The book of unwritten tales

Ha salido a la venta esta aventura gráfica tanto en Steam (Mac/Win) en Gog (Win) y la verdad que después de las 7 horas que llevo jugando la recomiendo a cualquier amante de este género.

Después de pasarme el New York Crimes en unas 3 horas (ridículo que una aventura gráfica tenga una duración de 3-4h), me puse a investigar de alguna aventura con temática fantástica para quitarme el mal sabor de boca que me había quedado con lo nuevo de Péndulo. A raíz de un post de ClanDlan donde había una lista de aventuras en desarrollo/publicadas descubrí está maravilla (me recuerda muchísimo a cuando jugué a Simon the sorcerer).

Hacía muchos años que había dejado un poco de lado este género, porque después de haberme pasado las sagas más clásicas no veía nada que me atrajera demasiado. Os dejo una impresión de lo que llevo hasta ahora.

- El juego consta de 5 capítulos y cada capítulo se compone de varios escenarios.
- La verdad es que para completar los dos primeros me he tirado unas 5-6 horas, explorando todo por completo y leyendo todos los textos disponibles, por lo que el juego lo veo con una duración decente (por ahí he leído que unas 20h)
- Los puzles no son muy complicados, pero siguen una lógica y son divertidos.
- Escenarios muy detallados, muy coloridos, y con un estilo cartoon.
- Las animaciones de los personajes al caminar son lo que quizá me falla más, pero no le doy mucha importancia.
- Hay muchos comentarios videojueguiles en los diálogos (podemos ver a dos tíos jugando a un MMO llamado WOB XD).
- El juego esta completamente en ingles, pero me consta que Guías Pat ya está preparando una traducción para él. De todas maneras, se entiende muy bien todo el juego (aunque he tenido que buscar algunas palabras jeje). Por desgracia los vídeos no tienen subtítulos.

Si antes de dejaros 15 € por la versión de Gog queréis probarlo, en la web de los desarrolladores tenéis una Demo o sino la podéis descargar mediante Steam. La demo abarca una parte del capítulo 2 del juego (yo no me la acabe de pasar para no descubrirme demasiado el argumento jeje).

Sitio Oficial

Saludos,
Yo lo estoy jugando pero de momento no puedo dar una opinión solida, estoy en el principio, en el bar que hay que cazar una rata con un robot.
Postearé mis impresiones cuando lleve unas horitas de juego, pero aprovecho para upear esto a ver si alguno más se anima.
Yo ya llevo unas 11 horas y voy por el final del capítulo 4. La verdad es que me está gustando mucho el juego, a ver cómo es el final jeje.
R1K3 ya me dirás que te parece cuando lleves un poquito más. De momento, el capítulo 2 y el 4 son los que más me han gustado :)
No puedo jugar mucho ultimamente por temas del curro, todavía voy por el capítulo 1 creo [qmparto] voy por:
cuando llevas al a elfa de nuevo y vas en busca del libro, ya me pasé la parte del enano y la recolecta del equipo para combate XD

Y sí, parece que tiene horas el juego, debo llevar más de 1h30 y por lo que dices, todavía me queda un montón :p
R1K3 escribió:No puedo jugar mucho ultimamente por temas del curro, todavía voy por el capítulo 1 creo [qmparto] voy por:
cuando llevas al a elfa de nuevo y vas en busca del libro, ya me pasé la parte del enano y la recolecta del equipo para combate XD

Y sí, parece que tiene horas el juego, debo llevar más de 1h30 y por lo que dices, todavía me queda un montón :p


Lo he acabado con unas 13-14h (no lo recuerdo muy bien) y me ha gustado de principio a final. Los puzles más o menos siguen una misma dificultad, pero me han divertido igual jeje. Cómo lo ves respecto a la dificultad de los puzzles?
Con respecto a por donde vas:
No te queda demasiado para el capítulo 2, quizá te dura menos que a mi que soy un poco más lento con el tema puzles XD
Por el momento asequibles, eso sí tengo que repetir varias veces las conversaciones sobre "qué necesito" como con el robot o el abuelo, porque al estar en inglés me cuesta un poquitín XD .
El mayor problema es repasar todas las localizaciones una y otra vez, ya que, tal vez has estado en un escenario, lo has mirado/cogido todo, luego has entregado algo, o tenido una conversación con alguien, vuelves al mismo escenario y puedes mirar/coger cosas nuevas que antes ni siquiera te marcaba la lupa.

Pero sabiendo eso luego ya supongo que iré menos empanado [carcajad]
De momento me gusta el juego, aunque si soy sincero me engancharon más otras aventuras gráficas como Monkey Island, Broken Sword, HM, Runaway...Me transmitían como más empatía no sé.
A ver con las horas y la historia que tal va la cosa!
Seguiré informando jeje, un saludo!
R1K3 escribió:Por el momento asequibles, eso sí tengo que repetir varias veces las conversaciones sobre "qué necesito" como con el robot o el abuelo, porque al estar en inglés me cuesta un poquitín XD .
El mayor problema es repasar todas las localizaciones una y otra vez, ya que, tal vez has estado en un escenario, lo has mirado/cogido todo, luego has entregado algo, o tenido una conversación con alguien, vuelves al mismo escenario y puedes mirar/coger cosas nuevas que antes ni siquiera te marcaba la lupa.

Pero sabiendo eso luego ya supongo que iré menos empanado [carcajad]
De momento me gusta el juego, aunque si soy sincero me engancharon más otras aventuras gráficas como Monkey Island, Broken Sword, HM, Runaway...Me transmitían como más empatía no sé.
A ver con las horas y la historia que tal va la cosa!
Seguiré informando jeje, un saludo!


A mi también me gustaron más las aventuras que comentas, pero aún no siendo un Monkey Island creo que es un buen juego (sobretodo hoy en día que este genero no es lo que era en cantidad). Ahora me estoy mirando alguna aventura de las antiguas que no pude conseguir en su día jeje ( The dig y Discworld jeje)
6 respuestas