[HO] Aventuras gráficas en Switch (Listado de AG disponibles en el primer post)

@Doncristal The Little Acre está bien, merece la pena por ese precio y está con textos en español
Doncristal escribió:He visto el Figment por 2.39€ y el The little Acre por 1.29€, q tal son estas aventuras gráficas??

Yo estoy jugando el Little Acre en Series S y me está pareciendo muy entretenido. Lo juego muy poco cada día para ir a logro por día para los rewards, pero me está gustando bastante.
Eso sí, dura hora y pico nada más, así que sólo lo recomendaría por ese precio.
Alguien ha jugado al Demetrios the Big cynical adventure que está por 1.99?
@Loren1983 @control333z gracias, al final me pillé los dos.
rubee3n escribió:Alguien ha jugado al Demetrios the Big cynical adventure que está por 1.99?


@rubee3n es una aventura q quiere recordar a las antiguas de point and click, la veo muy justita en comparación a otras, pero buen por ese precio puedes probar, incluso creo q hay una demo para q lo pruebes.
@rubee3n a mi se me bugueo en la psvita (se me corrompió la partida llevando unas 3 horas y no me anime a volver a empezarla), no me convenció mucho al no empatizar con el prota.
Acabo de enterarme de que va a haber remakes de Tsukihime, que van a salir en Switch... y que no hay nada anunciado sobre una posible traducción al inglés (ya ni digo al castellano). Hace muchos años que oigo y leo a gente dando por saco con este juego (creo que hay una trilogía, aunque igual me estoy confundiendo), así que después de verme el opening y algún trailer me he enterado de que además está implicada UFOtable, lo cual hace que me hayan entrado unas ganas enormes de probarlo. Os dejo algunos trailers que he visto, por si alguno sabe japonés e importa juegos.



Joé y el backbone pa cuando?
Ytrel escribió:

¡Buena noticia! Ya lo tengo en la eShop (y en GOG) pero igual cae la versión física.
Un juego de terror genuínamente bueno, para mi gusto. Y eso es algo menos común de lo que podría parecer.
Esta semana me he pasado el Tangle Tower y me ha gustado muchísimo. Muy buena sorpresa me he llevado
@Ytrel buenisimo!

Vuelvo a preguntarlo, se sabe fecha oficial de salida del backbone para switch? acaba de salir para xbox y ps4

y que tal el virtuaverse? parece guapp, no? @yussufjones necesitamos wiki
Buenas,

Lo primero pedir disculpas por haber tardado tanto en poner la wiki. Como podéis ver no tiene formato ni nada pero por lo menos ya es editable por cualquiera que le apetezca.

Me gustaría montarla rollo tabla o algo así pero sigo con poco tiempo así que bueno, de momento se queda así y si alguien quiere darle una edición guapa pues genial. Por supuesto, faltan muchos juegos que han salido los úlimos meses y he dejado la sección de próximos lanzamientos vacía ya que habían salido casi todos y el par que aún no tengo serias dudas de que acaben saliendo.
Broken Sword 5, a 3.30 en Sudáfrica.
Thimbleweed Park a 5.59 en Noruega.
Annas quest a 3 euros en mexico, de daedlic, yo la jugue en pc y esta bastante bien
Alguien ha comentado algo del Broken Sword ?
Fue de mis primeros videojuegos y guardo muy buenos recuerdos, puede ser que haya jugado hasta la tercera parte, pero ya no me acuerdo ni del primero.

Que tal está ? Hay que ser conocedor de toda la franquicia para entender la quinta entrega ? Y sobre todo es buen juego?

Ya que el descuento es muy suculento… estoy pensando en comprarlo, me apetece una historia bien aprovechada en Switch, en 2 semanas aparco los videojuegos por unos meses y no me quiero empezar historias largas, pero si quiero jugar a algo que me atrape
De pequeñito me fliparon Broken Sword 1 y 2 pero me horrorizó el 3 con el paso a las 3D.

Tenía ganas de este 5 desde que se anunció pero al hacerlo en dos partes perdí el interés tras ver que iba a tardar en salir la segunda.

Ahora que está todo completo lo he pillado al precio que está, que me parece que puede ser un pepino importante @FunkyBass

Los dos primeros juegos de esa saga son de lo mejorcito en el género de las aventuras gráficas ever
¿Que tal funcionan los Syberia en Switch?. ¿Dan algo de guerra o pierden algúna característica con respecto a los de PC?
DevilKeeper escribió:¿Que tal funcionan los Syberia en Switch?. ¿Dan algo de guerra o pierden algúna característica con respecto a los de PC?
Pierden el ratón, que no es poca cosa. Eso pasa con todas las versiones de consola, aunque en Switch al menos tenemos dos alternativas de control: Mover directamente a Kate con el stick derecho o dirigirla mediante la pantalla táctil. Ambas hacen el apaño, pero se nota que el juego se diseñó para ser controlado con cursor.
Y otra cosa que pasa en todas las versiones modernas es que, como el juego se diseñó para pantallas con relación de aspecto 4:3 (los antiguos monitores que tenían la pantalla más cuadrada), te dan opciones de visualización: O estirar los gráficos para que cubran toda la superficie de la pantalla (pero se ven achatados) o dejar franjas a ambos lados de la pantalla (respetando la relación de aspecto original, pero dejando esas porciones de la pantalla sin aprovechar). De nuevo, tenemos una "carencia" debida al diseño original del juego y te dan dos opciones para paliarla, ninguna de ellas perfecta.
Aparte de eso, me he encontrado algún pequeño bug, pero nada particularmente problemático.
Todo esto que te cuento se refiere al primer Syberia, que es el que he jugado hasta ahora en Switch; aunque imagino que también será aplicable al segundo, también diseñado para ratón y para pantallas 4:3.
El tercer juego es mucho más reciente, así que imagino que no tendrá esas peculiaridades.

En resumen: Los dos primeros Syberia se juegan mejor con ratón (aunque en PCs modernos también tendrán el problema de la relación de aspecto 4:3), pero puestos a jugarlos en consola, la versión de Switch me parece una alternativa perfectamente viable.

Dridrini escribió:De pequeñito me fliparon Broken Sword 1 y 2 pero me horrorizó el 3 con el paso a las 3D.
El 3 es aquel que tenía como cien mil puzles de empujar cajas, ¿no? Recuerdo verlo en casa de un amigo y decidir en ese mismo instante que prefería ahorrarme esa experiencia [+risas]
@kochambra Gracias. Ando buscando juegos para mi madre y en su día se pasó los dos primeros en PC y me rondaba la idea de regalarla la trilogía para Switch.

¿Hay alguna otra aventura gráfica disfrutable y de corte "serio"?. Juegos estilo Deponia o Grim Fandango lo son su estilo, la va más los royos Syberia, CSI, Sherlock Holmes...
DevilKeeper escribió:¿Hay alguna otra aventura gráfica disfrutable y de corte "serio"?. Juegos estilo Deponia o Grim Fandango lo son su estilo, la va más los royos Syberia, CSI, Sherlock Holmes...
Así a bote pronto, de temática detectivesca clásica tienes los dos de Hércules Poirot (The ABC Murders y Hercule Poirot: The first cases) además de The Raven Remastered, de temática detectivesca moderna están los dos Secret Files y el reciente Kathy Rain: Director's Cut, de fantasía tienes los dos de The Dark Eye, de terror o temática sobrenatural están Unavowed, The Last Door Complete Edition y Goetia (los dos últimos, son los únicos que he jugado en Switch de momento; son buenos ports).
Y algunos me dejaré, seguro.

EDITO:
Esto es para toda la gente que usa este hilo: He editado el primer mensaje, que @yussufjones tan amablemente pasó a formato wiki y lo he puesto en formato de tabla, manteniendo toda su información, para que así quede más legible. Si tenéis alguna idea de cómo mejorarlo o queréis añadir información, ya sabéis... ;)
@kochambra Te ha quedado genial, muchas gracias. [oki]
Pero entonces el Broken Sword está chulo ? Igual por ese precio me puedo arriesgar sin problema, solo me da cosa que sea consiguiente a las anteriores entregas y no me empape de nada
@FunkyBass A mi me gustó mucho, casi tanto como el 2. Tiene muchos guiños a la saga pero la historia es completamente independiente, por eso no te preocupes. [oki]
No se si lo considerareis aventuga grafica como tal, ya que es raro de cohone.
Va a salir en fisico y en español :
Imagen
Profesor chocobo escribió:No se si lo considerareis aventuga grafica como tal, ya que es raro de cohone.
Va a salir en fisico y en español :
Imagen

JUEGAZO!!!
Que risas me he echado con él..
yussufjones escribió:@FunkyBass A mi me gustó mucho, casi tanto como el 2. Tiene muchos guiños a la saga pero la historia es completamente independiente, por eso no te preocupes. [oki]


Yo me lo pase en pc cuando salio, creo que es una buena aventura grafica, no tiene esa aura de clasico de los dos primeros, como si no tuviese esa esencia, pero esta a muy buen nivel la verdad...
En estas rebajas me he pillado el annas quest, los dos dark eye el chains of sativa y el memoria, el edna y havery breakout y el gibbous a calthull adventures...
Estoy jugando al grim fandango, que me lo pase hace 20 años en pc, y lo recordaba mejor, creo que ha envejecido bastante mal y eso que estoy con el remastered, pero el control es muy tosco, los puzzles a veces no sabes ni que estas haciendo, y como el control es de aquella manera, muchos tienes que colocarte exactamente en un punto para hacer algo,.... Al no haber mapa tampoco, en la zona abierta, cuesta bastante orientarse...
Creo que aventuras como the dig, los monkey island, los indiana jones, sam and max, day of the tentacle son bastante mejores
spiderrrboy escribió:Estoy jugando al grim fandango, que me lo pase hace 20 años en pc, y lo recordaba mejor, creo que ha envejecido bastante mal y eso que estoy con el remastered, pero el control es muy tosco, los puzzles a veces no sabes ni que estas haciendo, y como el control es de aquella manera, muchos tienes que colocarte exactamente en un punto para hacer algo,.... Al no haber mapa tampoco, en la zona abierta, cuesta bastante orientarse...
Creo que aventuras como the dig, los monkey island, los indiana jones, sam and max, day of the tentacle son bastante mejores
Yo tengo pendiente rejugarlo, pero no me extraña lo que dices. El dream team de LucasArts desarrolló y perfeccionó el sistema SCUMM con la interfaz orientado a ratón a lo largo de muchos títulos. Si juegas a la versión original de Maniac Mansion o al Zak MacKracken, se les nota una tosquedad que se fue limando en títulos posteriores.
Grim Fandango fue el primer título donde implementaron una interfaz completamente distinta, sin ratón y por tanto más adecuada para portar los juegos a consola (era la época en que parecía que las consolas se iban a comer completamente al PC en lo referente a juegos). En su época, sorprendió que les funcionara tan bien en su primer intento. Hoy día, que ya hemos conocido muchos juegos con interfaces similares pero más depuradas, es normal que se le vean mucho las costuras.
FunkyBass escribió:Pero entonces el Broken Sword está chulo ? Igual por ese precio me puedo arriesgar sin problema, solo me da cosa que sea consiguiente a las anteriores entregas y no me empape de nada


A mí no me atrapó como el 1 y el 2, ni de lejos. Es cierto que han pasado muchos años desde que los jugué en PC, pero son juegos que he rejugado en el iPad y que he seguido disfrutando muchísimo. La dificultad de los puzzles me parece muy poco equilibrada en este juego
la mayoría son fáciles e intuitivos (para quienes solemos jugar a AGs, claro), pero el puzzle final me pareció para cag****
. El momento más emocionante del juego, para mí, es cuando
aparecen Pearl y Duane. Y el reencuentro graciosete de George con la cabra
y tener que decir eso me resulta un poco triste.

Yo lo compraría de cabeza en oferta en digital, pero creo que no lo haría a precio normal. Mi pareja me lo regaló físico y me hizo muchísima ilusión, pero cada vez que pienso en el pastón que se dejó en el mercado de especuladores se me retuerce la tripa.
¿Algún fan de la saga Syberia me puede comentar qué tal el 3?.

He estado leyendo análisis por la red y son totalmente contrarios: en uno el diseño artístico y la música son maravillosos, en el otro el diseño artístico es un asco y la música aburrida. En otro la historia es buenísima, en el otro está plagada de clichés y aburre...

No sé qué pensar. A parte de que todas coinciden en los problemas técnicos.
DevilKeeper escribió:¿Algún fan de la saga Syberia me puede comentar qué tal el 3?.

He estado leyendo análisis por la red y son totalmente contrarios: en uno el diseño artístico y la música son maravillosos, en el otro el diseño artístico es un asco y la música aburrida. En otro la historia es buenísima, en el otro está plagada de clichés y aburre...

No sé qué pensar. A parte de que todas coinciden en los problemas técnicos.


Jugué la trilogía Syberia durante el confinamiento y a mí la verdad es que el 3º me gustó bastante.

Cierto es que no llega a rozar las cotas de genialidad que tenían el 1º y el 2º y podría comprar que, a nivel de diseño, algunos escenarios no sean muy allá. Eso sí, todo lo relacionado con el aspecto artístico del juego está muy lejos de ser malo, con algunas zonas que son directamente para quedarse mirándolas embobado y con una banda sonora que, si bien tiene muchos temas que acompañan sin más, tiene otros que me calaron tanto que aún sigo escuchándolos de vez en cuando (El tema de Kate Walker acompañado del arte de la pantalla de inicio es magistral: https://www.youtube.com/watch?v=Vwt6e2CIgqc).

En cuanto a la historia, a mí también me pareció un poco irregular.
Por un lado, continúa desarrollando muy bien al personaje de Kate, con sus inseguridades y su continua búsqueda de un lugar en el mundo. Además, rescata a dos personajes de los primeros juegos y, aunque la manera de incluirlos en la historia es un tanto artificial y cogida con pinzas, su desarrollo posterior me pareció bastante acertado.
Por otro lado, tiene varios pasajes bastante tontorrones que ni fú, ni fá, de los que estás venga dar vueltas sin que parezca que llegas a ningún sitio y, para rematar, acaba con un cliffhanger final que, en mi opinión, llega muy de repente y deja demasiadas cosas al aire. Veremos a ver qué tal lo solucionan con el 4, ya hay muchas ganas de darle caña.
@lama Muchas gracias. Con lo que me cuentas del final se me han quitado las ganas de regalarlo. El cuatro es el que he visto por ahí de ¿The World Before? ¿O es una precuela y aún faltaría otro que continúe al 3?
Por lo que yo he entendido el Syberia que hay anunciado es una entrega nueva que nada tiene que ver con el 3.
Es una pena porque precisamente cuando yo lo jugué me dio la impresión de inacabado. Aparte de que tiene una duración muy corta, te quedas a cuadros cuando ves los créditos.
(mensaje borrado)
Buenas, he añadido un par de juegos a la wiki.

Por una parte el Beyond a Steel Sky que acaba de salir y físico. Seguramente me lo compraré.

El otro es Lone McLonegan: A Western Adventure que es de un estudio español y está teniendo buenas críticas, también salió hace poco. Probé la demo y está guapa si os mola el rollo clásico a lo Lucasarts.
DevilKeeper escribió:@lama Muchas gracias. Con lo que me cuentas del final se me han quitado las ganas de regalarlo. El cuatro es el que he visto por ahí de ¿The World Before? ¿O es una precuela y aún faltaría otro que continúe al 3?


Cuando anunciaron el nuevo "Syberia: The World Before" hubo bastantes dudas de dónde se situaría a nivel argumental, sobre todo por ese título que huele tan a precuela y por lo poco que aclaró Microid al respecto. Más tarde confirmaron, y la demo es una prueba de ello, que el juego en realidad es tanto una precuela como una secuela. Me explico.

A lo largo del juego se va alternando el control de dos personajes. Por un lado, manejas a una muchacha del pasado llamada Dana en algún lugar de Europa Central, poco antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial, y que según parece tendrá cierta conexión con Kate Walker. Por otro, en el presente manejas a Kate, la misma Kate de los tres anteriores Syberia, justo después de los hechos que ocurren durante Syberia III.

Por tanto, sí que habrá solución al enorme cliffhanger final del anterior juego. Otra cosa es que lo resuelvan satisfactoriamente o no [+risas]
@lama Gracias por la aclaración.

También hay que ver si llegaría a Switch, que no se yo. De momento voy a pasar.
Aquí un amante de las aventuras gráficas viejunas.
¿No os gustaría que sacasen un remake de The Longest Journey para la switch? Especialmente del primero.
Las localizaciones, personajes e historia de ese juego en una consola actual serían las delicias de muchos jaja. Es mi juego favorito por cierto, desde siempre junto con Runaway y Pokemon
edwardcity escribió:¿No os gustaría que sacasen un remake de The Longest Journey para la switch?
Pues la verdad es que estaría bien. Hace tiempo que no hay noticias de esa saga, quizás porque el creador original fundó su propio estudio, pero comparte los derechos de TLJ con Funcom, que ahora desgraciadamente ha pasado a ser otro tentáculo de Tencent. A ver si algún día volvemos a tener noticias de TLJ, sean remakes o algún juego nuevo...
Bueno,del longuest journey, en pc hay mods para scummvm y se ve espectacularmente bien, nose si se podrían poner también en scummvm para switch
¿alguien ha comprado el Beyond a steel sky?

Estoy dudando si comprarlo para Ps5 o la versión de switch por el tema de poder jugarlo en portátil.

¿Que tal el rendimiento en switch?
Yo lo estoy jugando ahora, no he notado nada raro, pero no soy el mas indicado, a mi todo el rollo de fps y demas, me la suda, siempre y cuando no moleste en la experiencia de juego.
Seguro que luce mejor en PS5, pero ya sabes, toca elegir portabilidad o no ;)
@kirlian Se ve bastante bien, la verdad. Lo más molesto el popping pero nada grave.
Muchas gracias a los dos, al final he comprado la versión de switch, porque jugarlo en portátil tirado en cualquier lado es un plus.

Un saludo
Buenas a todos, en SwitchCord Traducciones buscamos aventuras gráficas que esté en en switch en inglés y en pc tengan parche en español para poder portear la tradu.
Aquí el hilo: hilo_ho-switchcord-traducciones_2437357
He añadido Sherlock Holmes: Crimes & Punishments a la wiki.
Lo estoy jugando ahora y me está gustando bastante.
Parece que la historia está compuesta de pequeños casos a modo de episodios que tienes que ir superando (no sé si más adelante se descubrirá alguna relación entre ellos o un arco argumental que los una). Ahora mismo funcionan bastante bien como aventurillas independientes, no basadas en ninguna historia de Conan Doyle que yo recuerde, pero evocando bastante bien el espíritu de la Inglaterra victoriana.
Cada caso requiere investigar unas cuantas localizaciones pequeñas (bastante bien implementadas con el motor Unreal), interrogar sospechosos y buscar pistas. Me ha sorprendido gratamente la mecánica de deducción para resolver el caso, que te da bastante libertad para construir una hipótesis e incluso para llegar a una conclusión equivocada (en ese sentido, está en las antípodas de muchos juegos de investigación como los Phoenix Wright, por ejemplo, donde sólo hay una conclusión posible y el juego no te deja progresar hasta encuentras todos los indicios que hay que encontrar y llegas a las conclusiones que el juego espera).
Como muchas aventuras gráficas con protagonistas aventureros, el juego tiene alguna ocasional secuencia de acción (en este caso, resuelta con QTEs), y como suele ser habitual, son la parte más prescindible de la experiencia. Afortunadamente, el juego da opción de saltárselas sin perjuicio aparente.
De momento, muy buenas sensaciones con este juego.
Pues esto no me lo esperaba https://www.iam8bit.com/products/grim-f ... ndo-switch
Con suerte habrá distribución por aquí, hay algunos juegos de iam8bit que si llegan a Europa en distribución normal.

Sale por 54,12 dólares con envío y aduanas, unos 48 euros.
@melindro Tiene buena pinta, gracias [oki]

He añadido el dato a la wiki del primer mensaje, y de paso las dos aventuras gráficas que Wadjet Eye Games ha portado a Switch: Unavowed y Primordia, que todavía no estaban en el listado.
Terminado Sherlock Holmes: Crimes & Punishments, me ha gustado mucho.
Como corresponde a la temática, no se centra tanto en puzzles de inventario como en investigar a fondo cada lugar e interrogar a cada personaje implicado, para luego enlazarlo todo con la mecánica de deducción, que es de los mejores aspectos del juego.
La aventura está dividida en varios casos independientes (alguno creo que sí está inspirado en las historias originales de Arthur Conan Doyle), lo que se presta particularmente bien para jugar a ratillos en la Switch.

Puntos positivos:
  • Buena recreación de la época y del personaje; tanto en el guion como en lo visual.
  • Dinámicas de investigación y deducción más flexibles de lo que suele ser habitual en el género.
  • Funciona bien tanto en dock como portátil, sin problemas por el tamaño del texto.
  • Buen port en general. Sólo me he encontrado un bug (en una secuencia muy específica, el personaje puede quedarse atascado en un punto determinado del decorado) y era muy fácil de solventar (pulsar el botón para cambiar a vista en primera persona).
Puntos negativos:
  • Los QTEs, pero que yo recuerde, todos son opcionales :)
En general, muy buena experiencia. Algo menos de 20 horas me ha durado.
Ojalá Frogwares tenga ocasión de portar a Switch sus otros juegos sobre el personaje. Aunque tal como está ahora mismo la situación en su país (son ucranianos), habrá que cruzar los dedos.
RolleR escribió:Bueno,del longuest journey, en pc hay mods para scummvm y se ve espectacularmente bien, nose si se podrían poner también en scummvm para switch


Hala, no sabía que fuera compatible con Scummvm. Tengo el juego original en físico y es de las aventuras gráficas de las que mejores recuerdos guardo de hace años. Ojalá llegara alguna versión remasterizada + Dreamfall para consolas.


Acabo de terminar MechaNika, de Mango Protocol. La tenía pendiente desde hacía mucho y vi el momento en una tarde libre. Muy recomendable si disfrutáis del humor negro. Es una aventura gráfica chulísima gráficamente y muy buena opción como juego para terminar en una sola tirada. Seguro que en algún momento me hago también con Agatha Knife, aunque me cueste más tomar una perspectiva distanciada para verle la gracia al tema.
Frogwares anuncia el lanzamiento en Switch de Sherlock Holmes: The Devil's Daughter el 7 de abril (fuente).
Me sorprende, siendo un estudio ucraniano y con el lanzamiento de Sherlock Holmes: Crimes & Punishments tan reciente, pero no seré yo quien se queje. Este cae seguro [360º]

Tráiler de la versión de PC:
628 respuestas
19, 10, 11, 12, 13