[HO] Aventuras gráficas en Switch (Listado de AG disponibles en el primer post)

@MartialSun Yo estuve a punto porque tambien estaba convencido de que estaria en castellano, menos mal que me dio por mirar los idiomas, pero no entiendo porque le han quitado un idioma... cawento
@BREAKcdFAST @MartialSun Pues menuda guarrada, no le veo el sentido.
Quizá lo incluyen por parche? Se debería preguntar entwitter a la distribuidora
El inner world 1 a 3.45 en sudafrica...edito porque menos mal que me he fijado, sólo está en ingles y aleman....menuda decepción, el tema es que la segunda parte si está en español...yo controlo inglés pero tengo 30 juegos comprados por jugar y voy a pasar si no está en español....si no tuviera juegos la pillaría....
@yussufjones joer que pintaza el Backbone!
@RolleR Hay demo en steam por si tienes curiosidad, yo no puedo probarla que tengo el pc jodido [buuuaaaa]

Ojalá se animen a ponerla también en Switch en un futuro.
El mítico BLADE RUNNER tendrá versión para Switch!!!! para mi un notición [plas]

EDITO

Sin fecha por el momento, encargados "Nightdive Studios se ha asociado con la productora Alcon Entertainment"
Kysox escribió:El mítico BLADE RUNNER tendrá versión para Switch!!!! para mi un notición [plas]

EDITO

Sin fecha por el momento, encargados "Nightdive Studios se ha asociado con la productora Alcon Entertainment"


Pufff Hace poco me hice con él en GOG y lo tenía pendiente. Ojalá saquen una edición física para switch. Os dejo el hilo donde hablan de ello hilo_el-clasico-blade-runner-llegara-con-una-edicion-mejorada-a-ps4-xbox-one-switch-y-pc-en-2020_2369624
Interesados en Deponia, tenemos ahora mismo así la eshop...

Deponia a 9,99 euros (1023mb) éste lo hay en versión física

Chaos on Deponia 13,99 euros (1593mb) es la segunda parte

Goodbye Deponia 19,99 euros sin oferta (1820mb) es la tercera parte

Deponia Doomsday 13,99 euros (2124mb) sería el cuarto Deponia, aunque hasta donde sé no es continuación directa
Además de los Deponia he visto que están los dos Adventures of Bertram Fiddle muy baratos (el primero a 1€ y poco y el segundo a 2€ o así), yo me he pillado el primero con puntos de oro que tenía y el segundo lo pillaré antes de que acabe la oferta. Ya os contaré que tal pero tengo entendido que son muy sencillotes, un poco "casual".

The Mystery of Woolley Mountain también está de oferte y muy barato (creo que menos de 1€). Además tiene demo por si queréis probar antes de decidiros, este creo que no está en español.

También he empezado el Larry que me pillé hace unas semanas. De momento me está pareciendo bastante simpático y los gráficos están bastante currados. Poco más que añadir, aunque el control se me hace menos cómodo que en otras que he probado en Switch. Nada grave igualmente.
Pues nada, me he pasado el primer Adventures of Bertram Fiddle y es simpático pero simplón. Los puzzles son sencillos, no es muy larga, los gráficos bien hechos si te gusta ese estiolo rollo animación moderna. Ahora estoy comenzando el segundo y ya desde el principio parece un poco más complicado, anoche me quedé atascado en un puzzle y todo, a ver si hoy me lo saco.

¿Lo recomendaría? Pues por el precio que tienen de oferta sí, la verdad, para pasar el rato está bien pero es corto y no tiene reto para los que sean un poco experimentados en el género. A precio completo pues no, para aventura sencilla y un poco "casual" me gustó más The Darkside Detective por ejemplo aunque tenga gráficos más simples y peque de no tener casi animaciones. Más largo, mejores chistes y mejores puzzles.

Empecé también el Leisure Suit Larry pero al ser más largo y complejo he preferido acabar estos primero y luego ya meterme con él. Lo que jugué (un par de horitas) me estaba gustando bastante, la verdad.
_______________________________________________________________________________________

Por cierto, que no me fijé en el Cyanide & Happiness Freakpocalypse cuando el Indies Shwocase pero resulta que se supone que es una aventura gráfica con sus puzzles, inventario y esas cosas así que lo añado al primer post.

Terminé Broken Sword 5 hace un par de días y acabé con mejores sensaciones de las que tenía cuando estaba por el 75%.

Eso sí, en la capilla si no tiro de ayuda dejo el juego. No por dificultad, ni lo intenté. Toda esa parte se me hizo insufrible.

Lo del Ave María con el andamio ¬_¬


La parte final me gustó más aunque el puzzle final es, meh.

El juego me ha gustado aunque me parece muy irregular en su desarrollo. La primera parte la veo mucho más lograda que la segunda. Parece que hubiesen diseñado el juego dos equipos diferentes y en dos trozos.

Un saludo.
Hace mil años que no toco una aventura gráfica, desde PC básicamente (soy de la época de Monkey Island, Maniac Mansion, los Indiana Jones....).
En Switch el control es táctil en pantalla? o tienes que ir señalando moviendo el stick?
gracias
urilic escribió:Hace mil años que no toco una aventura gráfica, desde PC básicamente (soy de la época de Monkey Island, Maniac Mansion, los Indiana Jones....).
En Switch el control es táctil en pantalla? o tienes que ir señalando moviendo el stick?
gracias


Dependerá de juegos me imagino,

El Broken Sword 5 por ejemplo lo he jugado completamente en táctil y perfecto.

Otros juegos que no son A.G., como Thronebreaker, Valiant Hearts o Darkest Dungeon perfecto también.

Un saludo.
Loup-garou escribió:
urilic escribió:Hace mil años que no toco una aventura gráfica, desde PC básicamente (soy de la época de Monkey Island, Maniac Mansion, los Indiana Jones....).
En Switch el control es táctil en pantalla? o tienes que ir señalando moviendo el stick?
gracias


Dependerá de juegos me imagino,

El Broken Sword 5 por ejemplo lo he jugado completamente en táctil y perfecto.

Otros juegos que no son A.G., como Thronebreaker, Valiant Hearts o Darkest Dungeon perfecto también.

Un saludo.

Exacto, la mayoría lo incorporan pero algunas no, cada desarrollador escoge. También digo que en la mayoría (BS5 por ejemplo) se maneja muy bien con los sticks, casi nunca uso el táctil.
Thimbleweed Park a 4.80 Euros en Noruega
Hola... Es mi primer comentario. Era un usuario asiduo de aventuras gráficas para pc pero hace mucho que no juego... Que aventuras gráficas para switch me podeis recomendar? Para pc me gustó mucho runaway o the longest journey por ejemplo... Si me pudierais decir algo del estilo os lo agradecería. Un saludo.
Stewiie25 escribió:Hola... Es mi primer comentario. Era un usuario asiduo de aventuras gráficas para pc pero hace mucho que no juego... Que aventuras gráficas para switch me podeis recomendar? Para pc me gustó mucho runaway o the longest journey por ejemplo... Si me pudierais decir algo del estilo os lo agradecería. Un saludo.

Échale un vistazo al The Book of Unwritten Tales 2 y al The Raven Remastered, que están de oferta en la eshop, y en Sudáfrica te salen por unos 8 euros cada uno.
el 24 de este mes sale Guard Duty, una aventura pixel art que combina dos lineas temporales muy distintas, una rollo medieval y otra en plan ciberpunk. Es un juego poco conocido pero tiene buenas reviews.



Por cierto, de The Blind Prophet ninguna noticia, en PC ya salio hace un par de meses pero seguimos sin fecha para Switch ni nada...
yussufjones escribió:el 24 de este mes sale Guard Duty, una aventura pixel art que combina dos lineas temporales muy distintas, una rollo medieval y otra en plan ciberpunk. Es un juego poco conocido pero tiene buenas reviews.



Por cierto, de The Blind Prophet ninguna noticia, en PC ya salio hace un par de meses pero seguimos sin fecha para Switch ni nada...


Me recuerda y no se porque, a los simon the sorcerer... Por lo de las lineas temporales...
yussufjones escribió:el 24 de este mes sale Guard Duty, una aventura pixel art que combina dos lineas temporales muy distintas, una rollo medieval y otra en plan ciberpunk. Es un juego poco conocido pero tiene buenas reviews.



Por cierto, de The Blind Prophet ninguna noticia, en PC ya salio hace un par de meses pero seguimos sin fecha para Switch ni nada...


Spanish?
@spiderrrboy Ya, por la estetica tambien, me recuerda mucho a Simon o al primer Discworld.

@RolleR No creo, en la ficha de Steam solo sale el ingles, habria que mirar la ficha de la eshop para confirmar.
yussufjones escribió:@spiderrrboy Ya, por la estetica tambien, me recuerda mucho a Simon o al primer Discworld.

@RolleR No creo, en la ficha de Steam solo sale el ingles, habria que mirar la ficha de la eshop para confirmar.

Joe que lástima
@RolleR @spiderrrboy Tengo buenas noticias sobre Guard Duty, el port vendra con nuestro idioma entre otros.

https://twitter.com/sickchickstudio/status/1249763115996151809?s=20

En otro odren de cosas, no habia prestado atencion a Cyanide & Happiness: Freakpocalypse cuando salio en el nindies porque pensaba que era un juego mas rollo Zelda pero no, es una aventura grafica con sus puzzles, dialogos y todo eso.

https://www.nintendo.com/games/detail/cyanide-and-happiness-freakpocalypse-part-1-switch/

Tambien confirmada en castellano, en la propia ficha del juego salen los idiomas.
Buenas compañeros, estoy bastante perdido, entre tantos que hay de este género. Os comento, a mí me gustan estilo los de telltale, en ds jugué another code y alguno más también... Qué me podéis recomendar? Pillé "To The Moon" y me gustó mucho, de hecho lo empecé por la mañana y lo acabé por la tarde. Es un género que me encanta, pero nunca lo he explotado como me gustaría.
CPL escribió:Buenas compañeros, estoy bastante perdido, entre tantos que hay de este género. Os comento, a mí me gustan estilo los de telltale, en ds jugué another code y alguno más también... Qué me podéis recomendar? Pillé "To The Moon" y me gustó mucho, de hecho lo empecé por la mañana y lo acabé por la tarde. Es un género que me encanta, pero nunca lo he explotado como me gustaría.


Silence, puzzles muy sencillos...esta de oferta ahora
spiderrrboy escribió:
CPL escribió:Buenas compañeros, estoy bastante perdido, entre tantos que hay de este género. Os comento, a mí me gustan estilo los de telltale, en ds jugué another code y alguno más también... Qué me podéis recomendar? Pillé "To The Moon" y me gustó mucho, de hecho lo empecé por la mañana y lo acabé por la tarde. Es un género que me encanta, pero nunca lo he explotado como me gustaría.


Silence, puzzles muy sencillos...esta de oferta ahora


Visualmente es muy bonita, el precio super economico 15 euros en fisico, pero se me hizo muy corta.
Lo veo en oferta solamente en eshops extranjeras, Usa, Canadá y México. En esas eshop no he comprado nunca, normalmente en las "europeas", estaré al loro. Muchas gracias
gimmacks escribió:
spiderrrboy escribió:
CPL escribió:Buenas compañeros, estoy bastante perdido, entre tantos que hay de este género. Os comento, a mí me gustan estilo los de telltale, en ds jugué another code y alguno más también... Qué me podéis recomendar? Pillé "To The Moon" y me gustó mucho, de hecho lo empecé por la mañana y lo acabé por la tarde. Es un género que me encanta, pero nunca lo he explotado como me gustaría.


Silence, puzzles muy sencillos...esta de oferta ahora


Visualmente es muy bonita, el precio super economico 15 euros en fisico, pero se me hizo muy corta.


A mi mas que corta, que al final las aventuras graficas no suelen ser muy largas, se me hizo super facil acostumbrado a las de daedlic que suelen ser mas clasicas, pero como el pidio algo estilo telltale.... La primera parte de el silence, the whispered world es una obra maestra de las aventuras graficas, pero no esta en switch...
CPL escribió:Lo veo en oferta solamente en eshops extranjeras, Usa, Canadá y México. En esas eshop no he comprado nunca, normalmente en las "europeas", estaré al loro. Muchas gracias


La oferta esta en game por 14,95. Es fisico. A ese mismo precio tambien esta el Deponia, pero no lo he jugado y no se cual de los dos esta mejor.
@yussufjones Gracias por el soplo, en teoría lo tenemos en breve, solo queda unos días.
Después de pasarme la trilogía de Syberia y gustarme tanto, me han vuelto las ganas de darle a las aventuras gráficas.
Total, aprovechando que lo tenemos ahora a buen precio, ¿alguien le ha dado al The Book of Unwritten Tales 2?
Veo que tiene buenas reseñas, pero siempre se agradece una opinión de gente de EOL XD
lama escribió:Después de pasarme la trilogía de Syberia y gustarme tanto, me han vuelto las ganas de darle a las aventuras gráficas.
Total, aprovechando que lo tenemos ahora a buen precio, ¿alguien le ha dado al The Book of Unwritten Tales 2?
Veo que tiene buenas reseñas, pero siempre se agradece una opinión de gente de EOL XD


Yo lo jugue en pc en su dia y no me parecio nada del otro mundo, encima casi nunca la rebajan, en switch hay mejores aventuras y mas baratas, thimbleweed park, candle, grim fandango, broken age,....
lama escribió:Después de pasarme la trilogía de Syberia y gustarme tanto, me han vuelto las ganas de darle a las aventuras gráficas.
Total, aprovechando que lo tenemos ahora a buen precio, ¿alguien le ha dado al The Book of Unwritten Tales 2?
Veo que tiene buenas reseñas, pero siempre se agradece una opinión de gente de EOL XD

A mi si me gusto bastante, ya el primero lo disfrute pero la secuela es mejor. No es una obra maestra pero es muy solido en todos sus aspectos. Es una continuacion directa del primero pero se puede jugar de forma independiente y entenderlo sin problemas.
Me recomendasteis Silence, deciros que si tenéis Xbox, está en el gamepass, así que lo jugaré allí jejeje
Yesterday origins a 3.96 en sudafrica...
Mañana sale el guard duty!
Hola, soy novato en esto de las aventuras gráficas y he visto que están los 3 juegos de syberia en Switch en rebajas, Syberia a 4.90 Syberia 2 a 1.50 y Syberia 3 por 9.90 y en la Eshop de Sudáfrica aún te ahorras algo más por si a alguien le interesa, mi duda es...me quiero pillar el 2 ya que me sale a 95 céntimos y por esa inversión mínima ver si me gusta la saga y quisiera saber si al no haber jugado el 1 influye al jugar el 2, Gracias de antemano y saludos
Es continuación directa. Digamos que es el mismo juego en dos partes.
zackfair24 escribió:Es continuación directa. Digamos que es el mismo juego en dos partes.

Pues entonces tendría que pillar los 2 si o si gracias por responder, y que juego recomendaríais que no sea muy caro? Syberia 1y2 Yesterday Origins? alguna opción más? Esque no sé cuál pillar y me gustaría jugar una aventura gráfica para desconectar de otros juegos.
@-Magic- yesterday origins es la precuela de yesterday o tambien llamado en españa new york crimes, solo para PC, yo recomiendo jugar antes al de pc

Como aventura grafica si no los has jugado me iría a los clasicos, day of the tentacle o full throttle o también thinbleweed park
5.83 el guard duty en mexico... Yo esperare hasta ver reseñas...
@spiderrrboy yo ya lo tengo, cuando haya jugado un poco comento por aquí
@RolleR gracias, tienen buena pinta pero no veo las dos primeras menciones para Switch que es donde busco los juegos una lástima :( pillaré Syberia 1 y 2 de momento.
@-Magic- pues el timbleweed, pensaba que los otros dos si estaban...
Hola, en el Syberia trilogy vienen los 3 juegos dentro del cartucho o es el 1 fisico y los otros 2 digitales? Gracias.

Un saludo!
CheWinki escribió:Hola, en el Syberia trilogy vienen los 3 juegos dentro del cartucho o es el 1 fisico y los otros 2 digitales? Gracias.

Un saludo!

Vienen los 3 en el cartucho
RolleR escribió:@spiderrrboy yo ya lo tengo, cuando haya jugado un poco comento por aquí

Que te está pareciendo el juego? Que me ha dado curiosidad
@riverwind 2 pues lo tengo ya pero todavía no lo he empezado... cuando le de un poco digo algo
(mensaje borrado)
628 respuestas