[HO] AutoGG * RGH/JTAG

SanTiTo escribió:
doctor_J escribió:Ok, estoy en ese punto, pero ¿puedo desinstalar el programador antes de instalar el chip?


Si te estorba quitalo pero luego tendras que volver a soldarlo si vas a escribir el dash modificado por el nandprogramer, si vas a usar un usb y el rawflash puedes quitarlo, pero solo si te aseguras de que tu nand no tiene badblocks... yo personalmente no lo quito, no me estorba para nada y luego siempre escribo con el nandprogramer (tengo un usb/spi)... pero para gustos colores ;)

Saludos :)


Y como lo harias para cuando tengas que actualizar?, la abres de nuevo o tienes algun invento hecho?

Otra cosa, se sabe si el NAND Flasher 360 es compatible con el ggbuild para cuando salgan actualizaciones?, asi los que tengan bad blocks tambien podrian quitar el nandprogramer


Salu2
Cuando tengas que actualizar creas la imagen GGbuild en el PC y la flasheas con el programa Flash360 o desde Xell.

Hay otro que se llama nand flasher, pero no lo he usado nunca.

No tienes que usar más el nand dumper, salvo rara excepción.
Pedrinky escribió:Cuando tengas que actualizar creas la imagen GGbuild en el PC y la flasheas con el programa Flash360 o desde Xell.

Hay otro que se llama nand flasher, pero no lo he usado nunca.

No tienes que usar más el nand dumper, salvo rara excepción.


Pero el xell no gestiona los bad blocks, y el otro nose.

Te decia el nand flasher porque ese gestiona los bad blocks
El nand flasher si los remapea. Pero es que no se como se llama el programa, se lanza desde la xbox.

Y el flash360 también los remapea.
Y como lo harias para cuando tengas que actualizar?, la abres de nuevo o tienes algun invento hecho?

Salu2


Pues mira todavia no se me ha dado el caso de tener que actualizarlas (las RGH), pero vamos supongo que sera como el JTAG de toda la vida, por usb y pa'lante... no hará falta dejar el programador soldado como se hacia al principio con las JTAG, menos mal que esto avanza jeje :-|


Otra cosa, se sabe si el NAND Flasher 360 es compatible con el ggbuild para cuando salgan actualizaciones?, asi los que tengan bad blocks tambien podrian quitar el nandprogramer


Yo supongo que si, pero no te lo puedo decir con seguridad hasta que no lo pruebe, asi actualizaba yo mi xenon con badblock en el KV y ninguna pega la verdad...

Saludos :)
Pedrinky escribió:El nand flasher si los remapea. Pero es que no se como se llama el programa, se lanza desde la xbox.

Y el flash360 también los remapea.


Uy que lio XD

Ese es el que digo yo que los remapea, se llama NAND Flasher 360, vamos como lo has puesto pero que dices que no sabes como se llama XD

Entonces si el flash360 y el NAND Flasher 360 son compatibles con el ggbuild se puede quitar el nandprogramer para los que tengan badblocks cuando haya que actualizarlo no?
Son programas para flashear, independiente de sea RGH o Jtag normal.
bueno despues de mucho indagar ,con la mierda la consola,me la he llevado a casa de un colega y alli si le e podido meter ggbuild,ahora me arranca el dashboard,pero estoy un poco moskeado ,por que algunas veces se me keda pillada la imagen,no se si sera por que la tengo aqui sin ventiladores ni nada,y con el cable tcp soldado aun,¿es posible que se quede colgada por que no tiene ventiladores ni hd,y el cable del lpt soldado aun?...
en algun momento sacaste los disipadores de la cpu o gpu para pasar los cables ????????
cuando se sacan es importante poner pasta termica nueva ,,,,,,,,,,,,,,,,

supongo que sin ventiladores la cosa se pondra calentita aunque si te ha llegado al extremo de colgarse mal asunto

salu2
numallos escribió:en algun momento sacaste los disipadores de la cpu o gpu para pasar los cables ????????
cuando se sacan es importante poner pasta termica nueva ,,,,,,,,,,,,,,,,

supongo que sin ventiladores la cosa se pondra calentita aunque si te ha llegado al extremo de colgarse mal asunto

salu2

si si,cambie la pasta termica que tenia ,por nueva,y volvi a montar el disipador tal y como estaba antes......¿pero mal asunto por que?...
a ver quien puede resolverme esta duda, tengo una jasper de 16mb, acabe de hacer el dump a la nand con el matrix programmer y con el 360 flash tool me sale 6bl y 7bl en blanco!! eso es pq estoy haciendo algo mal? adjunto imagen! http://imageshack.us/photo/my-images/62/nandy.png/
malarkeyy escribió:a ver quien puede resolverme esta duda, tengo una jasper de 16mb, acabe de hacer el dump a la nand con el matrix programmer y con el 360 flash tool me sale 6bl y 7bl en blanco!! eso es pq estoy haciendo algo mal? adjunto imagen! http://imageshack.us/photo/my-images/62/nandy.png/


No se por qué sale eso pero no pasa nada, yo en varias que he hecho tampoco me ha salido ni el 6-7BL y ha ido bien todo.
bueno ,que mas me puede pasar ya,consigo hacer rular el glich,monto la consola....la cierro le coloco su hd de casa,y..sorpresaaa..el dash se queda congelado....y si entra al dash en un momento u otro se congela..bueno ..pruebo con un hd usb que tengo y mas de lo mismo,si le mtes algo en los usb se congela el dash ,pero..si no le mtes nada...ni se bloquea y puedes jugar tranquilamente ¿ alguien sabe por que narices me hace esto la consola???....nada que esta predestinado que yo no instale el glitch..
Buenas gente!!
Me ha ocurrido una cosa un poco estraña,resulta que no me di cuenta y me realizo 2 lecturas de nands iguales pero era una jasper 512 y me las hizo de 16,grabe el xell y tengo mi cpukey y dvdkey pero el problema viene que no me deja generar ninguna imagen del ggbuild,siempre me da error,me lo daba en el kv.bin y despues de insertarselo a una nand limpia donada ahora me da el error en smc-config.bin y de ahy ya no paso.
Agradeceria vuestra ayuda
Gracias de antemano
msejcs escribió:...me realizo 2 lecturas de nands iguales pero era una jasper 512 y me las hizo de 16,grabe el xell y tengo mi cpukey y dvdkey pero el problema viene que no me deja generar ninguna imagen del ggbuild,siempre me da error,me lo daba en el kv.bin y despues de insertarselo a una nand limpia donada ahora me da el error en smc-config.bin y de ahy ya no paso.

Solo escribiste el Xell no?, este solo ocupa los primeros 50 blocks (1.28MB) así que todo lo demas sigue siendo tu nand original, vuelve a copiar toda la nand con Xell o con tu NandDumper e inserta los primeros 50blocks de la primera copia de 16MB a esta segunda de 64/512MB y tendrás tu NandCompleta Original.
escribi el xell namas al principio pero como me daba error al generar el ggbuild probe con algun otro programa y escribi la nand tambien,ahora namas me he quedado con un dump de 16megas,tengo nands limpias con el mismo cb pero me dan ese error cuando genero el ggbuild,could not read smc_config.bin,y de ahy no paso,nose que probar mas ya.
Estoy trabajando en el programa para añadir lo que veo mejorable.
Veo que la unica laguna del sof es cuando tenemos badblocks tanto para generar el xell como para generar el ggbuild con donadas.Explico:
La nandxell genera un dump que solo utiliza los primeros 4F bloques de nuestra memoria en la cual solo integramos el CB,SMC,Keyvault(propios), CD y Xell (standar). Los archivos propios se usan cuando los extraidos de nuestra nand son correctos pero realmente para que arranque el Xell y ver nuestra cpukey solo necesitamos un CB,SMC de la misma version que nuestra consola y dash y el resto (cd,xell) podemos usar ficheros publicos. En definitiva no necesitamos nada de nuestra propia consola y podemos usar una nand donada de la misma version para ver nuestra cpukey en Xell. El problema es cuando tenemos bad blocks dentro de los primeros 4F bloques, porque cuando generemos el xell con una donada generara el Ecc sin remapear nuestros bloques corruptos y no funcionara al flashearla en nuestra nand. De modo que realmente lo unico que necesitamos realmente es nuestra mapa de badbloks en el caso de que los tengamos en los primeros 4F bloques.
En el caso de no tener badblocks en esta zona ppodemos usar una nand donada de la misma version sin tener nada mas.

Otro problema a la hora de tener badblocks es cuando tenemos nuestra nand corrupta y usamos una donada inyectandole nuestros datos. Cuando generemos la ggbuild al usar una donada no sabra que tenemos badblocks y no los remapeara con lo cual no funcionara en nuestra consola.

Si no tenemos badblocks pero nuestra nand es corrupta solo necesitamos los datos especificos de nuestra consola: Keyvault(Keys), smc_config (Mac y sensores de temperatura),Security Data(Opcional:Live) y estos deben estar desencriptados con lo cual necesitamos la cpukey.(vista con xell generado).

En conclusion voy a generar el codigo necesario para que si al leer la nand original detecta badblocks en la zona de los primeros 4F bloques haga un mapa de badblocks para desmapear-generar xell-mapear de nuevo.
Y por otro lado quiero generar codigo para que si podemos aportar nuestros datos especificos keyvault,smc_config... y tenemos nand corrupta y necesitamos generar una GGbuild o retail

TESTING...
blaKCat escribió:Estoy trabajando en el programa para añadir lo que veo mejorable.
Veo que la unica laguna del sof es cuando tenemos badblocks tanto para generar el xell como para generar el ggbuild con donadas...
En conclusion voy a generar el codigo necesario para que si al leer la nand original detecta badblocks en la zona de los primeros 4F bloques haga un mapa de badblocks para desmapear-generar xell-mapear de nuevo.
Y por otro lado quiero generar codigo para que si podemos aportar nuestros datos especificos keyvault,smc_config... y tenemos nand corrupta y necesitamos generar una GGbuild o retail.

Te quiero desgraciado :)(en el buen sentido de la palabra, claro está) gracias por interesarte en resolver el problemón de los BadBlokcs, eres el puto amo macho, de verdad gracias por seguir trabajando en esto de parte de los que no somos entendidos [beer].
blaKCat escribió:Estoy trabajando en el programa para añadir lo que veo mejorable.
Veo que la unica laguna del sof es cuando tenemos badblocks tanto para generar el xell como para generar el ggbuild con donadas.Explico:
La nandxell genera un dump que solo utiliza los primeros 4F bloques de nuestra memoria en la cual solo integramos el CB,SMC,Keyvault(propios), CD y Xell (standar). Los archivos propios se usan cuando los extraidos de nuestra nand son correctos pero realmente para que arranque el Xell y ver nuestra cpukey solo necesitamos un CB,SMC de la misma version que nuestra consola y dash y el resto (cd,xell) podemos usar ficheros publicos. En definitiva no necesitamos nada de nuestra propia consola y podemos usar una nand donada de la misma version para ver nuestra cpukey en Xell. El problema es cuando tenemos bad blocks dentro de los primeros 4F bloques, porque cuando generemos el xell con una donada generara el Ecc sin remapear nuestros bloques corruptos y no funcionara al flashearla en nuestra nand. De modo que realmente lo unico que necesitamos realmente es nuestra mapa de badbloks en el caso de que los tengamos en los primeros 4F bloques.
En el caso de no tener badblocks en esta zona ppodemos usar una nand donada de la misma version sin tener nada mas.

Otro problema a la hora de tener badblocks es cuando tenemos nuestra nand corrupta y usamos una donada inyectandole nuestros datos. Cuando generemos la ggbuild al usar una donada no sabra que tenemos badblocks y no los remapeara con lo cual no funcionara en nuestra consola.

Si no tenemos badblocks pero nuestra nand es corrupta solo necesitamos los datos especificos de nuestra consola: Keyvault(Keys), smc_config (Mac y sensores de temperatura),Security Data(Opcional:Live) y estos deben estar desencriptados con lo cual necesitamos la cpukey.(vista con xell generado).

En conclusion voy a generar el codigo necesario para que si al leer la nand original detecta badblocks en la zona de los primeros 4F bloques haga un mapa de badblocks para desmapear-generar xell-mapear de nuevo.
Y por otro lado quiero generar codigo para que si podemos aportar nuestros datos especificos keyvault,smc_config... y tenemos nand corrupta y necesitamos generar una GGbuild o retail

TESTING...

blaKCat, en mi caso genere el nandxell despues de extraer 10 copias de la Nand con el Infectus, me asegure de que estaban bien y eran identicas, pero cuando las restauro da error 72 y con el nandxell grabado en la Nand (metida con el Infectus) en este caso no da video y la consola enciende correctamente, imagino que sera por el chip que no debe venir programado; ¿por que sale el error 72 al restaurar las originales?
Un saludo.
Si al restaurar la original sin el glitch no te funciona no tiene nada que ver el glitch, sera el programador.
Tengo pensado hacerle el RGH a mi consola y antes de nada me he leido ya varios hilos y he empezado a jugar un poco con las herramientas que usare durante el proceso.
Hoy genere con la herramienta de este hilo (muchas gracias blackCat por este magnifica herramienta) la nandxel y despues como aun no tengo nada montado en mi consola pense que cuando se escribe la nandxell en la nand de la consola lo que hace es sobreescibir los primeros 50 bloques asi que seria lo mismo que coger el contenido de la nandxel y sobreescribir con ese contenido la nand original (reemplazar los bytes de la nandxel en la nand original).
Hecho esto intente abrir el fichero con el 360_Flash_Tool pero daba un error y no lo abre "couldn't read file or this Image is unsupported".
Parece que genere un fichero corrupto [+risas]

Alguien sabe por que no lo puede abrir el programa 360_Flash_Tool? Es una completa barbaridad lo que estoy intentando?

Gracias
msejcs escribió:escribi el xell namas al principio pero como me daba error al generar el ggbuild probe con algun otro programa y escribi la nand tambien,ahora namas me he quedado con un dump de 16megas,tengo nands limpias con el mismo cb pero me dan ese error cuando genero el ggbuild,could not read smc_config.bin,y de ahy no paso,nose que probar mas ya.

Entiendo entonces que has grabado TODA la nand con basura inservible, pues lo veo chungo por que has perdido tu smc_config aunque conservas tu KV, SMC y demás, así que tal ves algo se pueda hacer:

*Corta con Nandpro 2.0b tu imagen de 16MB:
nandpro TuNandDe16MB.bin: -r512 50b.bin 0 50
*Ahora abrelo con 360 Flash Tool v0.97 (tal vez te cueste varios intentos abrirlo, tiene un soporte chapucero para este tamaño):
Abrir '50b.bin', Extract, selecciona "Key Vault", OK.
Creó 'KV_enc.bin'.
!Extrae el KV de forma distinta a NandPro, por lo que tendrás que Insertarlo con 360FT en la NandDonada del mismo Modelo y CB para que quede bien¡:
Abrir NandDonada de 64/512MB, Import, selecciona "Key vault (encrypted only)", selecciona tu KV_enc.bin y dale OK y generará una imagen que probablemente puedas usar para generar el ggBuild.

Checa que este bien la nand generada escribiendo tu CPUkey en el 360 Flash Tool para ver si lo desencripta correctamente.
jhernanss escribió:Hecho esto intente abrir el fichero con el 360_Flash_Tool pero daba un error y no lo abre "couldn't read file or this Image is unsupported". Parece que genere un fichero corrupto [+risas]
Alguien sabe por que no lo puede abrir el programa 360_Flash_Tool? Es una completa barbaridad lo que estoy intentando?

Así es, no se puede abrir imagenes modificadas de esa forma, y se debe al Xell que genera el Build, seguramente al cambiar el código en esta versión del Xell el Flash Tool no lo reconosca ya que el FT es del 2010-10-03.
estoy utilizando el AutoGG 0.1 para hacer el exploit... copio y pego para que veáis todo lo que he hecho para ver si alguién encuentra el error, porque ya estoy loco.

1- Seleciona puerto de tu Lector de NAND
2- Pulsa Leer Nand - Hara 2 lecturas y las compara para mas seguridad.
Nos preguntara donde guardar una copia de seguridad y analizara sus datos para comprobar su buen estado asi como el modelo de la consola.
Tardara unos minutos en hacer el proceso.
Si ya tienes tu dump hecho anteriormente pulsa
--Selecciona manualmente tu Nand Original--
Detectar Nand usb

Flash Config: 0x01198010
Leyendo Nand Espere...........
Se han leido dos copias de la Nand y son indenticas.Analizando...
3- Si tu nand es valida y es una version soportada. Pulsa Crear NandXell. En menos de un minuto la generara en salida\nandxell.bin

ID: 95e6a0d1
Nand: C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin ... valida
Modelo : falcon GLITCHEABLE
Size: 16
Copia de seguridad de tu Nand original guardada como:
C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand lectura 1\nand 1
Detectar Nand usb

Flash Config: 0x01198010
Leyendo Nand Espere...........
Se han leido dos copias de la Nand y son indenticas.Analizando...
3- Si tu nand es valida y es una version soportada. Pulsa Crear NandXell. En menos de un minuto la generara en salida\nandxell.bin

ID: 95e6a0d1
Nand: C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin ... valida
Modelo : falcon GLITCHEABLE
Size: 16
Copia de seguridad de tu Nand original guardada como:
C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand lectura 2\nand lectura 2

ID: 95e6a0d1
Nand: C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin ... valida
build.exe "C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin" nand\CD nand\xell-gggggg.bin
Procesando espere unos segundos...OK
4- Ahora Pulsa en Flashear Xell para grabar el dump con el xell en tu Xbox. Por USB tardara menos de un minuto
5- Una vez finalizado correctamente arranca la consola y saldra el Xell. Entre otras cosas muestra la Ip (si la conectamos a la red) y la CpuKey.
Necesitamos la CpuKey asi que o bien la escribes a mano en el programa en el campo CPUKEY o metemos la Ip de la consola en el programa y pulsamos para obtenerla automaticamente por IP.
6- Una vez tenemos nuestra Cpu-Key en el programa pulsamos Crear GGBuild.


Pues bien... me quedo en el punto 5, porque arranco la consola, mediante video compuesto (también he probado con componentes) y no me sale el Xell, con lo cuál no puedo seguir el proceso.
Se me queda el led central verde parpadeando todo el rato, la consola la he apagado al par de minutos porque los ventiladores iban a salir volando !!!!

Alguna ayuda?
salu2
Tmv_Josue escribió:
jhernanss escribió:Hecho esto intente abrir el fichero con el 360_Flash_Tool pero daba un error y no lo abre "couldn't read file or this Image is unsupported". Parece que genere un fichero corrupto [+risas]
Alguien sabe por que no lo puede abrir el programa 360_Flash_Tool? Es una completa barbaridad lo que estoy intentando?

Así es, no se puede abrir imagenes modificadas de esa forma, y se debe al Xell que genera el Build, seguramente al cambiar el código en esta versión del Xell el Flash Tool no lo reconosca ya que el FT es del 2010-10-03.


Muchas Gracias. Buscare a ver si hay alguna otra herramienta mas actualizada que el FT y me permita abrirlo.
cupra escribió:estoy utilizando el AutoGG 0.1 para hacer el exploit... copio y pego para que veáis todo lo que he hecho para ver si alguién encuentra el error, porque ya estoy loco.

1- Seleciona puerto de tu Lector de NAND
2- Pulsa Leer Nand - Hara 2 lecturas y las compara para mas seguridad.
Nos preguntara donde guardar una copia de seguridad y analizara sus datos para comprobar su buen estado asi como el modelo de la consola.
Tardara unos minutos en hacer el proceso.
Si ya tienes tu dump hecho anteriormente pulsa
--Selecciona manualmente tu Nand Original--
Detectar Nand usb

Flash Config: 0x01198010
Leyendo Nand Espere...........
Se han leido dos copias de la Nand y son indenticas.Analizando...
3- Si tu nand es valida y es una version soportada. Pulsa Crear NandXell. En menos de un minuto la generara en salida\nandxell.bin

ID: 95e6a0d1
Nand: C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin ... valida
Modelo : falcon GLITCHEABLE
Size: 16
Copia de seguridad de tu Nand original guardada como:
C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand lectura 1\nand 1
Detectar Nand usb

Flash Config: 0x01198010
Leyendo Nand Espere...........
Se han leido dos copias de la Nand y son indenticas.Analizando...
3- Si tu nand es valida y es una version soportada. Pulsa Crear NandXell. En menos de un minuto la generara en salida\nandxell.bin

ID: 95e6a0d1
Nand: C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin ... valida
Modelo : falcon GLITCHEABLE
Size: 16
Copia de seguridad de tu Nand original guardada como:
C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand lectura 2\nand lectura 2

ID: 95e6a0d1
Nand: C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin ... valida
build.exe "C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin" nand\CD nand\xell-gggggg.bin
Procesando espere unos segundos...OK
4- Ahora Pulsa en Flashear Xell para grabar el dump con el xell en tu Xbox. Por USB tardara menos de un minuto
5- Una vez finalizado correctamente arranca la consola y saldra el Xell. Entre otras cosas muestra la Ip (si la conectamos a la red) y la CpuKey.
Necesitamos la CpuKey asi que o bien la escribes a mano en el programa en el campo CPUKEY o metemos la Ip de la consola en el programa y pulsamos para obtenerla automaticamente por IP.
6- Una vez tenemos nuestra Cpu-Key en el programa pulsamos Crear GGBuild.


Pues bien... me quedo en el punto 5, porque arranco la consola, mediante video compuesto (también he probado con componentes) y no me sale el Xell, con lo cuál no puedo seguir el proceso.
Se me queda el led central verde parpadeando todo el rato, la consola la he apagado al par de minutos porque los ventiladores iban a salir volando !!!!

Alguna ayuda?
salu2


Todo apunta al glitch, es una jasper o slim?
Es una Falcon. (mira el spoiler que pone absolutamente toda la información)

Lo único que he hecho ha sido soldar el matrix flasher v1.0 a la xbox, y seguir el tutorial del AutoGG 0.1

En el punto 5 que es arrancar la consola, no me sale el xell.
Por cierto, instalado el último dashboard
salu2
cupra escribió:Es una Falcon. (mira el spoiler que pone absolutamente toda la información)

Lo único que he hecho ha sido soldar el matrix flasher v1.0 a la xbox, y seguir el tutorial del AutoGG 0.1

En el punto 5 que es arrancar la consola, no me sale el xell.
Por cierto, instalado el último dashboard
salu2

no me habia fijado, el fallo es casi seguro el glitch. Asegurate que venga programado para falcon
que no he puesto ningún chip, que solo he puesto el programador...

He seguido los pasos de este tutorial.. y en el 5º dice que encienda la consola para ver el xell.... Es que tengo que tener ya puesto el chip chino ese?
Mira que he leido el post http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909 antes de hacer nada.

Mi pregunta es entonces............ tengo que quitar el programador y montar el chip para que me salga el xell? ¿ya no me hará más falta el programador (si todo ha salido bien)?

Es decir... el proceso adecuado, una vez llegado al punto 5, es dejar o quitar el programador?... porque luego quizás nos haga falta para flashear el GGbuild no?..

Vamos que si se puede poner el programador y el chip a la vez sin que haya problemas.
salu2
[+risas] Claro, talvez blaCKat lo obvió pero así es, es necesario el chip para ejecutar código sin firmar [oki]!!!
he modificado el mensaje, podrías leer y responder si es así TODO lo que he escrito?
salu2 y gracias
cupra escribió:tengo que quitar el programador y montar el chip para que me salga el xell? ¿ya no me hará más falta el programador (si todo ha salido bien)?

Es recomendable dejar el programador puesto ya que blaCKat recomienda escribir el GGbuild desde el programador a la nand, y mejor por si sale otra cosa no lo tengas que resoldar, eso si no lo dejes conectado al PC que no encenderá bien el Xbox.
jhernanss escribió:Muchas Gracias. Buscare a ver si hay alguna otra herramienta mas actualizada que el FT y me permita abrirlo.
Dudo que haya alguna, y esto es normal de por si no por que algo este mal en el procedimiento necesariamente.
Tmv_Josue escribió:
cupra escribió:tengo que quitar el programador y montar el chip para que me salga el xell? ¿ya no me hará más falta el programador (si todo ha salido bien)?

Es recomendable dejar el programador puesto ya que blaCKat recomienda escribir el GGbuild desde el programador a la nand, y mejor por si sale otra cosa no lo tengas que resoldar, eso si no lo dejes conectado al PC que no encenderá bien el Xbox.


Yo voy a dejarlo puesto hasta que finalice el ggbuild y funcione la consola, ya que tengo que hacer otra consola y no voy a estar comprando programadores para cada uno jejejeje.

Lo malo es que quizás compartan algún punto en común el programador y el chip no?
salu2
Ah claro, dejalo hasta que este andando el ggBuild, me refería a no desoldarlo ahora antes de ver siquiera si xell aparece. con lo de los puntos no usan los mismos.
cupra escribió:
Tmv_Josue escribió:
cupra escribió:tengo que quitar el programador y montar el chip para que me salga el xell? ¿ya no me hará más falta el programador (si todo ha salido bien)?

Es recomendable dejar el programador puesto ya que blaCKat recomienda escribir el GGbuild desde el programador a la nand, y mejor por si sale otra cosa no lo tengas que resoldar, eso si no lo dejes conectado al PC que no encenderá bien el Xbox.


Yo voy a dejarlo puesto hasta que finalice el ggbuild y funcione la consola, ya que tengo que hacer otra consola y no voy a estar comprando programadores para cada uno jejejeje.

Lo malo es que quizás compartan algún punto en común el programador y el chip no?
salu2

no comparten ningun punto
puedes tener ambos soldados al mother sin ningun problema
muchisimas gracias por las respuestas... ya estoy tranquilo [beer]
sabeis si las jasper 6752 van a ser compatibles? o quedan descartadas a corto tiempo?
blaKCat escribió:Si al restaurar la original sin el glitch no te funciona no tiene nada que ver el glitch, sera el programador.

Gracias blaKCat, a ver si con el nandXell puedo sacarle la CPUKey y restaurar la Nand para que funcione o sino parchearla para el RGH.
Un saludo.
pues ya tengo puesto el chip, pero ahora tengo un problema.... a ver si me podéis echar una mano en Este post, para no "ensuciar" más este post.

Estoy que ya no se como avanzar
Gracias !!!
Tmv_Josue escribió:
msejcs escribió:escribi el xell namas al principio pero como me daba error al generar el ggbuild probe con algun otro programa y escribi la nand tambien,ahora namas me he quedado con un dump de 16megas,tengo nands limpias con el mismo cb pero me dan ese error cuando genero el ggbuild,could not read smc_config.bin,y de ahy no paso,nose que probar mas ya.

Entiendo entonces que has grabado TODA la nand con basura inservible, pues lo veo chungo por que has perdido tu smc_config aunque conservas tu KV, SMC y demás, así que tal ves algo se pueda hacer:

*Corta con Nandpro 2.0b tu imagen de 16MB:
nandpro TuNandDe16MB.bin: -r512 50b.bin 0 50
*Ahora abrelo con 360 Flash Tool v0.97 (tal vez te cueste varios intentos abrirlo, tiene un soporte chapucero para este tamaño):
Abrir '50b.bin', Extract, selecciona "Key Vault", OK.
Creó 'KV_enc.bin'.
!Extrae el KV de forma distinta a NandPro, por lo que tendrás que Insertarlo con 360FT en la NandDonada del mismo Modelo y CB para que quede bien¡:
Abrir NandDonada de 64/512MB, Import, selecciona "Key vault (encrypted only)", selecciona tu KV_enc.bin y dale OK y generará una imagen que probablemente puedas usar para generar el ggBuild.

Checa que este bien la nand generada escribiendo tu CPUkey en el 360 Flash Tool para ver si lo desencripta correctamente.
jhernanss escribió:Hecho esto intente abrir el fichero con el 360_Flash_Tool pero daba un error y no lo abre "couldn't read file or this Image is unsupported". Parece que genere un fichero corrupto [+risas]
Alguien sabe por que no lo puede abrir el programa 360_Flash_Tool? Es una completa barbaridad lo que estoy intentando?

Así es, no se puede abrir imagenes modificadas de esa forma, y se debe al Xell que genera el Build, seguramente al cambiar el código en esta versión del Xell el Flash Tool no lo reconosca ya que el FT es del 2010-10-03.


He hecho lo que me has dicho,lo unico que no me deja partir mi nand con nandpro,puede que sea porque es la version "e"?
Lo que he probado a sido solo injectarle mi kv como dices extraido con flash tool y injectarlo en una nand limpia y no me va pero almenos no me da luces como antes,aparte de que me deja crear el ggbuild como me decias.
Probare con la otra version de nandpro mas antigua haber y sino nose que hacer mas.
Que me aconsejas que pruebe?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
¿es mas recomendable parchear con este programa o con el ECC Glitch Generator?
razh00 escribió:¿es mas recomendable parchear con este programa o con el ECC Glitch Generator?

Pues debe ser igual, aunque es mas comodo con este por que esta en español, en lo perosnal te recomiendo este, pero pruba tu mismo y cuentanos como te fue!
Saludos.
tengo un problema le di formato a mi pc y ahora ya no me deja abrir el Autogg ya lo baje varias veces y siempre me sale este error

Imagen

alguien me podria decir que programa necesito para que me corra el programa

gracias
Estoy avanzando en nuevas prestaciones para el programa en relacion a nands que son mas problematicas debido tanto a bad blocks como a perdidas completas de datos que requieren donadas.

Como ya dije el build no gestiona badblocks de modo que si tenemos uno en los primeros 50 bloques no nos dejara grabar la nandxell y no podremos ver la cpukey para generar la ggbuild. Estoy liado con el code que una vez leida la nand o bien seleccionada manualmente analiza si existen badblocks y en el caso de encontrar alguno en la zona critica de los primeros 50 bloques hace un desmapeo para generar el build ...

Imagen


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y una vez flasheada nuestra nandxell remapea estos badblocks.

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Tenemos el mismo problema cuando no tenemos nuestra nand completa y generamos el ggbuild inyectando nuestros datos criticos.(keyvault,smc_config). Al no saber el ggbuild que tenemos badblocks no remapea y no funcionara.

Por otro lado ahora el programa es capaz de desencriptar\encriptar\modificar el keyvault con nuestros datos especificos y graba automaticamente una copia de seguridad dandole a la nand un nombre que indica el numero de serie y la cpukey.(instaladores [poraki] )


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Ire posteando avances y resultados de mis pruebas.

Adjuntos

blaKCat escribió:Estoy avanzando en nuevas prestaciones para el programa en relacion a nands que son mas problematicas debido tanto a bad blocks como a perdidas completas de datos que requieren donadas.

Que bien blaCKat :cool:, estas características harán que tu programa se destaque sobre otros ya que aseguraría que todo saliese bien aun en los peores panoramas.
Y esta quedando genial, veo que has agregado muestre la DVDkey, región, n° de serie, y modelo de Lector.

PD: No se visualizan bien las imágenes.
Saludos.
gospel1988 escribió:tengo un problema le di formato a mi pc y ahora ya no me deja abrir el Autogg ya lo baje varias veces y siempre me sale este error

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alguien me podria decir que programa necesito para que me corra el programa

gracias


una aydita porfabor y instale el netframework 2.0 y nada como puedo hacer para que me abra y no me salte este error lo raro es que las versiones anteriores me corren sin problemas
Black... necesito saber a ciencia cierta (porque es que ya estoy pero quemao quemao quemao) que cuando usamos el programador usb, le das a leer la nand etc... etc... si no está todo correcto, NO TE DEJA SEGUIR.

Digo esto, porque he puesto el 360glitch y no puedo ver el xell. Acabo de instalar el coolrunner y tampoco... ya no se a que echarle la culpa, he probado en puntos alternativos y nada.........

Por cierto.... puedo revertir el proceso sin problema? es decir, dejar la nand original y ver si la consola funciona?? a ver si es que la consola está jodida y por más que intente hacer cosas, me estoy pegando contra la pared.

Si se pude revertir (que fijo que si) puedo dejar el programador nand usb conectado con corriente a la consola?.... Si veo que funciona bien, y no da 3 luces rojas ni nada, pues entonces vuelvo a la carga y ver que leches pasa con el glitch.

Y otra cosa más... aquí pongo el log de mi instalación con AutoGG para que le eches un vistazo a ver si hay algún tipo de error, que esto ya es desesperante.
1- Seleciona puerto de tu Lector de NAND
2- Pulsa Leer Nand - Hara 2 lecturas y las compara para mas seguridad.
Nos preguntara donde guardar una copia de seguridad y analizara sus datos para comprobar su buen estado asi como el modelo de la consola.
Tardara unos minutos en hacer el proceso.
Si ya tienes tu dump hecho anteriormente pulsa
--Selecciona manualmente tu Nand Original--
Detectar Nand usb

Flash Config: 0x01198010
Leyendo Nand Espere...........
Se han leido dos copias de la Nand y son indenticas.Analizando...
3- Si tu nand es valida y es una version soportada. Pulsa Crear NandXell. En menos de un minuto la generara en salida\nandxell.bin

ID: 95e6a0d1
Nand: C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin ... valida
Modelo : falcon GLITCHEABLE
Size: 16
Copia de seguridad de tu Nand original guardada como:
C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand lectura 1\nand 1
Detectar Nand usb

Flash Config: 0x01198010
Leyendo Nand Espere...........
Se han leido dos copias de la Nand y son indenticas.Analizando...
3- Si tu nand es valida y es una version soportada. Pulsa Crear NandXell. En menos de un minuto la generara en salida\nandxell.bin

ID: 95e6a0d1
Nand: C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin ... valida
Modelo : falcon GLITCHEABLE
Size: 16
Copia de seguridad de tu Nand original guardada como:
C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand lectura 2\nand lectura 2

ID: 95e6a0d1
Nand: C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin ... valida
build.exe "C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin" nand\CD nand\xell-gggggg.bin
Procesando espere unos segundos...OK
4- Ahora Pulsa en Flashear Xell para grabar el dump con el xell en tu Xbox. Por USB tardara menos de un minuto
5- Una vez finalizado correctamente arranca la consola y saldra el Xell. Entre otras cosas muestra la Ip (si la conectamos a la red) y la CpuKey.
Necesitamos la CpuKey asi que o bien la escribes a mano en el programa en el campo CPUKEY o metemos la Ip de la consola en el programa y pulsamos para obtenerla automaticamente por IP.
6- Una vez tenemos nuestra Cpu-Key en el programa pulsamos Crear GGBuild.


Como verás guardé 2 copias de seguridad de la nand por si las moscas.
Gracias por tu paciencia.
A ver ahora:

blaKCat escribió:Estoy avanzando en nuevas prestaciones para el programa en relacion a nands que son mas problematicas debido tanto a bad blocks como a perdidas completas de datos que requieren donadas.

Como ya dije el build no gestiona badblocks de modo que si tenemos uno en los primeros 50 bloques no nos dejara grabar la nandxell y no podremos ver la cpukey para generar la ggbuild. Estoy liado con el code que una vez leida la nand o bien seleccionada manualmente analiza si existen badblocks y en el caso de encontrar alguno en la zona critica de los primeros 50 bloques hace un desmapeo para generar el build ...

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y una vez flasheada nuestra nandxell remapea estos badblocks.

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Tenemos el mismo problema cuando no tenemos nuestra nand completa y generamos el ggbuild inyectando nuestros datos criticos.(keyvault,smc_config). Al no saber el ggbuild que tenemos badblocks no remapea y no funcionara.

Por otro lado ahora el programa es capaz de desencriptar\encriptar\modificar el keyvault con nuestros datos especificos y graba automaticamente una copia de seguridad dandole a la nand un nombre que indica el numero de serie y la cpukey.(instaladores [poraki] )


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Ire posteando avances y resultados de mis pruebas.
A ver si alguno me puede ayudar intente crear el GGbuild con el AutoGG y me da este error:

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PD: es una falcon cb 5771 por si necesitais la informacion. Gracias
bart1983 escribió:A ver si alguno me puede ayudar intente crear el GGbuild con el AutoGG y me da este error:

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PD: es una falcon cb 5771 por si necesitais la informacion. Gracias


Parece que no puede desencriptar el smc, puede ser que este corrupta la nand, revisa y leela de nuevo
No veas las falcon el por culo que estan dando... yo ya me creía que era torpe, pero estoy viendo que no soy el único que tiene problemas con ellas.
salu2
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