[HO] Atlas, MMO Survival+Piratas

  • Dos nuevas capturas:

    Imagen

    Imagen

  • Nueva entrevista de PCGamer sobre el mapa:
    https://www.pcgamer.com/uk/atlas-mmo-map/

    Globes

    The idea of the world as a globe versus the world as a square map. I did ask about this one as the game’s logo sits right in front of a globe, but globes don’t translate to perfectly square maps without massive distortion. The short answer is that that globe isn’t a representation of the world a player will explore, but the map is.

    The longer answer is that the map creates a fudged globe by letting you wrap around it as you explore, so if you sail off one edge you appear on the opposite edge. As soon as you start thinking about how that would translate into a 3D shape the globe idea falls apart, because heading north-east will suddenly put you in the south-west.


    Imagen



  • La BSO, [amor] (al César lo que es del César) https://soundcloud.com/jeremy-wildcard/ ... -high-seas

@Pequadt Pues hubiera sido mas que suficiente eso para controlar la tormenta de mierda.
JyL escribió:
@Pequadt Pues hubiera sido mas que suficiente eso para controlar la tormenta de mierda.


Bueno al menos la pusieron en un sitio, quizá tendrían que haberla puesto en twitter (aunque igual no entra ese tochaco xD) pero amos al menos una breve excusa pusieron xD.

Por cierto eso del mapa tan grande y que se tarde tanto en viajar... me escama un poco, habrá que ver como es el sistema de respawn y demás cosas.

Saludos!
En alguna captura se ha visto la interfaz in-game?
No me quiero imaginar la de recursos en el PC que va a consumir toda esa agua cuando se produzcan combates navales...
Mutaracha escribió:No me quiero imaginar la de recursos en el PC que va a consumir toda esa agua cuando se produzcan combates navales...


Realmente no es toda, ya que el juego esta instanciado. Por lo que todo dependerá del tamaño y de los jugadores que permita por cuadrícula. No es un megaserver rollo TESO.
ZackHanzo escribió:
Mutaracha escribió:No me quiero imaginar la de recursos en el PC que va a consumir toda esa agua cuando se produzcan combates navales...


Realmente no es toda, ya que el juego esta instanciado. Por lo que todo dependerá del tamaño y de los jugadores que permita por cuadrícula. No es un megaserver rollo TESO.

Ahh, no sabía eso. Veremos a ver qué tal os parece a los que lo compráis, la verdad que pinta bien, pero temo que mi PC se quede corto.
@xxkaozxx No que yo sepa de momento.

Mutaracha escribió:No me quiero imaginar la de recursos en el PC que va a consumir toda esa agua cuando se produzcan combates navales...

Es como te dice @ZackHanzo de una forma extendida:

Cada cuadrícula del mapa contiene un numero de islas individuales y cuando te alejas de ellas a otra cuadrícula de diferentes islas, eres transferido a otro nodo del servidor diferente si fuera necesario (esta es la clave para no congestionar). Similar a EVE.

Si todos los jugadores se juntan en una cuadrícula para pelear, Wildcard puede restringir el acceso a esa área específica por un tiempo, forzando a los que llegan a transferirse a otro nodo y pelear en otra instancia. Falta ver el numero que va a manejar cada cuadricula y lo Masivo que realmente va a ser porque Sea of Thieves funcionó mas como escaramuzas que una batalla naval real (pero funcionaba bien no obstante)

Imagen
Mutaracha escribió:No me quiero imaginar la de recursos en el PC que va a consumir toda esa agua cuando se produzcan combates navales...

En el foro recomendarán usar el -USEALLAVAILABLECORES -sm4 -d3d10 removegroundcutter y nosky y arreglado.
Pues resulta que el mapa que vimos el dia de la revista PC Gamer UK es el real:

https://www.pcgamer.com/uk/atlas-mmo-map/

Resumen-traduccion:
- Aunque es rectangulo, si vas a un borde apareces en el otro.
- Unas 30 horas en linea recta sin repostar, 42 en diagonal.
- No tiene continentes como podeis observar, pero una isla grande es como el mapa de ARK (un contiente en si).
- Los biomas se distribuiran acorde a dos polos y un ecuador (como la Tierra).
- Durante la salida tendra 7 biomas, el juego completo 21.
- Con el sexante podremos incrementar el mapa que vemos a nuestro alrededor.

No se si algun usuario lo puso ya, pero hoy he leido tantas cosas que ya no se ni donde he leido cada cosa xD
Pequadt escribió:Pues resulta que el mapa que vimos el dia de la revista PC Gamer UK es el real:

https://www.pcgamer.com/uk/atlas-mmo-map/

Resumen-traduccion:
- Aunque es rectangulo, si vas a un borde apareces en el otro.
- Unas 30 horas en linea recta sin repostar, 42 en diagonal.
- No tiene continentes como podeis observar, pero una isla grande es como el mapa de ARK (un contiente en si).
- Los biomas se distribuiran acorde a dos polos y un ecuador (como la Tierra).
- Durante la salida tendra 7 biomas, el juego completo 21.
- Con el sexante podremos incrementar el mapa que vemos a nuestro alrededor.

No se si algun usuario lo puso ya, pero hoy he leido tantas cosas que ya no se ni donde he leido cada cosa xD


Ese mapa no puede ser el real, sera una representacion , si haces zoom , puedes observar como la gran mayoria de las islas estan clonadas y giradas por todo el mapeado, seria una gran cagada si fuere así.
@zafirus segun PC Gamer UK, que les ha entrevistado, ese es el mapa. En teoria para la salida del juego tendra 700 islas unicas, quizas haya 700 diferentes ahi (cosa que no parece ser asi) o quizas segun vayan pasando las semanas vayan quitando las clonadas y cambiandolas por nuevas hasta llegar a las 700.

Teniendo en cuenta que solo tienen 7 biomas de los 21 que tienen pensado lanzar durante 2 años de EA, se podria decir que solo llevan 1/3 del mapa.
BAJANDO!!!!!










































a tirar la basura. Yo creo que hasta mañana por la noche o así nada [carcajad] [poraki]
@DarkMessiah mereces ser empalado por un padre y un hijo, el padre se llama juan y el hijo ya te lo he dicho [uzi] [uzi] [uzi]
He ido corriendo a Steam y encima tenia una actualizacion, espero que estes contento [+risas]


Volviendo al tema del mapa, en Discord un dev dio esta info sobre los 7 biomas disponibles durante el primer dia:

Tundra
High Desert
Low Desert
Tropical
Equatorial
Temperate
@zafirus A ver que las islas se pueden repetir en cuanto a terreno y ser muy similares, otra cosa es luego lo que haya en la propia isla que es lo que las hace diferente.

Saludos!
Leí que se retrasaba unas 48 horas, pero ahora estoy escuchando que puede que salga a las 00:00, alguien ha leido algo de eso?
Luis_dAR escribió:Leí que se retrasaba unas 48 horas, pero ahora estoy escuchando que puede que salga a las 00:00, alguien ha leido algo de eso?


Para steamers creo que sale a las 00:00.
Bueno pues otro retraso no? 10 minutitos y nadie da ninguna informacion
Swanky escribió:Bueno pues otro retraso no? 10 minutitos y nadie da ninguna informacion

Si es que la salida en teoria es para mañana,del viernes al sabado, dijeron los desarrolladores que necesitaban dos dias, de hecho otra persona puso el comunicado paginas atras, lo que yo me esperaba era que a las 00 dieran alguna clave algun a streamer famoso (que tambien comentaron que iban a darlas aunque no dijeron cuando) pero parece que de momento no hay nada.
Esta visto que dios da pan a quien no tiene dientes.

Este juego está teniendo un hype brutal y lo están manejando horrible, fatal.
Su cuenta de Twitter parece que la llevan desde un garaje sin conexión a Internet, no informan no ponen nada..
Tienen a un montón de streamers mirando una y otra vez el tráiler cada vez que supuestamente lo van a lanzar jajaja
No pinta nada bien lo de este juego.
Swanky escribió:Bueno pues otro retraso no? 10 minutitos y nadie da ninguna informacion


Bueno ya te han comentado, cuando decían 21 no era el 21 a las 00.00, sin contar que seguramente sea en horario favorable de USA (que alli no es 21 aun).

@Vinnen Si dan claves a streamers antes de tiempo (que yo lo veria normal) se va a armar otra gorda por que hay mucho envidioso suelto xD.

Saludos!
Soy el unico que disfruta viendo a los streamers ansiosos? [sati]

Mas aun, viendolos ansiosos para luego darse la ostia cuando resulte ser una mezcla entre la.optimizacion de ark y la jugabilidad del fallout 76? [sati] [sati] [sati]
QueTeCuro escribió:Soy el unico que disfruta viendo a los streamers ansiosos? [sati]

Mas aun, viendolos ansiosos para luego darse la ostia cuando resulte ser una mezcla entre la.optimizacion de ark y la jugabilidad del fallout 76? [sati] [sati] [sati]


Nop yo de hecho tengo un paquete de palomitas preparado para hacerlo mañana y reírme si lo vuelven a retrasar xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Swanky escribió:Bueno pues otro retraso no? 10 minutitos y nadie da ninguna informacion


Bueno ya te han comentado, cuando decían 21 no era el 21 a las 00.00, sin contar que seguramente sea en horario favorable de USA (que alli no es 21 aun).

@Vinnen Si dan claves a streamers antes de tiempo (que yo lo veria normal) se va a armar otra gorda por que hay mucho envidioso suelto xD.

Saludos!

En el discord lo colocaron que antes de la salida darian claves a streamers si les era posible.

Yo seria uno de esos que estarian molestos xD, pero no por el hecho de jugar antes, si no porque en los survival un dia marca muchisimo la diferencia y mas teniendo en cuenta la cantidad de comunidad que puede conseguir esta gente, que si hubiera wipe a la hora de salida lo veria hasta perfecto asi veo un poco como va el juego. De todas maneras si los streamers grandes no estan haciendo directo es que todavia no les han dado las claves asi que ni tan mal, si las dan mañana al menos esa ventaja se disminuye bastante y podemos ver alguna cosita.

Al menos al ser streamers famosos como no tienen el mismo tiempo para jugar al juego no perderemos tanto...
Van a haber wipes durante el EA, asi que no pasa nada por perder dias de incorporarse. Cuando implementen las microtransacciones para articulos cosmeticos es cuando imaginamos que dejaran de haber wipes (dijeron unos 6-12 meses para introducirlos). [Un wipe, para el que no lo sepa, es que borraran toda la informacion del servidor y se empezara de nuevo. Wipe, del ingles limpiar].

De todas formas este juego lo que vamoss a necesitar es sociabilizar porque en grupo vamos a lograr mucho mas y mas divertido que en solitario (aunque los lobos solitarios podran ingeniarselas bien tambien, como en el ARK).

Pero si es tipo EVE Online, vamos a necesitar canales de inteligencia (chats donde se informe en tiempo real) que vayan avisando donde estan los rusos (o gente que le de al pvp de forma muy cantosa, sin importar palmar pasta). Para comerciar en Providence y zonas de PVP maximo en el EVE era indispensable estar en unos cuantos canales que fueran informando de el movimiento de estos grupos.

Para construir grandes barcos me imagino que 1 solo jugador requerira de mucho tiempo, y en el mapa PVP como te revienten y roben todo lo que has ido guardando durante semanas puede conllevar rage-quit, en cambio jugando en un grupo grande esto seria la perdida de unos dias, algo asumible.

De todas formas aun no ha salido el juego, estoy hablando por hablar y pa matar el rato [+risas]
Pequadt escribió:Van a haber wipes durante el EA, asi que no pasa nada por perder dias de incorporarse. Cuando implementen las microtransacciones para articulos cosmeticos es cuando imaginamos que dejaran de haber wipes (dijeron unos 6-12 meses para introducirlos). [Un wipe, para el que no lo sepa, es que borraran toda la informacion del servidor y se empezara de nuevo. Wipe, del ingles limpiar].

De todas formas este juego lo que vamoss a necesitar es sociabilizar porque en grupo vamos a lograr mucho mas y mas divertido que en solitario (aunque los lobos solitarios podran ingeniarselas bien tambien, como en el ARK).

Pero si es tipo EVE Online, vamos a necesitar canales de inteligencia (chats donde se informe en tiempo real) que vayan avisando donde estan los rusos (o gente que le de al pvp de forma muy cantosa, sin importar palmar pasta). Para comerciar en Providence y zonas de PVP maximo en el EVE era indispensable estar en unos cuantos canales que fueran informando de el movimiento de estos grupos.

Para construir grandes barcos me imagino que 1 solo jugador requerira de mucho tiempo, y en el mapa PVP como te revienten y roben todo lo que has ido guardando durante semanas puede conllevar rage-quit, en cambio jugando en un grupo grande esto seria la perdida de unos dias, algo asumible.

De todas formas aun no ha salido el juego, estoy hablando por hablar y pa matar el rato [+risas]


La verdad es que no habia caido en el hecho de los wipes, aunque no estoy tan seguro de que los haya, en ark los wipes que hubo fueron de renovacion de zonas, aunque tambien es verdad que aqui remodelaran las islas, de hecho hay 7 biomas en el early acess y tienen pensado que haya 21 a la salida del juego, por lo que si no wipean es muy probable que haya compañias que esten en desventaja, aunque hicieron eso en el ark con la zona del volcan en the island y sin wipes.

Yo personalmente preferiria que no hubiera wipes, si es al estilo ark, es mucho tiempo de juego para una tribu grande tener ciertas cosas
@Vinnen El problema es que este lo quieren hacer semi MMORPG asi que por ese motivo los wipes cobran mas sentido.

Saludos!
Ya estan en fase de stress test. Dicen que el server es estable por fin:

Imagen
Y según dicen por Twitter, ya están repartiendo Keys a los Youtubers/Streamers y demás
Parece que hoy es el dia. :p Tened en cuenta el huso horario de Seattle que son las 20:00 del Jueves dia 20 ahora mismo. No tienen una hora precisa.

Imagen


Tendremos a algunos streamers entrando al juego antes del lanzamiento oficial mañana. Será una invitación escalonada, por lo que traeremos grupos de personas a la vez, lo que nos permitirá monitorear los efectos en los nodos de nuestro servidor. Jugarán en una zona especial que no se transferirá al lanzamiento (ninguno de sus progresos será salvado). Continuarán durante la noche y la mañana a medida que nos acerquemos al lanzamiento. Cuando estemos satisfechos con la estabilidad, y suponiendo que todo esté en orden, lanzaremos oficialmente el título en Steam Early Access.

Imagen
Que asco de youtubers xD
Entonces a qué hora sale????
Aún no han empezado a repartir claves para streamers, no?

No veo a nadie en Twitch o YouTube dándole.
Hexium escribió:Aún no han empezado a repartir claves para streamers, no?

No veo a nadie en Twitch o YouTube dándole.


Claves creo que han repartido algunas, otra cosa es que el juego esté disponible para descargar y los servidores ON..

Yo creo que hasta por la tarde/noche horario de aquí no vamos a ver nada.
Veremos a ver que tal está. Primero que repartan keys a streamers para verlo.
Yo no entiendo eso del WIPE a los que le den las claves por anticipado. Parece que están dando a entender que poco WIPE habrá. Cosa rara por otro lado.
@ZackHanzo No es wipe, jugarán en otro server, no en el oficial.
Arzall escribió:@ZackHanzo No es wipe, jugarán en otro server, no en el oficial.


Sí, justo venía a modificar el mensaje, acabo de leer el mensaje de arriba con la declaración oficial [+risas]
Yo iría en todo caso a PVE supongo. PVP y que te puedan robar todo etc no se yo... salvo que sea PVP en ciertas zonas.... o es PVP global continuo?¿?¿?
@DarkMessiah Si dicen que es como EVE.... full PVP (todo el mapa, siempre, full loot, etc.)

Edito: Creo que hay 2 servers PVP y 2 PVE (EU/NA)
@DarkMessiah habra pequeñas zonas repartidas por el mapa llamadas Freeports (Puertos Libres) donde no podremos hacer PVP.

Empezaremos en un Freeport y ahi lo que construyamos solo se quedara de forma temporal, y tampoco podremos construir cosas muy avanzadas. Esta pensado para poder empezar a jugar el juego sin que te maten desde el primer segundo, o para descansar del PVP, o reponerse tras un saqueo de tu base.

En los servers PVE no habra PVP en ninguna zona del mapa.
Es que sinceramente, jugaré el 90% seguramente sólo.

Si me curro el ir por ahí sólo, el encontrar equipillo decente y de repente, me van a venir un par de graciosos a robar todo... pues no le veo mucho sentido.

Por eso que casi que prefiero PVE

Pero bueno, ya veré

Vosotros qué haréis?
@DarkMessiah yo voy a jugar a ambos, PVE para solear y PVP con amigos (con los que jugaba al ARK). Si viera que en el PVP se puede solear pues lo intentaria ahi tambien.

EDIT: en el EVE Online se formo una macro "alianza" que colonizo un territorio bastante grande llamado Providence, que estaba ubicado en la zona con mas PVP posible (el juego tenia un mapa pequeño con mucha seguridad, seguido de una amplia zona con seguridad baja o media, y si te alejabas habian macro areas sin seguridad alguna donde solo por entrar otros jugadores te mataban para lotearte los gallumbos).

No se seguian muchas normas, pero basicamente CUALQUIER persona podia entrar ahi. La idea es que el bloque de Providence se encargaba de marcar a los jugadores que mataban porque si. Te etiquetaban y a toda la alianza le salias como rojo (o si entrabas en un clan marcado como rojo, les salias rojo aunque fueras un santo).

Recuerdo que me sacaba la 1-3 mensualidades por fin de semana con un amigo solo viajando a Providence, llenar los cargueros de cosas super caras y vendiendolas en Jita (Jita era la zona con mayor seguridad y donde to dios vendia, pero tenia muchos riesgos tambien ya que aunque habia seguridad tardaba en aparecer unos segundos si te atacaban, y 30 jugadores con naves de mierda te podian reventar antes de que llegara la policia y lootearte con una nave que no te habia disparado).
El 90% del resto de mapa pertenecia a mega bloques que siempre estaban en guerra, con traiciones y dramas que hacian muy inestable el montar una base o mantener un territorio.



Estoy seguro de que aqui se hara lo mismo, habra mucha gente que se esforzara en crear una especie de Freeport masivo llevado por jugadores, donde comerciar sera muy goloso y tendra menos riesgos (pero no estara excento de riesgos of course) y donde entrando a formar parte del bloque se podra alquilar territorio y montar tu base ahi. En Providence el pago no era con dinero, sino con "soldados", cada clan tenia que aportar gente que defendiera Providence, o pagar con dinero si no queria aportar "soldados".

el beneficio esta en que los organizadores de esta zona podran llevar a cabo sus operaciones, y contaran con patrullas formadas por vasallos (y ellos mismos). Y los jugadores que quieran pertenecer a esta faccion pues podran hacer PVP patrullando con grupos organizados y a la vez tener una base en una zona mas o menos segura, o comerciar en mares con patrullas que tendran canales de inteligencia donde se informa de donde hay piratas.
Pequadt escribió:@DarkMessiah yo voy a jugar a ambos, PVE para solear y PVP con amigos (con los que jugaba al ARK). Si viera que en el PVP se puede solear pues lo intentaria ahi tambien.


Hombre, no veo por qué no se va a poder solear. En el WOW hay PVP constante y tampoco vi problemas.

De vez en cuando, te salía algún rogue en sigilo y atacaba pero vamos... no creo que pierdas TODO completamente o te roben pasta o cosas así, no se...
DarkMessiah escribió:
Pequadt escribió:@DarkMessiah yo voy a jugar a ambos, PVE para solear y PVP con amigos (con los que jugaba al ARK). Si viera que en el PVP se puede solear pues lo intentaria ahi tambien.


Hombre, no veo por qué no se va a poder solear. En el WOW hay PVP constante y tampoco vi problemas.

De vez en cuando, te salía algún rogue en sigilo y atacaba pero vamos... no creo que pierdas TODO completamente o te roben pasta o cosas así, no se...


El wow es un themepark y no conozco ninguno que tenga full loot. Esto es un sandbox y pocos sandbox no tienen full loot (en líneas generales).
@DarkMessiah varios problemas/diferencias frente a otros MMOs que no so tipo EVE (full loot):

- Al morir pierdes todo lo que llevas encima. El que te mata se queda con todo lo que lleves. Te van a matar aunque solo tengas 1 piedra en el inventario, y generalmente 5 contra 1.
- Tu base esta expuesta a ser atacada las 24 horas del dia. Van a ir 5-20 tios a romperte todo mientras duermes o aunque estes tu dentro defendiendo.
- Cuando quieras comerciar con tu barco, en cuanto veas un barco en el mar sabes que sera otro jugador que va a ir a por ti si o si.

Cuando mueras un par de veces de la forma que comento empezaras a cogerle tirria a ir solo en el mapa PVP (en ARK esto pasa desde el minuto 1, en el EVE desde que te alejas de la zona con seguridad o desde que lleves algo goloso en tu cargo, te mataran en zonas con maxima seguridad aunque el beneficio sea proximo a 0 ya que es gente que lleva horas rastreando a los jugadores y se quieren entretener).

Pero bueno, aun con todo hay gente que solea muy bien en el ARK. Gente que revienta el solo una base de 10 jugadores y les saquea todo cuando estan offline y al dia siguiente el servidor entero le busca para vengarse como si no hubiera mañana [+risas]
Pequadt escribió:@DarkMessiah varios problemas/diferencias frente a otros MMOs que no so tipo EVE (full loot):

- Al morir pierdes todo lo que llevas encima. El que te mata se queda con todo lo que lleves. Te van a matar aunque solo tengas 1 piedra en el inventario, y generalmente 5 contra 1.
- Tu base esta expuesta a ser atacada las 24 horas del dia. Van a ir 5-20 tios a romperte todo mientras duermes o aunque estes tu dentro defendiendo.
- Cuando quieras comerciar con tu barco, en cuanto veas un barco en el mar sabes que sera otro jugador que va a ir a por ti si o si.

Cuando mueras un par de veces de la forma que comento empezaras a cogerle tirria a ir solo en el mapa PVP (en ARK esto pasa desde el minuto 1, en el EVE desde que te alejas de la zona con seguridad o desde que lleves algo goloso en tu cargo, te mataran en zonas con maxima seguridad aunque el beneficio sea proximo a 0 ya que es gente que lleva horas rastreando a los jugadores y se quieren entretener).

Pero bueno, aun con todo hay gente que solea muy bien en el ARK. Gente que revienta el solo una base de 10 jugadores y les saquea todo cuando estan offline y al dia siguiente el servidor entero le busca para vengarse como si no hubiera mañana [+risas]


ah es entonces en plan algún juego que he visto de survival en streaming que les roban todo hasta la ropa jajaja ok.

Pues ya veré entonces... porque iré solo el 90% como digo. Pero por cómo lo pintas de que te pueden robar todo hasta cuando no estás................. me da que PVE y pasando de esas mierdas [carcajad]
A ver tema wipes que se han comentado por aquí, creo recordar haber leído que no habrían. Quizás me equivoco, tampoco tengo tiempo de buscar fuentes. Si alguien es tan amable de nombrarlas nos haría un favor a todos.
@Malmeder pues es un tema que no se sabe que va a pasar, pero hay muchos indicios que nos hacen pensar que si habran wipes:

- Van a ir eliminando islas repetidas y cambiarlas por nuevas.
- Van a ir cambiando zonas nuevas con sus biomas nuevos (saldremos con 7 de las 21 que tienen pensado tener en el mapa final).
- Posibles exploits y bugs y hacks.


De todas formas con el ARK lo que hicieron fue sacar servers nuevos y listo. La gente que tenia sus cosas viejas no las perdio, y los que querian wipe solo tenian que entrar en un server nuevo.

No obstante no hay comunicado oficial con esto. En el Discord oficial les he preguntado varias veces sobre el wipe pero nunca respondieron.
1083 respuestas
13, 4, 5, 6, 722