[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Lo siento, pero estoy por aqui dando el coñazo
Despues de mis infructuosos intentos de extraer la nand por LPT, hoy mismo me llego el extractor de la nand por usb de Matrix.
Mi consola es una jasper 256
Muy bien, pongo los cables, reviso los puntos, conecto el usb y zas! me pone "modelo de nand no detectada"

con la version 3.3c lo mismo y con anteriores lo mismo.

Cambie los cables, los acorte de la placa al chip extractor y nada, sigue con lo mismo.

joer, antes por LPT almenos extraia la nand aunque fuera con errores, pero ahora ni eso hace ahora.

Revise los puntos 4 o 5 veces y ni con esas.

ya no se que mas hacer

Cuando enchufo la corriente de la consola, el led se ilumina, pero cuando lo conecto al usb del ordenador, se ilumina con mas intensidad.
has instalado correctamente los drivers del nandprogrammer? vienen dentro de cualquier nandpro, si te da algún fallo no funcionará y con algunos PCs no va bien (con mi w7 ultimate de 64bit me fue imposible), tuve que hacerlo en otro Pc que tengo con xp normal.
Si. instale los drivers, reinicie y todo.
Tendre que probar desde otro pc con xp , por que lo hice desde un portatil con win 7 32bits.
cuando vuelva a casa vere todo de nuevo.
Existe alguna limitacion con los cables con el matrix usb? Lo digo por que los cables lpt tienen que ser cortos.
Edit:
Yo no lo entiendo, ya lo acabo de hacer con un pc con windows xp y me pasa lo mismo. instale phyton , los drivers del nand pro y nada. Hasta pruebo con diferentes versiones del nandpro y nada, me pone "no device found" y hay se queda
ya no se que hacer :(
Buenas chicos, yo sigo con los problemas con una Falcon rebelde (ahora me sale el error 72), bueno estoy intentando crear el xell para grabarlo en la consola y sacar la CPUKey con el AutoGG y me salta este error:
Traceback (most recent call last):
  File "build.py", line 520, in <module>
IOError: [Errno 2] No such file or directory: 'salida/nandxell.bin'

A ver que me podeis decir, por que es urgente :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, yo sigo con los problemas con una Falcon rebelde (ahora me sale el error 72), bueno estoy intentando crear el xell para grabarlo en la consola y sacar la CPUKey con el AutoGG y me salta este error:
Traceback (most recent call last):
  File "build.py", line 520, in <module>
IOError: [Errno 2] No such file or directory: 'salida/nandxell.bin'

A ver que me podeis decir, por que es urgente :( .
Un saludo.


crea la carpeta salida.. no la encuentra para guardarte el parche de la nand..
Joder
Un pasito para adelante y otro para atras.

Estoy en el siguiente paso:

5- Cuando acabe arrancamos la consola y nos saldra el Xell. Entre otras cosas muestra la Ip (si la conectamos a la red) y la CpuKey. Necesitamos la CpuKey asi que o bien la escribes a mano en el programa en el campo CPUKEY o metemos la Ip de la consola en el programa y pulsamos para obtenerla automaticamente por IP.

Bien, tengo el chip instalado, arranco la consola y se me queda en negro la pantalla, no hace nada. Solo enciende el verde, pero no parpadea ni nada y la pantalla en negro.
Probe a encender desde el boton del lector y desde el boton de encendido de la consola y el resultado es el mismo.

¿Alguna idea?
El-verdadero escribió:Joder
Un pasito para adelante y otro para atras.

Estoy en el siguiente paso:

5- Cuando acabe arrancamos la consola y nos saldra el Xell. Entre otras cosas muestra la Ip (si la conectamos a la red) y la CpuKey. Necesitamos la CpuKey asi que o bien la escribes a mano en el programa en el campo CPUKEY o metemos la Ip de la consola en el programa y pulsamos para obtenerla automaticamente por IP.

Bien, tengo el chip instalado, arranco la consola y se me queda en negro la pantalla, no hace nada. Solo enciende el verde, pero no parpadea ni nada y la pantalla en negro.
Probe a encender desde el boton del lector y desde el boton de encendido de la consola y el resultado es el mismo.

¿Alguna idea?

No la tendrás conectada por hdmi?
Arturo Bonilla L escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, yo sigo con los problemas con una Falcon rebelde (ahora me sale el error 72), bueno estoy intentando crear el xell para grabarlo en la consola y sacar la CPUKey con el AutoGG y me salta este error:
Traceback (most recent call last):
File "build.py", line 520, in <module>
IOError: [Errno 2] No such file or directory: 'salida/nandxell.bin'

A ver que me podeis decir, por que es urgente :( .
Un saludo.


crea la carpeta salida.. no la encuentra para guardarte el parche de la nand..

Pues muchas gracias Arturo Bonilla L ;) , ha funcionado pero me surge otro problema, tengo que flashear la Nand con el Infectus y necesito que me parchee una Nand entera de 16 MB o no podre grabarla por que el NandPro no me funciona (el programador que es una mierda).
Un saludo.
pitu205 escribió:
El-verdadero escribió:Joder
Un pasito para adelante y otro para atras.

Estoy en el siguiente paso:

5- Cuando acabe arrancamos la consola y nos saldra el Xell. Entre otras cosas muestra la Ip (si la conectamos a la red) y la CpuKey. Necesitamos la CpuKey asi que o bien la escribes a mano en el programa en el campo CPUKEY o metemos la Ip de la consola en el programa y pulsamos para obtenerla automaticamente por IP.

Bien, tengo el chip instalado, arranco la consola y se me queda en negro la pantalla, no hace nada. Solo enciende el verde, pero no parpadea ni nada y la pantalla en negro.
Probe a encender desde el boton del lector y desde el boton de encendido de la consola y el resultado es el mismo.

¿Alguna idea?

No la tendrás conectada por hdmi?


No, Componentes.
pitu205 escribió:Gracias por todo blakcat,ademas de un genio,buen tio
Tienes mi nand en tu correo para ver que puedes hacer con ella.
De nuevo mil gracias


Revisa el envio que no me llego nada.

El-verdadero escribió:Joder
Un pasito para adelante y otro para atras.

Estoy en el siguiente paso:

5- Cuando acabe arrancamos la consola y nos saldra el Xell. Entre otras cosas muestra la Ip (si la conectamos a la red) y la CpuKey. Necesitamos la CpuKey asi que o bien la escribes a mano en el programa en el campo CPUKEY o metemos la Ip de la consola en el programa y pulsamos para obtenerla automaticamente por IP.

Bien, tengo el chip instalado, arranco la consola y se me queda en negro la pantalla, no hace nada. Solo enciende el verde, pero no parpadea ni nada y la pantalla en negro.
Probe a encender desde el boton del lector y desde el boton de encendido de la consola y el resultado es el mismo.

¿Alguna idea?


Si esta en el paso 5 ya habras leido la nand sin fallos luego has creado el xell sin fallo y lo has flasheado en tu nand.

Si enciendes y no funciona solo se me ocurre un problema de hard en tu glitch que no funciona.

Que version de consola tienes?,
que chip usas?

pitu205 escribió:
El-verdadero escribió:Joder
Un pasito para adelante y otro para atras.

Estoy en el siguiente paso:

5- Cuando acabe arrancamos la consola y nos saldra el Xell. Entre otras cosas muestra la Ip (si la conectamos a la red) y la CpuKey. Necesitamos la CpuKey asi que o bien la escribes a mano en el programa en el campo CPUKEY o metemos la Ip de la consola en el programa y pulsamos para obtenerla automaticamente por IP.

Bien, tengo el chip instalado, arranco la consola y se me queda en negro la pantalla, no hace nada. Solo enciende el verde, pero no parpadea ni nada y la pantalla en negro.
Probe a encender desde el boton del lector y desde el boton de encendido de la consola y el resultado es el mismo.

¿Alguna idea?

No la tendrás conectada por hdmi?


Pitu el xell con RGH funciona por hdmi, el antiguo exploit era el que no iba por hdmi.

Psmaniaco escribió:
Arturo Bonilla L escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, yo sigo con los problemas con una Falcon rebelde (ahora me sale el error 72), bueno estoy intentando crear el xell para grabarlo en la consola y sacar la CPUKey con el AutoGG y me salta este error:
Traceback (most recent call last):
File "build.py", line 520, in <module>
IOError: [Errno 2] No such file or directory: 'salida/nandxell.bin'

A ver que me podeis decir, por que es urgente :( .
Un saludo.


crea la carpeta salida.. no la encuentra para guardarte el parche de la nand..

Pues muchas gracias Arturo Bonilla L ;) , ha funcionado pero me surge otro problema, tengo que flashear la Nand con el Infectus y necesito que me parchee una Nand entera de 16 MB o no podre grabarla por que el NandPro no me funciona (el programador que es una mierda).
Un saludo.


Psmaniaco yo tambien tengo una situacion parecida y es que personalmente uso como flasher el progskeet ya que con su clip no solder leo y flasheo las nands sin soldar en 5 min.

Tu caso con infectus es parecido. Yo lo que hago son 2 cosas diferentes. Una a lo bestia y es que pongo a grabar como si fuera la nand full de 16M y cuando va por el 10% ya se que los primeros 4f bloques estan flasheados asi que corto a lo bestia desenchufando el flasher. En realidad no importa lo que haya mas alla de los primeros 4f bloques para arrancar el xell. Funciona, comprobado , he hecho unas cuantas asi. Si quieres ser menos radical solo tienes que inyectar en tu nand original los 4f bloques del nandxell. Con HXD abres el nandxell, seleccionas todo y copias, luego abres la original y le das a pegar escribiendo y guardas como nandxell_full.bin y flasheas.
blaKCat escribió:
El-verdadero escribió:Joder
Un pasito para adelante y otro para atras.

Estoy en el siguiente paso:

5- Cuando acabe arrancamos la consola y nos saldra el Xell. Entre otras cosas muestra la Ip (si la conectamos a la red) y la CpuKey. Necesitamos la CpuKey asi que o bien la escribes a mano en el programa en el campo CPUKEY o metemos la Ip de la consola en el programa y pulsamos para obtenerla automaticamente por IP.

Bien, tengo el chip instalado, arranco la consola y se me queda en negro la pantalla, no hace nada. Solo enciende el verde, pero no parpadea ni nada y la pantalla en negro.
Probe a encender desde el boton del lector y desde el boton de encendido de la consola y el resultado es el mismo.

¿Alguna idea?


Si esta en el paso 5 ya habras leido la nand sin fallos luego has creado el xell sin fallo y lo has flasheado en tu nand.

Si enciendes y no funciona solo se me ocurre un problema de hard en tu glitch que no funciona.

Que version de consola tienes?,
que chip usas?


Mi consola es una Jasper de 256
La verdad es lo que estaba pensando y ahora mismo estaba leyendo como reprogramar el chip, ya que el chip que tengo es el chino famoso en el foro por ser barato.
Debe ser que soy uno de los "desafortunados" que no le vino programado de fabrica como debería.

Lo que me mosquea y no acabo de entender es que dicen que el cable de programacion es jtag LPT , pero viendo el esquema, no parece el mismo que se usa para extraer la nand.

Me da que me quedo en un punto muerto, almenos por hoy.
No tiene nada que ver el programador LPT para el chip que el Programador para leer/escribir la nand.

Son cosas totalmente distintas.
No habian caido muchas jasper en mis manos y no podia postear resultados personales. Pues bien muchas veces la gente lee su nand y crea el xell y lo flashea en su consola. Cuando la enciende y ve que se queda en negro empieza con la paranoia :
-el software no funciona ,
-he hecho mal el xellnand
-mi nand original no la lei bien?
-sera porque uso donada de 6750 en mi 6751?
-sera que no ha escrito bien la xell?

El caso es que nos ponemos a hacer mil pruebas dejando el xell reintentando mucho tiempo , a veces incluso sin ventiladores o sin tunel de viento y al final causando daños a la consola por sobrecalentamiento , luces rojas, cortocircuitos, pistas rotas...

Aunque no se descarta que algo fallara en el proceso de creacion de xell en la la mayoria de los casos es por los timing del glitch o por las interferencias. Digamos que es un exploit en tiempo real cada vez que arrancamos la consola y es bastante inestable, sobre todo en las Jasper , y dentro de las Jasper las de 256/512 (las peores)

Confirmo que he probado con el autogg todas las versiones que hay en este momento. Y a excepcion de las jasper 6752 y Falcon 5772 todas funcionan generando el xell y build.

Eso si, las Jasper es una loteria, son jodidas y algunas casi imposibles conseguir un glitch estable y rapido por culpa de las interferencias. Una Jasper que me envio un compi del foro consegui a duras penas que me saliera el xell y obtuve la cpukey pero era muy inestable y salia cuando queria, probe diferentes longitudes de cable y condensadores y fue mejorando. Otra Jasper hoy he tenido que ir probando tambien y al final he conseguido estabilizarla y cargaba en unos 10-20sg pero me ha costado.

OJO. Si no glitchea el xell , concentrate en el glitch. (probar cables y condensadores)
Psmaniaco escribió:
Arturo Bonilla L escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, yo sigo con los problemas con una Falcon rebelde (ahora me sale el error 72), bueno estoy intentando crear el xell para grabarlo en la consola y sacar la CPUKey con el AutoGG y me salta este error:
Traceback (most recent call last):
File "build.py", line 520, in <module>
IOError: [Errno 2] No such file or directory: 'salida/nandxell.bin'

A ver que me podeis decir, por que es urgente :( .
Un saludo.


crea la carpeta salida.. no la encuentra para guardarte el parche de la nand..

Pues muchas gracias Arturo Bonilla L ;) , ha funcionado pero me surge otro problema, tengo que flashear la Nand con el Infectus y necesito que me parchee una Nand entera de 16 MB o no podre grabarla por que el NandPro no me funciona (el programador que es una mierda).
Un saludo.


Nandpro, te permite usar una nand virtual, podrias usar tu nand completa, hacer el parcheo, y despues ya con una nand completa parcheada, meterla con tu metodo q utilices.. salu2
blaKCat por favor podrias resolverme unas dudas con los bad blocks?

Veo que dices que se remapea automaticamente con el ggbuild, pero en cambio un compañero del foro al que estas ayudando no ha sido asi, porque?

De verdad que controlo mas o menos todo menos esto de los bad blocks, porque dices que se remapean solo y los demas dicen otra cosa. Espero que puedes solucionarme la duda.

PD: siento si soy pesao pero no esta la economia como para gastarsela en consolas


Salu2
Hola blaKCat he probado alguno de tus programas y otros más como por ejemplo desde python, los progrmas de bestpig y alguno más para comparar resultados y todos me han funcionado perfectos......Falcon v3 CB 5771 actualizada a 13604.

Por eso quiero aprovechar para darte la enhorabuena y animarte a seguir en esta linea...... Y también por supuesto darte las gracias en mi nombre y en el de otros usuarios a los que estas ayudando a resolver sus dudas en otros hilos.........

Tampoco quiero olvidarme de otras personas que hacen de eol posible con sus tutoriales, etc........

Sin más, aunque yo he probado con varios metodos diferentes para generar la nand modificada y como te digo siempre perfecto.....Lo dicho te animo a seguir en esta linea hasta que generes el programa definitivo para todos CB´s y todo el mundo pueda tener acceso al RGH.

Aprovecho también para preguntar a Arturo Bonilla L. si has sido capaz de hacer funcionar tu consola??

Un saludo.
He estado viendo la nand de pitu y el problema es que su programador no lee del todo bien. Tiene un bad block de ED a 3FF pero ademas esta corrpto y por eso falla el nanpro
blaKCat escribió:He estado viendo la nand de pitu y el problema es que su programador no lee del todo bien. Tiene un bad block de ED a 3FF pero ademas esta corrpto y por eso falla el nanpro

En mi observación creo que en la mayoría de los casos los errores se deben a problemas físicos (soldaduras, interferencias, etc.) no relevantes al software, por eso siempre he pensado que es mejor:
Leer solamente los primeros 50blocks con Nandpro.
Crear el Xell y flashearlo como solo 50blocks.
Ya con Xell dumpear la nand completa y copiar la CPU-key.
Insertar los 50b originales al Xell+nand_completa dumpeada.
Y crear la nand modificada y flasherala a través de Xell.

Pero me llama la atención que has comentado que se evite el uso del Xell para dumpear, que es mejor a través de Nandpro, cuando yo pensaba que por todos los factores externos donde la mano humana interviene podría haber más problemas.
¿Por qué? Tu explicación será más que valida seguro, pero lo pregunto cómo duda existencial, no por pique ni nada :).
dfd82 escribió:a mi ahora me da nand no válida...
la id es ID:0000
alguien sabe qué puede ser?
he comprobado soldaduras con el multimetro y estan bien...
Con w7 64bit corre bien, no? Tengo los driver x64 instalados y me detetecta el nand programmer como memory access


Bueno, me autocito para ver si alguien me da un poco de luz. He probado con un xp 32 bit y m pasa lo mismo.
He probado todos los programas para hacer el archivo ECC y nada, errores, fallos, etc.
He llamado a la tienda donde compre el nand programmer y me dicen que a nadie le ha pasado. ¿Puede ser que el mtx spi flasher este mal?
Gracias por vuestra ayuda
Tmv_Josue escribió:
blaKCat escribió:He estado viendo la nand de pitu y el problema es que su programador no lee del todo bien. Tiene un bad block de ED a 3FF pero ademas esta corrpto y por eso falla el nanpro

En mi observación creo que en la mayoría de los casos los errores se deben a problemas físicos (soldaduras, interferencias, etc.) no relevantes al software, por eso siempre he pensado que es mejor:
Leer solamente los primeros 50blocks con Nandpro.
Crear el Xell y flashearlo como solo 50blocks.
Ya con Xell dumpear la nand completa y copiar la CPU-key.
Insertar los 50b originales al Xell+nand_completa dumpeada.
Y crear la nand modificada y flasherala a través de Xell.

Pero me llama la atención que has comentado que se evite el uso del Xell para dumpear, que es mejor a través de Nandpro, cuando yo pensaba que por todos los factores externos donde la mano humana interviene podría haber más problemas.
¿Por qué? Tu explicación será más que valida seguro, pero lo pregunto cómo duda existencial, no por pique ni nada :).


El problema del raw flasher es que no gestiona bien lso badblocks. Con dumps sin errores lo mejor es raw flash. De hecho yo uso siempre el rawflash por usb desde xell para la segunda parte cuando no hay badblocks:
1-leo nand con nandpro.( SI NO HAY BADBLOCKS)
2.-creo xell
3.-flasheo xell con nandpro
4.-arranco xell con cable de red puesto
5.-Sin apagar la consola doy boton de cpukey y genero GGbuild y doy a raw para crear USB.
6.-La consola sigue encendida con xell buscando ejecutables, enchufo el USB lo detecta y flashea la GG
dfd82 escribió:
dfd82 escribió:a mi ahora me da nand no válida...
la id es ID:0000
alguien sabe qué puede ser?
he comprobado soldaduras con el multimetro y estan bien...
Con w7 64bit corre bien, no? Tengo los driver x64 instalados y me detetecta el nand programmer como memory access


Bueno, me autocito para ver si alguien me da un poco de luz. He probado con un xp 32 bit y m pasa lo mismo.
He probado todos los programas para hacer el archivo ECC y nada, errores, fallos, etc.
He llamado a la tienda donde compre el nand programmer y me dicen que a nadie le ha pasado. ¿Puede ser que el mtx spi flasher este mal?
Gracias por vuestra ayuda


A mi ayer me paso lo mismo. En el administrador de dispositivos instala el driver mqnuqlmente que esta en la carpeta del nanpro y te funcionara
Pues nada resulta que el archivo nandxell.bin se puede meter directamente en la consola con el Infectus Programer, lo probe sin el chip conectado y la consola se queda encendida todo el rato (parece buena señal lo que indica que el xell esta bien parcheado), ahora solo me queda terminar de soldar el Matrix glitch y listo.
Un saludo.
El-verdadero escribió:
dfd82 escribió:
dfd82 escribió:a mi ahora me da nand no válida...
la id es ID:0000
alguien sabe qué puede ser?
he comprobado soldaduras con el multimetro y estan bien...
Con w7 64bit corre bien, no? Tengo los driver x64 instalados y me detetecta el nand programmer como memory access


Bueno, me autocito para ver si alguien me da un poco de luz. He probado con un xp 32 bit y m pasa lo mismo.
He probado todos los programas para hacer el archivo ECC y nada, errores, fallos, etc.
He llamado a la tienda donde compre el nand programmer y me dicen que a nadie le ha pasado. ¿Puede ser que el mtx spi flasher este mal?
Gracias por vuestra ayuda


A mi ayer me paso lo mismo. En el administrador de dispositivos instala el driver mqnuqlmente que esta en la carpeta del nanpro y te funcionara


gracias por tu respuesta pero no creo que sea eso. He instalado varios drivers en varios pc´s y siempre me pasa lo mismo, me lee la nand pero se ve que no es correcta.
Aun así, que te pasaba? te daba id:0000 la nand era no válida o que era exactamente?
gracias.

Traceback (most recent call last):
  File "Autogg1.pyc", line 687, in OnB_leernandButton
  File "Autogg1.pyc", line 485, in checkimage
  File "Autogg1.pyc", line 432, in unpack_base_image
struct.error: unpack requires a string argument of length 16

edito con el codigo de error de autogg 0.1
Ami lo que me pasaba era que el nandpro no encontraba el programador matrix. Si, miraba que el Pc me lo contraba como memory acces, pero no hacia nada, ni instalaba ni nada. Al final tras indagar, probe lo de instalar los drivers manualmente y funciono.

--------------

Bueno, ahora otra cosa.
Como me comenta BlackCat un poco mas atras, las Jasper son puñeteras de por si. Son inestables y se necesita andar a probar tablerias y resistencias hasta hacerlas funcionar, si funcionan claro.
Esta mañana, probe con diferentes tipos de cables y longitudes y no me funciono. Siempre pantalla en negro. Os pongo esta foto para que veais si algo esta mal hecho.

Imagen


Tambien me gustaria que alguien me comentara que es lo que tengo que comprar, ya que esta tarde voy a ir a una tienda de electronica a comprar lo necesario para hacer el programador LPT casero para programar el chip, por si este me vino desprogramado y quisiera saber que comprar para añadirle o quitarle al chip o a los cables, para asi ir probando configuraciones.
un saludo.
ELPREGONERO está baneado por "clon de usuario baneado"
El-verdadero escribió:Ami lo que me pasaba era que el nandpro no encontraba el programador matrix. Si, miraba que el Pc me lo contraba como memory acces, pero no hacia nada, ni instalaba ni nada. Al final tras indagar, probe lo de instalar los drivers manualmente y funciono.

--------------

Bueno, ahora otra cosa.
Como me comenta BlackCat un poco mas atras, las Jasper son puñeteras de por si. Son inestables y se necesita andar a probar tablerias y resistencias hasta hacerlas funcionar, si funcionan claro.
Esta mañana, probe con diferentes tipos de cables y longitudes y no me funciono. Siempre pantalla en negro. Os pongo esta foto para que veais si algo esta mal hecho.

Imagen


Tambien me gustaria que alguien me comentara que es lo que tengo que comprar, ya que esta tarde voy a ir a una tienda de electronica a comprar lo necesario para hacer el programador LPT casero para programar el chip, por si este me vino desprogramado y quisiera saber que comprar para añadirle o quitarle al chip o a los cables, para asi ir probando configuraciones.
un saludo.

desde mi mas profundo desconocimiento,la vcc no deberia de tener un cable mas grueso asi como la GND?,es decir,los cables alimentacion-masa tienen que ser mas gordos que los "otros" por asi decirlo.usaste cable de discoduro id?
Si, el chip esta conectado ahora mismo con cable IDE en todas sus conexiones, vamos el gris. El de colores tambien es IDE. Lo quite de un IDE redondo, es el del progamador de nand Matrix, pero tambien use ese tipo de cables en el chip.
alguien me explica por que no me carga el xell ?
tengo una jasper 16mb cb 6751
hice la lectura y flasheo de xell con el autogg 0.1
las dos lecturas fueron identicas y el parcheo del xell completo
flashee el xell pero siempre se queda en pantalla negra
y si trato de meterle la nand original me tira dos luces rojas [buuuaaaa]

espero que alguien me pueda ayudar con esto [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Blakcat,has podido hacer algo con mi nand?
Si necesitas alguna mas,extraje 2 con tu programa y dos con nandpro pero las comparo y me da que son iguales a la que te he mandado(no a la que te salían bad blocks continuos )
herkis escribió:alguien me explica por que no me carga el xell ?
tengo una jasper 16mb cb 6751
hice la lectura y flasheo de xell con el autogg 0.1
las dos lecturas fueron identicas y el parcheo del xell completo
flashee el xell pero siempre se queda en pantalla negra
y si trato de meterle la nand original me tira dos luces rojas [buuuaaaa]

espero que alguien me pueda ayudar con esto [buuuaaaa] [buuuaaaa]


si metes la nand original y no quitas el cable VCC del chip de dará tres luces rojas. Si lo quitas debe arrancar. pero tu problema es de inslación del chip, la pantalla negra es una jodienda y tienes muchos hilos donde recopilar datos:

hilo_hilo-oficial-pantalla-negra-rgh-con-todo-ok_1691211

el autoGG funciona bien para esas dos placas, yo en tu caso volvería a meter el xell y centrarme en los siguiente:


la primera prueba que debes realizar con la pantalla negra es poner la placa suelta vertical y que los cables queden colganderos y que estos no toquen la placa (punto A, F y B en el matrix) separados y que no se crucen e intentar arrancarla.

Si no arranca, prueba a cambiar la longitud de esos 3 cables a 32cms, y vuleve a repetir la operación, y en ambos casos intenta hacer unos 10 o 20 arranques de al menos 30 segundos a un minuto.

y si no funciona empieza a leerte las 63 páginas del hilo de pantalla negra y reporta resultados por alli
bueno,yo creo que no me puede pasar nada mas ya...os explico.,aque 4 nand originales de mi xbox jasper 16Mb,todas identicas y sin errores ,ni bad block ni nada...bueno pues abro el autogg.01 meto la nand sacada,creo el xell,se lo meto ,todo perfecto..hasta aqui...sueldo el chip...lo conecto a la tele me sale el xell loader pantalla azul...copia el cpu - key y me dispongo a crear ggbuild con el autogg 0.1,copia la key creo ggbuild todo perfect .. me dice el programa que adelante a flashear y le doy se abre nand pro y empieza a writing..y cual es mi sorpresa..que a partir del bloque...3A8...de hay para abajo salen asi...
errot:300 programming block 3A8
errot:300 programming block 3A9
errot:300 programming block 3AA
errot:300 programming block 3A1...

y asi hasta el final...aun no a terminado..pero estoy de los nervios...que he hecho mal ,por favor hechadme un cable que llevo 3 dias y cuando estoy a punto .. me sale esto ¿que devo hacer?...
pitu205 escribió:Blakcat,has podido hacer algo con mi nand?
Si necesitas alguna mas,extraje 2 con tu programa y dos con nandpro pero las comparo y me da que son iguales a la que te he mandado(no a la que te salían bad blocks continuos )

Las dos que me mandastes tienen mala pinta. De hecho si alguna estuviera bien podrias escribirla en tu nand y funcionaria porque ya viene remapeado el ED que tienes corrupto.

He cojido tu nanddump2 que parece la menos corrupta y he sacado tu Keyvault y Config Block.
Se los he injectado a una nand5771 mia.
He mapeado el bloque ED a 3FF para que al flashear no te de error.
Tienes el link en un MP.

Ya me contaras.
NeRvloS escribió:
herkis escribió:alguien me explica por que no me carga el xell ?
tengo una jasper 16mb cb 6751
hice la lectura y flasheo de xell con el autogg 0.1
las dos lecturas fueron identicas y el parcheo del xell completo
flashee el xell pero siempre se queda en pantalla negra
y si trato de meterle la nand original me tira dos luces rojas [buuuaaaa]

espero que alguien me pueda ayudar con esto [buuuaaaa] [buuuaaaa]


si metes la nand original y no quitas el cable VCC del chip de dará tres luces rojas. Si lo quitas debe arrancar. pero tu problema es de inslación del chip, la pantalla negra es una jodienda y tienes muchos hilos donde recopilar datos:

hilo_hilo-oficial-pantalla-negra-rgh-con-todo-ok_1691211

el autoGG funciona bien para esas dos placas, yo en tu caso volvería a meter el xell y centrarme en los siguiente:


la primera prueba que debes realizar con la pantalla negra es poner la placa suelta vertical y que los cables queden colganderos y que estos no toquen la placa (punto A, F y B en el matrix) separados y que no se crucen e intentar arrancarla.

Si no arranca, prueba a cambiar la longitud de esos 3 cables a 32cms, y vuleve a repetir la operación, y en ambos casos intenta hacer unos 10 o 20 arranques de al menos 30 segundos a un minuto.

y si no funciona empieza a leerte las 63 páginas del hilo de pantalla negra y reporta resultados por alli

muchas gracias por la respuesta
las luces rojas que menciono son sin el chip
el chip es el x360glitch ( ses que sale 12 usd )
voy a probar lo que me dijiste
y ya le di una leida al thread de pantalla negra :)
DEAHT escribió:bueno,yo creo que no me puede pasar nada mas ya...os explico.,aque 4 nand originales de mi xbox jasper 16Mb,todas identicas y sin errores ,ni bad block ni nada...bueno pues abro el autogg.01 meto la nand sacada,creo el xell,se lo meto ,todo perfecto..hasta aqui...sueldo el chip...lo conecto a la tele me sale el xell loader pantalla azul...copia el cpu - key y me dispongo a crear ggbuild con el autogg 0.1,copia la key creo ggbuild todo perfect .. me dice el programa que adelante a flashear y le doy se abre nand pro y empieza a writing..y cual es mi sorpresa..que a partir del bloque...3A8...de hay para abajo salen asi...
errot:300 programming block 3A8
errot:300 programming block 3A9
errot:300 programming block 3AA
errot:300 programming block 3A1...

y asi hasta el final....pero estoy de los nervios...que he hecho mal ,por favor hechadme un cable que llevo 3 dias y cuando estoy a punto .. me sale esto al enchufar en la tele da error e71..¿que devo hacer?...

nadie me hecha un cable?? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
DEAHT escribió:
DEAHT escribió:bueno,yo creo que no me puede pasar nada mas ya...os explico.,aque 4 nand originales de mi xbox jasper 16Mb,todas identicas y sin errores ,ni bad block ni nada...bueno pues abro el autogg.01 meto la nand sacada,creo el xell,se lo meto ,todo perfecto..hasta aqui...sueldo el chip...lo conecto a la tele me sale el xell loader pantalla azul...copia el cpu - key y me dispongo a crear ggbuild con el autogg 0.1,copia la key creo ggbuild todo perfect .. me dice el programa que adelante a flashear y le doy se abre nand pro y empieza a writing..y cual es mi sorpresa..que a partir del bloque...3A8...de hay para abajo salen asi...
errot:300 programming block 3A8
errot:300 programming block 3A9
errot:300 programming block 3AA
errot:300 programming block 3A1...

y asi hasta el final....pero estoy de los nervios...que he hecho mal ,por favor hechadme un cable que llevo 3 dias y cuando estoy a punto .. me sale esto al enchufar en la tele da error e71..¿que devo hacer?...

nadie me hecha un cable?? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

usas -w o +w ?
herkis escribió:
DEAHT escribió:
DEAHT escribió:bueno,yo creo que no me puede pasar nada mas ya...os explico.,aque 4 nand originales de mi xbox jasper 16Mb,todas identicas y sin errores ,ni bad block ni nada...bueno pues abro el autogg.01 meto la nand sacada,creo el xell,se lo meto ,todo perfecto..hasta aqui...sueldo el chip...lo conecto a la tele me sale el xell loader pantalla azul...copia el cpu - key y me dispongo a crear ggbuild con el autogg 0.1,copia la key creo ggbuild todo perfect .. me dice el programa que adelante a flashear y le doy se abre nand pro y empieza a writing..y cual es mi sorpresa..que a partir del bloque...3A8...de hay para abajo salen asi...
errot:300 programming block 3A8
errot:300 programming block 3A9
errot:300 programming block 3AA
errot:300 programming block 3A1...

y asi hasta el final....pero estoy de los nervios...que he hecho mal ,por favor hechadme un cable que llevo 3 dias y cuando estoy a punto .. me sale esto al enchufar en la tele da error e71..¿que devo hacer?...

nadie me hecha un cable?? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

usas -w o +w ?

lo he hecho automatico,con el autogg 0.1...ahora al arrancar E71... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Tranquilo que si tienes tus dumps bien hechos se puede arreglar.
Pueba a meterle otra vez nandxell que no necesita esos bloque corruptos y una vez arrancado xell metele un usb generado con la opcion Raw del autoGG para que te lo flashee desde el Xell y nos cuentas
hola amigo me podrias regalar una nand jasper 512 cb 6750 y das 13604 gracias de antemano
creo que jodi mi xbox :/
el nandflasher no levanta y la xbox no prende
desolde todo y limpie bien para que no queden restos

alguna idea que me pudo haber pasado ?


EDITO: ya lo solucione :D
ahora prende otra vez mi negrita
falta que me ande el xell solamente :S
blaKCat escribió:Tranquilo que si tienes tus dumps bien hechos se puede arreglar.
Pueba a meterle otra vez nandxell que no necesita esos bloque corruptos y una vez arrancado xell metele un usb generado con la opcion Raw del autoGG para que te lo flashee desde el Xell y nos cuentas


dios santo no puedo mas,esto va a acabar con mi salud llevo 3 dias ,con esto casi sin dormir,os explico a ver si podeis ayudarme por dios...saque 4 nand originales(comprobadas con 3 programas y las 3 identicas) de mi xbox jasper 16Mb,todas identicas y sin errores ,ni bad block ni nada...bueno pues abro el autogg.01 meto la nand sacada,creo el xell,se lo meto ,todo perfecto...sueldo el chip...lo conecto a la tele me sale el xell loader pantalla azul(rapidisimo)...copia el cpu - key y me dispongo a crear ggbuild con el autogg 0.1,copia la key creo ggbuild todo perfect .. aqui es donde vienen el problema en el puto paso final...flaseo con autogg01,con el 3.3c,con el raw flash del autogg01....hasta con RawFlash v3 a mano..pues nada hace todo el proceso bien,y cuando termina voy y enchufo la consola....con el raw flash E79 y luz roja abajo a la derecha,con el nadpro2.0 E71 y luz roja abajo a la derecha y con el autogg.01 me han llegado a salir hasta 3 luces rojas..todo en el ultimo paso,antes no da ni bad blokc ni error de ningun tipo...por dios donde esta el fallo que hago mal....por favor hechadme un cable,los nervios van a terminar conmigo.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno en mi caso el Matrix o no viene programado o esta mal, es un clonazo de los chinos y no funciona por que no hace el glitch (la consola enciende pero no da el Xell en pantalla) [snif] .
Un saludo.
DEAHT escribió:
blaKCat escribió:Tranquilo que si tienes tus dumps bien hechos se puede arreglar.
Pueba a meterle otra vez nandxell que no necesita esos bloque corruptos y una vez arrancado xell metele un usb generado con la opcion Raw del autoGG para que te lo flashee desde el Xell y nos cuentas


dios santo no puedo mas,esto va a acabar con mi salud llevo 3 dias ,con esto casi sin dormir,os explico a ver si podeis ayudarme por dios...saque 4 nand originales(comprobadas con 3 programas y las 3 identicas) de mi xbox jasper 16Mb,todas identicas y sin errores ,ni bad block ni nada...bueno pues abro el autogg.01 meto la nand sacada,creo el xell,se lo meto ,todo perfecto...sueldo el chip...lo conecto a la tele me sale el xell loader pantalla azul(rapidisimo)...copia el cpu - key y me dispongo a crear ggbuild con el autogg 0.1,copia la key creo ggbuild todo perfect .. aqui es donde vienen el problema en el puto paso final...flaseo con autogg01,con el 3.3c,con el raw flash del autogg01....hasta con RawFlash v3 a mano..pues nada hace todo el proceso bien,y cuando termina voy y enchufo la consola....con el raw flash E79 y luz roja abajo a la derecha,con el nadpro2.0 E71 y luz roja abajo a la derecha y con el autogg.01 me han llegado a salir hasta 3 luces rojas..todo en el ultimo paso,antes no da ni bad blokc ni error de ningun tipo...por dios donde esta el fallo que hago mal....por favor hechadme un cable,los nervios van a terminar conmigo.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Si no tenias badblocks y ahora tienes luces rojas incluso con la original debes de tener dañado algun componente, revisa bien toda la placa en busca de daños. A unas malas reflow o reballing por si ha sido por calor.
Hola

Llevo utilizando este programa desde hace tiempo, lo primero dar las gracias al creador por hacer este programa para hacer las cosas mucho mas faciles. Ultimamente me ha dado un problema bastante raro en 2 consolas. Una Jasper de 16 MB / Falcon de 16 MB.

Todo el proceso se hace correcto, sin errores, etc... en el ultimo paso cuando le doy a crear el ggbuild, preparo el USB con el Rawflash para meterlo a traves del XELL, cuando termina el proceso, apago la consola.

La enciendo de nuevo, me arranca el dashboard pero cuando monto la consola me ha da 2 luces rojas en cruz. Es decir, se enciende la luz numero 2 y 3 de la placa de encendido. Una cosa muy rara... he cambiado el chip, pasa lo mismo. Si le meto la nandoriginal la consola enciende correctamente, le vuelvo a meter el XELL, enciende correctamente pero al meter el GGbuild de nuevo, luces rojas en cruz.

Sabes que problema puede haber aqui? Utilizo el glitchip pero no creo que venga de ahí el problema.

Un saludo.
blaKCat escribió:
DEAHT escribió:
blaKCat escribió:Tranquilo que si tienes tus dumps bien hechos se puede arreglar.
Pueba a meterle otra vez nandxell que no necesita esos bloque corruptos y una vez arrancado xell metele un usb generado con la opcion Raw del autoGG para que te lo flashee desde el Xell y nos cuentas


dios santo no puedo mas,esto va a acabar con mi salud llevo 3 dias ,con esto casi sin dormir,os explico a ver si podeis ayudarme por dios...saque 4 nand originales(comprobadas con 3 programas y las 3 identicas) de mi xbox jasper 16Mb,todas identicas y sin errores ,ni bad block ni nada...bueno pues abro el autogg.01 meto la nand sacada,creo el xell,se lo meto ,todo perfecto...sueldo el chip...lo conecto a la tele me sale el xell loader pantalla azul(rapidisimo)...copia el cpu - key y me dispongo a crear ggbuild con el autogg 0.1,copia la key creo ggbuild todo perfect .. aqui es donde vienen el problema en el puto paso final...flaseo con autogg01,con el 3.3c,con el raw flash del autogg01....hasta con RawFlash v3 a mano..pues nada hace todo el proceso bien,y cuando termina voy y enchufo la consola....con el raw flash E79 y luz roja abajo a la derecha,con el nadpro2.0 E71 y luz roja abajo a la derecha y con el autogg.01 me han llegado a salir hasta 3 luces rojas..todo en el ultimo paso,antes no da ni bad blokc ni error de ningun tipo...por dios donde esta el fallo que hago mal....por favor hechadme un cable,los nervios van a terminar conmigo.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Si no tenias badblocks y ahora tienes luces rojas incluso con la original debes de tener dañado algun componente, revisa bien toda la placa en busca de daños. A unas malas reflow o reballing por si ha sido por calor.

no,no e metido la nand original,esto me lo hace al crear ggbuild,y meterle despues la im agen,pero antes cuando le meto el parche para xell,va perfecta..mira...
http://www.youtube.com/watch?v=2rlJOi8S2Wo
ni luces rojas,ni nada..perfecta el problema viene cuando le meto la imagen con ggbuild...
Para ejecutar el xell, ¿el glitcher tiene que estar ya instalado también?
doctor_J escribió:Para ejecutar el xell, ¿el glitcher tiene que estar ya instalado también?


Asi es... primero lees la nand, despues escribes el xell y a continuación sueldas el chip...
Ok, estoy en ese punto, pero ¿puedo desinstalar el programador antes de instalar el chip?
doctor_J escribió:Ok, estoy en ese punto, pero ¿puedo desinstalar el programador antes de instalar el chip?


Si te estorba quitalo pero luego tendras que volver a soldarlo si vas a escribir el dash modificado por el nandprogramer, si vas a usar un usb y el rawflash puedes quitarlo, pero solo si te aseguras de que tu nand no tiene badblocks... yo personalmente no lo quito, no me estorba para nada y luego siempre escribo con el nandprogramer (tengo un usb/spi)... pero para gustos colores ;)

Saludos :)
Perfecto, muchas gracias.

Tengo una duda más, tengo 2 tipos de condensadores de capacidades: 221 y 271, ¿en que punto va conectado cada uno?
doctor_J escribió:Perfecto, muchas gracias.

Tengo una duda más, tengo 2 tipos de condensadores de capacidades: 221 y 271, ¿en que punto va conectado cada uno?


Te refieres a 220pF y 270pF? (pF=picofaradios), a mi me esta dando mejor resultado en las jasper ponerlo entre F y GND ... pero tambien he probado entre A y GND, entre B y GND... aqui creo que depende de la cantidad de intereferencias que coja el cable por el camino... pero no lo se con total seguridad... por eso yo suelo ponerlo entre F y GND que me esta dando buenos resultados en placas problemáticas (suelo probar todos los puntos menos C y con distintas capacidades). Ah! yo solo suelo poner uno, al poner dos se suelen revolucionar los ventiladores... no tengo ni idea de porque... alguien con mas idea de electrónica podria sacarnos de la duda.

Saludos
Uff me he liado más xD.

Entonces, ¿pongo 220 en F y 270 en GND?
11750 respuestas