[HO] Aventuras gráficas en PC

^atlas^ escribió:Para el que no los haya jugado aún... Triple Pack de Broken Sword en Steam a 3,39 €.


El problema del 2 es que solo esta en ingles (en Steam), y encima sacaron hace poco ese mismo juego remasterizado, creo y espero que Steam esta pendiente de sacarlo...
Lo puedes jugar con voces en inglés y textos en castellano, con la traducción de Dlan, I think.
Si quereis la versión remasterizada del Broken Sword 2 (en español, of course), en DotEmu la teneis (y en GOG también, si mal no recuerdo). Yo me hice con ella hace tiempo cuando estuvo de oferta. Aviso que mejoras tiene bien pocas.
Una preguntilla, he conseguido hollywood monsters la edicion de FX, es una pregunta super tonta pero o estoy muy espeso o no doy con ello. Como se abre el menu para ver los objetos???

Saludos
El 5 ,Telltale Games ha hecho un buen trabajo con la saga


¿Quien cojones ha sido el que le ha dado un punto a esa opcion? [qmparto]

A mi gusto, el 2 es el que mas me ha gustado, lo hicieron muy bien.
DeEinde escribió:Una preguntilla, he conseguido hollywood monsters la edicion de FX, es una pregunta super tonta pero o estoy muy espeso o no doy con ello. Como se abre el menu para ver los objetos???

Saludos


El 1 o el 2?

si es el dos arriba hay un icono (que se autooculta) para abrir el inventario.

Si es el uno no me acuerdo.
jas1 escribió:
DeEinde escribió:Una preguntilla, he conseguido hollywood monsters la edicion de FX, es una pregunta super tonta pero o estoy muy espeso o no doy con ello. Como se abre el menu para ver los objetos???

Saludos


El 1 o el 2?

si es el dos arriba hay un icono (que se autooculta) para abrir el inventario.

Si es el uno no me acuerdo.


Es el 1, me he quedado bastante trillado y fijo que luego es la tonteria mas estupida... Si alguien lo sabe que me lo diga, gracias.

EDITO

Ya se como es, que estupidez, mover el raton para abajo del todo y te sale el inventario, que tonteria dios.
he votado por monkey 2, dudaba con el uno pero mira el 2 me gusto mucho en su dia tambien, mi genero preferido sin dudar, menos mal ke nos kedan runaways y hollywood monsters 2 de cosecha propia encima, juegazos!
agur!
Quedan 4 días para que termine la encuesta,así que lo subo para quien no haya votado :D
Imagen

¿Sabéis si este juego (Gemini Rue) tiene traducción en español que alguien haya hecho? Por ahora estoy jugando en inglés pero por si acaso... XD Dejo también un vídeo para el que no conozca está aventura: http://www.youtube.com/watch?v=foZp9ToBewA
¿Alguien me sabría decir aventuras como el phantasmagoria? (no me refíero a juegos puramente FMV, sino aventuras que tengan que ver con fantasmas o cosas sobrenaturales. El phantasmagoria 2 lo descarté porque me decepcionó bastante cuando pude jugarlo).
Dakumaru escribió:¿Alguien me sabría decir aventuras como el phantasmagoria? (no me refíero a juegos puramente FMV, sino aventuras que tengan que ver con fantasmas o cosas sobrenaturales. El phantasmagoria 2 lo descarté porque me decepcionó bastante cuando pude jugarlo).


Pues el Gray Matter mismo. Es una aventura gráfica bastante reciente, con muy buen argumento (es de la autora de la saga Gabriel Knight) y trata precisamente sobre lo que pides.
Dakumaru escribió:¿Alguien me sabría decir aventuras como el phantasmagoria? (no me refíero a juegos puramente FMV, sino aventuras que tengan que ver con fantasmas o cosas sobrenaturales. El phantasmagoria 2 lo descarté porque me decepcionó bastante cuando pude jugarlo).


Ostias, uno que estoy jugando yo ahora y SORPRENDE muchísimo es The Lost Crown, búscalo, no ha salido aquí, pero tiene una traducción fan MUY bien hecha en castellano con faltas leves, nada de "hoygan" hecho por ya sabemos.... Al principio echa un poco para atrás porque los personajes se mueven un poco robóticos, pero dale una oportunidad ya que...el juego se desarrolla en un pueblo pesquero con un ambiente opresivo bastante característico (la mayor parte del juego es el blanco y negro para darle ambientación) en el cual hay fantasmas, y se pueden ver, no como en otros juegos que no pasa nada, de hecho el juego trata sobre buscar fenómenos paranormales, vas con una cámara de fotos, una grabadora (para las psicofonias) y vas haciendo fotos a los sitios, al cementerio, etc...ademas vas aprendiendo del folklore local mediante libros, historias, etc..pocas aventuras gráficas de terror hay, (los black mirror y el gray matter son buenos juegos también pero no llegas a ver fantasmas nunca) con ese ambientillo de terror que te atrapa para seguir avanzando en la historia a ver qué pasará...Ya me contarás ;)

Imagen


Como ya te digo los Black Mirror y el Gray Matter son juegazos también, pero por su ambientación mas que nada, no llegas a ver fantasmas y cosas así tan directamente como en The Lost Crown.
Bueno,al final entre una cosa y la otra he acabado olvidandome de la encuesta,y aunque sea un poco tarde ya esta quitada y aqui estan los resultados [+risas]

Imagen

Si teneis alguna propuesta de encuesta para la proxima,simplemente decidla,que será bien recibida :D
manologod2 escribió:Si teneis alguna propuesta de encuesta para la proxima,simplemente decidla,que será bien recibida :D

Personalmente me gustaban más las aventuras gráficas con sistemas de acción más objeto. Eran de risa tener un Abrir + Mono y la respuesta fuera No puedo abrir eso y estaba el reto de encontrar las respuestas cachondas que tenía prefijadas con acciones absurdas. Con esto, la encuesta podría ser: ¿Qué sistema de juego prefieres?
1.- Acción más objeto, crea situaciones absurdas
2.- Icono contextual, el juego cobra mayor sentido

Otra cosa que ya se comentó en el hilo es el tema de los objetos. Muchas aventuras permiten guardarlo todo como si la bolsa o bolsillo que hace de inventario fuera infinito. Obviando este hecho, personalmente prefiero aventuras que permitan recogerlo todo, lo utilices o no. ¿Recoger cualquier objeto Vs recoger objetos útiles?

Y hablando de objetos, ¿quién no ha querido tener un pollo con una polea en medio?
Imagen
Dakumaru escribió:¿Alguien me sabría decir aventuras como el phantasmagoria? (no me refíero a juegos puramente FMV, sino aventuras que tengan que ver con fantasmas o cosas sobrenaturales. El phantasmagoria 2 lo descarté porque me decepcionó bastante cuando pude jugarlo).


Te nombro unos cuantos muy recomendables

- La saga Black Mirror (3 juegos)
- La saga Gabriel Knight.

The Lost Crown (mas amateur que los anteriores pero recomendadisimo si te va el rollo fantasmas) y sus secuelas cuando salgan :-)

Luego tienes otras cosas como barrow hill, scratches o los dark fall (estos son en primera persona pero rollo myst) con temáticas pueblo/casa encantada

elgromer escribió:Personalmente me gustaban más las aventuras gráficas con sistemas de acción más objeto. Eran de risa tener un Abrir + Mono y la respuesta fuera No puedo abrir eso y estaba el reto de encontrar las respuestas cachondas que tenía prefijadas con acciones absurdas. Con esto, la encuesta podría ser: ¿Qué sistema de juego prefieres?
1.- Acción más objeto, crea situaciones absurdas
2.- Icono contextual, el juego cobra mayor sentido


Has probado el "Edna and Harvey: the breakout" es mas o menos nuevo y hay acciones y respuestas para cada accion + objeto. Es hilarante y absurdo :-) Me recuerda mucho a un mundo disco en su humor pero tiene un punto nostalgico/deprimente tambien muy bueno
Que gran hilo manologod2 !!

Me hice la semana pasada con El monkey island edición coleccionista porqué para mi es un juegazo inolvidable que no podía faltar en la estantería, pero entre que la versión clásica está en ingles y la remasterización no me gusta ná...me llevé un pequeño chasco, tendré que hacer un "esfuerzo" xD

Y prefiero un millón de veces las canciones en su versión original...y donde estén los primeros planos "pixelados" de los personajes con sus gestos/muecas que se quite todo! son geniales!

Aún me acuerdo del final del alone in the dark, el conductor del taxi...era una enana y me daba mucho miedo!! xD
Y el lost files of sherlock holmes en la intro cuando sale el primer plano de la chica y se oye el grito, madre mia que tiempos!

Un saludo! (Y esta devoción es gracias a mi hermano jaja)
Dakumaru escribió:¿Alguien me sabría decir aventuras como el phantasmagoria? (no me refíero a juegos puramente FMV, sino aventuras que tengan que ver con fantasmas o cosas sobrenaturales. El phantasmagoria 2 lo descarté porque me decepcionó bastante cuando pude jugarlo).


Pues yo te aconsejaría el Shadow of the Commet y los juegos de la saga Chzo Mithos (que además son gratuitos), en especial el Trilby's Notes.
elgromer escribió:Personalmente me gustaban más las aventuras gráficas con sistemas de acción más objeto. Eran de risa tener un Abrir + Mono y la respuesta fuera No puedo abrir eso y estaba el reto de encontrar las respuestas cachondas que tenía prefijadas con acciones absurdas. Con esto, la encuesta podría ser: ¿Qué sistema de juego prefieres?
1.- Acción más objeto, crea situaciones absurdas
2.- Icono contextual, el juego cobra mayor sentido

Gracias,pues empezaremos por esta y luego por la del inventario,pero antes tengo que hablar con melado para que vuelva a arreglar el tema de las encuestas,que en este hilo esta rotido [+risas]

Por cierto,Telltale ha anunciado una edición "Deluxe" de Back to the future: http://www.telltalegames.com/backtothefuture-dvd

http://www.youtube.com/watch?v=RHNB-FLu ... r_embedded

Muy,muy guapa,y como tenemos los 5 episodios traducidos al español gracias a un amigo Eoliano,pues no debería haber ningun problema :D

Yo voy a ver si consigo un dinerillo y la pido ^^
La epoca de Lucasart era la mas grande.. tantos y tan buenos titulos, personalmente me gusta ese sitema, quiero ese tipo de sistema en las nuevas aventuras y desde luego salen ahora con cuenta gotas pero salen... eso si es tan inferior el numero que alguien que le gusten no puede quedar satisfecho...

saludos!!!

posdata: recomiendo black mirror 3 asi de las ultimas..
Bueno,ahora que hay bastantes juegos en la lista,he pensado en expandir el proyecto un poco más haciendoles una ficha a cada uno de los juegos.Ya teneis en la primera pag el primer juego al que le he hecho una ficha,para que veais como queda,ahora solo queda seguir en orden una por una.

Este es el modelo de la ficha:

{|border=1
|style="background:orange" width=370px|'''Nombre del juego'''
|rowspan=8 style="background:orange" width=140px|[[Imagen:New_Beginning_cover.jpg|140px]]||rowspan=8|Galería de imágenes.
|-
|Fecha de salida:
|-
|Desarrolladora:
|-
|Distribuidora:
|-
|Idiomas: Textos en...;voces en...
|-
|Género(s):
|-
|Plataformas:
|-
|Precio:
|-
|colspan=3 style="background:orange"|Breve resumen
|}


Sería bastante buena idea que todos fueramos colaborando un poco haciendo fichas,así este hilo sería una buena base de datos para todo el que quiera consultarla :D
Inaguro la encuesta con Acción más objeto, crea situaciones absurdas (El juego te da respuestas a toda las combinaciones de objetos,incluso a las más absurdas). Previously, in this thread
elgromer escribió:Personalmente me gustaban más las aventuras gráficas con sistemas de acción más objeto. Eran de risa tener un Abrir + Mono y la respuesta fuera No puedo abrir eso y estaba el reto de encontrar las respuestas cachondas que tenía prefijadas con acciones absurdas.


Gran curro manologod2, a ver cómo va la semana y añado contenido a la wiki con tu plantilla. [beer]

sigue ganando el fffffu :Ð
Prefiero ACCION+OBJETO

Ahora me estoy viciando al police quest y es bastante divertido realizar acciones estupidas como tocarte, hablarte a ti mismo o ponerte las esposas.

POR CIERTO!!

Decir que llevo mucho tiempo esperando una traduccion del POLICE QUEST VGA (unos 20 años) y ahora me entero de que ya ha salido!!!

No veas que viciada me pegue ayer por la noche, y ahora a continuar con el vicio!!!!!

VIVAN LOS PIXELONES!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=LCdfAwZ9P4Y


Voy a continuar con el vicio
exitido escribió:Prefiero ACCION+OBJETO

Ahora me estoy viciando al police quest y es bastante divertido realizar acciones estupidas como tocarte, hablarte a ti mismo o ponerte las esposas.

POR CIERTO!!

Decir que llevo mucho tiempo esperando una traduccion del POLICE QUEST VGA (unos 20 años) y ahora me entero de que ya ha salido!!!

No veas que viciada me pegue ayer por la noche, y ahora a continuar con el vicio!!!!!

VIVAN LOS PIXELONES!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=LCdfAwZ9P4Y


Voy a continuar con el vicio


Ah, sí? Yo que me lo pasé hace tiempo en AGI y en inglés XD Creo que echaré un vistazo a esa traducción y también sigo buscando la de Gemini Rue.

Un saludo
Aqui dejo el enlace a el post de la traduccion,
http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9027.0

quito el enlace al juego porque aunque hace 20 años, no quiero que me expulsen de este subforo por quitar ventas a sierra y tal
He subido algunas fichas a la wiki. En el caso que sean freeware, he puesto el enlace a la página del autor en lugar de directamente al archivo para que leamos las condiciones.

¡Animaos y subid fichas!
Buen hilo, acabo de descubrirlo :D
Notición del día,tendremos todos los Larrys clasicos en HD e incluso veremos nuevos juegos de Larry :D

EXCLUSIVE – Leisure Suit Larry Returns in HD

Replay Games has announced it obtained the rights to the Leisure Suit Larry franchise, and will re-release the original series, as well as commence work on all new adventures, beginning in 2012, the year that marks the series’ 25th anniversary.
Replay Games founder and CEO Paul Trowe, and series creator Al Lowe, are teaming up to re-introducing gaming’s favorite lovable loser Larry.

The first project under the agreement will be an HD re-mastered version of the original, Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, on every platform Replay can figure out how to port it onto, including: Windows, Mac, iOS, Android, XBLA, PSN, On-Live, Steam.


http://www.egmnow.com/articles/exclusiv ... rns-in-hd/
Genial!! qué buena noticia, a ver si llegan en castellano..
Algún juego aventura conversacional para iPhone tipo phoenix wright...?? (evidentemente este no cuenta )

A ser posible en castellano... A una mala aventuras gráficas que no sean las típicas (broken sword/ monkkey island)
Buenas,

He añadido "Nelly Cootalot: Spoonbeaks Ahoy!" al listado de la Wiki y de paso os invito a jugarlo que es gratuito y está en castellano (formé parte del grupo de traducción).

Os pongo un trailer:

http://youtu.be/QHkkvR3KAr4

Podéis descargarlo desde aquí: http://nelly.kawagames.com

Espero que os guste ;)
aupa!

¿Que tal está el Sherlock Holmes: The Awakening? Lo he visto de oferta en Steam a 2,49€ En su día jugué a uno de Sherlock Holmes en el PC que me encantó (hace muchos años) aunque no recuerdo el título.

El de Sherlock Holmes versus Jack The Ripper también está de oferta, a 5€ ¿que tal este?

Un saludo

Review ign
Oferta en Steam

Oferta vs Jack the ripper
legolas2069 escribió:aupa!

¿Que tal está el Sherlock Holmes: The Awakening? Lo he visto de oferta en Steam a 2,49€ En su día jugué a uno de Sherlock Holmes en el PC que me encantó (hace muchos años) aunque no recuerdo el título.

El de Sherlock Holmes versus Jack The Ripper también está de oferta, a 5€ ¿que tal este?

Un saludo

Review ign
Oferta en Steam

Oferta vs Jack the ripper


A mi me gustan los dos. El que no me gusto tanto es el del rey de los ladrones pero tanto la aventura (the awakening) como el de jack el destripador me parecieron buenos juegos. Por ese precio merece la pena.
A ver si alguien puede echarme un cable, porque la he liado parda XD. Tras pasarme Runaway 1, empecé por accidente Runaway 3, y al darme cuenta, lo dejé aparcado y me pasé Runaway 2. El caso es que ahora al retomar el Runaway 3 me he dado cuenta de que me he olvidado de la contraseña que le puse al perfil, alguien sabe coimo saltarselo de alguna manera o averiguar la clave?
dos que he visto que faltan.. Lost Eden y Fascination (me han venido a la cabeza)
De momento no puedo editar la wiki pero cuando pueda añado la ficha [chulito]
Chevi escribió:A ver si alguien puede echarme un cable, porque la he liado parda XD. Tras pasarme Runaway 1, empecé por accidente Runaway 3, y al darme cuenta, lo dejé aparcado y me pasé Runaway 2. El caso es que ahora al retomar el Runaway 3 me he dado cuenta de que me he olvidado de la contraseña que le puse al perfil, alguien sabe coimo saltarselo de alguna manera o averiguar la clave?


Lo mejor es que lo empieces de nuevo y no te pierdas nada de la historia
Refloto un poco el hilo porque tengo una consulta y no sé exactamente dónde ponerla. Si no es el lugar adecuado, lo quito y sin problemas.

Resulta que hace varios meses que ando detrás de Gray Matter, pero inexplicablemente no lo encuentro en ningún sitio (hablo de la edición PAL esp). He visto que en amazon.es lo tienen de importación desde Alemania, pero me pareció leer por algún sitio hace cierto tiempo que dicha versión no constaba de subtítulos en español. Así pues, aquí vienen mis preguntas:

¿Es eso cierto?
¿Conoceis de algún lugar de por aquí dónde aún tengan el juego en stock?
¿La versión alemana tiene como mínimo los textos y subtítulos en inglés?

¡Muchas gracias por avanzado! ^_^
como esta el broken sword 3??? es que aun ando con el monkey island 2 el remake y creo que va para largo, al que quiero jjugar es al MI 4 recuerdo el de ps2 y era un pasote y te hechabas unas risas con el doblaje
chrisolidus escribió:como esta el broken sword 3??? es que aun ando con el monkey island 2 el remake y creo que va para largo, al que quiero jjugar es al MI 4 recuerdo el de ps2 y era un pasote y te hechabas unas risas con el doblaje


A mí es que eso del MI4 de jugar con los cursores.... meeehh..
Hace tiempo que no juego a una aventura gráfica cómo las de antaño, es decir point-click.
Me recomendáis alguna que tenga una MUY BUENA historia?
_Ericoz_ escribió:Hace tiempo que no juego a una aventura gráfica cómo las de antaño, es decir point-click.
Me recomendáis alguna que tenga una MUY BUENA historia?


Si no tienes problemas con el inglés, Gemini Rue (aunque creo que hay por ahí circulando un parche con la traducción al castellano, pero no te lo puedo asegurar).
Me han hablado bien de Gray Matter
Hola,

Alguien podría decirme la resolución mínima del Syberia (el 1)? Es que estoy dándole vidilla a un netbook que tengo muerto de asco con aventuras "antiguas", y la resolución máxima que aguanta es 1024x600. He intentado mirarlo por internet, en Steam, incluso bajando la portada trasera...pero no lo he podido encontrar. Y no me lo quiero pillar sin saber seguro si podré jugarlo.

Y ya me ha pasado con el Runaway 2, por ejemplo, que necesita 1024x768 y es imposible jugar.

Saludos y muchas gracias!
kajoona escribió:Alguien podría decirme la resolución mínima del Syberia (el 1)? Es que estoy dándole vidilla a un netbook que tengo muerto de asco con aventuras "antiguas", y la resolución máxima que aguanta es 1024x600. He intentado mirarlo por internet, en Steam, incluso bajando la portada trasera...pero no lo he podido encontrar. Y no me lo quiero pillar sin saber seguro si podré jugarlo.

En varios foros pone que va a 800x600 (16bits) y no se puede cambiar
NeoWendigo escribió:Me han hablado bien de Gray Matter


+1. El Gray Matter está muy bien. Es de la autora de la famosa saga Gabriel Knight, y como era de esperar el juego no decepciona. Lo recomiendo.
Perfecto entonces, muchísimas gracias.

Saludos,
elgromer escribió:
kajoona escribió:Alguien podría decirme la resolución mínima del Syberia (el 1)? Es que estoy dándole vidilla a un netbook que tengo muerto de asco con aventuras "antiguas", y la resolución máxima que aguanta es 1024x600. He intentado mirarlo por internet, en Steam, incluso bajando la portada trasera...pero no lo he podido encontrar. Y no me lo quiero pillar sin saber seguro si podré jugarlo.

En varios foros pone que va a 800x600 (16bits) y no se puede cambiar


Míralo en GoG o en DotEmu a ver si te saca de dudas.
Yo recomiendo el Whispered World. Aunque aviso que tiene algun bug de traducción (algun texto que sale en aleman, pero MUY pocos, al menos con el parche). Pero aun no me lo he pasado y tengo algo de miedo a que se trave en la escena final, segun he leido en algun foro
Gray Matter

Ayer terminé el tercer capítulo y de momento me está gustando mucho. Tiene su parte original (los "trucos" de magia) y la historia, mezclando lo paranormal con ciencia , magia y suspense me ha enganchado a más no poder [plas]
bryad escribió:Gray Matter

Ayer terminé el tercer capítulo y de momento me está gustando mucho. Tiene su parte original (los "trucos" de magia) y la historia, mezclando lo paranormal con ciencia , magia y suspense me ha enganchado a más no poder [plas]


Yo me lo terminé la semana pasada y es una aventura gráfica más que digna. Eso sí, no sé si te ocurrirá lo mismo que a mí, pero una vez terminado te deja la sensación que podría haber dado más de sí. Me explico: tiene muy buenos detalles cómo los que mencionas, pero muchos de ellos creo que se podrían haber desarrollado con mayor profundidad. 2 ejemplos: el desenlace tiene lugar de manera algo brusca para mi gusto y su banda sonora es algo "corta" (muy buena, pero con pocos temas). No sé si me he explicado muy bien... [+risas]

Pero lo que está claro es que para los que nos gusta el género es cómo un oasis en medio del desierto.
5099 respuestas