[HO] Baldur´s Gate 3

ce16 escribió:
maikel_xp escribió:
dantemugiwara escribió:Se puede juagr a este juego con una cámara diferente?¿ más parecida a Witcher?

La puedes alejar y acercar a tu gusto,si la acercas parecerá que juegas un dragón age pero ni está pensando para jugarse así ni es recomendable,en algún momento la acerco para ver alguna cosa con detenimiento pero ya para seguír avanzando sino la alejas te vas a perder casi todo,a mí me pasó la primera vez que jugué al Divinity pero enseguida entendí lo que el juego quería y disfruté una burrada allá por el 2017 cuando creía que estos juegos solo los disfrutaba yo


Hay alguna manera de reiniciar la posicion de la camara cuando la alejas o la acercas?

Que yo sepa no,tampoco eche en falta nunca algo asi,de juega de maravilla asi
dark_itachi escribió:Buenos días eolianos, perdonad pero estoy en un punto en el que quiero ponerme del lado de cierto personaje y para ello me veo obligado a matar a otros (qué cosas). La cuestión es que lo he intentado 3 veces y por poco pero me acaban reventando; y creo que si uso sigilo con un personaje en concreto empiezo los turnos con una clara ventaja gracias a su puñalada sigilosa.

La cuestión en concreto: ¿Cómo hago para dejar al grupo quieto, poner a un personaje en sigilo y mover únicamente a él al punto que yo quiero mientras los demás permanecen inmóviles?.

Ahora mismo le pongo en sigilo, todos se ponen en sigilo, me siguen, me pillan porque alguno no es muy discreto y se acabó la emboscada... [facepalm]

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Me cito a mi mismo por que sigo con la duda, a ver si alguien sabe cómo hacerlo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
dark_itachi escribió:
dark_itachi escribió:Buenos días eolianos, perdonad pero estoy en un punto en el que quiero ponerme del lado de cierto personaje y para ello me veo obligado a matar a otros (qué cosas). La cuestión es que lo he intentado 3 veces y por poco pero me acaban reventando; y creo que si uso sigilo con un personaje en concreto empiezo los turnos con una clara ventaja gracias a su puñalada sigilosa.

La cuestión en concreto: ¿Cómo hago para dejar al grupo quieto, poner a un personaje en sigilo y mover únicamente a él al punto que yo quiero mientras los demás permanecen inmóviles?.

Ahora mismo le pongo en sigilo, todos se ponen en sigilo, me siguen, me pillan porque alguno no es muy discreto y se acabó la emboscada... [facepalm]

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Me cito a mi mismo por que sigo con la duda, a ver si alguien sabe cómo hacerlo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Pestaña de retratos a la izquierda con gatillo izquierdo.

Seleccionas al personaje que quieras llevar solo en sigilo y en la parte inferior te marca el botón para separar al grupo (X en xbox si no me equivoco) y ya lo tienes. Sales del menú de la izquierda y el personaje se puede mover y posicionar individualmente.

Para unirlo, entrar en el menu izquierdo, elegir personaje y pulsar Y.

Saludos.
Necesito ayuda para la clase de mi primera run, a ver si me podéis ayudar.

Tengo claro que tiraré por un elfo o semielfo, ya que quiero algún personaje que pueda usar la mayoría de armas, pero a su vez me gustaría que tuviera algunos trucos sobre todo ofensivos o la capacidad para aprenderlos.

Que clase recomendáis con este objetivo? Quizás el paladín?

Gracias!
@vicvic paladín si quieres ir ofensivo o bardo si quieres un chico para todo.
Joder, ya han metido otra actualizacion???
Y que han metido ahora?

Que con el ultimo parche empeoro el juego un monton
vicvic escribió:Necesito ayuda para la clase de mi primera run, a ver si me podéis ayudar.

Tengo claro que tiraré por un elfo o semielfo, ya que quiero algún personaje que pueda usar la mayoría de armas, pero a su vez me gustaría que tuviera algunos trucos sobre todo ofensivos o la capacidad para aprenderlos.

Que clase recomendáis con este objetivo? Quizás el paladín?

Gracias!


Paladin Brujo es lo que buscas, sube el paladin a nivel 5 y luego empieza a subir niveles de brujo hasta llegar al 5 tambien, funcionan muy bien y veras que tienes trucos para todo.

Un saludo.
Gracias por las respuestas!! Seguiré los consejos
Alguien me explica de manera para tontos como poder equiparme una antorcha sin que se desequipe el arma?
Estoi en la zona del acto 2 donde
las sombras que tienes que llevar luz para poder avanzar

Y me pongo la antorcha en el menú de luz y la añado a la rueda y cuando le doi a equipar me quita el arma que lleva el personaje para ocuparlo por la antorcha y si me atacan pues mi arma es la antorcha,.........
PD: no me gusta nada ésta zona por el tema de la oscuridad.....
Cómo puedo aprender más sobre las reglas que rigen el juego? Me gustaría entender mejor en general por qué pasa lo que pasa para hacer mejores build de personajes, mejorar los combates etc

Había pensado leer las reglas de dungeons and dragons pero ya vi que las han modificado y no son iguales...
@99problems aunque no sean exactamente iguales yo creo que sí te sirven para saber cómo obtener ventajas en las tiradas de combate, que es la CA, cómo funcionan las acciones, acciones adicionales, cantrips, etc. La mayoría está implementado en mayor o menor medida en el juego.
@seil no se puede, está hecho aposta para que así todo lo que emita luz se utilice en vez del recurso básico de la antorcha.

Hay un truco de mago que es dar luz a un objeto(puede ser un arma), los drow pueden invocar luces, hay armas que hacen lo mismo...

Un saludo.
Se puede hacer guardado rápido en esta versión?
@Moraydron
Pues entonces no le veo sentido que en él menu de equipo tengas una casilla para equipar por un lado armas y por otro la antorcha si luego no puedes cambiar rápidamente entre una y otra [mad]
Lowry99 está baneado por "Troll"
seil escribió:@Moraydron
Pues entonces no le veo sentido que en él menu de equipo tengas una casilla para equipar por un lado armas y por otro la antorcha si luego no puedes cambiar rápidamente entre una y otra [mad]


Pienso igual que tú. Es totalmente antiorganico y absurdo que tengas que gastar una acción para cambiar de arma al principio del combate. No tienen excusa.
@seil manteniendo pulsado arriba en la cruceta cambias entre uno y otro.

La antorcha es para la exploración, pero si te pillan en combate pues pierdes una acción, es bastante lógico.

Y el juego te da muchas herramientas para poder hacer luz sin necesidad de una antorcha, para así tenerlo disponible.

@Lowry99 antiorganico? Explicame mejor por qué es antiorganico cuando tienes un botón para hacer cambio rapido y muchas opciones para hacer luz.

Si has tenido que gastar una acción al principio del combate es por qué te han pillado, cuando si vas con sigilo y poco a poco es muy complicado que te pillen en una emboscada.

Un saludo.
@Moraydron
Eso es lo que yo no encontraba de ninguna manera, el pulsar arriba la cruceta y cambiar de arma a antorcha, con eso ya entonces se soluciona mi problema del estar entrando cada vez al menú cuando quería cambiar entre una y otra.
Luego cuando llegue a casa lo pruebo, gracias.
Os pasa que últimamente os crashea "mucho" el juego? No me pasó ni una vez en las primeras 40h de juego pero llevo una semana que tela, estoy harto de repetir combates ya...
Si, desde el ultimo parche que salio antesdeayer.
Cada parche que meten, la cagan
Buenas noches

He entrado a la página de Larian y veo que la "wave 1" prevista para el primer cuatrimestre del año 2024 está agotada, ya nos vamos al segundo cuatrimestre. Estoy de muy mala leche porque encima de que me "obligan" a pagar 20€ de gastos de envío y unos extras que no quiero... encima me toca esperar más de 6 meses.

Soy anti-digital y no entiendo como un juego de este calibre, siendo GOTY, no puedo ir a una maldita tienda (Media Markt, Fnac... etc.) y comprarlo como cualquier otro juego, de verdad que no entiendo esta "moda" de sacarlo solo digital o de poner mil trabas para encontrarlo en físico.

Al final pasaré por el aro, lo pillaré en PStore y a tomar por saco.

Lo siento pero necesitaba desahogarme y quiero pensar que no soy la única con este pensamiento [buuuaaaa]
@DraXa es peor de lo que parece. Te juntas con 5 amigos para compartir gastos y cuando vas al carrito ves que los gastos de envío son 100 euros [carcajad]
Una consulta, alguno sabe cómo hacer un cambio rápido de arma a corta y a larga distancia fuera de combate?

E intentado imbuir el arma principal, pero lo que ha hecho es imbuir la ballesta.

Por otro lado, cuánto suele durar ese estado? Creo que al empezar el combate el arma no estaba imbuida y fue justo después
Se sabe ya el idioma de la versión física japonesa de Xtralife ?
Se sabe si dirán una fecha de lanzamiento exacta de la Deluxe física o ya nos avisarán directamente cuando las envíen?.
@vicvic selecciona el ataque a distancia o de combate y ya saca el arma.

La duración depende el hechizo en algunos casos son 10 turnos(poca cosa en tiempo real, pero si lo lanzas en un combate te dura todo el combate) o te pone hasta descanso largo que entonces es todo el día.

Un saludo.
Pues otra misión que se me ha bugueado, bien por el juego Goty y sus bugs.
Estoi en la misión de rescata a Wulbren y
he matado a la que está en la prisión, robado el martillo y entregado a los gnomos y estos han salido de su celda y estan quietos al otro lado de la celda para romper la pared y resctar a los tieflings y no pasa nada

No me deja interactuar ni hablar con los personajes y si salgo de la zona para volver pues se actualiza la misión y pone
que los tieflings han escapado en barca y que Wulbren a muerto

Bien por él juego.
Tan bueno es como dicen? Recuerdo muy vagamente los dos primeros que jugué en pc hace eones, solo me acuerdo que en su momento me gustaron, pero poco más. Lo que busco en un RPG es una historia que me deje huella y donde mis decisiones importen. Qué tal se maneja con mando en la consola? Gracias.
meeskal escribió:donde mis decisiones importen.

Eso, como en este juego, ninguno. Si tienes conocidos que lo estén jugando comprobarás que hay varias formas de resolver casi cualquier cosa. Aquí casi todas las decisiones cuentan en mayor o menor medida.
@meeskal se maneja muy bien, la historia es muy buena y lo de la decisiones está a otro nivel, dale caña.

@seil reinicia desde un puntos de guardado o bien golpe a los guardias de la barca y haz que se acerquen a los gnomos para que estos entren en combate

Esa misión no está del todo bien diseñada la verdad.

Un saludo.
@Moraydron
Ya había matado a los guardias y los gbomos estaban estaticos al lado de la pared y no me dejaba interactuar con ellos, la barca si interactuaba se quedaba la imagen congelada y no me dejaba hacer nada.
Cargué un punto anterior y pasaba lo mismo, por suerte tenía otra partida guardada manualmente casi 2 horas antes, pero vamos que si me vuelve a pasar, él juego se quedará sin pasarlo porque paso de estar repitiendo y paso de estar cada 5 minutos guardando partida.
@seil triangulo en el menu radial general hace guardado rápido si no recuerdo mal, precisamente por qué es un juego donde se puede complicar todo de golpe.

Obviamente Bugs como ese no son habituales pero ayuda.

Un saludo.
@Moraydron
Ya pero yo juego para disfrutar de un juego y me gusta estar pendiente de lo que estoi jugando y tirarme horas jugando y no estar pendiente de hacer cada 5 minutos varios guardados pensando en que se va a joder otra vez la partida.
Lowry99 está baneado por "Troll"
Yo ya llevo más de 40 y el único bug importante que he tenido es que me desaparecieron todos los baules y cofres que tenía en el campamento con todos los items organizados. Tuve que recuperar una partida 4 horas atrás. Al principio ni puta gracia pero ahora he tenido suerte porque he tomado otras decisiones y el juego cambia radicalmente, a ese nivel es único.


@DraXa yo tengo la versión de Xbox comprada a 13€ en Egipto. Estos segurísimo que también se puede hacer en PlayStation y solo es activar una VPN a la hora de canjear. Muy muy sencillo.
Que otro juego hay que cambie completamente al tomar otras decisiones.como este baldur gate?

Necesito un sustituto para cuando me lo termine porqie me va a dejar muy vacio...
seil escribió:Alguien me explica de manera para tontos como poder equiparme una antorcha sin que se desequipe el arma?
Estoi en la zona del acto 2 donde
las sombras que tienes que llevar luz para poder avanzar

Y me pongo la antorcha en el menú de luz y la añado a la rueda y cuando le doi a equipar me quita el arma que lleva el personaje para ocuparlo por la antorcha y si me atacan pues mi arma es la antorcha,.........
PD: no me gusta nada ésta zona por el tema de la oscuridad.....

Tírale un hechizo de luz a tu arma y ya no necesitas antorcha.
ce16 escribió:Que otro juego hay que cambie completamente al tomar otras decisiones.como este baldur gate?

Necesito un sustituto para cuando me lo termine porqie me va a dejar muy vacio...

De cabeza a por los dos primeros Divinity,quitando que no tiene las escenas en primer plano sin muy parecidos,,si te ha gustado Baldur y ya estás familiarizado con su propuesta te serán accesibles y son ambos una auténtica maravilla
Por si a alguien le interesa en xtrialife página fiable, he comprado bastante juegos de switch y de ps5. Traen el baldur Gate 3 por 80€ VERSIÓN JAPONESA. Son unos 20€ más barato. Desconozco si traen todos los idiomas esta versión.

https://www.xtralife.com/producto/baldu ... thouseFeed)&lighthousefeed_utm_medium=cpc&lighthousefeed_utm_term=82005&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAs6-sBhBmEiwA1Nl8s8IoKsgriCRN7amRtszPjrOIE5IiqYnYcfVCxXW5LhiZJnmSjczlKxoCmkIQAvD_BwE
Lopartoto escribió:Por si a alguien le interesa en xtrialife página fiable, he comprado bastante juegos de switch y de ps5. Traen el baldur Gate 3 por 80€ VERSIÓN JAPONESA. Son unos 20€ más barato. Desconozco si traen todos los idiomas esta versión.

https://www.xtralife.com/producto/baldu ... thouseFeed)&lighthousefeed_utm_medium=cpc&lighthousefeed_utm_term=82005&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAs6-sBhBmEiwA1Nl8s8IoKsgriCRN7amRtszPjrOIE5IiqYnYcfVCxXW5LhiZJnmSjczlKxoCmkIQAvD_BwE


Lo malo es que está censurada
Que tal está para jugar a pantalla partida? Con mi mujer jugamos los 2 y nos pasamos el mando. Pero este teniendo cooperativo me llama probarlo los 2 a la vez...

Gracias!!!
@gabilovic está muy bien, además que cada uno podéis llevar dos personajes y se hace mucho más ameno lo de gestionar inventario, y lo de que cada uno se pueda ir por donde quiera es un plus.

Eso sí, el rendimiento no se qué tal irá la verdad.

Un saludo.
Moraydron escribió:@gabilovic está muy bien, además que cada uno podéis llevar dos personajes y se hace mucho más ameno lo de gestionar inventario, y lo de que cada uno se pueda ir por donde quiera es un plus.

Eso sí, el rendimiento no se qué tal irá la verdad.

Un saludo.


Justo eso pensaba, que al final estas jugando todo el rato.

He estado mirando gameplay por eso y no me parece que haya bajadas de rendimiento ni gráfica. Pero quería preguntar a ver si alguien a probado.
@gabilovic un punto a favor es que si los dos tenéis la misma iniciativa en los turnos, hacéis los turnos a la vez, asi que nada de aburrirse, eso si, montar una tactica xD.

Un saludo.
Oye una pregunta, ¿dentro del juego es posible ver las horas que llevas en una partida?, se que la interfaz de la PS5 te las señala, pero la verdad que el marcador no suele ser del todo fiable
vicvic escribió:Oye una pregunta, ¿dentro del juego es posible ver las horas que llevas en una partida?, se que la interfaz de la PS5 te las señala, pero la verdad que el marcador no suele ser del todo fiable


Al cargar partida te sale.
gabilovic escribió:Que tal está para jugar a pantalla partida? Con mi mujer jugamos los 2 y nos pasamos el mando. Pero este teniendo cooperativo me llama probarlo los 2 a la vez...

Gracias!!!

Yo llevo mas de 80h con mi novia y se juega de vicio. El unico inconveniente es que cada vez que arranqueis el juego tenéis que ir al campamento a pasaros el acompañante del segundo jugador porque se lo queda siempre el principal. Por lo demas ni mas lento ni bajada de graficos ni nada.
Jesus36 escribió:]
Yo llevo mas de 80h con mi novia y se juega de vicio. El unico inconveniente es que cada vez que arranqueis el juego tenéis que ir al campamento a pasaros el acompañante del segundo jugador porque se lo queda siempre el principal. Por lo demas ni mas lento ni bajada de graficos ni nada.


No te hace falta hacer eso. Pulsa start, luego le das a multijugador y se te abre una pantalla para repartir los personajes entre los jugadores.
radamantys666 escribió:
Jesus36 escribió:]
Yo llevo mas de 80h con mi novia y se juega de vicio. El unico inconveniente es que cada vez que arranqueis el juego tenéis que ir al campamento a pasaros el acompañante del segundo jugador porque se lo queda siempre el principal. Por lo demas ni mas lento ni bajada de graficos ni nada.


No te hace falta hacer eso. Pulsa start, luego le das a multijugador y se te abre una pantalla para repartir los personajes entre los jugadores.

No jodas!!! Esta tarde mismo lo pruebo, con la rabia que nos daba hacer el cambio todas las veces que nos conectabamos.
Lo he empezado un par de veces pero me abruma tanta cosa y los combates, ¿alguna guía para principiantes en PS5?
KoRssO escribió:Lo he empezado un par de veces pero me abruma tanta cosa y los combates, ¿alguna guía para principiantes en PS5?


Desde que salió el juego me lo quiero pillar pero estoy muy indeciso precisamente por eso que dices, que haya tanta cosa que me aburra y lo deje
2041 respuestas