[HO] Baldur´s Gate 3

@Manroscas pues druida barbaro, creo que si te conviertes en berserker y luego en bestia se mantiene la reduccion de daño y el daño adicional, lo que no se es si puedes activar habilidades que te de el modo berserker.

Lo facil seria barbaro corazon salvaje con forma de aguila y luego caballo, te da mucha movilidad y punto de vida temporales, pero si las habilidades extra no se pueden usar en forma de oso, pues casualmente, el modo berserker con espiritu del oso es la mejor opcion( todo el daño se te reduce a la mitad, lo normal es que solo sea el fisico).

El monje creo que no puede usar sus habilidades/bonos en forma de bestia, pero no estaria mal que lo probases, por que uno de los atributos estrella del monje es la sabiduria, en el caso del berserker, como al cambiar de forma los atributos fisicos pasan a ser los de buho oso, pues centrate en constitucion, sabiduria y algo de destreza para la iniciativa.

Cuando dijiste brujo/druida pensaba que te referias a druida mago o el de esporas.

Un saludo.
Tengo unas dudas con los romances, a ver si me podéis ayudar :

1.- No se pueden tener varias relaciones a la vez no? Entonces no puedo ver todas las escenas en una sola partida, o la primera escena si se puede pero luego no profundizar más, o como.

2.- Si rompes con alguien, luego puedes volver? o ya es definitivo, es que empecé con un personaje y no sabía que eso impedía al resto (me vino a hablar otra a decirme que chao chao xD) así que "rompí" con dicho personaje, pero no se si estas decisiones son todas definitivas o como.

3. Precisamente de eso, si rompes con uno ya puedes empezar con otro no? aunque antes te dijera que ya no
Buenas haber si alguien puede ayudarme, después de que se monte la marimorena en la posada de la última luz oigo una voz de una chica que pide ayuda pero no la encuentro por ningún lado de la posada. ¿Sabe alguien donde puede estar? Me dice que la libere
Saludos
pues este fin de semana me he acabado al fin el juego. Guapisimo es poco:
En mi final me cargue el cerebro y libere a todo el mundo de los renacuajos. A pesar de tener lio con canción nocturna, me fui con karlach al averno para ayudarla a curarse.

Muy bueno, me ha gustado mucho
Tengo la superficie del mapa del acto 1 descubierto, merece pena ir al
underdark (es muy complicado este camino en dificultad normal) o tiro por el paso de la montaña.
ruls17 escribió:Tengo la superficie del mapa del acto 1 descubierto, merece pena ir al
underdark (es muy complicado este camino en dificultad normal) o tiro por el paso de la montaña.


Ve de cabeza al Underdark, y cuando estés muy avanzado te salga el aviso de que vas a completarlo el acto 1 y pasar al acto 2, en ese punto da media vuelta y vete al paso de montaña. Así no te perderás nada
Hay alguna otra forma de pillarlo más barato que en la store? Tengo comprada la edición física pero con lo que tarda me estoy desesperando ya...
Vais a creer que es mentira, voy por el acto 3 con build eléctrico copiado de YouTube y aún no entiendo que carajo son las cargas de relámpago y como influye en los ataques.
Llevo piezas equipadas que acumulan cargas y puedo ver como y cuantos acumula el personaje. Lo que no comprendo ni veo, ni siento, es como influyen en los ataques siguientes de mi personaje.

Puede alguien explicar como se ve eso?

Gracias
Hola, no iban a sacar una versión física??
Después del Rebirth quiero pillarlo
Buenas

Una pregunta.
Se ha confirmado si la edición física incluye castellano?

Gracias!!
Shenat escribió:Hola, no iban a sacar una versión física??
Después del Rebirth quiero pillarlo


Por ahora solo la deluxe en europa (van por entrega a mitad de año) o por la importada de Japón.
lorddarkser escribió:
Shenat escribió:Hola, no iban a sacar una versión física??
Después del Rebirth quiero pillarlo


Por ahora solo la deluxe en europa (van por entrega a mitad de año) o por la importada de Japón.

La Deluxe solo se puede comprar en su página web ?
No la van a sacar de forma "normal" ¿?
Que belleza de juego en todos los sentidos.. pero que cuesta arriba mas grande.

Estoy en el campamento Goblin con los tres jefes estos a cada cual mas loco, y chico con los tres he salvado las peleas por que si me meto con ellos no duro ni 4 turnos. He salvado al druida cambiaosos, y después de decirle que se quede quieto que no quiero peleas (me iban a destrozar) no se como seguir. Quieren que vaya de nuevo a la aldea pero tengo la impresión de que allí la mala de la ciudadela me destrozara. No se si rendirme, seguir explorando y dejar a estos malotes para el final... Que cuesta arriba, algun consejo?. Gracias!
@Bojack

Puedes matarlos uno por uno, para ello lo que tienes que hacer es ir limpiando las distintas habitaciones para que no se te acumulen de golpe mucho enemigos, luego vas a por la sacerdotisa, a por el tocho del martillo y por ultimo la drow.

El druida te puede ayudar en el combate, y si conseguiste convencer a los 3 ogros para que se te unieran, el combate contra el tio del martillo es el mejor momento donde los puedes invocar.

Eso, o puedes unirte a ellos y entonces liderar el ataque a la arboleda, eso ya depende del camino que quieras elegir.

A parte, tienes multiples opciones como colocar barrile explosivos( te los puedes llevar en el inventario) para empezar el combate mas facil, aliarte con las arañas del foso para empezar tirando algunos goblins cuando vayas a por el del martillo, dejar a algun tirador en las vigas superiores de esa habitacion...probar a robarle el martillo con otro personaje mientras habla con tu principal...

Puedes iniciar directamente el combate desde lejos, desde otra habitacion, disparando con algun personaje a distancia al primer enemigo que veas, y asi vienen todos hacia a ti, dejas el terreno con grasa para que se vayan resbalando y cuando lo veas apropiado pues le pegas fuego, o dejas barriles de agua y los destruyes para luego lanzar electricidad, todo depende de la configuracion de personajes y habilidades que tengas.

Ten en cuenta, que un personaje puede estar en combate pero el resto no, depende del sigilo, por eso en territorio peligroso suelo ir siempre en sigilo con todos y al rogue lo llevo suelto, para bien o infiltrarse detras de las lineas enemigas o bien dejarlo lo mas atras posible y tenerlo de comodin para cuando empieza el combate.

Si un personaje esta fuera del combate, cuando le toque a uno de tus personajes que si que esta en combate, puedes cambiar a controlar el personaje que esta fuera y claro, como es por turnos y te toca a ti pues los turnos no pasan, asi que tienes todo el tiempo del mundo para posicionarte donde quieras y poder robar/apuñalar/disparar...eso si, ten en cuenta las lineas de vision y el sigilo.

Esto no es exclusivo del rogue, si estas fuera de la linea de vision puedes hacerlo incluso con un guerrero para que empiece pegando unas ostia con ventaja a algun enemigo.


Esos combates lo ideal es que los hagas minimo a nivel 4, y si ya has llegado a ese nivel, el resto de zonas diria que son igual de complicadas o incluso mas. Digamos que es la "barrera" que te ponen para que si o si pilles bien todas las mecanicas y posibilidades del juego.

Un saludo.
@Moraydron [facepalm] Gracias!. Hay varias tacticas de las que me hablas que lo he intentando/pensado pero seguramente mal ejecutadas. Yo creo que les falta nivel a los personajes y ahi esta la clave y al margen el equipo que llevo no lo tengo muy bien compensado a nivel de conjuros/magia y poder desarrollar buenas tacticas de combate. Seguramente sea prueba-resultado... lo intentare! Gracias de verdad!
A ver si empiezan a mandar las ediciones físicas del primer trimestre, que no dicen nada!
Ceron007 escribió:A ver si empiezan a mandar las ediciones físicas del primer trimestre, que no dicen nada!


Esperando estoy. 2 mitad de marzo dijeron. A ver...
¿merece la pena que astarion ascienda? que poderes consigue?
ps_vitero escribió:
Ceron007 escribió:A ver si empiezan a mandar las ediciones físicas del primer trimestre, que no dicen nada!


Esperando estoy. 2 mitad de marzo dijeron. A ver...

Va con aduanas prepagadas?
Una guia de trofeos no tuvo nadie narices a currarsela por ahi no? sigo a uno que la empezo en youtube pero despues del primer capitulo abandono
maikel_xp escribió:Una guia de trofeos no tuvo nadie narices a currarsela por ahi no? sigo a uno que la empezo en youtube pero despues del primer capitulo abandono


Aquí hay una en inglés, pero con traductor de Google se entiende sin problema

https://www.playstationtrophies.org/game/baldurs-gate-iii/guide/
Shenat escribió:
lorddarkser escribió:
Shenat escribió:Hola, no iban a sacar una versión física??
Después del Rebirth quiero pillarlo


Por ahora solo la deluxe en europa (van por entrega a mitad de año) o por la importada de Japón.

La Deluxe solo se puede comprar en su página web ?
No la van a sacar de forma "normal" ¿?


La deluxe solo en su web. No se descarta una normal pero por ahora no hay noticias y la unica manera de conseguirla es la de japon (que xtralife la tiene).
lorddarkser escribió:
Shenat escribió:
lorddarkser escribió:
Por ahora solo la deluxe en europa (van por entrega a mitad de año) o por la importada de Japón.

La Deluxe solo se puede comprar en su página web ?
No la van a sacar de forma "normal" ¿?


La deluxe solo en su web. No se descarta una normal pero por ahora no hay noticias y la unica manera de conseguirla es la de japon (que xtralife la tiene).


Que viene con la rica censura
La deluxe que es por su web, entiendo que no son ediciones limitadas, no??, más que nada que estén disponibles más adelante para si compra. Es que no lo voy a jugar hasta bastante más adelante… octubre/noviembre mínimo, así que es tontería comprarlo ahora si van a ir sacando más stock.
maikel_xp escribió:Una guia de trofeos no tuvo nadie narices a currarsela por ahi no? sigo a uno que la empezo en youtube pero despues del primer capitulo abandono


Si consigues sacarte el platino, tengo mucha curiosidad en como sacarse el logro de hacerse un personaje con un nivel de cada clase sin resetear en mustio.

Imagino que tocara hacer una run en dificultad explorador y que sean los aliados que se encarguen de repartir a todo cristo xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
maikel_xp escribió:Una guia de trofeos no tuvo nadie narices a currarsela por ahi no? sigo a uno que la empezo en youtube pero despues del primer capitulo abandono


Si consigues sacarte el platino, tengo mucha curiosidad en como sacarse el logro de hacerse un personaje con un nivel de cada clase sin resetear en mustio.

Imagino que tocara hacer una run en dificultad explorador y que sean los aliados que se encarguen de repartir a todo cristo xD.

Un saludo.

Lo explican en la guía que me pasó el compañero más arriba,no es de los más difíciles creo comparado con otros claro,esque hay muchos perdibles o enrevesados,un platino a la altura de unos pocos
Selui escribió:La deluxe que es por su web, entiendo que no son ediciones limitadas, no??, más que nada que estén disponibles más adelante para si compra. Es que no lo voy a jugar hasta bastante más adelante… octubre/noviembre mínimo, así que es tontería comprarlo ahora si van a ir sacando más stock.


Dijeron que habría suficientes unidades como para que la gente no tuviera que recurrir a los especuladores, van por la Q2 desde hace tiempo, en verano cuando se lance veremos si siguen de cara a final de año.
Joder, al final he caido y aun teniendo la version digital me he comprado la versión deluxe a 100 pavetes... pero esque este juego me ha parecido de lo mas fascinante que he visto en mucho tiempo. Con los gastos de envio, 100 pavetes casi, y si ya le sumo lo que costó la digital... en fin, la de horas que le llevo echadas no tiene nombre, ese dinero fue mas que amortizado hace ya tiempo
@lburbano No eres el único yo llevo 2 runs en PC y me he pillado la física en ps5 por colección y sacarle todo el jugo desde el sofá.

Tengo físicos en PC el 1, el 2 (caja de madera con la daga), luego tengo las completes edition esas y tengo el pack de bg1ybg2+exp en ps4 tb xd.

Para mi su mundo ha sido por los libros, juegos de mesa y rol lo que para muchos es el Señor de los Anillos o Harry Potter para los más jovenes.

Vamos yo BG1 y Diablo 1 antes me pegaba un run casi todos los veranos.

Entro aquí todos los días para ver cuando las envían.
¿A alguien os han enviado ya la edición Deluxe?
Hay gente de EEUU que ya está recibiendo el mensajito como que se la han enviado.

Mi pedido es del 18 de noviembre y aun nada. Quizá es porque a Europa empezarán después.
Kirameki escribió:¿A alguien os han enviado ya la edición Deluxe?
Hay gente de EEUU que ya está recibiendo el mensajito como que se la han enviado.

Mi pedido es del 18 de noviembre y aun nada. Quizá es porque a Europa empezarán después.

Pedida el 16 de diciembre y sin noticias de momento…
ThBBoy escribió:
Kirameki escribió:¿A alguien os han enviado ya la edición Deluxe?
Hay gente de EEUU que ya está recibiendo el mensajito como que se la han enviado.

Mi pedido es del 18 de noviembre y aun nada. Quizá es porque a Europa empezarán después.

Pedida el 16 de diciembre y sin noticias de momento…


Vale, he visto que se están mandando ya las versiones de PC.
Las de PS5 son a partir del día 25 según comentan.
Kirameki escribió:
ThBBoy escribió:
Kirameki escribió:¿A alguien os han enviado ya la edición Deluxe?
Hay gente de EEUU que ya está recibiendo el mensajito como que se la han enviado.

Mi pedido es del 18 de noviembre y aun nada. Quizá es porque a Europa empezarán después.

Pedida el 16 de diciembre y sin noticias de momento…


Vale, he visto que se están mandando ya las versiones de PC.
Las de PS5 son a partir del día 25 según comentan.

Esperemos que sea así… Se supone que para Marzo enviaban la primera remesa sí o sí, no?.
@ThBBoy

La de PS5 sí, en teoría la última semana.
La de Xbox se retrasó por el tema de añadir un disco más a lo planeado.

Pues al parecer la edición de PS5 se va a finales de abril también:
https://twitter.com/larianstudios/statu ... LK_ww&s=19
¿Se sabe con seguridad que la versión Delux la envían desde dentro de la UE y por tanto no hay que temer a aduanas?
Paposi escribió:¿Se sabe con seguridad que la versión Delux la envían desde dentro de la UE y por tanto no hay que temer a aduanas?


Joder ni se me habia pasado por la cabeza que eso pudiera suceder... [mamaaaaa]
Ya han conseguido que vaya bien el juego en consola o todavía no?
Una pregunta, quizás obvia, al reservar en la web la edición Deluxe se paga en el momento o se paga cuando las envían ??
estionx escribió:Una pregunta, quizás obvia, al reservar en la web la edición Deluxe se paga en el momento o se paga cuando las envían ??


Al reservar se van los 100 lereles y a esperar, ahora mismo los de la primera hornada estamos pendientes de recibirla entre Abril y Mayo, así que las nuevas... (reservada desde el 17 de noviembre, aunque con suerte la segunda tanda no tendrá que esperar 5/6 meses).

Un saludo.
dark_itachi escribió:
estionx escribió:Una pregunta, quizás obvia, al reservar en la web la edición Deluxe se paga en el momento o se paga cuando las envían ??


Al reservar se van los 100 lereles y a esperar, ahora mismo los de la primera hornada estamos pendientes de recibirla entre Abril y Mayo, así que las nuevas... (reservada desde el 17 de noviembre, aunque con suerte la segunda tanda no tendrá que esperar 5/6 meses).

Un saludo.



Ok gracias, tocara esperar 🥲
(mensaje borrado)
Buenas. Estaba buscando un juego con coop local para jugar con mi hijo de 10 años, y vi que este juego, que además tiene unas notazas altísimas, cumplía este requisito. Como jamás jugué a ningún baldurs, ¿podríais decirme si es un juego aconsejable para un niño de 10 años? Me refiero tanto en contenido (si es para adultos) como en dificultad.
Gracias
maynard_james escribió:Buenas. Estaba buscando un juego con coop local para jugar con mi hijo de 10 años, y vi que este juego, que además tiene unas notazas altísimas, cumplía este requisito. Como jamás jugué a ningún baldurs, ¿podríais decirme si es un juego aconsejable para un niño de 10 años? Me refiero tanto en contenido (si es para adultos) como en dificultad.
Gracias


Tiene Pegi18, aquí ya cada uno... Quizás el remake de brothers, a way out, it takes two.
maynard_james escribió:Buenas. Estaba buscando un juego con coop local para jugar con mi hijo de 10 años, y vi que este juego, que además tiene unas notazas altísimas, cumplía este requisito. Como jamás jugué a ningún baldurs, ¿podríais decirme si es un juego aconsejable para un niño de 10 años? Me refiero tanto en contenido (si es para adultos) como en dificultad.
Gracias


Pues todo depende de ti y el enfoque que tengas con tu hijo sobre la sexualidad

Tiene desnudos y alguna escena de sexo como resultado de que llegues a ciertas interacciones con los otros personajes, de tipo hetero, homo y... Bueno lo que sea, como la escena del link (aunque nada que no se vea en la tele)

Aviso a los demas que podría considerarse spoiler (aunque para llegar a esa escena se tienen que dar muchas circunstancias y no tiene porque salirle a uno en su partida)

escenita...
lburbano escribió:
maynard_james escribió:Buenas. Estaba buscando un juego con coop local para jugar con mi hijo de 10 años, y vi que este juego, que además tiene unas notazas altísimas, cumplía este requisito. Como jamás jugué a ningún baldurs, ¿podríais decirme si es un juego aconsejable para un niño de 10 años? Me refiero tanto en contenido (si es para adultos) como en dificultad.
Gracias


Pues todo depende de ti y el enfoque que tengas con tu hijo sobre la sexualidad

Tiene desnudos y alguna escena de sexo como resultado de que llegues a ciertas interacciones con los otros personajes, de tipo hetero, homo y... Bueno lo que sea, como la escena del link (aunque nada que no se vea en la tele)

Aviso a los demas que podría considerarse spoiler (aunque para llegar a esa escena se tienen que dar muchas circunstancias y no tiene porque salirle a uno en su partida)

escenita...


Y con la violencia.
Aunque la violencia en España está normalizada yla sexualidad es tabú aún a día de.hoy
Jesusini escribió:
lburbano escribió:
maynard_james escribió:Buenas. Estaba buscando un juego con coop local para jugar con mi hijo de 10 años, y vi que este juego, que además tiene unas notazas altísimas, cumplía este requisito. Como jamás jugué a ningún baldurs, ¿podríais decirme si es un juego aconsejable para un niño de 10 años? Me refiero tanto en contenido (si es para adultos) como en dificultad.
Gracias


Pues todo depende de ti y el enfoque que tengas con tu hijo sobre la sexualidad

Tiene desnudos y alguna escena de sexo como resultado de que llegues a ciertas interacciones con los otros personajes, de tipo hetero, homo y... Bueno lo que sea, como la escena del link (aunque nada que no se vea en la tele)

Aviso a los demas que podría considerarse spoiler (aunque para llegar a esa escena se tienen que dar muchas circunstancias y no tiene porque salirle a uno en su partida)

escenita...


Y con la violencia.
Aunque la violencia en España está normalizada yla sexualidad es tabú aún a día de.hoy


cierto, me estoy olvidando un poco de ese detalle quiza porque estoy mucho mas acostumbrado a ver violencia que sexo en los videojuegos, no habia caido. Aunque tampoco habrá mas violencia que en una peli de accion, no?

Tambien está el tema del ritmo del juego, muy lento, p.ej cuando los personajes suben de nivel te pones a pensar en que mejoras elegir y al final le has echado 15 minutos solo en eso, o una batalla con muchos enemigos puede alargarse una hora para que encima te follen y tengas que volver al save anterior... es un autentico roba horas.

Yo creo que a esas edades los chavales pueden estar mas interesados por juegos dinamicos con mucha accion, no? aunque lo cierto es que mi caso personal esque preferia juegos lentos de pensar (SimCity, Civilizarion, un ajedrez....) que aquellos que exigian de habilidades con el joystick
Alguien que haya recibido la coleccionista puede confirmar si te cobran aduanas o no
Buf, el juego me está gustando, pero los combates se me están haciendo muy duros. Me lió con tanto objeto, conjuro y demás. Llevo unas 9 horas y estoy "sobreviviendo" a base de probar, me matan, cargar partida, darme la vuelta e ir a otro lado. Tengo nivel 3 solamente. Empecé con el pícare, pero pagué 100 de oro y le cambié la clase a una con más ataque (no recuerdo el nombre), pero no mejora mucho la cosa. ¿Hay alguna guía de consejos o algo? También estoy pensando en poner dificultad explorador, pero me gustaría poder disfrutar también de los combates.
2002 respuestas
137, 38, 39, 40, 41