[HO] Aventuras gráficas en PC

Este hilo está creado íntegramente en wiki para que todos podamos aportar lo que consideremos necesario, pero tened cuidado de no borrar lo que hubiera anteriormente a menos que lo consideréis completamente necesario.

Este hilo lo he creado con el propósito de que todos los amantes,expertos o iniciados de este genero tengamos un lugar para hablar de cualquier cosa relacionada con estas maravillas gráficas ;)

Si este hilo tiene una buena acogida se harán también encuestas todos los meses al igual que en el hilo de RPG en PS3.

Userbars para que difundais el mensaje por EOL

Imagen


[align=center][url=http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372][IMG]http://i.imgur.com/sTqhX.jpg[/IMG][/url][/align]


Imagen


[align=center][url=http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372][IMG]http://i.imgur.com/Lxlhy.jpg[/IMG][/url][/align]


Imagen


[align=center][url=http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372][img]http://i.imgur.com/jPQrr.png[/img][/url][/align]


manologod2 escribió:Bueno,ahora que hay bastantes juegos en la lista,he pensado en expandir el proyecto un poco más haciendoles una ficha a cada uno de los juegos.Ya teneis en la primera pag el primer juego al que le he hecho una ficha,para que veais como queda,ahora solo queda seguir en orden una por una.

Este es el modelo de la ficha:

{|border=1
|style="background:orange" width=370px|'''Nombre del juego'''
|rowspan=8 style="background:orange" width=140px|[[Imagen:New_Beginning_cover.jpg|140px]]||rowspan=8|Galería de imágenes.
|-
|Fecha de salida:
|-
|Desarrolladora:
|-
|Distribuidora:
|-
|Idiomas: Textos en...;voces en...
|-
|Género(s):
|-
|Plataformas:
|-
|Precio:
|-
|colspan=3 style="background:orange"|Breve resumen
|}


Sería bastante buena idea que todos fueramos colaborando un poco haciendo fichas,así este hilo sería una buena base de datos para todo el que quiera consultarla :D
y pensar que con tantos juegos que hay nadie se acuerda del Inca o el Inca 2!
en la lista falta, asi a simple vista, mi aventura preferida, Beneath a Steel Sky
Yo no soy un experto, incluso ni iniciado, además de jugar a las típicas Aventuras Gráficas de Lucas Arts -incluyendo la genial Grim Fandango-, Broken Swords, Simones, Discworlds, Syberias... Con la que más he disfrutado fue con Blade Runner.
¿Alguna recomendación del estilo? Basada en algún libro, que no sean las Sherlock Holmes, Draculas, y tal, y sin necesidad de que sea de Philip K. Dick.

Tengo ganas de una AG, pero estoy muy desconectado.
Imagen Valorado positivamente, muy bueno manolo
jalsimoo escribió:en la lista falta, asi a simple vista, mi aventura preferida, Beneath a Steel Sky


Para eso este hilo está hecho con la Wiki,para que si veis que falta algo o queréis ayudar a mejorarla podéis hacerlo vosotros mismos ;)

l_Mou_l escribió:Valorado positivamente, muy bueno manolo


Muchas gracias :D ,todavía esta muy verde el articulo,pero espero poder ir mejorándolo con el tiempo
manologod2 escribió:
jalsimoo escribió:en la lista falta, asi a simple vista, mi aventura preferida, Beneath a Steel Sky


Para eso este hilo está hecho con la Wiki,para que si veis que falta algo o queréis ayudar a mejorarla podéis hacerlo vosotros mismos ;)

genial ;)

Yo no tengo demasiado tiempo entre exámenes y tal, pero debería jugar todo el mundo, es de 10!
Qué ganazas de que llegue mediados de junio para jugar el Hollywood Monsters 2, aunque se me juntará con el Ocarina of Time 3D xD

l_Mou_l escribió:Imagen Valorado positivamente, muy bueno manolo

ídem :D
rmoralf escribió:Qué ganazas de que llegue mediados de junio para jugar el Hollywood Monsters 2, aunque se me juntará con el Ocarina of Time 3D xD



Yo también estoy esperando con ganas el Hollywood Monsters 2,aunque yo pensaba que salia este mes xd
manologod2 escribió:
rmoralf escribió:Qué ganazas de que llegue mediados de junio para jugar el Hollywood Monsters 2, aunque se me juntará con el Ocarina of Time 3D xD



Yo también estoy esperando con ganas el Hollywood Monsters 2,aunque yo pensaba que salia este mes xd


En teoría era para mediados/finales de mayo, pero creo que se ha ido a la segunda semana de junio.
En cuanto salga el Hollywood Monsters 2 me lo pillo de cabeza
rmoralf escribió:
En teoría era para mediados/finales de mayo, pero creo que se ha ido a la segunda semana de junio.


Eso mismo,lo acabo de ver ahora en el avance de meri.Pues nada a esperar,aunque no será porque no hay AG para entretenerse de mientras [Ooooo]
Grandísimo hilo manologod2, te deseo todo lo mejor con el, te has pegado un curro del 15, y seguro q tendrá una gran acogida.

A ver si arranca y empiezas con esas encuestas, quizá el mes q viene ya haya suficiente gente como para hacer la primera ;)


Lo dicho, suerte [oki]
cloud_cato escribió:Grandísimo hilo manologod2, te deseo todo lo mejor con el, te has pegado un curro del 15, y seguro q tendrá una gran acogida.

A ver si arranca y empiezas con esas encuestas, quizá el mes q viene ya haya suficiente gente como para hacer la primera ;)


Lo dicho, suerte [oki]


Muchas gracias por los ánimos,la verdad es que me ha parecido un genero lo bastante amplio en PC como para que haya bastantes usuarios interesados en este tipo de juegos y se pueda convertir en un hilo tan amplio como el hilo que te curraste en PS3 sobre los RPG :p

Sí,la verdad es que tengo ganas de ver cuanta gente esta interesada en estos juegos y espero poder empezar pronto alguna que otra encuesta.

Gracias :D
Que curre te has pegado, así da gusto :)
Muy grandes las aventuras de Lucasfilm y Sierra de primeros de los 90. Buen curro Manologod!
Yo desde luego para mi la mejor aventura grafica que he jugado es el broken sword de revolution, tambien me parece una obra de arte su segunda parte.
Hola,

yo tambien lo he valorado positivamente, hilo y artículo wiki genial.

Saludos.
mas juegos añadidos sobre zipi y zape, mortadelo y filemon
que por cierto, buen curre xDD
Gran hilo!

Generalmente me gustan las Aventuras con cachondeo y desenfadadas; más que las serias, aunque no las descarto.
^atlas^ escribió:Yo no soy un experto, incluso ni iniciado, además de jugar a las típicas Aventuras Gráficas de Lucas Arts -incluyendo la genial Grim Fandango-, Broken Swords, Simones, Discworlds, Syberias... Con la que más he disfrutado fue con Blade Runner.
¿Alguna recomendación del estilo? Basada en algún libro, que no sean las Sherlock Holmes, Draculas, y tal, y sin necesidad de que sea de Philip K. Dick.

Tengo ganas de una AG, pero estoy muy desconectado.


Parecida al blade runner no hay, es una aventura gráfica muy diferente al resto en muchos sentidos.


Pero de esa temática puedes probar The moment of silence, y una un poco mas antigua llamada Nithlong: union city conspirary.

Y para aporta algo al hilo para mi las 3 mejores aventuras graficas son:

- Gabriel Knight 3
- Grim Fandando
- The longestr journey.

Si os gusta el genero y no habeis probado alguna de esas tres ya sabeis :-), aunque el gabriel Knight 3 ha envejecido muy mal graficamente, pero sigue siendo un gran juego.

He editado un poco la lista: el gabriel knight en realidad son 3 juegos, he añadido el night long, el drascula, uno llamado Faust y alguno mas.
Por cierto, a los que no lo hayáis jugado, os recomiendo Lost Horizon, que salió en septiembre, si mal no recuerdo.

Es de los creadores de Secret Files, y está bastante bien. Es rollo Indy solo que con un poquillo más de humor y guiños a otros juegos del género (frases como: "detrás de ti, un dragón de tres cabezas!" o "es la segunda cabeza de dragón más grande que he visto en mi vida") XD

Además el apartado artístico es genial, aunque los modelados de los personajes son un poco chusteros:

Imagen

Os dejo un tráiler para que le echéis un ojo:

http://youtu.be/lBoGM_R1kz8
La mejor aventura gráfica es "el día del tentaculo"! (para mi gusto xD)
Imagen

De las que más me impactaron, que juegazo! Lástima que sea tan facil y corto :(
rmoralf escribió:Por cierto, a los que no lo hayáis jugado, os recomiendo Lost Horizon, que salió en septiembre, si mal no recuerdo.

Es de los creadores de Secret Files, y está bastante bien. Es rollo Indy solo que con un poquillo más de humor y guiños a otros juegos del género (frases como: "detrás de ti, un dragón de tres cabezas!" o "es la segunda cabeza de dragón más grande que he visto en mi vida") XD

Además el apartado artístico es genial, aunque los modelados de los personajes son un poco chusteros:

Imagen

Os dejo un tráiler para que le echéis un ojo:

http://youtu.be/lBoGM_R1kz8



Que preciosidad... quiero la trilogía YA!!! [360º]
Enhorabuena por el hilo. He añadido 1 av. gráfica que no estaba y a mi me encantaba. Eternam. (de 1992).
en mi caso he estado los ultimos 10 años obviando el genero cuando en los 90 era mi genero favorito es por eso que recientemente me puse con aventuras gráficas de esta última decada :-)

Yo por mi parte recomendaria la trilogia Black Mirror, los 2 primeros en concreto son muy recomendables y el 3o es bastante mas regulero pero se juega para terminar la trilogia -_- En todo caso mola ese aire oscuro que llevan. El 1o es el que sale mas malparado en cuanto a aspectos técnicos (sobretodo la voz es de lo peor que he oido en juegos) pero el 2o y el 3o mejoran una barbaridad en estos aspectos.

Por otro lado recomiendo Edna and Harvey: The Breakout. Es una aventura gráfica mas bien cortita pero me impresionó. Es muy rollo day of the tentacle/sam and max con un humor loco eso sí con toques así más dramáticos de por medio. Los protas son una chica encerrada en un manicomio y su conejo imaginario :-). Lo que mola mas es que cualquier interacción en el juego con cualquier cosa / acción / persona devuelve una respuesta no genérica de ahí que ocupe tanto teniendo en cuenta lo corto que es.
He añadido Loom, juegazo cuando lo jugué por aquel entonces, un referente en las aventuras gráficas de los 90 y para mi la mejor década en cuanto a este género.
Muchas gracias a todos los que apoyan y ayudan en este hilo y en la wiki,la verdad espero que esto siga así por mucho tiempo :)

Por cierto,hablando de Hollywood Monsters 2,he de decir que FX vuelve ha hacerlo todo de maravilla,la verdad es que me ha sorprendido mucho que te den una edición tan currada por solo 20 euros :D

Para quien no sepa lo que trae:

* Edición coleccionista que incluye Hollywood Monsters, la primera entrega de la saga.
* Completo manual a todo color.
* "Guía Oficial", la solución paso a paso de Hollywood Monsters 2. Consúltala sólo en caso de imperiosa necesidad.
* Atención al cliente en español, incluidas pistas por teléfono.


Me quito el sombrero :-)
En fin, y yo sin saber que iba a salir el HM2...encima con ese pedazo de edición.

Esperemos que sea como la 1ª parte que me duró muchisimo (sobretodo cierto puzzle...creo que era para ver si eras quien decías...en el lago del monstruo Ness...no recuerdo muy bien)
Añado un par de ellos: el caso del escalpelo mellado de Sherlock Holmes, y las dos partes de Laura Bow.
A mi algo que me jodio muchisimo fue en el Runaway, para conseguir un par de pilas... me cuadraba todo para comprar un par de pilas, sabia donde habia dinero, quien me las podia conseguir... pero no podia acceder al dinero,y yo emperrado y erre que erre... xDDD

Para mi las mejores:

Broken Sword 1 y 2

The longest Journey

Grim Fandagno

HollyWood Monster

Runaway Trilogia, aunque como el 1 ninguno.

Lost Horizon

Obviamente todo lo que ha sido echo por Lucasart es genial, menos los Monkey Islands, no son de mi agrado, lo siento mucho por los fans.
rukario23 escribió:En fin, y yo sin saber que iba a salir el HM2...encima con ese pedazo de edición.

Esperemos que sea como la 1ª parte que me duró muchisimo (sobretodo cierto puzzle...creo que era para ver si eras quien decías...en el lago del monstruo Ness...no recuerdo muy bien)


Si mal no recuerdo en el Lago Ness tenías que hablar con un escocés y convencerlo de que erais familia respondiendo a unas preguntas en plan "quién es el sobrino de mi nuera que a su vez es la hija del vecino de mi abuela" XD
rmoralf escribió:
rukario23 escribió:En fin, y yo sin saber que iba a salir el HM2...encima con ese pedazo de edición.

Esperemos que sea como la 1ª parte que me duró muchisimo (sobretodo cierto puzzle...creo que era para ver si eras quien decías...en el lago del monstruo Ness...no recuerdo muy bien)


Si mal no recuerdo en el Lago Ness tenías que hablar con un escocés y convencerlo de que erais familia respondiendo a unas preguntas en plan "quién es el sobrino de mi nuera que a su vez es la hija del vecino de mi abuela" XD


Eso era, le debíamos hacer creer que eramos familia suya, y si, las preguntas eran de lo más raras xD
para mí, falta igor objetivo uikokahonia, un pedazo de juegazo...
no veo Curse of Enchantia
El Hollywood Monsters 2 salia el 20 de mayo o estoy soñando? Ahora buscando por inet he visto que está previsto para mediados de junio...
NesKy escribió:El Hollywood Monsters 2 salia el 20 de mayo o estoy soñando? Ahora buscando por inet he visto que está previsto para mediados de junio...

Eso mismo pensaba yo,pero al final se va para la segunda semana de Junio :(


Insisto,muchas gracias a todos lo que colaborais con este hilo ;)
manologod2 escribió:
NesKy escribió:El Hollywood Monsters 2 salia el 20 de mayo o estoy soñando? Ahora buscando por inet he visto que está previsto para mediados de junio...

Eso mismo pensaba yo,pero al final se va para la segunda semana de Junio :(


Insisto,muchas gracias a todos lo que colaborais con este hilo ;)


Justo buscaba este dato, que esa edición de 20€ no se me escapa ni de broma! Gracias!

Salu2!
Hablando del Hollywood Monsters 2 me ha entrado "mono" del primero, pero no consigo hacerlo funcionar en W7. ¿Alguien sabe como podría hacerlo?
Sir_Fortesque escribió:Hablando del Hollywood Monsters 2 me ha entrado "mono" del primero, pero no consigo hacerlo funcionar en W7. ¿Alguien sabe como podría hacerlo?


No estoy muy familiarizado con W7,pero me imagino que usando Virtual Box debería funcionar.
erpuche escribió:Obviamente todo lo que ha sido echo por Lucasart es genial, menos los Monkey Islands, no son de mi agrado, lo siento mucho por los fans.


A LA HOGUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA xDDDDD

Muy muy buen hilo, mi enhorabuena al autor. Hace muchísimo que no juego una aventura gráfica (la última creo que fue algún Sherlock Holmes), sin contar las que he rejugado, claro. De lo que he visto por aquí me llaman la atención el Lost Horizon y ese Pack del Hollywood Monsters, que por 20€ es poco menos que un regalo.

Aprovecho el hilo para hacer una consulta. Estos últimos días se está discutiendo en el hilo del Heavy Rain de PS3 si el juego es una aventura gráfica o no. En mi opinión no lo es para nada, pero hay quien lo defiende a capa y espada como una evolución del género. ¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo :)
manologod2 escribió:
Sir_Fortesque escribió:Hablando del Hollywood Monsters 2 me ha entrado "mono" del primero, pero no consigo hacerlo funcionar en W7. ¿Alguien sabe como podría hacerlo?


No estoy muy familiarizado con W7,pero me imagino que usando Virtual Box debería funcionar.


Creo que es mejor opción DosBox, porque o me falla la memoria o iba en MSDOS, no?
opuk escribió:
erpuche escribió:Aprovecho el hilo para hacer una consulta. Estos últimos días se está discutiendo en el hilo del Heavy Rain de PS3 si el juego es una aventura gráfica o no. En mi opinión no lo es para nada, pero hay quien lo defiende a capa y espada como una evolución del género. ¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo :)


Para mí es una aventura. Sin más. Cojonuda eso si, pero aventura.
Llamadme anticuado, pero yo es que no concibo una aventura gráfica sin el ratón y haciendo clicks por todos lados... [+risas]
A mi de lo último y mejorcito me molaron los Black Mirrors, y ahora que sale el 3 en castellano le tengo unas ganas...

el hollywood monsters 2 tiene un tufo a Runaway que no me atrae nada de nada, esos diseños no me acaban de convencer. :S
(mensaje borrado)
¿Que filtro usais en Scumm VM para aventuras gráficas como Sam & Max Hit the Road, Full Throttle...?

Gracias
opuk escribió:
erpuche escribió:Obviamente todo lo que ha sido echo por Lucasart es genial, menos los Monkey Islands, no son de mi agrado, lo siento mucho por los fans.


A LA HOGUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA xDDDDD

Muy muy buen hilo, mi enhorabuena al autor. Hace muchísimo que no juego una aventura gráfica (la última creo que fue algún Sherlock Holmes), sin contar las que he rejugado, claro. De lo que he visto por aquí me llaman la atención el Lost Horizon y ese Pack del Hollywood Monsters, que por 20€ es poco menos que un regalo.

Aprovecho el hilo para hacer una consulta. Estos últimos días se está discutiendo en el hilo del Heavy Rain de PS3 si el juego es una aventura gráfica o no. En mi opinión no lo es para nada, pero hay quien lo defiende a capa y espada como una evolución del género. ¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo :)


No he jugado al Heavy rain , pero si es como el Fahrenheit (que creo que si lo es) yo personalmente opino que no es una aventura grafica.

Son mas bien peliculas interactivas como puede ser el Dragon lair pero muy evolucionados.
quiero recomendar un libro que salió hace un par de semanas sobre el mundo de las aventuras gráficas. Está en inglés pero es de lo más completo que hay. Algunos conocereis la web de hardcoregaming101, pues la gente de ahí ha recopilado muchos de los escritos que tienen en la web y añadido muchos más y han creado una mega guia del género.

Imagen

http://www.hardcoregaming101.net/book.html

700 y pico páginas de análisis y comentarios :-) en la web teneis un indice de lo que hay en el libro y donde se puede comprar. Hay version kindle para los que quieren edición digital
Sir Arthur escribió:...

Muchas gracias por avisar,yo ya he pedido el mio a amazon.com,seguro que ese libro me servirá para añadir mas información a la wiki :D

PD:Yo,con la ayuda de 11888 y Ubersoldat,me han ayudado para hacer las firmas para que difundais el mensaje por EOL,las teneis en la primera pagina.

Ya sabeis poneroslas a los que os gusten,y asi de paso damos a conocer más el hilo :D
5082 respuestas
1, 2, 3, 4, 5102