[HO] Aventuras gráficas en PC

Yo me voy a poner con el Runaway, que no me acuerdo y tengo el dos y el New York Crimes esperando ¬¬'
NeoWendigo escribió:Yo me voy a poner con el Runaway, que no me acuerdo y tengo el dos y el New York Crimes esperando ¬¬'

No tienes el runaway 3?

te lo digo porque el 2 tiene un final muy abierto. Antes de jugar al 2 pillate el 3 y asi lo tienes ahi.

Lo suyo es jugar el 3 seguido.

La cara de gilipollas que se nos quedo en su dia a los que jugamos al dos fue épica.

Porque ademas tardo bastante en salir el 3.
a ver si me hago los tres seguidos.. cuando empiece el dos me pillo el tres :)
Hoy salió el primer capítulo de la nueva aventura de Telltale, The Walking Dead: http://www.telltalegames.com/walkingdead

No tiene mucha dificultad y te lo pasas en 2 horas pero la historia está genial y se va adaptando a las elecciones que haces durante la aventura (a quien salvar o qué responderle a alguien). Me ha encantado.

No hace falta haber visto la serie o los comics antes de jugar. La historia es una precuela del comic con nuevos personajes y algunos cameos.


Yesterday (New York Crimes) también me ha gustado bastante. Me ha recordado un montón a los primeros Broken Sword.
A ver si me pongo con todas las aventuras de estos últimos años, que exceptuando los Runaways las dejé un poco de lado.
Yesterday para mí pinta muy bien cuando juegas pero cuando llegas al final te quedas con cara de tonto. Es interesante en cuanto a historia pero su final es muy pero que muy abrupto. La dificultad es un poco demasiado fácil (más que Hollywood Monsters 2 que ya es decir) y cortisimo. Diria que no supera o lo hace por poco en duración a un capitulo normal de cualquier saga de Telltale.

yo desde aquí recomiendo Metal Dead (mezclar zombis con metal) como aventura gráfica (solo en inglés). Genial aventura gráfica indie cómica cortita, tampoco muy larga pero muy bien hilada y con un final que no es abrupto -_- Su humor absurdo me ha recordado mucho a cosas tipo maniac mansion.
No se puede poner lo del primer post en un wiki y así vamos poniendo cada uno del juego que sepa?
lo del primer post ya esta en wiki para editarlo
kamup escribió:No se puede poner lo del primer post en un wiki y así vamos poniendo cada uno del juego que sepa?


El primer post tiene el wiki desde el primer día... no se como has mirado :-?
rikelme69 está baneado por "Problema de CV sin resolver y amenazas a la moderación"
Hola compañeros tengo una duda con el Syberia,no tiene opciones de resolución y sólo se me pone a 800x600,¿hay alguna forma de cambiarla a 1680x1050 mas o menos? graciass.
rikelme69 escribió:Hola compañeros tengo una duda con el Syberia,no tiene opciones de resolución y sólo se me pone a 800x600,¿hay alguna forma de cambiarla a 1680x1050 mas o menos? graciass.


Ese es un "fallito" que vas a encontrar en muchas aventuras gráficas hechas en 2D. (Aunque los personajes sean en 3D, los fondos son 2D prerenderizados y esos cuando los cambias de resolución quedan horribles). El problema en estos juegos es que para tener varias resoluciones habría que dibujarlo todo para cada resolución y eso es demasiado trabajo. Yo me compré un monitor compatible con resoluciones antiguas y 4:3 solo para poder jugar a estos juegos antiguos. Y es lo mejor que he hecho, no veo la imagen deformada ni reescalada a resoluciones que no son la suya. Yo ahora estoy con el 2º syberia y no tengo problemas con eso se vé como se veía en mi viejo monitor de tubo.


El otro que me acabo de volver a pasar es el Broken Sword, el original jugado con ScummVM y sigue siendo un juegazo, que buena historia, puzzles bien diseñados y lógicos (todo tien sentido y está ahí por algo) y que dialogos, solo por lo de "Jaques alcantarilla" ha merecido la pena volver a jugarlo (Y lo que me reí la primera vez con ese dialogo). Lo único que falla es el doblaje de tomás rubio como prota, pero bueno por otro lado yo ya no soy capaz de imaginarme a Geoge sin ese tono totalmente frio, distante y sin alterarse por nada, vamos en plan: "paso de todo y me importa todo un bledo",
rikelme69 está baneado por "Problema de CV sin resolver y amenazas a la moderación"
San Telmo escribió:
rikelme69 escribió:Hola compañeros tengo una duda con el Syberia,no tiene opciones de resolución y sólo se me pone a 800x600,¿hay alguna forma de cambiarla a 1680x1050 mas o menos? graciass.


Ese es un "fallito" que vas a encontrar en muchas aventuras gráficas hechas en 2D. (Aunque los personajes sean en 3D, los fondos son 2D prerenderizados y esos cuando los cambias de resolución quedan horribles). El problema en estos juegos es que para tener varias resoluciones habría que dibujarlo todo para cada resolución y eso es demasiado trabajo. Yo me compré un monitor compatible con resoluciones antiguas y 4:3 solo para poder jugar a estos juegos antiguos. Y es lo mejor que he hecho, no veo la imagen deformada ni reescalada a resoluciones que no son la suya. Yo ahora estoy con el 2º syberia y no tengo problemas con eso se vé como se veía en mi viejo monitor de tubo.


El otro que me acabo de volver a pasar es el Broken Sword, el original jugado con ScummVM y sigue siendo un juegazo, que buena historia, puzzles bien diseñados y lógicos (todo tien sentido y está ahí por algo) y que dialogos, solo por lo de "Jaques alcantarilla" ha merecido la pena volver a jugarlo (Y lo que me reí la primera vez con ese dialogo). Lo único que falla es el doblaje de tomás rubio como prota, pero bueno por otro lado yo ya no soy capaz de imaginarme a Geoge sin ese tono totalmente frio, distante y sin alterarse por nada, vamos en plan: "paso de todo y me importa todo un bledo",

Muchas gracias por la información,yo lei por ahi que modificando algunos valores del .exe se podia poner hasta 1920x1080 pero bueno,da igual no me importa jugar asi,es un juegazo,gracias de nuevo.
no sabreis donde tienen aun el pack con los 3 Runaway verdad??

los ando buscando como loco pero no lo encuentro.

[bye]
pues para el mes que viene lo pillo .

gracias.. no se me habia ocurrido mirar en FNAC

[bye]
Alguien ha probado el Zerzura? Por lo que veo lo ponen bastante bien, pero aun no he visto reviews en español. Salvo que sea muy muy malo o muy coñazo lo pillaré como con todas las aventuas que saca FX, aunque esto no sea de Péndulo.
itho escribió:Alguien ha probado el Zerzura? Por lo que veo lo ponen bastante bien, pero aun no he visto reviews en español. Salvo que sea muy muy malo o muy coñazo lo pillaré como con todas las aventuas que saca FX, aunque esto no sea de Péndulo.


Me sumo a la pregunta [360º]
A ver yo os voy a hablar sobre Zerzura, pero sin haber jugado a este, habiendo jugado a los BLACK MIRROR que os recomiendo totalmente, son juegos hechos por los mismos desarrolladores. No tienen nada que envidiar a los juegos de Péndulo, de hecho se nota que tienen muchísimas horas de trabajo de diseño e historia que los de péndulo. Con decir que el New York Crimes me duró casi 4 horas y me corto las venas, y el Black Mirror 3 le habré metido 20 por lo menos, que son los últimos juegos que he jugado. New York Crimes tiene 10 escenarios o menos, y los juegos de esta gente tienen muchísimos, aparte que cada escenario es 2D prerenderizado super detallado, como a la antigua, y los juegos de péndulo son simples a mas no poder.

Estoy seguro que siendo de esta gente el juego será largo y bueno, no defraudan. Ahora si os mola la temática de terror os recomiendo la saga Black Mirror, que aventuras mas buenas, de lo mejorcito en los últimos años.


Imagen
Imagen
Imagen
Hummmm, tomo nota de los Balck Mirror, no los conocía. A ver si los localizo a buen precio y fáciles de adquirir. Voy a googlear a ver si veo si vienen doblados y tal aunque no lo creo.
Un apunte solo, los creadores del zerzura lo són del Black Mirror 2 y 3 pero no del 1. En todo caso es una saga que recomiendo mucho aunque la 3a parte no me gustó apenas nada, en cambio 1 y 2 si me gustaron mucho.

Sobre gente preguntando sobre poq x juego no se puede poner en tal resolución, pues hay que tener en cuenta que muchos de estos juegos son un tanto viejos en una época en que no se hacian multiresolución. Algunos se pueden con ayuda de emuladores tipo scummvm o dosbox pero la mayoría no. La cosa está en que los juegos que más duelen a los ojos són esos juegos semi 2d/3d de la primera epoca de los 2000 :-) Pero vamos, uno se acostumbra. Una opción es ponerlos en modo ventana si lo permiten así los vereis mejor, aunque claro, con una ventana bastante más pequeñita :-)
Hablando de Black mirror 3, ¿se puede comprar en algún sitio en inglés al menos? Porque de Friendware no va a salir jamás, ¿o hay novedades al respecto?
davixola escribió:Hablando de Black mirror 3, ¿se puede comprar en algún sitio en inglés al menos? Porque de Friendware no va a salir jamás, ¿o hay novedades al respecto?


Imagino que en inglés físico en amazon uk lo encontrarás. En digital en advendureshop lo tienen
De forma constructiva, opino que:

En la lista sobran los 2 últimos Larrys que sacó Vivendi, que no son aventuras gráficas ni son nada.

Faltan los 3 GABRIEL KNIGHT (pone grabriel knight misteries...).

GABRIEL KNIGHT: SINS OF THE FATHERS
GABRIEL KNIGHT 2: THE BEAST WITHIN
GABRIEL KNIGHT 3: BLOOD OF THE SACRED, BLOOD OF THE DAMNED

3 de las mejores aventuras gráficas de la historia, y no están en la lista... me duele en el alma estas cosas.


Gabriel Knight Misteries es el nombre de un pack que editó Sierra con las 3 aventuras gráficas.
Alguna opinión más sobre Zerzura??
Me llama mucho la atención y estoy pensando pillarmelo, pero me mosquea que nosaquen ningún analisis ni la gente ponga comentarios...
Un saludo
Friendware deber haber quebrado porque hace meses que no actaulizan sus medios digitales, es una pena porque Black Mirror 3 nunca saldrá en castellano, se quedará en el idioma HOYGAN "fan traduction" que hay porahí.
Loren1983 escribió:Alguna opinión más sobre Zerzura??
Me llama mucho la atención y estoy pensando pillarmelo, pero me mosquea que nosaquen ningún analisis ni la gente ponga comentarios...
Un saludo


Me sumo a la incertidumbre :-?
nadons escribió:
Loren1983 escribió:Alguna opinión más sobre Zerzura??
Me llama mucho la atención y estoy pensando pillarmelo, pero me mosquea que nosaquen ningún analisis ni la gente ponga comentarios...
Un saludo


Me sumo a la incertidumbre :-?

En un conocido foro de aventuras graficas hay un hilo abierto de ese juego y no le dan buenas criticas.

AL parecer la traducion al español es horrible.

No parece de FX.

Y el juego al parecer es normalucho.
Ya hay un analisis (VANDAL 8.1). No tiene mala pinta, tendra sus cosas malas pero la tematica me gusta, seguramente caiga...
Cuesta 20 euros, puede que pese a tener fallos sea entretenida y amortice los 20 pavos.

Con que sea una aventura pasable y entretenida es mas que suficiente a ese precio.
jas1 escribió:Cuesta 20 euros, puede que pese a tener fallos sea entretenida y amortice los 20 pavos.

Con que sea una aventura pasable y entretenida es mas que suficiente a ese precio.


Lo será seguro, ya te digo que ese estudio no defrauda, desde luego largas son un rato. Además regalan el juego Hollywood Monsters 2.
Vaya, qué hilo más interesante.

Tras tantos años, y tras en general tantas pocas ganas de jugar a nada, últimamente me ha dado por jugar a aventuras gráficas y me lo paso pipa con ellas.

He terminado últimamente la de "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" y "The Dig".

Me ha gustado en ambos casos que los puzzles estaban muy bien pensados y elaborados, de forma que la gran mayoría de ellos los he podido resolver por mí mismo sin guía, y eso siempre da mucha satisfacción.

Recuerdo en el pasado haber jugado a algunas aventuras de Sierra por ejemplo, que siendo grandísimas aventuras con una historia fabulosa (los Gabriel Knigh, por ejemplo), contaban con una dificultad en los puzzles por momentos demencial, sobretodo teniendo en cuenta que podías morir con cierta facilidad, o llegar a un punto de no retorno en el cual ya no podías volver atrás, pero no ibas a terminar la aventura correctamente por haberte dejado algo por el camino.... bueno, en lo de puzzles demenciales o sin aparente sentido, en algún juego de Lucasarts también hay, también.

Como sea, "The Dig" lo recomiendo mucho, ya que es una historia seria, atrayente si a uno le gusta el espacio y la exploración espacial, y como digo, los puzzles están muy bien pensados.

Del "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" no hace falta que diga nada, que ya todo el mundo sabe lo bueno que es.
caren103 escribió:Vaya, qué hilo más interesante.

Tras tantos años, y tras en general tantas pocas ganas de jugar a nada, últimamente me ha dado por jugar a aventuras gráficas y me lo paso pipa con ellas.

He terminado últimamente la de "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" y "The Dig".

Me ha gustado en ambos casos que los puzzles estaban muy bien pensados y elaborados, de forma que la gran mayoría de ellos los he podido resolver por mí mismo sin guía, y eso siempre da mucha satisfacción.

Recuerdo en el pasado haber jugado a algunas aventuras de Sierra por ejemplo, que siendo grandísimas aventuras con una historia fabulosa (los Gabriel Knigh, por ejemplo), contaban con una dificultad en los puzzles por momentos demencial, sobretodo teniendo en cuenta que podías morir con cierta facilidad, o llegar a un punto de no retorno en el cual ya no podías volver atrás, pero no ibas a terminar la aventura correctamente por haberte dejado algo por el camino.... bueno, en lo de puzzles demenciales o sin aparente sentido, en algún juego de Lucasarts también hay, también.

Como sea, "The Dig" lo recomiendo mucho, ya que es una historia seria, atrayente si a uno le gusta el espacio y la exploración espacial, y como digo, los puzzles están muy bien pensados.

Del "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" no hace falta que diga nada, que ya todo el mundo sabe lo bueno que es.


The Dig es de las mejores aventuras graficas a las que he jugado, menuda alianza hicieron con el señor Spielberg los de LucasArts :P
Añado algunos clasicos que veo que no estan puestos

-Toonstruck
-The legend of kyrandia
-Ringworld: Revenge of the Patriarch
-Space Quest 1-6
Interesante hilo, no conocía algunos que no veas si me han gustado.

Gracias y un saludo!!.
Shade_Chan escribió:The Dig es de las mejores aventuras graficas a las que he jugado, menuda alianza hicieron con el señor Spielberg los de LucasArts :P


Además, con unos puzzles en general muy lógicos y equilibrados.

Porque una aventura gráfica ya puede tener buena historia y buenos personajes, que si luego los puzzles son ilógicos, demenciales o de dificultad absurda, como juego es un producto fallido.
Hace poco abrí un hilo sobre una aventura gráfica que había descubierto hace poco: The Book of Unwritten Tales.
Es una aventura con temática fantástica (un poco parecido a Simon the sorcerer, creo yo).
Los puzzles son muy asequibles y tienen su lógica. La verdad, es que lo recomiendo a todo el mundo que le guste este género y no le importe que esté completamente en inglés.
Os dejo el enlace del Hilo en donde yo y otro forero hemos estado comentando según jugabamos.

http://www.elotrolado.net/hilo_the-book-of-unwritten-tales_1795384

Saludos!
Dos apuntes:

- Cuanto a más aventuras gráficas se juega, mejor se juega a ellas... me refiero a que se va cogiendo el tranquillo a la manera de investigar, ligar cabos, usar objetos... también cuando hay soluciones ilógicas o que rompen las "reglas" que se daban por sentado en el juego, da rabia porque se tiene la sensación que la culpa en el fracaso de la resolución no ha sido de uno mismo, sino de las "trampas" que han hecho en el juego los creadores del juego.

- Cuando uno ya lleva un rato jugando, y la mente empieza a estar cansada, es un momento muy peligroso, puesto que si la historia es interesante, uno tiene ganas de seguir y ver más, pero ya cuesta horrores resolver cualquier puzzle, y la tentación de usar guía ahí crece.
caren103 escribió:Dos apuntes:

- Cuanto a más aventuras gráficas se juega, mejor se juega a ellas... me refiero a que se va cogiendo el tranquillo a la manera de investigar, ligar cabos, usar objetos... también cuando hay soluciones ilógicas o que rompen las "reglas" que se daban por sentado en el juego, da rabia porque se tiene la sensación que la culpa en el fracaso de la resolución no ha sido de uno mismo, sino de las "trampas" que han hecho en el juego los creadores del juego.

- Cuando uno ya lleva un rato jugando, y la mente empieza a estar cansada, es un momento muy peligroso, puesto que si la historia es interesante, uno tiene ganas de seguir y ver más, pero ya cuesta horrores resolver cualquier puzzle, y la tentación de usar guía ahí crece.


Cuanta razon... xD
Si yo os contara cuanto me costó pasar en su día el laberinto de creta de indiana jones and the fate of atlantis...
En aquella época no habia internet ni nada, sólo una guia de micromania que yo no tenía...
Cuantas horas ahí metido y cuanta rabia...
Cuando lo resolví, casi me muero de felicidad y entusiasmo.
caren103 escribió:Recuerdo en el pasado haber jugado a algunas aventuras de Sierra por ejemplo, que siendo grandísimas aventuras con una historia fabulosa (los Gabriel Knigh, por ejemplo), contaban con una dificultad en los puzzles por momentos demencial, sobretodo teniendo en cuenta que podías morir con cierta facilidad, o llegar a un punto de no retorno en el cual ya no podías volver atrás, pero no ibas a terminar la aventura correctamente por haberte dejado algo por el camino.... bueno, en lo de puzzles demenciales o sin aparente sentido, en algún juego de Lucasarts también hay, también.


Es que a quien se le ocurre poner puntos sin retorno en las aventuras gráficas, que te maten de mil formas está bien pero que te quedes bloqueado sin otra opción que empezar de 0 o cargar una partida salvada anterior, tiene mucha mala leche; anda que ahora, con los tiempos que corren harían eso.

caren103 escribió:Dos apuntes:

- Cuando uno ya lleva un rato jugando, y la mente empieza a estar cansada, es un momento muy peligroso, puesto que si la historia es interesante, uno tiene ganas de seguir y ver más, pero ya cuesta horrores resolver cualquier puzzle, y la tentación de usar guía ahí crece.


Sí, hay un momento en que hace falta dejar el juego y hacer otra cosa, además de eso, es que no se disfruta.
Pese a que mi aventura grafica favorita es Gabriel Knight 3, los juegos de sierra no me gustaban como norma general, precisamente por los dead end.

No es lógico que si en la segunda pantalla que visitabas no te dabas cuenta que habia un destornillador y no lo cogias, 10 horas de juego despues no pudieses seguir precisamente porque hacia falta el destornillador y era imposible conseguirlo ya.

Eso es un fallo de diseño impresionante.
Buenaas, no habia visto este hilo hasta ahora, y eso soy un gran amante de las aventuras graficas >_<

Me podeis recomendar alguna aventura grafica chula? de esas que son coherentes y tienen una historia que engancha, no como los gobliiins que creí recordar de pequeño que era muy bueno, y una leche, que juego mas absurdo, incoherencias por todos lados, vamos, que no los recomiendo ni por asomo ahora que me los he pasado xD

Saludos
jas1 escribió:Pese a que mi aventura grafica favorita es Gabriel Knight 3, los juegos de sierra no me gustaban como norma general, precisamente por los dead end.

No es lógico que si en la segunda pantalla que visitabas no te dabas cuenta que habia un destornillador y no lo cogias, 10 horas de juego despues no pudieses seguir precisamente porque hacia falta el destornillador y era imposible conseguirlo ya.

Eso es un fallo de diseño impresionante.


Sierra tenía MUCHA mala leche, pero MUCHA.

Siempre recuerdo el Gabriel Knight I, que si sobreescribías partidas viejas con otras más nuevas, a veces podían corromperse las partidas, y... a empezar de cero otra vez: qué rabia más grande.

Respecto al morir, qué menos que el juego realizara un autoguardado de la posición antes de meterse en la situación comprometida, que a veces uno en la excitación del juego, se olvidaba de grabar y...


Es curioso lo que comentas del GK3, Jas, porque así como tanto el primero como el segundo me apasionaron, el tercero lo dejé muy pronto porque aparte de tener ya desde el inicio algunas situaciones de dificultad desatada (como estar en el sitio X en el momento justo o te ha pasado la oportunidad), el salto desde el Full Motion Video (FMV) con actores de carne y hueso del GK2 (actores que lo hacían muy bien) a un entorno de motor 3D de polígonos, me hacía echar de menos el FMV y los actores reales... y es que GK2 fue uno de los pocos juegos buenos de verdad con FMV.
de peque a mi me encantaba eco quest :D tanto que lo he rejugado hace poco XD
Sierra era el hijoputismo en persona xD
El problema de los juegos de sierra es que si tienen dead end obligan a jugar con guia si quieres acabarlo.

Y eso es lo peor que se puede hacer con las aventuras gráficas, salvo alguna consulta puntual claro.
jas1 escribió:El problema de los juegos de sierra es que si tienen dead end obligan a jugar con guia si quieres acabarlo.

Y eso es lo peor que se puede hacer con las aventuras gráficas, salvo alguna consulta puntual claro.


La única solución es grabar muy frecuentemente, e imaginarte a partir de dónde te desviaste del "recto camino"... lo cual no es fácil tampoco.

Al final, terminas con guía, y eso revienta el juego.

Edito 21/08/12: Hito histórico. He terminado por primera vez en mi vida una aventura gráfica sin haber consultado en ningún momento ninguna guía. ¡No me lo puedo creer! He pasado algún momento de apuro, pero al final siempre he conseguido salir adelante, hasta terminarla... ya lo dije y es verdad que cuanto a más juegas, mejor juegas. Ha sido el Broken Sword 2. :) .
Si me dijesen que los juegos iban a venir en castellano me hacía con la de 100$
Imagen


:O


De paso comento que me he terminado "Full Throttle", de nuevo completamente por mí mismo, sin usar guía en ningún momento.

Está bien, su parte final es interesante, aunque tal vez por su tono, por sus personajes garrulos, no me ha llegado a empatizar tanto como otras aventuras.
5099 respuestas