisiones y reactividad del mundo no esta a la altura del BG3( aunque la historia esta al mismo nivel y los personajes tambien).

Ah y lo peor es el control claro, dudo que este tan bien optimizado para mando como este BG3.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Kaki_8 escribió:Una duda sobre Mynthara

He atacado al goblin de al lado para que estuviera temporalmente hostial, luego la he noqueado, ya me ha saltado que la he "matado" aunque no es verdad, creo que va bien para reclutarla no? Pero creo quue ahora debo matar a los otros sin descanso largo.


Y sobre los lideres goblins, para pelear con el mas grandote que nivel llevabais? porque soy nivel 4 y me ataca todo el campamento y me revientan, no sé como hacerlo.

Tengo el trato con los 3 ogros gigantes eso, pero no se cuándo llamarlos exactamente ni si sirven de mucho


Pues sobre Minthara ni idea, vas por el buen camino pero tal vez deberias hacerlo al reves:

Matas a los dos goblins y luego noquea a Mynthara.

Los ogros los tienes que invocar cuando empieza el combate, lo suyo es empezarlo desde lejos con algun personaje arquero y luego con otro activas el cuerno.

De nivel vas bien, yo sali de alli justo llegando a nivel 5, la parte que se me hizo mas complicada fue otro combate del acto 1 y el combate contra los gnolls de los cojones.

Contra esos dos lo mejor es sigilo y astucia xD.

Primero debes de ir eliminando los goblins por distintas habitaciones, cierra puertas si es posible para que no entren mas goblins en combate y luego ya si, vas primero a por la chaman y luego a por el tocho.

Contra el tocho, lo mejor es que mientras hay conversacion posiciones al resto en una zona superior, nada de estar cerca del foso de las arañas(tambien puedes hablar con las arañas para que se te unan) y llamar a los ogros, un tirador desde arriba del todo( hay escalera a las vigas superiores) es buena opcion, si tienes el hechizo de "orden" puede ser interesante ordenar al tocho que tire su arma al suelo y se la quitas con cualquier pj, eso le bajara mucho el daño.

Si sigues con problemas, especifica las clases que usas y miramos que estrategia puedes seguir

Pues yo soy Hechicero, y en el equipo voy con Karlach, Lazeel y Corazón Sombrio. En el campamento tengo a Gale, Astarion y Wyll.

EDIT: conseguido, lo llene todo de barriles y reventé la zona XD lo dejé muy tocado
@Kaki_8 bien hecho xD, hay mil maneras de conseguir superar los retos que te propone el juego, de hecho este boss esta hecho a posta para que seas creativo, llames aliados, consigas que te ayuden las arañas...

Es mas, si vas a la carcel o bien la lias en la base goblin y te arrestan, te encuentras al druida y este tambien te puede ayudar a matar al lider hobgoblin.


Sobre tu grupo, te doy varios consejos, primero sobre tu personaje principal.

La multiclase es tu amiga, un brujo nivel 2( con el truco de explosion arcana o algo asi y las pasivas de que el daño de esa explision suba con carisma y que pueda empujar enemigos) y todo lo demas hechicero es un clasico de dungeons que funciona muy bien.

Y por que funciona muy bien? Por que los magos tienen hechizos demoledores pero a la hora de hacer daño de forma sostenida son mejores los personajes que van a daño fisico, y entonces entra el truco del brujo que es un hechizo de daño a distancia bastante decente que lo puedes lanzar las veces que quieras.

Ademas las dos cargasde nivel 1 del brujo se recargan con descanso corto, vamos que es una combinacion para que, sobretodo al inicio, no gastes rapido los hechizos de tu hechizero luego ya veras que tienes muchos recursos para lanzar mas hechizos de los que tocas e incluso lanzar dos por turno.

El otro motivo es que, los brujos llevan armadura ligera, y cuando llegues a nivel 4 de hechicero pues te pilles el talento de llevar armaduras medias( que lo tienes disponible por que el brujo te permite llevar ligera) y entonces ya vas a ir con una buena armadura y no seras de papel.

Lo mas efectivo en realidad seria ser brujo hasta nivel 6( asi a nivel 4 como estas ahora ya vas con armadura media) y al llegar al nivel 6 reseteas el personaje y te haces brujo 2/hechicero 4 y ya solo subes hechicero.

Ademas, los brujos tambien tienen el truco de "amigos" que te da ventaja en las tiradas de conversacion, eso combinado con el hecho del alto carisma que tiene tu personaje por ser brujo/hechicero te convierte en un pico de oro xD.

Ahora bien, si solo quieres ser hechicero puro, pues adelante, te recomendaria centrar los talentos en mejor armadura, a nivel 4 armadura ligera y en nivel 8 armadura media, por que aumenta mucho tu supervivencia, si no es asi, pues ser del linaje del dragon que te da armadura basica 13 y tener la destreza en 16 puntos para tener +3 a la armadura junto algun equipo que te de mas y tener el hechizo "escudo" disponible como reaccion.


Sobre el resto de tu grupo:

Te falta alguien que pueda abrir cerraduras/quitar trampas,astarion al ser rogue lo lleva bien, si no, siempre puedes optar por subir un nivel de rogue y luego el resto de niveles de la clase que quieras, o bien llevar un bardo de varios niveles. Yo lo que hice, es que como Astarion no me caia del todo bien, pues hice reset de clase a corazon sombrio y la hice rogue.


Por lo demas tanto Karlach como Laezel son autenticas bestias cada una en lo suyo.


Que karlach lleve siempre unas cuantas jabalinas( o la jabalina que vuelve a tu mano, que no se si estaras a tiempo de comprarsela al mercader goblin de donde estas) y ponle el talento de "maton de taberna" tendras la opcion de atacar a distancia con jabalinas haciendo mucho mucho daño.

Ah, y sale mas a cuenta que Karlach lleve armadura media, que los barbaros pueden y yo me entere tras 30 horas de juegos xD.


Un saludo.
No os parece que la dificultad de los combates se vuelve un poco absurda en el acto 3? He tenido que bajarla porque me estaba cansando ya y al final no voy a acabar el juego ( jugaba en dificultad media)

Para aclarar un poco:
ahora estoy luchando contra oran y de un turno me ha matado a un personaje nivel 12. En dificultad fácil
@Namco69

Pues yo a Oran la pase por encima como una apisonadora en dificultad dificil, de hecho la rete a un duelo y no veia venir de donde le caian las ostias xD.

En cambio el que me pillo por sorpresa y me tumbo una vez fue el otro, Gorlash. Ese me pillo pero bien con las torretas de lanzallamas y toda la historia.

Al segundo intento lo mate, pero planificando muy bien la jugada usando el propio escenario para crear un cuello de botella y que saliesen del rango de las torretas.


Precisamente en el acto 3 es donde vas tirando de todo lo acumulado durante el juego en materia de pociones, elixires de los que duran todo el dia( mis personajes iban los 4 dopados siempre) y pergaminos, ademas que yo despues de cada descanso largo visitaba a distintos mercaderes para hacerme con mas elixires y pergaminos utiles como celeridad, puerta dimensional,paso brumoso o convocar elemental.

Si tienes pociones de velocidad, eso es lo mas bestia del juego, gastas accion naranja en tomarla, dura 3 turnos y aunque despues de que se pierda el efecto pierdes un turno, durante esos 3 turnos tienes mas movimiento, mas armadura y una accion verde extra, si eso lo combinas con un sorlock, un paladin ,un guerrero de nivel 11+ o un brujo espada multiclase, es que arrasas a todo cristo.

Con un guerrero hablamos que metes 3 ataques por la primera accion, 3 mas por la segunda y luego con la habilidad de second wind recargas otro accion verde y metes 3 ataques mas...total 9 ataques, como lo tengas bien montado mas de un boss lo matas en un solo turno.

Y si no tienes pociones de velocidad, pues que algun personaje le lance acelerar al guerrero gastando un pergamino o lo lance tu mago.

Un saludo.
@poliva incluye textos en español no?
Hay alguna manera de ir al campamento y salir sin tener que realizar un descanso largo en consola??
@ruls17 claro, en la rueda para ir a los distintos menus( inventario, hechizos, activar descanso corto...) tienes una hoguera que es el icono para ir directo al campamento, y luego desde el campamento ese icono te cambiara a uno de salir del campamento.

Un saludo.
Acabo de comenzar el acto 3 y no me deja regresar a lugares ya conocidos o viajes rápidos desbloqueados de los 2 primeros actos.

Me dejará más adelante el juego?

Solo pido regresar a lugares conocidos, no encontrarme los sitios tal como estaban ni los personajes que estaban. Gracias
yonyosef escribió:Acabo de comenzar el acto 3 y no me deja regresar a lugares ya conocidos o viajes rápidos desbloqueados de los 2 primeros actos.

Me dejará más adelante el juego?

Solo pido regresar a lugares conocidos, no encontrarme los sitios tal como estaban ni los personajes que estaban. Gracias


No vas a poder, de hecho tras cierto evento en el acto 2 ya no te deja volver a nada del acto 1, y una vez inicias el 3 pues no puedes volver ni al 2 ni al 1.

Un saludo.
Es viable hacerse una multiclase de brujo-druida?
Manroscas escribió:Es viable hacerse una multiclase de brujo-druida?


Lo veo bastante complicado por que el brujo funciona con carisma, y aunque le pongas solo 2 niveles para tener su hechizo estrella, la descarga que hace daño y puedes lanzarlas las veces que quieras, para impactar con ella te va a tener en cuenta el carisma si no recuerdo mal.

A ver, puedes probarlo y si no te funciona, siempre puedes resetear y hacerte un brujo/hechicero o un clerigo/druida.

Tambien depende la dificultad, si juegas en normal o facil cualquier combinacion te va a funcionar.

Un saludo.
parece que la última actu ha jodido el script extender, no?


Qué putada, a ver cuándo lo arreglan




@Moraydron
Mi idea era hacer un personaje que se transforme en el oso-buho pero tambien pegue cuerpo a cuerpo. por eso pensé en brujo que maneja espadas y también magia, lero tal vez sea mejor combinar otras clases.
Manroscas escribió:parece que la última actu ha jodido el script extender, no?


Qué putada, a ver cuándo lo arreglan




@Moraydron
Mi idea era hacer un personaje que se transforme en el oso-buho pero tambien pegue cuerpo a cuerpo. por eso pensé en brujo que maneja espadas y también magia, lero tal vez sea mejor combinar otras clases.


Que es el script extender?

En este juego veo que por cada actualizacion que sacan, joden algo
2002 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41