[HO] Aventuras gráficas en Switch (Listado de AG disponibles en el primer post)

18, 9, 10, 11, 12, 13
El Larry está de oferta esta semana
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Kysox escribió:
OswaldCobblepot escribió:Un duda,

¿Los Deponia están todos en Switch?¿En físico también?


Gracias


En físico solo el primero, en digital hay otros 3.


Gracias por la respuesta.
Buenas.

Desde la última vez que actualicé la lista del primer post han pasado un montón de cosas:

Agatha Christie: The ABC Murders, Gibbous: A Chtulhu Adventure, Röki y Memoranda han pasado de próximos lanzamientos a disponibles. El de ABC Murders ha sacado versión física también.

Uno que ha salido por sorpresa, sin anunciarse antes es Kaptain Brawe: A Brawe New World. No lo conozco pero según la eshop tiene textos en castellano.

No puedo dejar de recomendar Röki, en serio. De momento no he jugado mucho tiempo pero si mantiene la calidad puede ser una de las mejores AG de los últimos años y es precioso. El de Gibbous lo he probado en PC y tampoco está nada mal, mucho más clásico en su acercamiento al género pero bien hecho.

Luego una buena noticia y una mala:

La mala: Blade Runner retrasado sin fecha, Night Dive ha tenido problemas para acceder a los assets originales y bueno, que dicen que hacen lo que pueden.

La buena: Sam & Max Save the World Remastered anunciado. A mi me gustó mucho en su día, es de cuando telltale hacía aventuras gráficas de verdad. Es la primera temporada del juego, salió en formato episódico y se supone que pretenden sacar también la segunda y tercera temporada.

La noticia en portada por si os interesa: https://www.elotrolado.net/hilo_anunciado-el-remaster-de-sam-max-save-the-world-que-estara-disponible-el-2-de-diciembre-en_2400965

Creo que eso es todo, ya me avisareis si me dejo alguna cosa. Jugad a Röki, en serio.
Muchas gracias por la info y seguiré tu recomendación con el Röki
Que lastima que haya tan pocas AG con voces en castellano, incluso con opciones de varios idiomas con lo que enriquecen la experiencia...
Una buena noticia, va a salir el nuevo Larry en físico https://www.fnac.es/Leisure-Suit-Larry- ... h/a7816359 aunque lo anuncian para el 2 de marzo.
El Jenny LeClue esta rebajado, poco mas de 2€ creo, ¿alguien lo ha probado? ¿lo recomendais?
@dyvimslorm yo también estaba buscando impresiones sobre el juego y en el hilo de AGs de PC encontré esto. De todos modos, yo me lo he comprado. Por el precio al que está y con las buenas opiniones de Steam, no creo que decepcione tantísimo.

Zorronoxo escribió:Bueno, estos días me he pasado un juego que en algunos sitios venden como aventura gráfica, aunque esta vez por lo menos yo personalmente no creo que lo sea, puede que en algún momento intente ser algo parecido.

Jenny LeClue - Detectivu. Para mi gusto, una mediocridad absoluta, quizás con algun detalle destacable como un estilo gráfico que tiene sus puntillos y cosillas interesantes en cuanto a trama y personajes, pero en conjunto y especialmente este último también son bastante flojos.

El juego es una especie de novela interactiva donde simplemente has de ir avanzando, con jugabilidad en plan plataformas 2D pero sin serlo tampoco en ningún momento, y van colando algún micro-puzzle de tanto en tanto como para darle algo de vidilla, aunque para mi ni eso xD Gráficos con alguna cosilla buena pero que no destacan, historia y diálogos con algun destello pero que a la hora de la verdad da 1.000 palos de ciego sin ir hacia ningún sitio, jugabilidad escasa, largos paseos por escenarios repetitivos...
Por ahí he leído críticas bastante buenas, y en varios sitios lo cuelan como aventura gráfica, pero yo no le recomendaría este juego a nadie que buscara una buena aventura gráfica (y una que no sea buena tampoco xD), quizás el suyo es otro tipo de target en el que yo no encajo.

En fin, para mi un juego que sin ser malo no pasa del montón.
yussufjones escribió:Buenas.

Desde la última vez que actualicé la lista del primer post han pasado un montón de cosas:

Agatha Christie: The ABC Murders, Gibbous: A Chtulhu Adventure, Röki y Memoranda han pasado de próximos lanzamientos a disponibles. El de ABC Murders ha sacado versión física también.

Uno que ha salido por sorpresa, sin anunciarse antes es Kaptain Brawe: A Brawe New World. No lo conozco pero según la eshop tiene textos en castellano.

No puedo dejar de recomendar Röki, en serio. De momento no he jugado mucho tiempo pero si mantiene la calidad puede ser una de las mejores AG de los últimos años y es precioso. El de Gibbous lo he probado en PC y tampoco está nada mal, mucho más clásico en su acercamiento al género pero bien hecho.

Luego una buena noticia y una mala:

La mala: Blade Runner retrasado sin fecha, Night Dive ha tenido problemas para acceder a los assets originales y bueno, que dicen que hacen lo que pueden.

La buena: Sam & Max Save the World Remastered anunciado. A mi me gustó mucho en su día, es de cuando telltale hacía aventuras gráficas de verdad. Es la primera temporada del juego, salió en formato episódico y se supone que pretenden sacar también la segunda y tercera temporada.

La noticia en portada por si os interesa: https://www.elotrolado.net/hilo_anunciado-el-remaster-de-sam-max-save-the-world-que-estara-disponible-el-2-de-diciembre-en_2400965

Creo que eso es todo, ya me avisareis si me dejo alguna cosa. Jugad a Röki, en serio.


Gracias por tus resumenes, gracias a ti he jugado a mucha aventura grafica en switch, de nuevo gracias. El sam& max ganazas, una pena el blade runner... y el Roki le daré un tiento.
Se sabe algo sobre la posible salida del larry wet dreams dry twice para switch?
Y ahora una noticia de mi parte: Ya hemos terminado el testeo de la traducción del Inner World de switch. No falta mucho para que vea la luz.

Saludos!
@RolleR Gracias a ti. Actualizo menos que al principo pero mensajes como el tuyo animan mucho a seguir y no dejarlo olvidado.

Sobre el Larry pues sí, se me había olvidado ponerlo pero está confirmado para Switch. Por lo que ha puesto aquí el compañero podemos dar por confirmada la versión física, también:
melindro escribió:Una buena noticia, va a salir el nuevo Larry en físico https://www.fnac.es/Leisure-Suit-Larry- ... h/a7816359 aunque lo anuncian para el 2 de marzo.


@Ewan85 No sé si lo dices por la lista del primer post pero si te has basadao en ella ten en cuenta que en la ficha de la eshop no especifíca si los juegos están doblados o solo traducidos así que solo puedo averiguar si tienen voces en castellano jugándolos, si ha salido alguna noticía que lo mencione o si otro forero que lo haya jugado me confirma que las tiene. Vamos, que es posible que alguno de los juegos que marco como texto en castellano pueda tener también las voces dobladas sin yo saberlo.

Si no es por eso pues olvida todo lo dicho. [tomaaa]
Recomiendo Röki de primera mano. Ha sido una gratísima sorpresa.
@yussufjones Para actualizar la lista se podría hacer wiki no?
Muchas gracias por la explicación @yussufjones. En realidad no era una crítica al primer post (que me parece sublime) sino más bien a la industria en general ya que una aventura gráfica con doblaje supone una inmersión enorme en la historia (si está bien doblado claro jeje).
RolleR escribió:@yussufjones Para actualizar la lista se podría hacer wiki no?

Me lo planteé cuando vi que podría dedicarle menos tiempo pero surgen dos problemas: Primero y más importante que no tengo ni idea de montar una wiki, segundo que es un género que aún a día de hoy no parece haber un consenso sobre su definición y se podría llenar esto de aventuras narrativas, visulas novels (que además ya tienen su propio hilo en Switch) walking simulators, pasapuzzles y discusiones eternas sobre si esos juegos pertenecen o no... Si algún día veo que no puedo seguir manteniéndolo pues intentaré hacerla pero ni idea de como, la verdad.

@Ewan85 Ya, es el problema de que sea un género tan de nicho, la mayoría de producciones son indies y hay unas cuantas que ni voces en ningún idioma tienen.
Buenas!

No es un videojuego pero como sois amantes del género podría ser de vuestro interés...


Nuevo libro en reserva... sale el 23 de diciembre

El libro de las Aventuras Gráficas 29,95 euros

https://www.gamepress.es/tienda/el-libro-de-las-aventuras-graficas/

Imagen

Imagen


En la última recta del siglo XX, las aventuras gráficas atravesaban su era más dorada. Jugadores de medio mundo aguardaban con ansia el último lanzamiento de compañías como Sierra o LucasArts, máximas exponentes de un género mágico, cuya trama y trasfondo están por encima de cualquier otro fundamento.

El libro de las Aventuras Gráficas el libro más completo dedicado al género del «point and click» escrito en castellano, una obra de producción propia que sigue las pautas marcadas por nuestro sello «Legends».

En sus páginas se halla todo lo referente a las aventuras gráficas: desde el origen e historia del género, reportajes de las desarrolladoras y distribuidoras más importantes, biografías y entrevistas* a personalidades destacadas, e incluso una sección dedicada a las famosas protecciones anticopia que las aventuras solían incluir.

Este volumen recopila, ordenados a través de distintas épocas, el legado de un género que vio nacer a clásicos como The Secret of Monkey Island, King’s Quest, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer o The Blackwell Legacy, entre tantos otros, hasta un total de 123 títulos analizados.

Introducido por la fundadora de Killmonday Games y creadora de Fran Bow, Natalia Martinsson, El libro de las Aventuras Gráficas te hará recordar aquellos títulos con los que disfrutaste en el pasado y también te descubrirá otros tantos nuevos, pues las aventuras gráficas vuelven a estar más vivas que nunca.

Un volumen escrito y creado con cariño y desde el más profundo respeto al género, en el que Raúl Muñoz (de Agoty y Pixelsmansion), el trío Carlos Climent, Jordi Marsal y René Hernández (de Game Museum) y Daniel Tortajada han invertido más de tres años de duro trabajo e investigación.

Si creciste acompañando a Guybrush en sus aventuras o buscando la Atlántida junto a Indiana Jones, no encontrarás un libro mejor para ti.

*Entrevistas: Al Lowe, David Fox, Ramón Hernáez (Pendulo Studios), Juanan y Toni Pascual (Nexus Game Studios/Nuclear Tales) y más…



EDICIÓN LIMITADA 64,95 euros

Imagen


https://www.gamepress.es/tienda/libro-aventuras-graficas-edicion-limitada/
Kysox escribió:Buenas!

No es un videojuego pero como sois amantes del género podría ser de vuestro interés...


Nuevo libro en reserva... sale el 23 de diciembre

El libro de las Aventuras Gráficas 29,95 euros

https://www.gamepress.es/tienda/el-libro-de-las-aventuras-graficas/

Imagen

Imagen


En la última recta del siglo XX, las aventuras gráficas atravesaban su era más dorada. Jugadores de medio mundo aguardaban con ansia el último lanzamiento de compañías como Sierra o LucasArts, máximas exponentes de un género mágico, cuya trama y trasfondo están por encima de cualquier otro fundamento.

El libro de las Aventuras Gráficas el libro más completo dedicado al género del «point and click» escrito en castellano, una obra de producción propia que sigue las pautas marcadas por nuestro sello «Legends».

En sus páginas se halla todo lo referente a las aventuras gráficas: desde el origen e historia del género, reportajes de las desarrolladoras y distribuidoras más importantes, biografías y entrevistas* a personalidades destacadas, e incluso una sección dedicada a las famosas protecciones anticopia que las aventuras solían incluir.

Este volumen recopila, ordenados a través de distintas épocas, el legado de un género que vio nacer a clásicos como The Secret of Monkey Island, King’s Quest, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer o The Blackwell Legacy, entre tantos otros, hasta un total de 123 títulos analizados.

Introducido por la fundadora de Killmonday Games y creadora de Fran Bow, Natalia Martinsson, El libro de las Aventuras Gráficas te hará recordar aquellos títulos con los que disfrutaste en el pasado y también te descubrirá otros tantos nuevos, pues las aventuras gráficas vuelven a estar más vivas que nunca.

Un volumen escrito y creado con cariño y desde el más profundo respeto al género, en el que Raúl Muñoz (de Agoty y Pixelsmansion), el trío Carlos Climent, Jordi Marsal y René Hernández (de Game Museum) y Daniel Tortajada han invertido más de tres años de duro trabajo e investigación.

Si creciste acompañando a Guybrush en sus aventuras o buscando la Atlántida junto a Indiana Jones, no encontrarás un libro mejor para ti.

*Entrevistas: Al Lowe, David Fox, Ramón Hernáez (Pendulo Studios), Juanan y Toni Pascual (Nexus Game Studios/Nuclear Tales) y más…



EDICIÓN LIMITADA 64,95 euros

Imagen


https://www.gamepress.es/tienda/libro-aventuras-graficas-edicion-limitada/


Tiene muy buena pinta. Alguien tien algo de esta editorial para saber que tal?
@Kysox yo me compré esta:
The Art of Point-and-Click Adventure Games https://www.amazon.es/dp/1838019111/ref ... YFb489G1SS

Y es un lujo, eso sí, en inglés.


Sobre Sam & Max save the world salió ayer. Se ve algo borrosillo en portátil no?
Muy buenas

Alguien ha catado ya Nine Witches: Family Disruption???

Por cierto, probé el Demetrios y me ha parecido un juego cutre a más no poder,sobre todo su música, que es como una mini canción en bucle todo el rato.

Saludos [bye]
Mil gracias por este hilo. Llevo unos años sin jugar demasiado, más que esporádicamente en ordenador o tirando del ScummVM en la Wii para los clásicos y veo que se mantiene vivo el género, no sabía que hubiera tanta oferta en Switch. ¿Qué tal la fluidez de los controles de la Switch para este tipo de juegos?
@cristaringirl yo siempre he pensado que las AGs se suelen jugar de manera mucho más natural con ratón, pero para mí la comodidad de poder jugar con la consola entre las manos y sin estar sentada en una silla lo compensa del todo. He jugado ya a unas cuantas en Switch y con ninguna me ha molestado especialmente el manejo del puntero con el stick, la verdad. Hacía años que tenía aparcado el género y esta consola es la que me está reenganchando :)
@RolleR Poca cosa, la verdad. Iba a esperar una semanita para actualizar a ver si salía alguna noticia interesante pero ya que preguntas...

Chicken Police lleva disponible desde noviembre y no estaba en la lista. No lo tenía en el radar, si alguien lo ha probado que nos diga que le parece, tiene textos en español

Daedalic sigue tirando del fondo de armario de aventuras gráficas, ahora ha anunciado The Dark Eye: Chains of Satinav y Memoria, su secuela pero que no comparte prota ni historia así que se puede jugar de forma independiente.

A mi me gustaron en su día aunque el prota de Chains me parfece insufrible (me suele pasar con los personajes de Daedalic [+risas] ). No sé si están en castellano pero creo que cuando las jugué en PC sí estaban traducidas.

Eso es todo lo que he visto en los últimos meses.

Frodo escribió:Muy buenas

Alguien ha catado ya Nine Witches: Family Disruption???


No lo conocía de nada, habrá que echarle un ojo que además tiene demo en steam ¿Te has animado a probarlo?

@cristaringirl coincido con lo que dice pokeflauta y añado que muchas se pueden manejar con la pantalla táctil lo que también suele ser bastante cómodo. Yo de momento no he probado ninguna que se me haya hecho incómoda de jugar.
@yussufjones Pues no se si te gustaría ponerlo en el hilo principal, pero the inner world ya lo hemos terminado de traducir para switch.
https://tradusquare.es/ficha.php?inner-world

Este es el link y somos el team SwitchCord Traducciones con twitter @SwitchcordT

Un saludo!
RolleR escribió:@yussufjones Pues no se si te gustaría ponerlo en el hilo principal, pero the inner world ya lo hemos terminado de traducir para switch.
https://tradusquare.es/ficha.php?inner-world

Este es el link y somos el team SwitchCord Traducciones con twitter @SwitchcordT

Un saludo!

Yepaaa!!! Menudo currazo, sois unos cracks. [tadoramo]

Pues sí, estaría bien indicarlo en portada, luego miro como lo pongo que quede claro que se necesita CFW para aplicar el parche.
Acabo de empezar el Kaptain Brawe. De momento apenas lo he probado así que de momento puedo contar poco.

Lo primero, gráficamente me gusta, muy clásico.
El control no es ni de los mejores ni de los peores que he probado en switch, dejémoslo en aceptable.

Algunas de las músicas están descaradamente inspiradas en la banda sonora de monkey island.

Lo peor de momento la traducción al español, que parece hecha con Google translator. Lo he tenido que poner en inglés, porque no soporto leer esa porquería de traducción.

Cuando juegue un poco más ya podré dar alguna opinión más.

Edit1: he hecho cuatro cosas más y ya me salta un logro diciendo que he completado la mitad del juego.

Así que un juego con bastante potencial de queda en un juego excesivamente corto y con una traducción penosa.
Han rebajado las dos aventuras graficas de edna y harvey, a 4 euros cada una, me parece lamentable que no esten traducidas....
En oferta Chaos on Deponia y Deponia Doomsday a 1,99 euros cada uno. Sabeis si las voces estan en español o solo textos?
@txologsi El primero seguro que tiene voces en español, los otros la lógica indica que sí pero no lo puedo asegurar 100% ya que no los he probado ni encontrado ninguna ficha que especifique lo del doblaje.
yussufjones escribió:@txologsi El primero seguro que tiene voces en español, los otros la lógica indica que sí pero no lo puedo asegurar 100% ya que no los he probado ni encontrado ninguna ficha que especifique lo del doblaje.


El Doomsday, si es la misma versión que en steam, solo tiene textos, de doblaje solo inglés y alemán.
txologsi escribió:En oferta Chaos on Deponia y Deponia Doomsday a 1,99 euros cada uno. Sabeis si las voces estan en español o solo textos?


Yo tengo los dos y te puedo confirmar lo de los comentarios anteriores.

Chaos en deponia tiene tanto texto como voces en español, pero el Doomsday solo tiene los textos en español, las voces solo da opción de inglés y alemán.
shadem escribió:
txologsi escribió:En oferta Chaos on Deponia y Deponia Doomsday a 1,99 euros cada uno. Sabeis si las voces estan en español o solo textos?


Yo tengo los dos y te puedo confirmar lo de los comentarios anteriores.

Chaos en deponia tiene tanto texto como voces en español, pero el Doomsday solo tiene los textos en español, las voces solo da opción de inglés y alemán.


Hola muchas gracias. Me comprado el chaos en deponia. Voy a ver que tal es. Es el primero que juego espero no necesitar a ver jugado los anteriores.
txologsi escribió:
shadem escribió:
txologsi escribió:En oferta Chaos on Deponia y Deponia Doomsday a 1,99 euros cada uno. Sabeis si las voces estan en español o solo textos?


Yo tengo los dos y te puedo confirmar lo de los comentarios anteriores.

Chaos en deponia tiene tanto texto como voces en español, pero el Doomsday solo tiene los textos en español, las voces solo da opción de inglés y alemán.


Hola muchas gracias. Me comprado el chaos en deponia. Voy a ver que tal es. Es el primero que juego espero no necesitar a ver jugado los anteriores.


Para jugar a Caos en Deponia (Deponia 2) debes haberte pasado el 1 antes. De lo contrario no te vas a enterar de nada porque la historia ya está empezada. Yo jugaría al 1 antes.
Ya que habláis de los Deponia, una pregunta, por curiosidad: ¿Es el protagonista tan insufrible como dicen?
Nunca he jugado ninguno y esa es la principal razón. Se me hacen muy cuesta arriba los juegos donde tienes que aguantar a un protagonista cargante [+risas]
A mí no me pareció insufrible. Es bastante tonto pero te ríes de sus tontadas. Los Deponia son juegos muy buenos y muy recomendables.
Eso iba a decir creo que el protagonista tiene mucho carisma y una personalidad muy gamberra que le pega mucho...
Yo lo terminé el otro día y la personalidad es bastante chuleta, pero divertida.

A mi no me resulta cargante
NOTICIÓN, el juego Gibbous - A Cthulhu Adventure, en oferta en MEXICO, a 3.84, es un preciaco para el que pueda comprar en mexico, yo si puedo pero me pasé el juego hace nada en pc [buuuaaaa] , a mi me encantó, si eres de los que creció con los clásicos de lucas arts o sierra, es imposible que no te guste esta aventura, para mi de las mejores del año, sin duda, si llego a saberlo me espero para jugarla en switch
Traigo novedades fresquitas:

Hero-U: Rogue to Redemption salió en la eshop el otro día, parece interesante. Es de los creadores de la saga Quest for Glory de Sierra, que combinaba la aventura gráfica con toques de rol, este parece una especie de sucesor espiritual. La mala noticia es que parece que no está en castellano, ni siquiera los textos.

Dejo un gameplay:


TOHU también salió hace poco y es un point and click que me recuerda al rollo machinarium. Muy bonito aunque creo que no ha tenido muy buenas críticas. Esta sí tiene textos en castellano pero diría que no tiene diálogos o muy pocos.


Y este el que más me interesa: Willy Morgan and the Curse of Bone Town anunciado con ventana de lanzamiento en primavera. Tiene buena pinta, textos en castellano y Badland publishng ha confirmado que sacarán edición física, normal y coleccionista, dicen que para verano.


https://twitter.com/BadLand_Publish/status/1354022018191036417?s=20

@spiderrrboy Este lo tengo empezado en PC y de momento me está gustando mucho.
@yussufjones Si si esa de Gibbous es un continuo homenaje a esa gran época, ahora estoy jugando a una que tiene muy buenas reviews y no me está molando tanto, muy fría, Whispers of machine.....Hablando de switch la de willy morgan esa la tengo en pc, aunque no la he jugado, si la ponen rápido de oferta me la pillo en switch, tiene un apartado gráfico muy particular que me gusta mucho....
@spiderrrboy Pues la de Whispers la tengo en gog que aproveché un día que estaba de rebaja. No la he probado, la verdad.

La de Willy la compraré para Switch en físico, me sale la vena coleccionista y estoy intentando comprar casi todas las AG que salen físicas para la consola ya que en PC eso ya casi no existe. El otro día estuve tentado de llevarme un Deponia a 9 pavos y eso que ya la tengo en PC y tampoco me entusiasma... [+risas]
yussufjones escribió:@spiderrrboy Pues la de Whispers la tengo en gog que aproveché un día que estaba de rebaja. No la he probado, la verdad.

La de Willy la compraré para Switch en físico, me sale la vena coleccionista y estoy intentando comprar casi todas las AG que salen físicas para la consola ya que en PC eso ya casi no existe. El otro día estuve tentado de llevarme un Deponia a 9 pavos y eso que ya la tengo en PC y tampoco me entusiasma... [+risas]


Uff yo la verdad que tengo una coleccion guapa de aventuras graficas para switch, y eso que muchas ya las tengo para pc, pero las ofertas... Los deponia, grim fandango, broken age, inner world, candle, thimbleweed park, violett, yesterday...Sueño con el dia que metan un scumvm de pago en switch y poner todas las de lucas clasicas ahi jeje

Acaba de salir los dos dark eye, la primera parte si la jugué y me la pasé en pc, me gustó bastante, pero la segunda no, y está a 4 euros y algo....Me está tentando, encima he visto que está en español en la ficha en nintendo, es raro porque creo que para pc había que aplicarle un parche amateur de traducción, alguien que se haya animado a comprarla puede confirmar que está en español?
@spiderrrboy A mi la segunda parte me gustó más que la primera, la jugué en PC y creo que sí estaba en castellano. En cualquier caso si la ficha pone que sí yo me fiaría.
Siempre me han atraído mucho las aventuras gráficas, desde que jugué al Monkey Island hace la tira de tiempo, pero he jugado a poquísimas (el propio Monkey Island, Broken Sword y Grim Fandango diría que son las únicas que me he pasado). Lo bueno es que tengo mucho material por jugar y descubrir todavía. :)

Ahora con la Switch creo que es buen momento para ponerme las botas con estos juegos. De momento tengo el Thimbleweed Park, pero le he echado un ojo a las ofertas y hay unas cuantas que me interesan. Entre Deponia, The Inner World, Irony Curtain o The Wardrobe, ¿con cuál os quedaríais?
@-Iskandar- Irony Curtain y the Wardrobe no los he jugado. Entre Deponia y The Inner world prefiero el segundo. Me gusta más su humor y sus puzzles que los de Deponia pueden ser muy cabrones, si no eres muy de aventuras te puede frustrar bastante. Por otro lado Inner no tiene traducción oficial al español pero si tienes CFW le puedes meter la fantraducción:

https://tradusquare.es/ficha.php?inner-world

Otro que está muy bien y no has mencionado es Broken Sword 5, por si te interesa.
Irony Curtain tampoco tiene ni subtítulos en Castellano, no?

Una lastima, siempre lo tengo a tiro, y nunca me animo por eso
@yussufjones Muchas gracias por tu opinión. Pues me pillaré los The Inner World, aprovechando ahora que están baratitos, y quizá el The Irony Curtain para probarlo. Por lo que dices, el Deponia me lo dejaré para más adelante, que además siempre suele tener buenas ofertas y no me corre prisa.

El Broken Sword me lo apunto. :)


Me he puesto con el Thimbleweed Park y me está gustando bastante (llevaré un par de horas). A ver si me voy poniendo al día poco a poco. [beer]
Buenas,

Syberia 1 & 2 por 1,99€ en la eshop española.

No los he jugado pero por ese precio habrá que darles [sonrisa]

Un saludo.
Loup-garou escribió:Syberia 1 & 2 por 1,99€ en la eshop española.
Son auténticos clásicos del género en PC y precisamente ahora los estaba rejugando en Switch.
Los ports de consola son mejorables: Los juegos se diseñaron en los tiempos en que las pantallas eran más cuadradas (4:3) y las únicas opciones que da son desaprovechar parte de la pantalla o estirar los gráficos de forma que quedan algo achatados. Además, se nota que se diseñaron para control por ratón y no para dirigir directamente al personaje con el mando, así que a veces la disposición de las pantallas resulta un poco confusa y hay momentos en que la protagonista pasa sobre elementos que deberían estar delante de ella.
Pero aun con esas pegas, me parecen juegos muy recomendables para amantes del género, y más a ese precio.
@kochambra

Son juegos viejunos así que espero un control digamos tosco, no me preocupa y menos en una aventura gráfica.

Si la historia y los puzzles son buenos me doy por satisfecho.

Un saludo.
Bueno, bueno, llevaba yo esperando esta noticia desde hace tiempo ya... Se confirma Beyond a Steel Sky para switch y el resto de consolas para el tercer trimestre de este año. [plas]

https://www.gematsu.com/2021/03/beyond-a-steel-sky-coming-to-ps4-xbox-one-and-switch-in-q3-2021

Que ganas le tengo, espero que salga físico. Que viene traducido lo doy por seguro que las versones de apple arcade y steam lo están.

628 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13